A veces extraño defender el mormonismo

¿Sabes en qué consiste la "multiforme sabiduría de Dios"?

En que Dios muestra de muchas maneras diferentes su sabiduría... y lo que te quise decir con ese ejemplo, es que puede parecer como si Dios hubiese permitido que se alzasen diferentes denominaciones, para que cada una en particular hiciera énfasis en una verdad... los bautistas conocen a los pentecostales como "los que se mueven, dan palmadas y hacen escándalo en la iglesia" y los pentecostales consideran a los bautistas como "los calladitos", aunque reconocen que tienen buena doctrina... uno , los bautistas, se muestran excesivamente sobrios, pero sin embargo son conocidos por tener "buena doctrina"... y sin embargo, los hermanos pentecostales son más dados a expresar sus emociones ante Dios y en la congregación... y a ser muy vehementes en cuanto a creer las promesas de Dios se refiere... son muy "animosos".

¿Ves ahora el punto amigo Darth que me refería?

Dicho lo cual: ni los bautistas ni los pentecostales están completamente en toda la verdad de Dios, aunque SÍ EN LO FUNDAMENTAL;

CON TODO se puede aprender mucho de éllos, especialmente si una persona es recién nacida de nuevo.

Pero yo ya estoy en otro nivel, que es lo que te expliqué en el comentario sig:

Hay también otra interpretación (y es por la cual me inclino): y es que el diablo ya salió de su prisión luego de los mil años profetizados del reino milenial de Cristo (Ap 20:4,7-8) y que ahora vivimos en un tiempo en donde al diablo se le dió poder para ENGAÑAR A LAS NACIONES.

Esto implica también el poder engañar a la iglesia... con doctrinas pasadas como la de la "segunda venida", y similares.

Pero te voy a dar una buena noticia: tú no necesitas de ninguna ORGANIZACIÓN para entender la verdad de la Biblia.., lo que necesitas es ESCUDRIÑARLA, y paralelo a éso, tener el suficiente deseo de aprender y conocer, realmente en qué tiempo profético estemos viviendo en estos momentos.

Y lo que ninguna iglesia, por distinta que sea, puede predicar de diferente forma, es que: "Dios amó al mundo de tal manera, que nos envió a su unico Hijo, para que todo aquél que en él crea, no se pierda sino que tenga vida eterna". Juan 3:16. Esta verdad es INAMOVIBLE. Si es que la iglesia en donde se predica se llama realmente CRISTIANA.
 
No creo en la suerte.

Difícilmente pueda yo creer en un "sistema religioso" totalmente dogmatizado y desviado de la verdad.
A cada grupo le parece el otro está desviado . Es la razón por la cual hay muchos. Otros de manera individual .
Otros fácil ponen su parámetro y Dios a su medida ya más individual o su iglesia de sofá .
 
A cada grupo le parece el otro está desviado . Es la razón por la cual hay muchos. Otros de manera individual .
Otros fácil ponen su parámetro y Dios a su medida ya más individual o su iglesia de sofá .
Esa es la excusa de cualquier grupo o persona. Pero todos tenemos el derecho de creer lo que queramos y no lo que nos impongan como dogma único.
 
Esa es la excusa de cualquier grupo o persona. Pero todos tenemos el derecho de creer lo que queramos y no lo que nos impongan como dogma único.
De tener derecho una persona tiene no solo de creer , sino hasta de no creer.
Por eso existe el libre albedrío.

Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene dice Pablo .

Más fácil creer en Dios a la "medida "
 
De tener derecho una persona tiene no solo de creer , sino hasta de no creer.
Por eso existe el libre albedrío.

Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene dice Pablo .

Más fácil creer en Dios a la "medida "
Por el adoctrinamiento dogmático, tiendes a creer con prejuicios que estoy errado porque no creo en tu religión. Pero tú no conoces mi religión.
 
No creo en la suerte.

Difícilmente pueda yo creer en un "sistema religioso" totalmente dogmatizado y desviado de la verdad.

Ninguna religión ha empezado creyendo de si misma que seria una religión dogmatizada o desviada de la verdad
para todas las religiones ellos están en la única verdad, solo necesitas un para mas de tipos que piensen como tu
y ya esta...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ninguna religión ha empezado creyendo de si misma que seria una religión dogmatizada o desviada de la verdad
para todas las religiones ellos están en la única verdad, solo necesitas un para mas de tipos que piensen como tu
y ya esta...
Hazte un panfleto para conocerla
Ya veo que tu postura no está abierta a comprender; Te he dicho que mi religión es "una forma de vida" pero tu necesitas involucrarme con el sistema falso religioso.

Sobre la verdad, "mi verdad" la veo y la confirmo en mi realidad; Estoy seguro que tu no puedes afirmar lo mismo porque se nota que estás disperso en tus creencias, sin conocer todo el propósito de la existencia.

Y en un panfleto es imposible explicarte 20 años de creencia anti-religioso institucional.
 
Y en un panfleto es imposible explicarte 20 años de creencia anti-religioso institucional.

Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
 
Ya veo que tu postura no está abierta a comprender; Te he dicho que mi religión es "una forma de vida" pero tu necesitas involucrarme con el sistema falso religioso.

Sobre la verdad, "mi verdad" la veo y la confirmo en mi realidad; Estoy seguro que tu no puedes afirmar lo mismo porque se nota que estás disperso en tus creencias, sin conocer todo el propósito de la existencia.

Y en un panfleto es imposible explicarte 20 años de creencia anti-religioso institucional.

Es que no se puede pues!

Cristo dijo que el evangelio tiene que ser predicado en todo el mundo, a toda criatura nación lengua y tierra
pero tu me dices que tu la sabes tu solito y nadie mas...

Entonces, como vas a hacer para dar a conocer tu evangelio este evangelio que te ha tomado 20 años entender?
como vas a hacer para predicarlo a otros sin caer en la religiosidad?
o simplemente piensas guardártelo para ti solito?
como vas a hacer con tu primer feligrés, cuando este mismo leyendo tu misma biblia
comprenda otra cosa? como lo vas a corregir? como le vas a explicar tu verdad?

Amigo Miguel, yo he estado congregando en un grupito cristiano disque no denominacional
los últimos años, no muy seguido la verdad porque ya me aburrió este tema de la religión
pero siempre caen en lo mismo, el falso sistema religioso siempre emerge cuando hay cierta
cantidad de personas involucradas, no lo puedes evitar...

Le religión verdadera sigue siendo una ilusión
 
Es que no se puede pues!

Cristo dijo que el evangelio tiene que ser predicado en todo el mundo, a toda criatura nación lengua y tierra
pero tu me dices que tu la sabes tu solito y nadie mas...

Entonces, como vas a hacer para dar a conocer tu evangelio este evangelio que te ha tomado 20 años entender?
como vas a hacer para predicarlo a otros sin caer en la religiosidad?
o simplemente piensas guardártelo para ti solito?
como vas a hacer con tu primer feligrés, cuando este mismo leyendo tu misma biblia
comprenda otra cosa? como lo vas a corregir? como le vas a explicar tu verdad?

Amigo Miguel, yo he estado congregando en un grupito cristiano disque no denominacional
los últimos años, no muy seguido la verdad porque ya me aburrió este tema de la religión
pero siempre caen en lo mismo, el falso sistema religioso siempre emerge cuando hay cierta
cantidad de personas involucradas, no lo puedes evitar...

Le religión verdadera sigue siendo una ilusión
1- El que con toda razón te sientas defraudado por las religiones, no significa que no exista una verdad absoluta que mueve la existencia universal. Puedes creer que soy un religioso más del montón, pero el intentar conocer e investigar sobre esa verdad absoluta es inherente al ser humano, sea como religioso o no.

2- En resumen, solo me queda decirte "la verdad está en la realidad", tómalo o déjalo.

sl2
 
1- El que con toda razón te sientas defraudado por las religiones, no significa que no exista una verdad absoluta que mueve la existencia universal. Puedes creer que soy un religioso más del montón, pero el intentar conocer e investigar sobre esa verdad absoluta es inherente al ser humano, sea como religioso o no.

2- En resumen, solo me queda decirte "la verdad está en la realidad", tómalo o déjalo.

sl2

1- En realidad no me siento defraudado, creo que las religiones son útiles para algunas cosas y personas, como dije antes, no podría haber tenido mejor infancia/adolescencia fuera del mormonismo, fueron años muy lindos.. Pero luego toca ver las cosas objetivamente

2- Eso es subjetivo
 
También se citan estos pasajes que no existen:

el libro del pacto
Éxodo 24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.


el libro de las batallas de Jehová
Números 21:14
Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón


Libro de Jaser
Josué 10:13
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.


2 Samuel 1:18
y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.


los hechos de Salomón
1 Reyes 11:41
Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?


las crónicas de Samuel vidente
1 Crónicas 29:29
Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente


el profeta Natán
2 Crónicas 9:29
Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?


Libro de Semaías
2 Crónicas 12:15
Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.


Libro de Iddo
2 Crónicas 13:22
Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.


Libro de Jehú
2 Crónicas 20:34
Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.


las palabras de los videntes
2 Crónicas 33:19
Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes. (aunque este mismo se podría referir a Iddo Ahías y Natán, sin embargo eso nadie lo sabe)


Libro de Enoc
Judas 1:14
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares




Una epístola previa a los corintios
1 Corintios 5:9
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;


Una epístola previa a los efesios
Efesios 3:3
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente


Epístola a los Laodicenses
Colosenses 4:16
Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros
El que esos libros NO ESTEN en la Biblia ACTUAL, NO ES ARGUMENTO para agregar "otros" libros. Menos aún libros que NUNCA se MENCIONAN en la Santa Biblia , que nunca mencionó JESUCRISTO y sus Apostoles.
Apocalipsis termina asi:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Apocalipsis 22:18-19

LA PALABRA DE DIOS ESTA COMPLETO.
 
1- En realidad no me siento defraudado, creo que las religiones son útiles para algunas cosas y personas, como dije antes, no podría haber tenido mejor infancia/adolescencia fuera del mormonismo, fueron años muy lindos.. Pero luego toca ver las cosas objetivamente

2- Eso es subjetivo
No se trata de ser UN RELIGIOSO MAS. Se trata de ser SEGUIDOR DE JESUCRISTO. Nadie se salvará por pertenecer a tal o cual RELIGION. La religion no puede salvar. Solo se salva el que CREE , ACEPTA Y OBEDECE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO!

Juan 12:47-50 RVR1960. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y NO recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Por el adoctrinamiento dogmático, tiendes a creer con prejuicios que estoy errado porque no creo en tu religión. Pero tú no conoces mi religión.
Ninguna creencia de, sobre , hacia Dios , hacia un dios deidad etc, ni la tuya que presumes (lamento desilucionarte); está libre de dogmas .

Que no les llamen dogmas por qué no les guste la palabra es otra cosa. A lo mejor no sabes que es.

Para ser creyente de Dios , de un dios de una deidad, etc., necesitas el dogma de su existencia. Es decir , existe un Dios si o si.
Si no para leer biblia o perder tiempo en la religión.
La única diferencia es que tú te pones los dogmas que quieres . Dios se tiene que ajustar a ti y no alreves .
 
El que esos libros NO ESTEN en la Biblia ACTUAL, NO ES ARGUMENTO para agregar "otros" libros. Menos aún libros que NUNCA se MENCIONAN en la Santa Biblia , que nunca mencionó JESUCRISTO y sus Apostoles.
Apocalipsis termina asi:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Apocalipsis 22:18-19

LA PALABRA DE DIOS ESTA COMPLETO.

Ese es otro error común, apocalipsis se ha clocado al final muy convenientemente
porque juan, quien escribió ese libro, no tenia la biblia completa para hacer tal afirmación
así que esa advertencia se refiere a solamente apocalipsis, y segundo, hoy sabemos
que cronológicamente ese no fue el ultimo libro en ser escrito...

Por ejemplo, tenemos este otro pasaje similar y como veras
este pasaje no invalida al resto de la biblia, o si?
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No se trata de ser UN RELIGIOSO MAS. Se trata de ser SEGUIDOR DE JESUCRISTO. Nadie se salvará por pertenecer a tal o cual RELIGION. La religion no puede salvar. Solo se salva el que CREE , ACEPTA Y OBEDECE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO!

Juan 12:47-50 RVR1960. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y NO recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
 
Ese es otro error común, apocalipsis se ha clocado al final muy convenientemente
porque juan, quien escribió ese libro, no tenia la biblia completa para hacer tal afirmación
así que esa advertencia se refiere a solamente apocalipsis, y segundo, hoy sabemos
que cronológicamente ese no fue el ultimo libro en ser escrito...

Por ejemplo, tenemos este otro pasaje similar y como veras
este pasaje no invalida al resto de la biblia, o si?
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Aquí si le pusiste buen punto a los que usan Apocalipsis como argumento a no añadir y quitar .
Yo siempre en mirado en teoría los protestantes creen en sola biblia pero en realidad creen en la biblia y más .
 
Aquí si le pusiste buen punto a los que usan Apocalipsis como argumento a no añadir y quitar .
Yo siempre en mirado en teoría los protestantes creen en sola biblia pero en realidad creen en la biblia y más .

Típico comentario proveniente de los que les gusta añadir (los católicos) :D .
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Típico comentario proveniente de los que les gusta añadir (los católicos) :D .
Pudiste esforzarte un poco y debatir el punto por qué si y por qué no .
Pero....ya se cómo te mueves .

Sigue botaneando ,✌️