¿Sabes en qué consiste la "multiforme sabiduría de Dios"?
En que Dios muestra de muchas maneras diferentes su sabiduría... y lo que te quise decir con ese ejemplo, es que puede parecer como si Dios hubiese permitido que se alzasen diferentes denominaciones, para que cada una en particular hiciera énfasis en una verdad... los bautistas conocen a los pentecostales como "los que se mueven, dan palmadas y hacen escándalo en la iglesia" y los pentecostales consideran a los bautistas como "los calladitos", aunque reconocen que tienen buena doctrina... uno , los bautistas, se muestran excesivamente sobrios, pero sin embargo son conocidos por tener "buena doctrina"... y sin embargo, los hermanos pentecostales son más dados a expresar sus emociones ante Dios y en la congregación... y a ser muy vehementes en cuanto a creer las promesas de Dios se refiere... son muy "animosos".
¿Ves ahora el punto amigo Darth que me refería?
Dicho lo cual: ni los bautistas ni los pentecostales están completamente en toda la verdad de Dios, aunque SÍ EN LO FUNDAMENTAL;
CON TODO se puede aprender mucho de éllos, especialmente si una persona es recién nacida de nuevo.
Pero yo ya estoy en otro nivel, que es lo que te expliqué en el comentario sig:
Hay también otra interpretación (y es por la cual me inclino): y es que el diablo ya salió de su prisión luego de los mil años profetizados del reino milenial de Cristo (Ap 20:4,7-8) y que ahora vivimos en un tiempo en donde al diablo se le dió poder para ENGAÑAR A LAS NACIONES.
Esto implica también el poder engañar a la iglesia... con doctrinas pasadas como la de la "segunda venida", y similares.
Pero te voy a dar una buena noticia: tú no necesitas de ninguna ORGANIZACIÓN para entender la verdad de la Biblia.., lo que necesitas es ESCUDRIÑARLA, y paralelo a éso, tener el suficiente deseo de aprender y conocer, realmente en qué tiempo profético estemos viviendo en estos momentos.
Y lo que ninguna iglesia, por distinta que sea, puede predicar de diferente forma, es que: "Dios amó al mundo de tal manera, que nos envió a su unico Hijo, para que todo aquél que en él crea, no se pierda sino que tenga vida eterna". Juan 3:16. Esta verdad es INAMOVIBLE. Si es que la iglesia en donde se predica se llama realmente CRISTIANA.