a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

yo soy catolico

Originalmente enviado por Hectorlugo
no mienta amigo ,,,yo fuy catolico romano mi mama fue catolica romana mi abuela fue catolica romana ,,,

y todo catolico romano sabe que todo culto a una imagen en realidad es un culto al muerto a quien esta representa ..

a quien quieres enganar??

No es lo mismo decir FUI,
Que decir SOY

La Iglesia Católica, por realizar una labor que corresponde a una institución filantrópica, social o cultural, descuidó su verdadera MISION:
“PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO”.
Creyendo que hacían esto, utilizaron estrategias diseñadas por la mente humana, (se dejaron engañar por las trampas del maligno) en las cuales se dejó fuera al Espíritu Santo.

Y una acción sustentada solamente en el esfuerzo humano, está condenada a fracasar.

Sin embargo, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Una Iglesia que tiene la capacidad de reconocer sus errores, pedir perdón públicamente por sus pecados, merece la misericordia de Dios.
Si una fiesta se realiza en el cielo por un pecador que se arrepiente, imagine lo que se hará por toda una iglesia.

Hoy día, la iglesia emprende un camino que nos conducirá a un encuentro verdadero con Jesucristo. (aunque no todos los católicos se suman a este proceso de conversión).
De allí lo que la Iglesia llama: “UNA NUEVA EVANGELIZACION”. La que, obviamente, debe comenzar desde dentro, por el magisterio.
Los grandes aciertos de la Iglesia Católica son humanos y no me sirven para alcanzar la salvación y la vida eterna.

Sin embargo confío en la conversión de la Iglesia católica, la que ha comenzado, primero con el concilio Vaticano II y que lo han confirmado las conclusiones de la V conferencia Episcopal de Aparecida el año 2007.

no mienta amigo ,,,yo fuy catolico romano mi mama fue catolica romana mi abuela fue catolica romana ,,,

y todo catolico romano sabe que todo culto a una imagen en realidad es un culto al muerto a quien esta representa ..

Que decir SOY

La Iglesia Católica, por realizar una labor que corresponde a una institución filantrópica, social o cultural, descuidó su verdadera MISION:
Creyendo que hacían esto, utilizaron estrategias diseñadas por la mente humana, (se dejaron engañar por las trampas del maligno) en las cuales se dejó fuera al Espíritu Santo.

Y una acción sustentada solamente en el esfuerzo humano, está condenada a fracasar.

Una Iglesia que tiene la capacidad de reconocer sus errores, pedir perdón públicamente por sus pecados, merece la misericordia de Dios.
Si una fiesta se realiza en el cielo por un pecador que se arrepiente, imagine lo que se hará por toda una iglesia.

Hoy día, la iglesia emprende un camino que nos conducirá a un encuentro verdadero con Jesucristo. (aunque no todos los católicos se suman a este proceso de conversión).
De allí lo que la Iglesia llama: “UNA NUEVA EVANGELIZACION”. La que, obviamente, debe comenzar desde dentro, por el magisterio.
Los grandes aciertos de la Iglesia Católica son humanos y no me sirven para alcanzar la salvación y la vida eterna.

Sin embargo confío en la conversión de la Iglesia católica, la que ha comenzado, primero con el concilio Vaticano II y que lo han confirmado las conclusiones de la V conferencia Episcopal de Aparecida el año 2007.

-----------------------------------------------

NO has entendido lo que te quiere decir hectorlugo... te ha dicho que es católico... pero NO te ha dicho que es católico romano.

Católico significa universal... y todo creyente verdadero en Jesucristo... pertenece a la Iglesia universal de Jesucristo... por lo tanto es católico... es decir... se puede ser cristiano católico... SIN SER católico romano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y ya que estamos en este tema... haré un comentario...

NO es lo mismo invocar a los que murieron... que... los que hayan muerto y están vivos en Dios... se te aparezcan... porque aquí tú NO violas el mandamiento de invocar a los muertos... es decir... si tienes una visión y algún siervo de Dios aparece dándote un mensaje... NO estás violando ningún mandamiento de Dios... pero si tú le invocas... y buscas sus favores... estás quebrantando un mandamiento de Dios y haciendo un ídolo de ese ser que invocas... y eso está maldito por Dios... solo hay un camino al Padre... y ese Camino es Jesucristo... lo demás es errar el Camino... y es mucho mas grave cuando se sabe cual es el Camino y no obstante se desobedece...

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

No estoy mintiendo hermano... yo no adoro imágenes porque la iglesia en donde estoy las prohíbe, solo las respetamos o veneramos tal y como los dice el CIC. # 2132 "El Honor tributado a las imágenes sagradas es una Veneración respetuosa, no una adoración que sólo corresponde a Dios"...
Ahora sobre los muertos, te re-aclaro nuevamente porque ya te lo expliqué.. Nuestros hermanos los santos están más vivos que nosotros...Nuestro Señor Jesus claramente dijo: que Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos... nuestros hermanos los santos no están muertos están vivos y viven en y para Dios... es tán dificil de entender eso???
Las imágenes que los representan no son ellos... sólo es como su retrato o su fotografía... nosotros no respetamos ni veneramos la imágen sino aquien representa, y el representado está VIVO en la gloria de Dios...

Ahora qué me quieres dar a enteder de que usted, su mamá o su abuela fueron "católicos", es bien sabido que algunos católico que se afirman como tal, saben muy poco o nada de la doctrina católica, no se acercan a celebrar el culto dominical en nuestras iglesias, y aveces no siguen los preceptos evagélicos pero no por eso los juzgaré.
Ahora bien, si usted mientras fue católico creía eso, dudo mucho que se haya acercado a lo que Realmente enseña la Iglesia católica y hasta creo que sigue en las mismas (disculpe pero así es) dudo mucho que su postura fuera la de ahora.. pero bueno, de todas formas la respeto, porque como dice un dicho popular: "cada cabeza es un mundo" y usted cree que lo que usted piensa es lo que la Iglesia católica esneña, pero No..

NO has entendido lo que te quiere decir hectorlugo... te ha dicho que es católico... pero NO te ha dicho que es católico romano.

Católico significa universal... y todo creyente verdadero en Jesucristo... pertenece a la Iglesia universal de Jesucristo... por lo tanto es católico... es decir... se puede ser cristiano católico... SIN SER católico romano.

De acuerdo con Usted Miniyo, pero le aclaro, también que los católicos romanos, somo cristianos de la Iglesia Universal de Jesucristo, Cristianos en plena comunión con el que sucede a Pedro.. tal y como lo explica san Jerónimo en el siglo IV

tendras algiun ejemplo biblico de algun personaje desde genesis hasta apocalipsis que alla orado de esa manera?????

enseno algun apostol o Jesucristo a orar de esa forma???

,me refiero ,,,san fulano de tal ruega por nosotros

si no entonses de donde aprendiste que esa es la manera correcta de orar???

espero .

otra pregunta ,,

si jesus ordeno que cuando oraras lo gicieras al padre en su nombre ..

porque aventuras orar de una manera que jesus jamas enseno???

no crees quer la forma de jesus sea la mejor???

espero ,,

Lo que le expliqué fue un ejemplo tan sencillo no de orar a los santos, sino de Orar primero a Dios.. por eso dice.. "Te pedimos Padre"... y después de pedir el favor al santo de que ore por y con nosotros...por eso dice "Ruega por nosotros".. en las Sagradas Escrituras hay muchos pasajes en donde dicen que hay cristianos que oran por otros y tambien en las que se pide eso mismo, hay citas similares:

2 Cor 1, 9-11… para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor, así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que dan gracias por el don concedido a nosotros…

Rom 15,30... Os ruego hermanos, por vuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios

2 Tes 1,11... Por esta razón oramos siempre por vosotros, para que Dios os tenga por dignos de su llamamiento...

1 Tim 2,1-2. Exhorto ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres...

Hch 12,5… Pedro estaba encerrado en la cárcel, mientras que toda la Iglesia, hacía sin cesar oración por él…

Nosotros No oramos a los santos, sino que pedimos que los santos nos ayuden con sus oraciones ante Dios, ellos oran de la misma manera que nosotros le pedimos a un hermano aquí en la tierra que ore por nosotros ante Dios, ahí no delegamos a Cristo, sino que lo exaltamos aún más.. Yo en lo personal, Siempre me dirijo a Dios, porque El es el Ser que ocupa mi vida, mi alma y mi corazón, y cuando me siento solo me dirijo a Él, pero tambien cuando necesito que me acompañen en oración me dirijo a los santos del cielo así como con los de la tierra, mis hermanos católico y exclamo como san Pablo: Os ruego hermanos, por vuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios
La comunión de los santos consiste en eso, en unirnos en oración ante Nuestro Único Dios...
Y le recalco en la Biblia hay muchas manera de Orar a Dios, y tiene razón la mejor es dirigirse a Cristo, nadie lo niega, pero tampoco niego que el dirigirse a Cristo con una lluvia de oraciones mía y de Nuestros hermanos que están en el cielo y en la tierra, exaltamos más al que es Camino, Verdad y Vida.. así lo exaltamos aún más y adoramos conjuntamente más a Jesucristo..
Y por lo que respecta a que si considero que la mejor forma de orar es la que Jesús enseñó, le digo que porsupuesto que Si considero esa forma, y sigo tal y como lo enseña Jesús en el Evangelio, así oramos en nuestro hogar, todo lo pedimos en Nombre de Jesús cuando finalizamos nuestras oraciones...
y como le digo, la comunion de los santos, Nunca relega a Cristo nuestro Dios, sino más bien lo exaltamos aún más...
Que Dios le guarde Hetor Lugo

"… otro ángel se paró ante el altar, con un incensario de oro, y le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono, el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios"… (Apocalipsis 8:3)

Lo que le expliqué fue un ejemplo tan sencillo no de orar a los santos, sino de Orar primero a Dios.. por eso dice.. "Te pedimos Padre"... y después de pedir el favor al santo de que ore por y con nosotros...por eso dice "Ruega por nosotros".. en las Sagradas Escrituras hay muchos pasajes en donde dicen que hay cristianos que oran por otros y tambien en las que se pide eso mismo, hay citas similares:

2 Cor 1, 9-11… para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor, así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que dan gracias por el don concedido a nosotros…

Rom 15,30... Os ruego hermanos, por vuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios

2 Tes 1,11... Por esta razón oramos siempre por vosotros, para que Dios os tenga por dignos de su llamamiento...

1 Tim 2,1-2. Exhorto ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres...

Hch 12,5… Pedro estaba encerrado en la cárcel, mientras que toda la Iglesia, hacía sin cesar oración por él…

8:3)[/I]

no amigo se le escapa un detalle ,,,

pedir a un hermano que ore a Dios por ti es algo licito y de hecho muy practicado por todos los evangelicos de todos los tiempos ,,,

pero pedirle a aun hermano que le pida a un muerto que ore a Dios es algo que jamas se a visto ni practicado en el cristianismo ,,jamas se enseno tal cosa ni jamas ningun personaje biblico hiso tal aberracion ,,,,

entiende m>>?????

nosotros pedimos a un hermano orar a Dios ,,,

jamas pedimos a un hermano orar o pedirle a un muerto que ore a Dios .

para que acudir a un muerto a que interseda si jesus es el intersesorpor exelencia ante el padre????

ese es el trabajo de cristo ,,,,no el trabajo de los que descansan en la presencia de Dios.

Que decir SOY

catolico= universal = la salv acion no esta subordinada a una institucion humana en particular grupo ,denominacion etnia ect sino que es catolica ,,,

todo aquel en quien habita el espiritu de Cristo es parte y pertenese a ella.

catolico= universal = la salv acion no esta subordinada a una institucion humana en particular grupo ,denominacion etnia ect sino que es catolica ,,,

todo aquel en quien habita el espiritu de Cristo es parte y pertenese a ella.

Concuerdo con esto que dices.

Creo, tambien que la iglesia que jesucristo fundó, es decir, la verdadera Iglesia, está formada por todos aquellos que tienen el espíritu de JESUCRISTO.
Los cuales no necesriamente se encuentran en una determinada congregación, sino que están dispersos.

San Ignacio de Antioquía expresa que donde está Jesucristo está la Iglesia católica.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> 16. Conexión Islamica parte I 1-5
http://www.youtube.com/watch?v=c9SjIGYQvJo&feature=related
16 . Conexión islamica parte I 2-5
http://www.youtube.com/watch?v=ZJlVPK-0zkA&feature=related
16. Conexión Islamica parte I 3-5
http://www.youtube.com/watch?v=ci6QkD71zg4&feature=related
16. Conexión Islamica parte I 4-5
http://www.youtube.com/watch?v=MZzUkMFMfs0&feature=related
16. Conexión Islamica parte I 5-5
http://www.youtube.com/watch?v=XuzzlrPyM0s&feature=related
16. Conexión Islamica parte II 1-5
http://www.youtube.com/watch?v=PpWfCwILw0k&feature=related
16. Conexión Islamica parte II 2-5
http://www.youtube.com/watch?v=zbvPOudiYCM&feature=related
16. Conexión Islamica parte II 3-5
http://www.youtube.com/watch?v=npLE9ZeXo5I&feature=related
16. Conexión islamica parte II 4-5
http://www.youtube.com/watch?v=Dw_Bc6qfJlg&feature=related
16. Conexión Islamica parte II 5-5
http://www.youtube.com/watch?v=XKAbhbDjs-w&feature=related

Joseph20
Creo que eres un Católico sincero, que no estás tan ciego frente a las prácticas religiosas de la mayoría de los católicos.
Creo, también que tienes una explicación consecuente, respecto de la oración a los santos: “que junto a los santos, (vivos y muertos), en comunión con el ejemplo de su vida, la que imitamos, al igual que junto a las enseñanzas de María, oremos a Dios Padre en el nombre de Jesucristo”.
En la práctica no es esto lo que hacen los católicos y si bien es cierto, no se encuentra explícitamente expuesto en la doctrina de la Iglesia católica, es una costumbre generalizada en los fieles católicos, la cual es patrocinada indirectamente por el magisterio.

Me encuentro en la posición de Hectorlugo, la que respeto y con la que concuerdo plenamente, por lo menos en lo que he logrado entender.
Personalmente soy y me declaro cristiano católico, que participa y se congrega en la iglesia católica.

Claro que participo en silencio, en un lugar apartado y solitario dentro de mi comunidad (parroquia san Alberto hurtado). Me congrego, comulgo (no todos los días) en conmemoración del sacrificio de Jesús. Comparto la palabra proclamada y la mayoría de las veces concuerdo con la homilía del sacerdote. Vivo mi vida cristiana de acuerdo con el evangelio y mi posición es conocida de los demás miembros y del párroco. Rechazo abiertamente el sincretismo religioso y el culto de veneración a los santos y la virgen (además rechazo en privado algunos dogmas de fe de la iglesia católica)

Sin embargo soy católico, ¿a donde iré?, ¿he de abandonar la comunidad porque ellos han equivocado el camino?. Creo que esta iglesia proviene de las iglesias fundadas por los apóstoles.
Todas las iglesias cristianas tienen algún detalle cuestionable
¿Acaso no puedo predicar dentro de mi comunidad la verdadera conversión y el camino del evangelio y las enseñanzas apostólicas como fueron recibidas de parte de los apóstoles?.

Tengo un amigo, sacerdote, a quién pregunté:
CREO Y PRACTICO LO QUE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSEÑA
LA iglesia Católica enseña:
1. El Credo de los Apóstoles (Catecismo Canon 26)
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.

2. Esta es la Fe de la Iglesia, la que nos Gloriamos de profesar.(Liturgia de la Iglesia)

3. Debemos ser discípulos y misioneros de Jesucristo. (Mt 28, 19)

4. ¡!NO TENGAMOS MIEDO DE MIRARLO A ÉL!! (Juan Pablo II)

5. La Misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo. (Catecismo Canon 888)

6. Debemos CONVERTIRNOS a Jesucristo. (DA 136)

Convertirse significa, como enseña San Pablo (Ef 4 21-24):

Si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús.
De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, para renovarse en lo más íntimo de su espíritu, y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad.

Para hacer esto y negarnos a nosotros mismos debemos abandonar todo aquello que nos separa de Dios.
En mi caso personal, camino en ese sentido, trabajando cada día en mi Espíritu, para acercarme a lo que la Iglesia enseña.
“DEBEN HACER TODO LO QUE EL LES DIGA”. (Jn 2, 5)

Por lo cual he dejado de realizar cultos y veneraciones a los santos.
No les oro a ellos ni me arrodillo delante de la imagen de ningún Santo.
No les pido un favor por medio de una manda.
Ni pido su intersección ante Dios.
Si no realizo esto que considero UNA PRACTICA religiosa

¿HE DEJADO DE SER CATOLICO?

No oro a los Santos, sino,
JUNTO a ellos oro a Dios Padre, en el nombre de Jesús.

Tampoco realizo culto y veneración a la Santísima Virgen.
No le oro a ella ni me arrodillo delante de su imagen.
No le pido un favor por medio de una manda.

Yo hago lo que la Santísima Virgen me dice:

Has todo lo que Él te diga (Jn 2, 5)

Soy discípulo de Jesucristo, no de la Virgen o de los santos.
A Cristo sigo Yo,
De Él doy testimonio.
A Él declaro delante de los hombres.

Por todo esto:

Me contestó que cada cual será juzgado por su fe. Que dentro de la iglesia católica existen distintas congregaciones, las que tienen distinta espiritualidad, por lo cual sigo siendo católico.
No me nombró ninguna congregación que piense como yo.

Por lo que me quedé con la frase de San Ignacio de Antioquía.
“Donde está el obispo, está la Iglesia Católica,
De la misma forma que donde está Jesucristo, está el pueblo de Dios”

Pues, donde esté Jesucristo estaré yo.
Si Jesucristo no está en el obispo, tampoco estará allí la Iglesia católica.

Kungens Ester, yo no soy de los que tu llamas: “los que piensan que cuando se van vienen, y cuando se vienen van”, concuerdo con la forma de pensar de hectorlugo y respeto su decisión de separarse.

No por nada dice la escritura:
“¡Salgan de en medio de ella, pueblo mío, y salve cada uno su vida del ardor de la ira del Señor!”

“Os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que ustedes han aprendido y os apartéis de ellos” (Rm 16, 17)

ME GUSTARIA CONOCER UNA CONGREGACION QUE REUNA A LOS CATOLICOS QUE PROFESEN Y VIVAN LA FE CATOLICA CONFORME A LA TRADICION APOSTOLICA, sin todas esas trampas del maligno que han corrompido a la Iglesia de hoy.

Sin embargo, si te encuentras en medio de los idólatras agacha tu cabeza y di: “Solo a ti hay que adorar Señor”.

Tengo un amigo, sacerdote, a quién pregunté:
CREO Y PRACTICO LO QUE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSEÑA
LA iglesia Católica enseña:
1. El Credo de los Apóstoles (Catecismo Canon 26)
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.

2. Esta es la Fe de la Iglesia, la que nos Gloriamos de profesar.(Liturgia de la Iglesia)

3. Debemos ser discípulos y misioneros de Jesucristo. (Mt 28, 19)

4. ¡!NO TENGAMOS MIEDO DE MIRARLO A ÉL!! (Juan Pablo II)

5. La Misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo. (Catecismo Canon 888)

6. Debemos CONVERTIRNOS a Jesucristo. (DA 136)

Convertirse significa, como enseña San Pablo (Ef 4 21-24):

Si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús.
De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, para renovarse en lo más íntimo de su espíritu, y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad.

Para hacer esto y negarnos a nosotros mismos debemos abandonar todo aquello que nos separa de Dios.
En mi caso personal, camino en ese sentido, trabajando cada día en mi Espíritu, para acercarme a lo que la Iglesia enseña.
“DEBEN HACER TODO LO QUE EL LES DIGA”. (Jn 2, 5)

Por lo cual he dejado de realizar cultos y veneraciones a los santos.
No les oro a ellos ni me arrodillo delante de la imagen de ningún Santo.
No les pido un favor por medio de una manda.

No oro a los Santos, sino,
JUNTO a ellos oro a Dios Padre, en el nombre de Jesús.

Tampoco realizo culto y veneración a la Santísima Virgen.
No le oro a ella ni me arrodillo delante de su imagen.
No le pido un favor por medio de una manda.

Yo hago lo que la Santísima Virgen me dice:

Has todo lo que Él te diga (Jn 2, 5)

Soy discípulo de Jesucristo, no de la Virgen o de los santos.
A Cristo sigo Yo,
De Él doy testimonio.
A Él declaro delante de los hombres.

Por todo esto:

Me contestó que cada cual será juzgado por su fe. Que dentro de la iglesia católica existen distintas congregaciones, las que tienen distinta espiritualidad, por lo cual sigo siendo católico.
No me nombró ninguna congregación que piense como yo.

Por lo que me quedé con la frase de San Ignacio de Antioquía.
“Donde está el obispo, está la Iglesia Católica,
De la misma forma que donde está Jesucristo, está el pueblo de Dios”

Pues, donde esté Jesucristo estaré yo.
Si Jesucristo no está en el obispo, tampoco estará allí la Iglesia católica.

valla jorge me has dejao con la boca abierta ,,,

yo diria que vas bastante bien ,,,

no obstante ,,,,para saber cuan bien vas,,,

como explicas las buenas nuevas de salvacion ,,,o en otras palabras

segun crees ,,,

en que consiste el evangelio de Jesucristo??

valla jorge me has dejao con la boca abierta ,,,

yo diria que vas bastante bien ,,,

no obstante ,,,,para saber cuan bien vas,,,

como explicas las buenas nuevas de salvacion ,,,o en otras palabras

segun crees ,,,

en que consiste el evangelio de Jesucristo??

Evangelio se centra en la persona de Jesús, Él es el Salvador. Sin Jesucristo no hay "buenas noticias" para la humanidad.
Jesús es el Hijo de Dios, Para mí no existe mayor noticia que saber que por Él podemos alcanzar la salvación.

algo q no muere es el espiritu,...que es sustancia divina que da vida y conciencia...pero q solo esta activa en la corporalidad...

por lo tanto...pensar en que hay actividad psiquica...despues de la muerte..es un grosso error, el espiritu vuelve a Dios quien fue el q lo dio.

Samuel no fue el que se aparecio delante de Saul,...sino que fue un demonio (o varios)...q tomo la apariencia del profeta,

la Pitonisa de Endor...dijo...he visto a "dioses"(demonios obviamente ) q suben de la tierra.

por algo ..Dios condenaba a muerte a los que consultaban a los muertos.

Dios tiene un pueblo en todas las denominaciones religiosas y pronto va a venir a buscarlos, espera que oigan la voz de sus mensajeros que testificaran aun con su propia sangre sobre las abominaciones que se estan cometiendo en el mundo, denunciando la triple alianza entre el Dragon, la Bestia y el falso profeta, mediante el espiritismo; y que si no se arrepienten de sus pecados beberan la copa de la ira de Dios.

Evangelio se centra en la persona de Jesús, Él es el Salvador. Sin Jesucristo no hay "buenas noticias" para la humanidad.
Jesús es el Hijo de Dios, Para mí no existe mayor noticia que saber que por Él podemos alcanzar la salvación.

muy bien jorge ,,,en esto consiste el evangelio

1) jesucristo (Dios hecho carne) murio por nuestros pecados
2) resucito y esta vivo
3) todo aquel que confieza su nombre recibiendole como su senor tiene vida eterna.

amen ,,,vas bien ,

muy bien jorge ,,,en esto consiste el evangelio

1) jesucristo (Dios hecho carne) murio por nuestros pecados
2) resucito y esta vivo
3) todo aquel que confieza su nombre recibiendole como su senor tiene vida eterna.

amen ,,,vas bien ,

yo tambien creia eso,......pero ahora..tengo q cuestionar...q Dios se haya hecho carne,

decir q Jesus es Dios...es decir q...hay 2 dioses,..y sumale el 3 dios Espiritu Santo.,.

pero .igual...respecto a los q creen de esa manera,...por q relamente hay creencias aun mas reprobables con respecto a Jesus

la palabrita..les pertenece a ellos y su institucion,.....y si no crees en los dogmas de la iglesia catolica romana ....pues dejas de serlo