a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Parece que no te has enterado de que esas cuatro "sectas" que mencionas piensan lo mismo de tu religión....que sois una secta...¡qué cuerioso! ¿no?

mi congregacion no cumple con los requisitos para ser una secta .

una secta tiene que tener las siguientes caracteristicas

1 subordinan la salvacion exclusivo a los miembros de su secta.
2 tienen que obedecer en forma ferrea un magisterio sopena de excomunion
3 tienen que someterse en forma ferrea a su lider el cual es infalible cun do habla excatedra
4 basa sus ensenanzas en creencias raras sin fundamento biblico
5 aislan a sus miembros .

ve usted???

nosotros somos una organizacion cristiana que tiene koinonia con todas las organizaciones de sana doctrina ,,

bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios iglesia de Dios ,iglesia mi weslwyanos ,iglesia cuadrangular ,,,,extextext,,,somos lo mismo y predicamos las mismas cosas fundamentales. y ninguno piensa que la salvacion esta subordinada a su grupo en particular.

saludos, hectorlugo.

Nosotros los "catolicos romanos" no creemos que las enciclicas papales sean tambien palabra de Dios.
El canon biblico está formado por 73 libros: 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.
Las enciclicas forman parte del magisterio que sirve a la revelacion apostolica, no se incluye en ella.
Asi que por ejemplo la carta a los corintios, escrita en el año 96 d.c por San Clemente, tercer papa, no se considera como parte de las cartas del nuevo testamento. Claro su mensaje se basa en la revelación cristiana.

¿Por que los protestantes cambiaron la Biblia?

Si los concilios de Roma y Cartago en el siglo IV d.c establecen el canon de 73 libros. El mismo que ratifica el concilio de Trento, el mismo que un siglo antes (siglo XV) fue citado por el concilio de Florencia...

¿A quien habria de preguntarle?
¿A Lutero? ¿A Cipriano Valera?

¿Sera que ustedes provocaron un cisma y ahora alteraron la BIBLIA?

saludos, hectorlugo.

Nosotros los "catolicos romanos" no creemos que las enciclicas papales sean tambien palabra de Dios.
El canon biblico está formado por 73 libros: 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.
Las enciclicas forman parte del magisterio que sirve a la revelacion apostolica, no se incluye en ella.
Asi que por ejemplo la carta a los corintios, escrita en el año 96 d.c por San Clemente, tercer papa, no se considera como parte de las cartas del nuevo testamento. Claro su mensaje se basa en la revelación cristiana.

¿Por que los protestantes cambiaron la Biblia?

Si los concilios de Roma y Cartago en el siglo IV d.c establecen el canon de 73 libros. El mismo que ratifica el concilio de Trento, el mismo que un siglo antes (siglo XV) fue citado por el concilio de Florencia...

¿A quien habria de preguntarle?
¿A Lutero? ¿A Cipriano Valera?

¿Sera que ustedes provocaron un cisma y ahora alteraron la BIBLIA?

pudieras desobedecer y negar alguna enciclica papal abiertamente y seguir siendo catolico romano????

estoy de acuerdo contigo .,,,es irrelevante sacar los apocrifos de la biblia ,,total , de todas formas los adquirimos y leemos..buena literatura ...

no obstante ,,,,lo que hay que tener cuidado es en asumir que lo que los judios elenicos hicieron es correcto haserlo ...

sin una buena teologia sistematica pudieramos terminar como espiritistas refinados que al momento de orar pierden y desperdician su tiempo acudiendo a muertos en lugar de pasar ese valioso tiempo derramados en actitud de adoracion mirando elo rostro de nuestro rey y Dios.

por otra parte tambien tendriamos que tener cuidado en practicar hechiseria hasiendo exorcismos con pescados podridos en lugar de hecharlos fuera en el nombre poderoso de jesus.

esa es mi opinion.

de que son libros inspirados???? no creo ,,,,es mi opinion ..

mejor hubiese incluido el libro de enoc ..

y a tu pregunta de a quien le preguntamos????

muy buena pregunta . yo creo que deberiamos preguntarle a los judios ,pues ellos fueron los que escribieron todo el nuevo testamento incluyendo los apocrifos ...

t de paso que razones tendrian para eliminar los apocrifos de su canon.

de paso pudieran incluso preguntarle a san geronimo el cual estaba reasio a incluirlos en la vulgata . como a atanacio de alejandria que los incliyo a reganadientes. si no me equivoco.

y a tu pregunta de a quien le preguntamos????

muy buena pregunta . yo creo que deberiamos preguntarle a los judios ,pues ellos fueron los que escribieron todo el nuevo testamento incluyendo los apocrifos ...

t de paso que razones tendrian para eliminar los apocrifos de su canon.

de paso pudieran incluso preguntarle a san geronimo el cual estaba reasio a incluirlos en la vulgata . como a atanacio de alejandria que los incliyo a reganadientes. si no me equivoco.

correccion ,,quise decir que los judios escribieron todo el antiguo testamento incluyendo los apocrifos ,,perdon.

veamos primero los siguientes versos...

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,

como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

Dios es un Dios de vivos no es un Dios de muertos...

¿conntesta eso tu pregunta?

si ,,,precisamente en eso esta el punto..

que Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras.

estas en lo correcto/

asi hablan (o escriben ) los predicadores ?????? considerando a los que no piensan igual como sincretista???? se nota que eres un predicador falto de caridad y con muchas faltas de ortografía, si predicas como escribes, me abstengo de escuchar (o de leer ) tus prédicas......

Si sigues leyendo el pasaje, encontrarás la clarificación de su significado:

Luc 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.(E)
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Cristo está hablando de la resurrección, los muertos viven para Dios, es decir, desde el punto de vista de Dios, pero para nosotros están muertos. Los muertos viven para Dios, porque para Él la muerte es un sueño, porque Él puede despertarlos, es decir, resucitarlos. ParaÉl todos viven, nota el énfasis en la diferencia: sólo para Él todos viven. Jesús lo dijo: "la niña no está muerta (aunque todos sabían que la niña había muerto), sino sólo duerme". Fíjate que dice que los que alcancen ese siglo, es decir, la resurrección, no podrán morir, sino que tendrán vida eterna, pero ojo, que los que recibirán vida eterna serán sólo los salvos. Mientras tanto, todos mueren.

si ,,,precisamente en eso esta el punto..

que Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras.

estas en lo correcto/

¿entonces de donde sale esa falacia que invocamos a muertos?

María vive al lado de Dios, los santos tambien , si hablamos con ellos como que son nuestros amigos ¿cual es el problema?

no los adoramos (como ustedes sugieren) no creemos que hacen milagros (los milagros solo los hace Dios) no invocamos muertos (ese parrafo se refiere invocar a las fuerzas del mal (muertos para Dios)

María vive al lado de Dios, los santos tambien , si hablamos con ellos como que son nuestros amigos ¿cual es el problema?

no los adoramos (como ustedes sugieren) no creemos que hacen milagros (los milagros solo los hace Dios) no invocamos muertos (ese parrafo se refiere invocar a las fuerzas del mal (muertos para Dios)

Estos errores son consecuencia de creer en la inmortalidad del alma. Los seres humanos duermen en sus tumbas, en espera de la resurrección. María y los santos duermen en sus tumbas. La resurrección no ha ocurrido aún, será antes del día del juicio.
Cristo enseñó a quien debemos orar, y no hay más mediadores entre el Padre y nosotros que su Hijo Jesucristo. Lo demás son mentiras de la iglesia católica.

Dios dice que los muertos para el viven ,,nunca dijo que los muertos no existen .

muerto (definicion) = separacion entre el alma de una persona y su cuerpo fisico.

Dios sabe la correcta definicion de muerto lo cual no significa dejar de existir.

y sabia esa correcta definicion cuando prohibio que invocaras a los muertos ,,,

en otras palabras ,,segun la correcta dfinicion de muertos cuando Dios prohibe invocar mueertos se refiere a

no invocar personas que se han separado de su cuerpo fisico.

esta controversia se a dilucidado hasta la saciedad en este foro ...valla a mi perfil y estudie todos los temas comensados para evitar dar vuelta en las mismas cosas. gracias.

por otra parte puede leer el aporte 789 en este epigrafe ..esta es un aporte exelente con una correcta exegesis.

Estos errores son consecuencia de creer en la inmortalidad del alma. Los seres humanos duermen en sus tumbas, en espera de la resurrección. María y los santos duermen en sus tumbas. La resurrección no ha ocurrido aún, será antes del día del juicio.
Cristo enseñó a quien debemos orar, y no hay más mediadores entre el Padre y nosotros que su Hijo Jesucristo. Lo demás son mentiras de la iglesia católica.
La inmortalidad del alma NO ES NINGUNA MENTIRA 8de la iglesia catolica) todas las iglesias cristianas (o que sigan Cristo en forma SEPARADA lo saben ) los unicos que niegan la inmoratlidad del alma son LOS TESTIGOS DE JEHOVAo cualquier otro grupo QUE QUIERA NEGAR ESA INMORTALIDAD
Jesus fue muy claro al respecto (cuando se dirigio auno de los ladrones crucificados con Él) : HOY DIA ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO

La inmortalidad del alma NO ES NINGUNA MENTIRA 8de la iglesia catolica) todas las iglesias cristianas (o que sigan Cristo en forma SEPARADA lo saben ) los unicos que niegan la inmoratlidad del alma son LOS TESTIGOS DE JEHOVAo cualquier otro grupo QUE QUIERA NEGAR ESA INMORTALIDAD
Jesus fue muy claro al respecto (cuando se dirigio auno de los ladrones crucificados con Él) : HOY DIA ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO

tambien los adventistas del 7mo dia.

Ese no es argumento, que muchos crean en ella no la hace cierta. Es muy simple, si el hombre es inmortal, entonces por qué Dios le impidió al hombre que comiera del árbol de la vida, después de que cayó en el engaño del diablo?
El hombre no es inmortal, el hombre es mortal, porque el hombre es carne, la biblia lo dice. Los ángeles son inmortales, los ángeles son espíritus. En cambio, el hombre es de carne y hueso, tiene espíritu, que es la llama de vida que Dios le concedió y que es la que lo hace un alma viviente. No es que el hombre tenga un alma, sino que el hombre es un alma viviente, la biblia lo dice.
El hombre muere, el hombre duerme, el hombre descansa, el hombre espera la resurrección. Los muertos nada saben, yacen en inconsciencia, por lo tanto, no puedes rezarle a los muertos, porque ellos no te pueden oír. Por qué crees que Dios prohíbe consultar a los muertos? La adivinación, el espiritismo, la ouija, la hechicería? Porque detrás de estas cosas están los espíritus inmundos, es decir los demonios. Los hombres son seres mortales, de carne y hueso, que mueren. Los muertos nada saben.

Bendiciones.
Por qué Cristo nos enseñó a orar sólo al Padre?

veamos primero los siguientes versos...

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,

como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

"Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Ustedes están muy equivocados"..Mc. 12:27

Hermano, de primera gana te aclaro que los católicos no invocamos ni consutamos a los muertos o "espíritus"... ni mucho menos al demonio, la Iglesia condena el espiritismo, y como cristianos que somos no la haríamos... La comunión plena que existe entre la Iglesia Triunfante (los cristianos que viven en la gloria de Dios) y la militante nada tiene que ver con consultar a los muertos, ademas yerran al decir que los cristianos que partieron de este mundo estan muertos o dormidos.. Todos los católicos tenemos la esperanza de ir a vivir con Dios en el cielo después de partir de este mundo... la intercesión constante de la Iglesia triunfante ante el trono de la Santísima Trinidad no es espiritismo.. ya que de ningún modo los consultamos como lo hizo el rey Saúl para que nos "pronostiquen que es lo que nos depara en el futuro"... sino que estamos en Común-Unión en la oración, es Una Iglesia Unida por la constante Oracion y bajo la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo...

Solo hay una respuesta para saber cual es el poder que esta detras del poder mundial, el hombre que se convertira en la persona mas poderosa del mundo antes de la venida de cristo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> 09. El hombre detrás de la mascara I
http://www.youtube.com/watch?v=wSFQ1vVPLqw&feature=related

"Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Ustedes están muy equivocados"..Mc. 12:27

Hermano, de primera gana te aclaro que los católicos no invocamos ni consutamos a los muertos o "espíritus".....

como puedes entablar un a conversacion con un muerto si no lo invocas ,,,???

"querido san fulano de tal consedeme esto esto o aquello."

Hermano, de primera gana te aclaro que los católicos no invocamos ni consutamos a los muertos o "espíritus"... ni mucho menos al demonio, la Iglesia condena el espiritismo, y como cristianos que somos no la haríamos... La comunión plena que existe entre la Iglesia Triunfante (los cristianos que viven en la gloria de Dios) y la militante nada tiene que ver con consultar a los muertos, ademas yerran al decir que los cristianos que partieron de este mundo estan muertos o dormidos.. Todos los católicos tenemos la esperanza de ir a vivir con Dios en el cielo después de partir de este mundo... la intercesión constante de la Iglesia triunfante ante el trono de la Santísima Trinidad no es espiritismo.. ya que de ningún modo los consultamos como lo hizo el rey Saúl para que nos "pronostiquen que es lo que nos depara en el futuro"... sino que estamos en Común-Unión en la oración, es Una Iglesia Unida por la constante Oracion y bajo la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo...

Solo pasaba por aquí, sé que es algo antiguo, mas las opiniones de hoy, son igual que ayer

Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos
viven.

(Lucas 20, 38)

Y todos los comentarios que se han hecho, son gratis?

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen
los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
(Mateo 12, 36)