a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

yo tambien creia eso,......pero ahora..tengo q cuestionar...q Dios se haya hecho carne,

decir q Jesus es Dios...es decir q...hay 2 dioses,..

peor seria decir que jesus supero a Dios ...

si jesus no es Dios entonses alguien que no es Dios demostro su amor de una forma mas contundente que el mismo Dios ,,,

no creo ,,,,jesus tiene que ser Dios .

Samuel,estaba muerto y sigue muerto esperando en el polvo del suelo que Dios lo resucite.
El que la Escritura nos diga que no invoquemos a los muertos es para nuestra protección,para no ser engañados por los espíritus invisibles inicuos.
Lo que la bruja de Emdor vió no fué a Samuel,si no un espíritu o demonio haciéndose pasar por samuel.

Una pregunta que yo te hago es,¿aquién crées más a Dios o al diablo?
El diablo le dijo a Eva que no moriría, llamando mentiroso a Dios quién le dijo a Adán que moriría.

Ante este dilema,¿a quién crées más?

Un saludo

Ningún dilema .

No es verdad que no era Samuel porque la escritura fue inspirada por el Espíritu Santo y ella confirma la identidad del profeta pero como este argumento que debería ser el principal , la escritura deja otro antecedente escrito cuando se escribió a Samuel en el templo.

1 Samuel 2
Cántico de Ana ( profecía)

6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

:bienhecho:bienhecho

la palabrita..les pertenece a ellos y su institucion,.....y si no crees en los dogmas de la iglesia catolica romana ....pues dejas de serlo

Es probable que exista la posibilidad que los que dictaron dogmas e instituyeron tradiciones, ritos y costumbres dentro de la Iglesia Católica sean los que han dejado de ser Católicos, para convertirse en lo que ahora son.

Y los verdaderos Católicos sean, los que son discípulos de Jesucristo.

Es probable que exista la posibilidad que los que dictaron dogmas e instituyeron tradiciones, ritos y costumbres dentro de la Iglesia Católica sean los que han dejado de ser Católicos, para convertirse en lo que ahora son.

Y los verdaderos Católicos sean, los que son discípulos de Jesucristo.

estas en lo correcto ,,esos que dejaron de ser o en realidad que nunca fueron son los antiguosa nicolaitas (nico=dominio laitas=laicos) los que dominan sobre los laicos ,,,hoy la secta papal romana la cual controla y domina la iglesia catolica romana.

estas en lo correcto ,,esos que dejaron de ser o en realidad que nunca fueron son los antiguosa nicolaitas (nico=dominio laitas=laicos) los que dominan sobre los laicos ,,,hoy la secta papal romana la cual controla y domina la iglesia catolica romana.

exacto: Los que ahora controlan y dominan

exacto: Los que ahora controlan y dominan

vas bien broder ,,,,lee la biblia ora y ayuna ,,busca la sabiduria que da el Espiritu santo ,,estare orando por ti . paz en cristo hermano. cualquier duda en cuanto a los dogmas catolico romanos y otros temas puedes ver mi perfil y entrar en temas comensados ,,hay decenas de temas discutidos alli y seria bueno reabrirlos ,,estare respondiendo a tus argumentos ..

vas bien broder ,,,,lee la biblia ora y ayuna ,,busca la sabiduria que da el Espiritu santo ,,estare orando por ti . paz en cristo hermano. cualquier duda en cuanto a los dogmas catolico romanos y otros temas puedes ver mi perfil y entrar en temas comensados ,,hay decenas de temas discutidos alli y seria bueno reabrirlos ,,estare respondiendo a tus argumentos ..

Bendiciones para tí, de parte de Dios Padre en el Nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
También oraré por tí
y por todos aquellos que buscan a Dios con sinceridad, con un corazón limpio y arrepentido.

Joseph20
Creo que eres un Católico sincero, que no estás tan ciego frente a las prácticas religiosas de la mayoría de los católicos.
Creo, también que tienes una explicación consecuente, respecto de la oración a los santos: “que junto a los santos, (vivos y muertos), en comunión con el ejemplo de su vida, la que imitamos, al igual que junto a las enseñanzas de María, oremos a Dios Padre en el nombre de Jesucristo”.
En la práctica no es esto lo que hacen los católicos y si bien es cierto, no se encuentra explícitamente expuesto en la doctrina de la Iglesia católica, es una costumbre generalizada en los fieles católicos, la cual es patrocinada indirectamente por el magisterio.

Me encuentro en la posición de Hectorlugo, la que respeto y con la que concuerdo plenamente, por lo menos en lo que he logrado entender.
Personalmente soy y me declaro cristiano católico, que participa y se congrega en la iglesia católica.

Claro que participo en silencio, en un lugar apartado y solitario dentro de mi comunidad (parroquia san Alberto hurtado). Me congrego, comulgo (no todos los días) en conmemoración del sacrificio de Jesús. Comparto la palabra proclamada y la mayoría de las veces concuerdo con la homilía del sacerdote. Vivo mi vida cristiana de acuerdo con el evangelio y mi posición es conocida de los demás miembros y del párroco. Rechazo abiertamente el sincretismo religioso y el culto de veneración a los santos y la virgen (además rechazo en privado algunos dogmas de fe de la iglesia católica)

Sin embargo soy católico, ¿a donde iré?, ¿he de abandonar la comunidad porque ellos han equivocado el camino?. Creo que esta iglesia proviene de las iglesias fundadas por los apóstoles.
Todas las iglesias cristianas tienen algún detalle cuestionable
¿Acaso no puedo predicar dentro de mi comunidad la verdadera conversión y el camino del evangelio y las enseñanzas apostólicas como fueron recibidas de parte de los apóstoles?.

Hermano Jorge Enrique, me alegra que sigas congregándote entre los cristianos que están plenamente en comunión con el sucesor de San Pedro, que sigas participando activamente en la Eucaristía, y aunque no estés plenamente deacuerdo con algunos dogmas católicos, lo respeto, y sobre tu postura de la "Iglesia invisible", te invito a que profundices a leer la Sagrada Escritura y los escritos de los Santos Padres desde el Siglo I hasta el siglo V (Apologías de san justino mártir, cartas de san ignacio de antioquia, sucesor de san pablo, la epistola a los corintios del papa clemente, a san Agustín, a san Ambrosio, a san Atanasio, san Jerónimo, san Basilio, san Gregorio, etc..) ellos han guardado fielmente el depósito de la Fe, que recibieron de los mismos Apóstoles...
Sobre tu rechazo a la veneración de la Virgen y de los santos.. respeto mucho tu postura, y solo podría decirte que aun no estas plenamente con los católicos, solo te aconsejo que no dejes de participar de la santa Eucaristía, allí hallarás la fuerza necesaria, para poder vivir en santidad, y predicar con celo el evangelio de Jesucristo nuestro Señor....

Sobre la comunión de los santos, de igual forma respeto tu postura asi como la de hectorlugo, pero te recalco, revisa bien la Fe de los primero cristianos, asi como los de todos los siglos, en los testimonios de los santos Padres hallarás mucho, y sobre todo en las Sagradas Escrituras... es verdad que la mayoría de los cristianos católicos no están muy bien informados de la fe que profesa y enseña saludablemente la santa Iglesia Universal, pero los cristianos católicos convictos en su Fe, ya no pueden tropezar tan facilmente en supersticiones y/o devociones ajenas... y no sólo soy un Católico sincero, sino que también soy un Cristiano muy comprometido y convicto en Fe en Cristo Jesús, y sólo a Ël sirvo para Gloria de su Nombre..

Hermano Jorge Enrique, me alegra que sigas congregándote entre los cristianos que están plenamente en comunión con el sucesor de San Pedro, que sigas participando activamente en la Eucaristía, y aunque no estés plenamente deacuerdo con algunos dogmas católicos, lo respeto, y sobre tu postura de la "Iglesia invisible", te invito a que profundices a leer la Sagrada Escritura y los escritos de los Santos Padres desde el Siglo I hasta el siglo V (Apologías de san justino mártir, cartas de san ignacio de antioquia, sucesor de san pablo, la epistola a los corintios del papa clemente, a san Agustín, a san Ambrosio, a san Atanasio, san Jerónimo, san Basilio, san Gregorio, etc..) ellos han guardado fielmente el depósito de la Fe, que recibieron de los mismos Apóstoles...
Sobre tu rechazo a la veneración de la Virgen y de los santos.. respeto mucho tu postura, y solo podría decirte que aun no estas plenamente con los católicos, solo te aconsejo que no dejes de participar de la santa Eucaristía, allí hallarás la fuerza necesaria, para poder vivir en santidad, y predicar con celo el evangelio de Jesucristo nuestro Señor....

Sobre la comunión de los santos, de igual forma respeto tu postura asi como la de hectorlugo, pero te recalco, revisa bien la Fe de los primero cristianos, asi como los de todos los siglos, en los testimonios de los santos Padres hallarás mucho, y sobre todo en las Sagradas Escrituras... es verdad que la mayoría de los cristianos católicos no están muy bien informados de la fe que profesa y enseña saludablemente la santa Iglesia Universal, pero los cristianos católicos convictos en su Fe, ya no pueden tropezar tan facilmente en supersticiones y/o devociones ajenas... y no sólo soy un Católico sincero, sino que también soy un Cristiano muy comprometido y convicto en Fe en Cristo Jesús, y sólo a Ël sirvo para Gloria de su Nombre..

joseph 20

no respondere tu aporte pues no es a mi a quien se dirije ,,solo deseo reiterarte que

si el hermano jorge enrique esta buscando a Cristo con sinceridad el espiritu santo le esta guiando lo que le pone a usted en un aprieto ,,ya es demaciado tarde para lo que a comensado a suseder dentro de el ..

la vida de cristo nada tiene que ver con catolicos y evangelicos ,,es algo mucho mas alla fuera de tu alcanse y del mio .

lamentablemente usted no entiende y vera las cosas superficialmente como un aunto de catolicos romanos y evangelicos herejes/

paz

no amigo se le escapa un detalle ,,,

pedir a un hermano que ore a Dios por ti es algo licito y de hecho muy practicado por todos los evangelicos de todos los tiempos ,,,

pero pedirle a aun hermano que le pida a un muerto que ore a Dios es algo que jamas se a visto ni practicado en el cristianismo ,,jamas se enseno tal cosa ni jamas ningun personaje biblico hiso tal aberracion ,,,,

entiende m>>?????

nosotros pedimos a un hermano orar a Dios ,,,

jamas pedimos a un hermano orar o pedirle a un muerto que ore a Dios .

para que acudir a un muerto a que interseda si jesus es el intersesorpor exelencia ante el padre????

ese es el trabajo de cristo ,,,,no el trabajo de los que descansan en la presencia de Dios.

Pues primeramente quiero decirle algo, la comunión de los santos, es algo que si es practicado en el cristianismo de todos los tiempos, desde la Iglesia primitiva hasta la actualidad.
San Pablo habla de la santa familia de Dios, que está en el cielo y en la tierra:
Ef 3,15… doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra
Esa familia es la misma Iglesia de Cristo, tanto la militante como la Triunfante, las dos son una sola...
Y le vuelvo a aclarar nuevísimamente, los Santos cristianos, no está muertos, están más vivos cielo que nosotros, ellos ya alcanzaron la victoria y la glorificación en el cielo... Cristo Jesús lo dice: "Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados" (Mc. 12: 27)... Si los muertos están descansando o dormidos entonces: El rico de Lc 16, no parece nada dormido entre tormentos. ¿Para qué quería ir San Pablo con Cristo a estar dormido? Claro está que quería estar en el gozo del
cielo (Fil 1,21-23). Los mártires que piden justicia (Ap 6,10) no parecen nada dormidos, un dormido no puede estar pidiendo justicia. Tampoco creemos que Jesús fue a predicar a los muertos si hubiesen estado dormidos (1 Ped 3,19-20), no me imagino a Jesús hablando como perico a alguien a quien no lo va a escuchar. Mucho menos podemos decir que Moisés y Elías estaban dormidos y platicando con
Jesús (Mc 9,4). No hay motivos para decir que los vivos en el cielo nada saben de nosotros, pues al estar con Dios, se acabó el tiempo, se acabó el espacio, pero No se acabó la vida.
No nos dirigimos a un muerto, sino a alguien vivo que está en el cielo, los primeros cristianos así lo entendieron, incluso los judíos, quienes creían en esta comunión, así hallamos que:
En el antiguo testamento:
Moisés pide a Dios por la intercesión de Abraham ya muerto (Ex 32,13).
Dios dejó muy claro que Moisés y Samuel ya muertos podían interceder por Judá, pero no quiso (Jer 15,1).
En los deuterocanónicos:
el Arcángel San Rafael, presentaba ante Dios, las oraciones de Sara y Tobías (Tobías 12:11-12).
Onías y el profeta Jeremías ya muertos, oran ante Dios sin cesar por el pueblo judío (2 Macabeos 15).

En el Nuevo Testamento:
Pablo pidió por Onesíforo ya muerto (2 Tim 1,16).
El mismo apóstol Pablo nos habla de esa enorme nube de testigos (Hb 12,1.)
Ahora bien, los primeros cristianos, siempre creyeron en la comunion de los Santos, En la Iglesia primitiva abundó el fervor por los hombres de la Iglesia que mostraban mucha santidad, sobre todo cuando eran martirizados. Hay testimonios de sus plegarias pidiendo intercesión, y también de procesiones con sus reliquias, como pasó con las reliquias de san Ignacio de Antioquia (siglo II), que tuvo lugar desde su martirio (Roma) hasta Antioquia. En las catacumbas de la Iglesia primitiva se ven decenas de inscripciones con plegarias por el alma del cristiano muerto, inclusive hay unas que piden la intercesión de María y de algunos cristianos.

Policarpo de Esmirna (siglo II) antes de ser martirizado aparte de invocar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, invocó a los Ángeles y a los santos mártires, y despues de su martirio los cristiano con justa razón proclamaron: "Nos concederá el Señor celebrar el aniversario de su martirio, reuniéndonos todos cuantos nos sea posible con júbilo y alegría. (Acts. Mart. Sn. P.)
San Cirilo de Jerusalén (año 350 d.C.) en sus “Lecturas Catequistas” para los cristianos prontos al bautismo escribe:
Cap. XXIII, 9: "Recordamos también a todos los que ya durmieron: en primer lugar, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los
mártires, para que, por sus preces y su intercesión, Dios acoja nuestra oración
."
Y sin duda san Agustín también nos da testimonio de esta Comunión de los santos, fe que transmitida desde la era apostólica nos ha llegado hasta hoy: "...Es un error orar por un mártir ya que nosotros debemos encomendarnos a sus oraciones". (Serm. 159:1 [año 411]).
Si con la llegada de Lutero los protestantes o evangélicos han negado esta realidad bíblica y transmitida también por los primeros cristianos desde la era apostólica hasta hoy, eso no significa que no sea cierto que nuestros hermanos que han sido glorificados en el cielo, estén muertos, y sobre todo la plena comunión que hay entre los siervos de Dios de la tierra con los del cielo.

joseph 20

no respondere tu aporte pues no es a mi a quien se dirije ,,solo deseo reiterarte que

si el hermano jorge enrique esta buscando a Cristo con sinceridad el espiritu santo le esta guiando lo que le pone a usted en un aprieto ,,ya es demaciado tarde para lo que a comensado a suseder dentro de el ..

la vida de cristo nada tiene que ver con catolicos y evangelicos ,,es algo mucho mas alla fuera de tu alcanse y del mio .

lamentablemente usted no entiende y vera las cosas superficialmente como un aunto de catolicos romanos y evangelicos herejes/

paz

Gracias por su opinión, pero razón tiene usted en decir que no es a usted a quien se dirige este aporte, yo espero la respuesta de Jorge, y tambien tiene razon de que Jesucristo y el Espíritu Santo están obrando en Él, y como dice no se trata de que decida en qué Iglesia debe estar, si con los evangélicos y sus diezmos o con los católicos romanos, etc.. si bien, sólo le pedí que Analice el testimonio de los primeros cristianos y la sagrada Biblia... y gracias de todas formas.. por su aporte... además de que Cristo no tiene favoritos, el está tanto con los católicos y con los evangélicos sinceros, que le buscan de corazón... Dios le guarde

Gracias por su opinión, pero razón tiene usted en decir que no es a usted a quien se dirige este aporte, yo espero la respuesta de Jorge, y tambien tiene razon de que Jesucristo y el Espíritu Santo están obrando en Él, y como dice no se trata de que decida en qué Iglesia debe estar, si con los evangélicos y sus diezmos o con los católicos romanos, etc.. si bien, sólo le pedí que Analice el testimonio de los primeros cristianos y la sagrada Biblia... y gracias de todas formas.. por su aporte... además de que Cristo no tiene favoritos, el está tanto con los católicos y con los evangélicos sinceros, que le buscan de corazón... Dios le guarde

Joseph20, Hermano Jorge Enrique, me alegra que sigas congregándote entre los cristianos que están plenamente en comunión con el sucesor de San Pedro,

Jorge Enrique, Es verdad, tú lo has dicho, “en plena comunión con el sucesor de Pedro”, la dificultad, para mí, es que no logro identificar al sucesor de Pedro.

Joseph20, que sigas participando activamente en la Eucaristía, y aunque no estés plenamente de acuerdo con algunos dogmas católicos, lo respeto,
y sobre tu postura de la "Iglesia invisible", te invito a que profundices a leer la Sagrada Escritura

Jorge Enrique, no creo haber planteado alguna postura sobre la “iglesia invisible”, (concepto que no comprendo bien).
Sin embargo La Sagrada escritura me dice, por ejemplo:

Les daré corazón para conocerme, pues yo soy yahvé (Jr 24, 79)

Toda la humanidad tiene ese corazón. En todos esta puesta su ley, el que cumpla esa ley, estará haciendo la voluntad de Dios, y Él será su Dios y ellos serán su pueblo.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Y seré hallado por vosotros, dice Yahvé, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Yahvé; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. (Jr 29, 11-14; Jr 30, 11; Jr 32, 37-42

Os reuniré de todas las naciones: el pueblo de Dios está disperso en medio de muchas iglesias, creencias, países, pueblos y razas.

Concluiré con ellos una alianza de paz.
Y un solo rey, será el rey de todos ellos; no volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos. (Ez 37, 17-28).

Joseph20, y los escritos de los Santos Padres desde el Siglo I hasta el siglo V (Apologías de san justino mártir, cartas de san ignacio de antioquia, sucesor de san pablo, la epistola a los corintios del papa clemente, a san Agustín, a san Ambrosio, a san Atanasio, san Jerónimo, san Basilio, san Gregorio, etc..) ellos han guardado fielmente el depósito de la Fe, que recibieron de los mismos Apóstoles...

Jorge Enrique, De los santos padres he, dicho antes, que lo que me ha decidido a tomar resoluciones como las que tengo respecto de lo que ahora es la jerarquía de la iglesia católica romana, han sido precisamente sus palabras.

“Dónde está el obispo, allí estará la iglesia católica,
De la misma forma en que donde esté Jesucristo, allí estará el pueblo de Dios.

Mi obediencia a tu autoridad llega, mientras esta no sea contraria a la voluntad de DIOS. Policarpo de Esmirna (siglo II) antes de ser martirizado

Joseph20, Sobre tu rechazo a la veneración de la Virgen y de los santos.. respeto mucho tu postura, y solo podría decirte que aun no estas plenamente con los católicos, solo te aconsejo que no dejes de participar de la santa Eucaristía, allí hallarás la fuerza necesaria, para poder vivir en santidad, y predicar con celo el evangelio de Jesucristo nuestro Señor....

Jorge Enrique, Yo creo que estoy plenamente con los católicos que están plenamente con Jesucristo.
porque los católicos que no están plenamente con Jesucristo, no son católicos y con ellos, obviamente no estoy.

Hermano, ¿es Usted, sacerdote católico?

Nuestro obispo, luego de participar en la V conferencia episcopal, y al retornar a su diócesis, tuvo un encuentro con algunas personas dentro de las cuales me encontraba.
Él confesó, que varios obispos (no uno solo, varios) manifestaron su posición opuesta sobre el culto a los santos, las imágenes y el sincretismo religioso, el cual mezcla religión y paganismo en algunas fiestas tradicionales.

Tengo además el testimonio de otro obispo, el que fue uno de los impulsores del concilio vaticano, el que confesó, en forma personal, al ser consultado por este mismo tema, que él solo tenía fe en Jesucristo, dejando todo otro culto fuera. Hermano, yo soy testigo, con mis oídos escuché estas palabras.
Las cuales desde ese instante me tienen meditando, averiguando, buscando y creo que la respuesta ha llegado.

Joseph20, Sobre la comunión de los santos, de igual forma respeto tu postura asi como la de hectorlugo, pero te recalco, revisa bien la Fe de los primero cristianos, asi como los de todos los siglos, en los testimonios de los santos Padres hallarás mucho, y sobre todo en las Sagradas Escrituras... es verdad que la mayoría de los cristianos católicos no están muy bien informados de la fe que profesa y enseña saludablemente la santa Iglesia Universal, pero los cristianos católicos convictos en su Fe, ya no pueden tropezar tan facilmente en supersticiones y/o devociones ajenas... y no sólo soy un Católico sincero, sino que también soy un Cristiano muy comprometido y convicto en Fe en Cristo Jesús, y sólo a Ël sirvo para Gloria de su Nombre..

Jorge Enrique, ¿Enseña saludablemente?
No se puede servir a dos señores. En este caso a Jesús y a otros cultos.

Lumen Gentium

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN EN LA IGLESIA
67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO
El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los santos.

Joseph20, Pues primeramente quiero decirle algo, la comunión de los santos, es algo que si es practicado en el cristianismo de todos los tiempos, desde la Iglesia primitiva hasta la actualidad.
San Pablo habla de la santa familia de Dios, que está en el cielo y en la tierra:
Ef 3,15… doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra
Esa familia es la misma Iglesia de Cristo, tanto la militante como la Triunfante, las dos son una sola...
Y le vuelvo a aclarar nuevísimamente, los Santos cristianos, no está muertos, están más vivos cielo que nosotros, ellos ya alcanzaron la victoria y la glorificación en el cielo... Cristo Jesús lo dice: "Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados" (Mc. 12: 27)... Si los muertos están descansando o dormidos entonces: El rico de Lc 16, no parece nada dormido entre tormentos. ¿Para qué quería ir San Pablo con Cristo a estar dormido? Claro está que quería estar en el gozo del
cielo (Fil 1,21-23). Los mártires que piden justicia (Ap 6,10) no parecen nada dormidos, un dormido no puede estar pidiendo justicia. Tampoco creemos que Jesús fue a predicar a los muertos si hubiesen estado dormidos (1 Ped 3,19-20), no me imagino a Jesús hablando como perico a alguien a quien no lo va a escuchar. Mucho menos podemos decir que Moisés y Elías estaban dormidos y platicando con
Jesús (Mc 9,4). No hay motivos para decir que los vivos en el cielo nada saben de nosotros, pues al estar con Dios, se acabó el tiempo, se acabó el espacio, pero No se acabó la vida.
No nos dirigimos a un muerto, sino a alguien vivo que está en el cielo, los primeros cristianos así lo entendieron, incluso los judíos, quienes creían en esta comunión, así hallamos que:
En el antiguo testamento:
Dios dejó muy claro que Moisés y Samuel ya muertos podían interceder por Judá, pero no quiso (Jer 15,1).
En los deuterocanónicos:
el Arcángel San Rafael, presentaba ante Dios, las oraciones de Sara y Tobías (Tobías 12:11-12).
Onías y el profeta Jeremías ya muertos, oran ante Dios sin cesar por el pueblo judío (2 Macabeos 15).

En el Nuevo Testamento:
Pablo pidió por Onesíforo ya muerto (2 Tim 1,16).
El mismo apóstol Pablo nos habla de esa enorme nube de testigos (Hb 12,1.)
Ahora bien, los primeros cristianos, siempre creyeron en la comunion de los Santos, En la Iglesia primitiva abundó el fervor por los hombres de la Iglesia que mostraban mucha santidad, sobre todo cuando eran martirizados. Hay testimonios de sus plegarias pidiendo intercesión, y también de procesiones con sus reliquias, como pasó con las reliquias de san Ignacio de Antioquia (siglo II), que tuvo lugar desde su martirio (Roma) hasta Antioquia. En las catacumbas de la Iglesia primitiva se ven decenas de inscripciones con plegarias por el alma del cristiano muerto, inclusive hay unas que piden la intercesión de María y de algunos cristianos.

Policarpo de Esmirna (siglo II) antes de ser martirizado aparte de invocar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, invocó a los Ángeles y a los santos mártires, y despues de su martirio los cristiano con justa razón proclamaron: "Nos concederá el Señor celebrar el aniversario de su martirio, reuniéndonos todos cuantos nos sea posible con júbilo y alegría. (Acts. Mart. Sn. P.)
San Cirilo de Jerusalén (año 350 d.C.) en sus “Lecturas Catequistas” para los cristianos prontos al bautismo escribe:
Cap. XXIII, 9: "Recordamos también a todos los que ya durmieron: en primer lugar, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, para que, por sus preces y su intercesión, Dios acoja nuestra oración."

Y sin duda san Agustín también nos da testimonio de esta Comunión de los santos, fe que transmitida desde la era apostólica nos ha llegado hasta hoy: "...Es un error orar por un mártir ya que nosotros debemos encomendarnos a sus oraciones". (Serm. 159:1 [año 411]).
Si con la llegada de Lutero los protestantes o evangélicos han negado esta realidad bíblica y transmitida también por los primeros cristianos desde la era apostólica hasta hoy, eso no significa que no sea cierto que nuestros hermanos que han sido glorificados en el cielo, estén muertos, y sobre todo la plena comunión que hay entre los siervos de Dios de la tierra con los del cielo.

Jorge Enrique, Sin desconocer nada de lo que argumenta, y teniéndolo por verdad, ningún texto de las escrituras mencionado, habla de culto. (colocar en ellos la fe de pedir un favor, a cambio de una penitencia, postrarse ante ellos en señal de adoración, levantarles un altar para realizar un rito). Yo entiendo por comunión el que tanto ellos, los que fallecieron, como nosotros, los que estamos vivos, tenemos un solo Señor, una sola fe, y un solo bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Esta es la comunión que existe entre todos los santos. Santos los que ya partieron, santos los que están aún, peregrinos en esta tierra.

veamos,,,,,,,

xo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
Exo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer á su pueblo.

como te gusta torcer las escrituras ,,,,,,

ese pasaje nada que ver con intersecion de muertos .......

moises no esta pidiendo la intersesion de abraah ,,,,

moises esta hablando con Dios y le dice que se acuerde de la promesa que le hiso a abraham a isaac jacob

usted nos cree tontos????

hubiquese ,

Jorge Enrique, Es verdad, tú lo has dicho, “en plena comunión con el sucesor de Pedro”, la dificultad, para mí, es que no logro identificar al sucesor de Pedro...
Jorge Enrique, no creo haber planteado alguna postura sobre la “iglesia invisible”, (concepto que no comprendo bien).
Sin embargo La Sagrada escritura me dice, por ejemplo:

Les daré corazón para conocerme, pues yo soy yahvé (Jr 24, 79)

Toda la humanidad tiene ese corazón. En todos esta puesta su ley, el que cumpla esa ley, estará haciendo la voluntad de Dios, y Él será su Dios y ellos serán su pueblo.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Y seré hallado por vosotros, dice Yahvé, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Yahvé; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. (Jr 29, 11-14; Jr 30, 11; Jr 32, 37-42

Os reuniré de todas las naciones: el pueblo de Dios está disperso en medio de muchas iglesias, creencias, países, pueblos y razas.

Concluiré con ellos una alianza de paz.
Y un solo rey, será el rey de todos ellos; no volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos. (Ez 37, 17-28).

Nosé de que forma me pretende dar a entender sobre los pasajes bíblicos arriba citados... si bien es cierto que Dios profetizó que haría llamar a personas de diversas naciones para reunirlas en una sola Nación para que lo adorasen solo a Él, nada me quieren decir estos pasajes que hablen de que haya creyentes de diversas Iglesias y denominaciones, Dios no es el que está disperso, sus fieles son los que están dispersos en distintas Iglesias, incluso Judíos adoran a Yavéh, el Dios de Israel, pero tenga en cuenta que Jesús fundó una sola Iglesia,las demás surgieron con el tiempo... el siglo XVI, y todas estas iglesias protestantes o evangélicas difieren muchísimo en sus doctrinas y creencias, todas creen en Cristo, pero no todas enseñan lo mismo sobre él, unos dicen que Dios, otros que es el angel miguel, otros que fue un simple hombre, otros creen que es el hermano gemelo de luzbel, otros que es uno entre muchos dioses.. (?) porqué tanta confución... (?) Pero razón tenía San Agustín en decir: "Los de fuera (de la comunión catolica) lo quieran o no son nuestros hermanos"... pues apesar de sus errores reconocen al mismo Dios verdadero..

Jorge Enrique, De los santos padres he, dicho antes, que lo que me ha decidido a tomar resoluciones como las que tengo respecto de lo que ahora es la jerarquía de la iglesia católica romana, han sido precisamente sus palabras.

“Dónde está el obispo, allí estará la iglesia católica,
De la misma forma en que donde esté Jesucristo, allí estará el pueblo de Dios.

Mi obediencia a tu autoridad llega, mientras esta no sea contraria a la voluntad de DIOS. Policarpo de Esmirna (siglo II) antes de ser martirizado
La jerarquía es la que siempre ha enseñado lo mismo que se ha enseñado por siglos en las Escritura y en los Santos Padres sucesores de los Apóstoles, ellos mismo son sus sucesores...
La cita que me pone es de San Ignacio de Antioquía, sucesor de san Pablo en la Silla episcopal de Antioquía
... y si claramente lo dice: "donde está el OBISPO.. está la IGLESIA CATÓLICA" (Epist. ad. Smyr.) Nosé que resoluciones haya tomado de lo que ahora es la Jerarquía (?) disculpe pero lo ignoro..

Jorge Enrique, Yo creo que estoy plenamente con los católicos que están plenamente con Jesucristo.porque los católicos que no están plenamente con Jesucristo, no son católicos y con ellos, obviamente no estoy.
Si es cierto, en ese sentido el católico que no está plename con Cristo, no lo es... ni mucho menos cristiano

Hermano, ¿es Usted, sacerdote católico?
No soy sacerdote, soy un joven laico católico apostolico y romano, compremetido con mi Fe, y por gracia de Cristo soy un cristiano regenerado, justificado y en camino de la santificación..

Nuestro obispo, luego de participar en la V conferencia episcopal, y al retornar a su diócesis, tuvo un encuentro con algunas personas dentro de las cuales me encontraba.
Él confesó, que varios obispos (no uno solo, varios) manifestaron su posición opuesta sobre el culto a los santos, las imágenes y el sincretismo religioso, el cual mezcla religión y paganismo en algunas fiestas tradicionales.

Tengo además el testimonio de otro obispo, el que fue uno de los impulsores del concilio vaticano, el que confesó, en forma personal, al ser consultado por este mismo tema, que él solo tenía fe en Jesucristo, dejando todo otro culto fuera. Hermano, yo soy testigo, con mis oídos escuché estas palabras.
Las cuales desde ese instante me tienen meditando, averiguando, buscando y creo que la respuesta ha llegado.

Jorge Enrique, ¿Enseña saludablemente?
No se puede servir a dos señores. En este caso a Jesús y a otros cultos.

Lumen Gentium

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN EN LA IGLESIA
67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO
El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los santos.
Si se dedica a aislar los textos, incluso de la Iglesia católica, claramente se tiene otro significado fuera y distinto de lo que la Iglesia nos quiere dar a entender...
el culto dirigido a Dios (Jesucristo) es un CULTO DE LATRÍA, DE ADORACIÓN...
el culto dirigido a los santo es un CULTO DE DULÍA.. de VENERACIÓN, DE HONRA, DE RESPETO.. (el Catecismo tambien lo afirma)
No se trata de compartir el culto de adoración de cristo con alguien más, porque este culto es unico y genuinamente dirigido a nuestro único Dios Trinidad...

Jorge Enrique, Sin desconocer nada de lo que argumenta, y teniéndolo por verdad, ningún texto de las escrituras mencionado, habla de culto. (colocar en ellos la fe de pedir un favor, a cambio de una penitencia, postrarse ante ellos en señal de adoración, levantarles un altar para realizar un rito). Yo entiendo por comunión el que tanto ellos, los que fallecieron, como nosotros, los que estamos vivos, tenemos un solo Señor, una sola fe, y un solo bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Esta es la comunión que existe entre todos los santos. Santos los que ya partieron, santos los que están aún, peregrinos en esta tierra.

Tiene mucha razón... los signos de veneración externas, son producto de la piedad popular, pero que en nada contradice, ni tampoco chocan con la adoración única dada a Cristo, tal y como lo afirman san Bernardo de Claraval y Sto. Tomás de Aquino.. es simplemente una manifestación de la veneración de honor..

que Dios le guarde Hermano Jorge..

Tiene mucha razón... los signos de veneración externas, son producto de la piedad popular, pero que en nada contradice, ni tampoco chocan con la adoración única dada a Cristo, tal y como lo afirman san Bernardo de Claraval y Sto. Tomás de Aquino.. es simplemente una manifestación de la veneración de honor..

que Dios le guarde Hermano Jorge..

lo mismo decian los israelitas ,,,,

rendian culto a jehova y le hasian tortas a astarot,,,y ninguno decia que astarot fuera el Dios creador del universo

Pues primeramente quiero decirle algo, la comunión de los santos, es algo que si es practicado en el cristianismo de todos los tiempos, desde la Iglesia primitiva hasta la actualidad.
]

tu problema y el problema de tu secta es que asumen que el termino "comunion de los santos" se refiere a rendir culto a personas muertas ...

nada que ver con eso amigo ...

no obstante con una simple prueba me convierto en catolico romano inmediatamente ...

muestrame a cualquier apostol o personaje biblico que ensenase o acostumbrase a postrarse ante imagenes de personas muertas ,rendir culto a las imagenes , prenderle velas advocaciones ,invocar a maria ext

en serio ,,me convierto en catolico romano ahora mismo.

Buscar intercesores diferentes a Jesucristo es desconocer el sacrificio de Cristo en la cruz.

veamos,,,,,,,

xo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
Exo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer á su pueblo.

como te gusta torcer las escrituras ,,,,,,

ese pasaje nada que ver con intersecion de muertos .......

moises no esta pidiendo la intersesion de abraah ,,,,

moises esta hablando con Dios y le dice que se acuerde de la promesa que le hiso a abraham a isaac jacob

usted nos cree tontos????

hubiquese ,

Hermano, aquí no trata solo de la promesa, sino que moisés antepone a las personas de Issac Jacob y Abraham para que Dios detenga su ira, Dios no es olvidadizo para no saber que tenía una promesa. Le dice a Dios acuérdate de TUS SERVIDORES a quienes les diste la promesa, no dice solamente acuérdate de lo que le prometiste a Issac Jacob y Abraham, porque sería chantaje, sería como si Moisés le digiera a Dios: si no cumples lo que le prometiste a ellos eres un mentiroso. Eso sería así si no antepusiera a las personas.
No podemos entender la comunión de los santos solo desde el hecho de que pidamos a ellos que están con Dios, no solo eso es la comunión de los santos, en vida existe la comunión de los santos al momento en que oramos por los demás hermanos, al momento en que atendemos sus necesidades movidos por el amor de Dios, Moisés es el único Santo vivo que tenía el pueblo en ese momento, Moisés siempre intercedía por el pueblo, vivía en común unión con todo su pueblo. Eso es comunión de los santos.

Recuerde que desde los primeros siglos de la Iglesia, se nos conoce como Los Santos, tal como lo vemos dicho por Juan (Ap, 5,8) Los Santos no es otra cosa que el pueblo de Dios, La Iglesia Peregrina (nosotros), la Iglesia Triunfante (Los hermanos que ya están en el cielo) Pide por la Iglesia Peregrina. es un concepto muy básico entendido desde la perspectiva de que todos estamos conscientes en el cielo, y por supuesto en la tierra ya que si nuestro cuerpo muere pero nuestra alma pervive y no por estar en el cielo dejamos de pertenecer a la Iglesia (LOS SANTOS)

Buscar intercesores diferentes a Jesucristo es desconocer el sacrificio de Cristo en la cruz.

Pues entonces ya no pida a los hermanos de su iglesia ni mucho menos a su pastor que oren por usted...si dice eso entonces ya no es válido lo que dice Santiago: "La súplica del santo (*) tiene mucho poder con tal de que sea perseverante" (Stgo. 5:16)

* Otras versiones dicen "justo".

tu problema y el problema de tu secta es que asumen que el termino "comunion de los santos" se refiere a rendir culto a personas muertas ...

nada que ver con eso amigo ...

no obstante con una simple prueba me convierto en catolico romano inmediatamente ...

muestrame a cualquier apostol o personaje biblico que ensenase o acostumbrase a postrarse ante imagenes de personas muertas ,rendir culto a las imagenes , prenderle velas advocaciones ,invocar a maria ext

en serio ,,me convierto en catolico romano ahora mismo.

MI "secta", aunque usted no lo crea, tiene 2000 años de existencia, aunada a las miles de sectas protestantes que comenzaron a surgir en el siglo XVI, los pentecostales hace apenas un siglo, y de ahí han surgido muchísimas sectas como creciendo en gracia, luz del mundo, los moon, IU del Reino de Dios, etc, etc.
Ya le he expuesto demasiadas pruebas sobre la COMUNIÓN DE LOS SANTOS, desde la Biblia, en la Iglesia primitiva, en los Santos Padres y en la Historia Eclesiástica.... no me puse a indagar sobre las veladoras y la veneración a las imágenes o veneración a la Madre de Jesús, porque aun que estan relacionado con la comunion de los santos, son otros temas a analizar, hay pruebas bíblicas y tambien de la Historia de la Iglesia desde el siglo I hasta el XXI de todo esto, sólo que ya no me cansaré en mostrarselas no porque carazca de las misma, sino porque cada vez que muestro una, usted me empieza a cuestionar, y lo que menos espero por caridad de Dios, es que haya una discusión en donde no debe haberla, respeto sus creencias evangélicas, y las considero saludables, yo no le muestro pruebas, porque forzosamente deseo que se haga católico romano, porque si aun asi fuera mi intención, yo solo lo que hago es dar testimonio de mi Fe y mi esperanza, y si muestra su relego a mi Fe, a lo que creo, me evitaré aquí hallar discusión y más que le falte al respeto a mi Fe (y a mi persona), así que por lo demás le digo que Dios le siga bendiciendo, y siga congregándose en su iglesia, no lo deje de hacer, ni mucho menos deje de tener la comunión con Cristo nuestro Dios y Salvador, que nos ha justificado por su santísimo sacrificio en la cruz, y si desea saber más de mi fe, aquí está un humilde siervo de Cristo y también hijo de su Iglesia católica... le amo en el amor de Cristo... que Dios le guarde sr. Hector Lugo