Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.
Saludos de nuevo LF!
Salió de la única forma en que encajan todas las piezas de la Revelación acerca de Dios y su naturaleza.
Pues no la encuentro en la Biblia unica fuente de revelación Divina. ¿Como fue eso? ¿donde? ¿cuando?
Voy a ver si consigo llevarte a algún puerto seguro. El Verbo existia previamente a su concepción en el seno materno de María. El Verbo era Dios, pero no era el Padre aunque era uno con el Padre. Jesús era el Verbo antes de ser concebido en María y sigue siendo el Verbo tras ser concebido y alumbrado por María. Una vez que es concebido, el Verbo divino se hace humano sin perder su divinidad. Y ese es Jesucristo: el Verbo hecho carne. Pero no el Padre hecho carne, ni el Espíritu Santo hecho carne. Sólo el Verbo se hace carne.
Es Verbo existía, pero se encarnó y nació de María. Para sostener eso, arguméntalo con la Biblia o la ciencia. Con la Biblia para saber donde dice eso o con la ciencia para saber como lo hizo. Te he dado ambas explicaciones. ¿Como se encarnó y como nació?
No, no nos miente. Nos aclara que el Verbo se hace carne. Pero eso no implica que no existiera antes de hacerse carne. Al hacerse carne en el seno de María, ésta pasa a ser Madre del Verbo y, como el Verbo es Dios, madre de Dios, madre del Señor.
No sé dónde ves tú el problema. Jesucristo, Verbo de Dios, es eterno. Pero Jesucristo tuvo, y de hecho tiene, una madre: María.
María, madre de Jesucristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¿Dónde el problema? ¿dónde la confusión?
Ese cuento lo conozco, pero no pasa de ser un dogma de la ICAR, como que María es la esposa del Espíritu Santo, porque fue el Santo Espíritu el que engendró a Jesús, un enredo dogmático que no entiende nadie, Madre de Dios, esposa del Espíritu Santo, hija de Padre, etc. etc. María es la madre de Jesús 100% humano y nada más. Pero sin el dogma se les termina el negocio de las más de cien virgenes produciendo dinero.
La persona que se formó en el vientre de María era 100% el Verbo de Dios, pues el Verbo se estaba haciendo carne en ella.
¿A si? ¿como? Si el Verbo se hizo carne, entonces Dios nació de María y murió en la cruz. No me contestaste directamente las dos preguntas bases de esta discusión:
¿Puede Dios nacer?
¿Puede Dios morir?
Entiende que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no hay más, ¿puede Dios nacer o morir? Aqui no caben explicaciones, solo respuestas.
Sí, uno es el Espíritu Santo y otro es Jesús. Pero Jesús es el Verbo y, por tanto, Dios como el Espíritu Santo es Dios.
Estamos perdiendo el tiempo (que no tengo) en lo mismo. Jesús es Dios y hombre, no es solo Dios. Jesús nació y murió, Dios no nace ni muere.
No, no tenemos dos dioses sino dos personas divinas y un solo Dios, una sola Deidad, una sola naturaleza divina. Que el Hijo, el Verbo, no es el Espíritu Santo, no lo digo yo. Lo dijo el propio Cristo.
Que Jesús hombre, no es el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Divino te lo estoy diciendo con la Biblia hace rato, tus mismas citas confirman mi predicamento. Ahora que el Verbo no es el Espíritu Santo, por favor muéstrame donde dice eso. No se cuantas veces te he pedido que me expliques eso de las "personas divinas". No lo encuentro en ninguna parte.
Ya, pero cuando decimos que Jesucristo es 100% Dios verdadero, lo decimos en cuanto que es el Verbo de Dios. Pero no el Padre ni el Espíritu Santo, pues ni el Padre ni el Espíritu Santo se encarnaron entre nosotros.
Ah, entiendo, entonces el Padre es un Dios, el Hijo es otro Dios y el Espíritu Santo otro más. La carne es humana no es Divina, ¿es tan difícil de entender? La Biblia nos relata como. Por supuesto que no el Verbo, la Palabra de Dios a quién llamamos Hijo, se hizo hombre, humano, pero entiende por favor Dios es UNO, donde está el Padre está el Hijo y el Espíritu Santo. Dios cuando dos o más nos reunimos en su nombre, está presente y está siempre como Dios, es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo, oramos y Él está con nosotros, normalmente se manifiesta como Espíritu, significa esto que el Padre y el Hijo, ¿andan por otro lado? O que tenemos que hacer filas o pedir audiencias. Dios es Dios está en todas partes y se manifiesta como quiere, sarza ardiendo, paloma, lenguas de fuego, etc. etc. Es Dios está en todas partes, no hay personas, que se van cada una por su lado a las ordenes del mayor.
El Verbo era Cristo y la voz que se escuchó del cielo era la voz del Padre, no la voz del Hijo. Vuelves a caer en lo mismo que antes con el Espíritu Santo. Que se demuestra que el Hijo (Verbo) no es el Padre, no significa que haya dos dioses, sino dos personas divinas que forman, junto con el Espíritu Santo, un solo Dios, una sola Deidad, de una misma naturaleza o esencia divina. Mas el Padre es la fuente y origen de la Trinidad. No el Hijo, no el Espíritu Santo: el Padre.
¿Entonces que es el Verbo? (con mayúscula) ¿La Palabra de Dios o una parte de la gramática?
Eso dicen los Testigos de Jehová, pero no es así. Creemos en un solo Dios, una sola Deidad, una sola y misma naturaleza o esencia divina, pero a su vez constatamos que hay tres personas divinas. Por eso Dios es trino. Tres en uno.
Es lo que dicen Uds. en la ICAR. Tres en uno, no LF, es uno, solo uno, que se presenta como quiera, entiende que solo difiero en lo que respecta a las “personas” y a que la naturaleza del Hijo es 100% Divina y 100% humana, que Uds. la mezclan en 50 y 50 para mantener su dogma mariano, nada más.
El Hijo y el Espíritu Santo son enviados por el Padre. De Él salen, a Él vuelven.
Pero como, según la Palabra de Dios, el Espíritu Santo cubrió a María con su sombra, es decir espiritualmente y no físicamente,puesto que no tenía necesidad, el Espíritu Santo es tan Dios como el Padre y el Verbo, porque son los mismo, donde dice el Espíritu Santo, “El Padre me envió”, como dice Jesús 100% hombre.
Tengo la sensación de que he usado yo más versículos que tú pero no es cuestión de eso. Es cuestión de que a veces la Escritura es difícil de entender y los indoctos la tuercen para su propia perdición. Por eso Dios dejó establecido la existencia de un magisterio autoritativo para su Iglesia. La Cristiandad ya interpretó correctamente la Escritura en lo relativo a la identidad de Dios y su naturaleza. Quien se aparta de la interpretación de la Iglesia, se aparta de la Escritura y de Dios.
Las sensacionesno sirven, pero un buén motor da resultados casi instantáneos. En tu debate conmigo has usado 3 (tres) citas bíblicas en los mensajes # 1 una, en el # 150 una y en el # 203 una,total tres. He puesto (sin contar los versículos) 21 (veintiuna). Si crees que tres es más que 21, en buena hora. Eso si use una cita tuya a otro usuario, pero no la cuento.
Dios edificó su Iglesia, que algunos se encargaron de corromper, pero no estableció ningún tipo de magisterio, esa es obra humana. El dogma petrino es solo eso un dogma más.
Quién se aparta de Roma se aparta de los hombres, quién se acerca a su Palabra, se acerca a Él. Por eso están cambiando sus doctas resoluciones cada cierto tiempo. Especialmente de acuerdo a sus necesidades, sinó ¿porque pedir tanto perdón? Si el Limbo daba dinero por las indulgencias ayer, si no produce se revisa, etc. etc.
No sé si tiene mucho sentido que sigas debatiendo conmigo. Quizás sería bueno que Oso, solaescriturista como tú, tomara el relevo, al menos durante un tiempo. Él se supone que no necesita de ningún concilio para llegar a la conclusión de que hay tres personas divinas y un solo Dios.
Pero si quieres seguir conmigo, no tengo mayor problema.
El hermano Oso, nada tiene que ver en nuestro debate, no creas que llegué a la Verdad siguendo a personas, solo siguiendo a Cristo, vivimos en 2007, las imposiciones de dogmas están obsoletas, sinó están fundamentadas por y en la Palabra de Dios.
Ahora si quieres podemos resumir, para evitar bla bla bla inconsecuente.
Por mi parte hasta mañana y que el Señor te bendiga.