Pues nada, dice asi:
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (RV1960)
Exacto, pero sigo sin entender el Verbo encarnado, que Verbo Dios 100%, se hizo Carne hombre 100% solo confirma lo que vengo sosteniendo.
Pero eso del verbo encarnado, no lo he leido en ninguna parte,
que Dios es personas tampoco.
Por favor contesta, ademas página 4 # 58
Saludos LFPB!
Felipe debe haber quedado marcando ocupado, como cualquiera que no entienda ¿Es Jesús el Padre? Veamos:
Que simple verdad, Dios es Padre y tiene un Espíritu, entonces nos preguntamos simplemente sin complicaciones ¿Como podía el Padre estar metido dentro de Jesús? De una sola forma, en el cuerpo 100% humano de Jesús, moraba el Espíritu Santo que es 100% Dios, ahí explica claramente que el Padre y el Espíritu son UNO
Y aqui se demuestra que el Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre ¿Como? Más claro imposible; Por el Espíritu de Ellos mismos, son uno UN Dios, sin personas, Jesús humano es 100% hombre, por eso nació como uno y murió por todos nosotros como el Cordero, él era una persona sin dudas, ya ves sin magisterios, sin misterios humanos, simple porque TODO está en la Palabra de Dios.
Hacerca de Juan 1:1 Cristo siempre ha sido la palabra o la forma manifestada de Dios,pero yo no la separo ni la hago una persona distinta al padre.
Pues el angel de Jehova termina siempre siendo el mismo Jehova Dios. y no me me venga con eso de teofanias y ese tipo de explicaciones, digo eso para ahorrarle tiempo.
saludos
Lo que tú estás planteando es que en Jesucristo hombre moraba el Espíritu Santo y no el Verbo divino. Pero es que el Verbo no es el Espíritu Santo. Y Cristo mismo lo deja bien claro poco después al decir:
Juan 14,16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre
Está muy claro, el Espíritu Santo es OTRO, no el Verbo hecho carne. Pero también es Dios aunque no es el Padre, pues el Padre es quien le envía. Eso sólo se explica adecuadamente desde la doctrina trinitaria.
Que el Espíritu Santo no es el Verbo ni el Padre, ya te lo dice Cristo.
La realidad es que la propia fórmula de bautismo que Cristo nos dejó refleja la naturaleza trina de Dios. Somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tres nombres, un solo Dios. No se utilizarían tres nombres si no hubiera tres "entidades" que forman parte de la única Deidad.
Los Trinitarios no creemos en un Dios con tres sustancias. Los Trinitarios somos monoteístas no triteístas y creemos que la naturaleza divina (aquellos que hace que Dios sea Dios) es una e indivisible, es decir, no se puede dividir la Deidad en partes.
Sin embargo, este Dios único contiene en sí tres personas (personas en el sentido relacional de la palabra), que no son partes de la Deidad, sino que son contenidas en la misma Deidad y que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes comparten la misma sustancia (naturaleza) divina a plenitud.
Estas personas son inconfundibles, o sea, el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu, el Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu y el Espíritu no es ni el Padre ni el Hijo, sin embargo, en razón de que comparten la misma naturaleza una e indivisible, son uno.
Cuando decimos que la Trinidad es un misterio, queremos decir que la Trinidad puede ser entendida y percibida, más no comprendida a plenitud.
Si el Padre, el Hijo (el Verbo) y el Espíritu Santo, no son UNO, vuelvo de inmediato al agnosticismo.
Pero voy a morir cristiano, porque no hay dos o tres dioses, hay UNO, es inseparable, ya te expliqué, se puede manifestar en cualquier forma, zarza ardiendo, paloma, lengua de fuego, como quiera pero sigue siendo UNO, asi que el Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios, no una persona, es muy simple, solo que no sirve a los intereses de Roma.
Porque al no ser “personas” separadas, se pierde la mayor fuente de ingresos de la ICAR, el dogma “María madre de Dios”.
Mencionas Juan 14, veamos:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Es obvio, habla Jesús 100% hombre, pero sigue:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Observa que dice con, no dice en vosotros, como mora en Él. Reitera diciendo vendré a vosotros. Entonces digamos que no hace falta ser genio para entenderlo, está muy claro.
QUE? Juan 14:17-18 Lo único que leo separado, es a Jesús 100% hombre del Verbo 100% Dios,
para mejor comprensión aún:
Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Vaya; Jesús (100% hombre) habla en la tierra al Padre, pero la Palabra, el Verbo 100% Dios se escuchó desde el cielo.
Ya te demostré con tu propia cita que el Padre y el Hijo (Verbo) son uno, en:
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
El Padre que mora en mi, porque en el cuerpo 100% humano de Jesús mora Dios, en forma de Padre, Verbo y Espíritu Santo, basta que esté uno, para que estén los tres, porque son inseparables, no son personas son Dios.
Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”
Entiendo que aceptar la Palabra de Dios exclusivamente, te haría cambiar de tienda y eso ya es imposible a estas alturas, estás metido hasta el cuello en las resoluciones, dogmas y doctrinas humanas, en documentos que tanto tu como yo sabemos han sufrido las manipulaciones de expertos, glosas interpoladas y un sin fin de recursos, utilizados la mayor parte partiendo de la buena fe, ya que eso permitiría entender mejor los dogmas de la ICAR, pero lamentablemente, en algunas oficinas, en los pasillos y escaleras poco transitadas del Vaticano, las cosas se hacen de otra manera.
Que el Señor te bendiga
Siga LF,todavia no lo ha definido.
Con respecto al termino Logos y que Juan se inspiró en hereclatio,no lo creo.
Juan era Talmid de un Rabí,no era discipulo de un Filósofo.
Así que si Juan sabia mejor el Arameo que el griego.En Arameo la palabra Logos se dice :Miltáh y no tiene nada que ver con postulados filosoficos,además en el mismo libro de Juan,la versión griega se usa indistintamente la palabra Logos para,pensamiento,palabra,verbo.no es un término que se usse exclusivamente en el primer versiculo.así que tiene Razón LF desde mi punto de vista Juan no se inspiró en los filosofos.estamos de acuerdo,pero resulta que el postulado trinitario,si lo es,usa lenguaje 100% de la filosofia.
Pero no me desvie la pregunta por favor.
saludos
El postulado trinitario usa lenguaje 100% griego. Igual que la filosofía griega usaba lenguaje 100% griego. De todas formas, el ataque arriano tenía mucha base filosófica (interpretación de la Escritura desde apriorismos filosóficos, para ser más exacto) así que no tiene nada de particular que fuera rebatido también en su terreno, desde términos filosóficos. Arrio usaba conceptos neoplatónicos al hablar de que un dios menor es verdadero Dios pero no el sentido que lo es el único Dios. Por eso Arrio no niega la divinidad del Hijo pero niega que sea del mismo género que la del Padre. Al plantear a un Cristo divino pero "desemejante" del Padre, la Iglesia hubo de acudir al término "homousios" para salvar la divinidad del Hijo idéntica a la del Padre.
Era una disputa en base a términos técnicos pero que eran necesarios para interpretar correctamente la Escritura de forma que quedara salvaguarda la divinidad de Cristo y el Espíritu Santo y la unicidad de Dios.
¿Quiere usted entrar en ese terreno?
Creo que la mayoría de los foristas se perdería y no es eso lo que a mí me interesa.
Que tal Chrimar:
Aquí le pego un pequeño parrafo quetrata sobre lo que básicamente entendemos por Trinidad aquellos que creemos en ella, espero le sirva para aclarar en algún punto sus dudas sobre lo que estamos hablando:
Por supuesto, este es el concepto, pero si desea que profundicemos algún punto en particular basado en las Escrituras con gusto le explico, y de la misma forma ud me explica como entiende la Deidad...Dios le guarde...
LF;creo que si bien a Usted no le interesa pegar aquí el dogma trinitario tal como fue planteado en los concilios(en términos filosoficos)deberia no solo ponerlo si no explicarlo,de esa forma los que son anti-trinitarios sabrian qué realmente expone el dogma.Y luego vamos a la escritura,a ver si alguna de las exposiciones del dogma,aparecen por casualidad en la biblia.Luego vemos
quienes son los hereticos.
saludos
Sigo sin entender lo de tres personas. De donde salió eso?Claro que son uno. Eso es la Trinidad: tres personas, un solo Dios.
El Padre engendra a Jesús por medio de Su Espíritu, no envió a nadie previamente concebido, lo concibe en el vientre virgen de María. Eso hay una sola naturaleza, la Divina en Dios, la humana es humana, pero el Espíritu de Cristo es Divino, por eso me niego a ver a Dios como personas.El Espíritu Santo no es el Padre, pues el Padre (y el Hijo) le envía, y no es el Hijo, pues el Hijo dice de Él que es OTRO. Pero es Dios como el Padre es Dios y como el Hijo es Dios. Y como sólo hay una Deidad (me gustó la palabra, ya ves), hay una sola naturaleza o esencia divina, pues por eso los cristianos confesamos la Trinidad de la forma que los concilios ecuménicos, no sólo Roma, la definieron.
María es madre del Verbo, entonces ¿nos miente Dios cuando nos dice por medio de Juan que en el principio estaba el Verbo. María fue engendrada por el Espíritu Santo, en su vientre virgen se formó el embrión humano con el Espíritu Divino (off-topic; razón para rechazar el aborto en cualquier epoca) a diferencia de cualquier otro humano que tiene un espíritu humano. La persona que se está formando en el vientre de María es 100% humana,por eso nació, por nosotros murió, por favor entiende; Dios es Eterno.Es que ocurre que María concibió en su seno al Verbo que se hizo carne. Y dio a luz al Verbo hecho carne. Por lo tanto, el Verbo tuvo a María por madre. El niñito que nació de María en Belén era el Creador de cielos y tierra, el Autor de la Vida, el Alfa y Omega, el Rey de reyes y Señor de Señores, El Verbo de Dios. Y como el Verbo es Dios, María es Madre de Dios, Madre del Señor.
La eucaristía es solo recordar el sacrificio de Jesucristo, si es otro tema. Pero si vengo diciéndote eso hace rato, uno es el Espíritu y otro Jesús humano, en todo el Nuevo Testamento se está demostrando lo mismo. Si el Hijo, el Verbo no es el Espíritu Santo, tendriamos dos dioses diferentes, pero no es asi, te lo aclaré antes.Ciertamente Cristo viene a nosotros en cada Eucaristía, pero ese es otro tema.
En esos versículos se ve clara y nítidamente que uno es Cristo y OTRO es el Consolador. Y que los dos son uno con el Padre no puede negarse, pues Dios es uno.
Es más, por si quedan dudas, más adelante dice:
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Es obvio que Cristo no es ese Consolador que Él envía del Padre.
That is not correct, because Nestorio is dead and therefore off-topic. Por supuesto verdadero Dios 100% y verdadero hombre 100%, si fuera 50 y 50,no sería verdadero Dios ni verdadero hombre, asi de simple.Nestorio is risen. Así que uno es Jesús 100% hombre y otro el Verbo 100% Dios.
Aseveré que el Verbo (la Palabra) se escuchó desde el cielo. El Verbo es la Palabra ¿o no? Entonces el Verbo es la Palabra de Dios, la voz del Padre es la Palabra de Dios, salvo que tengamos dos dioses separados, entonces convendrás conmigo que Dios es UNO e inseparable, entonces lo que vino del cielo fue la Palabra de Dios, el Verbo.No, no, el Verbo no le escucha desde el cielo. Quien le escucha desde el cielo es el Padre. El Verbo era quien estaba clamando al Padre.
Tú estás negando ni más ni menos que la fe cristiana al decir que quien fue a la cruz no era el Verbo hecho carne sino sólo un hombre.
Luis Fernando, no estoy tratando de convencerte de nada, pero si los separas en dos o tres, entonces tienes dos o tres dioses, pero es unoA mí no tienes que convencerme de que el Padre y el Hijo son un solo Dios.
Observa que no tengo ningún lio, Dios Padre, Verbo (Hijo) y Espíritu santo, son UNO, entonces son inseparables, el asunto es que se presentan como quieran, (entre otras cosas mutilaste donde te doy el ejemplo) se puede presentar como sarza ardiendo, como paloma o como lenguas de fuego, como Padre, como Palabra o como Espíritu Santo, pero es un solo Dios.Cada vez te lías más. Ahora dices que en el cuerpo de Jesús mora el Padre el Verbo y el Espíritu Santo. Ocurre que no hay un Jesús hombre y un Jesús Dios, sino un único Jesús, verdaderamente hombre y verdaderamente Dios en cuanto que es el Verbo de Dios (no el Padre ni el E Santo, sino el Verbo)
¡Pues nadie armó aqui un escándalo! Observa que no tengo ni cacao ni cocoa, Para mi es tan simple como que: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, UNO solo. Ya te expliqué como el Verbo fue hecho carne, en todas mis argumentaciones he acudido a la Palabra de Dios, tu no puedes salir de las tradiciones humanas, en forma de dogmas conciliares, resoluciones del magisterio de la ICAR.Que tú, que tienes un cacao mental impresionante sobre quién es Dios, que te escandalizas de que se hable del Verbo encarnado, que ni siquiera sabes bién quién es Cristo y que tampoco parece haberte enterado de quién es el Espíritu Santo, me digas que estoy metido hasta el cuello en dogmas y doctrinas humanas, es cuanto menos como para sentir lástima y clamar a Dios para que tenga misericordia contigo y te ilumine como iluminó a su Iglesia.
Saludos Luis Fernando!
Sigo sin entender lo de tres personas. De donde salió eso?
El Padre engendra a Jesús por medio de Su Espíritu, no envió a nadie previamente concebido, lo concibe en el vientre virgen de María. Eso hay una sola naturaleza, la Divina en Dios, la humana es humana, pero el Espíritu de Cristo es Divino, por eso me niego a ver a Dios como personas.
María es madre del Verbo, entonces ¿nos miente Dios cuando nos dice por medio de Juan que en el principio estaba el Verbo?
María fue engendrada por el Espíritu Santo, en su vientre virgen se formó el embrión humano con el Espíritu Divino (off-topic; razón para rechazar el aborto en cualquier epoca) a diferencia de cualquier otro humano que tiene un espíritu humano. La persona que se está formando en el vientre de María es 100% humana,por eso nació, por nosotros murió, por favor entiende; Dios es Eterno.
La eucaristía es solo recordar el sacrificio de Jesucristo, si es otro tema. Pero si vengo diciéndote eso hace rato, uno es el Espíritu y otro Jesús humano, en todo el Nuevo Testamento se está demostrando lo mismo.
Si el Hijo, el Verbo no es el Espíritu Santo, tendriamos dos dioses diferentes, pero no es asi, te lo aclaré antes.
That is not correct, because Nestorio is dead and therefore off-topic. Por supuesto verdadero Dios 100% y verdadero hombre 100%, si fuera 50 y 50,no sería verdadero Dios ni verdadero hombre, asi de simple.
Aseveré que el Verbo (la Palabra) se escuchó desde el cielo. El Verbo es la Palabra ¿o no? Entonces el Verbo es la Palabra de Dios, la voz del Padre es la Palabra de Dios, salvo que tengamos dos dioses separados, entonces convendrás conmigo que Dios es UNO e inseparable, entonces lo que vino del cielo fue la Palabra de Dios, el Verbo.
Luis Fernando, no estoy tratando de convencerte de nada, pero si los separas en dos o tres, entonces tienes dos o tres dioses, pero es uno
Observa que no tengo ningún lio, Dios Padre, Verbo (Hijo) y Espíritu santo, son UNO, entonces son inseparables, el asunto es que se presentan como quieran, (entre otras cosas mutilaste donde te doy el ejemplo) se puede presentar como sarza ardiendo, como paloma o como lenguas de fuego, como Padre, como Palabra o como Espíritu Santo, pero es un solo Dios.
¡Pues nadie armó aqui un escándalo! Observa que no tengo ni cacao ni cocoa, Para mi es tan simple como que: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, UNO solo. Ya te expliqué como el Verbo fue hecho carne, en todas mis argumentaciones he acudido a la Palabra de Dios, tu no puedes salir de las tradiciones humanas, en forma de dogmas conciliares, resoluciones del magisterio de la ICAR.
Eso si te agradezco le pidas a Dios por mi, que me ilumine como iluminó a su Iglesia en Jerusalem y luego para salir del obscurantismo romano el siglo XVI.
Que el Señor te bendiga
Que a estas alturas me diga usted que debo de poner el dogma y explicarlo.... es que es para reirse.
No hopmbre,nadie se rie.pongalo no más.
saludos
No sólo le respondí que no venía la palabra solo, que sin duda no viene, sino le argumenté cómo aunque viniera esa palabra, eso no afectaba a la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo debido al papel de cada una de las personas de la Deidad en la economía de la salvación y la relación de Dios con los hombres.
Véase mis argumentos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376904&postcount=28
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377098&postcount=34
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377220&postcount=41
y
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377664&postcount=72
Por cierto, todavía no nos ha explicado qué tiene que decir sobre Juan 21,17
Marcos 13,32 no dice que el Espíritu Santo no sepa tal cosa.
Por otra parte, que cada una de las personas de la Trinidad tiene, por decirlo de alguna manera, asignada una tarea en lo referente a la salvación y su relación con los hombres, no implica que ninguna de ellas deje de ser Dios.
Por ejemplo, el día y la hora por el que preguntaban a Cristo, es algo que corresponde a la potestad del Padre:
No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.
Pero tampoco correspondía al Padre morir en la cruz y sin embargo no se puede decir que el Padre, en cuanto Dios, no sea Salvador nuestro.
Y antes de comentarle otra cosa, quisiera que me dijera cómo traduce 2ª Pedro 3,9 la Biblia de los TJ
Yo no le digo nada. Se lo dice Pedro:
Jn 21,17
Señor, tú lo sabes todo
Y la hipotética contradicción que se plantea al ver una cierta limitación en el conocimiento y la deidad de Cristo, la explica San Pablo:
Fil 2,5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
1) Estás en un error al decir que el espírut santo y Jesús sabían todo. Marcos 13:32 lo demiente claramente.
2) Dices que "cada una de las personas de la Trinidad tiene, por decirlo de alguna manera, asignada una tarea en lo referente a la salvación y su relación con los hombres, no implica que ninguna de ellas deje de ser Dios.". pero pregunto: ¿no se supone qu uno de los atributos de Dios es el ser omnisapiente? Si "nadie... sino el Padre" conoce el día y la hora, eso descarta que el espírtu santo y el propio Jesús sean Dios.
3) Por lo que se ha expuesto se nota claramente que el Padre es superior al espíritu santo y a Jesús, pues ambos están al mando del Padre. Bueno hasta la palabra Padre indice superioridad sobre la palabra Hijo. Y Jesús no solo fue Hijo de Dios al nacer como humano. ¿No lo ves?
Como la Biblia no se contradice, habría que armonizar ambos textos:Tanto como Juan 21,17 lo afirma de Cristo.
No, eso descarta que el Hijo y el Espíritu Santo tengan el papel de decidir cuándo será ese día y esa hora. Pero es que no parece que el Padre mismo haya ya dispuesto cuándo ha de ser el regreso. Y antes de que me diga nada, le pido que me responda a la pregunta que le hice sobre cómo traduce su Biblia 2ª Pedro 3,9
Ya le dije que el Padre es fuente y origen de la Trinidad. Creo que esto está ya clarito. Pero al mismo tiempo le digo, que si el Hijo y el Espíritu Santo son de la misma naturaleza que el Padre, no pueden ser menos Dios que Él.
El punto es que Jesús admitió que no sabía todo en Marcos 13:32. El contexto no muestra que estuviera hablando de ninguna "boda" figurativa, y aún si así fuera, no tiene sentido lo que dices. Si el sabía la fecha, ¿por qué decir que no la sabía? Estaría mintiendo, cosa imposible para "El Testigo Fiel y Verdadero" (Apocalipsis 1:5; 3:14)
Teniendo esto clarísimo, entonces deberíamos entender las versículos que dicen que Jesús 'sabía todas las cosas' en el sentido relativo y limitado al contexto de los mismos:
“15*Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”. 16*De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”. 17*Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.” (Juan 21:15-17)
=> JESÚS SABÍA TODAS LAS COSAS RELATIVAS A SUS DISCÍPULOS
“25*”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre. 26*En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. 27*Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. 28*Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. 29*Dijeron sus discípulos: “¡Ves! Ahora hablas con claridad, y no expresas comparación alguna. 30 Ahora sabemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te interrogue. En esto creemos que saliste de Dios”.” (Juan 16:25-30)
=> JESÚS SABÍA TODAS LAS COSAS RELATIVAS A LA PERSONALIDAD DEL PADRE. SIN EMBARGO ESO NO INCLUÍA TODO LO QUE SABÍA EL PADRE.
*** ti pág. 19 ¿Es Dios superior a Jesús siempre? ***
Había límite a lo que Jesús sabía
CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, Biblia de Jerusalén) Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad, habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.
De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús “aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”. ¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía. Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender... la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, Biblia de Jerusalén.) Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.