A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Marcos 13:32 no está hablando de quién decide el día ni la hora, sino de quién lo sabe. El texto dice claramente que el Padre sí lo sabe, pero más nadie lo sabe. 2 Perdo 3:9 no tiene nada que ver en este asunto.

Hombre, si 2ª Pedro 3,9 dice que todavía no está decidido, la cosa está clara. Cuando Cristo afirma que el Padre sabe cuándo, es que el Padre es el encargado de decir cuándo ha de ser.

Si el padre es la fuente, entonces es la fuente de donde provino Jesús y el espíritu santo. Por tanto, el Padre es superior. De hecho Jesús reconoció que su vida se la debe al Padre, y por tanto es una criatura: “Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.” (Juan 6:57)

No, Cristo NO ES una criatura, pues Él era Dios, compartiendo la misma gloria del Padre, antes de la creación.
Y le recuerdo que Cristo mismo es el Autor de la vida. Por tanto, si es el Autor de la vida, no puede ser él mismo creado. Cristo es el Creador.

Cristo es Dios como el Padre es Dios de la misma manera que sus hijos, si los tuviera, son humanos como usted es humano. Pero siendo Cristo divino, no puede tener ni principio ni final. Por eso Él es el primero y el último, el alfa y la omega. Ninguna criatura puede decir tal cosa de sí misma.
Y si usted niega la plena divinidad de Cristo, está negando la del Padre, pues del Padre es engendrado eternamente el Hijo.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

+
Quien Dijo:

Dios no puede ser cuerpo, ni cambiarse a sí mismo.
No puede fracasar, cansarse, arrepentirse, olvidar, encolerizarse ni entristecerse.
No puede hacer que un hombre no tenga alma.
No puede hacer que la suma de los ángulos de un triangulo sea distinta de 180 grados.
No puede anular el pasado.
No puede cometer pecado.
No puede crear a otro Dios.
No puede dejar de existir


Disculpa, no se de que dios hablas, pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob no es el dios circular y hermético e impersonal que nos presentas.

El Dios de la Biblia es un Dios que se revela al hombre progresivamente.

El Dios de la Biblia puede ser cuerpo, tomar cuerpo humano, también puede presentarse en una teofania delante de Abraham, o prepararse un cuerpo humano en el vientre de una virgen judía, como estaba escrito del Hijo del hombre.

El Dios de la Biblia se ha cansado y ha descansado de Su obra.

El Dios de la Biblia se ha arrepentido de haber hecho al hombre y le ha dolido profundamente en su corazón; el Dios de la Biblia se ha arrepentido de destruir a Nínive y a todos sus habitantes.

El Dios de la Biblia puede olvidar. El, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ha prometido olvidar los pecados de Israel y no acordarse nunca mas de sus reveliones.

El Dios de la Biblia, aunque benevolente y misericordioso, tardo para la ira y lento para el enojo, un dia mostrará al impío su ira y su furor.

El Dios de la Biblia no solo puede entristecerse por causa del hombre sino que ha llorado junto a la tumba de su amigo Lázaro y ha tenido compasión por las multitudes y por el pecador.

El Dios de la Biblia puede destruir el alma del hombre impío y hecharla en el infierno.

El Dios de la Biblia puede anular el pasado, anuilar el acta contraria a nosotros, y hacer todas las cosas nuevas.

El Dios de la Biblia es un solo Dios en Tres Personas distintas; El tiene potestada para ello y tiene su soberana voluntad par hacer esto y mas de lo que tu dices que es imposible.

El Dios de la Biblia no es impersonal, étereo, inalcanzable como dios del panteon griego que nos presentas; sino es un Dios, el Dios de Israel, que quiere que le conozcamos y El quiere hacer Su morada con nosotros, con el pecador arrepentido y quiere darse a conocer en sus tres Personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Saludos
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Me pregunto y les preguntos a todos los Foristas:

¿La doctrina Trinitaria Actual,es la misma que dictó por primera vez tertuliano?


1.-Si
2.-No



1.- Pues la verdad,no es el mismo postulado.

saludos
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Disculpa, no se de que dios hablas, pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob no es el dios circular y hermético e impersonal que nos presentas.

El Dios de la Biblia es un Dios que se revela al hombre progresivamente.

El Dios de la Biblia puede ser cuerpo, tomar cuerpo humano, también puede presentarse en una teofania delante de Abraham, o prepararse un cuerpo humano en el vientre de una virgen judía, como estaba escrito del Hijo del hombre.

El Dios de la Biblia se ha cansado y ha descansado de Su obra.

El Dios de la Biblia se ha arrepentido de haber hecho al hombre y le ha dolido profundamente en su corazón; el Dios de la Biblia se ha arrepentido de destruir a Nínive y a todos sus habitantes.

El Dios de la Biblia puede olvidar. El, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ha prometido olvidar los pecados de Israel y no acordarse nunca mas de sus reveliones.

El Dios de la Biblia, aunque benevolente y misericordioso, tardo para la ira y lento para el enojo, un dia mostrará al impío su ira y su furor.

El Dios de la Biblia no solo puede entristecerse por causa del hombre sino que ha llorado junto a la tumba de su amigo Lázaro y ha tenido compasión por las multitudes y por el pecador.

El Dios de la Biblia puede destruir el alma del hombre impío y hecharla en el infierno.

El Dios de la Biblia puede anular el pasado, anuilar el acta contraria a nosotros, y hacer todas las cosas nuevas.

El Dios de la Biblia es un solo Dios en Tres Personas distintas; El tiene potestada para ello y tiene su soberana voluntad par hacer esto y mas de lo que tu dices que es imposible.

El Dios de la Biblia no es impersonal, étereo, inalcanzable como dios del panteon griego que nos presentas; sino es un Dios, el Dios de Israel, que quiere que le conozcamos y El quiere hacer Su morada con nosotros, con el pecador arrepentido y quiere darse a conocer en sus tres Personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Saludos

En primer Lugar: Oso deseo saludarte,que el señor te bendiga.

Y ahora vamos a lo nuestro,mi muy estimado Oso,estos comentarios son la gloriosa disquisiciones filosóficas de Tomas de Aquí-No,así que el se le debe principalmente el desarrolo de lo dogmas como el trinitario.



saludos
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

+
Quien Dijo:

Dios no puede ser cuerpo, ni cambiarse a sí mismo.
No puede fracasar, cansarse, arrepentirse, olvidar, encolerizarse ni entristecerse.
No puede hacer que un hombre no tenga alma.
No puede hacer que la suma de los ángulos de un triangulo sea distinta de 180 grados.
No puede anular el pasado.
No puede cometer pecado.
No puede crear a otro Dios.
No puede dejar de existir


Bien, ¿tiene usted el gusto de decirnos dónde dijo Santo Tomás de Aquino todo eso?
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos de nuevo LF!

Salió de la única forma en que encajan todas las piezas de la Revelación acerca de Dios y su naturaleza.
Pues no la encuentro en la Biblia unica fuente de revelación Divina. ¿Como fue eso? ¿donde? ¿cuando?

Voy a ver si consigo llevarte a algún puerto seguro. El Verbo existia previamente a su concepción en el seno materno de María. El Verbo era Dios, pero no era el Padre aunque era uno con el Padre. Jesús era el Verbo antes de ser concebido en María y sigue siendo el Verbo tras ser concebido y alumbrado por María. Una vez que es concebido, el Verbo divino se hace humano sin perder su divinidad. Y ese es Jesucristo: el Verbo hecho carne. Pero no el Padre hecho carne, ni el Espíritu Santo hecho carne. Sólo el Verbo se hace carne.
Es Verbo existía, pero se encarnó y nació de María. Para sostener eso, arguméntalo con la Biblia o la ciencia. Con la Biblia para saber donde dice eso o con la ciencia para saber como lo hizo. Te he dado ambas explicaciones. ¿Como se encarnó y como nació?

No, no nos miente. Nos aclara que el Verbo se hace carne. Pero eso no implica que no existiera antes de hacerse carne. Al hacerse carne en el seno de María, ésta pasa a ser Madre del Verbo y, como el Verbo es Dios, madre de Dios, madre del Señor.
No sé dónde ves tú el problema. Jesucristo, Verbo de Dios, es eterno. Pero Jesucristo tuvo, y de hecho tiene, una madre: María.
María, madre de Jesucristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¿Dónde el problema? ¿dónde la confusión?
Ese cuento lo conozco, pero no pasa de ser un dogma de la ICAR, como que María es la esposa del Espíritu Santo, porque fue el Santo Espíritu el que engendró a Jesús, un enredo dogmático que no entiende nadie, Madre de Dios, esposa del Espíritu Santo, hija de Padre, etc. etc. María es la madre de Jesús 100% humano y nada más. Pero sin el dogma se les termina el negocio de las más de cien virgenes produciendo dinero.

La persona que se formó en el vientre de María era 100% el Verbo de Dios, pues el Verbo se estaba haciendo carne en ella.
¿A si? ¿como? Si el Verbo se hizo carne, entonces Dios nació de María y murió en la cruz. No me contestaste directamente las dos preguntas bases de esta discusión:
¿Puede Dios nacer?
¿Puede Dios morir?
Entiende que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no hay más, ¿puede Dios nacer o morir? Aqui no caben explicaciones, solo respuestas.

Sí, uno es el Espíritu Santo y otro es Jesús. Pero Jesús es el Verbo y, por tanto, Dios como el Espíritu Santo es Dios.
Estamos perdiendo el tiempo (que no tengo) en lo mismo. Jesús es Dios y hombre, no es solo Dios. Jesús nació y murió, Dios no nace ni muere.

No, no tenemos dos dioses sino dos personas divinas y un solo Dios, una sola Deidad, una sola naturaleza divina. Que el Hijo, el Verbo, no es el Espíritu Santo, no lo digo yo. Lo dijo el propio Cristo.
Que Jesús hombre, no es el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Divino te lo estoy diciendo con la Biblia hace rato, tus mismas citas confirman mi predicamento. Ahora que el Verbo no es el Espíritu Santo, por favor muéstrame donde dice eso. No se cuantas veces te he pedido que me expliques eso de las "personas divinas". No lo encuentro en ninguna parte.

Ya, pero cuando decimos que Jesucristo es 100% Dios verdadero, lo decimos en cuanto que es el Verbo de Dios. Pero no el Padre ni el Espíritu Santo, pues ni el Padre ni el Espíritu Santo se encarnaron entre nosotros.
Ah, entiendo, entonces el Padre es un Dios, el Hijo es otro Dios y el Espíritu Santo otro más. La carne es humana no es Divina, ¿es tan difícil de entender? La Biblia nos relata como. Por supuesto que no el Verbo, la Palabra de Dios a quién llamamos Hijo, se hizo hombre, humano, pero entiende por favor Dios es UNO, donde está el Padre está el Hijo y el Espíritu Santo. Dios cuando dos o más nos reunimos en su nombre, está presente y está siempre como Dios, es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo, oramos y Él está con nosotros, normalmente se manifiesta como Espíritu, significa esto que el Padre y el Hijo, ¿andan por otro lado? O que tenemos que hacer filas o pedir audiencias. Dios es Dios está en todas partes y se manifiesta como quiere, sarza ardiendo, paloma, lenguas de fuego, etc. etc. Es Dios está en todas partes, no hay personas, que se van cada una por su lado a las ordenes del mayor.

El Verbo era Cristo y la voz que se escuchó del cielo era la voz del Padre, no la voz del Hijo. Vuelves a caer en lo mismo que antes con el Espíritu Santo. Que se demuestra que el Hijo (Verbo) no es el Padre, no significa que haya dos dioses, sino dos personas divinas que forman, junto con el Espíritu Santo, un solo Dios, una sola Deidad, de una misma naturaleza o esencia divina. Mas el Padre es la fuente y origen de la Trinidad. No el Hijo, no el Espíritu Santo: el Padre.
¿Entonces que es el Verbo? (con mayúscula) ¿La Palabra de Dios o una parte de la gramática?

Eso dicen los Testigos de Jehová, pero no es así. Creemos en un solo Dios, una sola Deidad, una sola y misma naturaleza o esencia divina, pero a su vez constatamos que hay tres personas divinas. Por eso Dios es trino. Tres en uno.
Es lo que dicen Uds. en la ICAR. Tres en uno, no LF, es uno, solo uno, que se presenta como quiera, entiende que solo difiero en lo que respecta a las “personas” y a que la naturaleza del Hijo es 100% Divina y 100% humana, que Uds. la mezclan en 50 y 50 para mantener su dogma mariano, nada más.

El Hijo y el Espíritu Santo son enviados por el Padre. De Él salen, a Él vuelven.
Pero como, según la Palabra de Dios, el Espíritu Santo cubrió a María con su sombra, es decir espiritualmente y no físicamente,puesto que no tenía necesidad, el Espíritu Santo es tan Dios como el Padre y el Verbo, porque son los mismo, donde dice el Espíritu Santo, “El Padre me envió”, como dice Jesús 100% hombre.

Tengo la sensación de que he usado yo más versículos que tú pero no es cuestión de eso. Es cuestión de que a veces la Escritura es difícil de entender y los indoctos la tuercen para su propia perdición. Por eso Dios dejó establecido la existencia de un magisterio autoritativo para su Iglesia. La Cristiandad ya interpretó correctamente la Escritura en lo relativo a la identidad de Dios y su naturaleza. Quien se aparta de la interpretación de la Iglesia, se aparta de la Escritura y de Dios.
Las sensacionesno sirven, pero un buén motor da resultados casi instantáneos. En tu debate conmigo has usado 3 (tres) citas bíblicas en los mensajes # 1 una, en el # 150 una y en el # 203 una,total tres. He puesto (sin contar los versículos) 21 (veintiuna). Si crees que tres es más que 21, en buena hora. Eso si use una cita tuya a otro usuario, pero no la cuento.
Dios edificó su Iglesia, que algunos se encargaron de corromper, pero no estableció ningún tipo de magisterio, esa es obra humana. El dogma petrino es solo eso un dogma más.
Quién se aparta de Roma se aparta de los hombres, quién se acerca a su Palabra, se acerca a Él. Por eso están cambiando sus doctas resoluciones cada cierto tiempo. Especialmente de acuerdo a sus necesidades, sinó ¿porque pedir tanto perdón? Si el Limbo daba dinero por las indulgencias ayer, si no produce se revisa, etc. etc.

No sé si tiene mucho sentido que sigas debatiendo conmigo. Quizás sería bueno que Oso, solaescriturista como tú, tomara el relevo, al menos durante un tiempo. Él se supone que no necesita de ningún concilio para llegar a la conclusión de que hay tres personas divinas y un solo Dios.
Pero si quieres seguir conmigo, no tengo mayor problema.
El hermano Oso, nada tiene que ver en nuestro debate, no creas que llegué a la Verdad siguendo a personas, solo siguiendo a Cristo, vivimos en 2007, las imposiciones de dogmas están obsoletas, sinó están fundamentadas por y en la Palabra de Dios.
Ahora si quieres podemos resumir, para evitar bla bla bla inconsecuente.

Por mi parte hasta mañana y que el Señor te bendiga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Claro despues que nos expliques el dogma made in tertuliano.

saludos

¿Y por qué tengo que explicar yo lo de Tertuliano si no le he mencionado?
Explíquelo usted si quiere.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿Y por qué tengo que explicar yo lo de Tertuliano si no le he mencionado?
Explíquelo usted si quiere.

Y por que no?,acaso usted no fue el que habrió el debate para todos los antitrinitarios.lo primero que debe hacer es ver quien es anti-trinitario,y como no lo ha explicado,no sé quien kepa en esa categoria.





saludos
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

En primer Lugar: Oso deseo saludarte,que el señor te bendiga.

Y ahora vamos a lo nuestro,mi muy estimado Oso,estos comentarios son la gloriosa disquisiciones filosóficas de Tomas de Aquí-No,así que el se le debe principalmente el desarrolo de lo dogmas como el trinitario.



saludos


Disculpas Andrés, pensé que esas disquisisciones filosóficas tan fuera del contexto bíblico eran tuyas.

Sorry.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos kimeradrummer!

A ver si tu me respondes, ¿de donde salió eso de “personas”.?
La trinidad la entiendo como Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, como un solo Dios, sin complicaciones, sin dogmas, solo como la Biblia me lo está demostrando, además con el Hijo en forma humana, es decir un ser humano, concebido en el vientre virgen de Maria por Dios Espíritu Santo. Pero 100% humano, Dios es Eterno, no nace ni muere, Jesús 100% hombre nace de Dios y María, es parido por María en Belén y murió en la cruz. Èl fue una persona, de acuerdo, pero Dios no es persona, ni menos personas.

Que el Señor te bendiga

Que tal Chrimar, un saludo:

El término persona esta relacionado con la capacidad de relacionarse, en otras palabras, Dios es persona porque se relaciona con Sus criaturas.

El Padre, el Hijo y el Espíritu son personas, pues encontramos que se relaciónan entre ellos, conversan, se aman, etc. además de relacionarse con los hombres también.

Cuando hablo de persona no hablo se seres humanos (como tres hombres por ejemplo), sino de el poseer la capacidad de comunicarse y relacionarse hacia otros. Quizas es un poco más preciso llamarles personalidades. Aquí te dejo un link con un poco de historia y también los orígenes del estudio de la Trinidad: http://www.enciclopediacatolica.com/t/trinidad.htm

Quiero decir que el uso de un término, si está de acuerdo al testimonio de la Escritura, no es impedimento para explicar aquellas cosas que encontramos en ellas. Dios le guarde...
 
Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Hombre, si 2ª Pedro 3,9 dice que todavía no está decidido, la cosa está clara. Cuando Cristo afirma que el Padre sabe cuándo, es que el Padre es el encargado de decir cuándo ha de ser.

“9*Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea*destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. 10*Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.” (2 Pedro 3:9-10)

Dios sí sabe el día y la hora. Es para nosotros que el día es desconocido. Dios no es lento. Desea que todos alcancen el arrepentimiento. Pero eso no lo hará postergar su día.

Dios no ha cambiado. Cuando decidió destruira Sodoma y Gomorra fijó el momento exacto, y cuando Lot y su familia se tardaron no se retrazó. Más bien envió unos ángeles a que los sacaran apresuradamente.

“15*No obstante, cuando ascendió el alba, entonces los ángeles se pusieron a apremiar a Lot, diciendo: “¡Levántate! ¡Toma a tu esposa y a tus dos hijas que se hallan aquí, por temor de que seas barrido en el error de la ciudad!”. 16*Cuando siguió demorándose, entonces, por la compasión de Jehová para con él, los hombres asieron la mano de él y la mano de su esposa y las manos de sus dos hijas y procedieron a sacarlo y a situarlo fuera de la ciudad. 17*Y aconteció que, tan pronto como los hubieron sacado a las afueras, él empezó a decir: “¡Escapa por tu alma! ¡No mires atrás y no te detengas en todo el Distrito! ¡Escapa a la región montañosa por temor de que seas barrido!”.” (Génesis 19:15-17)

“así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. 29*Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30*De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado. 31*”En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. 32*Acuérdense de la esposa de Lot.” (Lucas 17:28-32)

Dios tiene un tiempo exacto para empezar la destrucción de los malvados:

“Y fueron desatados los cuatro ángeles, que han estado preparados para la hora y día y mes y año, para matar a la tercera parte de los hombres.” (Revelación 9:15)

No, Cristo NO ES una criatura, pues Él era Dios, compartiendo la misma gloria del Padre, antes de la creación.
Y le recuerdo que Cristo mismo es el Autor de la vida. Por tanto, si es el Autor de la vida, no puede ser él mismo creado. Cristo es el Creador.

Cristo es Dios como el Padre es Dios de la misma manera que sus hijos, si los tuviera, son humanos como usted es humano. Pero siendo Cristo divino, no puede tener ni principio ni final. Por eso Él es el primero y el último, el alfa y la omega. Ninguna criatura puede decir tal cosa de sí misma.
Y si usted niega la plena divinidad de Cristo, está negando la del Padre, pues del Padre es engendrado eternamente el Hijo.

Contradicción: Pones como ejemplo de igualdad de naturalezas un padre y un hijo y a la vez mencionas que la naturaleza de mis hijos no es herencia de mi naturaleza por razón de yo haberlos procreado. El Hijo de DIos fue procreado por Dios. Lo que pasa es que Jesús es el unigénito de DIos, por eso es el autor de la vida de todas las demás criaturas de Dios.
 
Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

El Hijo de DIos fue procreado por Dios. Lo que pasa es que Jesús es el unigénito de DIos, por eso es el autor de la vida de todas las demás criaturas de Dios.

Eso no es lo que dice la Escritura:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

Cristo fue el creador de todas las cosas, y además, cualquier cosa hecha o creada en el mundo ha sido hecha sin Él, por lo tanto, si lo que dices es cierto, Cristo debería haberse creado a Sí mismo y eso si que es una contradicción...Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

si dios y jesus son el mismo, por que jesus les dice a sus apostoles que el dios que ellos deben de venerar no es el mismo que creo el mundo? (de acuerdo al evangelio de judas)
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

si dios y jesus son el mismo, por que jesus les dice a sus apostoles que el dios que ellos deben de venerar no es el mismo que creo el mundo? (de acuerdo al evangelio de judas)

Pregunteles a los gnosticos que creen en el Evangelio de Judas, pues los cristianos solo aceptamos 4 Evangelios, el de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan...Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pregunteles a los gnosticos que creen en el Evangelio de Judas, pues los cristianos solo aceptamos 4 Evangelios, el de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan...Dios le guarde...

y en alguno de estos 4 libros (solo esos) que narran un poco de la vida de jesus, se afirma o se niega que el fuera el mismo dios?
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

y en alguno de estos 4 libros (solo esos) que narran un poco de la vida de jesus, se afirma o se niega que el fuera el mismo dios?

En todos ellos encontramos afirmaciónes sobre la divinidad de Cristo, pero Juan es más explícito en cuanto a eso, pues todo Ssu Evangelio está constituido para probar que Jesús es tanto Dios como hombre:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:1,14

Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

En todos ellos encontramos afirmaciónes sobre la divinidad de Cristo, pero Juan es más explícito en cuanto a eso, pues todo Ssu Evangelio está constituido para probar que Jesús es tanto Dios como hombre:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:1,14

Dios te guarde...

yo entiendo que otro pudiera hacer tal afirmación, pero en algun dialogo de jesus, el propio jesus hace tal afirmación?
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

yo entiendo que otro pudiera hacer tal afirmación, pero en algun dialogo de jesus, el propio jesus hace tal afirmación?

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18

Cada vez que Jesús se referia a Dios como Su Padre (siempre hizo una diferencia entre la relación que tenía Él como Hijo unigénito de Dios y la relación que tenemos aquellos que hemos creido) estaba afirmando Su igualdad con Dios.

Cada vez que Jesús era reconocido como el Hijo de Dios (huios en el Evangelio de Juan, a diferencia de los tekna en el mismo Evangelio, para Juan Jesús era el único Hijo de Dios) era reconocida Su Deidad...Dios te guarde...