A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Hola a todos los que con buenas intenciones participan de este tema:
Es bueno que aclare que no creo en la Trinidad, y no voy a citar ni el Antiguo, ni el Nuevo Testamento para justificar mi postura, ya que mucho se escribió en el foro, y caeríamos en lugares comunes.
Solicito que se tóme la palabra tal como es, como inspirada por Dios, y no lleguemos a decir, como algunos lo hacen lamentablemente, que tal o cual fragmento en la Palabra fué agregada, cuando la cita no le conviene a su convicción.
Mi pregunta es:¿Por qué Pedro bautizo a los gentiles, los de la casa de Cornelio, en el nombre de Jesús, sin repetir textualmente la fçormula que hoy usan quienes creen en la trinidad?
¿Por qué cito el bautismo de Cornelio?, debido a que en el del dia de Pentecostés siempre acomodan el bautismo diciendo que se debía imponer el nombre de Jesús a los judíos.
Pues bien, en hechos 10 todos eran gentiles y ya habían oído hablar de Jesús, como Pedro lo aclara al iniciar su prédica en casa de este militar romano.Entonces¿Por qué los bautizó en el nombre de Jesús?
Saludos.

Saludos nuevamente:
En los pocos epigrafes que participe respecto del tema de la trinidad,he hecho esta pregunta,acerca de la cual nunca obtuve una respuesta satisfactoria.
El Angel le dijo a Cornelio que enviara por Pedro, que este le diria que era necesario que Cornelio hiciera.
Cornelio pidio a Pedro que hablase, diciendole que estaban en la presencia de Dios, y Pedro luego de observar como los gentiles habian recibido el E.Santo, mando bautizarles en el nombre de Jesus.
¿Se equivoco el angel,estaban en la presencia de Dios?
Si es imposible que el angel se equivoque al decir que se buscara a Pedro, y si este estaba junto con Cornelio, y toda su casa en presencia de Dios,no hubo equivocacion posible por parte del Apostol.
Cuidado, Pedro recibio el mandamiento directamente de Jesucristo, junto con los otros 10 apostoles.No estabamos ninguno de nosotros, a nosotros solo nos llego la palabra.
Pues bien ¿Por que bautizo en el Nombre de Jesus?
Nuevamente saludos, y espero alguna respuesta.
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Luis Fernando, Kimeradrummer y Coco-Loco (alias Coconut-Krazy):

Luis Fernando y Kimeradrummer simplemente han evadido el tema de Marcos 13:32, dando supuestos textos que apoyan la Trinidad pero en nada explican la contradicción que se presentaría en vista de lo claro de Marcos 13:32: Solo el Padre es Omnisapiente, y nadie más, incluyendo al Hijo y al "espíritu santo".

Que tal Apolos:

La respuesta se le ha dado, que ud no la quiera aceptar es otra cosa.

Por otra parte, aquí le remito tre post que me gustaría que me contestara, incluyendo uno que me ha evadido siempre:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377940&postcount=1034
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377949&postcount=173
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377955&postcount=175

Te espero...Dios te guarde...
 
Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

Re: Para Luis Fernando: Pregunta crucial sobre Marcos 13:32

No te evadas. Claro que Jesús no pudo participar en la creación de él mismo. En la frase de Juan 1:3 se sobreentiende que son las demás cosas creadas después de él. ¿Es ser dogmático pensar así? No.)

No se subentiende nada a menos que asumas que el Hijo no es Dios, pues toda la sección es una gran argumentación de la divinidad del Hijo y Su subsecuente encarnación. Logicamente, después de demostrar Su identidad (Juan 1:1-2), Juan comienza a mostrar Sus atributos...

Además, escrito está:

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo." Isaías 44:24

Pues ve este ejemplo:

“Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies [es decir los de Cristo]”” (1 Corintios 15:27)
Uno pudiera pensar que Dios sujetó todo, incluyéndose a DIos mismo. Pero no es así, pues el versículo sigue diciendo:
“Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.” (1 Corintios 15:27)

De modo que Juan 1:3 no apoya que Cristo no haya sido creado.

Los versículos que aquí expones no tienen nada que ver con los de Juan, pues estos tratan del Hijo en Su encarnación luego de haber obedecido hasta el final, por lo cual Dios le exaltó en Su humanidad, pues en Su divinidad nada le faltaba.

Además el contexto de Juan 1:3, indica que Jesús fue el primer ser creado por Dios, al llamarlo el "unigénito" (Juan 1:14, 18; 3:16, 18)

La palabra "unigénito", más que enseñar que Cristo fue creado, destaca Su posición de único e igual con el Padre, pues Aquel unigénito engendrado por Dios es en todo igual a Aquel que le engendró. De hecho, el mismo significado de la palabra unigénito resalta la igualdad del Hijo con el Padre como el único poseedor de los genes de Dios (no tomarlo extrictamente literal), o sea, el Hijo es todo lo que el Padre es.

Más bien, Cristo mismo dijo que vivía porque el Padre lo creó.
“Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.” (Juan 6:57)

Por supuesto, pues el sustento de la vida de Jesús en cuanto a Su humanidad es el Padre, y de la misma manera, aquellos que vivimos para Dios lo hacemos por medio de Jesús. No hay prueba aquí...Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales kimeradrummer!

El Hijo enviado, amigo mio el Hijo es el Verbo. Lo que el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo enviaron, fue a Jesús, hijo de Dios, al hombre, no enviaron a otro Dios. El nombre Padre lo tomamos solo los cristianos, porque asi identificamos al Eterno, al Señor el Unico, a Adonai, a JHWH. Pero no es una persona, demuéstrame (con tiempo) con las Escrituras que es una persona.

El Hijo, que es llamado Verbo en Juan, es mencionado como una y otra vez enviado por el Padre, y no solo en Su humanidad sino que lo que el Hijo es en Su divinidad también vino con Cristo Jesús:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:16-17

"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne." Romanos 8:3

"Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." 1 Pedro 1:17

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." 1 Juan 4:14

Núnca en la Escritura se dice que el Verbo envió al Hijo de Dios, sino que esto es lo que dice:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

El Padre, mencionado a parte del Verbo, núnca es mencionado como Aquel que tomó naturaleza humana.

Cuando hablamos de Jesúcristo, hablamos de Aquel que es Dios y tomó naturaleza humana, sin dejar de ser Dios. Si separas a Jesús hombre del Hijo de Dios (el Hijo divino de Dios) nos dejas un Jesucristo que no es realmente Dios.

En cuanto al nombre Padre, los judíos también lo utilizaban (Juan 8:41).

Por supuesto que Jesús estaba sometido a la voluntad de Dios, a quién Él mismo llamaba Padre, recuerda que fue engendrado por el Espíritu Santo, otra prueba Escritural que el Padre y el Espíritu Santo son UNO, ambos son el Padre es decir JHWH.
¿Como que es imposible dividirla? ¿Que están haciendo los trinitarios del dogma ICAR?.

Los que creemos en la Trinidad afirmamos contundentemente que el Padre y el Espíritu Santo son uno, pero también afirmamos que uno es el Padre y otro es el Espíritu Santo.

Cuando decimos que la naturaleza divina no puede dividirse afirmamos la misma esencia del monoteísmo: que Dios es uno y siempre es uno.

Si la naturaleza divina pudiera dividirse, tendríamos un Dios por cada división de la naturaleza de Dios.

¿Son inconfundibles? ¿Quién era la sarza ardiendo? Observa y lee detenidamente:
Éxodo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, 8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Ahí tienes a Dios y su Verbo, su Palabra, la que por el Espíritu Santo, Él mismo, llegó a nosotros por medio de su hijo Jesucristo 100% hombre y su Palabra o Verbo 100% Dios. ¿Era la sarza ardiendo otra persona? Entonces Padre, Hijo y Espíritu Santo son denominaciones de DIOS, solo que Dios es uno.

En sí la zarza no es Dios, sino que Dios le hablo de en medio de la zarza (vs. 4), de tal forma que, al igual que Abrahám (Génesis 18), Moisés vió a Dios, o sea, a Su Hijo que es la imágen de Dios, pues al Padre nadie le ha visto (Juan 1:18).

Además, esta visión de Dios fue antes de que Jesús se encarnara, por lo tanto lo que Moisés vió en la zarza no fue al Cristo humano, sino al Cristo preencarnado, que luego es llamado el Ángel de Jehová (la palabra ángel debe ser entendida como mensajero y no como ser angélico).

Padre, Hijo y Espíritu no son denominaciónes de Dios, sino las identidades de las personas co-existentes en la divinidad.

Lee 1ª Tesalonisenses capítulo 5 completo.
Conozco Chile muy bién, mirando mis apuntes, leo en:
http://www.iglesiadejesucristosud.cl/site/index.asp?idd=5&pag=menu
Lo siguente: El 26 de mayo de 1956, Chile se convirtió en parte de la Misión Argentina, y la primera rama chilena de la Iglesia (una pequeña congregación) se organizó en Santiago el día 5 de julio.
Con ello entiendo que si vives en Santiago tu familia no puede haber sido mormona, antes de esa fecha, si fueras de Valpo. sería en los 60, Concepción y al sur en los 70, si fueras del norte aún más tarde, no creo que seas mayor de 25 años, lo que me hace pensar que tu familia no puede ser de formación mormona, quizás te refieres solo a tus padres. Los mormones no creen en la trinidad de Dios.

Pienso que la discusión aquí no es mi persona, y comprendo que ponga en duda mi palabra aunque me molesta un poco, pues lo que le he informado en cuanto a mi trasfondo es verdadero.

Le cuento. A los diez años aprox. fuí bautizado mormón junto con mi hermana y hermano en Calama (tengo 22), y al tiempo mi madre tanbién se bautizó. Mi Padre no profesa ninguna religión.

Antes de eso, lo más cercano a Dios que tenía era el ramo de religión en mi escuela básica, y confiezo que no enseñaban cosas como la Trinidad, aunque realmente no le ponia nada de atención.

El comienzo de mi percepción de que había un Dios comenzo en la IJSUD, donde aprendí a orar como lo hacen ellos. Realmente no era alguien muy comprometido en la iglesia y después de unos años me retiré, sin embargo mantuve la costumbre de orar a Dios que aumentó cuando fuí a estudiar a Santiago el 2003.

El 2004 tuve mi primera Biblia (que aún conservo), que le pedí a mi madre me la comprara, puesto que ya para ese tiempo estaba entrando en convicción de pecado, gracias al Espíritu Santo. Comenzé a leerla desde el Génesis pero me aburría pronto debido a las largas genealogías que contenia.

El verano del 2005 un amigo mio del liceo conoció al Señor y me llevó a creer en Él. Desde ahí que soy cristiano evangélico, aunque me congrego en una iglesia sin denominación, pero con tendencias pentecostales.

Bueno, eso en cuanto a mí. Por lo tanto ruego a ud no ver cosas donde no las hay. ¿Acaso me hace también catolicoromano el creer que Jesús es Dios?, por cierto, los mormones también lo creen y sin embargo no puede concluir que lo soy.

En cuanto a los mormones, ellos creen en una trinidad, pero compuesta por tres dioses. Eso es politeísmo.

De acuerdo, si estamos hablando de lo mismo.

Bueno.

Es una apreciación personal, basada en estudios realizados sobre el marianismo de la ICAR, ya que eres chileno piensa, ¿ha dado cuenta la ICAR a sus fieles, de los ingresos que tienen, solo por ponerte algunos ejemplos, por la virgen de Lourdes los 12 de febrero no solo en la gruta de Santiago o Viña, sinó en todo Chile, los 16 de Julio en La Tirana, en Andacollo, en Maipú, los 8 de Diciembre partiendo por Lo Vasquez, etc. etc. etc.? Amigo mio en todos los países del mundo es lo mismo, el negocio es ese, si se termina el dogma de Jesucristo 50% Dios y 50 % hombre o Dios encarnado como dicen, se termina ese negocio, María no sería la madre de Dios. Entiendo muy bién que trates de restarle importancia a los objetivos que mantienen este dogma.

Dejaré de lado los datos sobre la ICAR, pues a mi no me competen y no es este un epígrafe para tratar sobre eso aunque repruebo las fiestas idolátricas dedicadas a las "virgenes", y me enfocaré a su punto de que María es la madre de Dios, lo cual es un error.

Este error es tan absurdo que sería lo mismo concluír que David entonces era un abuelo de Dios, lo cual es inaceptable. Sin embargo, Lucas y Pablo, al referirse sobre la descendencia humana de Jesús, se cuidan de destacar que esta descendencia es en cuanto a la carne:

"Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono." Hechos 2:29-30

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

Esto mismo debe ser entendido de María. Si vemos bien pasajes que tratan sobre la encarnación, el Hijo se encarnó (tomo naturaleza humana) de María, pero María es madre de la humanidad de Jesús, no de Su divinidad. La divinidad no se puede crear.

Vuelvo a repetir, la divinidad y humanidad en Cristo no se mezclaron haciendo un hibrido, sino que ambas co-existen a plenitud en Él.

O eres católico romano o estás leyendo sus páginas web, para debatir. La hipóstasis es un término usado el la doctrina de la ICAR, para relacionar las personas de la Trinidad. Si ambas viven a plenitud en la misma persona, entonces María es la madre de Dios. ¿Asi que para ti Dios es humano? Hasta ahora el mismo argumento marianista, pero ni una sola prueba Escritural. ¿La divinidad y la humanidad coexisten sin confundirse? Un argumento típico de la ICAR, es decir sin apoyo bíblico.

Las paginas web que frecuento son cristiano evangelicas, y en ellas también tratan el tema de la Trinidad (www.carm.org , www.cristianismo-primitivo.org son algunas, la última es de Joxan, le recomiendo las citas paleocristianas)

En cuanto a lo de argumento marianista, vea mi comentario anteriór.

Sobre la plenitud divina y humana en Cristo tenemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1.1,14

Si te fijas, el Verbo plenamente divino se encarnó, o sea, se hizo plenamente humano. El concepto de naturaleza bien entendido no admite sino plenitud.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:5-7

Los términos forma de Dios y forma de siervo no admiten sino plenitud e igualdad de ambas naturalezas en Jesús.

Estas 2 naturalezas no estan mezcladas, sino que ambas co-existen en plenitud en Cristo. De estar estas naturalezas mezcladas, tendríamos que Dios ya no es Dios y el hombre ya no es hombre, sino un tipo nuevo de criatura, y esto contradice el testimonio de las Escrituras.

Esta doctrina, que no es de la ICAR como trademark, son doctrinas extraídas de la misma Escritura.

Lo que tu crees y yo creemos difieren en mucho, el Espíritu Divino mora en Jesús, pero no en su carne, es su Espíritu.
Hay un hombre 100% fecundado en el vientre de la virgen María, por el Espíritu Santo, Jesús llama a Su Padre, entonces porque le llama Padre y no Espíritu Santo, que fue quién le engendró. Por algo muy simple no hay personas, hay un solo Dios.
Ni primero, ni segundo, ni tercero, Dios es UNO, inseparable, ni en personas ni en nada. Espíritu Santo, Verbo y Padre, al derecho o al revez, UN solo Dios. Ese Dios engendró un hijo humano, José obedeciendo a Dios le puso por nombre Jesús, nació de María y en el moraba Dios. Cristo se refiere siempre a su Padre, que no es otro que JHWH de Exodo 3:14 y ÈL es Dios, lo que los cristianos conocemos como Padre, Hijo y Espíritu Santo, si te gusta más exacto, Padre, Verbo y Espíritu Santo. Solo que al verbo le conocemos como al Hijo, porque fue la Palabra de Dios en la tierra.

Que el Señor te bendiga

Al decir que al Verbo conocemos (asumo que crees que es Dios) como Hijo, tu mismo estas diciendo que el Padre y el Espíritu se distingen del Hijo (o Verbo), haciendo una distincion parecida a la que hacemos los Trinitarios.

Si gustas puedes clararme este punto. Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

ni los mejores exponentes del trinitarismo pueden explicar la trinidad de tres dioses en uno sin llegar a la contradicion.
Porque seguir con este invento que a nadie convence?
saludos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

ni los mejores exponentes del trinitarismo pueden explicar la trinidad de tres dioses en uno sin llegar a la contradicion.
Porque seguir con este invento que a nadie convence?
saludos.

Si a usted no le interesa, pues no esta obligado a leer. Por lo demás, usted no tiene derecho a negar a otras personas el tratar este asunto.

Si va a aportar, aporte algo acorde al tema, aun sus argumentos en contra, de esa manera avanzamos...Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Hola primera vez que respondo a un mensaje, antes solamente leia y aprendia.

Is 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Si Jesús es Dios ¿por que fue escogido?, ¿Por que busca agradar al padre?.


Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

¿Quien le dio a Jesus la potestad de perdonar pecados? Yo pienso que el unico Dios el padre.


Mat 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Jesús se sujeta a la autoridad del Padre.


Juan 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

El padre es el que le da poder a Jesús.


Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si el poder de Jesús es del padre es obio que honrar al hijo es honrar al padre, pero eso no significa que Jesús sea Dios mismo.


Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jesús vino en nombre del padre que es Dios por eso su palabra es verdadera por que Jésus cumple las obras que le encomendo el Padre y no busca su propia gloria.


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Osea las obras de Dios.

Juan 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Si Jesús es Dios ¿por que no dice que es su doctrina?.

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Si Jesús es Dios ¿por que dice No he venido de mí mismo?.

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesús dice que ha salido de Dios y luego dice que no ha venido de si mismo.
¿Entonses Jesús es Dios?.

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Al decir yo soy en el padre esta diciendo que agrada al padre. y al agradar al padre, el padre mora en el y hace las obras.

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Amar a Jesús es cumplir con los mandamientos de Dios, esas obras daran testimonio de que Dios mora en nosotros como mora en Jesús.

Hech 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios le dio potestad a Jesús para hacer las maravillas que hizo.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos:
¿Cuál es el objetivo de participar en este foro?
Entiendo que c/u que expone trata de aclarar qué entiende, para ayudar a los otros a alcanzar el mismo conocimiento.
Leo que hay quienes creenen la trinidad. Pues bien he aclarado que no creo en ella, y expuse en los post 254 y 261 la causa de mi credo.
Entiendo que si estoy equivocado en mi forma de interpretar las Escrituras, alguien que cree en la trinidad debería explicarme con claridad y con la misma Biblia, qué aconteció en casa de Cornelio.
Luego de no recibir respuesta, debo entender que no la tienen.
Por supuesto aún esperaré algún tiempo, y como ya me estoy acostumbrando a que no me respondan, deberé cambiar de tópico.
Saludos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Hola a todos los que con buenas intenciones participan de este tema:
Es bueno que aclare que no creo en la Trinidad, y no voy a citar ni el Antiguo, ni el Nuevo Testamento para justificar mi postura, ya que mucho se escribió en el foro, y caeríamos en lugares comunes.
Solicito que se tóme la palabra tal como es, como inspirada por Dios, y no lleguemos a decir, como algunos lo hacen lamentablemente, que tal o cual fragmento en la Palabra fué agregada, cuando la cita no le conviene a su convicción.
Mi pregunta es:¿Por qué Pedro bautizo a los gentiles, los de la casa de Cornelio, en el nombre de Jesús, sin repetir textualmente la fçormula que hoy usan quienes creen en la trinidad?
¿Por qué cito el bautismo de Cornelio?, debido a que en el del dia de Pentecostés siempre acomodan el bautismo diciendo que se debía imponer el nombre de Jesús a los judíos.
Pues bien, en hechos 10 todos eran gentiles y ya habían oído hablar de Jesús, como Pedro lo aclara al iniciar su prédica en casa de este militar romano.Entonces¿Por qué los bautizó en el nombre de Jesús?
Saludos.
porque es IRRELEVANTE
es lo mismo en el nombre de YAHASHUA que ni usted ni nadie de los que postean aqui esta bautizado
o en el nombre de el PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO

usted fue quizas bautizado en el nombre griego de JESUS

seria que asi le pusieron sus padre judios a YAHASHUA?

o el llevaria un nombre JUDIO y nacio en un hogar judio?

que tiene que ver cornelio con la trinidad?

ES UN DIOS
no son 3 como dicen unos
es uno solo

ahora EXPLIQUENOS ESTO
QUIEN DICE
Y QUIEN ES DIOS ?

DIOS PADRE DICE QUE EL HIJO ES DIOS ??

Heb 1:7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Gracias Byron por tomarme en cuenta:
Quizás para vos el Nombre sea irrelevante, pero cuando leo
Hechos 19:3
"Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."

Entiendo que la única diferencia entre el bautismo de Juan el Bautista y el Apostólico, es que en este último hubo un mandamiento dado por Jesucristo en Mateo 28:19
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

En el ejemplo que cité, es evidente que para Pablo era lo suficientemente relevante como para volver a bautizar a aquellos discípulos que ya habían recibido un bautismo(y no cualquier bautismo, era el de Juan).

Además, siempre citan el nombre Yahashua los mesianicos, pero el N.Testamento fué escrito en hebreo o en griego?
No obstante, sea en hebreo, griego o latin,o el idioma que quieras, se está refiriendo al mismo ser.
Soy descendiente de armenios, mi nombre en castellano es Arturo, y en armenio Harutiun, si me llamás en una forma u otra sirve para mi, ya que sé a quién estás nombrando.
Si Dios dejó en su palabra establecido Romanos 10:12
"12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Mira si sera importante saber a quien llamar, sea el judio que le llame yehoshua, o el griego que le llame Ieosus, no sabra aquel que no hace diferencia entre el judio y el gentil, cual es la intencion del que le invoca?

Respecto de que tiene que ver Cornelio con la trinidad:Mateo 28:19 ¿No era hacer discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo?
Mi pregunta que aun no halla respuesta es:¿Desobedecio Pedro?
¿No era Cornelio con su casa parte de lo que la biblia cita como naciones?
¿Para vos el Nombre no tiene importancia?
¿No hay un mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano?
Ademas la palabra Hijo de Dios para vos ¿Que significa?
Saludos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Gracias Byron por tomarme en cuenta:
Quizás para vos el Nombre sea irrelevante, pero cuando leo
Hechos 19:3
"Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."

Entiendo que la única diferencia entre el bautismo de Juan el Bautista y el Apostólico, es que en este último hubo un mandamiento dado por Jesucristo en Mateo 28:19
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

En el ejemplo que cité, es evidente que para Pablo era lo suficientemente relevante como para volver a bautizar a aquellos discípulos que ya habían recibido un bautismo(y no cualquier bautismo, era el de Juan).

Además, siempre citan el nombre Yahashua los mesianicos, pero el N.Testamento fué escrito en hebreo o en griego?
No obstante, sea en hebreo, griego o latin,o el idioma que quieras, se está refiriendo al mismo ser.
Soy descendiente de armenios, mi nombre en castellano es Arturo, y en armenio Harutiun, si me llamás en una forma u otra sirve para mi, ya que sé a quién estás nombrando.
Si Dios dejó en su palabra establecido Romanos 10:12
"12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Mira si sera importante saber a quien llamar, sea el judio que le llame yehoshua, o el griego que le llame Ieosus, no sabra aquel que no hace diferencia entre el judio y el gentil, cual es la intencion del que le invoca?

Respecto de que tiene que ver Cornelio con la trinidad:Mateo 28:19 ¿No era hacer discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo?
Mi pregunta que aun no halla respuesta es:¿Desobedecio Pedro?
¿No era Cornelio con su casa parte de lo que la biblia cita como naciones?
¿Para vos el Nombre no tiene importancia?
¿No hay un mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano?
Ademas la palabra Hijo de Dios para vos ¿Que significa?
Saludos.


son nombres
los nombres se reconocen como fueron dados
por educacion

los nombres que fueron traducidos malamente por odio a los judios
querian borrar todo lo que oliera a judio de las biblias

YAHASHUA no era GRIEGO
ademas los apostoles dejaron algo en hebreo
cuando ellos envian las cartas a los EXPATRIADOS lo hacen desde el hebreo
que el mundo esta combencido que fueron en GRIEGO es otro cuento

BUSH es BUSH en chino o persa
vos te cambiaste el nombre tus razones tendras
a muchos les da verguenza otros para evitar responder tanto decir de donde son

PEDRO desobedecio o obedecio


el punto no era bautismo
el punto era vallan y hablen de salvacion
el que crea sera salvo
el bautismo NO SALVA

tan dificil es eso?

hubo un mandamiento dado por Jesucristo en Mateo 28:19
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

HUBO MANDAMIENTO??

que no el mandamiento es no vallan a ninguna parte porque vendra el consolador??

tenian que salir como liebres asustadas predicando o tenian que esperar ser investidos de lo alto??

le pongo el mandamiento y asi como le pongo color usted le pone al suyo

Act 1:4 Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí;
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

si vos tenes un hijo
este se parece a vos
no se puede parecer a un gato ni a una lechuza

HIJO DE DIOS ES IGUAL A DIOS

¿No era Cornelio con su casa parte de lo que la biblia cita como naciones?
¿Para vos el Nombre no tiene importancia?
¿No hay un mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano?
Ademas la palabra Hijo de Dios para vos ¿Que significa?
Saludos.

Cornelio era uno que estaba bajo la sombrilla ISRAELITA
es decir adentro
participando como si fuera un proselito

las NACIONES son las que no estan bajo la sombrilla ISRAEL
las NACIONES SON LAS QUE ESTAN FUERA DE EL CONTORNO DE ISRAEL

las naciones como EGIPTO, SIRIA , ARABIA , CHILE, PERU


"12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

no hay diferencia aqui en la tierra entre las personas
PERO LA HABRA ARRIBA ?
ROMA EQUIVOCO EL CAMINO EN LO MISMO
PENSO QUE TODOS SOMOS IGUALES QUE ADORAN A DIOS A SUS DIFERENTES MODOS Y QUE ASI ES CORRECTO

cualquier incienso es bueno dicen ellos

DIOS no acepta cualquier incienso
los mismos hijos de el sacerdote fueron muertos por ofrecer algo que el NO PEDIA
ALGO QUE NO ESTABA DE ACUERDO A LO QUE EL EXIGIA

el EXIGE RESPETO
EL EXIGE QUE CREAMOS
pero el dio un nombre y no lo dio en persa o en espaniol
o GRIEGO
lo dio en otra lengua
YAHASHUA para todas las naciones
la tradicion les da atole con el dedo y todos dicen si amen
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Byron:
Si yo creo que la Biblia es palabra de hombres, y la manipularon para mostrar su odio a los judios, lo primero que haria seria cerrarla,y buscaria a Dios por otro medio.
Si Dios verdaderamente es el de la Biblia, no puedo creer que permita semejante blasfemia, mas dejando utilizar su propio nombre para fines tan bajos.
Por supuesto, yo no cambie mi nombre, sino que en cada idioma, el nombre esta designando a la misma persona.
¿Si yo digo Jesus y un griego dice Ieosus, en el Espiritu, cambia algo,si la finalidad es invocar al mismo ser?
Para la carne puede sonar distinto, no para el Espiritu, que lo que discierne es la intencion de las almas.

Afirmas que el bautismo no salva, pero la Palabra de Dios dice otra cosa:
Marcos 16:15
"15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Demas esta decir, que si no crees, directamente no te bautizas.

Juan 3:5
"5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios"

En Hechos 2:38, luego que le preguntaron a Pedro los judios, que debian hacer para ser salvos, les hablo del bautismo en el Nombre y de la promesa del E.S.

37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. "

Si no te bautizas, no podes entrar en el Reino, y este es el primero de los pasos a dar,luego se dara el resto.
¿Nunca leiste que la doctrina de bautismos es rudimento, o sea lo mas basico, en la doctrina cristiana?

Hebreos 6:1
"1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite."

Como veras es elemental.

Claro que era elemental que se quedasen esperando ser investidos de poder antes de salir a predicar, ¿Iban a testificar del recibimiento del E.S. sin haberlo recibido?

Hechos 10:44
"44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

y Hechos 11:15
"15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?"

Si lees con detenimiento, te daras cuenta que Pedro dice que Dios les habia dado el E.S. y la forma de estorbar a Dios en la salvacion de esa gente era si no los bautizaba.

Y si Cornelio estaba bajo la sombrilla de Israel, ¿Como explicas Hechos 10:28

" 28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;"

y Hechos 10:34
"Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Ves que Pedro les llama a ellos nacion, no proselitos.
Y que decir de Hechos 11
"1Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Te habras dado cuenta que todas son citas Biblicas las que te he expuesto.
Si a la casa de Cornelio, Pedro los llama nacion,¿Por que los bautizo en el nombre de Jesus, y no repitio textualmente la orden de Mateo?
Por favor, explicarmelo con la Biblia.
De mas esta decir, que el bautismo si es parte imprescindible en la salvacion, si no lo cumplis,es imposible salvarte.
Por hoy hasta aqui llegue, me voy a dormir,
Saludos.
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Que tal Apolos:

La respuesta se le ha dado, que ud no la quiera aceptar es otra cosa.

Por otra parte, aquí le remito tre post que me gustaría que me contestara, incluyendo uno que me ha evadido siempre:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377940&postcount=1034
Tu dices que yo evado Marcos 13:32, y yo digo que tu evades las claras frases forma de Dios y forma de siervo que ponen en igualdad a Jesús con ambas naturalezas, la divina y la humana.
"en forma de Dios"
Ya te respondí aquí: Forma de Dios de Jesús es en su condición de "un dios", menor que Jehová, tal como se les llama a los humanos nombrados por Dios (Salmo 82:6; Mateo 10:35) y a los ángeles justos "dioses" (Salmo 8:5, en hebreo original dice "elohim" [dioses] para referirse a los ángeles)
Ver: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376772&postcount=996

Secillamente vuelvea a evadir: aquí estas considerando Juan 1:1 y Hebreos 1:3, los cuales no explican por qué Marcos 13:32 dice que nadie sino el Padre es omnisapiente.

Citas Gálatas 4:8 que dice que antes de ser cristianos los Gálatas servían a dioses falsos.

Quedamos en la misma. Así cites unos cuantos textos más que parezcan apoyar la trinidad, ¿por qué Marcos 13:32 dice tan claramente que solo el Padre sabe todo?
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Luis Fernando, Kimeradrummer y Coco-Loco (alias Coconut-Krazy):

Luis Fernando y Kimeradrummer simplemente han evadido el tema de Marcos 13:32, dando supuestos textos que apoyan la Trinidad pero en nada explican la contradicción que se presentaría en vista de lo claro de Marcos 13:32: Solo el Padre es Omnisapiente, y nadie más, incluyendo al Hijo y al "espíritu santo".

Resumiendo los argumentos sin contestar:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377930&postcount=167

Es que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, creció en sabiduria como un hombre, pero en el habitaba el Espíritu de Dios, que no le daba conocimiento de lo celestial más allá de los que un hombre debería saber.

La diferencia es que cuando en nosotros está el Espíritu Santo, también está nuestro espíritu, pero en Jesús solo habitaba el Espíritu de Dios.

Limitado sin embargo, por la carne.

¿Por que el Hijo no debía saber el día y la hora?

Por que satán puede penetrar en los pensamientos del hombre y saber de antemano cuando ocurrirá su fín.

La carne no puede sostener un secreto pues en el ámbito espiritual todo se sabe.

Saludos
 
A los ángeles se les llama "dioses" en Salmo 8:5

A los ángeles se les llama "dioses" en Salmo 8:5

Leer el siguiente mensaje, en el cual aparece archivos con interlineal hebrea de salmo 8:5, donde se demuestra que a los ángeles se les llama "dioses" (elohim)

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369700&postcount=750

Esto desmiente la hipótesis de que al llamar "dios" a Jesús, sea igual a Dios. Además demuestra que la palabra "dios" no es exclusiva del Dios verdadero.
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Es que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, creció en sabiduria como un hombre, pero en el habitaba el Espíritu de Dios, que no le daba conocimiento de lo celestial más allá de los que un hombre debería saber.

La diferencia es que cuando en nosotros está el Espíritu Santo, también está nuestro espíritu, pero en Jesús solo habitaba el Espíritu de Dios.

Limitado sin embargo, por la carne.

¿Por que el Hijo no debía saber el día y la hora?

Por que satán puede penetrar en los pensamientos del hombre y saber de antemano cuando ocurrirá su fín.

La carne no puede sostener un secreto pues en el ámbito espiritual todo se sabe.

Saludos

Por qué más nadie sabe el día ni la hora, excepto el Padre (Marcos 13:32). Eso excluye tambien al espíritu santo de ser omnisapiente. (asumiendo que fuera una persona)
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

"en forma de Dios"
Ya te respondí aquí: Forma de Dios de Jesús es en su condición de "un dios", menor que Jehová, tal como se les llama a los humanos nombrados por Dios (Salmo 82:6; Mateo 10:35) y a los ángeles justos "dioses" (Salmo 8:5, en hebreo original dice "elohim" [dioses] para referirse a los ángeles)
Ver: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376772&postcount=996

En cuanto a este post tuyo, te lo respondí aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377015&postcount=1001

Y vuelvo a repetir, los ángeles, humanos, etc que son llamados "dioses" en la Escritura, si eres consecuente con el testimonio de ella aceptarás que por naturaleza no lo son (Gálatas 4:8), pues unos son ángeles y otros hombres. Aquí te hago relación con Juan 1:1, en donde Jesús es descrito como cualitativamente Dios y te remito a nuestra discusión de 2 Pedro 1:4 en donde afirmabas que Jesús si poseía naturaleza divina, apoyandote en que nosotros también lo haremos (lo cual es un gran error), a lo que te contestaba que si Jesús poseía naturaleza divina, entonces inevitablemente es Dios, pues solo Dios posee naturaleza divina (ver mi post donde discuto Juan 1:1).

Jesús no es un dios menor, pues de serlo entonces habrían 2 dioses (seres con naturaleza divina) violentando todo el testimonio del Antiguo y Nuevo Testamentos.

Secillamente vuelvea a evadir: aquí estas considerando Juan 1:1 y Hebreos 1:3, los cuales no explican por qué Marcos 13:32 dice que nadie sino el Padre es omnisapiente.

Simplemente te los traigo porque tambien tuvimos una discusión sobre esto (Temukense estaba presente), y queria saber que pensabas, pues nadie de los anti-trinitarios ni de los que niegan la divinidad de Cristo me han respondido a este post.

En cuanto a mi respuesta sobre Marcos 13:32, te remito a estos post:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376116&postcount=966
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376283&postcount=975
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377016&postcount=1002

Sobre el Espíritu Santo, te cierras a este versículo sin tomar en cuenta el resto del testimonio de la Escritura.

Citas Gálatas 4:8 que dice que antes de ser cristianos los Gálatas servían a dioses falsos.

Detrás de este versículo hay una gran verdad, que también es mencionada en el resto de la Escritura: no hay nada ni nadie que tenga naturaleza divina, sino solo Dios. Luego, si Jesús posee cualitativamente la divinidad (como esencia o naturaleza de Su ser, Juan 1:1; Filipenses 2:5-7; Hebreos 1:3, etc), entonces Jesús es necesariamente Dios.

Quedamos en la misma. Así cites unos cuantos textos más que parezcan apoyar la trinidad, ¿por qué Marcos 13:32 dice tan claramente que solo el Padre sabe todo?

Ya te lo respondí, puedes revisar los enlaces. Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Si a usted no le interesa, pues no esta obligado a leer. Por lo demás, usted no tiene derecho a negar a otras personas el tratar este asunto.

Si va a aportar, aporte algo acorde al tema, aun sus argumentos en contra, de esa manera avanzamos...Dios le guarde...

Lo que pasa es que no me gusta hacer grandes exposiciones de cosas simples y claras en la biblia creo que los que creemos en un solo Dios hemos dado buenas exposiciones de un solo Dios manifestado de formas distintas.

Los unicos que enredan todo son nuestros hermanos trinitarios.
si los mismos teologos y enciclopedias llegan aceptar que es un misterio la trinidad y que no se puede comprender a cabalidad,entonces que hacen los trinitarios aqui sino perdiendo el tiempo en algo que es un misterio y que sus teologos asi lo aceptan.
Saludos en el amor del Hijo, Padre, Espiritu Santo=Jesucristo
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

En cuanto a este post tuyo, te lo respondí aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377015&postcount=1001

Y vuelvo a repetir, los ángeles, humanos, etc que son llamados "dioses" en la Escritura, si eres consecuente con el testimonio de ella aceptarás que por naturaleza no lo son (Gálatas 4:8), pues unos son ángeles y otros hombres. Aquí te hago relación con Juan 1:1, en donde Jesús es descrito como cualitativamente Dios y te remito a nuestra discusión de 2 Pedro 1:4 en donde afirmabas que Jesús si poseía naturaleza divina, apoyandote en que nosotros también lo haremos (lo cual es un gran error), a lo que te contestaba que si Jesús poseía naturaleza divina, entonces inevitablemente es Dios, pues solo Dios posee naturaleza divina (ver mi post donde discuto Juan 1:1).

Jesús no es un dios menor, pues de serlo entonces habrían 2 dioses (seres con naturaleza divina) violentando todo el testimonio del Antiguo y Nuevo Testamentos.



Simplemente te los traigo porque tambien tuvimos una discusión sobre esto (Temukense estaba presente), y queria saber que pensabas, pues nadie de los anti-trinitarios ni de los que niegan la divinidad de Cristo me han respondido a este post.

En cuanto a mi respuesta sobre Marcos 13:32, te remito a estos post:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376116&postcount=966
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376283&postcount=975
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377016&postcount=1002

Sobre el Espíritu Santo, te cierras a este versículo sin tomar en cuenta el resto del testimonio de la Escritura.



Detrás de este versículo hay una gran verdad, que también es mencionada en el resto de la Escritura: no hay nada ni nadie que tenga naturaleza divina, sino solo Dios. Luego, si Jesús posee cualitativamente la divinidad (como esencia o naturaleza de Su ser, Juan 1:1; Filipenses 2:5-7; Hebreos 1:3, etc), entonces Jesús es necesariamente Dios.



Ya te lo respondí, puedes revisar los enlaces. Dios te guarde...
En ninguna parte de tu respuesta ni de los links a los mensajes que citas, muestra la razón de por qué, si el espíritu santo es una persona de la Trinidad, en Marcos 13:32 aparece excluído de la omnisapiencia.

Solo haces alisión a la "naturaleza" divina de Jesús, y pasas a concluir que por tanto tiene que ser DIos.
Si lees bien mis mensajes verás que la naturaleza divina, no es un atributo que tenga el DIos supremo solamente. La naturaleza