A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

[

Cita:
Originalmente enviado por MEDICUS
Hola a todos los que con buenas intenciones participan de este tema:
Es bueno que aclare que no creo en la Trinidad, y no voy a citar ni el Antiguo, ni el Nuevo Testamento para justificar mi postura, ya que mucho se escribió en el foro, y caeríamos en lugares comunes.
Solicito que se tóme la palabra tal como es, como inspirada por Dios, y no lleguemos a decir, como algunos lo hacen lamentablemente, que tal o cual fragmento en la Palabra fué agregada, cuando la cita no le conviene a su convicción.
Mi pregunta es:¿Por qué Pedro bautizo a los gentiles, los de la casa de Cornelio, en el nombre de Jesús, sin repetir textualmente la fçormula que hoy usan quienes creen en la trinidad?
¿Por qué cito el bautismo de Cornelio?, debido a que en el del dia de Pentecostés siempre acomodan el bautismo diciendo que se debía imponer el nombre de Jesús a los judíos.
Pues bien, en hechos 10 todos eran gentiles y ya habían oído hablar de Jesús, como Pedro lo aclara al iniciar su prédica en casa de este militar romano.Entonces¿Por qué los bautizó en el nombre de Jesús?
Saludos.

Saludos nuevamente:
En los pocos epigrafes que participe respecto del tema de la trinidad,he hecho esta pregunta,acerca de la cual nunca obtuve una respuesta satisfactoria.
El Angel le dijo a Cornelio que enviara por Pedro, que este le diria que era necesario que Cornelio hiciera.
Cornelio pidio a Pedro que hablase, diciendole que estaban en la presencia de Dios, y Pedro luego de observar como los gentiles habian recibido el E.Santo, mando bautizarles en el nombre de Jesus.
¿Se equivoco el angel,estaban en la presencia de Dios?
Si es imposible que el angel se equivoque al decir que se buscara a Pedro, y si este estaba junto con Cornelio, y toda su casa en presencia de Dios,no hubo equivocacion posible por parte del Apostol.
Cuidado, Pedro recibio el mandamiento directamente de Jesucristo, junto con los otros 10 apostoles.No estabamos ninguno de nosotros, a nosotros solo nos llego la palabra.
Pues bien ¿Por que bautizo en el Nombre de Jesus?
Nuevamente saludos, y espero alguna respuesta.

Esa es una prueba indiscutible que los apostoles entendieron que el nombre del Padre Hijo y espiritu santo, es jesucristo El apostol Pablo fue Bautizado usando la formula Jesucristo solamente y los que fueron bautizados entre los Gentiles fueron bautizados de la misma manera, de lo contrario Pablo lo hubiera aclarado.
Aunque debe quedar claro que el bautismo en agua es solo una figura del bautismo en su muerte que todos los creyentes hemos participado.
Creo que nadie te va a responder correctamente tratando de argumentar y defender el bautismo trinitario.Pero seamos sinceros con la palabra este tema del bautismo es agua en el nombre de Jesucristo,es muy incomodo para nuestros hermanos trinitarios
saludos y bendiciones
 
Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

Re: A todos los Trinitarios, en cualquiera de sus modalidades:

En ninguna parte de tu respuesta ni de los links a los mensajes que citas, muestra la razón de por qué, si el espíritu santo es una persona de la Trinidad, en Marcos 13:32 aparece excluído de la omnisapiencia.

Tu aceptas dogmaticamente que porque no es nombrado el Espíritu Santo entonces no lo sabe, pero en la lista de aquellos que Jesús da de los que no sabían nombra solamente criaturas creadas. Nadie (habla de los humanos) ni el Hijo (en Su humanidad) ni los ángeles, lo saben, más el Padre, que es Dios, lo sabe. Ahora, siendo el Espíritu Santo el Espíritu de Dios es entonces imposible que no lo sepa, pues el Espíritu mismo es Dios.

Como dije anteriormente, te cierras al versículo negando el resto del testimonio de la Escritura, que esta aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377016&postcount=1002

Solo haces alisión a la "naturaleza" divina de Jesús, y pasas a concluir que por tanto tiene que ser DIos.
Si lees bien mis mensajes verás que la naturaleza divina, no es un atributo que tenga el DIos supremo solamente. La naturaleza.

Te equivocas al decir que la naturaleza es un atributo cuando la verdad es totalmente al revéz. Los atributos que poseas dependerán de la naturaleza que tengas. Ejemplo: Dios es Omnipotente, Omnisapiente, Omnipresente, etc, precisamente porque es Dios, y estos atributos son inherentes a la naturaleza divina.

De forma que si admites que Jesús posee naturaleza divina, deberás admitir que Jesús es Dios si no quieres contradecirte a ti y a la Escritura. La divinidad en Jesús no es un atributo, sino Su naturaleza propia.

Ahora, si tu dices que la naturaleza divina no es uun atributo (aqui esta el error) que posee Dios solamente, nos queda que entonces hay más dioses aparte de Dios y eso es politeísmo. Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Lo que pasa es que no me gusta hacer grandes exposiciones de cosas simples y claras en la biblia creo que los que creemos en un solo Dios hemos dado buenas exposiciones de un solo Dios manifestado de formas distintas.

Los unicos que enredan todo son nuestros hermanos trinitarios.
si los mismos teologos y enciclopedias llegan aceptar que es un misterio la trinidad y que no se puede comprender a cabalidad,entonces que hacen los trinitarios aqui sino perdiendo el tiempo en algo que es un misterio y que sus teologos asi lo aceptan.
Saludos en el amor del Hijo, Padre, Espiritu Santo=Jesucristo

Ud no entiende lo que es un "misterio", pues ni siquiera entiende el origen...

Y el tiempo es nuestro, nosotros elegimos perderlo como queramos. Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Ud no entiende lo que es un "misterio", pues ni siquiera entiende el origen...

Y el tiempo es nuestro, nosotros elegimos perderlo como queramos. Dios le guarde...

Yo si entiendo lo que es un misterio,Vaya al diccionario y lea que es un misterio y luego apliquelo al dogma trinitario,como ya le dije anteriormente los mismos teologos trinitarios aceptan que el dogma de la trinidad es un misterio muy complicado y dificil de explicar.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Yo si entiendo lo que es un misterio,Vaya al diccionario y lea que es un misterio y luego apliquelo al dogma trinitario,como ya le dije anteriormente los mismos teologos trinitarios aceptan que el dogma de la trinidad es un misterio muy complicado y dificil de explicar.

La Trinidad no es complicada ni dificil de explicar. Lo que si es dificil es aceptarla.

Cuando hablamos de que la Trinidad es un misterio, queremos decir que se puede llegar a entender y percibir, más no a comprender completamente. Más en entender y percibir ya tenemos bastante, el comprender se lo dejamos a Dios cuando vuelva...Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

La verdad:
Todos estos dialogos y debates son... (prefieron no adjetivizarlo)

Pero hay dos cuestiones que si han sido claras

Quien lo abrió lo hizo con dos propósitos. El primero para demostrar que el romanismo es cristiano en cuento que defiende la trinidad. (Intento fallido)
El segundo para acusar a quien le viniera en gana de nos ser cristiano (Tambien intento fallido?

Ah, pero, luego han salido los Testigo de jeho... (no de se que o de quien son "testigos") para negar la divinidad de Cristo

Ni el primero ni los segundos saben en realidad el como se deben usar los términos trinidad y persona.
Resultado: Argumentan sobre su ignorancia. Y a más grande ignoráncia más atrevidas son sus afirmaciones y negaciones.
Realmente divertido
Mis respetos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

hola tobi.

una pregunta
tu comportamiento en el foro es el mismo que en tu vida cotidiana?

crees que como cristiano deberias de tener una doble conducta o lo haces porque esto lo consideras un juego? y no lo tomas tan en serio al momento del juicio final
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales kimeradrummer!

El Hijo, que es llamado Verbo en Juan, es mencionado como una y otra vez enviado por el Padre, y no solo en Su humanidad sino que lo que el Hijo es en Su divinidad también vino con Cristo Jesús:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:16-17

"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne." Romanos 8:3

"Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." 1 Pedro 1:17

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." 1 Juan 4:14

Núnca en la Escritura se dice que el Verbo envió al Hijo de Dios, sino que esto es lo que dice:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

El Padre, mencionado a parte del Verbo, núnca es mencionado como Aquel que tomó naturaleza humana.

Cuando hablamos de Jesúcristo, hablamos de Aquel que es Dios y tomó naturaleza humana, sin dejar de ser Dios. Si separas a Jesús hombre del Hijo de Dios (el Hijo divino de Dios) nos dejas un Jesucristo que no es realmente Dios.
¿Envió a su hijo o se envió a si mismo? ¿Dios es uno o no? Entonces Dios no tomó naturaleza humana. Si Dios mismo se hace carne dejaría de ser Dios, porque la carne es mortal y Dios no. Lo que dicen las escrituras Dios (JHWH) engendró por medio de Su Espíritu a Jesús, es decir lo hizo 100% carne.
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Entonces María concibió en su vientre y dió aluz, es decir parió un ser humano y luego expulsó la placenta, eso es dar a luz.
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El Espíritu Santo es el poder del Altísimo, Quien es el altísimo? JHWH Dios.
En el siglo V no sabían mucha obstetricia, entonces no podían delimitar las funciones orgánicas, pero hoy las cosas son diferentes, hoy entendemos cosas que antes no se entendían, por eso le puse el caso de Galileo a LFPB, lo que creían en esa época, era válido para esa época, pero si observas, tampoco era Escritural, por eso los evangélicos nos basamos Solo en las Escrituras y no en las tradiciones ni conocimeintos humanos porque esos están sujetas a errores, la Biblia no.

En cuanto al nombre Padre, los judíos también lo utilizaban (Juan 8:41).
Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Los judios también llaman padre a Abraham. Una cosa es padre y otra Padre, como le llamaba Jesús, ¿a quién llamaba Jesucristo Padre? A JHWH, a SOY EL QUE SOY, a Dios, ¿Quién es Dios? El Padre, el Verbo – Palabra – Hijo, el Espíritu Santo. Jesús Dice:
Juan 10:30, Yo y el Padre uno somos.
No está hablando de Abraham, sino de JHWH.

Los que creemos en la Trinidad afirmamos contundentemente que el Padre y el Espíritu Santo son uno, pero también afirmamos que uno es el Padre y otro es el Espíritu Santo.

Cuando decimos que la naturaleza divina no puede dividirse afirmamos la misma esencia del monoteísmo: que Dios es uno y siempre es uno.

Si la naturaleza divina pudiera dividirse, tendríamos un Dios por cada división de la naturaleza de Dios.
Es lo que vengo diciendo desde hace rato, Dios no puede dividirse. Dividamonos los que creemos lo triuno, y los que creen el dogma de la trinidad. Todavía no leo una cita bíblica donde estén las “personas” de la trinidad. Pero hay cien que dicen que Dios es Padre, Hijo – Palabra – Verbo y Espíritu Santo, es UNO.

En sí la zarza no es Dios, sino que Dios le hablo de en medio de la zarza (vs. 4), de tal forma que, al igual que Abrahám (Génesis 18), Moisés vió a Dios, o sea, a Su Hijo que es la imágen de Dios, pues al Padre nadie le ha visto (Juan 1:18).

Además, esta visión de Dios fue antes de que Jesús se encarnara, por lo tanto lo que Moisés vió en la zarza no fue al Cristo humano, sino al Cristo preencarnado, que luego es llamado el Ángel de Jehová (la palabra ángel debe ser entendida como mensajero y no como ser angélico).

Padre, Hijo y Espíritu no son denominaciónes de Dios, sino las identidades de las personas co-existentes en la divinidad.
Lo llamó de en medio de la zarza y le dice YO SOY EL QUE SOY, eso es JHWH, ¿no es asi? Entonces, ¿quién estaba en medio de la zarza? Estaba Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿juntos? NO, porque no son personas separadas, son UNO, inseparables, indivisibles, la zarza es una forma de mostrarse a los ojos humanos, como la paloma, o las lenguas de fuego, se ven formas pero no se ve a JHWH, ni a su Espíritu, que es lo que los humanos pudieron ver, al hijo de Dios, al anunciado, al ungido, a Jesús el Cristo, no vieron a Dios, a Dios no lo ha visto nadie, vieron a un hombre gestado por Dios en el vientre puro, pero humano de María.
Ahora la hiciste mejor, en la divinidad, en Dios, en JHWH, coexisten identidades de tres personas. ¿Donde dice eso la Biblia?

Pienso que la discusión aquí no es mi persona, y comprendo que ponga en duda mi palabra aunque me molesta un poco, pues lo que le he informado en cuanto a mi trasfondo es verdadero.

Le cuento. A los diez años aprox. fuí bautizado mormón junto con mi hermana y hermano en Calama (tengo 22), y al tiempo mi madre tanbién se bautizó. Mi Padre no profesa ninguna religión.

Antes de eso, lo más cercano a Dios que tenía era el ramo de religión en mi escuela básica, y confiezo que no enseñaban cosas como la Trinidad, aunque realmente no le ponia nada de atención.

El comienzo de mi percepción de que había un Dios comenzo en la IJSUD, donde aprendí a orar como lo hacen ellos. Realmente no era alguien muy comprometido en la iglesia y después de unos años me retiré, sin embargo mantuve la costumbre de orar a Dios que aumentó cuando fuí a estudiar a Santiago el 2003.

El 2004 tuve mi primera Biblia (que aún conservo), que le pedí a mi madre me la comprara, puesto que ya para ese tiempo estaba entrando en convicción de pecado, gracias al Espíritu Santo. Comenzé a leerla desde el Génesis pero me aburría pronto debido a las largas genealogías que contenia.

El verano del 2005 un amigo mio del liceo conoció al Señor y me llevó a creer en Él. Desde ahí que soy cristiano evangélico, aunque me congrego en una iglesia sin denominación, pero con tendencias pentecostales.

Bueno, eso en cuanto a mí. Por lo tanto ruego a ud no ver cosas donde no las hay. ¿Acaso me hace también catolicoromano el creer que Jesús es Dios?, por cierto, los mormones también lo creen y sin embargo no puede concluir que lo soy.

En cuanto a los mormones, ellos creen en una trinidad, pero compuesta por tres dioses. Eso es politeísmo.
Disculpa! solo estaba haciendote ver que era imposible que fueras mormón por tradición familiar, más allá de tus padres. En ningún caso mezclarme en tu vida familiar, solo en tu forma de entender la trinidad.
Piensa esto: cuando estudiaste religión en básica, ¿cuantas religiones estudiaste, fuera del catolicismo?
Eso aunque creas que no escuchabas, queda, porque eras un niño en plena capacidad de aprender. Te reitero mis discúlpas, no era mi ánimo mezclarme en tu vida personal. De todos modos te felicito si perseveras.
(Off-topic. Estuve una vez en Calama, ya hace años, cuando visitamos el hospital y la mina de Chuquicamata, me acuerdo por la vereda de la sombra; frio, por la vereda del sol; calor. Muy lindos lugares y ese camino ondulante a Tocopilla por María Helena en medio del desierto, una maravilla de Dios, bárbaro).

Dejaré de lado los datos sobre la ICAR, pues a mi no me competen y no es este un epígrafe para tratar sobre eso aunque repruebo las fiestas idolátricas dedicadas a las "virgenes", y me enfocaré a su punto de que María es la madre de Dios, lo cual es un error.

Este error es tan absurdo que sería lo mismo concluír que David entonces era un abuelo de Dios, lo cual es inaceptable. Sin embargo, Lucas y Pablo, al referirse sobre la descendencia humana de Jesús, se cuidan de destacar que esta descendencia es en cuanto a la carne:

"Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono." Hechos 2:29-30

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

Esto mismo debe ser entendido de María. Si vemos bien pasajes que tratan sobre la encarnación, el Hijo se encarnó (tomo naturaleza humana) de María, pero María es madre de la humanidad de Jesús, no de Su divinidad. La divinidad no se puede crear.

Vuelvo a repetir, la divinidad y humanidad en Cristo no se mezclaron haciendo un hibrido, sino que ambas co-existen a plenitud en Él.
La Biblia lo dice muy claro, el Padre JHWH, mora en Jesús, lo de co-existencia es un dogma humano, lo de la amada virgen María lo tengo muy claro, en eso coincidimos plenamente. Dios mora en Jesús.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Te recuerdo que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, el padre de Jesús, está claro que Padre y Espíritu Santo, son uno y no dos personas.

Las paginas web que frecuento son cristiano evangelicas, y en ellas también tratan el tema de la Trinidad (www.carm.org , www.cristianismo-primitivo.org son algunas, la última es de Joxan, le recomiendo las citas paleocristianas)

En cuanto a lo de argumento marianista, vea mi comentario anteriór.

Sobre la plenitud divina y humana en Cristo tenemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1.1,14

Si te fijas, el Verbo plenamente divino se encarnó, o sea, se hizo plenamente humano. El concepto de naturaleza bien entendido no admite sino plenitud.
Ojo Lee bién, el Verbo fue hecho carne, ¿por quién? Ya te lo aclaré por el Espíritu Santo,
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
¿Que es el poder del altísimo? sin embargo Jesús le dice Padre, ¿porque? ¿No son dos personas distintas? No sabía Jesús quién era su Padre, fíjate que si:
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:5-7

Los términos forma de Dios y forma de siervo no admiten sino plenitud e igualdad de ambas naturalezas en Jesús.

Estas 2 naturalezas no estan mezcladas, sino que ambas co-existen en plenitud en Cristo. De estar estas naturalezas mezcladas, tendríamos que Dios ya no es Dios y el hombre ya no es hombre, sino un tipo nuevo de criatura, y esto contradice el testimonio de las Escrituras.

Esta doctrina, que no es de la ICAR como trademark, son doctrinas extraídas de la misma Escritura.
Pues obviaste el versículo 8 de Filipenses 2 Dice: y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Al decir que al Verbo conocemos (asumo que crees que es Dios) como Hijo, tu mismo estas diciendo que el Padre y el Espíritu se distingen del Hijo (o Verbo), haciendo una distincion parecida a la que hacemos los Trinitarios.

Si gustas puedes clararme este punto. Dios te guarde...
Soy trinitario por las Escrituras y no por los magisterios, los dogmas o las tradiciones. Porque la Biblia me enseña en el AT y en el NT, que Dios es Padre, Verbo – Hijo –Palabra y Espíritu Santo. Cuando Jesús hablaba, lo hacía por orden de Dios de JHWH, entonces lo que las personas escuchaban era la Palabra de Dios (Verbo) en la boca de Jesús hombre, ¿ves la diferencia?
Entonces no digo que Padre y el Espíritu, se diferencian en nada, del Verbo, digo, insisto y sostengo que las Escrituras nos muestran al Verbo, como 100% Dios y Jesús 100% hombre, no como el dogma trinitario, que habla de 50 y 50, es decir Dios metido en la carne de Cristo, El Padre mora en el Hijo, en forma Espiritual, pero no física. Es obvio; Dios no puede nacer y morir.

Que el Señor te bendiga
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

hola tobi.

una pregunta
tu comportamiento en el foro es el mismo que en tu vida cotidiana?

crees que como cristiano deberias de tener una doble conducta o lo haces porque esto lo consideras un juego? y no lo tomas tan en serio al momento del juicio final

Ya tenemos a otro acusador en marcha.
Dime, ¿donde está mi doble comportamiento?

Ah... y me amenza con el juicio final. Menos mal que no serás tu el juez. ¿O crees que si?
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

La Trinidad no es complicada ni dificil de explicar. Lo que si es dificil es aceptarla.

Cuando hablamos de que la Trinidad es un misterio, queremos decir que se puede llegar a entender y percibir, más no a comprender completamente. Más en entender y percibir ya tenemos bastante, el comprender se lo dejamos a Dios cuando vuelva...Dios le guarde...
Usted mismo me dio la razon, No se puede comprender!
Dios te bendiga amado hno.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

La verdad:
Todos estos dialogos y debates son... (prefieron no adjetivizarlo)

Pero hay dos cuestiones que si han sido claras

Quien lo abrió lo hizo con dos propósitos. El primero para demostrar que el romanismo es cristiano en cuento que defiende la trinidad. (Intento fallido)
El segundo para acusar a quien le viniera en gana de nos ser cristiano (Tambien intento fallido?

Ah, pero, luego han salido los Testigo de jeho... (no de se que o de quien son "testigos") para negar la divinidad de Cristo

Ni el primero ni los segundos saben en realidad el como se deben usar los términos trinidad y persona.
Resultado: Argumentan sobre su ignorancia. Y a más grande ignoráncia más atrevidas son sus afirmaciones y negaciones.
Realmente divertido
Mis respetos.
Sabes que mas amado Tobi? y los romanistas se rien fuera del ring.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales kimeradrummer!

¿Envió a su hijo o se envió a si mismo? ¿Dios es uno o no? Entonces Dios no tomó naturaleza humana. Si Dios mismo se hace carne dejaría de ser Dios, porque la carne es mortal y Dios no.

Que tal Chrimar, un saludo:

Si comprendieras la doctrina sobre las naturalezas en Jesús, comprenderías que fue la humanidad de Jesús la que nació y sufrió muerte, más no Su divinidad, pues esta no puede morir a la manera de los hombres.

En cuanto a la Encarnación (Dios Hijo tomando naturaleza humana), la Escritura es clara: el Verbo fue hecho carne al tomar forma de siervo.

El Apóstol dice:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." Colosenses 2:9

Aquí habla de el Hijo y Su divinidad, de Aquel que fue hecho carne (no el Padre ni el Espíritu), sino el Hijo, como el contexto lo aclara.

Lo que dicen las escrituras Dios (JHWH) engendró por medio de Su Espíritu a Jesús, es decir lo hizo 100% carne.
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Entonces María concibió en su vientre y dió aluz, es decir parió un ser humano y luego expulsó la placenta, eso es dar a luz.
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

De hecho, el hecho (perdón por la redundancia) de que Jesús haya nacido por obra directa de Dios enfatiza Su divinidad, pues Aquel que es engendrado es en todo igual a Aquel que le engendró.

El Cristo humano, Aquel que nació, vivió y murió era Dios mismo (es decir, el Hijo) en forma de siervo, tal como esta escrito:

"Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro...Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Isaías 35:2,4-6

El Espíritu Santo es el poder del Altísimo, Quien es el altísimo? JHWH Dios.

Por supuesto.

En el siglo V no sabían mucha obstetricia, entonces no podían delimitar las funciones orgánicas, pero hoy las cosas son diferentes, hoy entendemos cosas que antes no se entendían, por eso le puse el caso de Galileo a LFPB, lo que creían en esa época, era válido para esa época, pero si observas, tampoco era Escritural, por eso los evangélicos nos basamos Solo en las Escrituras y no en las tradiciones ni conocimeintos humanos porque esos están sujetas a errores, la Biblia no.

No se en que realmente se basan para decir que María es la madre de Dios, puesto que ni la doctrina de la Trinidad, ni la doctrina de la unión hipostatica de Cristo enseñan eso.

A continuación te pego un poco de la confesión de Westminster (no se si has escuchado hablar sobre ella), que trata sobre la hipostasis en Cristo:

"II. El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión, composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre (5).

1. Juan 1:1,14; 1 Juan 5:20; Filipenses 2:6; Gálatas 4:4.
2. Hebreos 2:14,16,17 y 4:15.
3. Lucas 1:27,31,35; Gálatas 4:4.
4. Lucas 1:35; Colosenses 2:9; Romanos 9:5; 1 Timoteo 3:16; 1 Pedro 3:18.
5. Romanos 1:3,4; 1 Timoteo 2:5.

III. El Señor Jesús, en su naturaleza humana unida así a la divina, fue ungido y santificado con el Espíritu Santo sobre toda medida, (1) y posee todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, (2) pues agrado al Padre que en él habitase toda plenitud, (3) a fin de que siendo santo, inocente, inmaculado, lleno de gracia y de verdad, (4) fuese del todo apto para desempeñar el oficio de un mediador y fiador. (5) Cristo no tomo por si mismo este oficio, sino que fue llamado para ello por su Padre, (6) quien puso en sus manos todo juicio y poder, y le mando que desempeñara tal oficio. (7)

1. Salmos 45:7; Juan 3:34.
2. Colosenses 2:3.
3. Colosenses 1:19.
4. Hebreos 7:26 y Juan 1:14
5. Hechos 10:38; Hebreos 12:24 y 7:22.
6. Hebreos 5:4,5
7. Juan 5:22,27; Mateo 28:18; Hechos 2:36.
--------------------------------------------------------
VII. Cristo en la obra de mediación, actúa conforme a ambas naturalezas, haciendo por medio de cada naturaleza lo que es propio de ella; (1) aunque por razón de la unidad de la persona, lo que es propio de una naturaleza, algunas veces se atribuye en la Escritura a la persona dominada por la otra naturaleza. (2)

1. 1 Pedro 3:18; Hebreos 9:14.
2. Hechos 20:28; Juan 3:13; 1 Juan 3:16." Cap. 8 "De Cristo, el Mediador" (http://www.thirdmill.org/files/spanish/77072~1_29_01_11-47-31_PM~Wcf-es2.html#8)

Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Los judios también llaman padre a Abraham. Una cosa es padre y otra Padre, como le llamaba Jesús, ¿a quién llamaba Jesucristo Padre? A JHWH, a SOY EL QUE SOY, a Dios, ¿Quién es Dios? El Padre, el Verbo – Palabra – Hijo, el Espíritu Santo. Jesús Dice:
Juan 10:30, Yo y el Padre uno somos.
No está hablando de Abraham, sino de JHWH.

Lo traje por tu comentario sobre lo del nombre Padre que usamos los cristianos.

Es lo que vengo diciendo desde hace rato, Dios no puede dividirse. Dividamonos los que creemos lo triuno, y los que creen el dogma de la trinidad. Todavía no leo una cita bíblica donde estén las “personas” de la trinidad. Pero hay cien que dicen que Dios es Padre, Hijo – Palabra – Verbo y Espíritu Santo, es UNO.

Así como hay muchas citas bíblicas que prueban que tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, existen también que distingen a cada uno de los otros. Por ejemplo:

- Se dice que es del Padre el ordenar los tiempos (Hechos 1:7) y la elección de personas a salvación (1 Pedro 1:2).
- La vida eterna no esta en el Padre ni en el Espíritu (o sea, solo en el Hijo tenemos el camino a ella), sino en el Hijo (1 Juan 5:11).
- El juicio el Padre lo dió al Hijo (Juan 5:22)
- Cristo se va y envia, luego de pedirle al Padre, al Espíritu Santo (Juan 14:16; Juan 16:7) con esto no niego que el Padre y el Hijo vengan con el Espíritu Santo, pero se atribuye y se distinge al Espíritu del Padre y el Hijo.
- El Padre y el Hijo pueden ser blasfemados y recibir perdón, más la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada (Mateo 12:32).

Estas son solo algunas. Dejo en claro que estas citas no niegan en ninguna manera la unidad de Dios.

Lo llamó de en medio de la zarza y le dice YO SOY EL QUE SOY, eso es JHWH, ¿no es asi? Entonces, ¿quién estaba en medio de la zarza? Estaba Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿juntos? NO, porque no son personas separadas, son UNO, inseparables, indivisibles, la zarza es una forma de mostrarse a los ojos humanos, como la paloma, o las lenguas de fuego, se ven formas pero no se ve a JHWH, ni a su Espíritu, que es lo que los humanos pudieron ver, al hijo de Dios, al anunciado, al ungido, a Jesús el Cristo, no vieron a Dios, a Dios no lo ha visto nadie, vieron a un hombre gestado por Dios en el vientre puro, pero humano de María.
Ahora la hiciste mejor, en la divinidad, en Dios, en JHWH, coexisten identidades de tres personas. ¿Donde dice eso la Biblia?

Estuve leyendo mejor lo de la zarza y tengo mis dudas si Moisés vió a Dios en ese momento. Sin embargo tenemos momentos en que Dios es visto, no como una manifestación de Él, sino como alguien visible, por ejemplo, el caso de los padres de Sansón (Jueces 13) es uno de ellos en que afirmaron, y la Escritura no lo negó, que habían visto a Dios. Sin embargo al que vieron fue a Cristo, el Hijo de Dios preencarnado.

Sobre las identidades, no dije que en la Deidad habitaban tres identidades, sino que Padre, Hijo y Espíritu Santo son las identidades de las personas de la Trinidad.

Disculpa! solo estaba haciendote ver que era imposible que fueras mormón por tradición familiar, más allá de tus padres. En ningún caso mezclarme en tu vida familiar, solo en tu forma de entender la trinidad.
Piensa esto: cuando estudiaste religión en básica, ¿cuantas religiones estudiaste, fuera del catolicismo?
Eso aunque creas que no escuchabas, queda, porque eras un niño en plena capacidad de aprender. Te reitero mis discúlpas, no era mi ánimo mezclarme en tu vida personal. De todos modos te felicito si perseveras.
(Off-topic. Estuve una vez en Calama, ya hace años, cuando visitamos el hospital y la mina de Chuquicamata, me acuerdo por la vereda de la sombra; frio, por la vereda del sol; calor. Muy lindos lugares y ese camino ondulante a Tocopilla por María Helena en medio del desierto, una maravilla de Dios, bárbaro).

Verdad le digo que no tenía idea de lo que la Trinidad era hasta que me convertí al cristianismo, no tenia la más absoluta idea de que era.

Sobre lo que me enseñaban en la escuela, le aseguro que no nos enseñaban que era la Trinidad. De hecho no tenia idea (ni cuando era mormón) que Jesús era Dios hasta que mi amigo me lo dijo y luego lo comprobé con la Escritura.

Espero si vienes algún verano (aqui, desde Diciembre a unos pocos dias de Marzo) si no estoy en Santiago, poder conocerte en persona, sería un agrado.

La Biblia lo dice muy claro, el Padre JHWH, mora en Jesús, lo de co-existencia es un dogma humano, lo de la amada virgen María lo tengo muy claro, en eso coincidimos plenamente. Dios mora en Jesús.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Te recuerdo que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, el padre de Jesús, está claro que Padre y Espíritu Santo, son uno y no dos personas.

Por supuesto que en ningún momento niego la unidad de las personas en la Trinidad, sin embargo la Escritura es clara tambien cuando dice que el Verbo se encarnó en María, diferenciando al Hijo del Padre y el Espíritu Santo, pues estos últimos nunca se mencionan como tomando naturaleza humana, solo el Hijo.

Ojo Lee bién, el Verbo fue hecho carne, ¿por quién? Ya te lo aclaré por el Espíritu Santo,
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
¿Que es el poder del altísimo? sin embargo Jesús le dice Padre, ¿porque? ¿No son dos personas distintas? No sabía Jesús quién era su Padre, fíjate que si:
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?.

El Verbo divino, que siempre ha sido Dios y ha estado en comunión con el Padre, tomó la naturaleza humana sobre sí por obra del Espíritu Santo. En Jesús co-existen la divinidad y la humanidad en total plenitud.

Igual me gustaria que me explicaras mejor este punto, para entenderte un poco más.

Pues obviaste el versículo 8 de Filipenses 2 Dice: y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No lo obvio de ninguna manera, sino que este tipo de versículos no presentan problema sobre la doctrina Trinitaria. Más arriba, en donde te cito la confesión esta un poco más clarificado este punto.

Soy trinitario por las Escrituras y no por los magisterios, los dogmas o las tradiciones. Porque la Biblia me enseña en el AT y en el NT, que Dios es Padre, Verbo – Hijo –Palabra y Espíritu Santo. Cuando Jesús hablaba, lo hacía por orden de Dios de JHWH, entonces lo que las personas escuchaban era la Palabra de Dios (Verbo) en la boca de Jesús hombre, ¿ves la diferencia?

Alcanzo a vislumbrar un poco más tu percepción al respecto. La diferencia entre nosotros es la siguiente (si estoy mal me corriges): Tu dices que lo hablado por Jesús es el Verbo, que las palabras habladas por Jesús son el Verbo; yo digo que el Verbo realmente se encarnó en Jesús, o sea, literalmente Jesús es el Verbo. Juan dice:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." 1 Juan 1:1-3

Para Juan no eran solo las palabras de Jesús, sino toda Su persona era la manifestación de la vida, Jesús realmente era el Verbo, y el Verbo es Dios (ver Isaías 35:2,4-6 que te cite arriba).

Entonces no digo que Padre y el Espíritu, se diferencian en nada, del Verbo, digo, insisto y sostengo que las Escrituras nos muestran al Verbo, como 100% Dios y Jesús 100% hombre, no como el dogma trinitario, que habla de 50 y 50, es decir Dios metido en la carne de Cristo, El Padre mora en el Hijo, en forma Espiritual, pero no física. Es obvio; Dios no puede nacer y morir.

Que el Señor te bendiga

Y la doctrina de la Trinidad junto con la doctrina de la hipostasis de Cristo bien entendidas demuestran claramente que Jesús no es 50 y 50.

Por otra parte, a pesar de que no pueden ser confundidas ni mezcladas, la divinidad y humanidad en Jesucristo tampoco pueden ser separadas completamente, pues aunque la divinidad no puede nacer ni morir, el que nació y murió realmente era Dios.

En esto hay una paradoja y, al igual que la Trinidad, no puede ser completamente comprendida, sin embargo tampoco puede uno irse a los extremos sin violentar el testimonio de las Escrituras. Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Usted mismo me dio la razon, No se puede comprender!
Dios te bendiga amado hno.

Por supuesto, el perezoso ni siquiera se dará el trabajo de entenderla aunque sea un poco.

Digame ¿entiende ud completamente a Dios, Su naturaleza y Sus juicios?...Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Por supuesto, el perezoso ni siquiera se dará el trabajo de entenderla aunque sea un poco.

Digame ¿entiende ud completamente a Dios, Su naturaleza y Sus juicios?...Dios le guarde...
y usted que prefiere ir en carro o caminando?
Quiere resolver el asunto sin caer en misterios,solo crea que jesucristo es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo a la misma ves y caso cerrado!.
Yo lo entiendo y lo comprendo muy facil.
Como usted dijo si quiere creer por supuesto.
Saludos y muchas bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

y usted que prefiere ir en carro o caminando?
Quiere resolver el asunto sin caer en misterios,solo crea que jesucristo es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo a la misma ves y caso cerrado!.
Yo lo entiendo y lo comprendo muy facil.
Como usted dijo si quiere creer por supuesto.
Saludos y muchas bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org

Nadie esta resolviendo misterios, sino declarando lo que esta escrito.

Si a ud le gustan y prefiere los simplismos y se conforma con un Dios inventado a su manera, por sobre el testimonio de la Escritura bien, problema suyo.

Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Nadie esta resolviendo misterios, sino declarando lo que esta escrito.

Si a ud le gustan y prefiere los simplismos y se conforma con un Dios inventado a su manera, por sobre el testimonio de la Escritura bien, problema suyo.

Dios le guarde...
O sea que creer que Dios se manifesto de tres formas distintas en ves de creer en tres personas distintas es un invento humano??.
No sera alreves?.
acepte la verdad que sus mismos teologos dicen sobre el dogma de la trinidad,que es un misterio que no se puede comprender,porque sigue insistiendo en algo que nadie a podido comprender?
saludos y bendiciones.
ya no le respondere en este tema.
Por el respeto y
cariño que le tengo y por que se que es un Cristiano sincero.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales Kimerdrummer!

Tu comprenderás que después de leer tu última respuesta, sin ningún argumento sobre las tres personas de Dios, mutilando el texto y con eso cambiando el contexto de las citas separando los puntos seguidos, comprendí que tu sintesis es esto:

.......................................................................
Por otra parte, a pesar de que no pueden ser confundidas ni mezcladas, la divinidad y humanidad en Jesucristo tampoco pueden ser separadas completamente, pues aunque la divinidad no puede nacer ni morir, el que nació y murió realmente era Dios.
..........................................................

Si como los católicos romanos crees que Dios nació y murió, ya no tenemos nada más que debatir, no me extrañará que en un tiempo, leamos tu conversión al catolicismo romano, esa píldora ya la conocemos en este foro, buena suerte y que el Señor te bendiga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Hola a todos:
Luego de haber hecho 3 aportes, el último fué el post 273, y no haber recibido ninguna respuesta, decidí no seguir en este debate sin fin.
Pero :¿Estoy leyendo bien, o hay 2 foristas que creen en la trinidad, y no se ponen ni ellos de acuerdo en lo que la trinidad es, y se están explicando el uno al otro?
O yo me he vuelto loco, o aquí algo raro que no tiene sentido ocurre.
Saludos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Por si falta aclara, me refiero al diálogo entre Kimeradrummer y Chrimar.
Saludos.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales Kimerdrummer!

Tu comprenderás que después de leer tu última respuesta, sin ningún argumento sobre las tres personas de Dios, mutilando el texto y con eso cambiando el contexto de las citas separando los puntos seguidos, comprendí que tu sintesis es esto:

Por otra parte, a pesar de que no pueden ser confundidas ni mezcladas, la divinidad y humanidad en Jesucristo tampoco pueden ser separadas completamente, pues aunque la divinidad no puede nacer ni morir, el que nació y murió realmente era Dios.

Si como los católicos romanos crees que Dios nació y murió, ya no tenemos nada más que debatir, no me extrañará que en un tiempo, leamos tu conversión al catolicismo romano, esa píldora ya la conocemos en este foro, buena suerte y que el Señor te bendiga.

Que tal Chrimar, un saludo:

Primero, me entristese el que siquiera no te dieras el tiempo de entender por lo menos la persepcion que tengo yo y muchos otros hermanos más sobre la Trinidad y, guiado por un simple prejuicio anti-catilocoromano, hayas visto como nada mis aportes.

Hasta pienso que ni siquiera leiste mi aporte, sino que buscaste donde encontrar una falla o algo medio catolicoromano, según tu visión, para desechar inmediatamente. Por una parte me alegro por tu celo y por aferrarte a tus convicciones, pero por otra me apena porque podrías de esa manera cerrarte a aprender o pulir tus mismas convicciones de errores, como te aseguro he hecho yo por la Gracia, redundando todo para bien.

Si hubieras leído bien sobre los comentarios de la unión hipostática (que no es para nada una doctrina patentada por la ICAR) hubieras encontrado esto:

Si comprendieras la doctrina sobre las naturalezas en Jesús, comprenderías que fue la humanidad de Jesús la que nació y sufrió muerte, más no Su divinidad, pues esta no puede morir a la manera de los hombres.
"II. El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión, composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre (5).

1. Juan 1:1,14; 1 Juan 5:20; Filipenses 2:6; Gálatas 4:4.
2. Hebreos 2:14,16,17 y 4:15.
3. Lucas 1:27,31,35; Gálatas 4:4.
4. Lucas 1:35; Colosenses 2:9; Romanos 9:5; 1 Timoteo 3:16; 1 Pedro 3:18.
5. Romanos 1:3,4; 1 Timoteo 2:5.
---------------------------------------------------------------------
VII. Cristo en la obra de mediación, actúa conforme a ambas naturalezas, haciendo por medio de cada naturaleza lo que es propio de ella; (1) aunque por razón de la unidad de la persona, lo que es propio de una naturaleza, algunas veces se atribuye en la Escritura a la persona dominada por la otra naturaleza. (2)

1. 1 Pedro 3:18; Hebreos 9:14.
2. Hechos 20:28; Juan 3:13; 1 Juan 3:16." Cap. 8 "De Cristo, el Mediador" (http://www.thirdmill.org/files/spanish/77072~1_29_01_11-47-31_PM~Wcf-es2.html#8)
Y la doctrina de la Trinidad junto con la doctrina de la hipostasis de Cristo bien entendidas demuestran claramente que Jesús no es 50 y 50.

Por otra parte, a pesar de que no pueden ser confundidas ni mezcladas, la divinidad y humanidad en Jesucristo tampoco pueden ser separadas completamente, pues aunque la divinidad no puede nacer ni morir, el que nació y murió realmente era Dios.

En esto hay una paradoja y, al igual que la Trinidad, no puede ser completamente comprendida, sin embargo tampoco puede uno irse a los extremos sin violentar el testimonio de las Escrituras. Dios te guarde...

Aquellos que creemos en la Trinidad somos bastante cuidadosos con respecto a lo que creemos, deteniendonos donde hay que detenerse, aclarando lo que hay que aclarar y profundizando aquello que puede ser profundizado.

Mi pregunta es la sgte: ¿Que tipo de argumento quieres sobre las personas de la Trinidad? y ¿donde estan los textos mutilados?, te agradecería que me indicaras esto y así, si tú estas en lo cierto, salir de mi error. Textos donde las personas son identificadas como tales te he dado.

Sobre mi supuesta conversión al catolicismo romano, preguntale a cualquiera de mis hermanos evangélicos si, por causa de la doctrina de la Trinidad, se convertirían al catolicismo, pues lo que dices no me lo dices a mí, sino también a aquellos evangélicos que creemos en la Trinidad tal y como es enseñada en la Escritura (no es trademark de la ICAR).

Espero podamos seguir viendo este punto, si Dios así lo quiere, para poder comprender más sobre la Palabra de Dios y Jesucristo, que es lo más importante. Dios te guarde...