¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?

¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Isaías 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, YHWH de los ejércitos.
No a Dios. Nadie ha visto ni puede ver a Dios.

Él admite ser un hombre de labios inmundos. La Biblia menciona lo que él dice que ha visto. No es que la Biblia dice qué es lo que él vio.

Una cosa es que la Biblia diga que el profeta vio algo. Otra cosa es que él dice que ha visto algo.

Lo que él dice que vio, es su interpretación de lo que está viendo.
 
  • Like
Reacciones: Tely

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 
LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY,
YHWH de los ejércitos.

La Escritura revela la completa depravación de la criatura y su impotencia para agradar a Dios, conforme a una naturaleza caída, reos al infierno.

La Escritura es el único espejo fiel en el cual la criatura, sea judío, o gentil, puede verse perfectamente reflejado.

Esta es la razón por la cual al hombre no le gusta la Escritura; no puede soportar la Palabra; intenta ponerla a un lado; le encanta buscar defectos en ella; se atreve a juzgarla.

En su soberbia, pretende presentarse como el que tiene "autoridad" para interpretarla a su conveniencia, en lugar de sujetarse a ella y obedecerla.

Una mente espiritual y respetuosa de su Creador, al leer con sencillez este pasaje:

a) Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás;

Entiende que esta primera parte del versículo no admite cuestionamiento alguno, y debe ser acatada.

b) El unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,

Pero aquí, es difícil que una persona sin Cristo, pueda entender el lugar de honor del Hijo con el Padre, formando una sola UNIDAD en amor y voluntad.

c) él le ha dado a conocer.

Respecto a este último punto, aunque Dios se dio a conocer cuando tuvo comunión con Adán y Eva, no fue hasta que visitó a Abraham, que le contemplamos en una pluralidad de Pesonas, leemos:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Sin embargo, no fue sino hasta el bautismo del Salvador que Dios, en la pluralidad de Personas — Padre, Hijo y Espíritu Santo – fue dado a conocer ciertísimamente:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

1. Jesús
2. Espíritu de Dios
3. La voz del Padre.


Lo que vio Isaías fue una Cristofanía:

"HAN VISTO MIS OJOS AL REY, YHWH de los ejércitos."

Igualmente, ocurrió con Moisés en el desierto, cuando apacentaba las ovejas de su suegro:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Es el mismo Padre hablando por medio de su Hijo, antes de su encarnación, y tal experiencia es una Cristofanía.

El mismo Espíritu Santo nos da testimonio a nuestro Espíritu, que a quien vio Isaías fue a Cristo, rodeado de gloria, como cuando Pedro, Jacobo y Juan, le vieron en el monte Santo, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Nosotros, como Iglesia, le debemos un profundo respeto a la nación de Israel, Jesús es judío, y piedra de tropiezo para ellos, el Israel incrédulo.
Porque el judío convertido, comenzando desde los apóstoles y discípulos, que han recibido a Jesús en su corazón, han pasado a formar parte de la Iglesia de Dios sobre la tierra, que coexiste actualmente con la nación de Israel incrédula.

Pero, como ocurre aquí en el foro, cuando hallamos a tales individuos, actuando como Sumos Sacerdotes y Pontificando, al alzar sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, para desconocer al Hijo de Dios, como Dios manifestado en carne, como el genuino Mesías Rey de Israel, como el Jehová del AT, porque si a Dios nadie lo ha visto jamás, es el Hijo, quien lo ha dado a conocer...

¿Qué clase de respeto puede merecer una incredulidad que va en sentido contrario a la Justicia de Dios, que justifica exclusivamente al que es de la Fe de Jesús? (Ro.3:26).

Ningún respeto.

Y más bien, deben ser considerados ciertamente como a tantos agentes del adversario, que se esfuerzan por sacudir el fundamento y los eternos pilares de la Doctrina apostólica en los cuales ha descansado la fe del pueblo de Dios, mediante la Iglesia de Cristo.
 
¿POR VISTA?
Ese error es propio de un religioso que no posee la vida eterna.
Tengo VIDA porque CREO en la PALABRA de DIOS...
Y porque CREO digo que:
En el mundo...
A DIOS NADIE LE HA VISTO, sino al HIJO de DIOS .
Los primeros fueron sus padres, luego los pastores y muchos más... al VER POR VISTA AL HIJO de DIOS..

Lucas 2:29
Ahora, SEÑOR, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra;
PORQUE HAN VISTO MIS OJOS TU SALVACIÓN…


Si para ti ...
Lo que escribí basado en el evangelio es un ERROR... ¿DONDE ESTÁ EL ERROR?
 
Lo que escribí basado en el evangelio es un ERROR... ¿DONDE ESTÁ EL ERROR?

Aquí:

Y el Verbo era Dios. (Jn.1:1)
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne
, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Aquí:

Y el Verbo era Dios. (Jn.1:1)
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne
, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
El verso no me CONTRADICE, ni tampoco a TODOS los que dijeron que VIERON POR VISTA AL HIJO de DIOS...

1 Juan 1:1,3
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído,
LO QUE HEMOS VISTO CON NUESTROS OJOS,
lo que contemplamos y palparon nuestras manos, de la palabra de vida;

....
LO QUE HEMOS VISTO y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El verso no me CONTRADICE, ni tampoco a TODOS los que dijeron que VIERON POR VISTA AL HIJO de DIOS...

CLARO QUE LO CONTRADICE.

Porque para usted el Hijo no es Dios, sino solamente el Hijo, separado del Padre por un nivel inferior.

Y la Escritura claramente afirma que el Verbo era Dios y que fue hecho carne con propósitos redentores.

Además, tampoco cree que cuando el Señor dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30) está hablando de una misma sustancia y naturaleza, aunque sus oficios sean distintos, como comprobamos aquí:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Tampoco acepta que antes de habitar en un cuerpo de carne, ya la plenitud de Dios en el Hijo era con Dios, porque tal evidencia se desprende de Juan 1:1:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Y cuando el mismo afirma:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO" (Jua_16:15)

Incluye todos los atributos del Padre.

Aquí en el foro todos sabemos que su interpretación sobre el Hijo, es la de un ser posterior a Dios Padre y, por lo tanto, no simultáneo con el Padre y el Espíritu Santo, porque tal simultaneidad, se desprende de la condición de ETERNIDAD EN LA UNIDAD DE LA DEIDAD.

Así que mucho erráis.
 

1 Juan 1:3 Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.​

El que va con el Hijo e ignora al Padre y viceversa, no saben nada porque la comunión es con los dos y los dos se manifiestan en muchos actos juntos y esa es la verdad .​

 
CLARO QUE LO CONTRADICE.

Porque para usted el Hijo no es Dios, sino solamente el Hijo, separado del Padre por un nivel inferior.

Y la Escritura claramente afirma que el Verbo era Dios y que fue hecho carne con propósitos redentores.

Además, tampoco cree que cuando el Señor dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30) está hablando de una misma sustancia y naturaleza, aunque sus oficios sean distintos, como comprobamos aquí:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Tampoco acepta que antes de habitar en un cuerpo de carne, ya la plenitud de Dios en el Hijo era con Dios, porque tal evidencia se desprende de Juan 1:1:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Y cuando el mismo afirma:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO" (Jua_16:15)

Incluye todos los atributos del Padre.

Aquí en el foro todos sabemos que su interpretación sobre el Hijo, es la de un ser posterior a Dios Padre y, por lo tanto, no simultáneo con el Padre y el Espíritu Santo, porque tal simultaneidad, se desprende de la condición de ETERNIDAD EN LA UNIDAD DE LA DEIDAD.

Así que mucho erráis.
LA FORMA de DIOS NO PUDO SER VISTA por ningún hombre...
En esta FORMA en EL PRINCIPIO existe EL PADRE y EL HIJO, pues son de la MISMA IMAGEN y SEMEJANZA...
Pero LA FORMA NO ES ALGUIEN...
Entonces cuando dices...
Porque para usted el Hijo no es Dios, sino solamente el Hijo, separado del Padre por un nivel inferior.
El ERRADO eres tú....
Pues EL HIJO existe en la FORMA de DIOS ...
Pues LA DIVINIDAD existe ANTES que LA HUMANIDAD.... ANTES que todas las cosas...

Entonces PUEDO VER...
Que MUCHOS como tú...
CONFUNDEN LA FORMA con la IDENTIDAD de la DIVINIDAD... por IGNORANCIA... mas no por INIQUIDAD.
 
LA FORMA de DIOS NO PUDO SER VISTA por ningún hombre...
En esta FORMA en EL PRINCIPIO existe EL PADRE y EL HIJO, pues son de la MISMA IMAGEN y SEMEJANZA...
Pero LA FORMA NO ES ALGUIEN...
Entonces cuando dices...

El ERRADO eres tú....
Pues EL HIJO existe en la FORMA de DIOS ...
Pues LA DIVINIDAD existe ANTES que LA HUMANIDAD.... ANTES que todas las cosas...

Entonces PUEDO VER...
Que MUCHOS como tú...
CONFUNDEN LA FORMA con la IDENTIDAD de la DIVINIDAD... por IGNORANCIA... mas no por INIQUIDAD.

No es la misma imagen y prueba tengo que el Padre es un anciano joven y su edad es alrededor de 50 años.​


Jesucristo es la imagen del Dios invisible pero la manifestación del Padre es un anciano joven y esta bien claro​

  1. Daniel 7:9

    Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

 
No es la misma imagen y prueba tengo que el Padre es un anciano joven y su edad es alrededor de 50 años.
Jesucristo es la imagen del Dios invisible pero la manifestación del Padre es un anciano joven y esta bien claro
Daniel 7:9
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Yo me ajusto a la DEFINICIÓN que USA la BIBLIA con respecto a IMAGEN, como un LINAJE...no como una VISUALIZACIÓN,.

Génesis 1:26
Y dijo ELOHIM:
HAGÁMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA;
y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


La FORMA de DIOS CREÓ a LA FORMA de HOMBRE...
Si LEEMOS BIEN...
DICE:
HAGÁMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN.
No dice a NUESTRAS IMAGENES...

LA DIVINIDAD es UNA FORMA con la MISMA IMAGEN y SEMEKANZA,
Así como...
LA HUMANIDAD es UNA FORMA con la MISMA IMAGEN y SEMEKANZA....

Pero VEO que te refieres a IMAGEN como una FIGURA o ASPECTO.
Entonces en ése SENTIDO estoy de acuerdo.... pues...

EL PADRE tiene SU PROPIA FIGURA, SU PROPIO ASPECTO...
 
Última edición:
No a Dios. Nadie ha visto ni puede ver a Dios.

Él admite ser un hombre de labios inmundos. La Biblia menciona lo que él dice que ha visto. No es que la Biblia dice qué es lo que él vio.

Una cosa es que la Biblia diga que el profeta vio algo. Otra cosa es que él dice que ha visto algo.

Lo que él dice que vio, es su interpretación de lo que está viendo.
Hola señor.

Si interpreto algo, entonces si vio algo verdad?

Luego, yo creo que muchos lo han visto porque el vino.

Isaías 35:4
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sí fuera así, entonces en él no habitaría la plenitud de la Deidad, sino tan solo un porcentaje.
EL HIJO de DIOS, es PLENAMENTE DIOS porque es UNIGÉNITO DIOS...
Y EN EL PRINCIPIO EXISTÍA en la FORMA de DIOS..
Porque ES HIJO de DIOS al SALIR de DIOS. ES IMAGEN Y SEMEJANTE DE SU PADRE... TIENE LA PLENITUD DE LA DEIDAD...
Si no hubiese tenido LA PLENITUD de DIOS...
¿Qué sentido tendría que EL CREADOR le haya dicho: HAGAMOS AL HOMBRE... si es que NO PUEDE CREAR NADA.?
 
EL HIJO de DIOS, es PLENAMENTE DIOS porque es UNIGÉNITO DIOS...
Y EN EL PRINCIPIO EXISTÍA en la FORMA de DIOS..
Porque ES HIJO de DIOS al SALIR de DIOS. ES IMAGEN Y SEMEJANTE DE SU PADRE... TIENE LA PLENITUD DE LA DEIDAD...
Si no hubiese tenido LA PLENITUD de DIOS...
¿Qué sentido tendría que EL CREADOR le haya dicho: HAGAMOS AL HOMBRE... si es que NO PUEDE CREAR NADA.?

¿Porque ES HIJO de DIOS al SALIR de DIOS.?

Este lenguaje está relacionado con su encarnación, como Hijo del Hombre.

Pero no se refiere a un espacio de tiempo, donde no era Hijo... pues este es tu error, que piensas que el lenguaje antropomórfico de los evangelios, enseñan que existió un tiempo antes de ser engendrado, donde el Hijo no era Hijo y solo estaba en los planes futuros del Padre engendrarlo.

TAL ERROR TIENES QUE CORREGIRLO

Ahora te pregunto:

¿Y EL ESPÍRITU SANTO?
 
Juan 14:10-12
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
LAS PALABRAS que os digo no las hablo por mi propia cuenta: EL PADRE, que permanece en mí, HACE LAS OBRAS.
Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, CREED POR LAS OBRAS MISMAS..
De cierto, de cierto os digo: el que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará, y mayores que éstas hará, porque yo voy al PADRE


Tienes que ENTENDER que a DIOS NADIE LE HA VISTO, sino solamente al HIJO de DIOS... POR VISTA

Y así como EL PADRE se MOSTRÓ por las PALABRAS y LAS OBRAS que hizo EL HIJO de DIOS...
Así también....
SE MUESTRA el HIJO, de DIOS ... por las PALABRAS y OBRAS que sus apóstoles hicieron cuando EL HIJO subió a los CIELOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LO QUE SÉ y CREO... ES QUE ESTAS PALABRAS de JESÚS: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" SON VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Porque ES HIJO de DIOS al SALIR de DIOS.?

Este lenguaje está relacionado con su encarnación, como Hijo del Hombre.

Pero no se refiere a un espacio de tiempo, donde no era Hijo... pues este es tu error, que piensas que el lenguaje antropomórfico de los evangelios, enseñan que existió un tiempo antes de ser engendrado, donde el Hijo no era Hijo y solo estaba en los planes futuros del Padre engendrarlo.

TAL ERROR TIENES QUE CORREGIRLO

Ahora te pregunto:

¿Y EL ESPÍRITU SANTO?
El HIJO de DIOS no salió del mundo, sino que FUE ENVIADO al mundo...
¿No puedes ENTENDER?

Juan 16:28
SALÍ del PADRE, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.
 
Yo LO QUE SÉ y CREO... ES QUE ESTAS PALABRAS de JESÚS: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" SON VERDAD.
Yo también LO CREO...
ENTENDIDO en el MISMO LENGUAJE del Señor Jesucristo...

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.


NO TODOS pueden ENTENDER su LENGUAJE...
 
El HIJO de DIOS no salió del mundo, sino que FUE ENVIADO al mundo...
¿No puedes ENTENDER?

El que no ha entendido es usted.

Repito, la expresión:

"SALÍ del PADRE"

Está relacionada con su Encarnación, en su misión Redentora, porque aún, estando aquí, leemos:

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Si puedes entender?

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

NO DEBES HALLAR DIFICULTAD PARA ENTENDER QUIÉN ERA JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO