¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?

¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Nuestro juez en este lugar cristiano es la Palabra de Dios y ella dice;​

Daniel 7: 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Son dos personas el Padre y el Hijo y el que dice otra cosa esta mintiendo​

Ciegos guías de ciegos , quítense la venda de sus ojos con Jesucristo , quien es el único que pude revelarnos al Padre.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO SON DOS PERSONAS... ¡SINO QUE SON TRES... QUE ESTÁN HABITANDO CORPORALMENTE ... EN JESUCRISTO... QUE ES al ÚNICO A QUIEN SE LE PUEDE VER. Colosenses 2:9!

¿O QUIZÁS TÚ PIENSAS que SON TRES DIOSES DIFERENTES... CADA UNO CON su PROPIO CUERPO... en LUGAR de un ÚNICO DIOS HABITANDO EN CRISTO JESÚS?

¡ACLÁRANOS ESTO... TÚ que NO ERES CIEGO... según tu PROPIA OPINIÓN!

¡APRENDE a DIFERENCIAR SUEÑOS y VISIONES de la REALIDAD FÍSICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edvin
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO SON DOS PERSONAS... ¡SINO QUE SON TRES... QUE ESTÁN HABITANDO CORPORALMENTE ... EN JESUCRISTO... QUE ES al ÚNICO A QUIEN SE LE PUEDE VER. Colosenses 2:9!

¿O QUIZÁS TÚ PIENSAS que SON TRES DIOSES DIFERENTES... CADA UNO CON su PROPIO CUERPO... en LUGAR de un ÚNICO DIOS HABITANDO EN CRISTO JESÚS?

¡ACLÁRANOS ESTO... TÚ que NO ERES CIEGO... según tu PROPIA OPINIÓN!

¡APRENDE a DIFERENCIAR SUEÑOS y VISIONES de la REALIDAD FÍSICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Quisiera también agregar que Jesucristo jamás perdió su divinidad o su naturaleza divina mientras estaba en la tierra.
 
Quisiera también agregar que Jesucristo jamás perdió su divinidad o su naturaleza divina mientras estaba en la tierra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES EVIDENTE que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS NI por un INSTANTE... pero CUANDO SE HIZO HOMBRE... RENUNCIÓ a sus PRIVILEGIOS DIVINOS para VIVIR ENTRE NOSOTROS como CUALQUIER HOMBRE... por eso JESÚS HOMBRE DEPENDÍA del PADRE por el ESPÍRITU SANTO (Juan 12:49; Hebreos 9:14)... COMO DIOS QUIERE que TODO HOMBRE HAGA... y para ELLO DIOS PROVEYÓ a JESUCRISTO... para HACERLO POSIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edvin
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES EVIDENTE que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS NI por un INSTANTE... pero CUANDO SE HIZO HOMBRE... RENUNCIÓ a sus PRIVILEGIOS DIVINOS para VIVIR ENTRE NOSOTROS como CUALQUIER HOMBRE... por eso JESÚS HOMBRE DEPENDÍA del PADRE por el ESPÍRITU SANTO (Juan 12:49; Hebreos 9:14)... COMO DIOS QUIERE que TODO HOMBRE HAGA... y para ELLO DIOS PROVEYÓ a JESUCRISTO... para HACERLO POSIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si creo lo mismo.

Porque no dejo de ser Dios fue adorado por los creyentes y los ángeles. Y porque era hombre, mostro el ejemplo, sin jamás pecar.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero aquí aquí este mismo foro hay muchos herejes y a los que niegan la deidad de Cristo los considero apostatas. Porque quien no tiene al Hijo tampoco al Padre. Como se pueden decir cristianos?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero aquí aquí este mismo foro hay muchos herejes y a los que niegan la deidad de Cristo los considero apostatas. Porque quien no tiene al Hijo tampoco al Padre. Como se pueden decir cristianos?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues COMO VES... HAY MUCHOS que LO NIEGAN OBSTINADAMENTE... AUNQUE SE LO MUESTRES en las ESCRITURAS HASTA el ABURRIMIENTO.

Pero por lo menos... DIOS LES DA la OPORTUNIDAD de que ALGUNOS EN ESTOS FOROS les TESTIFIQUEN la VERDAD para que luego NO PUEDAN DECIR que les ENSEÑARON MAL y que NUNCA NADIE les ADVIRTIÓ... es decir... SI LLEGAN a CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... DIOS les DA la OPORTUNIDAD de ARREPENTIRSE y CONVERTIRSE para NO SER CONDENADOS por sus PECADOS... como JESUCRISTO les AVISABA (Juan 8:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La MENTE en SU ESPÍRITU/ALMA... y el CEREBRO en su CUERPO (Colosense 2:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
… y el cuerpo de Cristo es la iglesia, luego la mente De Dios es la iglesia.

Cierto?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH DIOS ES UNO... UN SÓLO SER... AUNQUE SE MANIFIESTE a través de TRES PERSONAS DIVINAS... pero de las TRES PERSONAS DIVINAS... AL ÚNICO que SE LE PUEDE VER... ES A JESUCRISTO... pues TANTO el PADRE... COMO el ESPÍRITU SANTO... SON ESPÍRITU QUE ES INVISIBLE... ¿TANTO TE CUESTA ENTENDER LO SIMPLE y SENCILLO?

¡NO CONFUNDAS SUEÑOS y VISIONES... CON LA REALIDAD del SENTIDO de la VISTA... y CON ÉSTE SENTIDO NO SE PUEDE VER el ESPÍRITU QUE ES INVISIBLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es mera especulación suya , que usted no conozca al Padre es su problema espiritual y lo que vio Isaías sentado en el trono es al Padre​

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.​

El hombre carnal no pude ver al Padre pero sí los ángeles de Dios​

Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.​

Yo vi al Padre antes que naciera cuando fui bendecido para ser reunido en Cristo​

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,​

Entonces no estoy diciendo nada nuevo , si el Padre nos bendijo en el cielo cuando solo éramos espíritu y es solo como Dios que puede hacernos recordar dicho evento, porque es personal y no generalista .​

 
Última edición:

Es mera especulación suya , que usted no conozca al Padre es su problema espiritual y lo que vio Isaías sentado en el trono es al Padre​

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.​

El hombre carnal no pude ver al Padre pero sí los ángeles de Dios​

Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.​

Yo vi al Padre antes que naciera cuando fui bendecido para ser reunido en Cristo​

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,​

Entonces no estoy diciendo nada nuevo , si el Padre nos bendijo en el cielo cuando solo éramos espíritu y es solo como Dios que puede hacernos recordar dicho evento, porque es personal y no generalista .​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de SACAR la ESCRITURA de CONTEXTO y de TERGIVERSARLA... ISAÍAS NO ERA un ÁNGEL ERA un HOMBRE! ¿ACASO JESUCRISTO NO ES DIOS para TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO SON DOS PERSONAS... ¡SINO QUE SON TRES... QUE ESTÁN HABITANDO CORPORALMENTE ... EN JESUCRISTO... QUE ES al ÚNICO A QUIEN SE LE PUEDE VER. Colosenses 2:9!

¿O QUIZÁS TÚ PIENSAS que SON TRES DIOSES DIFERENTES... CADA UNO CON su PROPIO CUERPO... en LUGAR de un ÚNICO DIOS HABITANDO EN CRISTO JESÚS?

¡ACLÁRANOS ESTO... TÚ que NO ERES CIEGO... según tu PROPIA OPINIÓN!

¡APRENDE a DIFERENCIAR SUEÑOS y VISIONES de la REALIDAD FÍSICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mire como su maldad hace su obra, porque no estamos hablando de la Trinidad sino de un evento específico de la Escritura que es lo vio Isaías sentado en un trono y hablamos del Padre y no de Jesucristo que todavía no se había manifestado, porque el Verbo seguía con el Padre cuando fue los de Isaías y se hizo carne cuando fue concebido en María por obra del Espíritu Santo y deja de mentir y hablar del Espíritu Santo, como si lo conocieras o te diera revelación, lo cual a la postre es mentira.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de SACAR la ESCRITURA de CONTEXTO y de TERGIVERSARLA... ISAÍAS NO ERA un ÁNGEL ERA un HOMBRE! ¿ACASO JESUCRISTO NO ES DIOS para TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es usted el que esta llevando esto a otros temas y yo no voy a negar al Padre , ni a Jesucristo, porque usted esta perdiendo del debate y la escritura dice que Jesucristo se manifestó cuando el Verbo se hizo carne y no antes y hablamos de personas de la deidad y no de Dios como una unidad que lo es pero su manifestación son tres personas​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos, (la persona de Jesucristo)​

y en todos. (la persona del Espíritu Santo)​

Negar al Padre es IDOLATRIA y no en vano existen los solo Jesús que son un secta cristiana, ojo!!!​

 

Mire como su maldad hace su obra, porque no estamos hablando de la Trinidad sino de un evento específico de la Escritura que es lo vio Isaías sentado en un trono y hablamos del Padre y no de Jesucristo que todavía no se había manifestado, porque el Verbo seguía con el Padre cuando fue los de Isaías y se hizo carne cuando fue concebido en María por obra del Espíritu Santo y deja de mentir y hablar del Espíritu Santo, como si lo conocieras o te diera revelación, lo cual a la postre es mentira.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS A VER... ¿LA ESCRITURA TESTIFICA EN ALGÚN LADO de que LOS OJOS FÍSICOS PUEDAN VER al PADRE o al ESPÍRITU SANTO... PUEDES RESPONDER a ESTA SENCILLA PREGUNTA... CON un SÍ... o CON un NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

El movimiento “Solo Jesús”, también conocido como pentecostalismo unitario, o teología de la unicidad, enseña que solo hay un Dios, pero niega la trinidad de Dios. En otras palabras, la unicidad teológica no reconoce a las diferentes personas de la Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tiene varias formas – algunos ven a Jesucristo con el único Dios, quien a veces se manifiesta a Sí Mismo como el Padre o el Espíritu Santo. La doctrina central del pentecostalismo unitario /solo Jesús, es que Jesús es el Padre y Jesús es el Espíritu. Hay un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras”.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS A VER... ¿LA ESCRITURA TESTIFICA EN ALGÚN LADO de que LOS OJOS FÍSICOS PUEDAN VER al PADRE o al ESPÍRITU SANTO... PUEDES RESPONDER a ESTA SENCILLA PREGUNTA... CON un SÍ... o CON un NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Isaías lo vio , Juan lo vio , Daniel lo vio a la manifestación de Dios en su forma humana como Padre, un anciano de Días.​

Daniel 7 :9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.​


Isaías 6:​

5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.​

Qué dijo Jesús sobre de ver al Padre y esto demuestra quien verdaderamente esta en el presbiterio de Cristo y quien no .​

Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre.

FIN​

 

Isaías lo vio , Juan lo vio , Daniel lo vio a la manifestación de Dios en su forma humana como Padre, un anciano de Días.​

Daniel 7 :9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.​


Isaías 6:​

5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.​

Qué dijo Jesús sobre de ver al Padre y esto demuestra quien verdaderamente esta en el presbiterio de Cristo y quien no .​

Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre.

FIN​

Lo que dices parece mormonismo.
 
Lo que dices parece mormonismo.

Los mormones dicen otra cosa , que somos ángeles que nos redimimos viniendo en la Tierra pero esa doctrina tiene dos problemas​

Hebreos 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (La palabra niega que los ángeles pueden ser redimidos)​

y​

Los hijos de Dios adoptados por Jesucristo tiene herencia en los cielos , son familia de Dios .​

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS en Juan 14:9 "... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;"

...FIN... y yo CREO a JESÚS y NO a TI.​


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS en Juan 14:9 "... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;"

...FIN... y yo CREO a JESÚS y NO a TI.​


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Una cosa no quita la otra , lo importante que testifico que también he visto a Jesucristo, pero el que viene de Dios ha visto al Padre de verdad allí en el cielo.​

La otra verdad es que Jesucristo y el Padre se manifiestan juntos , porque donde esta el uno, esta el otro y es maravilloso que el Padre hable cuando lo hizo en el bautismo del Padre y cuando hablo en la transfiguración de Jesús , sin que lo vieran .​

 
La Palabra de Dios es como el agua y tu la lees como barro , arrepiéntase .
[...]
Son dos personas el Padre y el Hijo y el que dice otra cosa esta mintiendo

No creo haberme explicado bien. Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Tu comprensión de "persona" no corresponde a la realidad eterna.

Reformularé: el Padre es Uno, Cristo es Uno, el Espíritu Santo es Uno.

Tienes tiempo de meditarlo y pedir la iluminación necesaria :)
 
Última edición:
No creo haberme explicado bien. Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Tu comprensión de "persona" no corresponde a la realidad eterna.

Reformularé: el Padre es Uno, Cristo es Uno, el Espíritu Santo es Uno.

Tienes tiempo de meditarlo y pedir la iluminación necesaria :)

Filosofía anticristiana trinitaria.

Dios es uno: El Padre.

Cristo es uno: El Hijo.

El Espíritu Santo es uno: El del Padre.