EL DIOS ALTÍSIMO es ADORADO por sus HIJOS...NO NECESITA DE UNA ORDEN de ADORACIÓN ....
Pero AL HIJO SÍ... por eso DIOS ordenó que LE SIRVIERAN en el mundo...
La orden fue dada con base a la rebelión del Querubín Protector, porque al igual que aquel hombre, aborrecedor de los judíos, Amán, quien preparó una horca para asesinar al judío Mardoqueo, pensaba que el honor y la gloria de Dios le pertenecía a él y no a Mardoqueo, leemos:
Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey?
Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Entre la publicación de esta declaración y la repetición de la misma:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Ocurrió la rebelión del Querubín Protector, el jefe de las huestes celestiales:
¿A quién deseará el Altísimo honrar más que a mí?
Ignoraba que el Creador era el Hijo de Dios, la causa de su existencia:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Lo que ocurre con la soberbia de la criatura es que no quiere reconocer la Humildad del Creador, cuando originó todas las cosas, incluidos los ángeles, y siempre ocupó un bajo perfil, y espero en el Padre el momento en el cual lo declaró a las huestes celestiales.
Y así, con la misma Humildad con la cual hizo todas las cosas, llegó manso, humilde, a la tierra, Aquel que extiende los cielos como una cortina, lo contemplamos naciendo en un pesebre, no se glorificó como Hijo, leemos:
Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
Había sanado a un paralítico de nacimiento, pero siempre obró de tal modo, que la gente glorificaba a Dios, y ese fue su propósito, como cuando a punto de terminar su Ministerio pudo decir:
Jua 17:4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
NO ESTABA INTERESADO EN UNA GLORIA SUPERIOR, SINO EN LA MISMA QUE TENÍA JUNTAMENTE CON SU PADRE DIOS ANTES DE LA CREACIÓN
Ahora por qué Dios está descrito en la Escritura siempre como con la semejanza de un hombre? En el libro de Ezequiel por ejemplo. Entonces a Dios si se le puede ver.
SON CRISTOFANÍAS