¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?

¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Jesucristo es el Verbo

El Verbo es Dios

Por tanto

Jesucristo es Dios

Ya entiende
Jesucristo es EL HIJO de DIOS y su NOMBRE es El Λόγος de τοῦ Θεοῦ

Apocalipsis 19:13
Y está vestido de un manto empapado en sangre,
y SU NOMBRE es: El
Λόγος de τοῦ Θεοῦ.

YA ENTIENDE....
 
ABSURDO para quien le cree al mundo...
Y ti doctrina es TERRENAL, y BÁSICA


El SEÑOR DIOS es un ser PLENAMENTE DIOS como lo es EL HIJO de DIOS...

EL SEÑOR DIOS puede HABLAR por que es UN SER CON VIDA en SI MISMO... que HABLA por SI MISMO

Por eso DECLARÓ:

"HAGÁMOS al hombre"
"MI HIJO eres TÚ"
"ESTE es MI HIJO AMADO en QUIÉN me he complacido."


EL SEÑOR DIOS HABLÓ y también HABLÓ de muchas maneras por SUS SIERVOS y POR SU HIJO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SI ERES COHERENTE CON lo que DICES... ENTONCES... EL VERBO DIVINO o PALABRA de DIOS... QUIÉN ES la PERSONA DIVINA por QUIÉN SE MANIFIESTA el PADRE... SIEMPRE ESTUVO CON el PADRE... y NO PUEDES DECIR ESTO QUE HAS DICHO: "... Y EL HIJO de DIOS.. NO SE MANIFESTÓ sino hasta ser enviado al mundo... por AMOR a su pueblo ISRAEL."

EL HIJO de DIOS... o VERBO... o PALABRA de DIOS... NUNCA PUEDE ESTAR AUSENTE de DIOS... porque DIOS ES UNO ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE... y EN NINGÚN MOMENTO HA ESTADO MUTILADO... DESDE QUE DIJO: "HAGAMOS al hombre"... EN DONDE MANIFIESTA SU VOLUNTAD a las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS de lo que VAN a HACER... y PARA ELLO LO COMUNICA por MEDIO del HIJO (QUE ES SU PALABRA)... AL ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN LO LLEVA a CABAL y FIEL CUMPLIMIENTO... HASTA "MI HIJO eres TÚ" o "ESTE es MI HIJO AMADO en QUIÉN me he complacido." EN DONDE el HIJO o PALABRA de DIOS RECIBE el TESTIMONIO del PADRE por el ESPÍRITU SANTO (Lucas 3:22)... porque el HIJO... SIN el PADRE... NO PUEDE TENER CONCIENCIA de QUIÉN ES (porque el PADRE ES el TODO. 1 Corintios 15:28)... y ESE TESTIMONIO SE LO DA el ESPÍRITU SANTO a TODO HIJO de DIOS COMO DICE el MISMO JESÚS Juan 5:34 "Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno;... (porque LO RECIBE de DIOS MISMO por el ESPÍRITU SANTO... QUIEN TAMBIÉN ES DIOS)"... pues TODO LO QUE HA HECHO DIOS... LO HA HECHO SIEMPRE EN COLABORACIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS... COMO PUEDES COMPROBAR desde EL PRINCIPIO... EN LOS TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del Libro del Génesis.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
PUES SI ERES COHERENTE CON lo que DICES... ENTONCES... EL VERBO DIVINO o PALABRA de DIOS... QUIÉN ES la PERSONA DIVINA por QUIÉN SE MANIFIESTA el PADRE... SIEMPRE ESTUVO CON el PADRE... y NO PUEDES DECIR ESTO QUE HAS DICHO: "... Y EL HIJO de DIOS.. NO SE MANIFESTÓ sino hasta ser enviado al mundo... por AMOR a su pueblo ISRAEL."

EL HIJO de DIOS... o VERBO... o PALABRA de DIOS... NUNCA PUEDE ESTAR AUSENTE de DIOS... porque DIOS ES UNO ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE... y EN NINGÚN MOMENTO HA ESTADO MUTILADO... DESDE QUE DIJO: "HAGAMOS al hombre"... EN DONDE MANIFIESTA SU VOLUNTAD a las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS de lo que VAN a HACER... y PARA ELLO LO COMUNICA por MEDIO del HIJO (QUE ES SU PALABRA)... AL ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN LO LLEVA a CABAL y FIEL CUMPLIMIENTO... HASTA "MI HIJO eres TÚ" o "ESTE es MI HIJO AMADO en QUIÉN me he complacido." EN DONDE el HIJO o PALABRA de DIOS RECIBE el TESTIMONIO del PADRE por el ESPÍRITU SANTO (Lucas 3:22)... porque el HIJO... SIN el PADRE... NO PUEDE TENER CONCIENCIA de QUIÉN ES (porque el PADRE ES el TODO. 1 Corintios 15:28)... y ESE TESTIMONIO SE LO DA el ESPÍRITU SANTO a TODO HIJO de DIOS COMO DICE el MISMO JESÚS Juan 5:34 "Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno;... (porque LO RECIBE de DIOS MISMO por el ESPÍRITU SANTO... QUIEN TAMBIÉN ES DIOS)"... pues TODO LO QUE HA HECHO DIOS... LO HA HECHO SIEMPRE EN COLABORACIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS... COMO PUEDES COMPROBAR desde EL PRINCIPIO... EN LOS TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del Libro del Génesis.
EL VERBO de DIOS es EL HIJO de DIOS... es UN SER que está con EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL...
Siendo EL VERBO... ALGUIEN, ... TIENE ALMA y ESPÍRITU.... como también tiene EL SEÑOR DIOS... ALMA y ESPÍRITU.

TODO NOMBRE en la FAMILIA de DIOS.... es dado por EL SEÑOR DIOS...
Y TODO NOMBRE que DIOS DA.... TIENE UNA RAZÓN...

El PROBLEMA TUYO... que puedo observar...
Es que FIJAS al HIJO de DIOS, no como UN SER... sino como un COMPONENTE del SEÑOR DIOS...
 
EL VERBO de DIOS es EL HIJO de DIOS... es UN SER que está con EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL...
Siendo EL VERBO... ALGUIEN, ... TIENE ALMA y ESPÍRITU.... como también tiene EL SEÑOR DIOS... ALMA y ESPÍRITU.

TODO NOMBRE en la FAMILIA de DIOS.... es dado por EL SEÑOR DIOS...
Y TODO NOMBRE que DIOS DA.... TIENE UNA RAZÓN...

El PROBLEMA TUYO... que puedo observar...
Es que FIJAS al HIJO de DIOS, no como UN SER... sino como un COMPONENTE del SEÑOR DIOS...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES OBSERVAS BIEN... yo A QUIÉN OBSERVO COMO... UN SER... ES A DIOS MISMO... y A CADA PERSONA DIVINA... LA CONSIDERO UNA PERSONA que ESTÁ UNIDA a las OTRAS DOS... EN LA UNIDAD ETERNA e INDIVISIBLE de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PUES OBSERVAS BIEN... yo A QUIÉN OBSERVO COMO... UN SER... ES A DIOS MISMO... y A CADA PERSONA DIVINA... LA CONSIDERO UNA PERSONA que ESTÁ UNIDA a las OTRAS DOS... EN LA UNIDAD ETERNA e INDIVISIBLE de DIOS.
Pues ALLÍ está tu ERROR...
EL SEÑOR DIOS es UN SER y SU HIJO también... ambos CON VIDA en SÍ MISMOS...
Por eso es que este VERSO se puede ENTENDER CORRECTAMENTE sin prestar atención a una doctrina humana....

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


ESTAR UNIDO, no significa ser EL MISMO que AQUÉL que le envió...

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO MISMO me glorifico, mi gloria no es nada;
ES MI PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios".
 

No es correcto la verdadera comunión es con el Padre y con el Hijo y no solamente con el Hijo​

Tenemos comunión con el Padre, pero esto solo es posible mediante Cristo.
Por eso dice "Nadie viene al Padre sino es por Mí".
De otra manera no hubiera sido necesario que enviar a Cristo y hacerlo Sacerdote o intercesor.

Para interactuar con el hombre, YHVH lo hace a través de su Ángel (Mensajero), conocido como "el Ángel de Jehová" en el Antiguo Testamento, o "Hijo de Dios" en el Nuevo Testamento.
 
Pues ALLÍ está tu ERROR...
EL SEÑOR DIOS es UN SER y SU HIJO también... ambos CON VIDA en SÍ MISMOS...
Por eso es que este VERSO se puede ENTENDER CORRECTAMENTE sin prestar atención a una doctrina humana....

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


ESTAR UNIDO, no significa ser EL MISMO que AQUÉL que le envió...

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO MISMO me glorifico, mi gloria no es nada;
ES MI PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ESTAS CONFUNDIENDO a JESÚS el HIJO del HOMBRE... CON el HIJO ETERNO o VERBO ETERNO de DIOS... pues JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... y el HIJO del HOMBRE... AL MISMO TIEMPO... pero ESTAS DOS NATURALEZAS DIFERENTES... ESTÁN UNIDAS en el CUERPO de JESÚS pero NO MEZCLADAS... MIENTRAS QUE el HIJO del HOMBRE ES TEMPORAL y MORTAL... COMO HIJO ETERNO... o VERBO ETERNO de DIOS... ¡ES EL DIOS ETERNO e INMORTAL (Juan 1:1)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TÚ ESTAS CONFUNDIENDO a JESÚS el HIJO del HOMBRE... CON el HIJO ETERNO o VERBO ETERNO de DIOS... pues JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... y el HIJO del HOMBRE... AL MISMO TIEMPO... pero ESTAS DOS NATURALEZAS DIFERENTES... ESTÁN UNIDAS en el CUERPO de JESÚS pero NO MEZCLADAS... MIENTRAS QUE el HIJO del HOMBRE ES TEMPORAL y MORTAL... COMO HIJO ETERNO... o VERBO ETERNO de DIOS... ¡ES EL DIOS ETERNO e INMORTAL (Juan 1:1)!
JESÚS EL HIJO de DIOS... es EL MISMO....
Por eso dice:

Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


ES EL MISMO... pues se refiere así mismo como EL HIJO del HOMBRE..
SU CARNE fue el VEHÍCULO para venir al mundo y ponerlo como SACRIFICIO...

No es que TENGA DOS NATURALEZAS, pues su CONDICIÓN de HOMBRE le hizo MORTAL...
NO PUDO VENIR CON DOS NATURALEZAS, sino que se DESPOJÓ de UNA para tomar UNA NUEVA FORMA...

¿Por qué le pediría a DIOS que le GLORIFIQUE si ya tenia DOBLE NATUIRALEZA?
Y si TENÍA DOS NATURALEZAS, no sería semejante a los HOMBRES...

Hebreos 2:17
Por lo cual LE CONVENÍA SER EN TODO SEMEJANTE a sus hermanos, para llegar a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a DIOS se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
 
Tenemos comunión con el Padre, pero esto solo es posible mediante Cristo.
Por eso dice "Nadie viene al Padre sino es por Mí".
De otra manera no hubiera sido necesario que enviar a Cristo y hacerlo Sacerdote o intercesor.

Para interactuar con el hombre, YHVH lo hace a través de su Ángel (Mensajero), conocido como "el Ángel de Jehová" en el Antiguo Testamento, o "Hijo de Dios" en el Nuevo Testamento.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Estamos hilando muy fino por eso la Escritura dice que la verdadera comunión es con el Padre y con el Hijo y ahi no lo dice, pero es por medio del Espiritu Santo, por lo tanto no esta bien decir que uno o con el otro, como si fueran separados, porque la verdadera comunión es con la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y las personas divinas tienen distintas tareas y no se superponen entre ellos y Efesios 4 define muy bien esto "6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos,(Jesucristo) y en todos (Espíritu Santo) ."​

 
JESÚS EL HIJO de DIOS... es EL MISMO....
Por eso dice:

Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


ES EL MISMO... pues se refiere así mismo como EL HIJO del HOMBRE..
SU CARNE fue el VEHÍCULO para venir al mundo y ponerlo como SACRIFICIO...

No es que TENGA DOS NATURALEZAS, pues su CONDICIÓN de HOMBRE le hizo MORTAL...
NO PUDO VENIR CON DOS NATURALEZAS, sino que se DESPOJÓ de UNA para tomar UNA NUEVA FORMA...

¿Por qué le pediría a DIOS que le GLORIFIQUE si ya tenia DOBLE NATUIRALEZA?
Y si TENÍA DOS NATURALEZAS, no sería semejante a los HOMBRES...

Hebreos 2:17
Por lo cual LE CONVENÍA SER EN TODO SEMEJANTE a sus hermanos, para llegar a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a DIOS se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que el VERBO ETERNO de DIOS y el HIJO del HOMBRE SEAN de la MISMA NATURALEZA... y NO SOY yo QUIEN HACE ESA DIFERENCIA de NATURALEZAS... ES el ESPÍRITU SANTO.

Juan 1:14

Y AQUEL VERBO (DIOS... Juan 1:1) FUE HECHO CARNE, y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


PRIMERO... en Juan 1:1... NOS HABLA de la ETERNIDAD y de la DEIDAD del HIJO... o VERBO DIVINO... o PALABRA de DIOS... QUE ES por NATURALEZA DIOS (Filipenses 2:6)... y LUEGO EN Juan 1:14 LE AÑADE OTRA NATURALEZA DIFERENTE... la de HOMBRE... EN DONDE como CUALQUIER HOMBRE... TIENE un CUERPO de CARNE y MORTAL... es decir... DIOS por NATURALEZA ES ETERNO e INMORTAL (la PRIMERA NATURALEZA)... pero el HIJO del HOMBRE por NATURALEZA ES TEMPORAL y MORTAL (la SEGUNDA NATURALEZA ES DIFERENTE de la PRIMERA).

¡COMO VES CRISTO JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS DIFERENTES EN SI MISMO (Apocalipsis 1:17-18)... pero NO ESTÁN MEZCLADAS pues LA NATURALEZA DIVINA HABITA dentro de la NATURALEZA HUMANA de JESÚS (Juan 14:10; Colosenses 2:9) pero SIN MEZCLARSE... pues CUANDO MUERE en la CRUZ... SÓLO MUERE el HIJO del HOMBRE... y la NATURALEZA HUMANA que HA CARGADO con el PECADO (COSA que NUNCA PASA en la NATURALEZA DIVINA porque DIOS ES TRES VECES SANTO)... para LUEGO RESUCITAR SIN TENER NINGUNA RELACIÓN con el PECADO (Hebreos 9:28)... pero LA NATURALEZA de DIOS NO MUERE NUNCA... NI TAMPOCO PUEDE MORIR por SER DIOS INMORTAL... SÓLO MUERE la NATURALEZA HUMANA PECADORA (en el CASO de CRISTO porque CARGÓ VOLUNTARIAMENTE... COMO HOMBRE de NATURALEZA HUMANA VERDADERA... con el PECADO de la HUMANIDAD. 1 Pedro 3:18)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Yo NO CREO que el VERBO ETERNO de DIOS y el HIJO del HOMBRE SEAN de la MISMA NATURALEZA... y NO SOY yo QUIEN HACE ESA DIFERENCIA de NATURALEZAS... ES el ESPÍRITU SANTO.
No he dicho eso...
LO QUE DIJE ES:

JESÚS EL HIJO de DIOS... es EL MISMO....
Juan 1:14
Y AQUEL VERBO (DIOS... Juan 1:1) FUE HECHO CARNE, y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

PRIMERO... en Juan 1:1... NOS HABLA de la ETERNIDAD y de la DEIDAD del HIJO... o VERBO DIVINO... o PALABRA de DIOS... QUE ES por NATURALEZA DIOS (Filipenses 2:6)... y LUEGO EN Juan 1:14 LE AÑADE OTRA NATURALEZA DIFERENTE... la de HOMBRE... EN DONDE como CUALQUIER HOMBRE... TIENE un CUERPO de CARNE y MORTAL... es decir... DIOS por NATURALEZA ES ETERNO e INMORTAL (la PRIMERA NATURALEZA)... pero el HIJO del HOMBRE por NATURALEZA ES TEMPORAL y MORTAL (la SEGUNDA NATURALEZA ES DIFERENTE de la PRIMERA).

¡COMO VES CRISTO JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS DIFERENTES EN SI MISMO (Apocalipsis 1:17-18)... pero NO ESTÁN MEZCLADAS pues LA NATURALEZA DIVINA HABITA dentro de la NATURALEZA HUMANA de JESÚS (Juan 14:10; Colosenses 2:9) pero SIN MEZCLARSE... pues CUANDO MUERE en la CRUZ... SÓLO MUERE el HIJO del HOMBRE... y la NATURALEZA HUMANA que HA CARGADO con el PECADO (COSA que NUNCA PASA en la NATURALEZA DIVINA porque DIOS ES TRES VECES SANTO)... para LUEGO RESUCITAR SIN TENER NINGUNA RELACIÓN con el PECADO (Hebreos 9:28)... pero LA NATURALEZA de DIOS NO MUERE NUNCA... NI TAMPOCO PUEDE MORIR por SER DIOS INMORTAL... SÓLO MUERE la NATURALEZA HUMANA PECADORA (en el CASO de CRISTO porque CARGÓ VOLUNTARIAMENTE... COMO HOMBRE de NATURALEZA HUMANA VERDADERA... con el PECADO de la HUMANIDAD. 1 Pedro 3:18)!
¿Quién fue HECHO CARNE?
EL VERBO .. EL HIJO de DIOS...

Lo que JUAN escribe.... NOS ENSEÑA QUE
  • EL HIJO de DIOS vino a ser HUMANO cuando NO LO ERA ....
  • ES EL MISMO QUE BAJÓ DEL CIELO,
  • EL MISMO QUE DESCENDIÓ AL SEOL
  • EL MISMO QUE SUBIÓ
  • EL MISMO QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS...
EL SEÑOR JESÚS dijo:

Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


NO SE REFIERE AL SER HUMANO que NACIÓ y vivió con sus "padres" israelitas, sino ASÍ MISMO como EL SER QUE ESTABA CON DIOS.

Cuando PEDRO y los demás apóstoles tomen su parte en la HERENCIA de los SANTOS....
TAMBIÉN SERÁN LOS MISMOS, aunque con OTRA NATURALEZA... LA DE CRISTO.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
No he dicho eso...

LO QUE DIJE ES:

JESÚS EL HIJO de DIOS... es EL MISMO....
Lo que yo HE DICHO ES lo que yo CREO... NO lo que TÚ DICES.
¿Quién fue HECHO CARNE?

EL VERBO .. EL HIJO de DIOS...
Pero la NATURALEZA DIVINA ES DIFERENTE a la NATURALEZA HUMANA... y LAS DOS SON VERDADERAS en el HIJO de DIOS.
Lo que JUAN escribe.... NOS ENSEÑA QUE
    • EL HIJO de DIOS vino a ser HUMANO cuando NO LO ERA ....
    • ES EL MISMO QUE BAJÓ DEL CIELO,
    • EL MISMO QUE DESCENDIÓ AL SEOL
    • EL MISMO QUE SUBIÓ
    • EL MISMO QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS...
TIENES que DIFERENCIAR a JESUCRISTO... que NO ES el MISMO... ANTES y DESPUÉS de la RESURRECCIÓN... EN CUANTO a HOMBRE y NATURALEZA HUMANA VERDADERA (Romanos 1:4).
EL SEÑOR JESÚS dijo:
Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

NO SE REFIERE AL SER HUMANO que NACIÓ y vivió con sus "padres" israelitas, sino ASÍ MISMO como EL SER QUE ESTABA CON DIOS.
NO... AHÍ SE REFIERE a CUANDO los DISCÍPULOS LE VIERON ASCENDER a los CIELOS... DESPUÉS de RESUCITADO.
Cuando PEDRO y los demás apóstoles tomen su parte en la HERENCIA de los SANTOS....

TAMBIÉN SERÁN LOS MISMOS, aunque con OTRA NATURALEZA... LA DE CRISTO.
NO... NO SERÁN los MISMOS... pues TENDRÁN CUERPOS ESPIRITUALES GLORIFICADOS (1 Corintios 15:40-44)... y ESTO LES HACE MUY DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que yo HE DICHO ES lo que yo CREO... NO lo que TÚ DICES.
EL VERBO, EL HIJO de DIOS es el MISMO DE SIEMPRE...

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos,

Pero la NATURALEZA DIVINA ES DIFERENTE a la NATURALEZA HUMANA... y LAS DOS SON VERDADERAS en el HIJO de DIOS.
Y aún con diferente naturaleza ES EL MISMO....
TIENES que DIFERENCIAR a JESUCRISTO... que NO ES el MISMO... ANTES y DESPUÉS de la RESURRECCIÓN... EN CUANTO a HOMBRE y NATURALEZA HUMANA VERDADERA (Romanos 1:4).
Efesios 4:10
El que descendió es EL MISMO que subió muy por encima de todos los cielos,
para poder llenarlo todo.

NO... AHÍ SE REFIERE a CUANDO los DISCÍPULOS LE VIERON ASCENDER a los CIELOS... DESPUÉS de RESUCITADO.
NO ES VERDAD...
Fue una PREGUNTA para sus discípulos que MURMURABAN sobre esta declaración:

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo, no como los padres comieron y murieron: el que come este pan vivirá para siempre.


Si ÉL DESCENDIÓ del CIELO es porque estaba PRIMERO EN EL CIELO ... antes de VENIR al mundo...

Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


Para quien ENTIENDE se refiere ASÍ MISMO como AQUÉL QUE ESTABA PRIMERO EN EL CIELO...
NO... NO SERÁN los MISMOS... pues TENDRÁN CUERPOS ESPIRITUALES GLORIFICADOS (1 Corintios 15:40-44)... y ESTO LES HACE MUY DIFERENTES.
Mateo 19:28
Y Jesús les dijo:
En verdad os digo que VOSOTROS que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el HIJO del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Son los MISMOS...
 
EL VERBO, EL HIJO de DIOS es el MISMO DE SIEMPRE...

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos,


Y aún con diferente naturaleza ES EL MISMO....

Efesios 4:10
El que descendió es EL MISMO que subió muy por encima de todos los cielos,
para poder llenarlo todo.


NO ES VERDAD...
Fue una PREGUNTA para sus discípulos que MURMURABAN sobre esta declaración:

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo, no como los padres comieron y murieron: el que come este pan vivirá para siempre.


Si ÉL DESCENDIÓ del CIELO es porque estaba PRIMERO EN EL CIELO ... antes de VENIR al mundo...

Juan 6:62
¿Qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


Para quien ENTIENDE se refiere ASÍ MISMO como AQUÉL QUE ESTABA PRIMERO EN EL CIELO...

Mateo 19:28
Y Jesús les dijo:
En verdad os digo que VOSOTROS que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el HIJO del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Son los MISMOS...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DISCIERNES... y POR ESO NO ENTIENDES... yo ME REFIERO a la DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE... DIOS HIJO... y JESÚS HOMBRE... QUE AUNQUE SON UNO en UNIDAD... NO ESTÁN MEZCLADOS... y TAMPOCO... DIOS y el HOMBRE SON el MISMO... AUNQUE ESTÉN UNIDOS... pues ES DIOS HABITANDO EN el HOMBRE... y NO DIOS MEZCLÁNDOSE CON el HOMBRE... HAS de ENTENDER que CUANDO JESUCRISTO CARGÓ CON el PECADO de la HUMANIDAD EN la CRUZ... DIOS QUE ES TRES VECES SANTO... SE MANTUVO al MARGEN de JESÚS HOMBRE (Mateo 27:46).

ASÍ que lo que yo DIGO ES VERDAD... y NO CONTRADICE la ESCRITURA para NADA... pero HAY que ENTENDER de lo que HABLO... y NO SACAR los TEXTOS de CONTEXTO para TRATAR de REFUTARME... por NO ENTENDER el MISTERIO de que DIOS SE HAYA HECHO HOMBRE... y lo que ELLO IMPLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NO DISCIERNES... y POR ESO NO ENTIENDES... yo ME REFIERO a la DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE... DIOS HIJO... y JESÚS HOMBRE... QUE AUNQUE SON UNO en UNIDAD... NO ESTÁN MEZCLADOS... y TAMPOCO... DIOS y el HOMBRE SON el MISMO... AUNQUE ESTÉN UNIDOS... pues ES DIOS HABITANDO EN el HOMBRE... y NO DIOS MEZCLÁNDOSE CON el HOMBRE... HAS de ENTENDER que CUANDO JESUCRISTO CARGÓ CON el PECADO de la HUMANIDAD EN la CRUZ... DIOS QUE ES TRES VECES SANTO... SE MANTUVO al MARGEN de JESÚS HOMBRE (Mateo 27:46).

ASÍ que lo que yo DIGO ES VERDAD... y NO CONTRADICE la ESCRITURA para NADA... pero HAY que ENTENDER de lo que HABLO... y NO SACAR los TEXTOS de CONTEXTO para TRATAR de REFUTARME... por NO ENTENDER el MISTERIO de que DIOS SE HAYA HECHO HOMBRE... y lo que ELLO IMPLICA.
No existe NINGUNA DIFERENCIA... ES EL MISMO que estaba EN EL CIELO con DIOS.... BAJÓ y SUBIÓ y ahora está a la DIESTRA de DIOS... SU PADRE.
La CONTROVERSIA es tuya..NO MÍA... YO CREO en la PALABRA de DIOS.
Y lo que YO CREO, no es doctrina de HOMBRE, sino de DIOS.
¿Qué es MEJOR?
¿Creerle a DIOS o a los hombres?
¿Entender a DIOS o a los hombres?
TÚ NO TIENES NADA QUE ENSEÑARME.... NI HACERME ENTENDER...
 
No existe NINGUNA DIFERENCIA... ES EL MISMO que estaba EN EL CIELO con DIOS.... BAJÓ y SUBIÓ y ahora está a la DIESTRA de DIOS... SU PADRE.
La CONTROVERSIA es tuya..NO MÍA... YO CREO en la PALABRA de DIOS.
Y lo que YO CREO, no es doctrina de HOMBRE, sino de DIOS.
¿Qué es MEJOR?
¿Creerle a DIOS o a los hombres?
¿Entender a DIOS o a los hombres?
TÚ NO TIENES NADA QUE ENSEÑARME.... NI HACERME ENTENDER...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Por eso mismo...
DEBES NEGARTE A TI MISMO... y dejar que EL SEÑOR JESÚS sea TU MAESTRO...
CUANDO EL SEÑOR HABLA... todos debemos CALLAR...
 
Por eso mismo...
DEBES NEGARTE A TI MISMO... y dejar que EL SEÑOR JESÚS sea TU MAESTRO...
CUANDO EL SEÑOR HABLA... todos debemos CALLAR...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Números 15:30
MAS LA PERSONA QUE HICIERE ALGO CON SOBERBIA, así el natural como el extranjero, ULTRAJA A YHWH; ESA PERSONA SERÁ CORTADA DE EN MEDIO DE SU PUEBLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Números 15:30
MAS LA PERSONA QUE HICIERE ALGO CON SOBERBIA, así el natural como el extranjero, ULTRAJA A YHWH; ESA PERSONA SERÁ CORTADA DE EN MEDIO DE SU PUEBLO.
Y YO nunca te llamé anticristo, ni hereje, ni digno de el infierno de fuego...
Como te habrás dado cuenta... cualquier verso no te hace ningún favor....
 
Y YO nunca te llamé anticristo, ni hereje, ni digno de el infierno de fuego...
Como te habrás dado cuenta... cualquier verso no te hace ningún favor....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 23:15
¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE RECORRÉIS MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

Isaías 42:3
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; POR MEDIO DE LA VERDAD TRAERÁ JUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad