¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?

¿A QUIÉN VIO ISAÍAS en Isaías 6:5... al PADRE... o al HIJO?


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
No has entendido que YHWH visible, siempre es el Hijo, no el Padre
YHWH invisible es el Padre
Es el Hijo quien comió con Abraham y a quien vieron los patriarcas
Y es quien creo a los ángeles, y todo por tanto debemos adorarlo
NO ES VERDAD...
TODOS LOS ENVIADOS de DIOS van con su autorización, la de YHWH EL DIOS de ISRAEL...
Y así como DIOS envió a sus ÁNGELES también a SU HIJO ... EN SU NOMBRE.

Y EL HIJO de DIOS..
NO SE MANIFESTÓ sino hasta ser enviado al mundo... por AMOR a su pueblo ISRAEL.
 
NO ES VERDAD...
TODOS LOS ENVIADOS de DIOS van con su autorización, la de YHWH EL DIOS de ISRAEL...
Y así como DIOS envió a sus ÁNGELES también a SU HIJO ... EN SU NOMBRE.

Y EL HIJO de DIOS..
NO SE MANIFESTÓ sino hasta ser enviado al mundo... por AMOR a su pueblo ISRAEL.
Pues Dios comió con Abraham y Abraham lo vio, y Sahara también…y Agar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
NO..
Fue un ENVIADO de DIOS ..
A DIOS NADIE LE HA VISTO...
Te equivocas

Nadie ha visto al Padre, a no ser que haya visto al Hijo

Jesucristo dijo “quien me ha visto a mi, ha visto al Padre” y yo, le creo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vaya negación
 
Te equivocas
Nadie ha visto al Padre, a no ser que haya visto al Hijo
Jesucristo dijo “quien me ha visto a mi, ha visto al Padre” y yo, le creo.
La BIBLIA no se equivoca...

Juan 1:18
A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS;
El Unigénito Θεὸς, que está en el seno del PADRE,
Él le ha dado a conocer.
 
Última edición:
La BIBLIA no se equivoca...

Juan 1:18
A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS;
El Unigénito Θεὸς, que está en el seno del PADRE,
Él le ha dado a conocer.
Así es,

El Hijo es la imagen de Dios, toda la plenitud de la deidad esta contenida en él, pues él es Dios.

No lo olvides:

“quien me ha visto a mi, ha visto al Padre” y yo, le creo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A menos que seamos mormones, creemos que Dios es invisible y que no es carne.
Por lo tanto, cuando Jesús dice "Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre", lo que quiere decir es "Que te baste verme a Mí y escucharme a Mí, porque Yo hablo y actúo como el Padre me manda hablar y actuar".

Yo no puedo pedir audiencia directa con el Padre y sentarme con Él a conversar.
Pero puedo tener una videoconferencia por Zoom donde vea su imagen y escuche su voz y reciba sus mandamientos.
Esa videoconferencia por Zoom es Jesucristo.
El cuerpo de Jesús de Nazareth es el hardware, el ordenador o la tablet. El Logos que lo habita es todo el conjunto de señales electromagnéticas que trasmiten la imagen y audio de manera vívida y perfecta.

Por ello, debatir si Cristo es Dios o la imagen de Dios es, al final de cuentas, irrelevante para la salvación.
Tanto, como debatir cómo funciona el Internet y el software de Zoom antes de decidirme sacar provecho de una videoconferencia.
Lo importante es creer que lo que estoy viendo y oyendo por Zoom es cierto, y que debo obrar en consecuencia.
 
Respuesta trampa (hablo por mi)

No niego la revelación. Pero esta respuesta sí niega el estudio histórico crítico de los textos.

Estáis atrasados.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEBES LEER el SEGUNDO CAPÍTULO de 1 CORINTIOS... QUIZÁS DIOS QUIERA MOSTRARTE CÓMO SON las COSAS de DIOS EN CRISTO JESÚS.

ATRASADOS ESTÁN la GENTE del MUNDO que NO PUEDEN VER... NI ENTENDER... las COSAS que DIOS DICE... porque LES PARECEN LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues Dios comió con Abraham y Abraham lo vio, y Sahara también…y Agar

Eso es una mala interpretación, porque esa Palabra que dijo Pablo es hacia adelante y no hacia atrás porque a Jesucristo en su segunda venida todo ojo lo verá y es la representación del Dios para juzgar al mundo, pero la manifestación del Padre siempre existió como un anciano joven como esta demostrado en Daniel y en Apocalipsis y eso es lo que conozco pero también la manifestación de Jesucristo y él es como lo conocemos de treinta años.​

Colosenses 1:15 (Jesucristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Dios es toda la deidad , la manifestaciones de Dops son las tres personas divinas el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.​


Eso que Jesucristo es el Padre es una deformación de la trinidad y es una doctrina de los solo Jesus (unicitarios) que ha contaminado la verdadera doctrina , ya que las tres personas divinas tienen deferentes imágenes.​

 
... Y EL HIJO de DIOS..
NO SE MANIFESTÓ sino hasta ser enviado al mundo... por AMOR a su pueblo ISRAEL.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE DICES ES ABSURDO y ANTI-BÍBLICO... ¿ENTONCES... según TÚ... YHWH ESTUVO MUDO HASTA QUE el HIJO FUE ENVIADO al MUNDO? ¿ME PUEDES DECIR CÓMO YHWH DABA ORDENES a los ÁNGELES y HABLABA CON ELLOS... SI EL HIJO de DIOS NO SE MANIFESTÓ HASTA SER ENVIADO al MUNDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A menos que seamos mormones, creemos que Dios es invisible y que no es carne.
Por lo tanto, cuando Jesús dice "Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre", lo que quiere decir es "Que te baste verme a Mí y escucharme a Mí, porque Yo hablo y actúo como el Padre me manda hablar y actuar".

Yo no puedo pedir audiencia directa con el Padre y sentarme con Él a conversar.
Pero puedo tener una videoconferencia por Zoom donde vea su imagen y escuche su voz y reciba sus mandamientos.
Esa videoconferencia por Zoom es Jesucristo.
El cuerpo de Jesús de Nazareth es el hardware, el ordenador o la tablet. El Logos que lo habita es todo el conjunto de señales electromagnéticas que trasmiten la imagen y audio de manera vívida y perfecta.

Por ello, debatir si Cristo es Dios o la imagen de Dios es, al final de cuentas, irrelevante para la salvación.
Tanto, como debatir cómo funciona el Internet y el software de Zoom antes de decidirme sacar provecho de una videoconferencia.
Lo importante es creer que lo que estoy viendo y oyendo por Zoom es cierto, y que debo obrar en consecuencia.

No es correcto la verdadera comunión es con el Padre y con el Hijo y no solamente con el Hijo y si en verdad conocieran del tema y que el Padre nos habla mucho porque es el responsable de las personas que elige para ser ministros de su Hijo y somos enseñados por Dios.​

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.​

 

Hay dos corrientes que chocan y son los que están deformando la verdad , los escondidos unicitarios, que dicen ser trinitarios pero asumen esa otra doctrina por desconocimiento o sabiendas diciendo que Jesucristo es el Padre o que Jesucristo es su manifestación y los que no creen en la divinidad de Jesucristo que son los Testigos de Jehová y ahi estamos desde el primer día y viven equivocados llevados por diferentes doctrinas y no hacen caso a los que en verdad conocemos del tema y de la manifestación del Padre que es un anciano joven y Jesucristo es la manifestación de Dios en su Segunda Venida .​

 

Eso es una mala interpretación, porque esa Palabra que dijo Pablo es hacia adelante y no hacia atrás porque a Jesucristo en su segunda venida todo ojo lo verá y es la representación del Dios para juzgar al mundo, pero la manifestación del Padre siempre existió como un anciano joven como esta demostrado en Daniel y en Apocalipsis y eso es lo que conozco pero también la manifestación de Jesucristo y él es como lo conocemos de treinta años.​

Colosenses 1:15 (Jesucristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Dios es toda la deidad , la manifestaciones de Dops son las tres personas divinas el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.​


Eso que Jesucristo es el Padre es una deformación de la trinidad y es una doctrina de los solo Jesus (unicitarios) que ha contaminado la verdadera doctrina , ya que las tres personas divinas tienen deferentes imágenes.​

Dios es UNO: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo. Son Tres Personas distintas en UN solo Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEBES LEER el SEGUNDO CAPÍTULO de 1 CORINTIOS... QUIZÁS DIOS QUIERA MOSTRARTE CÓMO SON las COSAS de DIOS EN CRISTO JESÚS.

ATRASADOS ESTÁN la GENTE del MUNDO que NO PUEDEN VER... NI ENTENDER... las COSAS que DIOS DICE... porque LES PARECEN LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Otro que niega el aspecto histórico de los textos bíblicos.

En fin. Ideologizados al no poder.
 
Así es,
El Hijo es la imagen de Dios, toda la plenitud de la deidad esta contenida en él, pues él es Dios.
No lo olvides:
“quien me ha visto a mi, ha visto al Padre” y yo, le creo.
Colosenses 1:15
El cual es la imagen de τοῦ Θεοῦ invisible, el primogénito de toda criatura.


El HIJO es MISMA IMAGEN y SEMEJANZA de τοῦ Θεοῦ, por SER SU HIJO...
La IMAGEN no significa UNA FIGURA VISIBLE, sino SU LINAJE....
EL SEÑOR DIOS es INVISIBLE y CREÓ A ADÁN a UN HOMBRE VISIBLE... a su IMAGEN y SEMEJANZA...
NO LO OLVIDES....

El LENGUAJE de CRISTO es:

El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE...

Pero MUCHOS como tú SUPONEN ERRADAMENTE que es una VISIÓN LITERAL a través de LOS OJOS....

EL PADRE es τοῦ Θεοῦ INVISIBLE.... no se le VE a través de los OJOS...
Sino POR LAS PALABRAS y OBRAS que SU HIJO hizo en el mundo...


EL ENVIADO es quien declara LAS PALABRAS y hace las OBRAS de SU PADRE ...

Juan 5:36
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que EL PADRE me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que EL PADRE me ha enviado.


NO es que alguien haya visto al PADRE; sino QUIEN VINO de DIOS ...
EL HIJO de DIOS que HA VISTO al Padre.
 
Última edición:
Colosenses 1:15
El cual es la imagen de τοῦ Θεοῦ invisible, el primogénito de toda criatura.


El HIJO es MISMA IMAGEN y SEMEJANZA de τοῦ Θεοῦ, por SER SU HIJO...
La IMAGEN no significa UNA FIGURA VISIBLE, sino SU LINAJE....
EL SEÑOR DIOS es INVISIBLE y CREÓ A ADÁN a UN HOMBRE VISIBLE... a su IMAGEN y SEMEJANZA...
NO LO OLVIDES....

El LENGUAJE de CRISTO es:

El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE...

Pero MUCHOS como tú SUPONEN ERRADAMENTE que es una VISIÓN LITERAL a través de LOS OJOS....
Y el Verbo era Dios, y el Verbo estaba con Dios.

Jesucristo es el Verbo de Dios, su palabra, su imagen.

Es Dios hecho hombre, no una criatura
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LO QUE DICES ES ABSURDO y ANTI-BÍBLICO... ¿ENTONCES... según TÚ... YHWH ESTUVO MUDO HASTA QUE el HIJO FUE ENVIADO al MUNDO? ¿ME PUEDES DECIR CÓMO YHWH DABA ORDENES a los ÁNGELES y HABLABA CON ELLOS... SI EL HIJO de DIOS NO SE MANIFESTÓ HASTA SER ENVIADO al MUNDO?
ABSURDO para quien le cree al mundo...
Y ti doctrina es TERRENAL, y BÁSICA


El SEÑOR DIOS es un ser PLENAMENTE DIOS como lo es EL HIJO de DIOS...

EL SEÑOR DIOS puede HABLAR por que es UN SER CON VIDA en SI MISMO... que HABLA por SI MISMO

Por eso DECLARÓ:

"HAGÁMOS al hombre"
"MI HIJO eres TÚ"
"ESTE es MI HIJO AMADO en QUIÉN me he complacido."


EL SEÑOR DIOS HABLÓ y también HABLÓ de muchas maneras por SUS SIERVOS y POR SU HIJO.
 
Y el Verbo era Dios, y el Verbo estaba con Dios.
Jesucristo es el Verbo de Dios, su palabra, su imagen.
Es Dios hecho hombre, no una criatura
Juan 1:1
En el principio era el Λόγος, y el Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Λόγος era Θεὸς.


No entiende cual es tu insistencia...

Quien FUE HECHO HOMBRE es el Λόγος
Θεὸς NO es un NOMBRE PROPIO

Juan 1:14
Y el Λόγος se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Juan 1:1
En el principio era el Λόγος, y el Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Λόγος era Θεὸς.


No entiende cual es tu insistencia...

Quien FUE HECHO HOMBRE es el Λόγος
Θεὸς NO es un NOMBRE PROPIO
Jesucristo es el Verbo

El Verbo es Dios

Por tanto

Jesucristo es Dios

Ya entiende