¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

Jesus mismo en varias ocaciones dijo ,tu fe te a salvado ,,,hoy a llegado la salvacion a tu casa , lo que afirma que SI podemos decir que somos salvos pues esta palBra no nesesariamente define lo referente Al cielo ... Yo fuy salvado de las drogas los vicios y tambien de muchas enfermedades ,, la salvacion abarcador muchas areas de la vida no solo la vida eterna la cual abrasados en Cristo podemos sentir y confiar en las garantias por la promesa de Jesus .

-Por supuesto que la palabra "salvación" tiene en la Biblia otros significados a más del principal, pero en este epígrafe nos atenemos a la eterna salvación del pecador, sin ignorar que en otros contextos hay diversidad de aspectos.
 
Yo no te pedí eso, te pedí expresamente donde dice el Señor que la Fe ha salvado.

-¿Por qué pides lo que todos saben?

"Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora" (Mt 9:22).


"Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino" (Mr 10:52).

"Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc 7:50).

"Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz" (Lc 8:48).

"Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado" (Lc 17:19).

"
Jesús le dijo: Recíbela,
tu fe te ha salvado" (Lc 18:42).

¿Suficiente?


Cordiales saludos
 
buena pregunta ,,,SI el conocer a Cristo impartio en ella una experiencia de arrepentimiento y fe creo que de las dos manera ,, tendriamos que preguntarle a ella
,que piensas tu?.

Pienso que olvidas algo que el Señor le dijo a Ella. Una condición que viene lineas mas adelante. ¿Sabes cual es?

Pax.
 
-¿Por qué pides lo que todos saben?

"Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora" (Mt 9:22).


"Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino" (Mr 10:52).

"Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc 7:50).

"Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz" (Lc 8:48).

"Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado" (Lc 17:19).

"
Jesús le dijo: Recíbela,
tu fe te ha salvado" (Lc 18:42).

¿Suficiente?


Cordiales saludos

¿Y ya? ¿Es todo? ¿No te falta algo ahí?

Pax.
 
-En tu Mensaje # 72 pedías:

"Podrías citarme donde dice el Señor que la Fe ha salvado, porque creo que estás errado"

Se te ha contestado ¿qué mas quieres?


Cordiales saludos

Tomare solo un ejemplo:
En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.» Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.
Evangelio de san Mateo. IX,20-22.

Entonces, ¿hablamos de Salvación del Alma o Salvación de un mal físico?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pienso que olvidas algo que el Señor le dijo a Ella. Una condición que viene lineas mas adelante. ¿Sabes cual es?

Pax.
Vete y no peques Mas ?
Y... ?.

No nos dice lo mismo a nosotros? Quiere decir queSI pecamos no podemos ser perdonados ??

Yo creo que Mas bien Jesus le quiso decir ,no adulteras Mas ,,pues no peques Mas creo que seria impocible pues todos pecamos I crees?
 
-Pues de presentar ese pasaje como desmintiendo la salvación cierta, segura y eterna, es obvio "que alguno entienda distinto".
Saludos cordiales
Del mensaje presentado, hay dos VERDADES.
Que la SALVACIÓN de DIOS mediante JESUCRISTO es SEGURA... porque es OBRA de DIOS.
Que la SALVACIÓN por la DESUNIÓN del HOMBRE con CRISTO se PIERDE...por falta de PERSEVERANCIA.

Marcos 13:13
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.
 
Vete y no peques Mas ?
Y... ?.

No nos dice lo mismo a nosotros? Quiere decir queSI pecamos no podemos ser perdonados ??

Yo creo que Mas bien Jesus le quiso decir ,no adulteras Mas ,,pues no peques Mas creo que seria impocible pues todos pecamos I crees?

Miremos y deleitemonos en la Escritura (como dice mi amigo pastor evangélico) para tener certeza:
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.».Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.» Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?» Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»
Evangelio de san Lucas. VII,47-50.

Esta es la condición que no notaste: mostró tanto AMOR al Señor y eso le hizo recibir el perdón de todos sus pecados. Por eso el Señor le dijo eso. No porque fuese salva perpetuamente sino porque su amor era tan grande que los pecados públicos que Ella tenia le fueron redimidos.

Todos pecamos pero todos podemos reconciliarnos con Dios. La Gracia es un regalo ganado por Cristo en la Cruz pero la Salvación es la meta final, pero hay que vivir en Gracia para poder tenerla.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y hectorlugo
1031 «Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).

Si eso no fuera verdad, los salvos se contarian con los dedos de las manos.
 
Tomare solo un ejemplo:
En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.» Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.
Evangelio de san Mateo. IX,20-22.

Entonces, ¿hablamos de Salvación del Alma o Salvación de un mal físico?

-Lo que tú pediste no fueron ejemplos sino citas bíblicas que pensabas no existían.

-Una vez recibidas, bastaba que las agradecieras.

-No tiene sentido -tras leerlas-, pasar ahora a desvirtuarlas como si tu pedido fuese más allá de lo que escribiste.


Cordiales saludos
 
Del mensaje presentado, hay dos VERDADES.
Que la SALVACIÓN de DIOS mediante JESUCRISTO es SEGURA... porque es OBRA de DIOS.
Que la SALVACIÓN por la DESUNIÓN del HOMBRE con CRISTO se PIERDE...por falta de PERSEVERANCIA.

Marcos 13:13
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.

-La parábola de la Vid y los Pámpanos no enfoca el asunto de la salvación de los perdidos, sino el de la comunión vital de Jesús con sus discípulos y ellos con Él.

Saludos cordiales
 
1031 «Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).

Si eso no fuera verdad, los salvos se contarian con los dedos de las manos.

-Puede ser que a ti y a Gregorio Magno se les haga necesario creer de esa manera, pero los que creemos a Dios y a su Palabra jamás viviríamos bajo tan espuria consigna.

Cordiales saludos
 
¿Este tema ya está trillado en el Foro?

Parecería que sí, pero no. ¿Qué lo hace diferente?

Pues que todos nosotros estamos expuestos, de aquí a poco, a hacernos la pregunta:

-¿Será que soy salvo?

Por gracia de Dios algunos afirmarán decididamente que sí.

Otros dirán: -No lo sé y temo morir sin llegar a saberlo.

Los demás: -Alguna vez lo fui pero temo no serlo ahora; y de serlo todavía, si lo seré más adelante.

Una pandemia universal no es para asustar a nadie, pero al menos sirve para encarar nuestra realidad y el estado eterno, de modo que no dé lugar a falsas esperanzas ni una resignación “a lo que Dios disponga”.

En verdad, Dios ya dispuso que nos arrepintiéramos y creyéramos al Evangelio, y esto, desde los días en que el Señor Jesucristo comenzó a predicar hasta hoy mismo.

Es en este entorno, con tal expectativa, que el asunto propuesto merece examinarse de una manera quizás menos erudita en teología pero más contundente en la experiencia personal de cada uno.


Cordiales saludos
 
Este traidor, quien muy seguramente ejerció la misma autoridad que los otros (expulsar demonios, sanar enfermos, etc.) tomó una decisión que arruinó su destino.

-Su peculiar forma de "arruinarlo" fue confirmándolo ("...para irse a su propio lugar" Hch 1:25).
 
-Lo que tú pediste no fueron ejemplos sino citas bíblicas que pensabas no existían.

-Una vez recibidas, bastaba que las agradecieras.

-No tiene sentido -tras leerlas-, pasar ahora a desvirtuarlas como si tu pedido fuese más allá de lo que escribiste.


Cordiales saludos

No las desvirtué, les doy un correcto sentido. Explicando que dichas citas no comprueban nada, solo el poder de la Fe en función de la Gracia.

Pax.
 
-La parábola de la Vid y los Pámpanos no enfoca el asunto de la salvación de los perdidos, sino el de la comunión vital de Jesús con sus discípulos y ellos con Él.
Saludos cordiales
Lo que NO SE TIENE..NO se PIERDE.
Quien NUNCA supo del cristianismo, NO TIENE OPCIÓN A PERDER ALGO.

¿Para quiénes es OFRECIDA la salvación?
PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL EVANGELIO.

Si no es a esta SALVACIÓN a que refiere tu tema...
¿A qué otra salvación te refieres?
 
Del mensaje presentado, hay dos VERDADES.
Que la SALVACIÓN de DIOS mediante JESUCRISTO es SEGURA... porque es OBRA de DIOS.
Que la SALVACIÓN por la DESUNIÓN del HOMBRE con CRISTO se PIERDE...por falta de PERSEVERANCIA.

Marcos 13:13
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.
Ejemplo de un pasaje mal usado, aplicado y entendido