¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

La pregunta no es si la salvación se pierde o no se pierde sino si hay personas que se van a salvar y otras que se van a perder.
¿Se salvarán todos los que nacieron, nacen y nacerán?
No.
Sabemos que hay quienes se salvarán y otros se perderán.

-Por supuesto que las personas que se van a salvar se van a salvar y las que se van a perder se van a perder. Esto no se discute.

-Otro es el asunto aquí propuesto.


Cordiales saludos
 
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Bueno ,Al parecer nadie quiere hacerlo como yo quisiera pues entonses vamos a lo mismo ,,

Senalar lo que concideramos que esta mal ,bien ,

Yo creo que el calvinista deberia primeramente conciderar lo q la biblia afirma sobre el catacter de Dios ,,

Quien no solamente es soberano ,,,,

Dios es justo y amoroso ,,,,no salvara ni condenara injustamente .

Asi que la decicion de Dios debe estar avalada por razones dentro de su justicia amor misericordia y gracia .

Es decir ,,un balance entre todas ,,no Eliminar todas las cualidades divinas para escudarse en solo una de ellas ,,

Por tanto ,,, y esta es mi opinion ,, de todo lo que Dios hace o haria ,tendria que estar basado en parametros de justicia y amor ,,no en base a caprichos asepcion de personas , arbitrariedad extextext ,

Por otro lado devieramos examinar los procesos sotereologicos segun el orden biblico y no crear o inventar prosesos de nuestra imaginacion para sostener nuestros criterios personales ,,como por ejemplo , la ridicules calvinista de presentar una regeneracion sin primero haber una justificacion y que a la ves esta no sea antesedida por la fe ,

Todos sabemos que para q una persona sea regenerada nesecita antes ser justificada y para ser justificada tendria primero que creer . Ser primero regenerado para luego poder creer es un mounstruo sotereologico que no tiene avAl escritural pues la biblia claramente establece el orden ,,

Primero creemos luego somos justificados por causa de esa fe por ende mereciendo legalmente por ser justificados en Cristo la regeneracion

.es cierto que Dios se esfuersa por guiar Al arrepentimiento ,pero esta Claro en romanos 2 y Ning n calvinista jamas me a debatido eso l,que los hombres son libres para incluso recistir el llamado de Dios.

Asi que esto es lo que tenemos sobre la mesa ,,las escrituras del AT como del NT infieren en forma diafana que el hombre aunque muerto en delitos y pecados puede creer y arrepentirse ,,,,

SI los calvinistas han de sostener sus hipotesis deberian comensar por estos puntos evadidos en todos los epigrafes q hablan del tema ,

Solo para q concideren ,,,,

Espero un buen hilo y no una guerra de textos contra rextos sacados de contexto sin una teologia sistematica que avale nuestras ideas .
 
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Por otra parte en torno a que el hombre no hace nada para disfrutar de la salvacion debo aclarar que ,,,,
Un regalo no deja de ser un regalo SI quien lo recibe extiende su mano para recibirlo ,

La verdad es que SI no extiendesos la mano para recibir un regalo nadie deberia atocigarnos regalos a la fuerza .

SI estas muriendo de sed los elementos meritorios y salvadores estaran siempre en quien se conmueba a brindarte ayuda como en los meritos y cualidades salvadoras del agua que te salvara ,,,

no Obstante SI no habres tu boca y extiendes tu mano en actitud de recibir la ayuda sin duda te moriras ,

Hasi q tenemos obras meritorias y obras inerentes ...

Fue meritorio para Dios que Jesus muriera en la cruz por nosotros ,,pero para q recibamos y disfrutemos la salvacion por gracia es inerente que la recibamos.
 
¿Vos te crees que solo los católicos inventaron un montón de estupideces?
Nosotros no nos quedamos atrás...

-Si tú y Norah se dedican a discutir sobre vuestras recíprocas "estupideces", quizás otros podamos usar del más amplio espacio para explayarnos sobre el sistema teológico de cada cual y el del otro que no dudamos de calificar de equivocado aun antes de considerarlo, como hace Hectorlugo.

Cordiales saludos
 
-Si tú y Norah se dedican a discutir sobre vuestras recíprocas "estupideces", quizás otros podamos usar del más amplio espacio para explayarnos sobre el sistema teológico de cada cual y el del otro que no dudamos de calificar de equivocado aun antes de considerarlo, como hace Hectorlugo.

Cordiales saludos

Que poca onda!
como se ve que no estas en cuarentena.. aqui en buenos aires vamos por la tercer semana !!! y ya no sabemos que chistes enviar por wsp..

saludos
 
-Si tú y Norah se dedican a discutir sobre vuestras recíprocas "estupideces", quizás otros podamos usar del más amplio espacio para explayarnos sobre el sistema teológico de cada cual y el del otro que no dudamos de calificar de equivocado aun antes de considerarlo, como hace Hectorlugo.

Cordiales saludos
Estupideces son la virginidad perpetua de María, su nacimiento inmaculado y el calvinismo.
 
-El tal sentido creo tener y las Sagradas Escrituras he leído: ¿cómo pues se me ocurriría plantear el asunto de no estar bien convencido?

Cordiales saludos
Eso es lo que me cuestiono
¿Cómo ocurrírsele puede, preguntar cosa tan evidente?
Estaba bien establecido
Que la salvación se pierde
Hasta que llegó Luterito
y su pandilla de herejes....

Para el cristiano el pecado, es una fatalidad
Pues de Dios siempre te aparta y puedes perder Su amistad
La única vía segura para ganar lo perdido
Es confesar sacramentalmente
los pecados cometidos…

Salu2
 
Eso es lo que me cuestiono
¿Cómo ocurrírsele puede, preguntar cosa tan evidente?
Estaba bien establecido
Que la salvación se pierde
Hasta que llegó Luterito
y su pandilla de herejes....

Para el cristiano el pecado, es una fatalidad
Pues de Dios siempre te aparta y puedes perder Su amistad
La única vía segura para ganar lo perdido
Es confesar sacramentalmente
los pecados cometidos…

Salu2
Pues no es tan evidente ,,,,especialmente Cuando hermanos calvinistas muestran frutos de gracia de santidad y ejemplo cristiano impocibles de negar ,,,,Evidentemente son temas de gran profundidad y seriedad teologica ,,, claro que lo Mas facil es atropellar a quienes piensan diferente pero los q tenemos un Espiritu pastoral sabemos que son temas que debemos atender con respeto pues estamos hablando de hombres como spurgeon buyan don ricardo y otros muchos hermanos que conosco en lo personal que han demostrado un caracter cristiano ejemplar y que se expresan con argumentos tanto biblicos como logicos dignos de conciderar ,,

A nosotros nos importan los cuestionamientos en la interpretacion biblica y todos Asi creo iremos aprendiendo y creciendo en el conocimiento de la verdad

,,esa es mi esperansa y mi fe ,,Aclarando que la tolerancia en cosas quisas no salvificas y fundamentales sea siempre el Espiritu q reine en todos los que Al fin y al cabo y a pesar de que tengamos diferencias de pensamiento amamos y servimos a un mismo salvador en coinonia espiritual en doctrinas fundamentales que nos unen Mas que las que nos separan
 
-¡Imposible! No hay salvado que no haya sido justificado, y nadie fue justificado si no es para ser salvado y glorificado (Rom 8:30).

Cordiales saludos

Ciertamente, pero ¿como se prueba eso si aun estas en este transito rumbo a Dios? Recuerda lo que dice san Pablo:
Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor.
Primera Epistola a los Corintios IV,4 .

Una vez mas, no confundas la ESPERANZA en la salvación con la REALIDAD en la salvación. La salvación es un estado del alma que tendremos al final de nuestras vidas terrenales, para alcanzarla hay que vivir en Gracia (para ser justificados delante del Señor) y combatir las tentaciones de la carne día a día. De lo contrario, si, no alcanzara salvación quien afirme creer en Cristo y no vive conforme al evangelio.

Pax.
 
Juan 15:1-2,
Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el viñador.
Todo sarmiento que en Mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. Ustedes (Los apóstoles) ya están limpios por la palabra que les he hablado.
Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer.
Si alguien (Los creyentes) no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
Si permanecen en Mí, y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho.
En esto es glorificado Mi Padre, en que den mucho fruto, y así prueben que son Mis discípulos.


¿Hay alguno que entienda distinto, o que no entienda?
 
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El Cristiano tiene la ventaja (o tendría que tenerla) de conocer la esperanza futura.

En realidad, los pecados del mundo ya estan perdonados pero la fe luego debe de servir para cultivar las virtudes de humildad y amor, para que cuando venga el Juicio frente a Cristo Glorioso (en esencia es humildad y amor), no lo despreciamos por lo que es y que la libertad del infierno (verdadero) no nos sea tan tentadora.

Cuando se dice que el infierno es una libre decisión, es 100 % una libre decisión contra el amor de Dios (Espiritu Santo), algo hecho sin ignorancia o debilidad.

Sin embargo, la simplicidad de este conocimiento que es tambien obvio parece que escapa a muchos católicos y a TODOS los protestantes, salvo los mormones no se porque.

Como si esto fuera un conocimiento ARCANO que no se debería de saber o que fuera malo decirlo.
 
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Para comenzar a entender esto debemos ver la existencia de dos hombres:
Un hombre exterior y un hombre interior.
Cuando el hombre cayó en pecado se esclavizó.

Entonces el hombre exterior no puede hacer lo que quisiera y que está en su hombre interior, sino lo que no quiere, eso hace.

Pablo lo explica de manera brillante.

Ahora... el hombre exterior siempre va a obrar mal pero el hombre interior puede amar la verdad o amar la mentira.
Si ama la mentira se asociará con su hombre exterior y el resultado será un desastre.
Pero si el hombre interior ama la verdad, vivirá luchando con el mal que mora en él y que lo conduce a hacer lo malo.

Estos son los que lloran en su interior porque aunque quisieran hacer lo bueno hacen lo malo que no quieren hacer.

Son los encarcelados que Jesús vino a liberar.
Son los oprimidos por el diablo.

¿Y de donde salen estos hombres interiores buenos?
De Dios.
Es el hombre creado por Dios a su bendita imagen pero que después fue amañatado.
 
Las tinieblas y la Luz de Cristo segun teologos catolicos y filosofos de la Ilustracion:

1- ESCRITURA

II-1-1- El anuncio de la venida de Cristo en su gloria - Mt 26, 63
II-1-2- La conversión de Pablo, un ECM ?
II-1-3- El género literario apocalíptico 2 Tesalonicenses 1, 6
II-1-4- Mateo 24, 39-40
II-1-5- Mateo 24, 29-31
II-1-6- Mateo 24, 34-35
II-1-7- Lucas 17, 21-37 - Donde estará el cadáver, allí se encontrarán las águilas
II-1-8- Juan 6, 35-40 - El que ve al Hijo y cree en él es salvo
II-1-9- Juan 14, 2 - El anuncio de su regreso por Cristo, al final de la estancia terrenal
II-1-10- Hechos 1, 6-11 - La ascensión de Cristo
II-1-11- Hechos 7, 54-59 - La muerte de Esteban
II-I-12- Hechos 20, 9-12 - La resurrección de un niño muerto
II-1-13- 1 Pedro 1, 5
II-1-14- ¿Escritura y muerte como duración?
II-1-15- "Verás a Cristo en Galilea, es decir en la tierra oscura de la muerte.
II-1-16- En los evangelios apócrifos (por Manuel Sanchez, 2005)
II-1-17- La venida de Cristo a la hora de la muerte en la liturgia católica de los muertos
II-1-18- Apocalipsis 1, 18 - El Credo y el Descenso de Jesús al Infierno.
II-1-19- Apocalipsis 1, 18 - El sheol como "estancia de los muertos".

II-2- SIGNOS Y FUENTES EN SANTOS Y TEÓLOGOS
II-2-1 Fuentes entre los santos

- ¿Una ECM en San Pablo? (alrededor del 35 dC)
- Testimonios de Santa Perpetua sobre una ECM (siglo III °)
- San Antonio el grande (alrededor de 300-350): el hombre muerto permanece en la tierra por algún tiempo
- San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia (344-407) y el tiempo dado a los pecadores a la hora de la muerte para convertirse
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la supervivencia de la vida psíquica en la muerte.
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la aparición de Cristo a los impíos y a los buenos en el juicio.
- Papa Celestin I (428): la misericordia de Dios se extiende hasta la hora de la muerte
- San Juan Clímaco (525-605): Historia de una ECM
- San Gregorio, Papa y Doctor de la Iglesia (540-604): Historia de una ECM
- Bede el Venerable, Doctor de la Iglesia (632-635): Historia de una ECM
- San Bernardo, Doctor de la Iglesia Católica, (1090-1153): visión de un alma errante
- Papa Inocencio III (1160-1216): la gloriosa aparición del Cristo crucificado a la hora de la muerte.
- Beato Conrad de Frisach (+ 1239): la aparición de Cristo a la hora de la muerte
- Santa Clara de Asís (+ 11 de agosto de 1253) ve al glorioso Cristo a la hora de su muerte.
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): una hipótesis fugaz sobre la aparición de Cristo en la hora de la muerte
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): volveremos a ver a Cristo y nuestra alegría será completa.
- Santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1298): La asistencia de la Virgen a la hora de la muerte.
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): Diálogo entre Satanás y la Virgen a la hora del muerte de una persona
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): la salvación de los infieles
- Beato Jan van Ruysbreock (1293-1381): el fin del mundo es también la hora de la muerte
- San Juan de Dios (1495-1550): aparición de la Virgen a la hora de la muerte
- Santa Teresa de Ávila (1515-1582): ¿experimentó una ECM?
- San Vicente Ferrier (+ 1419) y San Luis María Grignon de Montfort: conversión en la noche de la vida (1673-1716)
-Vision du Paradis de Saint André le Fol-en-Christ (1638-1691): un jardín físico antes de la resurrección, visto con los ojos durante una ECM
- Saint Louis-Marie Grignion de Montfort: La Virgen a la hora de la muerte (1673-1716)
- El párroco de Ars: "entre el puente y el agua, la salvación de un suicida" (1786-1859).
- El párroco de Ars: "Eres tú y solo tú quien te condena libremente" (1786-1859).
- Testimonio de Hermann Cohen (1864), un artista judío convertido al catolicismo y que veneraba mucho la Eucaristía.
- Saint Mariam Baouardi (1846-1878) y la aparición de Cristo en su humanidad a la hora de la muerte.
- Santa Teresa del Niño Jesús, Doctor de la Iglesia (1873-1897) y la iluminación del rostro a la hora de la muerte.
- Santa Faustina y la aparición de Cristo en la hora de la muerte (1905-1938).
- Sainte Faustine: la agonía continúa varias horas después de la muerte biológica (1905-1938).
- Santa Faustina y el infierno es una elección libre (1905-1938).
- Santa Faustina Kowalska: La aparición de Jesús después de un tiempo de oscuridad (1905-1938).
- La Virgen de Fátima, la promesa de su asistencia "a la hora de la muerte" (1925).
- San Padre Pío, como teólogo, niega la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- San Padre Pío, como meditador, afirma la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- El padre Derobert, discípulo de San Padre Pío (1887-1968) vive una ECM en 1958.
- Beato Pablo VI: el misterio de la muerte y la luz de Cristo que la ilumina
- La Venerable Hermana Benigna Consolata, 1885-1916: Gran Luz a la hora de la muerte
- La venerable Marthe Robin y la muerte como "paso, duradero, donde suceden cosas" (fallecido en 1981)
- Maria Simma (1915 - 16 de marzo de 2004) fue una mística austriaca conocida por sus relaciones con las almas del purgatorio.

II-2-2- Intuición de teólogos
- Mons. por Hulst y una "aparición a la hora de la muerte" (finales del siglo XIX).
- Padre F.-W. FABER, 1923: gracias dadas a la hora de la muerte, en agonía
- François-Xavier Durwell y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1912-2005), escrita en 1991)
- Palabras de exorcistas sobre el Seol, entre este mundo y el próximo, estancia de almas errantes (Padre Fortea, Padre Gabriel Amorth, 2000)
- Jean Daujat y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1906-1998, escrita alrededor de 1990)
- Alexandre KALOMIROS, teólogo ortodoxo, 1980: "Juicio por la segunda aparición de Cristo".
- Padre Marie-Dominique Philippe op: "Una gracia en el momento de la muerte", 1994, Les trois sagesses
- Papa Benedicto XVI y "el advenimiento de Cristo, el acto decisivo del juicio", encíclica "Spe Salvi, 47" de diciembre de 2007.
- Papa Benedicto XVI y "la muerte como duración", nov. 2010
- Papa Benedicto XVI y "el encuentro purificador de Jesús a la hora de la muerte", mayo de 2011
- Padre François Brune: El Cristo de lo contrario, el verdadero significado de su pasión, Edición Actual 2010, 328 p.
- Hermano Edouard Marie Gallez "Repensando el 'fin de los tiempos': por una teología de la historia", 2009
- "Últimos testimonios" de Maria Simma, la posibilidad de decir "sí" en el momento de la muerte

II-2-3- Algunos filósofos
- Karl-Gustav Jung y su ECM (psicoanalista, mediados del siglo XX)

II-3- FUENTES EN LAS OTRAS RELIGIONES
A / Antiguo Egipto y el paso de la muerte, la decorporación, la aparición de Osiris
B / Tantrismo, la clara Luz
C / Islam: Fdal Haja y la aparición del Mesías al pie del lecho de muerte
D / Victor Hugo y la llegada de la luz
 
La naturaleza humana que viene a ser el hombre exterior se corrompió irreversiblemente y esto es todo lo que ve el calvinismo.
Ellos no ven al hombre interior.
Y los otros ven al hombre interior y por eso llegan a conclusiones diferentes.
 
Las tinieblas y la Luz de Cristo segun teologos catolicos y filosofos de la Ilustracion:

1- ESCRITURA

II-1-1- El anuncio de la venida de Cristo en su gloria - Mt 26, 63
II-1-2- La conversión de Pablo, un ECM ?
II-1-3- El género literario apocalíptico 2 Tesalonicenses 1, 6
II-1-4- Mateo 24, 39-40
II-1-5- Mateo 24, 29-31
II-1-6- Mateo 24, 34-35
II-1-7- Lucas 17, 21-37 - Donde estará el cadáver, allí se encontrarán las águilas
II-1-8- Juan 6, 35-40 - El que ve al Hijo y cree en él es salvo
II-1-9- Juan 14, 2 - El anuncio de su regreso por Cristo, al final de la estancia terrenal
II-1-10- Hechos 1, 6-11 - La ascensión de Cristo
II-1-11- Hechos 7, 54-59 - La muerte de Esteban
II-I-12- Hechos 20, 9-12 - La resurrección de un niño muerto
II-1-13- 1 Pedro 1, 5
II-1-14- ¿Escritura y muerte como duración?
II-1-15- "Verás a Cristo en Galilea, es decir en la tierra oscura de la muerte.
II-1-16- En los evangelios apócrifos (por Manuel Sanchez, 2005)
II-1-17- La venida de Cristo a la hora de la muerte en la liturgia católica de los muertos
II-1-18- Apocalipsis 1, 18 - El Credo y el Descenso de Jesús al Infierno.
II-1-19- Apocalipsis 1, 18 - El sheol como "estancia de los muertos".

II-2- SIGNOS Y FUENTES EN SANTOS Y TEÓLOGOS
II-2-1 Fuentes entre los santos

- ¿Una ECM en San Pablo? (alrededor del 35 dC)
- Testimonios de Santa Perpetua sobre una ECM (siglo III °)
- San Antonio el grande (alrededor de 300-350): el hombre muerto permanece en la tierra por algún tiempo
- San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia (344-407) y el tiempo dado a los pecadores a la hora de la muerte para convertirse
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la supervivencia de la vida psíquica en la muerte.
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la aparición de Cristo a los impíos y a los buenos en el juicio.
- Papa Celestin I (428): la misericordia de Dios se extiende hasta la hora de la muerte
- San Juan Clímaco (525-605): Historia de una ECM
- San Gregorio, Papa y Doctor de la Iglesia (540-604): Historia de una ECM
- Bede el Venerable, Doctor de la Iglesia (632-635): Historia de una ECM
- San Bernardo, Doctor de la Iglesia Católica, (1090-1153): visión de un alma errante
- Papa Inocencio III (1160-1216): la gloriosa aparición del Cristo crucificado a la hora de la muerte.
- Beato Conrad de Frisach (+ 1239): la aparición de Cristo a la hora de la muerte
- Santa Clara de Asís (+ 11 de agosto de 1253) ve al glorioso Cristo a la hora de su muerte.
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): una hipótesis fugaz sobre la aparición de Cristo en la hora de la muerte
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): volveremos a ver a Cristo y nuestra alegría será completa.
- Santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1298): La asistencia de la Virgen a la hora de la muerte.
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): Diálogo entre Satanás y la Virgen a la hora del muerte de una persona
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): la salvación de los infieles
- Beato Jan van Ruysbreock (1293-1381): el fin del mundo es también la hora de la muerte
- San Juan de Dios (1495-1550): aparición de la Virgen a la hora de la muerte
- Santa Teresa de Ávila (1515-1582): ¿experimentó una ECM?
- San Vicente Ferrier (+ 1419) y San Luis María Grignon de Montfort: conversión en la noche de la vida (1673-1716)
-Vision du Paradis de Saint André le Fol-en-Christ (1638-1691): un jardín físico antes de la resurrección, visto con los ojos durante una ECM
- Saint Louis-Marie Grignion de Montfort: La Virgen a la hora de la muerte (1673-1716)
- El párroco de Ars: "entre el puente y el agua, la salvación de un suicida" (1786-1859).
- El párroco de Ars: "Eres tú y solo tú quien te condena libremente" (1786-1859).
- Testimonio de Hermann Cohen (1864), un artista judío convertido al catolicismo y que veneraba mucho la Eucaristía.
- Saint Mariam Baouardi (1846-1878) y la aparición de Cristo en su humanidad a la hora de la muerte.
- Santa Teresa del Niño Jesús, Doctor de la Iglesia (1873-1897) y la iluminación del rostro a la hora de la muerte.
- Santa Faustina y la aparición de Cristo en la hora de la muerte (1905-1938).
- Sainte Faustine: la agonía continúa varias horas después de la muerte biológica (1905-1938).
- Santa Faustina y el infierno es una elección libre (1905-1938).
- Santa Faustina Kowalska: La aparición de Jesús después de un tiempo de oscuridad (1905-1938).
- La Virgen de Fátima, la promesa de su asistencia "a la hora de la muerte" (1925).
- San Padre Pío, como teólogo, niega la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- San Padre Pío, como meditador, afirma la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- El padre Derobert, discípulo de San Padre Pío (1887-1968) vive una ECM en 1958.
- Beato Pablo VI: el misterio de la muerte y la luz de Cristo que la ilumina
- La Venerable Hermana Benigna Consolata, 1885-1916: Gran Luz a la hora de la muerte
- La venerable Marthe Robin y la muerte como "paso, duradero, donde suceden cosas" (fallecido en 1981)
- Maria Simma (1915 - 16 de marzo de 2004) fue una mística austriaca conocida por sus relaciones con las almas del purgatorio.

II-2-2- Intuición de teólogos
- Mons. por Hulst y una "aparición a la hora de la muerte" (finales del siglo XIX).
- Padre F.-W. FABER, 1923: gracias dadas a la hora de la muerte, en agonía
- François-Xavier Durwell y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1912-2005), escrita en 1991)
- Palabras de exorcistas sobre el Seol, entre este mundo y el próximo, estancia de almas errantes (Padre Fortea, Padre Gabriel Amorth, 2000)
- Jean Daujat y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1906-1998, escrita alrededor de 1990)
- Alexandre KALOMIROS, teólogo ortodoxo, 1980: "Juicio por la segunda aparición de Cristo".
- Padre Marie-Dominique Philippe op: "Una gracia en el momento de la muerte", 1994, Les trois sagesses
- Papa Benedicto XVI y "el advenimiento de Cristo, el acto decisivo del juicio", encíclica "Spe Salvi, 47" de diciembre de 2007.
- Papa Benedicto XVI y "la muerte como duración", nov. 2010
- Papa Benedicto XVI y "el encuentro purificador de Jesús a la hora de la muerte", mayo de 2011
- Padre François Brune: El Cristo de lo contrario, el verdadero significado de su pasión, Edición Actual 2010, 328 p.
- Hermano Edouard Marie Gallez "Repensando el 'fin de los tiempos': por una teología de la historia", 2009
- "Últimos testimonios" de Maria Simma, la posibilidad de decir "sí" en el momento de la muerte

II-2-3- Algunos filósofos
- Karl-Gustav Jung y su ECM (psicoanalista, mediados del siglo XX)

II-3- FUENTES EN LAS OTRAS RELIGIONES
A / Antiguo Egipto y el paso de la muerte, la decorporación, la aparición de Osiris
B / Tantrismo, la clara Luz
C / Islam: Fdal Haja y la aparición del Mesías al pie del lecho de muerte
D / Victor Hugo y la llegada de la luz

Esto es doctrina pagana de la Iglesia romana, la rechazo.
 
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Reacciones: SamuelZarate
Estupideces son la virginidad perpetua de María, su nacimiento inmaculado
Con mucho gusto, si estás dispuesto, te proporciono los fundamentos, es probable que no te los hayan proporcionado correctamente.

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