¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

Que poca onda!
como se ve que no estas en cuarentena.. aqui en buenos aires vamos por la tercer semana !!! y ya no sabemos que chistes enviar por wsp..

-Pues estoy como "Anclado en París". Hace una tres semanas vinimos a la ciudad de Young (Depto. de Río Negro, Uruguay) a pasar unos días con nuestras nietas, y nos agarró la cuarentena. Al principio yo caminaba unos cuatro kilómetros cada mañana para conocer la ciudad, pero luego mi esposa y mi nuera no me dejan salir puertas afuera. Así que estoy a 300 kilómetros de mis libros y solo puedo apelar a lo que creo saber sin más auxilio (humano) que la memoria. En este Departamento uruguayo no hay un solo caso del virus pero en esta casa las medidas son estrictas. Creo que se me están arrugando las manos por tanto lavarlas. Menos mal que voy salvando la cara. A la noche y a la mañana escucho los informativos de Radio Continental de Buenos Aires, así que estoy enterado de como van las cosas por los pagos de enfrente.

Cordiales saludos
 
Estupideces son la virginidad perpetua de María, su nacimiento inmaculado y el calvinismo.

-Calificar así a dogmas y sistemas teológicos arriesga hacer recaer el adjetivo sobre el mismo emisor de tal juicio.

(Ahora podés decir que fue chiste)


Cordiales saludos
 
Eso es lo que me cuestiono
¿Cómo ocurrírsele puede, preguntar cosa tan evidente?
Estaba bien establecido
Que la salvación se pierde
Hasta que llegó Luterito
y su pandilla de herejes....

Para el cristiano el pecado, es una fatalidad
Pues de Dios siempre te aparta y puedes perder Su amistad
La única vía segura para ganar lo perdido
Es confesar sacramentalmente
los pecados cometidos…

-Emperadores y Papas extendían salvoconductos que luego caprichosamente revocaban, y quemaban en la hoguera al presunto hereje (Juan Hus, en Constanza). La salvación que Dios nos da en Cristo es segura, permanente y eterna. Una salvación que termina no salvando no es tal.


Saludos cordiales
 
Ciertamente, pero ¿como se prueba eso si aun estas en este transito rumbo a Dios? Recuerda lo que dice san Pablo:
Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor.
Primera Epistola a los Corintios IV,4 .

Una vez mas, no confundas la ESPERANZA en la salvación con la REALIDAD en la salvación. La salvación es un estado del alma que tendremos al final de nuestras vidas terrenales, para alcanzarla hay que vivir en Gracia (para ser justificados delante del Señor) y combatir las tentaciones de la carne día a día. De lo contrario, si, no alcanzara salvación quien afirme creer en Cristo y no vive conforme al evangelio.

-Pablo ya había sido justificado con Dios por la fe, por la sangre de Cristo (Rom 5:1). La justificación de 1Co 4:4 es la del propio Pablo en su carácter de administrador, cuya fidelidad en su ministerio podía ser cuestionada por otros, como es obvio en este capítulo y toda la epístola.

-"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?" (Rom 8:24).

-Nuestra "esperanza de salvación" es en Dios, no en los hombres, pues lo que en estos es incierto, en Él es seguro. Así su promesa, al creerla, pasa a ser nuestra realidad, presente y eterna.


Saludos cordiales
 
Con mucho gusto, si estás dispuesto, te proporciono los fundamentos, es probable que no te los hayan proporcionado correctamente.

??✝
Abrí un tema al respecto y me tendrás a disposición.
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso
-Pues estoy como "Anclado en París". Hace una tres semanas vinimos a la ciudad de Young (Depto. de Río Negro, Uruguay) a pasar unos días con nuestras nietas, y nos agarró la cuarentena. Al principio yo caminaba unos cuatro kilómetros cada mañana para conocer la ciudad, pero luego mi esposa y mi nuera no me dejan salir puertas afuera. Así que estoy a 300 kilómetros de mis libros y solo puedo apelar a lo que creo saber sin más auxilio (humano) que la memoria. En este Departamento uruguayo no hay un solo caso del virus pero en esta casa las medidas son estrictas. Creo que se me están arrugando las manos por tanto lavarlas. Menos mal que voy salvando la cara. A la noche y a la mañana escucho los informativos de Radio Continental de Buenos Aires, así que estoy enterado de como van las cosas por los pagos de enfrente.

Cordiales saludos
Que problema. O sea que en Uruguay tampoco se pueden trasladar por rutas internas.
A mí hermana le pasó lo mismo pero en Perú y ayer pudo volver a su casa en Canadá.
 
-Calificar así a dogmas y sistemas teológicos arriesga hacer recaer el adjetivo sobre el mismo emisor de tal juicio.

(Ahora podés decir que fue chiste)


Cordiales saludos
Que yo sea estúpido no es nada muy grave y menos algo imposible, pero que una doctrina fundamental que afecta a millones de personas lo sea, si que es grave.
Ni te gastes en degradarme por qué tengo bastante claro quien soy.
Abrazos digitales.
 
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

NO!! ERRÉIS ;) Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Pablo ya había sido justificado con Dios por la fe, por la sangre de Cristo (Rom 5:1). La justificación de 1Co 4:4 es la del propio Pablo en su carácter de administrador, cuya fidelidad en su ministerio podía ser cuestionada por otros, como es obvio en este capítulo y toda la epístola.

-"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?" (Rom 8:24).

-Nuestra "esperanza de salvación" es en Dios, no en los hombres, pues lo que en estos es incierto, en Él es seguro. Así su promesa, al creerla, pasa a ser nuestra realidad, presente y eterna.


Saludos cordiales

-No es lo que dijo él. Habla de la Justificación tal y cual, no de su carácter de administrador, eso te lo has inventado.

-Exacto, no confundas esperanza con realidad.

-Cierto es, pero de ahí a afirmar que ya eres salvo es absurdo. Antes bien, debes vivir conforme al Evangelio.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

NO!! ERRÉIS ;) Dios te bendiga.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
habla de heredar el reino, no de salvación, son 2 cosas distintas, la salvación NO se pierde
 
-No es lo que dijo él. Habla de la Justificación tal y cual, no de su carácter de administrador, eso te lo has inventado.

-Exacto, no confundas esperanza con realidad.

-Cierto es, pero de ahí a afirmar que ya eres salvo es absurdo. Antes bien, debes vivir conforme al Evangelio.

Pax.
"MIS OVEJAS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN Y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO"
 
la salvación NO se pierde

Si la salvación no se perdiera, porque entonces, aún después de la justificación, el hombre sigue siendo tentado tanto por el demonio como por su propia concupiscencia ?

Si ya fuera salvo, que caso tendría que el demonio continuara intentando arrebatar esa alma ?

Del mismo modo, si ya fuera salvo, porque continúa esa concupiscencia que engendra al pecado ?

Todo pecado nos separa de Dios y si "tendemos" a pecar, entonces "tendemos" a separamos de Dios.

Porque en la justificación no desaparece la concupiscencia ?

✝️??
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si la salvación no se perdiera, porque entonces, aún después de la justificación, el hombre sigue siendo tentado tanto por el demonio como por su propia concupiscencia ?

Si ya fuera salvo, que caso tendría que el demonio continuara intentando arrebatar esa alma ?

Del mismo modo, si ya fuera salvo, porque continúa esa concupiscencia que engendra al pecado ?

Todo pecado nos separa de Dios y si "tendemos" a pecar, entonces "tendemos" a separamos de Dios.

Porque en la justificación no desaparece la concupiscencia ?

✝??
Primera pregunta se refiere al reino
segunda pregunta, igual
Tercero, porque sigues siendo humano, no eres santo ni perfecto, el Eterno te ve santo por la sangre del señor
cuarto, esas son tus ideas, si no las sustentas con la Biblia no te sirve de nada, por eso prefieres creer que tienes qje hacer mil obras y cumplir 7 sacramentos (6 obligatorios) y ni aún así vas al cielo, vas al purgatorio hasta que el papa te saque
Porque eres justificado de gracia, eres hecho perfecto por la sangre del cordero, lee algo antes de debatirme
 
Con gusto le argumento cada unas de ellas minuciosamente más tarde, por cuestiones de tiempo, pero le hago una observación...

Tercero, porque sigues siendo humano, no eres santo ni perfecto

Entiendo que no alcanzamos la perfección por la justificación

eres hecho perfecto por la sangre del cordero

Pero aquí usted dice que si soy perfecto

Entonces, según usted, se puede ser perfecto y tener concupiscencia ?

Porque si analizamos Santiago :

Santiago 1,15
"Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte."

La concupiscencia si es imperfección, y que incluso nos lleva a la muerte, que es la separación de Dios que le comenté antes.

Pero Cristo nos manda ser perfectos :

Mateo 5,48
"Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."

Esa perfección es igual, es decir, la misma, para Dios solo existe una sola perfeccion, no hay niveles para Él.

Y si Dios no tiene concupiscencia, y debemos ser perfectos como Dios, se supone que al ser perfectos no deberíamos tenerla.

Pero como continuamos con la concupiscencia aún después de la justificación, entonces según usted, cuando somos perfectos ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Con mucho gusto, si estás dispuesto, te proporciono los fundamentos, es probable que no te los hayan proporcionado correctamente.

??✝

No hay ningún fundamento posible y solo la mentira y la fábula de donde proviene, cuando la Escritura de Dios dice que José conoció a María después del nacimiento de Jesús y sí va a un diccionario cómpleto como la RAE dice en el puesto 6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien. Y que no solamente lo dice en Mateo 1:25 sino que lo recuerdo en Génesis en varios pasajes.
 
Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Es un pecado grave mentir y más trastornar la palabra de Dios.
 
Si la salvación no se perdiera, porque entonces, aún después de la justificación, el hombre sigue siendo tentado tanto por el demonio como por su propia concupiscencia ?

El hombre que se arrepiente y cree es regenerado espirirualmente no obstante en su parte carnal o animal el pecado sigue reinando ,,Asi que el creyente tendra que desarroyar la estrategia espiritual con las herramientas que Dios le da y con la ayuda del Espiritu santo aprendiendo a vivir en el Espiritu y no en la carne ,,en torno a la concupiscencia tendrias que definir a que tevrefieres ..

A los deseos de la carne ??? O a la actitud de tentarse a SI mismo cocinando pensamientos pecaminosos en la mente ??

SI es en torno a los deseos ,siempre estaran alli ,el asunto es no satisfaserlos
SI es en torno a cocinar pensamientos pecaminosos en la mente es un pecado que inebitablemente llevara a Mas pecado ,,el creyente jamas debe tentarse a SI mismo pues no hay forma o a lo menos seria muy dificil para alguien q practica eso poder crecer en la gracia ,, de hecho quien Asi vive en realidad no esta honrrando su decicion de ser dominado por el senorio de Cristo ,,aseptar a Cristo no es un acto emocional ,es una decicion dinamica que Dia a dia y segundo a segundo se testifica en la vida del creyente.


Si ya fuera salvo, que caso tendría que el demonio continuara intentando arrebatar esa alma ?


El demonio no tiene manera de saber quien en efecto es salvo y quien no ,de hecho ni tan siquiera nosotros lo sabemos aunque deberia ser la esperansa y la fe del verdadero creyente , Asi que el de,onio siempre hara su trabajo sea como sea


Del mismo modo, si ya fuera salvo, porque continúa esa concupiscencia que engendra al pecado ?

SI te refieres.a Los deseos ,carnales ,siempre estaran hasta que nuestros cuerpos mortales y corruptos sean transformados y glorificados ,no es pecado tener deseos ,el pecado esta en satisfacerlos ,SI te refieres a el acto de tentarse a si mismo ,,es un pecado del cual hay que arrepentirse y abandonar ,,

Todo pecado nos separa de Dios y si "tendemos" a pecar, entonces "tendemos" a separamos de Dios.

Porque en la justificación no desaparece la concupiscencia ?

La justificacion es un hecho Ya ejecutado por la fe en cambio la santificacion es un proceso y en nuestras luchas contra el pecado desarroyamos una musculatura espiritual no obstante es un hecho que nadie llegara a ser totalmente perfecto en este Mundo ,por tal razon la sangre de Cristo y la promesa de que seriamos perfeccionados sera una obra de gracia la cual nos hara estar listos para ser presentados a Dios como una novia ataviada con vestiduras blancas por causa de que somos constantemente lavados por el rio que nos purifica el cual emana del altar de Dios .
 
Última edición: