¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-Es obvio que me refiero a la salvación en su aspecto más importante y trascendente. El ser salvo de la muerte, el peligro, la enfermedad, la persecución, la tentación, del pecado, de la murmuración, etc. son aspectos que atañen a la presente vida del cristiano, pero que no tienen nada que ver con la eterna salvación de la persona.

-La salvación es ofrecida al que todavía no ha creído al Evangelio; al creyente no se le ofrece lo que ya tiene.

Cordiales saludos
- Todas las que nombras, ...fueron experimentadas en la iglesia, desde los apóstoles.
- Lo que es ofrecido es el evangelio, el cual es el testimonio acerca de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Hector, no es "mi argumento". Imposible. Cristo EXPLICO quienes son los hijos del reino:



Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Algunos de esos "hijos del reino" serán echados a las tinieblas de afuera, pues van a APOSTATAR DE SU FE EN CRISTO, como está escrito en 1 Tim 4:1.

Luis Alberto42
Bueno segun el pasaje no puedo negar que teneis razon ,,buen argumento. ,,,muy bien ,,
 
A mí me sorprende lo distante que esta de estas interpretaciones porque los hijos del reino no resiste una nueva explicación, porque es como el agua limpia, que son los judíos leyendo el contexto de ese versículo y sobre lo que más me duele es sobre la parábola del sembrador, ya que solos los de buena tierra son los salvos, que trabajan al 30, 60 y 100 .

Saludos.
No mexcles las parabolas ,,,la parabola de la cisana claramente dice que la buena semilla son los hijos del reino ,,,
SI otro pasaje dice que lis hijos del reino= la buena semilla no entraran siendo hijos del reino lno pare Mas ,
 
¿Cuál es el fin de predicar esté evangelio calvinista?

1. Todos son culpables así que es muy justo que sean todos condenados.
2. De todas maneras Dios en su misericordia eligió a algunos para ser salvos aunque esto en nada depende de ti. Es una decisión de él, pero tampoco es en base a su conocimiento anticipado de tu persona.
3. Cómo esto nada tiene que ver contigo y es decisión de Dios ya antes de nacer estaba decidido tu destino. Si te vas a salvar o a perder.

Okey.
Muchas gracias.
 
Querido hermano Ricardo, un saludo afectuoso para ti y los tuyos.

Uso este medio para comunicarme contigo y recordarte que tengo un email donde puedes escribirme.

Saludos también para todos los hermanos foristas.

Paz a los hermanos
 
Bueno segun el pasaje no puedo negar que teneis razon ,,buen argumento. ,,,muy bien ,,

-La benignidad de tu juicio muestra la cortedad de tu discernimiento.

-Los hijos de Dios resplandecerán como justos en el reino del Padre. Los que fingieron ser y no eran son los que serán condenados.
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

¿Que entienden por SALVACIÓN?
¿Que implicaría la SALVACIÓN de Adán?

-La salvación de Adam implicó que por vez primera en el Edén fuese derramada sangre: la de los animales con cuyas pieles Dios vistió la verguenza de
 
-La salvación de Adam implicó que por vez primera en el Edén fuese derramada sangre: la de los animales con cuyas pieles Dios vistió la verguenza de
...de la culpabilidad de Adam y Eva. Eso prefiguró nuestra redención por la sangre de Jesucristo.
 
Explicanos como te estoy "engañando" al citar LO QUE ESTA ESCRITO.

1. La buena semilla que la siembra el Hijo del Hombre, son los hijos del reino.


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


2. Los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera.

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Me has ACUSADO (¿saben quien nos acusa diariamente? Lean Apoc 12:10) de ser un engañador. Demando de ti que le expliques al foro entero porque has hecho esta FALSA acusacion.

¿O es que NO RESISTES LA VERDAD porque DERRUMBA IRREMEDIABLEMENTE tus huecas tradiciones?

Luis Alberto42

Me sorprende y no estarás diciendo la pavada que la cizaña son los salvos.

Mateo 13

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, (no salvos) y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero .(salvos)

Explicación de Jesús

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.}

Y los hijos del reino (israelitas) no está por ningún lado en este pasaje sino en el otro dónde le digo que los verdaderos hijos de Abrahán son los hijos de fe como el Centurión del pasaje. (Mateo 8:5/13)

Otro que no pide disculpas porque eres tú que mezclas dos Palabras que no tiene nada que ver.
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

¿Que entienden por SALVACIÓN?
 
El calvinismo es ilusionismo barato.
Alquimia pura.
Magia.
Mafia.
Herejía.
Mentira.
No sé si me falta algo...
Solo ellos se creen semejante bolazo.
 
El calvinismo es ilusionismo barato.
Alquimia pura.
Magia.
Mafia.
Herejía.
Mentira.
No sé si me falta algo...
Solo ellos se creen semejante bolazo.

-Si vos mismo sos capaz de creerte lo que escribís ¿qué rara clase de calvinista sos?

-Espero no te has confundido con los clavecinistas ¡son otra cosa!
 
-La benignidad de tu juicio muestra la cortedad de tu discernimiento.

-Los hijos de Dios resplandecerán como justos en el reino del Padre. Los que fingieron ser y no eran son los que serán condenados.

Y quien niega eso ?
De todas formas segun tu es asunto de Dios no de nadie Mas . , SI finger on serlo es Porque quisas deseaban serlo pero Dios no los Quiso , que se puede hacer .
 
-La benignidad de tu juicio muestra la cortedad de tu discernimiento.

-Los hijos de Dios resplandecerán como justos en el reino del Padre. Los que fingieron ser y no eran son los que serán condenados.
Por otra parte seria interesante que explicaras como el hijo de Dios siembra semillas que en realidad fingen serlo .
 
Última edición:
La biblia dice que los hijos del reino son la buena semilla que sembro el hijo de Dios
Son esos hijos del reino salvos siempre salvos??.
No

Porque Tambien la biblia dice que muchos de esos hijos del reino se quedaran en las tinieblas de afuera en lloro y en crujir de dientes ,
 
La biblia dice que los hijos del reino son la buena semilla que sembro el hijo de Dios

Tambien la biblia dice que muchos de esos hijos del reino se quedaran en las tinieblas de afuera en lloro y en crujir de dientes ,
Yo lo veo muy Claro y biblico
 
hectorlugo dijo:


La biblia dice que los hijos del reino son la buena semilla que sembro el hijo de Dios

Tambien la biblia dice que muchos de esos hijos del reino se quedaran en las tinieblas de afuera en lloro y en crujir de dientes ,
Yo lo veo muy Claro y biblico


POR FIN! alguien que VE y LEE lo que ESTA ESCRITO. Los hijos del rieno los siembra EL HIJO DEL HOMBRE, Jesucristo. Los judios no creen en Cristo...Solo una observacion...el texto dice SIEMBRA y no "sembró".

Muy bien hugo! por fin!

Luis Alberto42
 
-Si vos mismo sos capaz de creerte lo que escribís ¿qué rara clase de calvinista sos?

-Espero no te has confundido con los clavecinistas ¡son otra cosa!
Yo no soy calvinista y vos menos.
 
¿Dónde está escrito "hijos del reino (israelitas)??

Luis Alberto42

En serio me estas tomando el pelo, la Escritura que usted trajo Jesús comparo los hijos del reino (fariseos y sedúcelos, todos israelitas) con la actitud del Centurión (gentil) que tuvo fe por esa sanación, por lo tanto, pongo en Cristo mi paciencia y se lo explicare hasta que deje de trastornar la Palabra de Dios.