¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

A Cristo:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Perderán su salvación cuando adoren a Satanás, el Anticristo, que vendrá PRIMERO a hacerse pasar por Dios. (2 Tes 2:1-4)....Por eso el INFERNAL "Rapto Secreto" es peligrosísimo, pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO. Muchos van a adorar al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran. Y cuando digan "paz y seguridad" (Ya llegó el Señor, adoremosle!), vendrá Jesucristo Y LOS SORPRENDERÁ como un LADRÓN sorprende al que duerme confiado en la noche.

Y esos escapistas mentirosos, NO ESCAPARÁN la ira de Dios. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

El que lee, entienda y HUYA del INFERNAL "Rapto Secreto" o "vuelo al cielo".

Luis Alberto42
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

A Cristo:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Perderán su salvación cuando adoren a Satanás, el Anticristo, que vendrá PRIMERO a hacerse pasar por Dios. (2 Tes 2:1-4)....Por eso el INFERNAL "Rapto Secreto" es peligrosísimo, pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO. Muchos van a adorar al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran. Y cuando digan "paz y seguridad" (Ya llegó el Señor, adoremosle!), vendrá Jesucristo Y LOS SORPRENDERÁ como un LADRÓN sorprende al que duerme confiado en la noche.

Y esos escapistas mentirosos, NO ESCAPARÁN la ira de Dios. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

El que lee, entienda y HUYA del INFERNAL "Rapto Secreto" o "vuelo al cielo".

Luis Alberto42
Que? Amontinaste varias citas y las pusiste en desorden para sentirte más realizado
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No las desvirtué, les doy un correcto sentido. Explicando que dichas citas no comprueban nada, solo el poder de la Fe en función de la Gracia.

-No estaba yo en el debate de la implicación del "tu fe te ha salvado" sino mostrar que tales citas existían. Si vuestra discusión contribuye al tema o no, tampoco lo sé.

Cordiales saludos
 
Lo que NO SE TIENE..NO se PIERDE.
Quien NUNCA supo del cristianismo, NO TIENE OPCIÓN A PERDER ALGO.

¿Para quiénes es OFRECIDA la salvación?
PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL EVANGELIO.

Si no es a esta SALVACIÓN a que refiere tu tema...
¿A qué otra salvación te refieres?

-Es obvio que me refiero a la salvación en su aspecto más importante y trascendente. El ser salvo de la muerte, el peligro, la enfermedad, la persecución, la tentación, del pecado, de la murmuración, etc. son aspectos que atañen a la presente vida del cristiano, pero que no tienen nada que ver con la eterna salvación de la persona.

-La salvación es ofrecida al que todavía no ha creído al Evangelio; al creyente no se le ofrece lo que ya tiene.


Cordiales saludos
 
-Arriesgas incurrir en blasfemia achacándole a Cristo una ocurrencia que nunca fue suya.

No lo creo. Yo estudio y conozco la Escritura. Se perfectamente lo que Cristo dijo:

LOS HIJOS DE REINO seran echados A LAS TINIEBLAS DE AFUERA. Aqui va otra vez, esta vez, "en orden":



Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Pueden LEER lo que ESTA ESCRITO o van a seguir engañandose Uds. mismos?

Luis Alberto42
 
No lo creo. Yo estudio y conozco la Escritura. Se perfectamente lo que Cristo dijo:

LOS HIJOS DE REINO seran echados A LAS TINIEBLAS DE AFUERA. Aqui va otra vez, esta vez, "en orden":



Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Pueden LEER lo que ESTA ESCRITO o van a seguir engañandose Uds. mismos?

Luis Alberto42

-¿Acaso supones que eres el único que conoce la Escritura y que si no nos pegas los versículos seguiríamos ignorándolos?

-Por el contrario, por conocerlos bien, citarlos de memoria y entenderlos en su contexto, es que sabemos que estás engañando y quisieras captar a otros para asociarlos a tu error.
 
-¿Acaso supones que eres el único que conoce la Escritura y que si no nos pegas los versículos seguiríamos ignorándolos?

-Por el contrario, por conocerlos bien, citarlos de memoria y entenderlos en su contexto, es que sabemos que estás engañando y quisieras captar a otros para asociarlos a tu error.

Explicanos como te estoy "engañando" al citar LO QUE ESTA ESCRITO.

1. La buena semilla que la siembra el Hijo del Hombre, son los hijos del reino.


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


2. Los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera.

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Me has ACUSADO (¿saben quien nos acusa diariamente? Lean Apoc 12:10) de ser un engañador. Demando de ti que le expliques al foro entero porque has hecho esta FALSA acusacion.

¿O es que NO RESISTES LA VERDAD porque DERRUMBA IRREMEDIABLEMENTE tus huecas tradiciones?

Luis Alberto42
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

A Cristo:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Perderán su salvación cuando adoren a Satanás, el Anticristo, que vendrá PRIMERO a hacerse pasar por Dios. (2 Tes 2:1-4)....Por eso el INFERNAL "Rapto Secreto" es peligrosísimo, pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO. Muchos van a adorar al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran. Y cuando digan "paz y seguridad" (Ya llegó el Señor, adoremosle!), vendrá Jesucristo Y LOS SORPRENDERÁ como un LADRÓN sorprende al que duerme confiado en la noche.

Y esos escapistas mentirosos, NO ESCAPARÁN la ira de Dios. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

El que lee, entienda y HUYA del INFERNAL "Rapto Secreto" o "vuelo al cielo".

Luis Alberto42

Disculpa tienes que leer en contexto y Jesús hablo de los israelitas como los hijos del reino y la actitud del centurión y su fe y este era gentil y los judíos todavía no había descifrado esta palabra que vienen del Antiguo Testamento como lo hace Pablo en Gálatas 3:7 cuando dijo los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
 
No lo creo. Yo estudio y conozco la Escritura. Se perfectamente lo que Cristo dijo:

LOS HIJOS DE REINO seran echados A LAS TINIEBLAS DE AFUERA. Aqui va otra vez, esta vez, "en orden":



Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Pueden LEER lo que ESTA ESCRITO o van a seguir engañandose Uds. mismos?

Luis Alberto42
Nun a habia pensado en tu argumento ,,no obstante creo que no aplica ,,pues un calvinista definira hijos del reino a los judios como pueblo a quienes Dios le dio la promesa pero muchos no la alcansar on Porque no eran de los elegidos .



,o sea "hijos del reino ",no se refiere a los elegidos perse sean judios o gentiles .
 
-No estaba yo en el debate de la implicación del "tu fe te ha salvado" sino mostrar que tales citas existían. Si vuestra discusión contribuye al tema o no, tampoco lo sé.

Cordiales saludos

Ya veo. Gracias por traerlas Ricardo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Hector, no es "mi argumento". Imposible. Cristo EXPLICO quienes son los hijos del reino:

,o sea "hijos del reino ",no se refiere a los elegidos perse sean judios o gentiles .

Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Algunos de esos "hijos del reino" serán echados a las tinieblas de afuera, pues van a APOSTATAR DE SU FE EN CRISTO, como está escrito en 1 Tim 4:1.

Luis Alberto42
 
Hector, no es "mi argumento". Imposible. Cristo EXPLICO quienes son los hijos del reino:



Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Algunos de esos "hijos del reino" serán echados a las tinieblas de afuera, pues van a APOSTATAR DE SU FE EN CRISTO, como está escrito en 1 Tim 4:1.

Luis Alberto42

A mí me sorprende lo distante que esta de estas interpretaciones porque los hijos del reino no resiste una nueva explicación, porque es como el agua limpia, que son los judíos leyendo el contexto de ese versículo y sobre lo que más me duele es sobre la parábola del sembrador, ya que solos los de buena tierra son los salvos, que trabajan al 30, 60 y 100 .

Saludos.
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

¿Que entienden por SALVACIÓN?
¿Que implicaría la SALVACIÓN de Adán?
 
Hay una salvación que no tiene que ver con la vida espiritual (y no digo religiosa porque esta devaluada), como el ladrón de la cruz que por su fe reconoce a Jesús como el Mesías, y creo que hay otra salvación especial que son por las promesas de Dios como la esposa o esposo no creyentes e hijos que son salvos por las oraciones de sus conyugues y esto pasa por la aprobación de Dios, como todas las cosas y los que viven una vida espiritual en un templo cristiano ,que son salvos cuando nacen de nuevo y reciben el don de santidad, que es celestial y de allí no se vuelve atrás , no se pierde y digo siempre se ha dicho y predicado que por estar sentados en una Iglesia verdadera, no se es salvo ,sino solo aquel que rinda en su corazón a Jesucristo renunciando al pecado y cree firmemente en él , haciendo lo que el predicó y los tibios los que nunca consiguen arrepentirse y rendirse de corazón serán vomitados por Jesucristo.

Salmo 89
35 Una vez he jurado por mi santidad, (dar el don de santidad , nacidos de nuevo)
Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.


Saludos.