¿A quién glorificas?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco,​

Ver el archivo adjunto 3332415 No cercene la Palabra de Dios y deje de sacarla de contexto.​


Verso 55:

"Yo (Jesús) conozco a Dios, pero ustedes no lo conocen".

Vaya que hace 'tiempo' se escribieron esas palabras pero... les calza a algunos de por aquí como anillo al dedo.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hola Daniel de Dios,

Porque rechazas la Escritura?

Dices que crees únicamente lo que dijo Jesús y no sus discípulos?

Pregunto, que tanto escribió Jesús? Como sabes que dijo Jesús? Le crees a Pablo como aconseja Pedro, o es un heretico?

Lucas 10
10 Después el Señor escogió a otros setenta y dos[a] discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar. 2 Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. 3 Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.

Le crees a sus discípulos? Le crees a Pedro o no?

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Al rechazara a Pedro y a Pablo estás rechazando a Jesús al que menosprecias como simple criatura.

Pero te digo algo; tu Yeshua criatura es un bastardo creado por el arrianismo y que no se sustenta en la Escritura. Es tu amigo imaginario porque ese no existe.

El Cristo de la Escritura es este:

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Hola Esteban84:

En cuanto a lo que digan los diferentes personajes bíblicos, me es indiferente, pueden ser muy acertados, muy errados, por muy respetables que sean, no dejan de ser humanos normales y corrientes, y por lo tanto con posibilidad de error.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —
Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Estas palabras son de Yeshúa, ¿Es este el que tú dices que es mi amigo imaginario? ¿Estas palabras dicen que la VERDAD sea lo escrito en la Biblia? ¿Acaso dicen que la VERDAD sean las palabras de Pedro, o de Pablo, o de Juan, etc., o por el contrario dicen que las palabras de YESHÚA son la VERDAD? ¿Entonces porqué no lo crees?

Me resulta muy difícil, responderte sin entrar en el tema personal. Si no entiendes lo que lees, no es mi problema, sino el tuyo. No entiendes ni conceptos como el ALFA Y OMEGA, que no es lo mismo que ser EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO..

Yo mismo también soy el PRIMERO Y ÚLTIMO "Daniel de Dios" de este foro, no hubo ningún otro anteriormente a mí, ni lo habrá en el futuro, pues el sistema se encarga de que no se puedan introducir NICKS duplicados.

Yeshúa es el PRIMERO Y EL ÚLTIMO, pero no sabemos de que, Yeshúa no nos lo especifica. Pero sin embargo, JAMÁS puede ser el ALFA Y OMEGA. Pues esta expresión indica ser LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO DE TODO. Y deberías de saber que Yeshúa es el HIJO DE DIOS. Por lo tanto DIOS, NUESTRO PADRE, existía ANTES QUE YESHÚA. Y para que Yeshúa sea su HIJO, el PADRE le debió de dar la VIDA POSTERIORMENTE EN EL TIEMPO, así que por mucho que odies a DIOS, EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y quieras hacer un golpe de estado celestial, para quitar al PADRE de su trono, para poner en él a su HIJO en su lugar, no lo puedes conseguir.

Como ya te he dicho en otras ocasiones, Ni tus compañeros trinitarios, siempre que tengan una Biblia correcta, como la que has citado tú, aceptarán que las palabras de (Apocalipsis 1:8) sean palabras de Yeshúa, pues saben que el ALFA Y OMEGA siempre es el PADRE, como lo especifica claramente el mismo versículo que tú has citado.

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —
dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


El SEÑOR DIOS, no es Yeshúa, no es el hijo. DIOS ES EL PADRE DE YESHÚA. ¿O no te has enterado todavía de que Yeshúa es HIJO DE DIOS? Y por lo tanto no puede ser "dios", porque nadie puede ser hijo de si mismo.

Entiendo yo que lo de "y que ha de venir", te ha mareado. Quien ha de VENIR, es DIOS, el PADRE, pero a quien todo ojo verá, será a Yeshúa, que por supuesto también ha de venir, y él precisamente de forma LITERAL.

Como puede ser lioso esta explicación procuraré darte un ejemplo.

Un buen día, llaman a tu puerta y oyes: "Abran la puerta a la AUTORIDAD". Tu abres la puerta y te encuentras al policía José Pérez. ¿Te ha engañado ese policía? ¿Ese policía es la AUTORIDAD? La AUTORIDAD es un ente mucho más grande que una simple persona humana. Pero ese policía es un REPRESENTANTE de la AUTORIDAD. Y cuando ese policía entra en tu casa, se puede decir que la AUTORIDAD ha entrado en tu casa.

De la misma manera, cuando Yeshúa llegue a la tierra, yo podré decir que DIOS HA LLEGADO A LA TIERRA, a pesar de que Yeshúa no sea DIOS, pero sí que es su representante.

Si esto te ayuda en algo, me alegraré. Pero estoy convencido de que desgraciadamente, no será así.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Rony26
A esos personajes que saben que les hablo a ellos:

los que adoramos al Padre también sabemos que el espíritu santo es el espíritu de Jehová Dios. Sabemos que Jehová dió espíritu santo a Jesús en abundancia cuando lo ungió, y creemos que Jesús es Rey ungido de Dios, así que hay una comunión entre Jehová y Jesús porque el Hijo de Dios ha sido ungido con el espíritu santo de Dios.

Pero aunque sabemos que hay un Dios, el Padre, Jehová Dios, que tiene un Hijo, Jesús, a quien le dá de su santo espíritu ... no creemos por eso que haya tres dioses en uno, SINO un Dios, el Padre, como dice toda la Biblia y que en miles de ocasiones se menciona su nombre propio como Jehová.

Sencillamente: no podemos confundir a Dios con su Hijo, y mucho menos creer que el espíritu de Dios, es una persona independiente que se haya convertido de alguna manera en otro ser aparte que haya que considerar y adorar como si fuera DIOS mismo.

Así que si quieres adorar al Dios verdadero, mejor no confundas las cosas. Que te quede claro: tus crisis histriónicas no afectan a nadie. Tú eres quien serás juzgado por adorar a quien no debes, y olvidarte de quien realmente deberías estar adorando.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Vosotros queréis ignorar que Yeshúa es el HIJO de DIOS. Con dicho título ya nos da información suficiente para saber quien es PRIMERO, y quien viene después.

No hombre, de ninguna manera, no puedes usar el patrón de un orden humano y aplicarlo al escenario de la ETERNIDAD.

Es imposible hacerlo.

Por cuanto en la ETERNIDAD no existe la creación y por lo tanto las magnitudes del tiempo y el espacio vienen a la existencia luego del comienzo de los siglos.

Cuando el profeta hablando de los títulos del Hijo, señala Padre Eterno, Dios Fuerte, lo hace dentro del escenario de la ETERNIDAD, ellos estaban allí planeando la Creación y la Obra de la Redención.

Padre Eterno, significa Hijo Eterno, el tropiezo para entender esto es el patrón humano de un orden, donde primero es el Padre y luego el hijo, no es así dentro de la Eternidad.

DENTRO DE LA DEIDAD

La autoexistencia y sus roles (2 Tim.1:9) marca la diferencia en contraste con los patrones humanos de la humanidad.

DENTRO DE LA HUMANIDAD

Nosotros, antes de nacer, no somos responsables de lo que vamos hacer luego de nacer.

Esta responsabilidad solo comienza luego de nuestro nacimiento, no antes.

Nuestra identidad es el fruto de nuestras propias decisiones y acciones, condicionadas por el entorno cultural donde vamos avanzando hacia la madurez de una persona adulta ya definida, en quien es.

No es igual el nacido en la India donde hasta una vaca es un ser sagrado, o el que nace en países totalitarios donde la ausencia de Dios es la norma, y en algunos casos, obligatoria.

Uno es responsable de crear su propia identidad, conforme a la imagen de Cristo el Creador, pero no es obligatorio, es un asunto de Fe.

Este mismo derecho tienen los habitantes de toda la tierra, pero no es obligatorio, según el hombre natural.

¿A quién glorificas?​


Ahora, dentro de este tema, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en Cristo, hemos sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa, este sello marca la diferencia con el habitante del mundo.

Es imposible glorificar a Cristo, si el Espíritu Santo no lo hiciera a través nuestro, porque esa es una de sus responsabilidades aquí en la tierra, leemos:

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


EL ESPÍRITU SANTO NOS DA CERTIDUMBRE DE QUIÉN ES EL HIJO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


SI NO FUESE POR EL ESPÍRITU SANTO NO SABRÍAMOS QUIÉN ES EL HIJO.

En consecuencia, todo espíritu que no glorifique al Hijo como si fuese el Padre, en su Esencia, por cuanto sus oficios son distintos, no proviene de Dios, sino del diablo.

El orden humano no aplica a la Eternidad del Hijo y del Padre, por cuanto su ESENCIA simultánea lo impide.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Ningún hijo tiene la misma edad que su padre. Esas fantasías están de más.

En Juan 6:57 el propio Jesús dijo que el Padre fue quien le dió la vida. Ya dejen la histeria.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

(Aquí es cuando se pilla a los mentirosos).

Ilústranos.

¿Cuándo sucedió eso?

Señálanos cuándo es que la "3era persona de la trinidad" se presentó a los discípulos de Jesús para "recordarles y hacerles saber todas las cosas".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
(Aquí es cuando se pilla a los mentirosos).

Ilústranos.

¿Cuándo sucedió eso?

Señálanos cuándo es que la "3era persona de la trinidad" se presentó a los discípulos de Jesús para "recordarles y hacerles saber todas las cosas".


Shalom.
Es en vano que le preguntes algo a algunas personas. Ellos ni siquiera leen las respuestas.

Están aquí en el foro como árboles secos que nunca acaban de caer, porque son mantenidos así para alimentar al hacha.

Cuando no están escribiendo lo que ya redactaron aparte, están ensayando qué otra historia larga van a redactar para postear. No son personas que dialogan, sino personas que acusan, y que cuando no están escribiendo, están en un letargo de histerismo pensando qué acusaciones aun más feas pueden hacer, y con qué citas bíblicas las pueden mezclar para justificarlas.

Ellos creen que toda esa histeria y mal comportamiento es algún tipo de "avivamiento" que se origina en el espíritu de Dios que creen tener.

La pregunta es: ¿puede un espíritu que es santo lanzar improperios usando la Biblia? Los que hacen eso son los demonios, no el espíritu santo De Dios.

Pero no pueden darse cuenta si no escuchan los consejos que les dan.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Vosotros queréis ignorar que Yeshúa es bla, bla, bla, bla...

No nos reportas algo que no sepamos. Pero tú, diciendo que no eres cristiano, ¿cómo te atreves a decirnos -los que respetamos y guardamos el testimonio de Jesús- cómo es el hilo negro o el agua tibia?

...Los judíos le dijeron:

- ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
- Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

"...Entonces los judíos le dijeron:

- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Entonces le dijeron los judíos:

- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue"

Algo más, cuando te dirijas a mí, no te dirijas a "vosotros". Si gustas, ve a discutir con "vosotros" y luego vienes y hablas conmigo. De lo contrario, habré de tratarte bajo otros términos. ¿Comprendes?
 
Si tú lees que Jesús dijo ser menor al Padre, luego no puedes irte a Juan 10:30 y deducir que esa unidad de la que se habla es 'literal'.

Nunca, en ninguna Escritura, Jesús dijo ni insinuó ser menor al Padre.

Por el profundo amor y respeto de Jesús al Padre y Dios, declaró que el Padre es mayor. En respuesta, el Padre otorgó a Jesús el más sagrado de los nombres, según lo dice el oráculo (EMANUEL=JESÚS).


Entonces que te importe lo que Cristo dijo: "gloria de los hombres no recibo".

Para que entonces no vayas haciendo lo que 'te dá la gana".

Ignoraré este argumento falaz y mentiroso...

Porque ninguno, teniendo el Espíritu Santo, puede maldecir al Señor Jesús. Además, por el Espíritu Santo, yo -con mis hermanos en Cristo- puedo confesar a Jesús como Señor, resucitado y coronado en gloria.

Puede que no comprendas estas cosas; no se te permite mientras persistas en la incredulidad.
 
Es en vano que le preguntes algo a algunas personas. Ellos ni siquiera leen las respuestas.

Están aquí en el foro como árboles secos que nunca acaban de caer, porque son mantenidos así para alimentar al hacha.

¿Qué respuestas tienen los de tu especie, que no hayan tenido desde las Escrituras?

Mis hermanos y yo estamos en este foro para contrastar ideas; tus tontitas condenas no tienen valor ninguno.
 
Última edición:
Acá "unigénito" proviene del griego, 'monogenes', que significa, único en su clace.

¿Porque único en su clace?

Porque el fue el primero y único que su Dios y Padre Jehová creó.

Primer error, creer que Jesús fue creado.

Segundo error, llamar al Padre con un nombre espurio.

Tercer error, pensar que algo ganas repitiendo los mismos argumentos ya refutados muchas veces.
 
La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka·vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”.

(Compárese con Na. 2: 9, donde la palabra ka·vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y
1Sa. 4: 18, donde la forma adjetiva ka·védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas Sal. 49: 16,
posición o reputación.Gn. 45:13

El vocablo griego correspondiente es dó·xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” Lc. 14: 10,
resplandor Lc. 2; 9; 1Cor. 15: 40 y aquello que honra a su dueño o hacedor.
1Cor. 11: 7.

En las Escrituras se emplea con cierta frecuencia la palabra gloria en relación con Jehová Dios.

El Theological Dictionary of the New Testament dice: “Si en lo que respecta al hombre, (ka·vóhdh) se refiere a aquello que lo hace importante y reclama reconocimiento, bien por cuanto posee o por lo llamativo de su persona (por su dignidad o relevancia), en lo que respecta a Dios, tiene que ver con aquello que le hace impresionante para el hombre” (edición de G. Kittel, traducción de G. Bromiley, 1971, vol. 2, pág. 238).

Por eso, el uso del término con relación a Dios bien pudiera referirse a una manifestación impresionante de su fuerza todopoderosa.

De ahí que pueda decirse que los cuerpos celestes “están declarando la gloria de Dios”. Sal. 19; 1.
 
Última edición:
(Aquí es cuando se pilla a los mentirosos).

Ilústranos.

¿Cuándo sucedió eso?

Señálanos cuándo es que la "3era persona de la trinidad" se presentó a los discípulos de Jesús para "recordarles y hacerles saber todas las cosas".

Un hijo del infierno no tiene acceso al Espíritu Santo por la dureza de su corazón no arrepentido.

Por lo tanto, no experimenta el amor de Dios derramado en nuestros corazones al entender la Humillación de su Hijo, quién siendo igual al Padre, no se aferró a ese derecho para crear otra civilización obediente al Padre, sino que nos transformó, por medio del Espíritu Santo, en nuevas criaturas que con solo mirar a la Cruz, quedamos hechos menos que nada, aplastados en nuestro orgullo y soberbia, reos al infierno, pero justificados por su Hijo, entonces, nuestra gratitud no tiene límites.

Un hijo del infierno, no se humilla ante Cristo, sino que se eleva en medio de su soberbia infernal, y despotrica contra el Hijo, presentándolo como una criatura inferior al Padre, y asi glorifica a Satanás su padre espiritual.

Al no estar registrado en el Libro de la vida del Cordero, marchan al infierno sin darse cuenta, y solo cuando las llamas los despiertan, entienden el precio que tienen que pagar por haber deshonrado al Hijo de Dios.

Ojalá fueran sabios y entendieran el fin que les espera y se apartaran.
 
Nunca, en ninguna Escritura, Jesús dijo ni insinuó ser menor al Padre.
Oh, sí. Lo dijo muchas veces, solo que a los que no quieren adorar a su Padre no les gusta y hacen como si nunca lo hubiera dicho.

En Juan 14:28 por ejemplo, dijo que su Padre era mayor que él. Es obvio que si su Padre es mayor, él es menor que su Padre.

Es fácil de entender, aunque para los que quieren ignorar al Padre de Jesús, es difícil de aceptar.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
En el monte Sinaí, “la gloria de Jehová” se manifestó mediante fenómenos sobrecogedores, como el de un “fuego devorador”. Éx 24:16-18; 16:7, 10; 40:34.

La Biblia dice con respecto al primer milagro de Jesús que él “puso de manifiesto su gloria” Jn 2:11, gloria que en este caso se refiere al impresionante testimonio del poder milagroso que identificó a Jesús como el esperado Mesías. Jn 11:40-44.

En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. Jn 17:5.

Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.

En respuesta a su oración, Jehová ‘glorificó a su Siervo, Jesús’, resucitándolo y llevándolo nuevamente a los cielos. Hch 3:13-15.

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ Lu 9:29-32, que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. 2Pe 1:16.

A los siervos de Dios se les aconseja que “hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. 1Co 10:31.

La gloria de Dios se hace manifiesta por la honra y la alabanza que sus siervos le dan.

El comportamiento del cristiano puede hacer que otras personas ‘den gloria a Dios’. Mt 5:16; 1Pe 2:12.

Los cristianos que responden a la dirección de Jehová son “transformados de gloria en gloria”, es decir, progresan de continuo en su empeño por reflejar la gloria de su Dios Jehová. 2Co 3:18.

No obstante, los cristianos deben guardarse de buscar la gloria que proviene de los hombres como hicieron algunos en el primer siglo. Jn 12:42, 43.

Tanto Jesús como el apóstol Pablo pusieron un sobresaliente ejemplo al no buscar ni aceptar la gloria de los hombres. Jn 5:41; 8:50; 1Te 2:5, 6.
 
Última edición:
¿Qué respuestas tienen los de tu especie, que no hayan tenido desde las Escrituras?

Mis hermanos y yo estamos en este foro para contrastar ideas; tus tontitas condenas no tienen valor ninguno.
No sé quiénes son tus hermanos. Creía que este foro no era una iglesia, y que ninguno de ustedes es pastor de los demás foristas. He leído que no te gusta el término trinidad; así que supongo que los que lo usan no son tus hermanos. Aunque la verdad es que la gente que no quiere adorar al Padre de Jesús, aunque no lo reconozcan, repiten las mismas cosas que los trinitarios han inventado desde hace siglos.

Te aclaro que yo no condeno a nadie. A veces hablo con palabras un poquito duras, pero nunca le he dicho a alguien que los que creen en lo mismo que él son de otra "especie". Hasta ahí nunca he llegado; y peores cosas he leído de los que no quieren adorar al Padre. Supongo que debido a que están tan equivocados, nunca podrán aprender a comportarse correctamente.
 
¿Tú crees que se pueda razonar con personas cuya mente funcione así?
¡Pues es como esta escrito!

Reina Valera Gómez 2Cor.4: 4.
"...el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo..."

Tabien debes recordar que;

Efesios 6:12
"...nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico