¿A quién glorificas?

Juan 8:50 -NVI

"Yo no busco mi propia gloria; pero hay Uno que la busca y Él es el juez".

Busquen darle la gloria a Aquél que
Jesús mismo señaló que realmente la busca.

Sus mismas bocas les condenan al hacer justamente lo contrario a lo que indicó Jesús.
-Jesús no buscó su propia gloria ni la recibe de personas interesadas; todo eso no impide a los fieles creyentes tributarle a Él lo que merece y de lo que es digno.
-Sea tu boca cuando lo dices o tus dedos al teclear, mal haces al contrariar a Dios y su Palabra, alterándola.
 
Otro texto que malinterpretan es donde dice que Jesús tiene "la plenitud de Dios".

Cuando yo leí ese pretexto primero me puse a pensar si eso era una razón para no adorar al Padre. Pero luego leí otros textos, como en Efesios, donde se dice que los hermanos de Cristo llegan a alcanzar toda la plenitud del Cristo.

Y si Jesús es DIOS por tener esa plenitud ¿son los cristianos dioses por tener la plenitud de Cristo, que es supuestamente la misma "plenitud de Dios"?

Y entonces me dí cuenta que ese texto estaba siendo usado de una manera incorrecta.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Puedes copiar y pegar toda la Biblia si deseas.

Gracias a Dios, éstas palabras de Jesús no fueron adulteradas (como sí las fueron otras tantas):

"Gloria de los hombres no recibo".

Y:

Juan 8:50 -NVI

"Yo no busco mi propia gloria; pero hay Uno que la busca y Él es el juez".


Shalom.

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco,​

1722724528683.png No cercene la Palabra de Dios y deje de sacarla de contexto.​

 
-Jesús no buscó su propia gloria ni la recibe de personas interesadas; todo eso no impide a los fieles creyentes tributarle a Él lo que merece y de lo que es digno.
Entonces deberían ustedes seguir el modelo de los que están en el cielo, y explicar porqué Jesús es digno de recibir la honra y gloria que le dan:

Apocalipsis 5:
9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; 10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra».
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco,​


Correcto.

La recibió y la recibe únicamente de su Dios y nuestro Dios; su Padre y nuestro Padre.

Así está escrito. Y yo le creo a la Palabra de Dios.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Entonces deberían ustedes seguir el modelo de los que están en el cielo, y explicar porqué Jesús es digno de recibir la honra y gloria que le dan:

Apocalipsis 5:
9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; 10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra».

Esto tiene fácil solución EstudiosoBíblico:

Resulta que de los millones de millones de redimidos que declaran eso en Ap 5:9, en realidad están todos 'miopes' que no ven a Jesús como a la "2da persona de la trinidad".

¡Si es que... cómo adulteramos la palabra de Dios...
no los otros!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Es evidente que Jesús merece que los cristianos le honren de alguna manera. Ha dado su vida como rescate para reconciliarnos con su Padre, porque Jesús ama a los seres humanos de una manera inigualable. Así que no es si le debemos dar honra o no, porque la respuesta es SÍ.

El problema está en si esa honra tiene que ver con lo que a Jesús le interesa: la gloria de su Padre. No es que Jesús quería que la gente lo adorara en lugar de a Jehová. De ese modo sería imposible que Jesús aceptara algún tipo de alabanza de alguien. Sería como acusarlo de robarle el lugar a Dios, y suplantarlo. Eso de ninguna manera lo aceptaría, porque ¿qué hijo leal a quien acusan de querer robarle la autoridad a su padre le agrada que digan eso?

Jesús no quiere que la gente se olvide de Jehová Dios. ¿Porqué algunos creyentes se han dejado confundir tanto hasta el punto de sentir aversión por Jehová, y ni siquiera darse cuenta de que es Él, Jehová, el mismo Dios de los judíos, el Padre de Jesús a quien él ama tanto?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Apocalipsis 5:
9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; 10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra»

Estos trinitarios se creen que se las 'saben todas'. Saben más que los millones de redimidos en los cielos, los cuales ven a Jesús como cordero y no como "Dios" o "2da persona de un Dios trino".

Ellos -los trinos- no necesitan que el cordero los alumbre en la nueva Jerusalén; ¡ellos solitos se iluminan... son unos lumbreras!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Correcto.

La recibió y la recibe únicamente de su Dios y nuestro Dios; su Padre y nuestro Padre.

Así está escrito. Y yo le creo a la Palabra de Dios.


Shalom.

Es una vergüenza que sigan en esta falsedad ideológica de mal interpretar ,cercenar y mezclar toda la Palabra de Dios como en una licuadora, porque Jesús no le esta hablando a su Iglesia, sino a lo fariseos y saduceos que lo combatían.​

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

 
Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Venga.

Saca "tus riquezas" de tu cuenta bancaria y también se las das a Cristo. ¿Te parece?

¿Porqué le vas a dar solamente la gloria?

Ahí 'dice que' le des no sólo la gloria...
Dále también la "fortaleza, tu sabiduría, tu poder, tus riquezas"..

¿Todavía no te das cuenta DE QUIÉN toma Cristo todas esas cosas? ¿De hombres como tú?

Si es que andan más perdidos que Wally.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Estos trinitarios se creen que se las 'saben todas'. Saben más que los millones de redimidos en los cielos, los cuales ven a Jesús como cordero y no como "Dios" o "2da persona de un Dios trino".

Ellos -los trinos- no necesitan que el cordero los alumbre en la nueva Jerusalén; ¡ellos solitos se iluminan... son unos lumbreras!


Shalom.

No sea hipócrita que usted no conoce a nadie de la deidad y menos con las fabulas y mentiras que escribe y no recibirá nada del Padre mientras no honre al Hijo y yo también le conozco, pero usted ni en figurita 1722726161012.pnglo conocerá por su proceder.​

 
Algunos de estos personajes tan histriónicos se creen que analizar estos asuntos tan importantes es cosas de ganar juegos. Llenan este lugar con acusaciones que evidentemente son falsas, y no solo eso, sino que acusan a otros de hacer lo que ellos están haciendo.

Ya leí un forista antes decirle a los que adoramos al Padre de Jesús que no nos corregimos sino que nos felicitamos cuando nos equivocamos ... Pero es que eso lo hacen los que no quieren adorar al Padre, y no a la inversa.

Otro forista igualmente anda acusando a los demás que adoran al Padre de Jesús de que "cercenamos" la Biblia. Pero, ¿qué necesidad hay de ser tan descarado y acusar a los demás de las cosas que se ha demostrado que son ellos quienes las hacen?

Es porque estas personas creen que se trata de ganar discusiones. Ya he visto incluso a ateos entablar discusiones sobre la Biblia a modo de entretenimiento. Usan toda clase de falacias, como si se tratara todo de un juego, a ver quién es más inteligente ofendiendo, disimulando y engañando a los demás ...

Esas no deberían ser las maneras de analizar temas bíblicos que usen los cristianos sinceros. Es que es un asunto tan serio, que Santiago dice que ese tipo de "sabiduría" es terrenal, carnal y demoníaca.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Venga.

Saca "tus riquezas" de tu cuenta bancaria y también se las das a Cristo. ¿Te parece?

¿Porqué le vas a dar solamente la gloria?

Ahí 'dice que' le des no sólo la gloria...
Dále también la "fortaleza, tu sabiduría, tu poder, tus riquezas"..

¿Todavía no te das cuenta DE QUIÉN toma Cristo todas esas cosas? ¿De hombres como tú?

Si es que andan más perdidos que Wally.


Shalom.

Taramba lo que no sabes que económicamente y espiritualmente es Jesús el que me sostiene.​

 
Los que desean adorar a Jesús en lugar de adorar a Jehová suelen justificarse diciendo que si Jesús es Hijo de Dios entonces es Dios, porque lo heredó de su papá.

Si lo pensaran bien ni siquiera se atreverían, pero lo repiten una y otra vez de forma mecánica, y no se dan cuenta de que repiten una barbaridad. ¿Acaso ser DIOS es pertenecer a una raza?

Si todos los hijos de Dios fueran dioses por raza ¿cuántos dioses tendríamos? La Biblia habla de muchos hijos de Dios invisibles que se pusieron muy contentos cuando Dios creó este planeta, en Job 38:4 a 7. ¿Eran dioses igual que DIOS?

También pudieran pensar en lo siguiente: todos sabemos que Adán fue creado de material de la tierra, pero ese no fue el caso de Eva, la mujer. Eva fue creada de material que se sacó de Adán. Si la mujer salió del hombre, ¿son hombres las mujeres?

Hay muchos razonamientos que demuestran lo ridículo que es el argumento cristocéntrico de "el dios por raza".
Ser Dios es ser Dios. ¿no conoces las cualidades de Dios? Eterno, omnipotente, omnisciente, bueno, que conoce el futuro, que puede leer los corazones, ese es Dios, sea el Padre, sea el Hijo o sea el Espíritu Santo Dios es uno y es plural desde Genesis 1. A Dios nadie le ha visto Jamás sin embargo Abraham se gozo de ver su día y comió junto con El, no se puede entender desde una perspectiva judía pero si desde una perspectiva Cristiana. El mismo Daniel le dice Señor, y profetiza: "Dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a ...." entonces, tenemos 2 opciones, -un caso de idolatría convalidada o dos personas de la Deidad.

Personalmente pienso que hay doctrinas complejas más dignas de dedicar tiempo que a repasar algo tan básico como lo es la venida del mesías predicha por Daniel, que ya vino pero que los suyos NO se enteraron, pero para nosotros que ya hemos avanzado, no nos conviene perder tiempo con estas cosas tan básicas.
 
DIOS es el que está en la cima de todo. No puede haber ahí ni dos ni tres, porque eso es politeísmo.

Si alguien te dijo que "DIOS" es otra cosa, analiza los términos bíblicos siguientes:

MAJESTAD,
SUPREMO,
ALTÍSIMO,
DIOS DE DIOSES,

... y otras semejantes. Quizá se te aclare la mente.
Politeísmo es varios dioses, Cristianismo es monoteísmo.
 
Algunos de estos personajes tan histriónicos se creen que analizar estos asuntos tan importantes es cosas de ganar juegos. Llenan este lugar con acusaciones que evidentemente son falsas, y no solo eso, sino que acusan a otros de hacer lo que ellos están haciendo.

Ya leí un forista antes decirle a los que adoramos al Padre de Jesús que no nos corregimos sino que nos felicitamos cuando nos equivocamos ... Pero es que eso lo hacen los que no quieren adorar al Padre, y no a la inversa.

Otro forista igualmente anda acusando a los demás que adoran al Padre de Jesús de que "cercenamos" la Biblia. Pero, ¿qué necesidad hay de ser tan descarado y acusar a los demás de las cosas que se ha demostrado que son ellos quienes las hacen?

Es porque estas personas creen que se trata de ganar discusiones. Ya he visto incluso a ateos entablar discusiones sobre la Biblia a modo de entretenimiento. Usan toda clase de falacias, como si se tratara todo de un juego, a ver quién es más inteligente ofendiendo, disimulando y engañando a los demás ...

Esas no deberían ser las maneras de analizar temas bíblicos que usen los cristianos sinceros.

Son ustedes los juegan con fuego, haciéndose los maestros pero torciendo la Palabra de Dios y son usted los que se quemaran, porque no resistirán el fuego de Dios por sus mentiras y creemos a mucha honra en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo .​