A que denominación perteneces?

23 Septiembre 2010
720
0
Caracas Venezuela, viernes 24 de septiembre del 2010.

Solo me gustaría conocernos mejor.
Veo que muchos temas aquí tratados siempre giran en temas o católicos o de testigos de Jehová.
Y tú a que perteneces?

Empezare con migo.
Yo carlos 88 soy cristiano evangélico.

Pertenecí mucho tiempo a los católicos, mi madre es testigos de Jehová, y toda mi familia es cristina evangélica, nos congregamos en la iglesia efesios 4 en caracas Venezuela.

Y tu.?

 
Re: A que denominación perteneces?

Veo que muchos temas aquí tratados siempre giran en temas o católicos o de testigos de Jehová.
tienes razon
yo soy cristiano de los santos de los ultimos dias y creo que este foro es como un cuchillo de pan fue hecho para una cosa y lo usan para otra
 
  • Like
Reacciones: Joe Fox
Re: A que denominación perteneces?

..Yo fuí hasta los 18 años católico.
...De los 18 a los 28 estudié la Biblia con los Bautistas en España.
...Fui adventista del séptimo día desde los 28 años hasta los 54.
..
..Ahora me declaro "irreligioso"....no pertenezco, ni me reuno con ninguna comunidad.
..
..Tal vez por eso este foro me interese menos.
..
..(Ah. La del avatar es mi nieta vestida de andaluza).
 
Re: A que denominación perteneces?

En mi niñez acudìa a la iglesìa catõlica.En mi juventud asistì a la iglesìa evangélica,no sintiéndome identificado con sus doctrinas de fé.Desde los 24 a los 36 fuì simpatizante de la iglesìa adventista(movimiento de reforma).En la actualidad no soy miembro de ningúna denominación cristiana,no me congrego con ningún grupo de creyentes,aúnque lo haré en breve en una comunidad cristiana evangélica,(más que por sus doctrinas,por la necesidad que tengo de participar y reunirme con hermanos en la fé).
 
Re: A que denominación perteneces?

..Yo fuí hasta los 18 años católico.
...De los 18 a los 28 estudié la Biblia con los Bautistas en España.
...Fui adventista del séptimo día desde los 28 años hasta los 54.
..
..Ahora me declaro "irreligioso"....no pertenezco, ni me reuno con ninguna comunidad.
..
..Tal vez por eso este foro me interese menos.
..
..(Ah. La del avatar es mi nieta vestida de andaluza).

Caracas Venezuela miércoles 29 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de la América latina.

Gracias por participar, muy interesante tu experiencia.

Por favor cuéntame a que te llevo todo esto si evidentemente eres una mujer de Fe cristiana.

Te consideras “atea” o te sientes mejor decir agnóstico? Sabes cuales son las diferencias?
Gracias nuevamente por participar.
Esperara tus cometarios me gustaría conocerte mejor tu fe.

 
Re: A que denominación perteneces?

En mi niñez acudìa a la iglesìa catõlica.En mi juventud asistì a la iglesìa evangélica,no sintiéndome identificado con sus doctrinas de fé.Desde los 24 a los 36 fuì simpatizante de la iglesìa adventista(movimiento de reforma).En la actualidad no soy miembro de ningúna denominación cristiana,no me congrego con ningún grupo de creyentes,aúnque lo haré en breve en una comunidad cristiana evangélica,(más que por sus doctrinas,por la necesidad que tengo de participar y reunirme con hermanos en la fé).

Caracas Venezuela miércoles 29 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de la América latina.

Gracias por participar, muy interesante tu experiencia.

Por favor cuéntame a que te llevo todo esto si evidentemente eres una mujer de Fe cristiana.

Te consideras “atea” o te sientes mejor decir agnóstico? Sabes cuales son las diferencias?
Gracias nuevamente por participar.
Esperara tus cometarios me gustaría conocerte mejor tu fe.
 
Re: A que denominación perteneces?

Caracas Venezuela miércoles 29 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de la América latina.

Gracias por participar, muy interesante tu experiencia.

Por favor cuéntame a que te llevo todo esto si evidentemente eres una mujer de Fe cristiana.

Te consideras “atea” o te sientes mejor decir agnóstico? Sabes cuales son las diferencias?
Gracias nuevamente por participar.
Esperara tus cometarios me gustaría conocerte mejor tu fe.

Amigo Carlos88:
Tanto Manuel5 cómo mi persona somos varones.
 
Re: A que denominación perteneces?

Caracas Venezuela miércoles 29 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de la América latina.

Gracias por participar, muy interesante tu experiencia.

Por favor cuéntame a que te llevo todo esto si evidentemente eres una mujer de Fe cristiana.

Te consideras “atea” o te sientes mejor decir agnóstico? Sabes cuales son las diferencias?
Gracias nuevamente por participar.
Esperara tus cometarios me gustaría conocerte mejor tu fe.

Es un placer participar,Carlos.No merezco las gracìas.
No me siento ni ateo ni agnóstico.Por el contrarìo,mi conclusión sobre mis
vivencias en la vida,desembocan en que Dios existe,y su Amor sobre pasa mi entendimiento.
 
Re: A que denominación perteneces?

VEO AQUI ALGO EN COMUN DE LOS EXADVENTISTAS. LES HACEN TANTO ABUSO ESPIRITUAL DENTRO DEL ADVENTISMO QUE MUCHOS CUANDO DESCUBREN QUE ESE EVANGELIO TAMBIEN ES FALSO PIERDEN LA CONFIANZA EN LAS IGLESIAS Y LAS DENOMINACIONES. No los juzgo, la culpa es del adventismo y su mensaje exclusivo. el adventista esta en constanto lavado de cerebro. Usando Daniel, Apoclaipsis, los libros plagiados de EGW y repitiendole en sus libros de Escuela Sabatica ese mensaje exclusivo es manipulado cosntantemente.

Es evidente que las sectas danan al adepto por dentro. Muchos se han salido de esta seccta, pero la secta esta dentro de ellos, sin ellos saberlo todavia.

LUEGO DE ESTE COMENTARIO AFIRMO QUE SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA). www.cog7.org NO SOMOS EXCLUSIVOS SINO INCLUSIVOS. Respetamos y amamos a los que no creen como nosotros y sabemos que Dios tiene un tiempo profetico, (milenio) donde muchas cosas seran explicadas a los que no conocen toda la verdad. Naci dentro de esta gran denominacion y hoy a mis 32 años sigo en pie creeyendo en Cristo y su palabra.
 
Re: A que denominación perteneces?

..Yo fuí hasta los 18 años católico.
...De los 18 a los 28 estudié la Biblia con los Bautistas en España.
...Fui adventista del séptimo día desde los 28 años hasta los 54.
..
..Ahora me declaro "irreligioso"....no pertenezco, ni me reuno con ninguna comunidad.
..
..Tal vez por eso este foro me interese menos.
..
..(Ah. La del avatar es mi nieta vestida de andaluza).

Hola, solo por curiosidad, que es lo que te ha desanimado de la religión?
 
Re: A que denominación perteneces?

En mi niñez acudìa a la iglesìa catõlica.En mi juventud asistì a la iglesìa evangélica,no sintiéndome identificado con sus doctrinas de fé.Desde los 24 a los 36 fuì simpatizante de la iglesìa adventista(movimiento de reforma).En la actualidad no soy miembro de ningúna denominación cristiana,no me congrego con ningún grupo de creyentes,aúnque lo haré en breve en una comunidad cristiana evangélica,(más que por sus doctrinas,por la necesidad que tengo de participar y reunirme con hermanos en la fé).

Muy interesante tu experiencia, pero si te recomiendo que antes de congregarte con cualquier grupo, estudia y analiza cuidadosamente sus doctrinas, y la mejor forma de hacerlo es leyendo la biblia, por si te interesa Los testigos de Jehová ofrecemos estudios bíblicos gratuitos y en nuestras reuniones no se hacen colectas ni se pide dinero, cualquiera es libre de asistir a nuestras reuniones sin temor de que se les vaya a pedir dinero.

Saludos.
 
Re: A que denominación perteneces?

Respondiendo al tema, yo soy Testigo de Jehová desde que tengo memoria y estoy sumamente agradecido a mi creador de que me haya protegido durante todos estos años y hasta ahora a mis 39. El haber estudiado la biblia me ha ayudado inmensamente a no pasar por duras experiencias que si viven millones de personas que no conocen las normas justas de Dios. Espero Dios me ayude a permanecer fiel a sus estatutos hasta el fin.

Saludos.
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO TENGO MIS RESERVAS CON LA SOCIEDAD WACHTOWER. No contra ustedes los seguidores de ese sistema, sino contra la organizacion Wachtower. La organizacion Wachtower tiene una larga lista de cambios y ensenanzas cambiadas. El esclavo fiel y poco discreto ha cometido muchos errores. Hay muchas preguntas entre los que observamos tu movimiento religioso. Yo he leido casi todo el website y he comparado con revistas viejas de 1980-1998 que poseo y veo el cambio horrigblemente de docgtrinas y entendimientos. La Atalaya se ha equivocado muuuchhhooo, lo admite pero ustedes siguen confiando en esa informacion cuyos errores se corrigen a destiempo y muchas veces con otro error.
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO TENGO MIS RESERVAS CON LA SOCIEDAD WACHTOWER. No contra ustedes los seguidores de ese sistema, sino contra la organizacion Wachtower. La organizacion Wachtower tiene una larga lista de cambios y ensenanzas cambiadas. El esclavo fiel y poco discreto ha cometido muchos errores. Hay muchas preguntas entre los que observamos tu movimiento religioso. Yo he leido casi todo el website y he comparado con revistas viejas de 1980-1998 que poseo y veo el cambio horrigblemente de docgtrinas y entendimientos. La Atalaya se ha equivocado muuuchhhooo, lo admite pero ustedes siguen confiando en esa informacion cuyos errores se corrigen a destiempo y muchas veces con otro error.

Hola Freddy, si analizas bien las doctrinas fundamentales de Los Testigos de Jehová no han cambiado en lo absoluto, y si comparas nuestra enseñanza con la de los cristianos del primer siglo, te darás cuenta de que somos la organización que mas se ajusta a las doctrinas de los primeros cristianos. Incluso somos los únicos que predicamos de casa en casa al igual que lo hicieron los discípulos de Jesús.

Saludos.
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO: LOS CRISTIANOS DEL PASADO JAMAS CAMBIARON DOCTRINAS. HOY LA ATALAYA TIENE UN LARGO HISTORIAL DE CAMBIOS DOCTRINALES. No basta con no creer en la Trinidad y otras doctrinas paganas. Dios pide tu lealtad no para una organizacion con sus revistas que tienen tantos errores, sino para con su Hijo jesucristo, el unico vocero aprobado por Dios. Si es cierto que basas tus creencias en la biblia, ¿para que necesitas la Atalaya y la despertad? ¿para que las necesitan la humanidad que vistas de casa en casa?
 
Re: A que denominación perteneces?

Respondiendo al tema, yo soy Testigo de Jehová desde que tengo memoria y estoy sumamente agradecido a mi creador de que me haya protegido durante todos estos años y hasta ahora a mis 39. El haber estudiado la biblia me ha ayudado inmensamente a no pasar por duras experiencias que si viven millones de personas que no conocen las normas justas de Dios. Espero Dios me ayude a permanecer fiel a sus estatutos hasta el fin.

Saludos.


Lo que les ”obligaban" a contribuir en modo contribuciones "personales" a los testigos de Jehova.
Posteando en otro hilo, he pensado en todo lo que tuvimos que contribuir durante nuestra vida. No recordaba haberlo pensado de esta manera.
SEMANALES Y/O SEMESTRALES



1) Revistas que cogíamos para nuestro pedido mensual. (tanto cuando se pagaban como cuando era "voluntario")
2) Libros que cogíamos para nuestro pedido mensual.
3) Obra Mundial.
4) Fondo para el Salón del Reino
5) Necesidades de Congregación
6) Fondo para los hermanos de Europa del Este (para los que sois de América, en Europa durante tiempo existió esta extraña contribución)
BIANUALES
7) Contribución para el Superintendente de Circuito (dos visitas)
8) Contribución para el Superintendente de Distrito (una visita)
ANUALES
9) Contribución para Día Especial de Asamblea (un día)
10) Contribución para Asamblea de Circuito (dos días)
11) Contribución para Asamblea de Distrito (cuatro días)
12) ESTA ME HIZO MUCHA GRACIA. Día Especial de Asamblea para la visita del Sup. de Zona (vaya manera de sangrar)
INVENTADAS A CASCOPORRO
13) Proyecto Nuevo Salón de Asambleas (aunque luego no se hiciera)
14) Proyecto para Nuevo Salón del Reino (aunque luego no se hiciera)
15) Fondo Ciudad (¿alguien supo para que era esto?)
16) Fondo para Ampliación de Betel
17) Visita de discursante de Betel (no por dios, que tocaba pagar 30€ de gasolina siempre) A nivel personal
18) Resolución de congregación para discursante de Betel (pero porqué, si los hermanos ya daban?

________________________________________
dinero.jpg
 
Re: A que denominación perteneces?

CARLOS 88: Ahora puedo entender muchas cosas. Vos erais de la Wachtower y gracias a Dios salistes de ahi. Ten cuidado donde te congregas que no practiquen costumbres paganas. El paso jmas importante fue salir de la secta jehovista. El resto dejalo a Jesucristo nuestro Salvador. Si bien la Trinidad es una doctrina pagana, Jesus brilla como nunca, brilla como Diosy Salvador y nos ayuda usando su fuerza, su espiritu santo.
 
Re: A que denominación perteneces?

Caracas Venezuela, viernes 24 de septiembre del 2010.

Solo me gustaría conocernos mejor.
Veo que muchos temas aquí tratados siempre giran en temas o católicos o de testigos de Jehová.
Y tú a que perteneces?

Empezare con migo.
Yo carlos 88 soy cristiano evangélico.

Pertenecí mucho tiempo a los católicos, mi madre es testigos de Jehová, y toda mi familia es cristina evangélica, nos congregamos en la iglesia efesios 4 en caracas Venezuela.

Y tu.?


Ya somos dos, mi hermano...
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO: LOS CRISTIANOS DEL PASADO JAMAS CAMBIARON DOCTRINAS. HOY LA ATALAYA TIENE UN LARGO HISTORIAL DE CAMBIOS DOCTRINALES. No basta con no creer en la Trinidad y otras doctrinas paganas. Dios pide tu lealtad no para una organizacion con sus revistas que tienen tantos errores, sino para con su Hijo jesucristo, el unico vocero aprobado por Dios. Si es cierto que basas tus creencias en la biblia, ¿para que necesitas la Atalaya y la despertad? ¿para que las necesitan la humanidad que vistas de casa en casa?

ฺีำBueno, menciona que doctrinas ha cambiado. Como te dije anteriormente, nuestras doctrinas fundamentales no han cambiado en nada, todo lo contrario, el estudio de la biblia nos a dado el conocimiento para mejorar en muchos aspectos en en el pasado se fallaba, por ejemplo, en el pasado, algunos Testigos de Jehová fumaban, sin embargo, mediante el estudio de la biblia nos dimos cuenta de que no podíamos ser cristianos y a la ves tener vicios que dañen el cuerpo, el templo que Dios nos ha dado. También, adoptamos la postura de ser neutrales en asuntos bélicos, considerando que Cristo odia la violencia y en armonía con el mandamiento de no mataras y amaras a tu prójimo como a ti mismo.Como ves a través de la historia lo que se ha tratado es de mejorar. Por otra parte la organización es tan solo un medio en el cual nos instamos al amor y a las obras excelentes y contribuye a que logremos realizar la gigantesca obra de predicación a nivel mundial, que Cristo ordeno que hiciéramos, cosa que si cada uno de nosotros actuara por su cuenta sería sumamente difícil o mas bien, imposible llevarla a cabo. Nuestra lealtad es únicamente a Jehová y no a ningún hombre.

Por otra parte, acuérdate que estamos en la era de la información, por lo tanto nuestra literatura es sumamente importante para que el mensaje de las buenas nuevas llegue a mas personas, como tu puedes notar nuestra literatura esta basada completamente en la biblia, párrafo por párrafo siempre va apoyado or textos bíblicos, para que las personas corroboren en sus propios ejemplares de la biblia lo que se este explicando.

Recuerda que como discípulos de Jesús tenemos una gran responsabilidad que ninguno que se llame cristiano puede obviar, y es de proclamar las buenas nuevas.

Lucas 19:40 Pero en respuesta él dijo: “Les digo: Si estos permanecieran callados, las piedras clamarían”.