LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Billy, Haces bien en llamar "coincidencia histórica", pues no significa que sea, efectivamente la UNICA manera de entender lo que quiso decir Gabriel al describir esta profecía, recordemos que esto que vienes presentando es parte de tu INTERPRETACION .. “No es correcto” asumir que la palabra PRINCIPE, empleada en Daniel 11:22, sea la misma palabra PRINCIPE de Exo 22:28 y por ello citarla como referencia..Veamos ..En Daniel 11:22 el calificativo PRINCIPE es nâgîyd nâgid naw-gheed', naw-gheed'
From H5046; a commander (as occupying the front), civil, military or religious; generally (abstract plural), honorable themes: - captain, chief, excellent thing, (chief) governor, leader, noble, prince, (chief) ruler
.
COMANDANTE (CIVIL Y RELIGIOSO), HONORABLE, CAPITAN, NOBLE, PRINCIPE ..
Mientras que en Exo 22:28 el calificativo PRINCIPE es ..
nâśîy' nâśi'
naw-see', naw-see'
From H5375; properly an exalted one, that is, a king or sheik; also a rising mist: - captain, chief, cloud, governor, prince, ruler, vapour
. JEFE, GOVERNADOR, PRINCIPE.


Bueno, “jairo”, TU DICES: ““No es correcto” asumir que la palabra PRINCIPE, empleada en Daniel 11:22, sea la misma palabra PRINCIPE de Exo 22:28 y por ello citarla como referencia”.

Y YO TE RESPONDO:
Yo no he dicho que esa palabra sea la misma.

Mas bien, lo que hice fue citar a Pablo en Hechos 23:5, donde èl califica al Sumo sacerdote como “Principe” del pueblo de Israel, en obvia alusion al pasaje de la ley, registrado en Exodo 22:28: “No maldeciras al Principe de tu pueblo”.

Y en base a eso estoy razonando, que si Israel es “el pueblo del pacto” y el Sumo Sacerdote es un “Principe”, entonces es valido calificar al Sumo Sacerdote como “Principe del pacto”; y ademas, al tomar en cuenta que en esa epoca, el Sumo Sacerdote fungia como "Representante legal" de la nacion.

Ahora bien, en Daniel se utilizan dos palabras Hebreas para “Principe”:
“Nagid” y “Sar”.

Y entonces es bueno observar lo siguiente:
-En el 8:11, se atribuye a Cristo ser el “príncipe de los ejércitos”, y aquí se utilizó la palabra “Sar” para “príncipe”; sin embargo, en el 9:26 se usò “Nagid” para referirse al “príncipe que había de venir”, cuyo pueblo destruiría Jerusalén y el santuario......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ahora bien, en Daniel se utilizan dos palabras Hebreas para “Principe”:
“Nagid” y “Sar”.

Y entonces es bueno observar lo siguiente:
-En el 8:11, se atribuye a Cristo ser el “príncipe de los ejércitos”, y aquí se utilizó la palabra “Sar” para “príncipe”; sin embargo, en el 9:26 se usò “Nagid” para referirse al “príncipe que había de venir”, cuyo pueblo destruiría Jerusalén y el santuario......[/

Billy,

Precisamente esta es una de las evidencias que el libro de Daniel hay que entenderlo correctamente, desde hace mucho vienes diciendo que el cap 11 es la continuación del cap 8 ..

LA VERDAD es que no es así, y esta es una de las evidencias .. la palabra PRINCIPE de Daniel 11:22, está relacionada solo con el Cap 9, que es la única parte dende el profeta la utiliza, y no con el cap 8 ..

Cómo se explica esto?

Muy simple, tal como termina el cap 8 Gabriel NO le explicó a Daniel, entre otras cosas, quién era el PRINCIPE “Sar”, pero en el cap 9 "SI" le explica, es "EL MESIAS PRINCIPE “Nagid” ..

El cap 9 termina con una explicación detallada de la profecía de las 70 semanas, en la que Daniel entiende los pormenores de los sucesos que ocurrirán en los siguientes 490 años ..

LA VERDAD es que el cap 11, es la continuación del cap 10 y no del cap 8, tal como Billy nos ha querido hacer ver ..

Veamos las evidencias ..

En el cap 10 Daniel se encuentra en el tercer año de Ciro, rey PERSA (v.1), ha permanecido enfermo por TRES SEMANAS (v.2) y tiene una visión el día 24 DEL PRIMER MES (v.4) ...

Esta visión y lo que se le dice a Daniel, es muy importante, pues es lo que nos da la manera de entender el cap 11, que estre otras cosas está totalmente ligado a esta VISION y a la EXPLICACION ...

Veamos ..

Daniel ve ..

Dan 10:5 ..un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud ..


Esta visión la ve solo él, pierde el aliento y las fuerzas (v. 7,8), al oirlo queda en un profundo sueño con su rostro entierra (v 9) ..

Sorpresivamente, una mano lo toca, Gabriel, y le dice, pon mucha atención a esto:

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.


Tal como vemos, dice que el PRINCIPE "Sar" de PERSIA se le OPUSO por veintiún días (TRES SEMANAS) .. "OJO" fue el tiempo que Daniel estuvo enfermo ..

Tal como vemos hay una confrontación entre GABRIEL y MIGUEL CONTRA EL PRINCIPE DE PERSIA, que se les OPONE .. es muy importante entender a qué es que se OPONE ..

Podrías decirnos que es ESO A LO QUE SE OPONIA EL PRINCIPE DE PERSIA?

Ahora continuemos, observa lo que le dice ..

Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Tal como vemos Gabriel le aclara que será para final de los días, porque la visión es para días aún lejanos ..

Observa lo que pasa con el profeta y el diálogo ..

Dan 10:15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.
Dan 10:17 ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento.
Dan 10:18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortaleció ..


Ahora lee bien lo que le dice ..

Dan 10:19 y me dijo: No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo; sé fuerte y esfuérzate. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe
"SAR".

Tal como vemos Gabriel debe volver a LUCHAR contra el PRINCIPE DE PERSIA y luego con el PRINCIPE DE GRECIA .. pero le dice que le va a declarar lo que está escrito en el libro de la verdad y que NO hay otro que le ayude sino Miguel el PRINCIPE "SAR" de los JUDIOS ..

O sea que ya podemos ver quienes son los participantes en esta lucha ..

Ahora observa como empieza el Cap 11 ..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

Tal como vemos claramente es la continuación del Cap 10 y además es LA DECLARACION DE LA VERAD (escrita en el libro), y evidentemente contra quienes tiene que ENFRENTARSE GABRIEL ..

Por ello, Billy, todo lo que has dicho, aunque parece muy obvio no es correcto ..

LA LUCHA ESTA ENTRE GABRIEL Y MUGUEL CONTRA LOS PRINCIPES DE PERSIA y luego GRECIA, etc.. ..​

Pero para entender este conflicto hay que entender primero ..

Qué fue a lo que se opuso el PRINCIPE DE PERSIA por tres semanas, mientras Daniel estaba enfermo y que tuvo ocupados a Gabriel y Miguel?

Cuando etendamos esto, vamos a poder entender correctamente esta cap 11..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

“No es correcto” asumir que la palabra PRINCIPE, empleada en Daniel 11:22, sea la misma palabra PRINCIPE de Exo 22:28 y por ello citarla como referencia..En Daniel 11:22 el calificativo PRINCIPE es ..
nâgîyd nâgid.
La palabra PRINCIPE, empleada en Dan 11:22 solo se encuentra en tres textos de Daniel.
Bueno, “jairo”, TU DICES: ““No es correcto” asumir que la palabra PRINCIPE, empleada en Daniel 11:22, sea la misma palabra PRINCIPE de Exo 22:28 y por ello citarla como referencia”.
Y YO TE RESPONDO:
Yo no he dicho que esa palabra sea la misma.
Mas bien, lo que hice fue citar a Pablo en Hechos 23:5, donde èl califica al Sumo sacerdote como “Principe” del pueblo de Israel, en obvia alusion al pasaje de la ley, registrado en Exodo 22:28: “No maldeciras al Principe de tu pueblo”. Y en base a eso estoy razonando, que si Israel es “el pueblo del pacto” y el Sumo Sacerdote es un “Principe”, entonces es valido calificar al Sumo Sacerdote como “Principe del pacto”; y ademas, al tomar en cuenta que en esa epoca, el Sumo Sacerdote fungia como "Representante legal" de la nacion. Ahora bien, en Daniel se utilizan dos palabras Hebreas para “Principe”: “Nagid” y “Sar”.
Y entonces es bueno observar lo siguiente:
-En el 8:11, se atribuye a Cristo ser el “príncipe de los ejércitos”, y aquí se utilizó la palabra “Sar” para “príncipe”; sin embargo, en el 9:26 se usò “Nagid” para referirse al “príncipe que había de venir”, cuyo pueblo destruiría Jerusalén y el santuario......

PARA "jairo":

Bueno, "jairo", en tu mensaje anterior, te desviaste del punto especifico que estamos tratando en este momento; que es tratando de determinar, quièn es "el principe del pacto" del 11:23.....

Entonces, VOLVIENDO AL PUNTO QUE ESTAMOS TRATANDO, te recuerdo que tù has asumido que en el 11:23, "el principe del pacto" es Cristo, asociandolo con el vocablo Hebreo utilizado alli ("Nagid").
Pero, ademas tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos tambien es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe" es "Sar".

Luego, !Tienes que clarificar tu posicion!!!!......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, "jairo", en tu mensaje anterior, te desviaste del punto especifico que estamos tratando en este momento; que es tratando de determinar, quièn es "el principe del pacto" del 11:23.....

Entonces, VOLVIENDO AL PUNTO QUE ESTAMOS TRATANDO, te recuerdo que tù has asumido que en el 11:23, "el principe del pacto" es Cristo, asociandolo con el vocablo Hebreo utilizado alli ("Nagid").
Pero, ademas tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos tambien es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe" es "Sar".

Luego, !Tienes que clarificar tu posicion!!!!......

Billy,

Lee bien lo que escribo ...en el mensaje explico lo que preguntas .. y no solo eso, te muestro que el cap 11 NO ES LA CONTINUACION DEL cap 8, como has asegurado ..

LA VERDAD es que el cap 11 es la explicación de la visión del cap 10 .. y además explica bien claro sobre los reinados de PERSIA Y GRECIA ..

Así que lo que tienes que hacer es darnos una explicación de la relación entre el Cap 10 y el Cap 11 con referencia a PERSIA Y GRECIA y lo que vienes exponiendo..

te lo pongo nuevamente para que lo respondas apropiadamente ..


Billy,

Precisamente esta es una de las evidencias que el libro de Daniel hay que entenderlo correctamente, desde hace mucho vienes diciendo que el cap 11 es la continuación del cap 8 ..

LA VERDAD es que no es así, y esta es una de las evidencias .. la palabra PRINCIPE de Daniel 11:22, está relacionada solo con el Cap 9, que es la única parte dende el profeta la utiliza, y no con el cap 8 ..

Cómo se explica esto?

Muy simple, tal como termina el cap 8 Gabriel NO le explicó a Daniel, entre otras cosas, quién era el PRINCIPE “Sar”, pero en el cap 9 "SI" le explica, es "EL MESIAS PRINCIPE “Nagid” ..

El cap 9 termina con una explicación detallada de la profecía de las 70 semanas, en la que Daniel entiende los pormenores de los sucesos que ocurrirán en los siguientes 490 años ..

LA VERDAD es que el cap 11, es la continuación del cap 10 y no del cap 8, tal como Billy nos ha querido hacer ver ..

Veamos las evidencias ..

En el cap 10 Daniel se encuentra en el tercer año de Ciro, rey PERSA (v.1), ha permanecido enfermo por TRES SEMANAS (v.2) y tiene una visión el día 24 DEL PRIMER MES (v.4) ...

Esta visión y lo que se le dice a Daniel, es muy importante, pues es lo que nos da la manera de entender el cap 11, que estre otras cosas está totalmente ligado a esta VISION y a la EXPLICACION ...

Veamos ..

Daniel ve ..

Dan 10:5 ..un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud ..


Esta visión la ve solo él, pierde el aliento y las fuerzas (v. 7,8), al oirlo queda en un profundo sueño con su rostro entierra (v 9) ..

Sorpresivamente, una mano lo toca, Gabriel, y le dice, pon mucha atención a esto:

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.


Tal como vemos, dice que el PRINCIPE "Sar" de PERSIA se le OPUSO por veintiún días (TRES SEMANAS) .. "OJO" fue el tiempo que Daniel estuvo enfermo ..

Tal como vemos hay una confrontación entre GABRIEL y MIGUEL CONTRA EL PRINCIPE DE PERSIA, que se les OPONE .. es muy importante entender a qué es que se OPONE ..

Podrías decirnos que es ESO A LO QUE SE OPONIA EL PRINCIPE DE PERSIA?

Ahora continuemos, observa lo que le dice ..

Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Tal como vemos Gabriel le aclara que será para final de los días, porque la visión es para días aún lejanos ..

Observa lo que pasa con el profeta y el diálogo ..

Dan 10:15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.
Dan 10:17 ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento.
Dan 10:18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortaleció ..


Ahora lee bien lo que le dice ..

Dan 10:19 y me dijo: No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo; sé fuerte y esfuérzate. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe
"SAR".

Tal como vemos Gabriel debe volver a LUCHAR contra el PRINCIPE DE PERSIA y luego con el PRINCIPE DE GRECIA .. pero le dice que le va a declarar lo que está escrito en el libro de la verdad y que NO hay otro que le ayude sino Miguel el PRINCIPE "SAR" de los JUDIOS ..

O sea que ya podemos ver quienes son los participantes en esta lucha ..

Ahora observa como empieza el Cap 11 ..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

Tal como vemos claramente es la continuación del Cap 10 y además es LA DECLARACION DE LA VERAD (escrita en el libro), y evidentemente contra quienes tiene que ENFRENTARSE GABRIEL ..

Por ello, Billy, todo lo que has dicho, aunque parece muy obvio no es correcto ..

LA LUCHA ESTA ENTRE GABRIEL Y MUGUEL CONTRA LOS PRINCIPES DE PERSIA y luego GRECIA, etc.. ..​

Pero para entender este conflicto hay que entender primero ..

Qué fue a lo que se opuso el PRINCIPE DE PERSIA por tres semanas, mientras Daniel estaba enfermo y que tuvo ocupados a Gabriel y Miguel?

Cuando etendamos esto, vamos a poder entender correctamente esta cap 11..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Lee bien lo que escribo ...en el mensaje explico lo que preguntas .. y no solo eso, te muestro que el cap 11 NO ES LA CONTINUACION DEL cap 8, como has asegurado ..LA VERDAD es que el cap 11 es la explicación de la visión del cap 10 .. y además explica bien claro sobre los reinados de PERSIA Y GRECIA ..Así que lo que tienes que hacer es darnos una explicación de la relación entre el Cap 10 y el Cap 11 con referencia a PERSIA Y GRECIA y lo que vienes exponiendo..
te lo pongo nuevamente para que lo respondas apropiadamente ..

Bueno, "jairo", !estas equivocado!!!...En mis ultimos mensajes, yo no me he referido a ningun capitulo 10.....
Por lo tanto, es evidente que tu estas tratando de desviarte del punto critico que te he señalado........

AQUI TE LO REPITO.........

Lo que estamos tratando en este momento, es determinar, quièn es "el principe del pacto" del 11:23.....

Entonces, te recuerdo que tù has asumido que en el 11:23, "el principe del pacto" es Cristo, asociandolo con el vocablo Hebreo utilizado alli ("Nagid").
Pero, ademas tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos tambien es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe" es "Sar".


Luego, !ES A ESTO QUE TIENES QUE REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA!!!.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !estas equivocado!!!...En mis ultimos mensajes, yo no me he referido a ningun capitulo 10.....
Por lo tanto, es evidente que tu estas tratando de desviarte del punto critico que te he señalado........

AQUI TE LO REPITO.........

Lo que estamos tratando en este momento, es determinar, quièn es "el principe del pacto" del 11:23.....

Entonces, te recuerdo que tù has asumido que en el 11:23, "el principe del pacto" es Cristo, asociandolo con el vocablo Hebreo utilizado alli ("Nagid").
Pero, ademas tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos tambien es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe" es "Sar".


Luego, !ES A ESTO QUE TIENES QUE REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA!!!.....

Billy,

Para determinar quién es EL PRINCIPE DEL PACTO de Daniel 11:22 lo primero es entender la relación que hay entre el Cap 10 y el cap 11 (cosa que NO HAS ENTENDIDO) ..

Observa porque te lo digo ..

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Y este otro texto ..

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá

EL PRINCIPE DE PERSIA?

EL PRINCIPE DE GRECIA?


Cómo se entiende que Gabriel pelée contra estos PRINCIPES?

Hay que aclarar estos datos observa la evidencia en el Cap 11 ..

Dan 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.

Cómo vas a entender quién es el PRINCIPE DEL PACTO si ni siquiera has aclarado esta parte?

Repito, el Cap 11 es la explicación del Cap 10 .. y no de el Cap 8, tal como lo has pregonado ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Para determinar quién es EL PRINCIPE DEL PACTO de Daniel 11:22 lo primero es entender la relación que hay entre el Cap 10 y el cap 11 (cosa que NO HAS ENTENDIDO) ..Observa porque te lo digo ..Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. Y este otro texto ..
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá EL PRINCIPE DE PERSIA? EL PRINCIPE DE GRECIA?Cómo se entiende que Gabriel pelée contra estos PRINCIPES? Hay que aclarar estos datos observa la evidencia en el Cap 11 ..Dan 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. Cómo vas a entender quién es el PRINCIPE DEL PACTO si ni siquiera has aclarado esta parte?. Repito, el Cap 11 es la explicación del Cap 10 .. y no de el Cap 8, tal como lo has pregonado.....


Bueno, "jairo", pues yo no se cual es tu "jueguito" ahora, porque no veo la relacion que existe entre el punto que estamos tratando, y lo que afirmas en este momento.....

De todas formas, yo procedi a presentar las evidencias de lugar, para demostrar que el "principe del pacto" del 11:21 no es Cristo.
Entonces, como tu opinas lo contrario, te corresponde presentar todas las evidencias necesarias para apoyar tu postura.....

Por lo tanto, debes presentar tu candidato como "Rey del norte" en el 11:21, encajandolo en el relato profetico de Daniel 11, y luego proceder a conectarlo con Cristo, en lo sucesivo......

De manera que por mi puedes comenzar en el capitulo 10 (aunque no veo por ahora, la conexion ESPECIFICA con el punto), pero tienes que llegar al 11:21 con el "Rey del norte" que conecte con Cristo.....

ESPERO TU RESPUESTA........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De manera que por mi puedes comenzar en el capitulo 10 (aunque no veo por ahora, la conexion ESPECIFICA con el punto), pero tienes que llegar al 11:21 con el "Rey del norte" que conecte con Cristo.....

Billy,

Hay un principio Bíblico:

El primer paso, para entender un escritor Bíblico, lo primero que tenemos que hacer es dejar que el mismo escritor aclare sus escritos ..

Daniel, tal como lo mostré anteriormente solo utilza el termino PRINCIPE (Nagid), en el Cap 9 y en el Cap 11 ..

Esta palabra PRINCIPE, es la que utiliza para presentar a: "EL MESIAS PRINCIPE' (Dan 9:25) y es la misma que utiliza en este texto..

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.

Por ello, toda interpretación que se haga de este texto, necesariamente tiene que estar vinculada a Dan 9:25, y EL MESIAS PRINCIPE .. pues repito, el profeta SOLAMENTE UTILIZO esta palabra en Dan 9:25,26 y el Dan 11:22 ..

Ahora, tal como mostré también, el Cap 11 es la continuación y explicacón del Cap 10 y de LA VISION que tuvo el profeta ..

Billy, tal como te dije, es necesario primeramente, entender por qué Daniel utiliza la palabra PRINCIPE “Sar”, en el cap 10 y Cap 11 en estos textos ..

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia

Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.

EL PRINCIPE DE PERSIA
EL PRINCIPE DE GRECIA​

Además también hay que entender ..

A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?

de qué manera Gabriel lucha con el principe de Persia y luego con el de Grecia?

Pues claramente nos explica en Dan 11..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

Billy, estas cosas hay que aclararlas antes de continuar con el análisis de Dan 11, y confrontar "las coincidencias" que has citado en tus anteriores aportes ..

Cómo encajan estos interrogantes en tu postura y entendimiento de Dan 11?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Hay un principio Bíblico:

El primer paso, para entender un escritor Bíblico, lo primero que tenemos que hacer es dejar que el mismo escritor aclare sus escritos ..

Daniel, tal como lo mostré anteriormente solo utilza el termino PRINCIPE (Nagid), en el Cap 9 y en el Cap 11 ..

Esta palabra PRINCIPE, es la que utiliza para presentar a: "EL MESIAS PRINCIPE' (Dan 9:25) y es la misma que utiliza en este texto..

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.

Por ello, toda interpretación que se haga de este texto, necesariamente tiene que estar vinculada a Dan 9:25, y EL MESIAS PRINCIPE .. pues repito, el profeta SOLAMENTE UTILIZO esta palabra en Dan 9:25,26 y el Dan 11:22 ..

Ahora, tal como mostré también, el Cap 11 es la continuación y explicacón del Cap 10 y de LA VISION que tuvo el profeta ..

Billy, tal como te dije, es necesario primeramente, entender por qué Daniel utiliza la palabra PRINCIPE “Sar”, en el cap 10 y Cap 11 en estos textos ..

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia

Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.

EL PRINCIPE DE PERSIA
EL PRINCIPE DE GRECIA​

Además también hay que entender ..

A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?

de qué manera Gabriel lucha con el principe de Persia y luego con el de Grecia?

Pues claramente nos explica en Dan 11..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

Billy, estas cosas hay que aclararlas antes de continuar con el análisis de Dan 11, y confrontar "las coincidencias" que has citado en tus anteriores aportes ..

Cómo encajan estos interrogantes en tu postura y entendimiento de Dan 11?


Bueno, "jairo", VUELVO A REPETIRTE, QUE no veo la relacion que existe entre el punto que estamos tratando, y lo que afirmas en este momento.....

De todas formas, yo procedi a presentar las evidencias de lugar, para demostrar que el "principe del pacto" del 11:21 no es Cristo.
Entonces, como tu opinas lo contrario, te corresponde presentar todas las evidencias necesarias para apoyar tu postura.....

Por lo tanto, debes presentar tu candidato como "Rey del norte" en el 11:21, encajandolo en el relato profetico de Daniel 11, y luego proceder a conectarlo con Cristo, en lo sucesivo......

De manera que por mi puedes comenzar en el capitulo 10 (aunque no veo por ahora, la conexion ESPECIFICA con el punto), pero tienes que llegar al 11:21 con el "Rey del norte" que conecte con Cristo.....

ESPERO TU RESPUESTA........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De todas formas, yo procedi a presentar las evidencias de lugar, para demostrar que el "principe del pacto" del 11:21 no es Cristo.
Entonces, como tu opinas lo contrario, te corresponde presentar todas las evidencias necesarias para apoyar tu postura.....

Billy,

Todo lo que has hecho es presentar UNA INTERPRETACION del cap 11 y como tú mismo llamas "coincidencias". mientras que "SI" hay una "evidencia real" y que no puedes negar ..

LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS) ..

Por tal razón tú eres el que tienes que demostrar por qué Daniel utilzó la palabra PRINCIPE (Nagid), en Daniel 11:22 y Daniel 9:25 para referirse al "MESIAS PRINCIPE" (JESUS) y que tenga concordancia con los argumentos que vienes presentando ..

Recuerda Billy, que antes de buscar interpretaciones en otras partes de las Escrituras, o la historia, tienes que analizar el libro de Daniel para encontrar el significado que quiso darle el profeta a esta palabra "PRINCIPE" (Nagid).. eso es lo correcto ..

Ah, no has respondido aún a estas preguntas que son básicas para entender el Cap 11..

A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?

de qué manera Gabriel lucha con el principe de Persia y luego con el de Grecia?




Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Todo lo que has hecho es presentar UNA INTERPRETACION del cap 11 y como tú mismo llamas "coincidencias". mientras que "SI" hay una "evidencia real" y que no puedes negar ..
LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS) ..
Por tal razón tú eres el que tienes que demostrar por qué Daniel utilizó la palabra PRINCIPE (Nagid), en Daniel 11:22 y Daniel 9:25 para referirse al "MESIAS PRINCIPE" (JESUS) y que tenga concordancia con los argumentos que vienes presentando ..
Recuerda Billy, que antes de buscar interpretaciones en otras partes de las Escrituras, o la historia, tienes que analizar el libro de Daniel para encontrar el significado que quiso darle el profeta a esta palabra "PRINCIPE" (Nagid).. eso es lo correcto ..
Ah, no has respondido aún a estas preguntas que son básicas para entender el Cap 11..
A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?
de qué manera Gabriel lucha con el principe de Persia y luego con el de Grecia?


Bueno, “jairo”, yo por lo menos estoy haciendo una interpretación, pero tu ni siquiera haces eso, sino que te quieres mantener “indefinido”, hablando de cosas aéreas, para dar una falsa impresión…..

VEAMOS……

TU DICES: “LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS)”.

Y YO TE RESPONDO:
Ese es tu argumento principal, para oponerte a mi interpretación.
Sin embargo, ese argumento que tu usas es falso, porque en el capitulo 9 también se utilizo “Nagid”, para hablar del “príncipe que había de venir”, cuyo pueblo destruiría Jerusalén y el santuario, y que obviamente no es Cristo:
“…Y el pueblo de un Principe (Nagid) que ha de venir, destruirá la ciudad y el Santuario…”.

Pero, ademas tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos tambien es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe" es "Sar".

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE ERES INCOHERENTE EN TUS PLANTEAMIENTOS, Y QUE TU ARGUMENTO BASADO EN “NAGID” ES INVALIDO……

POR OTRA PARTE, TU DICES: “A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?. De qué manera Gabriel lucha con el príncipe de Persia y luego con el de Grecia?.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, el “principe de Persia” le hizo oposición a Gabriel (durante 3 semanas), para que no acudiera en asistencia de Daniel, según lo que indica el pasaje, pero no se dan mas detalles sobre esto. Aunque no veo la relación que eso tiene, con el punto del “principe del pacto” que estamos dilucidando.
Por lo tanto, ya que luces muy afanado mencionando ese asunto, te corresponde a ti presentar las evidencias correspondientes, para ver si tiene algo que ver con el punto que tenemos en analisis aquí.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

TU DICES: “LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS)”.

Y YO TE RESPONDO:
Ese es tu argumento principal, para oponerte a mi interpretación.
Sin embargo, ese argumento que tu usas es falso, porque en el capitulo 9 también se utilizo “Nagid”, para hablar del “príncipe que había de venir”, cuyo pueblo destruiría Jerusalén y el santuario, y que obviamente no es Cristo:
“…Y el pueblo de un Principe (Nagid) que ha de venir, destruirá la ciudad y el Santuario…”.

Billy,

Cuando Daniel utiliza la palabra PRINCIPE (Nagid) para referirse al MESIAS PRINCIPE (CRISTO), en el cap 9 y también para referirse a “el PUEBLO del príncipe que ha había de venir”, simplemente nos esta diciendo que esta palabra (Nagid) tiene DOBLE SIGNIFICADO:

Veamos ...

1. EL MESIAS PRINCIPE (Dan 9:25) es JESUS (EL CRISTO), tal como lo podemos comprobar en el cumplimiento de la profecía, que tenía que vino en el MOMENTO justo para MORIR, "se quitará la vida al Mesías, y no por sí" (EN LA CRUZ), y así: "confirmó el pacto á muchos, á la mitad de la semana e hizo cesar el sacrificio y la ofrenda", etc. etc...

2. "y el PUEBLO del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". (Dan 9:26), este pueblo es (EL ANTICRISTO), ese ANTICRISTO, que tal como lo dice la profecía, "destruiría" la ciudad y ("OJO") "EL SANTUARIO" .. el discípulo amado lo define con esas palabras ..

1Jo 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jo 1:7 Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.


En otras palabras todo aquel que NIEGA A CRISTO Y QUIERE DESTRUIR LA OBRA DEL SANTUARIO, es "ANTICRISTO" .. así como literalmente ..

EL PUEBLO DEL ANTICRISTO DESTRUYO EL SANTUARIO TERRENAL, AHORA, ESE MISMO PUEBLO QUIERE DESTRUIR LA "VERDAD" DE LA OBRA DEL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS) EN EL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 9:11-15) ..

Billy, por ello leemos claramente en Daniel 11:22, que es el otro texto donde Daniel utiliza esta palabra PRINCIPE (magid) ..

En Inglés con concordancia ..

Dan 11:22 And with the arms2220 of a flood7858 shall they be overflown7857 from before4480, 6440 him, and shall be broken;7665 yea, also1571 the prince5057 of the covenant.1285 ..

Lo traduzco literalmente ..

(Y con los brazos de inundación serán inundados delante de él y serán destruidos, incluso, también, el principe del pacto)

Veamos estas traducciones en Español ..

(SRV) 11:22 Y con los brazos de inundación serán inundados delante de él, y serán quebrantados; y aun también el príncipe del pacto.

(SSE) 11:22 Y con los brazos serán inundados de inundación delante de él, y serán quebrantados; y aun también el príncipe del pacto.


Tal como vemos, en este texto se puede ver el mismo conflicto entre "el vil" que destruye, con inundación las gentes e incluso al principe del pacto ..

El paralelo en el Cap 9, donde Daniel utiliza esta misma palabra PRINCIPE (Nagid) nos ayuda a entender ..

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

Esa inundación con la que destruyó el ANTICRISTO a Jerusalén y el Segundo templo, en el año 70 dC, es la multitud de gentes (ejercito) de Tito, general (ROMANO), la historia nos muestra claramente que ROMA fue la que SACRIFICO a JESUS (EL MESIAS PRINCIPE) en la CRUZ ..

Esa ROMA, se convertiría más adelante en ROMA PAPAL (EL CUERNO PEQUEÑO), que describe Dan 7 y Dan 8 .. (EL ANTICRISTO) ...

Por ello, reitero la importancia de entender ..

EL PRINCIPE DE PERSIA
EL PRINCIPE DE GRECIA​

Con los que Gabriel tiene que enfrentarse (Dan 10) .. para realmente entender (Dan 11) ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, veo claramente que tù estas “empantanado” en este punto critico. Solo estàs repitiendo lo mismo de manera aerea, y hablando de cosas irrelevantes con relacion al punto especifico que estamos tratando……

TU DICES: “Billy, Cuando Daniel utiliza la palabra PRINCIPE (Nagid) para referirse al MESIAS PRINCIPE (CRISTO), en el cap 9 y también para referirse a el PUEBLO del príncipe que ha había de venir, simplemente nos esta diciendo que esta palabra (Nagid) tiene DOBLE SIGNIFICADO”.

Y YO TE RESPONDO:
Esa es una inferencia tuya, sin real apoyo lingüístico. El uso de “Nagid” en Daniel 9, para referirse al “principe” que habia de venir para destruir a Jerusalén, lo unico que demuestra es que dicha palabra no es “sinonimo” de Cristo, y se puede aplicar a otras personas……
Por lo tanto, “jairo”, NO TE PONGAS A INVENTAR VERSIONES…….

ADEMAS, VUELVO A REPETIRTE ESTO……..
Tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos también es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe", es "Sar".

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE ERES INCOHERENTE EN TUS PLANTEAMIENTOS, Y QUE TU ARGUMENTO BASADO EN “NAGID” ES INVALIDO, SEGÚN LO QUE AFIRMASTE AQUÍ:
“LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS)”.

ENTONCES, YA TE DEMOSTRE QUE ESTA AFIRMACION ES INCORRECTA, YA QUE “NAGID” TAMBIEN SE UTILIZA EN DANIEL 9, PARA REFERIRSE A OTRO PERSONAJE, MUY DISTINTO A CRISTO……

Por otra parte, aunque no veo la relación que eso tiene con el punto del “principe del pacto” que estamos dilucidando; ya que luces muy afanado, mencionando lo relativo a los principes de Persia y Grecia de Daniel 10; te corresponde a ti presentar las evidencias correspondientes, para ver si eso tiene alguna relación con el punto que tenemos en debate aquí.

Por lo tanto, debes presentar tu candidato como "Rey del norte" en el 11:21, encajandolo en el relato profetico de Daniel 11, y luego proceder a conectarlo con Cristo, en lo sucesivo......

De manera que tienes que llegar al 11:21, con el "Rey del norte" que conecte con Cristo.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Queridos Hermanos,
Veremos en pocos pasajes la vigencia de la Ley:

1 Juan 2

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis.[a] Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.

2 Él es la propiciación por nuestros pecados,[c] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[d] si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios[e] se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.[f]

Veamos que dice Cristo acerca de la Ley:

7 Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.[g]

8 Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo,[h] que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya alumbra.

9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.[j]

11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.[k]


12 Os escribo a vosotros, hijitos,
porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.[l]


13 Os escribo a vosotros, padres,
porque conocéis al que es desde el principio.[m]
Os escribo a vosotros, jóvenes,
porque habéis vencido al maligno.[n]
Os escribo a vosotros, hijitos,
porque habéis conocido al Padre.


14 Os he escrito a vosotros, padres,
porque habéis conocidoal que es desde el principio.
Os he escrito a vosotros, jóvenes,
porque sois fuertes
y la palabra de Dios permaneceen vosotros,
y habéis vencido al maligno.

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo.[o] Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él,[p]

16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida--[q] proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Vimos que primero dice: Les doy este mandamiento que es antiguo, sin embargo les doy un mandamiento nuevo. Vemos que la conexion de la palabra antigua va intimamente relacionada a la nueva y por ende, a su cumplimiento.

La ley antigua es:

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

La ley antigua es el cumplimiento del decálogo y las leyes expresadas en ordenanzas, claramente con las perfecciones que Cristo determinó(este tema vamos a verlo después).

Leyes nuevas cimentadas en la antigua (por que son exactamente lo mismo):

Lucas 10:27-28:

27 Aquel, respondiendo, dijo:

--Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.[v]

28 Le dijo:

--Bien has respondido; haz esto y vivirás.


Veamos con el decalogo la relación:

Exodo 20

3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.[d]

4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[e] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,[f] que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.[g] [h]

7 »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[l]


Los primeros 4 mandamientos son amar a Dios por sobre todas las cosas, con el corazón, con la mente, con el cuerpo con todo.

Si amo a Dios, no veneraré, no adoraré, no respetaré santos, muertos, esculturas de yeso, madera, bronce, plata, oro, piedra, barro, ni papas, ni cardenales, ni ninguna cosa humana ni hecha por manos sucias de un hombre pecador.

Si amo a Dios, no usaré su nombre para hablar estupidez, para mentir, para maldecir.

Si amor a Dios, guardaré el sábado por que así MI DIOS QUE AMO lo designó que el mismo Cristo cumplió. Por esta razon no escucharé a hombres mentirosos que cambian la ley y los tiempos( Daniel 7:25: Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.)

Los siguientes 6 mandamientos son amar al projimo como a uno mismo:

12 »Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.[n]

13 »No matarás.[o]

14 »No cometerás adulterio.[p]

15 »No hurtarás.[q]

16 »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.[r]

17 »No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

Dios me mandó a amar a mis padres. Es algo obvio y no necesita mas interpretación. Mis padres siendo humanos también son mi prójimo y si quiero ser tratado bien y con amor, no puedo faltar al amor mas básico que no se aprende con la conciencia, el amor al padre y la madre.

Si amo a mi projimo no lo mataré. no puedo dejar una familia sin un padre, sin una madre, sin un hijo por que causa un dolor tan terrible, destruye familias de una forma tan monstruosa, que es hacer vivir un infierno a esas pobres personas, ademas de maldecir mi conciencia recordándolo día a día.

Si comento adulterio, como puedo amar a la carne de mi carne?? en este caso como soy hombre, como puedo amar a mi mujer si la traicioné de una forma asquerosa, a ella que es la madre de mis hijos, mi compañera leal??? No puedo ser tan malvado para herir el amor, la confianza, la felicidad de quien eligí y deje padre y madre para ser una única carne a los ojos de mi amado Dios.

Si amo a mi prójimo no puedo robarle. La persona se esforzó, luchó, vivió quizás que sacrificio para maliciosamente adueñarme de lo que no me pertenece?? Donde esta operando el amor por mi projimo si le agravio de una forma mas malvada??

Si yo amo a mi prójimo no puedo inventar mentiras acerca de el difamandolo. A mi no me gustaría que inventaran cosas que no son ciertas. Por que el debería ser lastimado de esa forma, si al hablar mal de el, su familia también es victima?? no hay razón de ello.

Si amo a mi prójimo no puedo desear a su mujer, por que puede que mi deseo se cumpla y destruya una familia por el adulterio y la fornicacion. lo mismo con sus cosas, como puedo querer algo que no me pertenece? Si Dios diariamente me bendice, no puedo desear lo que es de mi projimo, por que llegará el momento que lo tomaré.

Romanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

Vemos que el cumplimiento es este y podemos verlo en una sentencia de la Ley Expresada en Ordenanzas:

Levítico 19:18
»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

No es acaso el mandamiento antiguo del que hablo Cristo?? SI LO ES y es indudable que sea así.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

No es el mandamiento antiguo, tener los mandamientos de Dios y el amarlo es guardarlos? SI LO ES.

Otros diran: Pablo dijo lo contrario, pero será tan así? veamos las escrituras:

Romanos 3:31
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.


Romanos 7:7

7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado[e] sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».


Veamos que dice Santiago acerca de la Ley:

Santiago 1:25
Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Este tema da para mucho, pero no hay forma de estimar que haya sido abolida. Por medio de un estudio completo acerca de la Ley es que es completamente demostrable que no ha sido abrogada si el mismisimo Cristo lo dijo. La función de la Ley unicamente es decirme: que es pecado. Por que por sus obras de la ley no soy salvo, la salvación únicamente es por gracia, pero como beneficiado con la gracia no puedo andar pecando. No puedo aprobar lo bueno de Dios para hacer lo contrario.

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, veo claramente que tù estas “empantanado” en este punto critico. Solo estàs repitiendo lo mismo de manera aerea, y hablando de cosas irrelevantes con relacion al punto especifico que estamos tratando……

TU DICES: “Billy, Cuando Daniel utiliza la palabra PRINCIPE (Nagid) para referirse al MESIAS PRINCIPE (CRISTO), en el cap 9 y también para referirse a el PUEBLO del príncipe que ha había de venir, simplemente nos esta diciendo que esta palabra (Nagid) tiene DOBLE SIGNIFICADO”.

Y YO TE RESPONDO:
Esa es una inferencia tuya, sin real apoyo lingüístico. El uso de “Nagid” en Daniel 9, para referirse al “principe” que habia de venir para destruir a Jerusalén, lo unico que demuestra es que dicha palabra no es “sinonimo” de Cristo, y se puede aplicar a otras personas……
Por lo tanto, “jairo”, NO TE PONGAS A INVENTAR VERSIONES…….

ADEMAS, VUELVO A REPETIRTE ESTO……..
Tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos también es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe", es "Sar".

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE ERES INCOHERENTE EN TUS PLANTEAMIENTOS, Y QUE TU ARGUMENTO BASADO EN “NAGID” ES INVALIDO, SEGÚN LO QUE AFIRMASTE AQUÍ:
“LA PALABRA PRINCIPE (Nagid) UTILIZADA EN DAN 11:22, DANIEL LA UTILIZO SOLAMENTE EN EL CAP 9 PARA IDENTIFICAR AL "MESIAS PRINCIPE" (JESUS).. POR TAL RAZON CUALQUIER INTERPRETACION QUE SE LE DE A DAN 11:22 "EL PRINCIPE DEL PACTO" TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS)”.

ENTONCES, YA TE DEMOSTRE QUE ESTA AFIRMACION ES INCORRECTA, YA QUE “NAGID” TAMBIEN SE UTILIZA EN DANIEL 9, PARA REFERIRSE A OTRO PERSONAJE, MUY DISTINTO A CRISTO……

Por otra parte, aunque no veo la relación que eso tiene con el punto del “principe del pacto” que estamos dilucidando; ya que luces muy afanado, mencionando lo relativo a los principes de Persia y Grecia de Daniel 10; te corresponde a ti presentar las evidencias correspondientes, para ver si eso tiene alguna relación con el punto que tenemos en debate aquí.

Por lo tanto, debes presentar tu candidato como "Rey del norte" en el 11:21, encajandolo en el relato profetico de Daniel 11, y luego proceder a conectarlo con Cristo, en lo sucesivo......

De manera que tienes que llegar al 11:21, con el "Rey del norte" que conecte con Cristo.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Levítico 19:18

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yavé.

Este versículo es Ley de Dios.

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Este versículo contradice al primero y no es ley de Dios, porque Cristo lo anuló y no lo hubiera hecho si hubiera sido Ley de Dios.

Así que toda ley injusta que tenían los judíos antes de Cristo, quedó anulada por el Señor.

No estamos bajo la ley judía de hombres, estamos bajo la Ley de Amor y Misericordia, Paz y Justicia del Señor.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Levítico 19:18

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yavé.

Este versículo es Ley de Dios.

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Este versículo contradice al primero y no es ley de Dios, porque Cristo lo anuló y no lo hubiera hecho si hubiera sido Ley de Dios.

¿Quién habla en Deuteronomio 19:21?

¿Un hombre, o Dios mismo?



Cristo lo anuló

(MH-DuTillet) «No piensen que yo vine para anular la Toráh o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir



Así que toda ley injusta que tenían los judíos antes de Cristo, quedó anulada por el Señor.

¿Quién habla en Deuteronomio 19:21?

¿Un judío injusto o Dios mismo?


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Y YO TE RESPONDO:
Esa es una inferencia tuya, sin real apoyo lingüístico. El uso de “Nagid” en Daniel 9, para referirse al “principe” que habia de venir para destruir a Jerusalén, lo unico que demuestra es que dicha palabra no es “sinonimo” de Cristo, y se puede aplicar a otras personas……
Por lo tanto, “jairo”, NO TE PONGAS A INVENTAR VERSIONES…….

Billy,

te equivocas, en las Escrituras hay un principio básico para entender:

"LOS SIMBOLOS Y TERMINOS BIBLICOS, TIENEN USUALMENTE DOBLE SIGNIFICADO"​

veamos algunos ejemplos donde la misma palabra tiene doble significado:

ANGELLES (de Dios) y ANGELES (de Satan)
OVEJAS (obedientes) y OVEJAS (desobedientes)
PRINCIPES (Sar, del pueblo de Dios) y PRINCIPES (Sar, de otros pueblos)
etc.etc.​

Así, mismo esta palabra PRINCIPE (Nagid), también tiene doble significado. Es innegable que "EL MESIAS PRINCIPE" (Dan 9:25) es "JESUS"..

Por ello, cuando Daniel utiliza esta misma palabra para identificar a "EL PUEBLO del principe que ha de venir" (Dan 9:6), en contra de JESUS y DEL PUEBLO DE DIOS para destruir a JERUSALEN Y EL SANTUARIO, lo está identificando como "EL OPUESTO AL MESIAS PRINCIPE" o sea (JESUS, CRISTO) .. por ello es, tal como mostré en mi aporte anterior, "EL ANTICRISTO".

Veamoslo gráficamente ..

MESIAS PRINCIPE = JESUS (CRISTO)
PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR = ANTICRISTO​

Billy, aunque NO LO QUIERAS ACEPTAR, esta es UNA VERDAD que no solo la vemos en el libro de Daniel, sino en todas lasEscrituras y la historia la corrobora ..

En otras palabras ..

MESIAS PRINCIPE = JESUS (CRISTO)
CUERNO PEQUEÑO = ANTICRISTO​

Ahora, respecto a esto que dices:

ADEMAS, VUELVO A REPETIRTE ESTO……..
Tu has asumido que en el 8:11 y en el 8:25, el "Principe" mencionado en esos textos también es Cristo; sin embargo el vocablo Hebreo usado ahi para "principe", es "Sar".

Billy, cuando Gabriel le dijo a Daniel la parte de la visión del "PRINCIPE DE LOS PRINCIPES" (Dan 8:25) "NO LE EXPLICO" quién era ese "PRINCIPE" "Sar" .. efectivamente Daniel dice que "NO ENTENDIO" o como otros lo traduces "NADIE COMPRENDIO" (Dan 8:27). Daniel no entendió esta parte, y otras partes de la visión que luego le explicaría.

Tal como podemos ver al leer, en la EXPLICACION que le da en el Cap 9, le detalla todos los pormenores de la obra del MESIAS PRINCIPE (Nagid), y Daniel puede comprender, no solo quién es "EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES" "Sar" que es "EL CISTO" "EL MESIAS PRINCIPE" (Nagid), sino que le define la obra de "el cuerno pequeño" que es "EL ANTICRISTO" ...

Daniel, puede entender, no solo como llegaría a formarse "el cuerno pequeño" en la profecía de las 70 semanas, (490 años), sino lo que continuaría haciendo en contra del pueblo de Dios ..

Por ello, repito, y esto es lo que NO HAS RESPONDIDO, que es muy importante de entender ..

Quienes son?:

EL PRINCIPE DE PERSIA
EL PRINCIPE DE GRECIA

Además también hay que entender ..

A qué fue que se le opuso el príncipe de Persia a Gabriel?

de qué manera Gabriel lucha con el principe de Persia y luego con el de Grecia?


Pues claramente nos explica en Dan 11..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

Billy, estas cosas hay que aclararlas antes de continuar con el análisis de Dan 11, y confrontar "las coincidencias" que has citado en tus anteriores aportes, pues "TU NI LAS HAS TOMADO EN CUENTA" ..

Cómo encajan estos interrogantes en tu postura y entendimiento de Dan 11?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro,

Paralelamente a lo que vengo tratando con Billy sobre las profecías de Daniel, "LA LEY NO ESTA ABROGADA"


(el que lea entienda)

Veamos algunas razones por las que LA LEY NO ESTA ABROGADA, tal como algunos lo piensan ..


(PARA LEAL Y TODOS EN EL FORO)

La ley del Sinaí fue abolida mediante el sacrificio de Cristo (Ef.2:5), es decir, el aspecto legal de esa ley. Lo que quedó de ella es su aspecto ético, que fue escrito en nuestros corazones mediante el Espíritu santo que nos fue dado.
Leal

Leal,

Lee lo que realmente dice Efe: 2:5

"aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados)"

En NINGUN MOMENTO DICE QUE LA LEY ESTA ABOLIDA, tal como aseguras ..

La ley del Sinaí fue abolida mediante el sacrificio de Cristo (Ef.2:5),

LO QUE REALMENTE DICE, ES QUE TENEMOS VIDA POR CRISTO "POR GRACIA" ( o sea GRATUITAMENTE), eso es muy diferente a decir: LA LEY ESTA ABOLIDA..

Ahora entendamos de qué manera, TENEMOS VIDA GRATIS, POR JESUS.

Te voy a mostrar varias razones por las que estás errado .. al asegurar que "LA LEY ESTA ABOLIDA" ..

El libro de Hebreos, principalmente, nos aclara este asunto .. lee (Heb 8, 9, 10) …

"TODO LO SIGUIENTE ES PARTE DE LA LEY DEL SINAI"

*(Primer Pacto, "PP") (Nuevo Pacto, "NP")​

1. El SANTUARIO (TEMPLO) es parte de La ley del Sinaí,
en el AT se realizaba en el SANTUARIO TERRENAL (PP)
en el NT se realiza en el SANTUARIO CELESTIAL (NP)

2. La ley especifica de SACERDOTES, ministros en el SANTUARIO.
LOS LEVITAS, (SACERDOTES) ministraban en el SANTUARIO TERRENAL (PP)
JESUS, (SUMO SACERDOTE) ministra en el SANTUARIO CELESTIAL (NP)

3. LA SANGRE ES NECESARIA PARA LA EXPIACION
en el SANTUARIO TERRENAL por sangre de animales (PP)
en el SANTUARIO CELESTIAL por la Sangre de Jesús (NP)

4. En el lugar SANTISIMO del SANTUARIO se realiza la EXPIACION
en el SANTUARIO TERRENAL 1 vez cada año, el día 10 del 7mo mes (PP)
en el SANTUARIO CELESTIAL 1 sola vez desde que Jesús entró en él (NP)

5. Dios hace un Pacto Físico en el hombre
La circuncisión en el cuerpo (PP)
La circuncisión en el corazón (NP)

6. El Arca del Pacto se encuentra
en el Lugar Santísimo del Santuario Terrenal (PP)
en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial (NP)

7. El Pecado demanda que el pecador pague con su SANGRE (Vida)
Los animales morían en cambio del pecador (PP)
Jesús murió en la cruz en cambio del pecador (NP)

8. El perdón se por fe
Al aceptar la muerte del animal que moría por el pecador (PP)
Al aceptar la muerte de Jesús que murió por el pecador (NP)

9. Sin sangre no hay remisión de pecados
remisión por sangre de animales (PP)
remisión por sangre se Jesús (NP)

10. "Juicio"
al final del día de Expiación, en el Santuario Terrenal (PP)
al final de la Expiación del Santuario Celestial (NP)

etc, etc ..

Por estas razones, que tienen que ser entendidas, y otras más, tal como podemos ver:

“LA LEY NO HA SIDO ABOLIDA”​


Leal, medita en lo siguiente ..

"si aboliéramos la LEY, toda esta obra que Jesús realiza para perdonarnos, en el Santuario Celestial quedaría abolida"​

Y por ende;

"estaríamos perdidos irremediablemente" ...

Por ello, la importancia de ..

“CREER, VIVIR, COMPARTIR …
EN y CON JESUS EN SU MINISTERIO SACERDOTAL
EN EL SANTUARIO CELESTIAL”​

Debemos,

ENTRAR VERDADERAMENTE con Jesús, tras el velo en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..​

Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio (a través) del velo, es decir, por su carne,


Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Levítico 19:18

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yavé.

Este versículo es Ley de Dios.

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Este versículo contradice al primero y no es ley de Dios, porque Cristo lo anuló y no lo hubiera hecho si hubiera sido Ley de Dios.

Así que toda ley injusta que tenían los judíos antes de Cristo, quedó anulada por el Señor.

No estamos bajo la ley judía de hombres, estamos bajo la Ley de Amor y Misericordia, Paz y Justicia del Señor.

No es correcto querido hermano 2olivos,
Cristo lo unico que clavó en la cruz es EL PAGO POR LA TRANSGRESION DE LA LEY, no la Ley. Las leyes tenian diferentes pagos. Unas eran de pena capital, otras mas leves podian ser expiadas, otras eran pagadas cuando habia conocimiento del pecado. Pero para ver que efectivamente, lo abolido ES el pago o en este caso el ojo por ojo, que veremos las sagradas escrituras:

Colocenses 2:14 (Reina Valera 95)

14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[c] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.[d]

Colosenses 2:14 (Nueva Versión Internacional)

14 y anular la deuda[a] que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.

Ambos versículos dicen exactamente lo mismo. Lo que se abrogó es únicamente los requisitos al transgredir la Ley de Dios y las leyes expresadas en ordenanzas. por eso el ojo por ojo quedó inválido, por que el pago de la sangre derramada la pagó Cristo, y por medio del arrepentimiento genuino y el perdón del padre, queda cancelada la deuda. Si estuviera abolida la ley completa, entonces explicanos, por que dice esto en la palabra:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Santiago 4:11
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la Ley y juzga a la Ley; pero si tú juzgas a la Ley, no eres hacedor de la Ley, sino juez.

Por que ademas de hablar acerca de nuestros hermanos, santiago dice que si no cumplimos con el decálogo o amor al prójimo y a Dios, juzgamos a la ley y pasamos a ser jueces??

Romanos 3:31
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Por que la fe confirma la ley, si esta abrogada?

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Por que los Santos de Dios guardan sus mandamientos si estan abrogados?

2 Juan 1:6
Y este es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Por que el amor es andar según los mandamientos de Dios y viceversa?