A que denominación perteneces?

Re: A que denominación perteneces?

Lo que les ”obligaban" a contribuir en modo contribuciones "personales" a los testigos de Jehova.
Posteando en otro hilo, he pensado en todo lo que tuvimos que contribuir durante nuestra vida. No recordaba haberlo pensado de esta manera.
SEMANALES Y/O SEMESTRALES



1) Revistas que cogíamos para nuestro pedido mensual. (tanto cuando se pagaban como cuando era "voluntario")
2) Libros que cogíamos para nuestro pedido mensual.
3) Obra Mundial.
4) Fondo para el Salón del Reino
5) Necesidades de Congregación
6) Fondo para los hermanos de Europa del Este (para los que sois de América, en Europa durante tiempo existió esta extraña contribución)
BIANUALES
7) Contribución para el Superintendente de Circuito (dos visitas)
8) Contribución para el Superintendente de Distrito (una visita)
ANUALES
9) Contribución para Día Especial de Asamblea (un día)
10) Contribución para Asamblea de Circuito (dos días)
11) Contribución para Asamblea de Distrito (cuatro días)
12) ESTA ME HIZO MUCHA GRACIA. Día Especial de Asamblea para la visita del Sup. de Zona (vaya manera de sangrar)
INVENTADAS A CASCOPORRO
13) Proyecto Nuevo Salón de Asambleas (aunque luego no se hiciera)
14) Proyecto para Nuevo Salón del Reino (aunque luego no se hiciera)
15) Fondo Ciudad (¿alguien supo para que era esto?)
16) Fondo para Ampliación de Betel
17) Visita de discursante de Betel (no por dios, que tocaba pagar 30€ de gasolina siempre) A nivel personal
18) Resolución de congregación para discursante de Betel (pero porqué, si los hermanos ya daban?

________________________________________

Solo te quiero preguntar, a la iglesia que asistes no contribuyes con nada? Te piden el diezmo? Por que te digo, En Los Testigos de Jehová todo se maneja por contribuciones voluntarias, ademas nadie te fiscaliza si has contribuido o no, nosotros contribuimos segun nuestras posibilidades y lo hacemos de buena gana y no como exigidos 2 Corintios 9:6-7 Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará. 7*Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

Pero que te digo, tu madre puede ilustrarte mejor al respecto.
 
Re: A que denominación perteneces?

Solo te quiero preguntar, a la iglesia que asistes no contribuyes con nada? Te piden el diezmo? Por que te digo, En Los Testigos de Jehová todo se maneja por contribuciones voluntarias, ademas nadie te fiscaliza si has contribuido o no, nosotros contribuimos segun nuestras posibilidades y lo hacemos de buena gana y no como exigidos 2 Corintios 9:6-7 Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará. 7*Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

Pero que te digo, tu madre puede ilustrarte mejor al respecto.

Claro que contribuimos, pero jamás nos dicen que lo hagamos, no doy diezmos sabes yo estoy en total desacuerdo con los diezmos y sabes porque, claro no pienso caer en una diatriba ideológica de porque no estoy de acuerdo solamente es una decisión muy personal.

Lo que si he notado es que en la iglesia o congregación donde nos reunimos hay “ofendas especiales” donde tú haces pactos o promesas, los resultados son maravillosos, jamás había visto tanta entrega y bendiciones, jamás sentí o experimente esto en otras confesiones religiosas.
 
Re: A que denominación perteneces?

Claro que contribuimos, pero jamás nos dicen que lo hagamos, no doy diezmos sabes yo estoy en total desacuerdo con los diezmos y sabes porque, claro no pienso caer en una diatriba ideológica de porque no estoy de acuerdo solamente es una decisión muy personal.

Lo que si he notado es que en la iglesia o congregación donde nos reunimos hay “ofendas especiales” donde tú haces pactos o promesas, los resultados son maravillosos, jamás había visto tanta entrega y bendiciones, jamás sentí o experimente esto en otras confesiones religiosas.

Entonces no entiendo por que nos criticas, te dice tu pastor o les entregan un estado de cuentas de como se usa el dinero que ustedes donan? Por que en todas las congregaciones a nivel mundial, todos los mese se nos entrega un reporte de en que se utiliza el dinero que se contribuye.
 
Re: A que denominación perteneces?

Hola Troyano, quisiera saber si puedo ser Testigo de Jehová. Pero no me pienso afeitar la barba, el pelo lo uso corto y no me gusta usar traje. Ah!!! me olvidaba me fije en le Biblia y no encontré restricciones.Porque hice un estudio Bíblico hace ya bastante tiempo con Ud. y me dijeron que por no querer afeitarme la barba y no ponerme traje no era muy espiritual. La verdad que aunque vivieron dos ancianos de ud. un superintendente de circuito que pasaba justo por mi zona no pude entender bien porque Jehová me pedía eso. Pero si recuerdo que me dijeron son reglas de la Sociedad Wachtower!!!!!. Ahí termino mi estudio biblico.Que sentido tiene hacerlo si todo lo determina la sociedad o el grupo de ungidos como le dicen ud.
Saludos
 
Re: A que denominación perteneces?


Ahhh!! sos evangélico..con ra..igual..Saludos.


p./d.: y el padre de América Latina es San Martín, no te confundas. :hola2:

Ja ja va con onda.
:hola2:
 
Re: A que denominación perteneces?

Yo pertenezco a una doctrina en que ninguna de sus iglesias se contradicen y que además existe lo que se llama unidad. Es la única iglesia que perseveró desde los primeros tiempos hasta hoy.
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO: Te voy a dar un ejemplo facil de doctrinas cambiadas. Por mas de 40 años la Wachtower enseño que la generación que no pasara era la que vio lo acontecido en el 1914 y que cuando esa generacion pasara seria el final del sistema actual de cosas. Por mas que muchas otras confesiones cristianas les decian que esa interpretacion era incorrecta lningun testigo la desafio, la creyo mientras que incluso la cristiandad ensenaba que estaba errada. En el 1995 se dieron cuenta que toda esa generacion estaba muriendo y a punto de desaparacer. La Wachtower en todas sus revistas decia en la primera pagina lo mismo que la Atalaya era la revista que anuncia el Reino de aJehova antes que pasara la generacion que vio lo acontecido en el 1914. Pero llego el dia, el dia en que irresponsablemente cambiaron el error solapadamente.

Llego la Atalaya de noviembre de 1995 y en un parrafo pequeño anunciaban el cambio. La generacion que no pasara no era la que vio loa contecido en el 1914, ahora era cualquier generacion viva antes del fin. Ahh, pero olvidaron muchas cosas, todo el que no creia el entendimiento anterior era de la adoracion falsa y los que de adentro de la organizacion cuestionaron ese entendimiento fueron expulsados como apostatas. Ahora que la Sociedad acepta la misma interpratacion que todas las iglesias ¿no forma parte de la gran bbabilonia tambien? ¿no debertia ser tildada de apostata?

Usando proverbios 4 tratan de justificar estos cambios de entendimiento. Se atrevieron a decir que la Atalaya no es infalibe ni inspirada, entonces eso trae mas preguntas ¿para que entonces usan esas revistas que tanto se equivocan? ¿Como se atreven a decir que eso es alimento a tiempo cuando dan los arreglos de entendimiento mucho tiempo despues que ya otras iglesias ya la sabian?

Ese " esclavo fiel y poco discreto esta errado, y ahora que su fuente de sabiduria se agota sse pasan publicando articulos de aves, oceanos, mares, flores. ¿como llamas eso alimento al tiempo si eso ya lo dice discovery magazine, selecciones del Rider Digest? La fuente de conocimiento de los testigos la Sociedad Wachtower, no es digna de confianza. Justificando que el conocimiento cambia y la luz de la aurora resplandece y mal usando proverbios tratan de justificar sus errores de doctrina y entendimiento.

Aqui te explico solo este de la generacion que no pasara. pero hay mas. Es mas tu no eres testigo de Jehova realmente, TU ERES DE LA GRAN MUCHEDUMBRE Y TE PUEDO EXPLICAR BIEN PORQUE. OTRO CAMBIO DE ENTENDINMIENTO MAS QUE HIZO LA WACHTOWER QUE DEJA A PRACTICAMENTE TODOS SUS SEGUIDORES FUERA DE SER UN TESTIGO, SINO DELA GRAN MUCHEDUMBRE.
 
¿A que denominación perteneces?.

¿A que denominación perteneces?.

Buenas:

A Las Asambleas de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo es el "Hijo de Dios", tiene la naturaleza Divina de su Padre.

Freddy, ud. es gentil y no tiene la necesidad de guardar el sábado... Los únicos que tienen el mandato de observar ese día son los Judios.

Pero si ud. desea de todas maneras guardar ese día, no hay problema, pero no oblige a los demás a hacerlo (romanos 14).

Que el favor de Dios este con nosotros.
 
Re: A que denominación perteneces?

Yo pertenezco a una doctrina en que ninguna de sus iglesias se contradicen y que además existe lo que se llama unidad. Es la única iglesia que perseveró desde los primeros tiempos hasta hoy.

Y a que denominación perteneces Maxirt ? Me dejaste con la intriga..:Investiga
 
Re: A que denominación perteneces?

Todo se cambia de diferentes iglesias o congregaciones,

Los testigos de Jehová muchos no asisten a donde le toca ir, se cambian de los salones del reinos, porque se hayan incómodos por cierto hermanos en particular.
48_dos_dioses_clip_image002_0000.jpg

Los hermanos adventistas se cambian mucho a diferentes denominaciones tanto los del 7dis como los adventistas de la reforma.
DSCF0009_large.JPG
SpartanburgHispanic_005_large.JPG

Los hermanos evangélicos tienes mucho mas obsesiones, se van de diferentes iglesia o congregaciones haber done le gusta mas, donde siente mejor el Espíritu Santo allí se quedan.

iglesia-evangelica.jpg
 
Re: A que denominación perteneces?

Y a que denominación perteneces Maxirt ? Me dejaste con la intriga..:Investiga
A la única en que todas sus iglesias enseñan las mismas cosas y que ninguno de sus predicadores se contradice como pasa en algunas iglesias que aborrecen a la mía. Y esta se llama: La Iglesia Católica.
 
Re: A que denominación perteneces?

Carlos 88 y Maxirt no me malinterpreten, pasa que he estudiado la historia de ambas congregaciones (además de que mucho de la misma es vox populi) y realmente, a contrario de lo que decís Maxirt, la historia católica esta repleta de contradicciones que no viene al caso mencionar acá (tendríamos que abrir un tema paralelo, de hecho hay varios temas que tratan dicha cuestión en este foro) y Carlos, también los evangélicos han dado varios ejemplos de como hacer mal las cosas..lo cierto es que si algo he aprendido en mi corta existencia, es que Dios busca sus ovejas en todo y todos, por lo tanto Él tiene la última palabra de quien será o no salvo.

Aún así me parece que hay ciertas Instituciones u Organizaciones Religiosas que se hallan más cerca de la Verdad que otras y ninguna de estás dos (CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS) está dentro de las primeras..es mi humilde opinión. Saludos.
 
Re: A que denominación perteneces?

Soy católico, estoy ahi desde que tenia los 8 años (ahora tengo 21) pero difiero en enseñanzas que da mi iglesia, por ejemplo en la utilización de imágenes cuando se llega al punto de pedirles milagros o adorarles como un dios. En mis oraciones solo esta Jehova y el máximo interventor su hijo amado Jesús.

Aprovecho para pedir su opinión sobre la "Iglesia de Cristo":

Se conoce como Iglesias de Cristo a las Iglesias independientes que se identifican con un movimiento religioso que tiene por objeto restaurar la Iglesia tal como se muestra en el Nuevo Testamento de la Biblia; hacen parte de sucesivos esfuerzos históricos que con esa tendencia han surgido a través del tiempo. El término Iglesias de Cristo es usado también por la Iglesia de Cristo (Iglesia Cristiana); no es claro el porqué de la confusión, pero esto se puede deber a que los primeros misioneros que evangelizaron en América latina prefirieron el nombre Iglesia de Cristo (Church of Christ) al de Iglesia Cristiana (Christian Church), ya que ambas tienen su origen común en el llamado Movimiento de Restauración. Cabe mencionar que las Iglesias Cristianas comparten las raíces históricas y doctrinales con las de las Iglesias de Cristo, excepto que sí usan instrumentos musicales en la adoración.
En las Iglesias de Cristo no están interesados en los credos de manufactura humana, sino simplemente en el patrón trazado en el Nuevo Testamento. No se consideran una denominación - ni católicos, ni protestantes, ni judíos -, sino sencillamente miembros de la Iglesia que nuestro Señor Jesucristo estableció y por la cual se entregó. A propósito, esa es la razón por la cual hacen uso de su nombre: la frase "Iglesia de Cristo" no es usada como una designación denominacional, sino más bien como descriptiva, para indicar que la Iglesia pertenece a Cristo.

Link: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Iglesia_de_Cristo

En mi país no esta (no diré de donde soy) pero en un futuro muy cercano (si Dios lo permite) me estaría integrando a la misma para aprender mas sobre la palabra del Señor.
 
Re: A que denominación perteneces?

Se me falto incluir esta otra parte que le añade mas resalte:

Reconocen sus faltas y flaquezas individuales, y es por esta causa que con mayor razón quieren seguir cuidadosamente el plan perfecto de Dios para su Iglesia.
 
Re: A que denominación perteneces?

Celebro tu dedicación a la búsqueda de la Verdad, pero lo cierto que éstas Iglesias también caen en el error de creerse las únicas con legitimidad para la salvación; solo YAH en su infinita sabiduría será quien canté al último al final de los tiempos..


Igual leí la dirección que dejaste y me pareció interesante. Saludos hermano.
 
Re: A que denominación perteneces?

TROYANO: Te voy a dar un ejemplo facil de doctrinas cambiadas. Por mas de 40 años la Wachtower enseño que la generación que no pasara era la que vio lo acontecido en el 1914 y que cuando esa generacion pasara seria el final del sistema actual de cosas. Por mas que muchas otras confesiones cristianas les decian que esa interpretacion era incorrecta lningun testigo la desafio, la creyo mientras que incluso la cristiandad ensenaba que estaba errada. En el 1995 se dieron cuenta que toda esa generacion estaba muriendo y a punto de desaparacer. La Wachtower en todas sus revistas decia en la primera pagina lo mismo que la Atalaya era la revista que anuncia el Reino de aJehova antes que pasara la generacion que vio lo acontecido en el 1914. Pero llego el dia, el dia en que irresponsablemente cambiaron el error solapadamente.

Llego la Atalaya de noviembre de 1995 y en un parrafo pequeño anunciaban el cambio. La generacion que no pasara no era la que vio loa contecido en el 1914, ahora era cualquier generacion viva antes del fin. Ahh, pero olvidaron muchas cosas, todo el que no creia el entendimiento anterior era de la adoracion falsa y los que de adentro de la organizacion cuestionaron ese entendimiento fueron expulsados como apostatas. Ahora que la Sociedad acepta la misma interpratacion que todas las iglesias ¿no forma parte de la gran bbabilonia tambien? ¿no debertia ser tildada de apostata?

Usando proverbios 4 tratan de justificar estos cambios de entendimiento. Se atrevieron a decir que la Atalaya no es infalibe ni inspirada, entonces eso trae mas preguntas ¿para que entonces usan esas revistas que tanto se equivocan? ¿Como se atreven a decir que eso es alimento a tiempo cuando dan los arreglos de entendimiento mucho tiempo despues que ya otras iglesias ya la sabian?

Ese " esclavo fiel y poco discreto esta errado, y ahora que su fuente de sabiduria se agota sse pasan publicando articulos de aves, oceanos, mares, flores. ¿como llamas eso alimento al tiempo si eso ya lo dice discovery magazine, selecciones del Rider Digest? La fuente de conocimiento de los testigos la Sociedad Wachtower, no es digna de confianza. Justificando que el conocimiento cambia y la luz de la aurora resplandece y mal usando proverbios tratan de justificar sus errores de doctrina y entendimiento.

Aqui te explico solo este de la generacion que no pasara. pero hay mas. Es mas tu no eres testigo de Jehova realmente, TU ERES DE LA GRAN MUCHEDUMBRE Y TE PUEDO EXPLICAR BIEN PORQUE. OTRO CAMBIO DE ENTENDINMIENTO MAS QUE HIZO LA WACHTOWER QUE DEJA A PRACTICAMENTE TODOS SUS SEGUIDORES FUERA DE SER UN TESTIGO, SINO DELA GRAN MUCHEDUMBRE.

Para comenzar, veamos el Concepto de la palabra Generación:

"El concepto de generación utilizado en el sentido de los grupos etarios sociales es sin dudas uno de los más interesantes para la Humanidad. Este concepto nos habla de conjuntos indefinidos de individuos que nacen en un período similar de años (aproximadamente entre diez y treinta años de tiempo son suficientes para marcar una generación) y que comparten elementos culturales, morales o de creencias que han marcado sus vidas. Fuente"

Con esto en mente analicemos las palabras “Esta generación” de las profecías de Jesucristo.

Cuando la profecía bíblica habla de “esta generación”, se hace necesario tomar en cuenta el contexto para determinar el significado de la palabra “generación”. Cuando Jesucristo denunció a los líderes religiosos judíos, concluyó diciendo: “En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación”. La historia muestra que unos treinta y siete años después (en el año 70 E.C.), esa generación contemporánea vivió la destrucción de Jerusalén, tal como se había predicho. (Mt 23:36.)

Más tarde, en ese mismo día, Jesús usó de nuevo casi las mismas palabras, al decir: “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”. (Mt 24:34.) En esta ocasión Jesús estaba respondiendo a una pregunta acerca de la desolación de Jerusalén y su templo, así como acerca de la señal de su presencia y la conclusión del sistema de cosas. No obstante, antes de referirse a “esta generación”, había centrado sus comentarios en su regreso “sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”, y en la proximidad del Reino de Dios. Seguidamente continuó haciendo referencia a su “presencia”. (Mt 24:30, 37, 39; Lu 21:27, 31.) Esto nos indica que Jesús estaba aplicando la palabra “generación” a las personas que vivirían cuando se se cumplieran los acontecimientos predichos. (Mt 24.)

Las personas de la generación de este siglo XX que viven desde 1914 han experimentado simultáneamente y con gran intensidad este notable número de acontecimientos terroríficos: guerras internacionales, grandes terremotos, pestes terribles, hambre ampliamente extendida, persecución de cristianos y otras condiciones que Jesús predijo en el capítulo 24 de Mateo, el capítulo 13 de Marcos y el capítulo 21 de Lucas.

como vemos claramente, el concepto de la palabra generación donde se nos explica que es un grupo de personas que viven una serie de acontecimientos, concuerda perfectamente con lo que Jesús predijo en su profecía. Por lo tanto, no nos referimos únicamente a las personas que vivieron en 1914, sino que viven desde 1914 hasta la fecha, y que han y hemos precenciado todos los acontecimientos ocurridos desde esa fecha. Por eso Jesús nos prepara y nos dice que nos mantengamos alerta, a la expectativa, por que repentinamente va a venir el fin (Mateo 24: 42)

Por lo tanto no debemos ser escépticos ya que muy claramente los describió Jesús en el mismo capitulo 24 de Mateo en los versos del 48 al 51 donde nos dice: 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

La profecía sigue en pie.
 
Re: A que denominación perteneces?

Repito: Sólo YAH (NO jehova), en su infinita sabiduría será quien diga al final de los tiempos quien fue o no realmente de su rebaño..Saludos.
 
Re: A que denominación perteneces?

Repito: Sólo YAH (NO jehova), en su infinita sabiduría será quien diga al final de los tiempos quien fue o no realmente de su rebaño..Saludos.

Asi es, pero por el momento, debemos hacer su voluntad y adorarle de la forma correcta, de a forma que EL ha establecido.