A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA PROPIEDAD DE TU IGLESIA?

La Escritura se refiere a esta conducta como participar de la mesa de los demonios, lee:


1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Hoy en día, una persona que se diga creyente y en la semana esté participando de las fiestas en honor del patrón o santo de la ciudad, está participando de la mesa de los demonios.
Es cuando se procede mal en la mesa. no es por ello.
 
Pero originalmente Corintios era territorio romano y años después fue griego entonces por eso ellos tenía la cultura llenos de ídolos allí está las creencias gnósticas de ellos.
 
Pero originalmente Corintios era territorio romano y años después fue griego entonces por eso ellos tenía la cultura llenos de ídolos allí está las creencias gnósticas de ellos.
en la Grecia queda Corinto, pero sí, tenían influencia gnóstica allí. San Pablo se dirigía a una comunidad judía que había allí, pero también a los paganos convertidos al cristianismo, y estos últimos tenían influencia gnóstica que debía combatir.
 
Claro que no Lobolobizon ningún apóstol de Cristo llegó a combatir creencia de otro lado sino enseñar el que hacía caso a ellos era voluntario no obligado como paso en el caso del continente americano en la conquista o como quieren hacer acá.
 
Claro que no Lobolobizon ningún apóstol de Cristo llegó a combatir creencia de otro lado sino enseñar el que hacía caso a ellos era voluntario no obligado como paso en el caso del continente americano en la conquista o como quieren hacer acá.
Claro que si, y ya habían algunos arrianos en su momento. Tomaron más fuerza por el año 200, pero habían ideas heréticas ya en el primer siglo. Siempre hubieron herejes. Pero las herejías nunca persistieron a lo largo del tiempo.

Por ejemplo:


1Ti 1:18 Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, penetrado de ellas, el buen combate,
1Ti 1:19 conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe;
1Ti 1:20 entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.




2Ti 4:14 Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho mal. El Señor le retribuirá según sus obras.
2Ti 4:15 Tú también guárdate de él, pues se ha opuesto tenazmente a nuestra predicación.
2Ti 4:16 En mi primera defensa nadie me asistió, antes bien todos me desampararon. Que no se les tome en cuenta.
2Ti 4:17 Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui librado de la boca del león.
2Ti 4:18 El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


No habían herejías entre los primeros Apóstoles, claro que no. Pero hubo gente a la que se ha instruido en la Fe, y resultaban con otras doctrinas.
Con los siglos hubo derivaciones del gnosticismo, todas tienen una misma raíz: arrianos, monofisistas, nestorianos, varias doctrinas. No quita que la verdad no vaya a persistir a pesar de todas estas doctrinas, de hecho por suerte ha persistido. Espero haberme expresado con las palabras acertadas para que hayas entendido esta cuestión.
 
La verdad claro que sí hay falsos maestros pero el caso aquellos tiene que ver la ética de muchos de las personas que hacían esos por beneficio personal pero no tiene que ver por el tipo de gnosticismo que existiera.
 
ningún apóstol de Cristo llegó a combatir creencia de otro lado
Esta afirmación es falsa, leemos:

Hch_19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Señora católica, por favor abstenerse de traer información falsa al foro.

Lo hace con el propósito de engañar y justificar la práctica de su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio y esto es maldad que va en contra de este mandamiento:
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿QUIENES SON LOS QUE ABORRECEN AL DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO?

Los idólatras, gente sinverguenza e hipócrita, que por una lado engañan al mundo con sus doctrinas marianas, sus estatuas, sus doctrinas de demonios, mientras que por el otro lado se presentan como mansas cabras.

Miren el ejemplo de su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio:

besando yeso.jpg

BESANDO YESO.
 
Porque cuando alguien se va de la iglesia no le llaman para devolverle todo lo que haya dado de diezmo y ofrendas?
 
Porque cuando alguien se va de la iglesia no le llaman para devolverle todo lo que haya dado de diezmo y ofrendas?

La Iglesia de Cristo no usa diezmos, pues no está dividida en tribus, como sucedía con la nación de Israel.

Es un organismo vivo, cuya cabeza es Cristo quién la dirige desde el cielo.

Esto indica, que cuando "alguien se va" lo hace para reunirse con el Señor en la casa de su Padre Dios en el cielo.
 
La Iglesia de Cristo no usa diezmos, pues no está dividida en tribus, como sucedía con la nación de Israel.

Es un organismo vivo, cuya cabeza es Cristo quién la dirige desde el cielo.

Esto indica, que cuando "alguien se va" lo hace para reunirse con el Señor en la casa de su Padre Dios en el cielo.
me imagino que sabes que cuando digo que "alguien se va" estoy hablando de que se van a otra iglesia, otro Estado, o ciudad, o simplemente dejan de ir a la iglesia.
 
Porque cuando alguien se va de la iglesia no le llaman para devolverle todo lo que haya dado de diezmo y ofrendas?
se la pasan diciéndote que la iglesia es tuya, que la cuides y que la arregles etc etc. pero a la hora de irse nadie te dice: toma esto es lo que invertiste.
 
me imagino que sabes que cuando digo que "alguien se va" estoy hablando de que se van a otra iglesia, otro Estado, o ciudad, o simplemente dejan de ir a la iglesia.

Los casos que usted menciona, pertenecen al mundo denominacional, nunca a la Iglesia de Cristo.

Nosotros somos ciudadanos celestiales, lee:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En nuestras asambleas, para la gloria de Cristo, solo pensamos en servirle porque lo amamos, y amamos su venida.

No estamos amañados en este mundo, aquí somos pasajeros en tránsito hacia la Casa del Padre.

No digo que no habrán problemas, pero de esa clase que usted menciona jamás han existido ni existirán, por cuando la ofrenda que se recoge para los siervos de Cristo y los gastos de mantenimiento de nuestros locales propios, son ofrendas santas y voluntarias, porque eso es lo que aprendemos de la palabra del Señor, leemos:

Flp 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Nosotros tenemos una cuenta en el cielo y quien la administra es Cristo.

El versículo 19 claramente nos da a entender que Dios no es deudor de nadie.

¿Por qué?

Porque él es el dueño del oro y la plata, leemos:

Hag_2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Pásala bien y no seas incrédulo a Cristo.
 
Los casos que usted menciona, pertenecen al mundo denominacional, nunca a la Iglesia de Cristo.

Nosotros somos ciudadanos celestiales, lee:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En nuestras asambleas, para la gloria de Cristo, solo pensamos en servirle porque lo amamos, y amamos su venida.

No estamos amañados en este mundo, aquí somos pasajeros en tránsito hacia la Casa del Padre.

No digo que no habrán problemas, pero de esa clase que usted menciona jamás han existido ni existirán, por cuando la ofrenda que se recoge para los siervos de Cristo y los gastos de mantenimiento de nuestros locales propios, son ofrendas santas y voluntarias, porque eso es lo que aprendemos de la palabra del Señor, leemos:

Flp 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Nosotros tenemos una cuenta en el cielo y quien la administra es Cristo.

El versículo 19 claramente nos da a entender que Dios no es deudor de nadie.

¿Por qué?

Porque él es el dueño del oro y la plata, leemos:

Hag_2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Pásala bien y no seas incrédulo a Cristo.
pues que bueno que no diezmen porque la iglesia de Cristo no tiene propiedades ni locales, la iglesia de Cristo son las personas que han creído y confesado que Jesus es ęl Señor, y sus cuerpos son el templo del Espiritu Santo, nunca una propiedad pues dice que no hagas tesoros en la tierra sino en el cielo. porque no enseñan esto en esas iglesias?
 
pues que bueno que no diezmen porque la iglesia de Cristo no tiene propiedades ni locales, la iglesia de Cristo son las personas que han creído y confesado que Jesus es ęl Señor, y sus cuerpos son el templo del Espiritu Santo, nunca una propiedad pues dice que no hagas tesoros en la tierra sino en el cielo. porque no enseñan esto en esas iglesias?

Lo que ocurre es que su iglesia se reúne al aire libre.

Cuidado les llueve... para que no lleguen emparamados a sus casas.