A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA PROPIEDAD DE TU IGLESIA?

A nombre de quien esta la iglesia? una sociedad, una fundacion, es propiedad del pastor?
que impuestos pagan y quien los paga?
En latinoamerica, las legislaciones son muy parecidas.
En México las organizaciones religiosas son propiedad del estado. No hay particulares. Solo administradores
 
Todos dicen lo mismo, que en sus iglesias se enseña la sana doctrina y se adora en verdad y en espiritu.. , tu dices que tu iglesia es bautista...y bueno, ya es algo.
Si bien es cierto, el hecho de cotejar con las escrituras es lo que otorga la credibilidad de la enseñanza dentro del marco sano en doctrina. Y la adoración exactamente igual, unos adoran a Dios para entregarse y otros hacen adorar para que le$ entreguen, unos adoran en espíritu y en verdad por amor a Cristo, otros sólo buscan el favor material de Cristo en forma de sanación o similares, unos adoran a Dios, otros a una diversidad de dioses... Todos dirán lo mismo, pero la evidencia en la escritura y en la adoración revelará la verdad.
 
En México las organizaciones religiosas son propiedad del estado. No hay particulares. Solo administradores

Estoy leyendo la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, me sorprende muchisimo!!
Poseen el caracter de personas juridicas pero la propiedad del predio pertenece a la nacion, es correcto?
 
Estoy leyendo la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, me sorprende muchisimo!!
Poseen el caracter de personas juridicas pero la propiedad del predio pertenece a la nacion, es correcto?
Completamente
 
  • Wow
Reacciones: norah02
Por tercera vez pegunto:

Donde ? por favor ubicacion y nombre de tu iglesia/congregacion en Argentina , sin evasivas.

Si está desesperada para lograr sus propósitos, que bien conoce el Señor:

Pues coloque en su navegador:

"Asambleas congregadas en el nombre del Señor en Argentina" y listo.

Y lo que has de hacer, hazlo pronto.

De lo contrario, espérese mientras encuentro un hermano de nuestras asambleas en Buenos Aires.
 
Si está desesperada para lograr sus propósitos, que bien conoce el Señor:

Pues coloque en su navegador:

"Asambleas congregadas en el nombre del Señor en Argentina" y listo.

Y lo que has de hacer, hazlo pronto.

De lo contrario, espérese mientras encuentro un hermano de nuestras asambleas en Buenos Aires.
Asi lo hice , resultados de google:

Cerca de 93,200 resultados (0.48 segundos)
 
Asi lo hice , resultados de google:

Cerca de 93,200 resultados (0.48 segundos)

DISTINCIÓN

1. No existe jerarquía eclesiástica.
2. Los ancianos o hermanos responsabilidad, mire quién los pone (Hch.20:28)
3. No se cobran diezmos, por cuanto no existen pastores asalariados
4. La mujer no ocupa el púlpito por cuanto representa la gloria del varón
5. El Señor garantiza su Presencia porque nos reunimos alrededor de él.
6. Celebramos la cena del Señor cada primer día de la semana (Hch.20:7)
7. No usamos instrumentos musicales por cuanto alborotan la carne y la razón bíblica se halla aquí:

1Co_14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Los instrumentos musicales no tienen espíritu y mucho menos entendimiento.
 
Como bien ha apuntado Natanael1 el Señor no está en exclusiva en medio de un local con un nombre "llameseloquesea",
En este punto estamos los tres de acuerdo
Pero, no es esa la pregunta que Natanel1 evade
 
en el letrero puede colocar cualquier cosa, incluso tomar por nombre la línea de una denominación concreta, pero dentro puede darse cualquier cosa menos adoración, desde idolatría hasta lluvias de oro con "sanaciones" milagrosas,
Este es uno de los motivos de la pregunta a Natanael1 y, de esto, la necesidad de conocer el nombre que identifica a la iglesia a la que se pertenece
¿Por qué ocultarlo?
 
dicho esto, aporto la mía, iglesia bautista bíblica, dónde se adora en verdad y en espíritu con reverencia y se enseña una sana doctrina conforme a la biblia, por la cual la entendemos de forma natural con una hermenéutica gramático literal, espero los detalles aunque no los comparta, satisfaga el hecho de responder de forma transparente.
Le agradezco que comparta la línea denominacional a la que se adhiere; lo que es distinto del local en el que se congrega
Ya que el tema que nos compete es:
Sabes a nombre de quien esta la propiedad de la iglesia donde te reúnes? [si es que no están rentando]
Quien es el dueño?
Por mi parte:
Me congrego en la iglesia católica apostólica
El nombre del local en el que me congrego es: Templo de "San Pablo" y pertenece al obispado de la diócesis (El obispado es el propietario de todas las propiedades que la iglesia católica tiene en esta diócesis y solo en ella)
 
Entonces reconoce la existencia nuestra conforme a Mateo 18:20

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESUCRISTO"
No es el tema.
Por otra parte, todas las iglesias (cristianas) dicen "congregarse en el nombre del Señor Jesucristo"
 
Le agradezco que comparta la línea denominacional a la que se adhiere; lo que es distinto del local en el que se congrega
Ya que el tema que nos compete es:

Por mi parte:
Me congrego en la iglesia católica apostólica
El nombre del local en el que me congrego es: Templo de "San Pablo" y pertenece al obispado de la diócesis (El obispado es el propietario de todas las propiedades que la iglesia católica tiene en esta diócesis y solo en ella)
EN ESTA JURISDICCIÓN:

¿Mequí, Chihuahua, México;?
 
No es el tema.
Por otra parte, todas las iglesias (cristianas) dicen "congregarse en el nombre del Señor Jesucristo"

Con nosotros obedece a lo siguiente:

"Congregados en Mi Nombre" (Mt.18:20)

Al comienzo de la era cristiana, bajo fuertes persecuciones, los que creían en el Señor Jesucristo se reunían en lugares identificados simplemente con la figura de un pescado.

Era peligroso reunirse abiertamente como cristianos; de manera que, el pez servía para identificar los sitios de nuestras reuniones.

Últimamente, este símbolo se ha popularizado y se ve con cierta frecuencia, mayormente en los carros y, a veces, con el nombre Jesús.

Para la mayoría de las personas no será nada más que otro símbolo muerto de la cristiandad moderna que se complace con símbolos, ritos y ceremonias y edificios con ornamentos.

En la Iglesia primitiva, cuando se extendían las preciosas verdades del evangelio, este simbolismo encerraba una confesión del nombre del Señor.

La palabra ―pescado- en griego tiene cinco letras.

Para los primeros cristianos estas letras representaban las palabras: Jesu-Cristo, Hijo de Dios, Salvador, y es indicio claro de que los primeros creyentes comprendían la importancia de congregarse ―en el nombre del Señor.

Ellos no confesaban ningún otro nombre y nosotros tampoco.
 
Le agradezco que comparta la línea denominacional a la que se adhiere; lo que es distinto del local en el que se congrega
Ya que el tema que nos compete es:

Por mi parte:
Me congrego en la iglesia católica apostólica
El nombre del local en el que me congrego es: Templo de "San Pablo" y pertenece al obispado de la diócesis (El obispado es el propietario de todas las propiedades que la iglesia católica tiene en esta diócesis y solo en ella)
Bueno si, sabemos que la iglesia catolica pertenece al Vaticano y es sustentada en su mayoría por el Estado, o sea por el Gobierno donde se encuentra.
yo mas bien me referia a las llamadas "iglesias cristianas".
 
Sobre el Nombre de Jesús

Frecuentemente se oye decir,

―nos congregamos al nombre del Señor - como Jorge Enrique menciona.

El Señor usó la primera de estas expresiones cuando dijo:

―donde están dos o tres congregados a Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos‖, Mateo 18:20.

Esta expresión está muy de acuerdo con lo que dijo Jacob, Gén.49: 10

―hasta que venga Siloh, y a Él se congregarán los pueblos.

Y Siloh, tiene una connotación relacionada con el Cetro de Judá, por lo que se asocia con el Mesías.

Aun en estos tiempos de tanta confusión, hay verdaderos creyentes que se congregan al nombre del Señor, conscientes de que se reúnen en torno de Él mismo, ya que Él forma el centro de todas sus reuniones.

La presencia de Él en medio de su pueblo es para ellos el único atractivo, y se identifican con Él desechando los nombres artificiales inventados por los hombres.

Esta grata experiencia comenzó para cada uno de ellos en el día cuando creyó en su nombre, leemos:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Hch 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Por estas mismas razones Escriturales, nosotros nos reunimos conforme a Mat.18:20, y
servimos a los santos, tal como aprendemos aquí:

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Identificándonos con el carácter y los propósitos de la persona cuyo nombre confesamos y asumiendo todas las obligaciones que nos corresponden por ser sus discípulos y redimidos.

Porque se puede ser "discípulo" en el sentido de un "fan" o seguidor de Cristo, sin entender el cabal sentido del altísimo precio pagado por el alma de sus redimidos.
 
Los católicos romanistas, como Jorge Enrique, Jima40, Valencia, Nora02, y otros semejantes a ellos, no son cristianos que se reúnen alrededor de la Persona de Cristo.

Ellos tienen otros dioses y otros ritos, y otras costumbres.

Por ejemplo, en esta semana, van a solicitar a sus fieles que se pongan un pedazo de tierra en la frente en forma de cruz.

Igualmente, ya viene las procesiones, donde sacan sus estatuas de yeso, las colocan sobre los hombros, y las pasean por las calles de la ciudad o barrio al que pertenezca la parroquia, o la basílica.

Por ejemplo este forista católico:
El nombre del local en el que me congrego es: Templo de "San Pablo"
Ya debe estar preparado para cargar sobre sus hombros, junto con sus compañeros de idolatría, una pesada estatua de yeso en esta semana.

Es posible que vista con una túnica morada y una capucha tambien morada en forma de cono, con aberturas para sus ojos, tipo Ku Klus Klan.

Otra costumbre que este pueblo idólatra posee es la de abstenerse de comer carne, sin entender que lo que el Señor quiere, es que:

"NO ANDEN EN LA CARNE".

Y no que por dos o tres días, coman pescado o pollo.

Ojalá algún día se conviertan a Cristo.

Porque el Catolicismo romano es un camino al infierno.