A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA PROPIEDAD DE TU IGLESIA?

Natanael1, pero igual pasa porque muchos esos líderes cometen abusos contra los miembros entonces tiene que ver aunque cites la biblia a base a eso ellos amaneran a los más débiles de mente para cometer los robos de sus posesiones o de otras cosas.
 
Natanael1, pero igual pasa porque muchos esos líderes cometen abusos contra los miembros entonces tiene que ver aunque cites la biblia a base a eso ellos amaneran a los más débiles de mente para cometer los robos de sus posesiones o de otras cosas.

Descanse en esta Escritura;

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
La Persona que administra la Iglesia de Cristo es el Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Los ancianos u obispos, que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Son hombres sencillos, llenos del Espíritu Santo, que velan porque los intereses del Señor Jesucristo, sean una realidad en la asamblea.

Porque ellos darán cuenta, leemos:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Esta responsabilidad de guiar el rebaño del Señor Jesucristo, no ha sido dada a un solo hombre, jamás en la Escritura aparece un solo hombre puesto por Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, sino varios, lo ideal son cinco, en asambleas relativamente grandes.
Una asamblea pequeña, con menos de cien creyentes, con dos o tres hermanos de responsabilidad, es suficiente.

El ejemplo de Diótrefes es una prueba de lo que ocurre, cuando un solo hombre está al frente de la grey, se la roba y la hace suya, leemos:

3Jn_1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Los ancianos o hermanos de responsabilidad, deben buscar parecerse lo más posible a Cristo, pues trabajan para él, y esto es extensivo para todos los demás hermanos y hermanas.
Entonces ¿Eres pastor? ¿Eres obispo? los cristianos librepensadores, no existen.
 
Como lo digas entonces tiene que dejar juzgar a los demás algo no somos.

La pedofilia de los jerarcas de tu iglesia católica ha sido denunciada públicamente.

La idolatría también.

Las doctrinas de demonios como el prohibir casarse y la transubstanciación también.

Entonces no seas hipócrita y reconoce que dentro de tu secta del diablo, hay personas engañadas, que pecan por inocentes.

A ellas son las que Dios les invita a salir de ese sistema diabólico:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"


Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Usted puede seguir allí, defendiendo al diablo.

Porque parece que la invitación no es para usted.
 
No aplicas, ni reflexionas sobre la palabra Escrita, vuelvo y la pego de nuevo para ver si esta vez te puedo ayudar mejor:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

¿Cómo pudo saber Pablo esta revelación si en el momento en que escribe aún no se habían escrito los evangelios?

El mismo responde:

"PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR"

Esto significa que el Señor le habló personalmente sobre las instrucciones para esta enseñanza que distingue a la Iglesia de Cristo sobre la tierra.

"TOMÓ PAN"

A su pueblo , en el desierto, pan del cielo les dio a comer y ellos murmuraron contra él, diciendo:

Núm_21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. (estaban rechazando la provisión de Dios).

Una vez establecidos en la tierra prometida, la descendencia de esta perversa generación del desierto, escucharon de sus labios:
-------0-------
Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
-------0------

Y no entendieron las palabras del Señor:

Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Alimentarse de Cristo, es conocerle a él cada día más, sus hábitos, sus pensamientos, su proceder, el mismo lo dijo:
Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Participar del Pan, es un compromiso con el Señor en sus sufrimientos si nos toca hacerlo.

1Pe_4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Los millones de mártires que asesinó la maquinaria infernal del Catolicismo Romano, padecieron por Cristo.

No se arrugaron, fueron valientes hasta la muerte por causa de Cristo, de su Doctrina.

Los salmos también dan testimonio de los sufrimientos del Señor:

En relación a los azotes de sus enemigos, leemos:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

En relación al fuego de la ira de Dios cayendo sobre el inocente Cordero, cuando nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el madero de la cruz:

Sal_88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas.

Un fuego que consumió el Holocausto, reduciendo nuestros pecados a cenizas:

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

El trigo es la base de la masa con la cual el pan es hecho:

Jua_12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Hay que moler el trigo:

Isa_53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

De manera que el símbolo del Pan en relación con el Señor Jesucristo, es como un diamante tallado con muchas facetas, todas ellas reflejan su gloria, y son motivo de alabanza y adoración en la Cena del Señor.

No es una vulgar hojuela de harina de trigo, que el diablo ha introducido en el sistema religioso del catolicismo romano, para engañar a sus fieles con una aberrante doctrina de demonios:

"LA TRANSUBSTANCIACIÓN"

Todo aquel católico que no confiese que en esta hojuela de harina de trigo, llamada hostia, se encuentra el cuerpo y la sangre del cristo de ellos, es considerado hereje.

En el año 1563, la iglesia católica romana promulgó una serie de leyes asesinas, que condenaban a muerte a quienes dijeran que el pan y el vino eran solo símbolos, porque esta declaración bíblica iba en sentido contrario a la doctrina de demonios llamada "transubstanciación".

Ver el archivo adjunto 3310019
En esta aberración de la hostia transubstanciada, el diablo logra, por medio del proceso digestivo, convertir al cristo de ellos en físico excremento. El creyente que entiende la magnitud de esta burla a su Fe, sale despavorido de este sistema religioso para refugiarse en los brazos del Cristo de las Escrituras.

EL OTRO SÍMBOLO ES LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

La sangre de los millones de sacrificio efectuados en la antigua dispensación de la ley, no tenían ningún poder purificador de pecados (1Jn.1:7), solamente "cubrían" los pecados hasta la llegada del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo a todo aquel que cree en él.

Este fue el argumento judicial al que echó mano el diablo para retener cautivos a todos los santos del AT, ellos quedaron presos en el Hades, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Una vez que el Señor consumó la Obra de la Redención en el Altar de la Cruz, su preciosa sangre derramada, limpió el alma de todos los santos cautivos en el Hades y el personalmente descendió, no en debilidad, como es el ruego del Salmista:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.(Sal.16:10).

Sino Justificado en Espíritu, con todo el poder y la gloria de la cual se había vaciado voluntariamente en los días de su carne (2Cor.5:16) y desciende por lo que es suyo, por las almas que había redimido y purificado a precio de sangre (Lev.17:11).

Y se las llevó para el cielo, en esa compañía podemos observar al último salvado bajo la ley, en ladrón arrepentido a quién el Señor le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso"


Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

En la Copa confesamos, que su sangre es eficaz.

Cada primer día de la semana (Hch.20:7) nosotros celebramos la Cena del Señor, pero con tristeza, debemos asumir, que con esta pandemia, llevamos muchos meses sin hacer memoria de nuestro Amado Señor y Salvador.


Forista Mightor, pásala bien y no seas incrédulo, sino creyente en el Cristo de las Escrituras.
yo creo absolutamente todo lo que dice la Biblia solo que hay cosas que no entiendo del todo, yo puedo ver como Jesus enseño lo de la cena pero cuando veo como lo hacen los católicos y también los evangélicos lo único que veo son ritos solemnes.
como es que anuncian la muerte del Señor comiendo un pedazo de pan y una copa de jugo de uva, todos serios y solemnes y hasta tristes como si el Señor no resucito, como si Jesus murió como mártir dando su vida por nosotros y se quedo muerto por la eternidad.
por eso pregunto esto, y veo que todavía no se sabe. [esto que acabo de decir es en respuesta de la ultima linea que escribiste]
yo concuerdo con toda tu explicación.
 
yo creo absolutamente todo lo que dice la Biblia solo que hay cosas que no entiendo del todo, yo puedo ver como Jesus enseño lo de la cena pero cuando veo como lo hacen los católicos y también los evangélicos lo único que veo son ritos solemnes.
como es que anuncian la muerte del Señor comiendo un pedazo de pan y una copa de jugo de uva, todos serios y solemnes y hasta tristes como si el Señor no resucito, como si Jesus murió como mártir dando su vida por nosotros y se quedo muerto por la eternidad.
por eso pregunto esto, y veo que todavía no se sabe. [esto que acabo de decir es en respuesta de la ultima linea que escribiste]
yo concuerdo con toda tu explicación.

1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.

Allí dice que si no se identifica el Cuerpo y Sangre de Cristo, se hace REO DEL CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR. Abandona el Cuerpo de Cristo.

Nunca fuiste cristiano porque aún no lo haz identificado.
 
yo creo absolutamente todo lo que dice la Biblia solo que hay cosas que no entiendo del todo, yo puedo ver como Jesus enseño lo de la cena pero cuando veo como lo hacen los católicos y también los evangélicos lo único que veo son ritos solemnes.
como es que anuncian la muerte del Señor comiendo un pedazo de pan y una copa de jugo de uva, todos serios y solemnes y hasta tristes como si el Señor no resucito, como si Jesus murió como mártir dando su vida por nosotros y se quedo muerto por la eternidad.
por eso pregunto esto, y veo que todavía no se sabe. [esto que acabo de decir es en respuesta de la ultima linea que escribiste]
yo concuerdo con toda tu explicación.
Buenos dias Mightor, va a ser dificil que ellos te puedan explicar como es que se toma la mesa del Señor, conocen la teoria pero tal ves no la practica. Yo tomo la mesa del Señor y te puedo describir como yo lo hago:

Primero el sustento biblico, de acuerdo al Antiguo Testamento la pascua se celebraba una vez por año y se encontraba dentro de las 7 fiestas principales anuales. El antiguo Testamento menciona que cada quien traia a las fiestas una porcion de lo suyo, cultivos ganado, etc, pero todo libre de levadura. Y una vez todo el pueblo reunido compartian todo lo que traian. El Señor establecio la cena durante la pascua, esto quiere decir que la pascua que hacia referencia a lo que habria de venir que seria que el Cristo vendria a morir en la cruz como el cordero de Dios, pero como este hecho estaba apunto de cumplirse, entonces se cambiaria por la cena del Señor ya que El habria efectuado la pascua ofreciendose a si mismo como el Cordero de Dios.

Ahora pues yo, mi esposa, mis padres, mi suegra, etc junto con otros hermanos nos reunimos para celebrar la mesa del Señor, durante la semana cada quien de manera personal en su estudio de la palabra producen un fruto durante la semana, que son las experiencias de Dios o en Dios basados en la palabra. Cuando nos reunimos cada quien trae una porcion de lo que disfruto de la palabra, primeramente oramos, dando gracias al Señor por recibirnos en su cena, cantamos alabanzas al Señor y partimos el pan y compartimos el vino, despues alabamos al Padre. Despues procedemos a que cada quien, pueda compartir una porcion de lo que disfruto durante la semana acerca de Dios, de Cristo , de la Palabra. Todos pueden hablar, todos pueden compartir, incluso hay algunos que simplemente disfrutaron un canto o un salmo y eso traen. Despues en muchas ocasiones comemos juntos, cada quien trae algo de comida y el que no trae no importa, porque puede comer de la porcion que otro trajo, no importa si usted tiene, tiene poco o no tiene, todos comemos con alegria y sencillez de corazon.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La mesa del Señor es la preparación espiritual, durante la semana, previa a la Cena del Señor cada primer día de la semana (Hch.20:7).

En Corinto había hermanos que participaban de los ídolos y las fiestas de sus deidades paganas y querían venir el primer día de la semana a participar de la Cena del Señor.

El Señor estaba haciendo juicio, porque la expresión, algunos duermen, significa que los había cortado.

Seguían siendo salvos, pero habían sido disciplinados por el Señor llamándolos a su Presencia antes de tiempo.
 
Natanael1, si hablamos de esos delitos tan graves podemos decir que de tú lado hay igual y peores entonces no veas la viga que hay en el ojo ajeno si no la quitas la que tiene en el tuyo.
 
La mesa del Señor es la preparación espiritual, durante la semana, previa a la Cena del Señor cada primer día de la semana (Hch.20:7).

En Corinto había hermanos que participaban de los ídolos y las fiestas de sus deidades paganas y querían venir el primer día de la semana a participar de la Cena del Señor.

El Señor estaba haciendo juicio, porque la expresión, algunos duermen, significa que los había cortado.

Seguían siendo salvos, pero habían sido disciplinados por el Señor llamándolos a su Presencia antes de tiempo.
no, básicamente en Éfeso y Corinto habían especialmente gnósticos, por eso la carta a los Efesios es muy doctrinal en cuanto a la gracia de Cristo, la unicidad de Dios y demás temas. El gnosticismo todo junto, hoy están representados en los mormones en sus 15 ramas del gnosticismo. Si quieres reírte un poco, lee del tema. En Corinto sucedía igual, por ello habla de las relaciones matrimoniales, del misterio envuelto en la unicidad de Cristo y la Iglesia. Había influencia persa en aquellos lugares.
 
Buenos dias Mightor, va a ser dificil que ellos te puedan explicar como es que se toma la mesa del Señor, conocen la teoria pero tal ves no la practica. Yo tomo la mesa del Señor y te puedo describir como yo lo hago:

Primero el sustento biblico, de acuerdo al Antiguo Testamento la pascua se celebraba una vez por año y se encontraba dentro de las 7 fiestas principales anuales. El antiguo Testamento menciona que cada quien traia a las fiestas una porcion de lo suyo, cultivos ganado, etc, pero todo libre de levadura. Y una vez todo el pueblo reunido compartian todo lo que traian. El Señor establecio la cena durante la pascua, esto quiere decir que la pascua que hacia referencia a lo que habria de venir que seria que el Cristo vendria a morir en la cruz como el cordero de Dios, pero como este hecho estaba apunto de cumplirse, entonces se cambiaria por la cena del Señor ya que El habria efectuado la pascua ofreciendose a si mismo como el Cordero de Dios.

Ahora pues yo, mi esposa, mis padres, mi suegra, etc junto con otros hermanos nos reunimos para celebrar la mesa del Señor, durante la semana cada quien de manera personal en su estudio de la palabra producen un fruto durante la semana, que son las experiencias de Dios o en Dios basados en la palabra. Cuando nos reunimos cada quien trae una porcion de lo que disfruto de la palabra, primeramente oramos, dando gracias al Señor por recibirnos en su cena, cantamos alabanzas al Señor y partimos el pan y compartimos el vino, despues alabamos al Padre. Despues procedemos a que cada quien, pueda compartir una porcion de lo que disfruto durante la semana acerca de Dios, de Cristo , de la Palabra. Todos pueden hablar, todos pueden compartir, incluso hay algunos que simplemente disfrutaron un canto o un salmo y eso traen. Despues en muchas ocasiones comemos juntos, cada quien trae algo de comida y el que no trae no importa, porque puede comer de la porcion que otro trajo, no importa si usted tiene, tiene poco o no tiene, todos comemos con alegria y sencillez de corazon.
asi precisamente pienso yo, comer juntos con alegría compartiendo la Palabra del Señor pues en una reunión de cristianos las platicas deben de ser acerca de la Palabra, de lo que aprendiste, de lo que te revelo el Espiritu Santo y digo comiendo porque asi lo hizo el Señor, era una cena completa, con cordero, pan, vino, y de todo lo demás. por eso cuando veo como se hace y se enseña en las iglesias pregunto que porque es asi y casi me dicen "tu cállate y obedece", y con eso se que ellos tampoco saben nada de lo que paso en la pascua de Moises y menos en la de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
Lobolobizon, es difícil de afirmar tal situación ya que los persas no existía en aquella época entonces de que existía gran grupo de gnósticos en esas poblaciones es cierto pero se podría determinar de que región de ese mundo conocido eran.
 
Lobolobizon, es difícil de afirmar tal situación ya que los persas no existía en aquella época entonces de que existía gran grupo de gnósticos en esas poblaciones es cierto pero se podría determinar de que región de ese mundo conocido eran.
Si, existían. El gnosticismo es una corriente no cristiana de pensamiento. Bastante chistosa por cierto. Creen en el Eón.
Los persas al igual que los romanos, al igual que los griegos, estuvieron por todo el mundo. Recordar que en la Biblia se menciona al gran Nabucodonosor, cuyo imperio fue vasto. Agustín de Hipona pertenecía a la rama persa del gnosticismo antes de ser cristiano, pero ya existía previo a Cristo el gnosticismo. Toda doctrina diversa a que Cristo es Dios tiene raíz en el pensamiento gnóstico, así como la iglesia ortodoxa que tiene a Cristo como única naturaleza divina y por ese motivo fue el Cisma, además de no creer en el purgatorio (cuestión compartida entre los no católicos, aunque no en todos)
 
Natanael1, si hablamos de esos delitos tan graves podemos decir que de tú lado hay igual y peores entonces no veas la viga que hay en el ojo ajeno si no la quitas la que tiene en el tuyo.
Lo que no quieres ver es tu adhesión a un sistema religioso y no al Cristo de las Escrituras.
Nadie es salvo por grupos o sistemas religiosos. Solo por Cristo. Pero NO por el "cristo" del catolicismo romano. Solo por el de las Sagradas Escrituras.
 
no, básicamente en Éfeso y Corinto habían especialmente gnósticos, por eso la carta a los Efesios es muy doctrinal en cuanto a la gracia de Cristo, la unicidad de Dios y demás temas. El gnosticismo todo junto, hoy están representados en los mormones en sus 15 ramas del gnosticismo. Si quieres reírte un poco, lee del tema. En Corinto sucedía igual, por ello habla de las relaciones matrimoniales, del misterio envuelto en la unicidad de Cristo y la Iglesia. Había influencia persa en aquellos lugares.
La mesa del Señor la encuentras en el capítulo 10 de 1 de Corintios.
 
La mesa del Señor la encuentras en el capítulo 10 de 1 de Corintios.
No refiero a esa cuestión en particular. Sino refiero a la frase, cito: "En Corinto había hermanos que participaban de los ídolos y las fiestas de sus deidades paganas y querían venir el primer día de la semana a participar de la Cena del Señor."

En Corinto habían gnósticos, es historia esta cuestión, no identificaban la Cena del Señor, por tanto ya participaban por su impronta de pensamiento gnóstico en una cuestión idolátrica. Las cartas Paulinas son reprensivas todas ellas, aunque Pablo estuvo bastante tiempo en Corinto igualmente.
 
No refiero a esa cuestión en particular. Sino refiero a la frase, cito: "En Corinto había hermanos que participaban de los ídolos y las fiestas de sus deidades paganas y querían venir el primer día de la semana a participar de la Cena del Señor."

La Escritura se refiere a esta conducta como participar de la mesa de los demonios, lee:


1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

En este sentido, la mesa del Señor está relacionada con todo lo pongamos sobre ella durante la semana. Oraciones, por los enfermos, evangelización, la visita a los presos, a los hospitales, la predicación en los barrios, es decir, todo que aquello que agrada a Dios.

Pero colocar sobre esta mesa, las idas a cine, las fiestas patronales, o cualquier otra actividad que deshonre a Cristo, es mejor no participar de la Cena, que hacerlo indignamente.

Hoy en día, una persona que se diga creyente y en la semana esté participando de las fiestas en honor del patrón o santo de la ciudad, está participando de la mesa de los demonios.