A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

• Votantes totales
    8
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

2 cosas muy diferentes:

1. si ya resucito entonces esta en el cielo, osea ya no necesita que nosotros la cuidemos

2. y si aun no ha resucitado (cosa que dudo mucho) entonces aun esta esperando la resureccion donde tampoco necesita que la cuidemos.

alguna otra pregunta?

Ah pero entonces no está muerta? ...... porque por lo que entiendo cuando uno duerme uno esta vivo. o no?

Ya que la gran mayoría de no católicos niegan que María es su Madre, quisiera saber en qué parte de este silogismo católico no están de acuerdo:

1. María es Madre de Jesús, quien es uno solamente.
  2. Los cristianos somos el Cuerpo de Jesús y Él es la Cabeza.
  3. María es Madre de este único Jesús: Cabeza y Cuerpo.
  4. Conclusión: los cristianos somos hijos de María.

Solo quisiera saber sus razones. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar.

Gracias de antemano.

Saludos

Saludos apreciable SJD:

Yo marque que estoy en desacuardo con el cuarto punto, la conclusión y es debido a la fecha de creación del dogma y el contenido de este, que enseña o determina que, Maria es madre de Dios y por ende madre de los hijos de Dios:

En el año 431, se llevó a cabo el Concilio de Efeso donde se proclamó oficialmente que María es Madre de Dios.

"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso​

Es mentira que el Dios todo poderoso y Padre de Nuestro Señor Jesucristo pueda ser al mismo tiempo Padre e hijo de una mujer/criatura suya.

Saludos,

Ah pero entonces no está muerta? ...... porque por lo que entiendo cuando uno duerme uno esta vivo. o no?

cuando uno duerme? como asi? cuando uno duerme de dormir? o cuando uno muere y las personas creen que esta dormido? porque lo unico que queda aqui en la tierra es el cuerpo ya que el espiritu regresa al ser que nos creo, en otras palabras Dios.

entonces que tiene que ver la vida y la muerte con Maria?

nuevamente recalco mi respeto hacia tan privilegiada mujer, la escogiday bendita entre todas las demas mujeres pero eso no significa adorarla o reverenciarla, se debe de respetar como tal, osea como mujer y como la madre de nuestro señor Jesucristo.

cuando uno duerme? como asi? cuando uno duerme de dormir? o cuando uno muere y las personas creen que esta dormido? porque lo unico que queda aqui en la tierra es el cuerpo ya que el espiritu regresa al ser que nos creo, en otras palabras Dios.

nuevamente recalco mi respeto hacia tan privilegiada mujer, la escogiday bendita entre todas las demas mujeres pero eso no significa adorarla o reverenciarla, se debe de respetar como tal, osea como mujer y como la madre de nuestro señor Jesucristo.

Es que yo quisiera saber solamente si María, la madre de mi Señor esta muerta o no está muerta.

Ud. que tanto sabe tal vez me podría contestar.

fíjese cómo se lo voy a arreglar para que no se complique con una simple pregunta:

María, la madre del Señor, está muerta?

sí____

no____

no sé________

(marque con una X su respuesta)

Es que yo quisiera saber solamente si María, la madre de mi Señor esta muerta o no está muerta.

Ud. que tanto sabe tal vez me podría contestar.

fíjese cómo se lo voy a arreglar para que no se complique con una simple pregunta:

María, la madre del Señor, está muerta?

sí____

no____

no sé________

(marque con una X su respuesta)

Solo falta meditar en las implicaciones de que Maria, por estar viva sea o no parte de la obra de Cristo, en lo que a intercesión respecta, pues tendríamos que buscar, si es que existe, el dogma donde se declare que, ésta, Maria la madre de Jesús, es omniciente y omnipresente. ¿no?

Al y al cabo el tema no es si esta viva o muerta, sino los atributos que la doctrina católica otorga a ésta admirable criatura de Dios.

Bendiciones,

Solo falta meditar en las implicaciones de que Maria, por estar viva sea o no parte de la obra de Cristo, en lo que a intercesión respecta, pues tendríamos que buscar, si es que existe, el dogma donde se declare que, ésta, Maria la madre de Jesús, es omniciente y omnipresente. ¿no?

Al y al cabo el tema no es si esta viva o muerta, sino los atributos que la doctrina católica otorga a ésta admirable criatura de Dios.

Bendiciones,

Podría Ud. responder?

María, la madre de mi Señor, está muerta?

sí_______

no________

no sé_______

(marque con un X su selección)

Podría Ud. responder?

María, la madre de mi Señor, está muerta?

sí_______

no________

no sé_______

(marque con un X su selección)

Claro que podría responder, pero antes me gustaría leer ¿para que?

Entenderá usted que estoy incorporandome apenitas al debate y quisiera saber qué utilidad tiene para usted y para efectos del tema, que yo le responda a ésta pregunta, pues tengo bastante presente que para usted, Maria si terminó su vida terrenal para despues de morir ser asunta al cielo desde su sepulcro... pero si esta viva o no, es decir, actualmente ejerciendo alguna función en el cielo ES OTRO TEMA, no cree?

Bendiciones,

Claro que podría responder, pero antes me gustaría leer ¿para que?

Entenderá usted que estoy incorporandome apenitas al debate y quisiera saber qué utilidad tiene para usted y para efectos del tema, que yo le responda a ésta pregunta, pues tengo bastante presente que para usted, Maria si terminó su vida terrenal para despues de morir ser asunta al cielo desde su sepulcro... pero si esta viva o no, es decir, actualmente ejerciendo alguna función en el cielo ES OTRO TEMA, no cree?

Bendiciones,

bueno es que lo que quisiera evaluar es si algunos creen que María la madre de mi Señor está muerta.

Para mí sencillamente sería muy triste pensar que el sacrificio de NSJ ni siquiera pudo salvar a su propia madre. Será que algunos piensan así?

Ahora si es que me fui off topic, hice una encuesta en otro tema.

Tiene Ud. razón todas las cosas que Ud. propone, corresponden a temas diferentes. por eso mi pregunta es solamente si María esta muerta.

Ahora, puede responder o no?

bueno es que lo que quisiera evaluar es si algunos creen que María la madre de mi Señor está muerta.

Para mí sencillamente sería muy triste pensar que el sacrificio de NSJ ni siquiera pudo salvar a su propia madre. Será que algunos piensan así?

Ahora si es que me fui off topic, hice una encuesta en otro tema.

Tiene Ud. razón todas las cosas que Ud. propone, corresponden a temas diferentes. por eso mi pregunta es solamente si María esta muerta.

Ahora, puede responder o no?

No, creo que usted no entendió mi planteamiento.

Si Maria esta actualmente viva o no, ¿de que manera ello incide en que ésta sea efectivamente, y de acuerdo a lo que enseña la doctrina católica, la madre de los hijos de Dios?

¿De qué manera que ella este viva actualmente, le sirve a usted para demostrar que sea o no, madre de los cristianos?

La promesa para todos los santos, los redimidos por Cristo, es la misma, asi que ¿de qué manera, en qué momento su cuestionamiento deja de ser una cortina de humo y forma parte del planteamiento inicial?

Eso le estoy preguntado.

Saludos,

No, creo que usted no entendió mi planteamiento.

Si Maria esta actualmente viva o no, ¿de que manera ello incide en que ésta sea efectivamente, y de acuerdo a lo que enseña la doctrina católica, la madre de los hijos de Dios?

¿De qué manera que ella este viva actualmente, le sirve a usted para demostrar que sea o no, madre de los cristianos?

La promesa para todos los santos, los redimidos por Cristo, es la misma, asi que ¿de qué manera, en qué momento su cuestionamiento deja de ser una cortina de humo y forma parte del planteamiento inicial?

Eso le estoy preguntado.

Saludos,

Ud. misma ha dicho que eso corresponde a otro tema.

Yo me he limitado a preguntar si María esta muerta o no está muerta. Si le es muy difícil contestar pues no conteste y ya.

Y no hay cortina de humo. Yo no pienso distraer este tema. por eso fue que abrí el tema aparte con una encuesta y todo.

Ya sé que te refieres a Gal 4:26, "Jerusalén la de arriba", que por cierto también es representada principalmente por María, pero te digo que nos saldríamos del tema.

Y dices que "morboseo" por preguntar por qué niegan que María es su madre. Se me hace que no conoces ni el significado de la palabra.

morbo.

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un poco de educación no vendría mal. Con respeto te lo digo.
A eso me refiero; "interes malsano" ya que pones condicones al decir que solo quieres nuestras razones.
¿"Pongo condiciones"? ¿Dónde? Lo que di fue un silogismo, no "condiciones". ¿Qué tiene de "malsano" el ver cómo las refutan?

marcelino dijo:
Dices que carezco de educacion: acaso te trate de manera no educada??
Claro, me calumniaste al llamarle "morbo" a mi interés por saber sus razones bíblicas para negar que María es su Madre.

marcelino dijo:
O quisiste decir que me falta preparacion academica??
Podrías tener varios títulos, pero a veces se queda la mala costumbre de malinterpretar un tema.

marcelino dijo:
La Biblia dice:
Porque un niño NOS ES NACIDO, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

"Mas la JERUSALEN de arriba, la cual ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, es libre" Galatas 4:26

Biblicamente JESUCRISTO es mi PADRE; Y JERUSALEN DE ARRIBA mi MADRE Y no se refiere a Maria, ya que esta santa mujer, fue la MADRE de Jesus en su humanidad; pero la Jerusalen de arriba no es la madre de Jesus, sino mas bien su ESPOSA. La "Jerusalen de arriba" esta representada por la libre [Sara]
y no como tu dices que por Maria. Ver el contexto de Galatas 4:26

La Biblia dice:
"Vino entonces a mí uno de los siete ángeles ...
diciendo: Ven acá, yo TE MOSTRARE la desposada,
LA ESPOSA DEL CORDERO...y me mostró la gran ciudad santa de JERUSALEN..." Apocalipsis 21:9,10.

Asi que esta pareja Biblica son el PADRE Y MADRE de Marcelino, si tu eliges a otra pareja es tu decision, pues aunque no me contestaste la pregunta # 1,
entiendo que eres mas Mariano que Cristiano. Con respeto te lo digo.

Que Dios te bendiga,
¿Ves cómo la Iglesia es a la vez nuestra Madre y es también la Esposa del Cordero? Pues la Virgen María es estas dos cosas y además es Esposa del Espíritu Santo.

Y "Jerusalén la de arriba" está más ligada a la promesa de Dios que a Sarah misma.

Ahora, dices que María fue "la madre de Jesús en su humanidad", por lo que te pregunto: ¿Quieres decir que Ella parió a un bebé sin pecado, pero que era un bebé como todos los demás?

Saludos

Saludos apreciable SJD:

Yo marque que estoy en desacuardo con el cuarto punto, la conclusión y es debido a la fecha de creación del dogma y el contenido de este, que enseña o determina que, Maria es madre de Dios y por ende madre de los hijos de Dios:

En el año 431, se llevó a cabo el Concilio de Efeso donde se proclamó oficialmente que María es Madre de Dios.

"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso​

Es mentira que el Dios todo poderoso y Padre de Nuestro Señor Jesucristo pueda ser al mismo tiempo Padre e hijo de una mujer/criatura suya.

Saludos,
Dos cosas, Lulis:

1. Los católicos no decimos que María es Madre del Padre de Jesucristo, sino solamente de Jesús.
  2. La otra es: ¿Cómo estás en contra de la conclusión a la vez que, por lo que deduzco, estás de acuerdo con los otros tres puntos?

Saludos,
Sans... ups... San Juan Diego

Ud. misma ha dicho que eso corresponde a otro tema.

Yo me he limitado a preguntar si María esta muerta o no está muerta. Si le es muy difícil contestar pues no conteste y ya.

Y no hay cortina de humo. Yo no pienso distraer este tema. por eso fue que abrí el tema aparte con una encuesta y todo.

¿Entonces no tiene ningun propósito relacionado con el TEMA para hacer ésa pregunta en particular?

Entonces si es totalmente irrelevante si yo quiero o puedo responderla, ¿no cree? es decir, da igual, el resultado es cero.. y por cierto off topic por donde se vea.

Saludos,

Dos cosas, Lulis:

1. Los católicos no decimos que María es Madre del Padre de Jesucristo, sino solamente de Jesús.
  2. La otra es: ¿Cómo estás en contra de la conclusión a la vez que, por lo que deduzco, estás de acuerdo con los otros tres puntos?

Saludos,
Sans... ups... San Juan Diego

1.- Pero Jesús tiene un Padre y esta subordinado a éste Padre, es decir no es el Padre, sino es el Verbo de Dios.
2.- Porque es un sofisma: Parece el resultado lógico pero no lo es. Para ser verdadero (no una falacia/mentira), tendría que Jesús no ser hijo de Dios o carecer de un Padre.

Me pregunto porque objetas mi lógica más no mis arguentos, son muy simples.

Bendiciones Sans...

¿Quieres evidencias bíblicas que sostengan que María es la Madre de Jesús, que Él es uno y que los cristianos somos parte de Él, que somos Su Cuerpo?

¿Es en serio la pregunta?

Saludos

4.Conclusión: los cristianos somos hijos de María.

la unica evidencia biblica que deseo que me muestres esa

María ,es la madre "terrenal" y humana de Jesús, los cristianos "nacidos de nuevo" lo somos en el espíritu. Tan difícil es de comprender ?

Qué tienen en común los cristianos y los católicos ? :
Los cristianos creemos en la Biblia y tratamos de seguir sus mandamientos....los católicos creen en su dogma de fe católico;es la misa bíblica ? NO. Es el papado bíblico ? NO.Los santos venerados ? NO. El llamar "Padre" a un hombre extraño ? NO (no llames padre a nadie en la tierra,Mat.23:9).La veneración de imágenes ? NO.El bautismo a infantes ? NO. La prohibición al matrimonio de curas ? NO (Prohibirán casarse....1 Timoteo 4:3).Cobrar por casar, bautizar,confirmar,? NO. Los sacramentos ? NO. Pecados mortales y veniales ? NO. El purgatorio ? NO.La excomunión ? NO.
Dejó Cristo un representante en la tierra ? NO.Tiene algún hombre el poder de declarar santo a alguien ? NO.El nombre de "católico" en vez de cristiano? NO.
Viví 50 años creyendo en la iglesia católica,mas ÉL abrió mis ojos.
Eduardo

1.- Pero Jesús tiene un Padre y esta subordinado a éste Padre, es decir no es el Padre, sino es el Verbo de Dios.
De acuerdo. No hay qué discutir aquí, pues.

Lulis dijo:
2.- Porque es un sofisma: Parece el resultado lógico pero no lo es.
Lo que quisiera saber es por qué no, a su entender.

Lulis dijo:
Para ser verdadero (no una falacia/mentira), tendría que Jesús no ser hijo de Dios o carecer de un Padre.
No entiendo a qué viene esto al caso.

Lulis dijo:
Me pregunto porque objetas mi lógica más no mis arguentos, son muy simples.

Bendiciones Sans...
Eso mismo es lo que te quisiera decir.

Saludos

María ,es la madre "terrenal" y humana de Jesús,...
¿Quiere esto decir que es Madre de "medio Jesús" o algo así?

Eduardo dijo:
... los cristianos "nacidos de nuevo" lo somos en el espíritu. Tan difícil es de comprender ?
Nadie lo niega.

Eduardo dijo:
Qué tienen en común los cristianos y los católicos ? :
Los cristianos creemos en la Biblia y tratamos de seguir sus mandamientos....los católicos creen en su dogma de fe católico;es la misa bíblica ? NO. Es el papado bíblico ? NO.Los santos venerados ? NO. El llamar "Padre" a un hombre extraño ? NO (no llames padre a nadie en la tierra,Mat.23:9).La veneración de imágenes ? NO.El bautismo a infantes ? NO. La prohibición al matrimonio de curas ? NO (Prohibirán casarse....1 Timoteo 4:3).Cobrar por casar, bautizar,confirmar,? NO. Los sacramentos ? NO. Pecados mortales y veniales ? NO. El purgatorio ? NO.La excomunión ? NO.
Dejó Cristo un representante en la tierra ? NO.Tiene algún hombre el poder de declarar santo a alguien ? NO.El nombre de "católico" en vez de cristiano? NO.
Viví 50 años creyendo en la iglesia católica,mas ÉL abrió mis ojos.
Eduardo
Tampoco es para desembuchar todo de un jalón, amigo. Para eso hay muchos temas de ónde escoger (sin embargo eres libre de hacerlo)

Saludos

¿Quieres evidencias bíblicas que sostengan que María es la Madre de Jesús, que Él es uno y que los cristianos somos parte de Él, que somos Su Cuerpo?

¿Es en serio la pregunta?
4.Conclusión: los cristianos somos hijos de María.

la unica evidencia biblica que deseo que me muestres esa
Niega las otras tres, primero. Es lo que te vengo pidendo hacer rato, pero no te animas.

Saludos

Niega las otras tres, primero. Es lo que te vengo pidendo hacer rato, pero no te animas.

Saludos

parece que no tienes fundamento biblico para sustentar tu silogismo ya que llegas a una conclusion sin bases biblicas.

te pedi pruebas y me dijistes que me las darias pero como para esa no tienes pruebas entonces esa es simplemente tu excusa.