A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

A los "cristianos" que niegan a María como su Madre


  • Votantes totales
    8
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe.


A eso me refiero; "interes malsano" ya que pones condicones al decir que solo quieres nuestras razones.

Dices que carezco de educacion: acaso te trate de manera no educada??
O quisiste decir que me falta preparacion academica??

La Biblia dice:
Porque un niño NOS ES NACIDO, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

"Mas la JERUSALEN de arriba, la cual ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, es libre" Galatas 4:26

Biblicamente JESUCRISTO es mi PADRE; Y JERUSALEN DE ARRIBA mi MADRE Y no se refiere a Maria, ya que esta santa mujer, fue la MADRE de Jesus en su humanidad; pero la Jerusalen de arriba no es la madre de Jesus, sino mas bien su ESPOSA. La "Jerusalen de arriba" esta representada por la libre [Sara]
y no como tu dices que por Maria. Ver el contexto de Galatas 4:26


La Biblia dice:
"Vino entonces a mí uno de los siete ángeles ...
diciendo: Ven acá, yo TE MOSTRARE la desposada,
LA ESPOSA DEL CORDERO...y me mostró la gran ciudad santa de JERUSALEN..." Apocalipsis 21:9,10.

Asi que esta pareja Biblica son el PADRE Y MADRE de Marcelino, si tu eliges a otra pareja es tu decision, pues aunque no me contestaste la pregunta # 1,
entiendo que eres mas Mariano que Cristiano. Con respeto te lo digo.


Que Dios te bendiga,
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe.


Te comento algo de los puntos expuestos en tu ultimo post hacia mi.

1-Veo que tienes una habilidad semejante a la del demonio, para querer hacerme decir lo que yo no dije. Yo no me referia a tus silogismos, sino que dije asi:

"A eso me refiero; "interes malsano" ya que PONES CONDICIONES al decir que solo quieres NUESTRAS RAZONES". Post # 71.

Asi que esta fue mi respuesta a lo que tu pediste, te lo recuerdo:

"Sería justo que dieras tú primero TUS RAZONES para negar que María es tu madre..." Post # 58 up.

O como lo dijiste al inicio del epigrafe:

"SOLO quisiera saber SUS RAZONES. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar". Post # 1.

Asi que hay estan claramente tus condiciones:

a) SOLO quieres saber las RAZONES.

B) NO TE COMPROMETES a debatir o comentar.


2- Me acusas de "calumniador". Suponiendo que tu interes sea
COMPLETAMENTE sano, en todo caso me equivoque en mi percepcion
acerca de tu intencion; que es algo muy lejano a calumniarte.

3- Nunca dije que tengo varios titulos, solo te pregunte si "te trate de manera
no educada" ya que me tildaste de no tener educacion. Y ahora me
acusas de tener la "mala costumbre de malinterpretar un tema".

4- En este punto pretendes que yo estoy diciendo que la iglesia es NUESTRA
madre y la esposa del Cordero.

Fijate bien, yo nunca dije que la iglesia es NUESTRA madre, sino que la
JERUSALEN DE ARRIBA es la esposa del cordero. Apocalipsis 21:9, 10.

Y ahora sales con que MARIA es nuestra madre y esposa del Cordero
y que "ademas es Esposa del Espiritu santo"

Tus lideres eclesiasticos diran eso, pero la Palabra de Dios escrita no lo
dice.

Nada mas indecente para esta SANTA MUJER [MARIA] y PARA JESUS;
querer hacernos creer que Jesus se caso con su mama y que su mama
se caso tambien con el Espiritu Santo. la colocas como adultera.

Que falta de respeto para la santa mujer a quien consideras tu madre.

5- Acerca de la humanidad de Jesus. Te transcribo solo algunos textos.


"siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a Dios ...
SE DESPOJO a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho SEMEJANTE A los hombres; y estando en la CONDICION DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5, 7, 8.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPO DE LO MISMO... Por lo cual debía ser EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote...
...que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO". Hebreos 2:14, 17 y 4:15

Hay mas, si se hace necesario.

BENDICIONES.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe


Como quieres "mantener esto simplezon" cuando presentas una enzsenianza que no es respaldada por la palabra de Dios revelada?

2- Pediste mis razones por las que no acepto a MARIA como mi madre y te he dado algunas entre otras que tengo, pero veo que haces caso omiso. Claro porque tu crees al magisterio y a las tradiciones de la ICAR, antes que a la Biblia.

3- Si los pasajes BIBLICOS que cite, a ti no te prueban nada, espero que sirvan a cada lector sincero que entre a este foro.

Tal vez algun dia puedas entender que MARIA no es tu MADRE, porque si le das logica, entonces mas bien tendrias que decir que es tu ABUELA, ya que Jesus su hijo es tambien PADRE ETERNO, Ver Isaias 9:6.

Lo menciono asi no porque yo crea que es nuestra abuela, sino para demostrar la falacia a que nos puede llevar en algunos casos la logica humana, cuando la anteponemos a la SAGRADA ESCRITURA.

Que el Hijo de la Santa Virgen te bendiga.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mis argumentos están en el silogismo. Si no le hallan cómo negarlos bíblicamente, entonces solo hay que decirlo.

A veces la verdad sorprende.




Saludos

que falta de seriedad.
abres un tema para debatirlo y no tienes argumentos para defender lo que tu propones.

bueno este es mi ultima participacion en este tema a menos que busques algo de que basarte y sustentar la mentira que dices.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

que falta de seriedad.
abres un tema para debatirlo y no tienes argumentos para defender lo que tu propones.

bueno este es mi ultima participacion en este tema a menos que busques algo de que basarte y sustentar la mentira que dices.
Aclaré que quería saber sus razones bíblicas para negar que María es la Madre de todos los cristianos; no dije que debatiría con todo mundo.

Te pedí que me me mostraras en dónde está el error en cada una de las afirmaciones que llevan a esta conclusión católica-lógica, pero, ni hablar... ahí quedó tu última participación en el tema.

Gracias por participar, de todos modos.




Saludos
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

1- Como quieres "mantener esto simplezon" cuando presentas una enzsenianza que no es respaldada por la palabra de Dios revelada?

2- Pediste mis razones por las que no acepto a MARIA como mi madre y te he dado algunas entre otras que tengo, pero veo que haces caso omiso. Claro porque tu crees al magisterio y a las tradiciones de la ICAR, antes que a la Biblia.

3- Si los pasajes BIBLICOS que cite, a ti no te prueban nada, espero que sirvan a cada lector sincero que entre a este foro.

Tal vez algun dia puedas entender que MARIA no es tu MADRE, porque si le das logica, entonces mas bien tendrias que decir que es tu ABUELA, ya que Jesus su hijo es tambien PADRE ETERNO, Ver Isaias 9:6.

Lo menciono asi no porque yo crea que es nuestra abuela, sino para demostrar la falacia a que nos puede llevar en algunos casos la logica humana, cuando la anteponemos a la SAGRADA ESCRITURA.

Que el Hijo de la Santa Virgen te bendiga.

Originalmente enviado al autor de este epigrafe:


Lamento que no sepas si tendras tiempo para comentar o debatir.

Si es asi para que abriste este epigrafe?

Sin embargo te hago dos preguntas?

1- Eres catolico "Cristiano" o "Mariano" ??

2- Sabes tu Biblicamente quien es la madre de "todos nosotros" ??

La respuesta a la primer pregunta solo tu la puedes dar. Si no sabes la respuesta a la segunda pregunta, dilo, y yo te dare la respuesta con la Biblia.

Que Dios te bendiga.

Mensaje enviado originlmente al autor de este epigrafe.

Si lo que pretendes es solo razones de los que NIEGAN que Maria sea su madre, entonces no debiste poner tus silogismos.

Por lo menos mi prgunta # 2 tiene la intencion de darte una de las razones por las que no acepto que Maria sea mi madre, pero veo que desconoces quien es realmente "la madre de todos nosotros" segun lo declaran las Sagradas Escrituras.

Ah y por si no lo sabes, este foro es para dialogar acerca de los temas que se postean y no solo para "morbosear" haber que creen los demas.

Asi que te invito en el nombre de Jesucristo (no en el nombre de Maria) a que tengas la disposicion de hacerlo. De lo contrario no abras epigrafes que te puedan quitar tu tiempo.


Que el Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendigan.

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe.


A eso me refiero; "interes malsano" ya que pones condicones al decir que solo quieres nuestras razones.

Dices que carezco de educacion: acaso te trate de manera no educada??
O quisiste decir que me falta preparacion academica??

La Biblia dice:
Porque un niño NOS ES NACIDO, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

"Mas la JERUSALEN de arriba, la cual ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, es libre" Galatas 4:26

Biblicamente JESUCRISTO es mi PADRE; Y JERUSALEN DE ARRIBA mi MADRE Y no se refiere a Maria, ya que esta santa mujer, fue la MADRE de Jesus en su humanidad; pero la Jerusalen de arriba no es la madre de Jesus, sino mas bien su ESPOSA. La "Jerusalen de arriba" esta representada por la libre [Sara]
y no como tu dices que por Maria. Ver el contexto de Galatas 4:26


La Biblia dice:
"Vino entonces a mí uno de los siete ángeles ...
diciendo: Ven acá, yo TE MOSTRARE la desposada,
LA ESPOSA DEL CORDERO...y me mostró la gran ciudad santa de JERUSALEN..." Apocalipsis 21:9,10.

Asi que esta pareja Biblica son el PADRE Y MADRE de Marcelino, si tu eliges a otra pareja es tu decision, pues aunque no me contestaste la pregunta # 1,
entiendo que eres mas Mariano que Cristiano. Con respeto te lo digo.


Que Dios te bendiga,

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe.


Te comento algo de los puntos expuestos en tu ultimo post hacia mi.

1-Veo que tienes una habilidad semejante a la del demonio, para querer hacerme decir lo que yo no dije. Yo no me referia a tus silogismos, sino que dije asi:

"A eso me refiero; "interes malsano" ya que PONES CONDICIONES al decir que solo quieres NUESTRAS RAZONES". Post # 71.

Asi que esta fue mi respuesta a lo que tu pediste, te lo recuerdo:

"Sería justo que dieras tú primero TUS RAZONES para negar que María es tu madre..." Post # 58 up.

O como lo dijiste al inicio del epigrafe:

"SOLO quisiera saber SUS RAZONES. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar". Post # 1.

Asi que hay estan claramente tus condiciones:

a) SOLO quieres saber las RAZONES.

B) NO TE COMPROMETES a debatir o comentar.


2- Me acusas de "calumniador". Suponiendo que tu interes sea
COMPLETAMENTE sano, en todo caso me equivoque en mi percepcion
acerca de tu intencion; que es algo muy lejano a calumniarte.

3- Nunca dije que tengo varios titulos, solo te pregunte si "te trate de manera
no educada" ya que me tildaste de no tener educacion. Y ahora me
acusas de tener la "mala costumbre de malinterpretar un tema".

4- En este punto pretendes que yo estoy diciendo que la iglesia es NUESTRA
madre y la esposa del Cordero.

Fijate bien, yo nunca dije que la iglesia es NUESTRA madre, sino que la
JERUSALEN DE ARRIBA es la esposa del cordero. Apocalipsis 21:9, 10.

Y ahora sales con que MARIA es nuestra madre y esposa del Cordero
y que "ademas es Esposa del Espiritu santo"

Tus lideres eclesiasticos diran eso, pero la Palabra de Dios escrita no lo
dice.

Nada mas indecente para esta SANTA MUJER [MARIA] y PARA JESUS;
querer hacernos creer que Jesus se caso con su mama y que su mama
se caso tambien con el Espiritu Santo. la colocas como adultera.

Que falta de respeto para la santa mujer a quien consideras tu madre.

5- Acerca de la humanidad de Jesus. Te transcribo solo algunos textos.


"siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a Dios ...
SE DESPOJO a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho SEMEJANTE A los hombres; y estando en la CONDICION DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5, 7, 8.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPO DE LO MISMO... Por lo cual debía ser EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote...
...que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO". Hebreos 2:14, 17 y 4:15

Hay mas, si se hace necesario.

BENDICIONES.

Mensaje enviado originalmente al autor de este epigrafe


Como quieres "mantener esto simplezon" cuando presentas una enzsenianza que no es respaldada por la palabra de Dios revelada?

2- Pediste mis razones por las que no acepto a MARIA como mi madre y te he dado algunas entre otras que tengo, pero veo que haces caso omiso. Claro porque tu crees al magisterio y a las tradiciones de la ICAR, antes que a la Biblia.

3- Si los pasajes BIBLICOS que cite, a ti no te prueban nada, espero que sirvan a cada lector sincero que entre a este foro.

Tal vez algun dia puedas entender que MARIA no es tu MADRE, porque si le das logica, entonces mas bien tendrias que decir que es tu ABUELA, ya que Jesus su hijo es tambien PADRE ETERNO, Ver Isaias 9:6.

Lo menciono asi no porque yo crea que es nuestra abuela, sino para demostrar la falacia a que nos puede llevar en algunos casos la logica humana, cuando la anteponemos a la SAGRADA ESCRITURA.

Que el Hijo de la Santa Virgen te bendiga.
:ojos:

Diculpa la reducción del diálogo, pero ¿sería mucho pedir que solamente me muestres bíblicamente dónde está la herejía del silogismo, con el cual se viene abajo la conclusión?




Un saludo.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

:ojos:

Diculpa la reducción del diálogo, pero ¿sería mucho pedir que solamente me muestres bíblicamente dónde está la herejía del silogismo, con el cual se viene abajo la conclusión?

Un saludo.

Pediste mis razones por las que no acepto a Maria como mi madre, te expuse algunas, pero veo que desechas toda opinion que no sea la tuya y aun desechas la palabra escrita de Dios.

Siendo yo un Cristiano Biblico, solo me resta pedirte un texto Biblico donde diga que esta santa mujer Maria, madre del aspecto humano de Jesus es tu madre.


Que el Hijo de la Virgen te bendiga
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Pediste mis razones por las que no acepto a Maria como mi madre, te expuse algunas, pero veo que desechas toda opinion que no sea la tuya y aun desechas la palabra escrita de Dios.

Siendo yo un Cristiano Biblico, solo me resta pedirte un texto Biblico donde diga que esta santa mujer Maria, madre del aspecto humano de Jesus es tu madre.
Perdón, ¿cómo es eso de que María es "madre del aspecto humano de Jesús"? ¿Quieres decir que es Madre de "una parte de Jesús" o algo así? ¿Acaso se puede dividir a Cristo en secciones?

Tal vez si aclaras esto se desoscurezca lo otro.

marce dijo:
Que el Hijo de la Virgen te bendiga
Me da la impresión que crees en la virginidad perpetua de María, aunque lo dudo. Pero acepto tu bendición con todo gusto. Igualmente.




Saludos
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Perdón, ¿cómo es eso de que María es "madre del aspecto humano de Jesús"? ¿Quieres decir que es Madre de "una parte de Jesús" o algo así? ¿Acaso se puede dividir a Cristo en secciones?

Tal vez si aclaras esto se desoscurezca lo otro.


Me da la impresión que crees en la virginidad perpetua de María, aunque lo dudo. Pero acepto tu bendición con todo gusto. Igualmente.




Saludos


Con gusto dare respuesta a tus preguntas, cuando des un texto Biblico que diga que Maria es nuestra madre y ademas cuando deshagas toda la argumentacon BIBLICA que te he proporcionado.


Que el Hijo de aquella santa virgen te bendiga.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Con gusto dare respuesta a tus preguntas, cuando des un texto Biblico que diga que Maria es nuestra madre y ademas cuando deshagas toda la argumentacon BIBLICA que te he proporcionado.
De acuerdo, pero... ¿cuál de toda esa "argumentación bíblica" niega que Cristo es Uno, que María es Madre de Cristo y que los cristianos somos el Cuerpo de Cristo?

Perdón, no recuerdo haberla visto...

marce dijo:
Que el Hijo de aquella santa virgen te bendiga.
Gracias e igualmente.




Saludos
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Por cierto, qué mal están ustedes, católicos...

¿No han leído y entendido lo que Cristo dijo acerca de su familia? ¿No es cierto que, quien hace la voluntad del Padre, no es éste Su hermano, Su hermana y Su madre?

...¡Qué mal están!

Que mal sacar frases de arjona
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre...

Martin lutero


María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.

Martin lutero



Tengo dudas

El es quien fundó su iglesia?
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

De acuerdo, pero... ¿cuál de toda esa "argumentación bíblica" niega que Cristo es Uno, que María es Madre de Cristo y que los cristianos somos el Cuerpo de Cristo?

Perdón, no recuerdo haberla visto...


Gracias e igualmente.




Saludos

Con gusto dare respuesta a tus preguntas, cuando des un texto Biblico que diga que Maria es nuestra madre y ademas cuando deshagas toda la argumentacon BIBLICA que te he proporcionado.


Que el Hijo de aquella santa virgen te bendiga.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Con gusto dare respuesta a tus preguntas, cuando des un texto Biblico que diga que Maria es nuestra madre y ademas cuando deshagas toda la argumentacon BIBLICA que te he proporcionado.
Mira, Marce, la verdad no se me hace algo serio querer que toda deducción que se puede sacar de las Escrituras tiene que estar necesariamente explicitada en Ellas.

Si a condiciones de este tipo vamos, no vamos a ser fieles a la verdad. ¿Por qué lo digo? Porque, si todo tiene que estar literalmente escrito, entonces hay que explicar cómo la Biblia está limitada a cierta cantidad de libros, siendo que no hay ninguna "lista bíblica" que diga qué libros debería llevar.

¿Verdad que no es justo?

marce dijo:
Que el Hijo de aquella santa virgen te bendiga.
Muchas gracias; igual a ti.




Saludos
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mira, Marce, la verdad no se me hace algo serio querer que toda deducción que se puede sacar de las Escrituras tiene que estar necesariamente explicitada en Ellas.

Si a condiciones de este tipo vamos, no vamos a ser fieles a la verdad. ¿Por qué lo digo? Porque, si todo tiene que estar literalmente escrito, entonces hay que explicar cómo la Biblia está limitada a cierta cantidad de libros, siendo que no hay ninguna "lista bíblica" que diga qué libros debería llevar.

¿Verdad que no es justo?


Muchas gracias; igual a ti.




Saludos

Como es la bendicion de los muertos, NO la encuentro en la biblia


Isaias
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Mira, Marce, la verdad no se me hace algo serio querer que toda deducción que se puede sacar de las Escrituras tiene que estar necesariamente explicitada en Ellas.

Si a condiciones de este tipo vamos, no vamos a ser fieles a la verdad. ¿Por qué lo digo? Porque, si todo tiene que estar literalmente escrito, entonces hay que explicar cómo la Biblia está limitada a cierta cantidad de libros, siendo que no hay ninguna "lista bíblica" que diga qué libros debería llevar.

¿Verdad que no es justo?


Muchas gracias; igual a ti.




Saludos


Es cierto no podemos saber cuantos libros debe tener el canon Biblico, sin embargo hay pautas para determinar si un "escrito" es de inspiracion DIVINA o es de origen humano solamente.

Y en cuannto a tan importante tema, de si MARIA ES NUESTRA MADRE, pues debiera haber algun registro Biblico y pues NO lo hay y con el mensaje que estas enviando tu mismo lo estas confirmando.


BENDICIONES.
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Es cierto no podemos saber cuantos libros debe tener el canon Biblico, sin embargo hay pautas para determinar si un "escrito" es de inspiracion DIVINA o es de origen humano solamente.

Y en cuannto a tan importante tema, de si MARIA ES NUESTRA MADRE, pues debiera haber algun registro Biblico y pues NO lo hay y con el mensaje que estas enviando tu mismo lo estas confirmando.


BENDICIONES.
Te pido me disculpes, pero sinceramente quisiera te tomes la molestia de decirme cuál(es) aporte(s) tuyo(s) muestra(n) que los puntos que llevan a la conclusión del silogismo van en contra de la fe cristiana.

Por favor, Marce. Gracias.




Saludos
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Te pido me disculpes, pero sinceramente quisiera te tomes la molestia de decirme cuál(es) aporte(s) tuyo(s) muestra(n) que los puntos que llevan a la conclusión del silogismo van en contra de la fe cristiana.

Por favor, Marce. Gracias.




Saludos

A que te refiers cuando dice "la fe Cristiana" ?

Al catolicismo o a lo que ensenia la Biblia?

O a la fe mariana?


Bendiciones
 
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Perdon por no entender. A que bendicion de muertos te estas refiriendo ?



BENDICIONES

Cuando copie el texto de san juan diego, no me arrastro esto:

Cita:
Originalmente enviado por marce
Que el Hijo de aquella santa virgen te bendiga.

Es una bendicion camuflada, en ves de bendecirte en cristo, ponen a un muerto con el titulo de santa virgen, entiendes....?

Este forista foro que VE, PONE ESTE TEMA, esta deseperado por maria, mejor dicho es mariano, ya te habras dado cuenta.

Isaias