Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre
1- ¿"Pongo condiciones"? ¿Dónde? Lo que di fue un silogismo, no "condiciones". ¿Qué tiene de "malsano" el ver cómo las refutan?
2- Claro, me calumniaste al llamarle "morbo" a mi interés por saber sus razones bíblicas para negar que María es su Madre.
3- Podrías tener varios títulos, pero a veces se queda la mala costumbre de malinterpretar un tema.
4- ¿Ves cómo la Iglesia es a la vez nuestra Madre y es también la Esposa del Cordero? Pues la Virgen María es estas dos cosas y además es Esposa del Espíritu Santo. Y "Jerusalén la de arriba" está más ligada a la promesa de Dios que a Sarah misma.
5- Ahora, dices que María fue "la madre de Jesús en su humanidad", por lo que te pregunto: ¿Quieres decir que Ella parió a un bebé sin pecado, pero que era un bebé como todos los demás?
Saludos
Te comento algo de los puntos expuestos en tu ultimo post hacia mi.
1-Veo que tienes una habilidad semejante a la del demonio, para querer hacerme decir lo que yo no dije. Yo no me referia a tus silogismos, sino que dije asi:
"A eso me refiero; "interes malsano" ya que PONES CONDICIONES al decir que solo quieres NUESTRAS RAZONES". Post # 71.
Asi que esta fue mi respuesta a lo que tu pediste, te lo recuerdo:
"Sería justo que dieras tú primero TUS RAZONES para negar que María es tu madre..." Post # 58 up.
O como lo dijiste al inicio del epigrafe:
"SOLO quisiera saber SUS RAZONES. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar". Post # 1.
Asi que hay estan claramente tus condiciones:
a) SOLO quieres saber las RAZONES.
B) NO TE COMPROMETES a debatir o comentar.
2- Me acusas de "calumniador". Suponiendo que tu interes sea
COMPLETAMENTE sano, en todo caso me equivoque en mi percepcion
acerca de tu intencion; que es algo muy lejano a calumniarte.
3- Nunca dije que tengo varios titulos, solo te pregunte si "te trate de manera
no educada" ya que me tildaste de no tener educacion. Y ahora me
acusas de tener la "mala costumbre de malinterpretar un tema".
4- En este punto pretendes que yo estoy diciendo que la iglesia es NUESTRA
madre y la esposa del Cordero.
Fijate bien, yo nunca dije que la iglesia es NUESTRA madre, sino que la
JERUSALEN DE ARRIBA es la esposa del cordero. Apocalipsis 21:9, 10.
Y ahora sales con que MARIA es nuestra madre y esposa del Cordero
y que "ademas es Esposa del Espiritu santo"
Tus lideres eclesiasticos diran eso, pero la Palabra de Dios escrita no lo
dice.
Nada mas indecente para esta SANTA MUJER [MARIA] y PARA JESUS;
querer hacernos creer que Jesus se caso con su mama y que su mama
se caso tambien con el Espiritu Santo. la colocas como adultera.
Que falta de respeto para la santa mujer a quien consideras tu madre.
5- Acerca de la humanidad de Jesus. Te transcribo solo algunos textos.
"siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a Dios ...
SE DESPOJO a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho SEMEJANTE A los hombres; y estando en la CONDICION DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5, 7, 8.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPO DE LO MISMO... Por lo cual debía ser EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote...
...que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO". Hebreos 2:14, 17 y 4:15
Hay mas, si se hace necesario.
BENDICIONES.