A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

• Votantes totales
    8
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

parece que no tienes fundamento biblico para sustentar tu silogismo ya que llegas a una conclusion sin bases biblicas.

te pedi pruebas y me dijistes que me las darias pero como para esa no tienes pruebas entonces esa es simplemente tu excusa.
Desde el principio te he dicho que te daré las bases bíblicas para sostener las primeras tres afirmaciones si es que las niegas, pero ve:

4.Conclusión: los cristianos somos hijos de María.

la unica evidencia biblica que deseo que me muestres esa
Te me vas por la tangente.

Saludos

Desde el principio te he dicho que te daré las bases bíblicas para sostener las primeras tres afirmaciones si es que las niegas, pero ve:

Te me vas por la tangente.

Saludos

el que se va por la tangente con argumentos sin fundamento es otro por lo que si no vas a mostrar argumentos mejor me retiro de debatir con alguien que no sabe ni donde esta basado.

muestreme argumentos o sencillamente me retiro de debatir con usted ya que quiere propner algo sin mostrar algo convincente para creerle su invento

1- ¿"Pongo condiciones"? ¿Dónde? Lo que di fue un silogismo, no "condiciones". ¿Qué tiene de "malsano" el ver cómo las refutan?

2- Claro, me calumniaste al llamarle "morbo" a mi interés por saber sus razones bíblicas para negar que María es su Madre.

3- Podrías tener varios títulos, pero a veces se queda la mala costumbre de malinterpretar un tema.

4- ¿Ves cómo la Iglesia es a la vez nuestra Madre y es también la Esposa del Cordero? Pues la Virgen María es estas dos cosas y además es Esposa del Espíritu Santo. Y "Jerusalén la de arriba" está más ligada a la promesa de Dios que a Sarah misma.

5- Ahora, dices que María fue "la madre de Jesús en su humanidad", por lo que te pregunto: ¿Quieres decir que Ella parió a un bebé sin pecado, pero que era un bebé como todos los demás?

Saludos

Te comento algo de los puntos expuestos en tu ultimo post hacia mi.

1-Veo que tienes una habilidad semejante a la del demonio, para querer hacerme decir lo que yo no dije. Yo no me referia a tus silogismos, sino que dije asi:

"A eso me refiero; "interes malsano" ya que PONES CONDICIONES al decir que solo quieres NUESTRAS RAZONES". Post # 71.

Asi que esta fue mi respuesta a lo que tu pediste, te lo recuerdo:

"Sería justo que dieras tú primero TUS RAZONES para negar que María es tu madre..." Post # 58 up.

O como lo dijiste al inicio del epigrafe:

"SOLO quisiera saber SUS RAZONES. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar". Post # 1.

Asi que hay estan claramente tus condiciones:

a) SOLO quieres saber las RAZONES.

B) NO TE COMPROMETES a debatir o comentar.

2- Me acusas de "calumniador". Suponiendo que tu interes sea
COMPLETAMENTE sano, en todo caso me equivoque en mi percepcion
acerca de tu intencion; que es algo muy lejano a calumniarte.

3- Nunca dije que tengo varios titulos, solo te pregunte si "te trate de manera
no educada" ya que me tildaste de no tener educacion. Y ahora me
acusas de tener la "mala costumbre de malinterpretar un tema".

4- En este punto pretendes que yo estoy diciendo que la iglesia es NUESTRA
madre y la esposa del Cordero.

Fijate bien, yo nunca dije que la iglesia es NUESTRA madre, sino que la
JERUSALEN DE ARRIBA es la esposa del cordero. Apocalipsis 21:9, 10.

Y ahora sales con que MARIA es nuestra madre y esposa del Cordero
y que "ademas es Esposa del Espiritu santo"

Tus lideres eclesiasticos diran eso, pero la Palabra de Dios escrita no lo
dice.

Nada mas indecente para esta SANTA MUJER [MARIA] y PARA JESUS;
querer hacernos creer que Jesus se caso con su mama y que su mama
se caso tambien con el Espiritu Santo. la colocas como adultera.

Que falta de respeto para la santa mujer a quien consideras tu madre.

5- Acerca de la humanidad de Jesus. Te transcribo solo algunos textos.

"siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a Dios ...
SE DESPOJO a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho SEMEJANTE A los hombres; y estando en la CONDICION DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5, 7, 8.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPO DE LO MISMO... Por lo cual debía ser EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote...
...que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO". Hebreos 2:14, 17 y 4:15

Hay mas, si se hace necesario.

BENDICIONES.

¿Entonces no tiene ningun propósito relacionado con el TEMA para hacer ésa pregunta en particular?

Entonces si es totalmente irrelevante si yo quiero o puedo responderla, ¿no cree? es decir, da igual, el resultado es cero.. y por cierto off topic por donde se vea.

Saludos,

Mujer que no, que no tiene nada que ver con el tema ya le había dicho antes que por eso mismo abrí otro tema para cumplir con la normativa del foro.

sucede que a veces en los temas se dan otros temas alternativos, yo sentí curiosidad hice la pregunta y me percate que estaba off topic y para cumplir las normas abrí el hilo.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40234

Si Ud. gusta puede pasar por aquel tema si no pues no pase , si no puede contestar es su derecho.

Y no hay cortina de humo. Yo no pienso distraer este tema. por eso fue que abrí el tema aparte con una encuesta y todo.

Ahora si es que me fui off topic, hice una encuesta en otro tema.

Uff!!! Uff!! y reconta Ufff!!! entonces si estamos mal los católicos la biblia también lo está!!!!!!!!!!!!!!!

Un Ángel que venera a María
Una mujer llena del Espiritu Santo que Venera a María
Un Cristo que honrra a María
Un discipulo amado que se lleva a María

Que cosas verdad!!

Un Ángel que venera a María:

Ese soy yo

Una mujer llena del Espiritu Santo que Venera a María:

Esa es mi tia

Un Cristo que honrra a María

Ese es Chuchito mi amigo

Un discipulo amado que se lleva a María

Ese era juanchito mi papa

Y María Evangelina es mi santa madrecita...!

Entonces es muy confortante saber que tu no eres el Señor

de todos modos para que se enteren que no le debo velas a ningun Santo...

YO NO SOY CRISTIANO...!

Crei que eras Cristiano, entonces eres musulman?, judio?
Simple ciuriosidad,ya quehe leidoalgunos detus aportes.

De hecho megusto lo que dijiste en el post anterior y que repites en el primer englon de este.

Y como tu ya sabes,yoasisto con los adventistas del 7. Dia.

BENDICIONES

Crei que eras Cristiano, entonces eres musulman?, judio?
Simple ciuriosidad,ya quehe leidoalgunos detus aportes.

De hecho megusto lo que dijiste en el post anterior y que repites en el primer englon de este.

Y como tu ya sabes,yoasisto con los adventistas del 7. Dia.

BENDICIONES

Bueno, es algo largo de explicar

No soy cristiano porque los cristianos han derramado demasiada sangre inocente y han engañadao a millones de serres humanos para sus fines comerciales. ellos fundan lo que ellos mal llaman iglesias ignorando que una sola es la iglesia de Cristo que es pura santa e inmaculada y que esta compuesta por HIJOS DE DIOS no precisamente llamados cristianos. YO SOY UN HIJO DE DIOS me avergonzaría que me llamaran cristiano y me metan en el mismo saco con tanto loco que anda en el mundo con una biblia bajo el brazo creyendo que las tinieblas en que anda son la luz de Dios, no haciendo la voluntad del padre que escucharle primeramente y escucharle con atención, entenderlo y luego obrar en consecuencia.

Hay mucho mas que decir al respecto perro haria falta abrir otro tema para ello

Bueno, es algo largo de explicar

No soy cristiano porque los cristianos han derramado demasiada sangre inocente y han engañadao a millones de serres humanos para sus fines comerciales. ellos fundan lo que ellos mal llaman iglesias ignorando que una sola es la iglesia de Cristo que es pura santa e inmaculada y que esta compuesta por HIJOS DE DIOS no precisamente llamados cristianos. YO SOY UN HIJO DE DIOS me avergonzaría que me llamaran cristiano y me metan en el mismo saco con tanto loco que anda en el mundo con una biblia bajo el brazo creyendo que las tinieblas en que anda son la luz de Dios, no haciendo la voluntad del padre que escucharle primeramente y escucharle con atención, entenderlo y luego obrar en consecuencia.

Hay mucho mas que decir al respecto perro haria falta abrir otro tema para ello

Muchas gracias por aclarar el punto, creo entenderte, solo que me desconcerto el renglon en rojo.

te comparto una anecdota que lei en una publicacion adventista hacen muchos anios. No la recuerdo con exactitud, pero el mensaje si lo recuerdo.

Un canibal y un "Cristiano" conversaban. Y el canibal pregunto "al Cristiano":
Por que ustedes los Cristianos matan mucha gente y no se la comen?

Reflexion: Cual de los dos era mejor?

Coincide mucho con tu concepto.

BENDICIONES

Muchas gracias por aclarar el punto, creo entenderte, solo que me desconcerto el renglon en rojo.

te comparto una anecdota que lei en una publicacion adventista hacen muchos anios. No la recuerdo con exactitud, pero el mensaje si lo recuerdo.

Un canibal y un "Cristiano" conversaban. Y el canibal pregunto "al Cristiano":
Por que ustedes los Cristianos matan mucha gente y no se la comen?

Reflexion: Cual de los dos era mejor?

Coincide mucho con tu concepto.

BENDICIONES

Hermano mio yo desde los doce leo la biblia tengo 46 fui catolico ferbiente y celoso luego me aparte por la musica, así luego fui adventista convencido y hasta fui colportor, era lider que cada sábado daba lecciones de biblia y de doctrina adventista durante 10 años, conosco al dedillo los libros de Elena y la defendía con mucho celo. conosco (modestia aparte) toda la doctrina adventista mejor que miles, inclusive mejor que muchos pastores con los que debatía.
Todo era maravilloso Amilcar el gran lider, además cantante jajajaja, Hasta que conoci personalmente a Cristo y me simergió en EL EVANGELIO Wow...! Qué ciego estaba.

Jamas le dire a nadie que se salga de la iglesia adventista pero nunca callare acerca de la verdad y lo distante que estan las doctrinas de esa verdad que Cristo nos enseñó.

Punto por punto las 28 creencias fundamentales quedan sin fundamento ante el evangelio. se que esta palabra es dura y no9 la puedes digerir tan fácilmente, ami también me ocurrió pero el que es de Dios las palabras de Dios oye. y tarde o temprano va al redil.

De todas maneras ya estoy algo harto de polemizar acerca de eso perfiero conversar civilizadamente y no la confrontación ferrea que he antenido antes con mis hermanos los adventistas

el que se va por la tangente con argumentos sin fundamento es otro por lo que si no vas a mostrar argumentos mejor me retiro de debatir con alguien que no sabe ni donde esta basado.

muestreme argumentos o sencillamente me retiro de debatir con usted ya que quiere propner algo sin mostrar algo convincente para creerle su invento
Mis argumentos están en el silogismo. Si no le hallan cómo negarlos bíblicamente, entonces solo hay que decirlo.

A veces la verdad sorprende.

Saludos

Te comento algo de los puntos expuestos en tu ultimo post hacia mi.

1-Veo que tienes una habilidad semejante a la del demonio, para querer hacerme decir lo que yo no dije. Yo no me referia a tus silogismos, sino que dije asi:

"A eso me refiero; "interes malsano" ya que PONES CONDICIONES al decir que solo quieres NUESTRAS RAZONES". Post # 71.

Asi que esta fue mi respuesta a lo que tu pediste, te lo recuerdo:

"Sería justo que dieras tú primero TUS RAZONES para negar que María es tu madre..." Post # 58 up.

O como lo dijiste al inicio del epigrafe:

"SOLO quisiera saber SUS RAZONES. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar". Post # 1.

Asi que hay estan claramente tus condiciones:

a) SOLO quieres saber las RAZONES.

B) NO TE COMPROMETES a debatir o comentar.

2- Me acusas de "calumniador". Suponiendo que tu interes sea
COMPLETAMENTE sano, en todo caso me equivoque en mi percepcion
acerca de tu intencion; que es algo muy lejano a calumniarte.

3- Nunca dije que tengo varios titulos, solo te pregunte si "te trate de manera
no educada" ya que me tildaste de no tener educacion. Y ahora me
acusas de tener la "mala costumbre de malinterpretar un tema".

4- En este punto pretendes que yo estoy diciendo que la iglesia es NUESTRA
madre y la esposa del Cordero.

Fijate bien, yo nunca dije que la iglesia es NUESTRA madre, sino que la
JERUSALEN DE ARRIBA es la esposa del cordero. Apocalipsis 21:9, 10.

Y ahora sales con que MARIA es nuestra madre y esposa del Cordero
y que "ademas es Esposa del Espiritu santo"

Tus lideres eclesiasticos diran eso, pero la Palabra de Dios escrita no lo
dice.

Nada mas indecente para esta SANTA MUJER [MARIA] y PARA JESUS;
querer hacernos creer que Jesus se caso con su mama y que su mama
se caso tambien con el Espiritu Santo. la colocas como adultera.

Que falta de respeto para la santa mujer a quien consideras tu madre.

5- Acerca de la humanidad de Jesus. Te transcribo solo algunos textos.

"siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a Dios ...
SE DESPOJO a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho SEMEJANTE A los hombres; y estando en la CONDICION DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Filipenses 2:5, 7, 8.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPO DE LO MISMO... Por lo cual debía ser EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote...
...que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO". Hebreos 2:14, 17 y 4:15

Hay mas, si se hace necesario.

BENDICIONES.
Se están esponjando los posts, y yo quería mantener esto simplezón. ¿Habrá
modo que niegues bíblicamente uno a uno los tres puntos que llevan a la conclusión?

Los pasajes que trajiste de la Biblila... ¿qué prueban, crees tú?

Saludos

Hermano mio yo desde los doce leo la biblia tengo 46 fui catolico ferbiente y celoso luego me aparte por la musica, así luego fui adventista convencido y hasta fui colportor, era lider que cada sábado daba lecciones de biblia y de doctrina adventista durante 10 años, conosco al dedillo los libros de Elena y la defendía con mucho celo. conosco (modestia aparte) toda la doctrina adventista mejor que miles, inclusive mejor que muchos pastores con los que debatía.
Todo era maravilloso Amilcar el gran lider, además cantante jajajaja, Hasta que conoci personalmente a Cristo y me simergió en EL EVANGELIO Wow...! Qué ciego estaba.

Jamas le dire a nadie que se salga de la iglesia adventista pero nunca callare acerca de la verdad y lo distante que estan las doctrinas de esa verdad que Cristo nos enseñó.

Punto por punto las 28 creencias fundamentales quedan sin fundamento ante el evangelio. se que esta palabra es dura y no9 la puedes digerir tan fácilmente, ami también me ocurrió pero el que es de Dios las palabras de Dios oye. y tarde o temprano va al redil.

De todas maneras ya estoy algo harto de polemizar acerca de eso perfiero conversar civilizadamente y no la confrontación ferrea que he antenido antes con mis hermanos los adventistas

Amilcar:

Al compartir la mencionada anecdota, no fue con el fiin de hacer polemica sobre el mensaje de la misma, sino el de apoyar el concepto que tienes de la Cristiandad.

Y ya que lo mencionas te dire que la lei en una leccion de la Escuela Sabatica, para adultos, alla por los anios 70.

Se fiel a Jesucristo y leal a tus convicciones y

Que dios te bendiga.

Amilcar:

Al compartir la mencionada anecdota, no fue con el fiin de hacer polemica sobre el mensaje de la misma, sino el de apoyar el concepto que tienes de la Cristiandad.

Y ya que lo mencionas te dire que la lei en una leccion de la Escuela Sabatica, para adultos, alla por los anios 70.

Que DIOS te bendiga.

Amilcar:

Que dios te bendiga.

Amen. cada quien este plenamente convencido porque lo que no procede de fe es pecado (romanos 14:22,23)

1- Se están esponjando los posts, y yo quería mantener esto simplezón.

2- ¿Habrá modo que niegues bíblicamente uno a uno los tres puntos que llevan a la conclusión?

3- Los pasajes que trajiste de la Biblila... ¿qué prueban, crees tú?

Saludos

1- Como quieres "mantener esto simplezon" cuando presentas una enzsenianza que no es respaldada por la palabra de Dios revelada?

2- Pediste mis razones por las que no acepto a MARIA como mi madre y te he dado algunas entre otras que tengo, pero veo que haces caso omiso. Claro porque tu crees al magisterio y a las tradiciones de la ICAR, antes que a la Biblia.

3- Si los pasajes BIBLICOS que cite, a ti no te prueban nada, espero que sirvan a cada lector sincero que entre a este foro.

Tal vez algun dia puedas entender que MARIA no es tu MADRE, porque si le das logica, entonces mas bien tendrias que decir que es tu ABUELA, ya que Jesus su hijo es tambien PADRE ETERNO, Ver Isaias 9:6.

Lo menciono asi no porque yo crea que es nuestra abuela, sino para demostrar la falacia a que nos puede llevar en algunos casos la logica humana, cuando la anteponemos a la SAGRADA ESCRITURA.

Que el Hijo de la Santa Virgen te bendiga.

Originalmente enviado al autor de este epigrafe:

Lamento que no sepas si tendras tiempo para comentar o debatir.

Si es asi para que abriste este epigrafe?

Sin embargo te hago dos preguntas?

1- Eres catolico "Cristiano" o "Mariano" ??

2- Sabes tu Biblicamente quien es la madre de "todos nosotros" ??

La respuesta a la primer pregunta solo tu la puedes dar. Si no sabes la respuesta a la segunda pregunta, dilo, y yo te dare la respuesta con la Biblia.

Que Dios te bendiga.

Mensaje enviado originlmente al autor de este epigrafe.

Si lo que pretendes es solo razones de los que NIEGAN que Maria sea su madre, entonces no debiste poner tus silogismos.

Por lo menos mi prgunta # 2 tiene la intencion de darte una de las razones por las que no acepto que Maria sea mi madre, pero veo que desconoces quien es realmente "la madre de todos nosotros" segun lo declaran las Sagradas Escrituras.

Ah y por si no lo sabes, este foro es para dialogar acerca de los temas que se postean y no solo para "morbosear" haber que creen los demas.

Asi que te invito en el nombre de Jesucristo (no en el nombre de Maria) a que tengas la disposicion de hacerlo. De lo contrario no abras epigrafes que te puedan quitar tu tiempo.

Que el Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendigan.