A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

• Votantes totales
    8
Re: A los "cristianos" que niegan a María como su Madre

Jesús tiene dos naturalezas.

Decir que Maria es madre de Dios es decir que ella engendró al Espíritu de Dios! lo cual no es cierto!
Ciertamente tiene dos naturalezas, pero... ¿cuántos es Jesucristo: uno o dos?

Saludos

ni siquier es madre de jesus en caracter de que tenga alguna ventaja ante el por tener afiliacion o parentesco ,,,,

cualqiera que hase la voluntad del padre es su hermano o madre ,,,,,

ve usted???

maria como cualqier apostol son madres y padres y hermanos en la fe ,,,a los cuales hay que seguir como ejemplo de fe y conducta

lo que los catolicos no hasen ,,,,

solo deshonrran el nombre de maria poniendoselo a sus diosas ,,,

y hasiendo todo menos lo que dijo y hiso maria

la cual; primero muerta antes de arrodillarse ante una estatua de yeso con pelo de perro.

asi que no diga que maria es su madre ,,,

ustedes solo deshonrran el buen nombre de maria ,,,

acusandola de que es ella quien los impulsa a su idolatria ,,,

valla con ese cuento a otro lado ,,,

si maria es madre de alguien ,,es de los cristianos vrdaderos que odedecen los preseptos de Dios
Y del tema... ¿no dices ná?

Saludos

que tiene que ver el silogismo con nosotros??

1. Maria engendro a Jesucristo
2. Maria es madre de Jesucristo
3. que tiene que ver que Jesucristo sea la cabeza de la iglesia con Maria?
4. el silogismo no tiene ningun sentido y sin base biblica
¿Somos (o "son", como les acomode mejor) los cristianos uno con Jesucristo o no?

Saludos

estoy esperando las evidencias biblicas.

de lo contrario mandare tu informacion a mi archivo de mentiras catolicas
¿Quieres evidencias bíblicas que sostengan que María es la Madre de Jesús, que Él es uno y que los cristianos somos parte de Él, que somos Su Cuerpo?

¿Es en serio la pregunta?

Saludos

Corrijo algo. Dije:

[...]

¿Acaso dirás que María solo dio a luz a un decapitado?
Donde puse tinta oscura quise decir: "¿Acaso dirás que María dio a luz una cabeza, sin cuerpo?"

Saludos

La respuesta te la transcribo de mi primer aporte:

Sería justo que dieras tú primero tus razones para negar que María es tu madre, por pertenecer a Cristo, ¿no crees?

Saludos

Si lo que pretendes es solo razones de los que NIEGAN que Maria sea su madre, entonces no debiste poner tus silogismos.

Por lo menos mi prgunta # 2 tiene la intencion de darte una de las razones por las que no acepto que Maria sea mi madre, pero veo que desconoces quien es realmente "la madre de todos nosotros" segun lo declaran las Sagradas Escrituras.

Ah y por si no lo sabes, este foro es para dialogar acerca de los temas que se postean y no solo para "morbosear" haber que creen los demas.

Asi que te invito en el nombre de Jesucristo (no en el nombre de Maria) a que tengas la disposicion de hacerlo. De lo contrario no abras epigrafes que te puedan quitar tu tiempo.

Que el Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendigan.

Ustedes mismos LO dividen o ustedes mismos SE dividen, por ejemplo no todos tienen la misma devocion por la misma imagen.

Bueno pero falta la respuesta a la pregunta # 2

y a quien diriji mi post pues le faltan las dos respuestas.

BENDICIONES.

¿Devoción por la misma imagen? siii definitvamente muy lejos de como son las cosas, con razón a tu criterio divides y fracmentas el catolicismo.

Si lo que pretendes es solo razones de los que NIEGAN que Maria sea su madre, entonces no debiste poner tus silogismos.

Por lo menos mi prgunta # 2 tiene la intencion de darte una de las razones por las que no acepto que Maria sea mi madre, pero veo que desconoces quien es realmente "la madre de todos nosotros" segun lo declaran las Sagradas Escrituras.

Ah y por si no lo sabes, este foro es para dialogar acerca de los temas que se postean y no solo para "morbosear" haber que creen los demas.

Asi que te invito en el nombre de Jesucristo (no en el nombre de Maria) a que tengas la disposicion de hacerlo. De lo contrario no abras epigrafes que te puedan quitar tu tiempo.

Que el Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendigan.
Ya sé que te refieres a Gal 4:26, "Jerusalén la de arriba", que por cierto también es representada principalmente por María, pero te digo que nos saldríamos del tema.

Y dices que "morboseo" por preguntar por qué niegan que María es su madre. Se me hace que no conoces ni el significado de la palabra.

morbo.

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un poco de educación no vendría mal. Con respeto te lo digo.

Saludos

Juan Diego (personaje que nunca existió, por cierto):

1) Nadie está negando a María como madre biológica de Jesucristo.

2) Jesús, sabiendo que vendría una idolatría irracional con María, la puso en su lugar más de una vez, hasta decir que cualquiera de nosotros puede ser su madre, si obedecemos la voluntad de Dios primero.

3) Decir que Jesús con su madre son la cabeza de la iglesia, y que ella es corredentora es una ABERRACION católica más, por lo que tendrá que rendir cuenta a Dios en un futuro no muy lejano.

Juan Diego (personaje que nunca existió, por cierto):
Ya ves que nos gusta creernos de todo.

Advencito dijo:
1) Nadie está negando a María como madre biológica de Jesucristo.
¿Esto qué quiere decir? ¿Que parió un ser humano como todos los demás, aunque sin pecado?

Advencito dijo:
2) Jesús, sabiendo que vendría una idolatría irracional con María, la puso en su lugar más de una vez, hasta decir que cualquiera de nosotros puede ser su madre, si obedecemos la voluntad de Dios primero.
Cristo lo dijo porque el que da de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo, a Él se lo hacemos. ¿O tú pariste a Cristo?

Advencito dijo:
3) Decir que Jesús con su madre son la cabeza de la iglesia,...
Y ¿quién dijo eso?

Advencito dijo:
... y [decir] que ella es corredentora es una ABERRACION católica más, por lo que tendrá que rendir cuenta a Dios en un futuro no muy lejano.
Tranquilo que ahora no es el tema, aunque todos estamos llamados a ser corredentores.

Saludos

Ya sé que te refieres a Gal 4:26, "Jerusalén la de arriba",
que por cierto también es representada principalmente por María,
pero te digo que nos saldríamos del tema.

Y dices que "morboseo" por preguntar por qué niegan que María es su madre. Se me hace que no conoces ni el significado de la palabra.

morbo.

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un poco de educación no vendría mal. Con respeto te lo digo.

Saludos

A eso me refiero; "interes malsano" ya que pones condicones al decir que solo quieres nuestras razones.

Dices que carezco de educacion: acaso te trate de manera no educada??
O quisiste decir que me falta preparacion academica??

La Biblia dice:
Porque un niño NOS ES NACIDO, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

"Mas la JERUSALEN de arriba, la cual ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, es libre" Galatas 4:26

Biblicamente JESUCRISTO es mi PADRE; Y JERUSALEN DE ARRIBA mi MADRE Y no se refiere a Maria, ya que esta santa mujer, fue la MADRE de Jesus en su humanidad; pero la Jerusalen de arriba no es la madre de Jesus, sino mas bien su ESPOSA. La "Jerusalen de arriba" esta representada por la libre [Sara]
y no como tu dices que por Maria. Ver el contexto de Galatas 4:26

La Biblia dice:
"Vino entonces a mí uno de los siete ángeles ...
diciendo: Ven acá, yo TE MOSTRARE la desposada,
LA ESPOSA DEL CORDERO...y me mostró la gran ciudad santa de JERUSALEN..." Apocalipsis 21:9,10.

Asi que esta pareja Biblica son el PADRE Y MADRE de Marcelino, si tu eliges a otra pareja es tu decision, pues aunque no me contestaste la pregunta # 1,
entiendo que eres mas Mariano que Cristiano. Con respeto te lo digo.

Que Dios te bendiga,

¿Devoción por la misma imagen? siii definitvamente muy lejos de como son las cosas, con razón a tu criterio divides y fracmentas el catolicismo.

La intencion al preguntar a quien abrio este epigrafe acerca de si
es "catolico Cristiano" o "catolico Mariano" ? No fue con el proposito de enfrascarnos en si el catolicismo esta dividido o no.

Mas bien reflexionar sobre a quien el autor del epigrafe da mas relevancia
si al Hijo de la santa virgen Maria o a Maria en si.

El ya atendio a mi post, aunque se reservo responder a esta pregunta.

Dios te bendiga.

digame usted en que parte de la biblia dice eso que usted afirma? o solo lo interpreta asi poque quiere? Jesucristo jamas enseño de que maria era la madre de la iglesia, es mas en efesios pablo enseña la organizacion de la iglesia y le comento, no la menciona a ella para nada.

escritura biblica para validar lo que ustedes suponen es maria para la iglesia???

Jesús agonizante entrega a su madre al discipulo amado:

Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

NOTA IMPORTANTE: Yo soy un discipulo amado de Jesús, y ¿usted?...

y esto es palabar de Dios!!!!

Bendiciones!

Lamentablemente porque no tienes el don de discernir la Prescencia Real de Jesucucristo en la Eucaristía. Píde y se te dará; toca y se te abrirá, si es voluntad de Dios...

Disculpa, pero no estoy de acuerdo con la eucaristía...

Un ritual como este, por más excelso que quiera hacerse ver, es solo un simbolismo de lo que es vivir en Cristo y ser como Cristo. Tomar y comer el pan y el vino es una conmemoración del Señor, no precisamente que el vino se convierta en sangre o el pan en carne. Es lo que pienso, y muchos hermanos míos también están de acuerdo conmigo.

Debido a mi condición de adoptado, sé que Dios no me dará más de lo que podría tener, si esto no es para el engrandecimiento del Señor. De cualquier forma, aunque vivo de "migajas", puedo darme por satisfecho por saber que la salvación y la vida eterna están disponibles para mí.

Además, no niego que María fue madre de Cristo cuando Él estuvo en este mundo. Lo que no hago es venerarla a la par de Cristo. Por cierto, ¿sabes cual fue el ÚNICO mandamiento que María dio?

Seguiremos en contacto.

...¿No han leído y entendido lo que Cristo dijo acerca de su familia? ¿No es cierto que, quien hace la voluntad del Padre, no es éste Su hermano, Su hermana y Su madre?

...¡Qué mal están!

Eso tiene que ver con "estuve hambriento y me dieron de comer; sediento y me dieron de beber; desnudo y me vistieron...".

Pero no dijiste por qué "estamos mal".

Ya lo he mencionado. Si gustas, puedo repetirlo por si no se entendió bien.

...¿No han leído y entendido lo que Cristo dijo acerca de su familia? ¿No es cierto que, quien hace la voluntad del Padre, no es éste Su hermano, Su hermana y Su madre?

Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Bendiciones!

wow eso lo enseñan los sacerdotes los domingos?

1. Maria ya no esta aqui en la tierra
2. si usted fuera a morir y su madre quedara sola, a quien usted se la entregaria?

3. eso significa que ella llegara a ser la madre de toda la decendencia de esa persona?

4. esos versiculos no demuestran nada, solo demuestran la tristeza y preocupacion de un hijo que esta falleciendo por una madre que esta a punto de perder a uno de sus hijos, alli no enseña que todos debemos de ser hijos de ella!!!!

wow eso lo enseñan los sacerdotes los domingos?

1. Maria ya no esta aqui en la tierra
2. si usted fuera a morir y su madre quedara sola, a quien usted se la entregaria?

3. eso significa que ella llegara a ser la madre de toda la decendencia de esa persona?

4. esos versiculos no demuestran nada, solo demuestran la tristeza y preocupacion de un hijo que esta falleciendo por una madre que esta a punto de perder a uno de sus hijos, alli no enseña que todos debemos de ser hijos de ella!!!!

Ud. que sabe tanto , nos podría decir si María esta viva o muerta ?

Ya que la gran mayoría de no católicos niegan que María es su Madre, quisiera saber en qué parte de este silogismo católico no están de acuerdo:

1. María es Madre de Jesús, quien es uno solamente.

no tan facill amigo ,,,jesus a diferencia de todos los demas seres humanos no fue creado al momento de su consepcion ,,,

ya cristo existia ,,,,,

entonses la definicio de madre la cual es implisita en el proseso en que somos creados no aplica al caso de jesus el cualm no fue creado al momento de su consepcion ,,,

en otras palabras ,,,si hubiesemos sido hormigas ,,Dios hubiese utilisado a una hormiga para consevir a jesus ,,,,,,

ni que pudieras decir con eso que una hormiga es la madre de Dios ,,,,

recuerde que aunque jesus es Dios ,,,Dios no es solo jesus.

2. Los cristianos somos el Cuerpo de Jesús y Él es la Cabeza.

claro ,,y esto es posible porque a jesus el padre le devolvio la gloria y majestad con sus cualidades y atributos que se les fue despojado antes de tomar cuerpo humano ,,,

3. María es Madre de este único Jesús: Cabeza y Cuerpo.

falso ,,,,de este eterno y omnipotente jesus maria no pudiera ser madre ,,, jesus se despojo de sus atributos de omnipotencia y omnipresencia al convertirse en hombre
  4. Conclusión: los cristianos somos hijos de María.
no se como llega usted a esa conclusion

Solo quisiera saber sus razones. No sé si tendré tiempo para debatir o comentar.

Gracias de antemano.

Saludos

Bendiciones!

El dejar al cuidado de alguien a una madre no significa necesariamente que ella sea madre de a quien se la encomiendan, ni de otro distinto a su propio hijo, o que sea madre de un grupo de personas o de todos los cristianos o de toda la humanidad ¿o si?

El marianismo no es compatible con el cristianismo, lo siento, pues nadie puede servir a dos señores.

Es UN Señor, ¿recuerdas?

Saludos.

Ud. que sabe tanto , nos podría decir si María esta viva o muerta ?

2 cosas muy diferentes:

1. si ya resucito entonces esta en el cielo, osea ya no necesita que nosotros la cuidemos

2. y si aun no ha resucitado (cosa que dudo mucho) entonces aun esta esperando la resureccion donde tampoco necesita que la cuidemos.

alguna otra pregunta?