A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Si Jesús dijo a Pedro:
Mat 16:15 Él les preguntó:
--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[12]
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús:
--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca[13] edificaré mi iglesia,[14] y las puertas del Hades[15] no la dominarán.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.[16]
Pedro declaró que Jesús era el Hijo del Dios viviente. Y sobre esa declaración de fe se edificará la iglesia.

El mismo Pedro hace alusión a la idea de "piedra" jugando así metafóricamente con esa idea. Pedro, no solamente se desvincula de ser la "piedra" que el mismo Jesús le declaró, sino que le devuelve la autoridad a Jesús (v.2:4). Luego, comenta Pedro q los creyentes son "piedras vivas" para edificar la "casa espiritual", dirigiéndose claramente a la iglesia como potencial humano.

1Pe 2:1 Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia,
1Pe 2:2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual[1] no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 ya que habéis gustado la bondad del Señor.[2]
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,[3]
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.[4]
1Pe 2:6 Por lo cual también dice la Escritura:
"He aquí, pongo en Sión[5] la principal piedra del ángulo,
escogida, preciosa;
el que crea en él,[6] no será avergonzado".[7]
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso. En cambio para los que no creen:
"La piedra que los edificadoresdesecharon
ha venido a ser la cabeza del ángulo"[8]
1Pe 2:8 y:
"Piedra de tropiezoy roca que hace caer".[9]
Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino![10]
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido,[11] real sacerdocio, nación santa,[12] pueblo adquirido por Dios,[13] para que anunciéis las virtudes[14] de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.[15]

Los católicos utilizan el pasaje de Jesús: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" para defender una postura de legitimidad por encima de otras iglesias. Pero:
¿No será que la piedra sea la confesión de fe en creer que Cristo es el Hijo del Dios viviente?
Porque sin esa premisa ¿qué iglesia podrá existir?

O quizás sea q Pedro es el primer Papa.................... no creo q sea esto. Lo anterior parece tener más fundamento. Al menos me lo parece.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por cierto, se me olvidaba; el concepto de "piedra" es utilizada como metáfora. La metáfora se revela en 1Ped. 2:8 donde se dice explícitamente q la piedra es donde "tropiezan" en la palabra.

La piedra es Jesucristo, no Pedro. Y la edificación de la iglesia es sobre la confesión de que Cristo es el Hijo del Dios viviente.

Bendiciones
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Si Jesús dijo a Pedro:

Pedro declaró que Jesús era el Hijo del Dios viviente. Y sobre esa declaración de fe se edificará la iglesia.

Hola valenzuela; Paz en Dios.

Un detalle, que aun no aparentando no ser importante, lo es y mucho. Pedro declara, por que le ha sido Revelado por el Padre, y como bien sabemos, que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Es una Revelación, dada por el Padre... por lo tanto, ha tal cual ha sido dada, a tal cual ha de ser guardada, sin añadir, y sin omitir nada. Si así lo hacemos, si guardamos Su Palabra Revelada, en su memento dará sus debidos Frutos, nos será y a al vez a nosotros y claramente Revelado su profundo y pleno significado. Sin otro particular...

Un saludo. Te bendigo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola valenzuela; Paz en Dios.

Un detalle, que aun no aparentando no ser importante, lo es y mucho. Pedro declara, por que le ha sido Revelado por el Padre, y como bien sabemos, que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Es una Revelación, dada por el Padre... por lo tanto, ha tal cual ha sido dada, a tal cual ha de ser guardada, sin añadir, y sin omitir nada. Si así lo hacemos, si guardamos Su Palabra Revelada, en su memento dará sus debidos Frutos, nos será y a al vez a nosotros y claramente Revelado su profundo y pleno significado. Sin otro particular...

Un saludo. Te bendigo.

Interesante sí q lo es, pues es Dios mismo quien llama a cada creyente (Él nos escogió primero).

Y puntualizar q la confesión de fe es la ROCA.

Sobre esta roca [confesión de fe] edificaré mi iglesia.

La piedra es la palabra de Dios (Cristo)
La roca es la confesión de fe.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Interesante sí q lo es, pues es Dios mismo quien llama a cada creyente (Él nos escogió primero).

Y puntualizar q la confesión de fe es la ROCA.



La piedra es la palabra de Dios (Cristo)
La roca es la confesión de fe.

Valenzuela; Paz en Dios. Adelante, estás creciendo, por lo tanto a tal cual tú certeza y convencimiento, permanece en Él. Te bendigo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por lo tanto, gracias a la Iglesia tenemos la Biblia, no al reves.

gracias a los apostoles y los primeros creyentes pues juan escribio antes el aÑo 100.

si no hubiera sido por los que protestaron, nunca hubiesemos tenido un ejemplar de dicha biblia por que la iglesia catolica no lo hubiese permitido, asi como no lo permitio en aquel entonces.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

ΛLΞXΛΠDΞЯ;456496 dijo:
gracias a los apostoles y los primeros creyentes pues juan escribio antes el aÑo 100.

si no hubiera sido por los que protestaron, nunca hubiesemos tenido un ejemplar de dicha biblia por que la iglesia catolica no lo hubiese permitido, asi como no lo permitio en aquel entonces.

Ay Alexander, es una lástima que te creas tanto absurdo.

Te pongo un ejemplo:

En plena Edad Media nacieron las Universidades europeas, las cuales utilizaban un método de enseñanza y creación de conocimiento denominado escolástico. Estas personas -laicas o religiosas- estudiaban de acuerdo a textos de autoridad, tales como la Biblia y el Coprus Iuris Civilis de Justiniano.

¿Dime si la Iglesia tenía escondida la Biblia cómo es que estos estudiantes de todos los países leían y escribían con la Biblia en la mano?

No te creas todo lo que te dicen, investiga si miento si tú lo haces por estar mal informado.

Saludos
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

ΛLΞXΛΠDΞЯ;456496 dijo:
gracias a los apostoles y los primeros creyentes pues juan escribio antes el aÑo 100.

si no hubiera sido por los que protestaron, nunca hubiesemos tenido un ejemplar de dicha biblia por que la iglesia catolica no lo hubiese permitido, asi como no lo permitio en aquel entonces.

Nada más falso hermano, antes de que Martín Lutero tradujera la Biblia al alemán, ya existían en la Iglesia Católica más de 600 ediciones de la Biblia, o fragmentos de ella, en 26 lenguas diferentes. Había 30 versiones de la Biblia en alemán antes de la edición de Lutero en 1534 (eruditos bíblicos encontrarían después más de 3 mil errores en su traducción). La primera Biblia impresa, fué producida bajo los auspicios de la Iglesia Católica.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Ay Alexander, es una lástima que te creas tanto absurdo.

Te pongo un ejemplo:

En plena Edad Media nacieron las Universidades europeas, las cuales utilizaban un método de enseñanza y creación de conocimiento denominado escolástico. Estas personas -laicas o religiosas- estudiaban de acuerdo a textos de autoridad, tales como la Biblia y el Coprus Iuris Civilis de Justiniano.

¿Dime si la Iglesia tenía escondida la Biblia cómo es que estos estudiantes de todos los países leían y escribían con la Biblia en la mano?

No te creas todo lo que te dicen, investiga si miento si tú lo haces por estar mal informado.

Saludos

Excelente punto hermano...

¡Saludos Clemente!
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola.... yo soy cátolica.. y perdoname pero si vos les resabas a las imagenes realmente estabas equivocada... a ver... vos acaso cuando vez una foto de alguien a quien hace mucho no vez y te provoca un sentimiento de tristeza o sentis que lo extrañas.. todo esos sentimientos los tenes por la foto o por la persona???... yo le rezo a los Santos para que intervengan ante Jesus quien me llevara al Padre pero no a las estatuas.. y con respecto a Maria.. a caso no fue la unica que hacepto la voluntad del Padre y acompaño a Jesus sin importar nada.. entonces que tan católica fuiste??? Disculpame pero que vos hallas cambiado de religion no es garantia de nada...
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...


Excelente punto hermano...

¡Saludos Clemente!

Gracias Policarpo.

Si tan sólo se dieran un poco de tiempo para indagar que las fabulas anticatólicas que les cuentan son falsas, los debates serían más edificantes.

Que Dios te bendiga. :hola2:
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola.... yo soy cátolica.. y perdoname pero si vos les resabas a las imagenes realmente estabas equivocada... a ver... vos acaso cuando vez una foto de alguien a quien hace mucho no vez y te provoca un sentimiento de tristeza o sentis que lo extrañas.. todo esos sentimientos los tenes por la foto o por la persona???... yo le rezo a los Santos para que intervengan ante Jesus quien me llevara al Padre pero no a las estatuas.. y con respecto a Maria.. a caso no fue la unica que hacepto la voluntad del Padre y acompaño a Jesus sin importar nada.. entonces que tan católica fuiste??? Disculpame pero que vos hallas cambiado de religion no es garantia de nada...

Hola; Paz en Dios. Y para que rezar mediante cierto, si Jesús mismo mora en ti???? puede darme razón de ello?... gracias.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola.... yo soy cátolica.. y perdoname pero si vos les resabas a las imagenes realmente estabas equivocada... a ver... vos acaso cuando vez una foto de alguien a quien hace mucho no vez y te provoca un sentimiento de tristeza o sentis que lo extrañas.. todo esos sentimientos los tenes por la foto o por la persona???... yo le rezo a los Santos para que intervengan ante Jesus quien me llevara al Padre pero no a las estatuas.. y con respecto a Maria.. a caso no fue la unica que hacepto la voluntad del Padre y acompaño a Jesus sin importar nada.. entonces que tan católica fuiste??? Disculpame pero que vos hallas cambiado de religion no es garantia de nada...

Hola Micaela!!!!

Bienvenida hermana. :hola2:
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola; Paz en Dios. Y para que rezar mediante cierto, si Jesús mismo mora en ti???? puede darme razón de ello?... gracias.

Nadie dijo que Jesús no este conmigo... Pero soy yo la que tiene que seguirlo... y porque no pedirle ayuda a quienes pudieron dar testimonio aca en un mundo que muchas veces nos rechaza... Ojala hubiera muchos con esa voluntad...mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros... "NO TENGAS MIEDO DE SER SANTO"
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hijoles.... la verdad que no se que decirles.. no es porque me hayan sorprendido pero no entiendo porque tantos problemas en la web, no se trata de quién sabe más.

Lo que si les puedo decir es lo siguiente:

Si el Señor Jesucristo no hubiese venido a la tierra, nadie sería salvo.
Mi única salvación la dedo a Cristo y a nadie más.... el me dice en su palabra velad y orar para no entrar en tentación, y también me dice... todo lo que pidas al Padre en mi nombre el os lo dará, también me dice: Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Si el está aqui conmigo, porque pediré a otro?.... acaso no creo en un Dios fuerte y poderoso que cumple lo que promete? que si cumple mi petición el Espitítu Santo no me ayudará a seguir firme en la fé que me dió Jesús?

Sinceramente, su amigo.

Yonder Zapata.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

ΛLΞXΛΠDΞЯ;456117 dijo:
No joven,

gracias a la valentia de los protestantes tengo biblia.

La biblia estaba guardada en el clero de alto rango catolico, te recuerdo que una de las razones por el cual se escomulgo a lutero, fue por hacer una traduccion de la biblia, lo mismo que hicieron con Caseodoro de Reina.

si por la iglesia catolica fuera, nunca nos hubiesen permitido un volumen de la biblia. todabia estarian pasando la doctrina en parrafos pequeños y de acuerdo a lo que les servia para tener amedrentado al pueblo.

a otro con tus cuentos.

Perdón???

jajaja, mano yo no se donde has estudiado, pero lo que si puedo decir es que sos una persona poco informada.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Nadie dijo que Jesús no este conmigo... Pero soy yo la que tiene que seguirlo... y porque no pedirle ayuda a quienes pudieron dar testimonio aca en un mundo que muchas veces nos rechaza... Ojala hubiera muchos con esa voluntad...mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros... "NO TENGAS MIEDO DE SER SANTO"

Y vuelvo a preguntarte, si no es molestia claro, el porque pedir ayuda a un tercero cuando Jesús mismo y en persona lo tienes en ti mismo????? si puedes darme razón... gracias.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Nadie dijo que Jesús no este conmigo... Pero soy yo la que tiene que seguirlo... y porque no pedirle ayuda a quienes pudieron dar testimonio aca en un mundo que muchas veces nos rechaza... Ojala hubiera muchos con esa voluntad...mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros... "NO TENGAS MIEDO DE SER SANTO"

Hay algo curioso con respecto a los santos. Estos son escogidos por hombres, de acuerdo a supuestas normas establecidas por los hombres teminando al final de cuentas en una democratica votación. Un santo no es hecho santo por dios o jesus sino por un grupo de hombres que ostentan el poder en la iglesia catolica. (si, seguramente van a decir que dios o jesus los inspira para su elección)
te parece algo coherente pedirle a un hombre hecho santo por otro hombre que interceda por ti?
como preguntan por aqui, por no te dirijes directamente con jesus o dios? que te impide hacerlo?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Ay Alexander, es una lástima que te creas tanto absurdo.

Te pongo un ejemplo:

En plena Edad Media nacieron las Universidades europeas, las cuales utilizaban un método de enseñanza y creación de conocimiento denominado escolástico. Estas personas -laicas o religiosas- estudiaban de acuerdo a textos de autoridad, tales como la Biblia y el Coprus Iuris Civilis de Justiniano.

¿Dime si la Iglesia tenía escondida la Biblia cómo es que estos estudiantes de todos los países leían y escribían con la Biblia en la mano?

No te creas todo lo que te dicen, investiga si miento si tú lo haces por estar mal informado.

Saludos

sera?

la primera universidad habia sido la Universidad de Bolonia creada por Irnerio y que su modelo estaba basado en las escuelas municipales llevando un modelo distinto a las escuelas episcopales. No hay referencias claras de que este modelo educativo haya sido creado por la iglesia catolica, o de que en estas se estudiara la biblia. Asi que no veo la relación entre esto y el comentario donde se dice que la iglesia ocultaba la biblia.
A menos que este muy oculto, no veo la relaición entre las universidades y el que la ilgleis pudiera o no ocultar o manipular la biblia
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Nadie dijo que Jesús no este conmigo... Pero soy yo la que tiene que seguirlo... y porque no pedirle ayuda a quienes pudieron dar testimonio aca en un mundo que muchas veces nos rechaza... Ojala hubiera muchos con esa voluntad...mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros... "NO TENGAS MIEDO DE SER SANTO"

Hola que el Señor os nos bendiga a todos
Perdone me meta en la conversación, pero me llama la atención como nos aferramos a tradiciones que no tienen base bíblica. Comprendo que las tradiciones así como también otras muchas cosas, tienen un arraigo tremendo en el corazón humano no obstante la única guía segura es la clara Palabra de Dios que nos pide por activa y por pasiva que dejemos las tradiciones y nos aferremos a la sana doctrina.

Ud. dice: "mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros"
No es cierto, mirar a Jesús es mirar a un amigo, un hermano, que ha sido tentado en todo y sabe lo que es sufrir y resistir la tentación, por lo que nos comprende perfectamente, porque además de ser Dios, es hombre, y nos comprende nos ama y se solidariza con todos nosotros hasta el punto de dar su vida además es nuestro abogado y nos dice tiernamente:
algunos cito de memoria

"...Os he llamado amigos, porque os di a conocer todo lo que oí de mi Padre" (Juan 15:15)

"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y señalando a sus discípulos, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre". (Mateo 12:48-50)

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados y yo os haré descansar" (Mateo 11:28)

"...Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis..." (Lucas 18:16)

"Y todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14:13)

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios los hombres Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna". (Juan 3:16)

"Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con segura confiaza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:15, 16)

"...es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)
"Santíficalos en la Verdad tu Palabra es Verdad" (Juan 17:17)

"En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15:9).

El concilio Vaticano II quitó más de 200 santos que no eran más que pura leyenda entre ellos San Cristóbal el patrón de los conductores...

Jesús dijo yo estoy a la puerta y llamo...
abrámosle nuestros corazones y dejemos que entre no acudamos a supuestos santos que ni siquiera existieron y los que existieron están muertos no pueden oir:
"Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace debajo del sol. (Eclesiastés 9: 5, 6).

cuando estudiaba con los hnos. Maristas argumentaban "teológicamente?" los santos y la virgen que tiene corazón de madre es más comprensiva e interceden ante Jesús y Jesús va al Padre que es más severo y le ablanda, con sus súplicas, entonces nos concede lo que le pedimos...
¡Que de los versículos citados es acaso la virgen y los santos más amorosos que Dios, que es el único que posee un amor infinito?

pues él dice:
"¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, para no compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo nunca te olvidaré. (Isaías 49:15)

así pues Dios tiene un amor infinitamente mayor que el de una madre

Dice el Señor "...Yo soy el Eterno y los que esperan en mí no quedarán defraudados" (Isaías 49:23 up)

"No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Pdre que está en los cielos. "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' entonces les diré:'¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!' (Mateo 7:21-23).