Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...
Si Jesús dijo a Pedro:
El mismo Pedro hace alusión a la idea de "piedra" jugando así metafóricamente con esa idea. Pedro, no solamente se desvincula de ser la "piedra" que el mismo Jesús le declaró, sino que le devuelve la autoridad a Jesús (v.2:4). Luego, comenta Pedro q los creyentes son "piedras vivas" para edificar la "casa espiritual", dirigiéndose claramente a la iglesia como potencial humano.
Los católicos utilizan el pasaje de Jesús: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" para defender una postura de legitimidad por encima de otras iglesias. Pero:
¿No será que la piedra sea la confesión de fe en creer que Cristo es el Hijo del Dios viviente?
Porque sin esa premisa ¿qué iglesia podrá existir?
O quizás sea q Pedro es el primer Papa.................... no creo q sea esto. Lo anterior parece tener más fundamento. Al menos me lo parece.
Si Jesús dijo a Pedro:
Pedro declaró que Jesús era el Hijo del Dios viviente. Y sobre esa declaración de fe se edificará la iglesia.Mat 16:15 Él les preguntó:
--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[12]
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús:
--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca[13] edificaré mi iglesia,[14] y las puertas del Hades[15] no la dominarán.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.[16]
El mismo Pedro hace alusión a la idea de "piedra" jugando así metafóricamente con esa idea. Pedro, no solamente se desvincula de ser la "piedra" que el mismo Jesús le declaró, sino que le devuelve la autoridad a Jesús (v.2:4). Luego, comenta Pedro q los creyentes son "piedras vivas" para edificar la "casa espiritual", dirigiéndose claramente a la iglesia como potencial humano.
1Pe 2:1 Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia,
1Pe 2:2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual[1] no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 ya que habéis gustado la bondad del Señor.[2]
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,[3]
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.[4]
1Pe 2:6 Por lo cual también dice la Escritura:
"He aquí, pongo en Sión[5] la principal piedra del ángulo,
escogida, preciosa;
el que crea en él,[6] no será avergonzado".[7]
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso. En cambio para los que no creen:
"La piedra que los edificadoresdesecharon
ha venido a ser la cabeza del ángulo"[8]
1Pe 2:8 y:
"Piedra de tropiezoy roca que hace caer".[9]
Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino![10]
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido,[11] real sacerdocio, nación santa,[12] pueblo adquirido por Dios,[13] para que anunciéis las virtudes[14] de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.[15]
Los católicos utilizan el pasaje de Jesús: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" para defender una postura de legitimidad por encima de otras iglesias. Pero:
¿No será que la piedra sea la confesión de fe en creer que Cristo es el Hijo del Dios viviente?
Porque sin esa premisa ¿qué iglesia podrá existir?
O quizás sea q Pedro es el primer Papa.................... no creo q sea esto. Lo anterior parece tener más fundamento. Al menos me lo parece.