A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

ΛLΞXΛΠDΞЯ;453085 dijo:
No existe ninguna cita biblica donde Jesus le llame madre a maria.( mas al Padre si le llamo Padre )

No existe ninguna cita biblica donde nos diga que le pidamos a un hermano muerto que interseda por nosotros.(Pablo si nos habla de que intersedamos los unos por los otros, no nos encamina a pedirle a abraham, moises...etc.)

No existe ninguna cita biblica donde nos diga que maria siguio siendo virgen.(Mas si nos dice que vivio con su marido)

No existe ninguna cita biblica donde nos diga aserca de la asuncion de maria.
(Mas si nos dice de Enoc y Elias)

No existe ninguna cita biblica donde nos diga que el Papado es un legado.(Mas Pablo dice que eran tres los que funcionaban como columnas; Pedro, Jacobo y Juan)

No existe ninguna cita biblica donde se nos enseñe que Maria intersede ante Jesus.(Mas Maria dice: " hagan lo que el les diga " ) ( Jesus dice: Todo lo que pidieses al Padre " en mi nombre " lo recibireis)



y pues otras que tu podras encontrar.

Tampoco hay NINGUNA CITA donde diga que todo lo que debamos creer deba estar en la biblia.

Tampoco hay NINGUNA cita que diga que libros y cuantos deba de componer la misma(biblia)

Tampoco hay NINGUNA cita que diga que la unica regla de fe es la biblia

Tampoco hay NINGUNA cita donde aparezca la palabra Trinidad y todos mas o menos aceptamos el concepto.

Tampoco hay NINGUNA cita donde se diga hijos de Maria.


La biblia es util para corregir si, pero eso no signifique contenga todo.

si fuera asi por que simplemente los apostoles cuando tuvieron el problema que si los paganos debieran o no circunsidarse (como lo estabas los judios nacidos al cristianismo) tuvieron que hacer un CONCILIO Y DECIDIR sobre el asunto por que no habia un solo versiculo de entre las escirturas con las que ellos contaban la hebrea y griega.

Por eso la iglesia tiene la asistencia del Espiritu Santo y definir mejos cada doctrina. Podran desaparecer todas las biblias del mundo, la verdad se queda en la iglesia que Cristo prometio triunfaria por que el estara con ella TODOS los dias
 
Católicos o Protestantes, Jesús es el mismo

Católicos o Protestantes, Jesús es el mismo

Soy católico, y estoy en desacuerdo en la adoración de imágenes, pero venerar es otro tema, es como alagar a la imagen del Señor, que ahí si concuerdo.
La adoración de santos como la Virgen María y otros, también estoy en desacuerdo, ahora la admiración de estos es otro tema..
Cuando oro le pido directamente a Dios, es un ejemplo de como oraba Jesús.
Estoy en desacuerdo en muchas cosas con la Iglesia Católica, pero tampoco creo que las otras Iglesias sean perfectas por eso no dejo de ser católico. De todas formas lo importante es ser cristiano, o sea, creer en la Buena Nueva, el mensaje de Jesús, y en él como Hijo de Dios, y por supuesto no descuidar nuestros actos a la vista de Dios, ser puros de corazón, ahí está lo importante que Dios nos pide.

Son muchas las Iglesias, pero hay que recordar que también eran muchas las tribus de Israel, y Dios era el mismo para todas ellas, como Jesús es el mismo para todos los cristianos.

Saludos, Bendiciones

Mauricio
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

No amigo, la iglesia católica puede rastrear su historia hasta lo tiempos apostólicos. La primera iglesia protestante apareció en 1517.

Para ustedes solobiblistas, en la biblia dice algo sobre que si no les gusta la iglesia puede reformarla y seguirse subdividiendo. simplemente no.

por el abuso que sea la iglesia no deja de ser la de Cristo "y el hades nunca prevalecerá contra ella" Amén

Cristo no está divido. Ello es interpretar al gusto?... bien, pues entonces pues viva el gusto :)
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

No amigo, la iglesia católica puede rastrear su historia hasta lo tiempos apostólicos. La primera iglesia protestante apareció en 1517.

Para ustedes solobiblistas, en la biblia dice algo sobre que si no les gusta la iglesia puede reformarla y seguirse subdividiendo. simplemente no.

por el abuso que sea la iglesia no deja de ser la de Cristo "y el hades nunca prevalecerá contra ella" Amén

Yo sé cual es su argumento, es igual como el q se apunta al equipo del barcelona o el real madrid, usted se adhiere a la iglesia católica por que "cree" q es la mejor y desde esa posición de privilegio ataca a los que no son de su equipo.

Se lo vuelvo a repetir: la reforma comenzó mucho antes del s. XV, y fue motivado por la corrupción de la iglesia católica. Los errores de los católicos son tan gordos que aún hoy día permanecen. Reconozcalo y déjese de escarabajos egipcios.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Yo sé cual es su argumento, es igual como el q se apunta al equipo del barcelona o el real madrid, usted se adhiere a la iglesia católica por que "cree" q es la mejor y desde esa posición de privilegio ataca a los que no son de su equipo.

Se lo vuelvo a repetir: la reforma comenzó mucho antes del s. XV, y fue motivado por la corrupción de la iglesia católica. Los errores de los católicos son tan gordos que aún hoy día permanecen. Reconozcalo y déjese de escarabajos egipcios.

Hola valenzuela; Paz en Dios.

Lo que no saben es que fueron los católicos quienes se separaron de la reforma, ello no lo saben... y tampoco saben que los de la reforma intentaron reestablecer la unidad, pero no, los católicos se cerraron, se apartaron, y fueron quienes se apartaron. Fueron ello quienes se separaron de la reforma, que no al contrario. La historia está ahí, todos pueden acudir a ella, nomás hay que ser objetivos a la verdad. Un saludo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Según me voy informando en estos últimos años, y desde que me bauticé en una iglesia evangélica, he recibido revelación de muchas cosas que antes ni las veía que estaban ahí.

El individualismo y subjetivismo del pensamiento moderno obtuvo un gran impulso por la reforma protestante que promulgaba una fe y una revelación proveniente directamente de Dios.

Con esto, los católicos ya tienen para profundizar meses y años. Pues las consecuencias de ello fueron enormes.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Tampoco hay NINGUNA CITA donde diga que todo lo que debamos creer deba estar en la biblia.

Tampoco hay NINGUNA cita que diga que libros y cuantos deba de componer la misma(biblia)

Tampoco hay NINGUNA cita que diga que la unica regla de fe es la biblia

Tampoco hay NINGUNA cita donde aparezca la palabra Trinidad y todos mas o menos aceptamos el concepto.

Tampoco hay NINGUNA cita donde se diga hijos de Maria.


La biblia es util para corregir si, pero eso no signifique contenga todo.



Pues de la biblia nacio la creencia de los Catolicos, negar la biblia es negar la iglesia.

Tal vez para ti no contenga todo, mas con todos los inmensos horrores que ha cometido la iglesia por seguir tradicion y no biblia, esque es nesesario que se guien por la misma.

Lo unico que hace a la iglesia catolica no equivocarse, es cuando sigue las doctrinas directas de la biblia, mas cuando se sale de estas doctrinas y añade tradiciones humanas, como por ejemplo el "limbo", "la asuncion de maria" caen en errores pues no tienen mas que tradicion como respaldo y quedan en ridiculo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

ΛLΞXΛΠDΞЯ;454096 dijo:
Pues de la biblia nacio la creencia de los Catolicos, negar la biblia es negar la iglesia.

Tal vez para ti no contenga todo, mas con todos los inmensos horrores que ha cometido la iglesia por seguir tradicion y no biblia, esque es nesesario que se guien por la misma.

Lo unico que hace a la iglesia catolica no equivocarse, es cuando sigue las doctrinas directas de la biblia, mas cuando se sale de estas doctrinas y añade tradiciones humanas, como por ejemplo el "limbo", "la asuncion de maria" caen en errores pues no tienen mas que tradicion como respaldo y quedan en ridiculo.

Amigo, si no aceptás a l iglesia católica, nisiquiera deberías aceptar a la biblia misma. Ya que gracias a la iglesia católica es que hoy tenés biblia.

Una gran añadidura, y que se contradice irónicamente es ese cuento de sola scriptura.

Sola scriptura significa que cualquier cosa fuera de la biblia, es inválida para asuntos de fe, y resulta que sola scriptura no viene en la biblia, que gran contradicción no?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Yo sé cual es su argumento, es igual como el q se apunta al equipo del barcelona o el real madrid, usted se adhiere a la iglesia católica por que "cree" q es la mejor y desde esa posición de privilegio ataca a los que no son de su equipo.

Se lo vuelvo a repetir: la reforma comenzó mucho antes del s. XV, y fue motivado por la corrupción de la iglesia católica. Los errores de los católicos son tan gordos que aún hoy día permanecen. Reconozcalo y déjese de escarabajos egipcios.

Esto no es cosa que cual iglesia me gusta más, la cuestión aquí, es que hoy en día al que se le da la gana funda una nueva iglesia "de Cristo".

Y nunca hubo reforma alguna antes de 1517, eso es falso.

Y veo ahora que también estás llamando a Cristo mentiroso, t que el prometió que su iglesia jamás será vencida. ojo, si en mi país hay problemas, hay corrupción, hay desastre, hay muchas cosas malas, por ello deja de ser mi país?? De igual manera, por muchas cosas malas que hayan ocurrido en la iglesia, nunca dejará de ser la iglesia dejada por Jesucristo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Amigo, si no aceptás a l iglesia católica, nisiquiera deberías aceptar a la biblia misma. Ya que gracias a la iglesia católica es que hoy tenés biblia.
Una gran añadidura, y que se contradice irónicamente es ese cuento de sola scriptura.

Sola scriptura significa que cualquier cosa fuera de la biblia, es inválida para asuntos de fe, y resulta que sola scriptura no viene en la biblia, que gran contradicción no?

Chico, quítate las costras que te impiden ver con claridad.

- Osea, q la Biblia se la debemos a los católicos. (impresionante)
- ¿Sóla scriptura no viene en la Bíblia? ¿estás seguro?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Esto no es cosa que cual iglesia me gusta más, la cuestión aquí, es que hoy en día al que se le da la gana funda una nueva iglesia "de Cristo".

Y nunca hubo reforma alguna antes de 1517, eso es falso.

Y veo ahora que también estás llamando a Cristo mentiroso, t que el prometió que su iglesia jamás será vencida. ojo, si en mi país hay problemas, hay corrupción, hay desastre, hay muchas cosas malas, por ello deja de ser mi país?? De igual manera, por muchas cosas malas que hayan ocurrido en la iglesia, nunca dejará de ser la iglesia dejada por Jesucristo.
Ronron dice:
hoy en día al que se le da la gana funda una nueva iglesia "de Cristo".
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
- La reforma protestante no apareció de la noche al día, antes que Lutero hubo otros que intentaron hacer lo mismo (lo he leído, tendría q buscar para poner nombres)
Ronron dice:
Y veo ahora que también estás llamando a Cristo mentiroso, t que el prometió que su iglesia jamás será vencida
yo no dije eso.
____________

Lo importante es buscar la verdad, buscar a Cristo de manera personal en un diálogo interno. Él se encargará de transformar nuestras vidas.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

- La reforma protestante no apareció de la noche al día, antes que Lutero hubo otros que intentaron hacer lo mismo (lo he leído, tendría q buscar para poner nombres)

tienes un buen ejemplo con los valdenses


Los valdenses primitivos, rechazaban la adoración de las imágenes, la transubstanciación, la existencia del Purgatorio, el culto de María, las oraciones a los santos, la veneración de la cruz y de las reliquias, el arrepentimiento de última hora, la necesidad de que la confesión se haga ante sacerdotes, las misas por los muertos, las indulgencias papales, el celibato sacerdotal y, además, rechazaban como ajenos al Evangelio, el bautismo de infantes, la pena de muerte, el uso de armamentos y la participación en guerras.

Aceptaban sólo dos sacramentos: el bautismo, "abierta confesión de nuestra fe y del cambo de nuestra vida", y la comunión o Cena, en que con fe, amor y autoexamen, recibimos el pan y el vino, ya que nosotros también llegamos a ser parte del cuerpo y sangre de Cristo". Consideraban el matrimonio como "bueno, santo e instituido por Dios, de manera que a nadie se debe prohibir casarse" (en alusión a la prohibición católica del matrimonio de los sacerdotes y al rechazo de los cátaros a la sexualidad y la procreación), aunque estimaban la castidad como un don.

Para todo aquel que piensa que de lutero nacieron todas las iglesias protestantes...ojala y en sus iglesias los informaran mejor

saludos...
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...


Interesante, no había oído hablar de los Valdenses. Gracias.

Es curioso como en Francia y por la misma época (aprox, S. XII) la reforma Cistercense (o los monjes cirtencenses) incorporaron el culto a las imágenes y una exagerada importancia a los rituales ceremoniales. Parece ser que nobles de toda Francia hacían peticiones a estos monjes. Éstos monjes labraban la tierra y comían de lo que ellos cultivaban. Estaban muy bien organizados y fue tan importante el impacto que se extendió rápidamente por toda Francia.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Chico, quítate las costras que te impiden ver con claridad.

- Osea, q la Biblia se la debemos a los católicos. (impresionante)

Ronron:

Yo no he dicho eso, gracias a la Iglesia Católica. De donde se formó el canon del nuevo testament a ver??? si decís que los protestantes lo compilaron no estarías diciendo la verdad.


- ¿Sóla scriptura no viene en la Bíblia? ¿estás seguro?

Ronron:
Segurísimo, a ver en vez de preguntarme si estoy seguro, dame la cita bíblica donde la biblia se autoproclame única regla de fe y moralidad, y por tanto con su respectiva delimitación. anticipo, es imposible de citar por que no existe tal fundamento.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
- La reforma protestante no apareció de la noche al día, antes que Lutero hubo otros que intentaron hacer lo mismo (lo he leído, tendría q buscar para poner nombres)


Ronron: Eso no quiere decir que un hombre, el que sea se invente su propia iglesia. Eso no aplica cuando algunos creen cosas tan distintas, por ejemplo, unos consideran a Cristo "un dios", otros creen en la Eucaristía, y otros no, otros bautizan bebés, otros no, hasta hay iglesias "cristianas" que predican la poligamia, a ver amigo valenzuela, eso viene de Cristo??? sin dudas no. Eso aplica para los miembros de SU iglesia, cuando se reunan en su nombre, no para inventarse la iglesia que a mi me de la gana.

Solo veamos el origen de la iglesia anglicana, Enrique VIII la funda, porque el Papa, no aceptó su divorcio, y mucho menos que se casara de nuevo.

Y así, en el protestantismo existe el estándar de que si a alguien no le gusta su iglesia, pues, que haga la suya propia. definitivamente eso no es de Cristo.

A ver valenzuela, cuando apareció tu iglesia??? 1 2 5 10 20 años??? lamento decirte que ni aunque fuera la de los valdenses que nunca fue considerada iglesia, sino grupo herético, y que no es más que un vano intento por darle mas antigüedad al protestantismo, aún quedan lejos de venir desde los apóstoles. Sin sucesión directa, no tienen legitimidad alguna para llamarse la verdadera iglesia.



yo no dije eso.

Ronron:
Si lo dijiste: LA reforma apareció mucho antes de 1517, y fue motivado por la corrupción de la iglesia católica".

jeje ves como practican eso de "si no te gusta tu iglesia haz la tuya propia".

No amigo, el protestantismo es ilegítimo cristianismo.

Lo importante es buscar la verdad, buscar a Cristo de manera personal en un diálogo interno. Él se encargará de transformar nuestras vidas.
 
Eso no es lo importante

Eso no es lo importante

Sabes me dan lastima como se tratan de humillar Iglesia contra Iglesia tanto protestantes como Catolicos hablando mal de sus hermanos en Cristo. Mira chico no puedes defender tus ideales barriendo el piso con los de tu hermano. Que no se dan cuenta que cuando nos toque el juicio Dios no se va fijar en que iglesia estabamos o que dias nos reuniamos ; el dia que estemos ante Dios el nos preguntara: Y mi hijo que hiciste con el creiste en el o le creiste a el?

Lo que tienen que ver es que Cristo murio en la cruz para perdonarnos en su inmenso amor asi que en vez de estarse criticanda uno a otro (lo cual no es nada Cristiano pq: (AMA A TU PROJIMO COMO A UNO MISMO) rezen el uno por el otro para que tengan fuerzas para enfrentar el Mundo.

Por Favor recapaciten
Lo importante es Cristo pq a el no le importa que seas Catolico, bautista o adventista
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Amigo, si no aceptás a l iglesia católica, nisiquiera deberías aceptar a la biblia misma. Ya que gracias a la iglesia católica es que hoy tenés biblia.

Una gran añadidura, y que se contradice irónicamente es ese cuento de sola scriptura.

Sola scriptura significa que cualquier cosa fuera de la biblia, es inválida para asuntos de fe, y resulta que sola scriptura no viene en la biblia, que gran contradicción no?


La igesia catolica nacio en roma, no en jerusalen, y gracias a los apostoles ( judios ) es que tengo biblia.

La iglesia catolica desonrro la biblia!
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Chico, quítate las costras que te impiden ver con claridad.

- Osea, q la Biblia se la debemos a los católicos. (impresionante)
- ¿Sóla scriptura no viene en la Bíblia? ¿estás seguro?

Oiga, pues me puede responder estas 2 preguntas:

¿Como usted sabe que la lista de libros que tiene en la Biblia es la correcta?

¿Como usted sabe que los 4 Evangelios son de Mateo, Marcos, Lucas y Juan?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por activa y por pasiva, Juan Pablo II encabeza el ranking de los mayores genocidas de la Historia, a enorme distancia del mismísimo Adolf Hitler. Pudo evitar el exterminio de millones de feligreses, pero no lo hizo: prefería enviarlos al otro barrio antes de que utilizaran un capuchón de látex. Nazinger, el asesino de turno de la Santa Sede, aún está a tiempo de superar la marca de su antecesor: sólo tiene que vivir lo suficiente. Que los cristianos follen a pelo y que se jodan. Total, ni el Vaticano ni la Banca Ambrosiana tienen intereses en la industria del caucho.

Wojtyla, el Apóstol del Condón, dejó un interminable reguero de cadáveres inocentes, principalmente en África, e hizo la vista gorda con la legión de pederastas a su servicio. Básicamente este es todo su legado. Su figura, no obstante, resulta casi tan sagrada como el mismo himen de la Virgen María para los mandamases de la Secta.

Así, el obispo de Ibiza exige que se censure una exposición, porque incluye una imagen de Susan Tidad Polaca en la que, posiblemente, aparenta que un hombre le está dando por culo. Pos que se joda. Total, Wojtyla ya está criando malvas y vivía como Dios, al revés de los incautos que condenó a muerte este fulano siniestro y tantos otros que se dicen "partidarios de la VIDA".