A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

11 Septiembre 2007
28
0
Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

bettelcasadDios; Paz en Dios.

Estás recibiendo luz de Dios, y es por su gracia que andas viendo. Bien, gloria a Dios por ello!... pero un consejo, nuestro deber es dar a conocer Aquel por cual TODO tiene razón de ser, Jesucristo nuestro Señor. Es por ello, y por desagradable experiencia propia, que te exhorto a que medites cual es la razón que te mueve a todo ello, y recordando siempre que si ves, es porque Dios te ha dado luz y quien no ha recibido Su Luz, no puede ver... ello es todo, si no entendiste pide a Dios Padre y en su momento te entenderás. Te bendigo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.

Hola, te dare una respuesta sencilla, pero primero solo te voy a explicar lo de los santos, para no mezclar los 2 temas (santos, imagenes).

Cristo dijo que nadie viene al Padre si no es atraves de El:

Juan 14

6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pablo nos dice que el Unico Mediador es Cristo:

1 Timoteo 2:

5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Ahora te explico, Cristo es el Unico Mediador en el sentido de que solo Su Sacrificio nos puede redimir, ningún otro sacrificio nos salva, solo la Sangre de Cristo nos limpia.

La interseción de los Santos es en un sentido diferente:

Efesios 6:

17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;

18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,

Colonsenses 4:

2 Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias:

3 Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso,

Cuando oramos a los Santos, es como si pidieramos a alguien en esta vida, en la tierra, que orara por nosotros, la diferencia es que creemos que ellos estan ya en el cielo con Dios. Ellos no tienen el poder de hacer milagros ni cumplirnos nada, solo pueden pedir al Unico Mediador Jesucristo por nosotros.

Recapitulando, Cristo es Nuestro Unico Mediador, porque solo Su Sacrificio nos salva, pero todos nosotros podemos orar los unos por los otros, pidiendo unos por otros.

Creo que lo que tendras preguntas ahora sera, si en realidad los Santos nos pueden escuchar, pero primero me gustaria saber si entendiste la diferencia entre intersecion de los santos y la de Cristo.

Te aclaro algo, jamas son necesarias las imagenes para orar, sea a los Santos o a Cristo, santos no es = a imagenes.

Yo soy Catolico, y no acostumbro orar mucho a lo santos, solo a Cristo y a María para que interceda antre Cristo por mí. Y tampoco acostumbro a orar ante imagenes, no es que sea malo, si no que no las necesito, eso no es obligatorio.

Sobre la idolatría, te recuerdo que idolatría es poner algo/alguien primero a Dios, decir que hacer imagenes es idolatria equivale a que se enseña que las imagenes (el plastico, la madera) de la que estan hechas las imagenes es el Dios en sí, y eso no es cierto.

Te pongo un ejemplo, yo oro ante una imagen de Cristo crucificado:

1. Si la imagen se rompe, y yo pienso que no puedo orar mas, entonces la imagen es mi Dios.

2. Si la imagen se rompe, y yo simplemente la recojo y la boto a la basura, y sigo orando, la imagen NO es Mi Dios, porque Dios es Espíritu, y puedo orar con o sin imagen.

Pero tambien te recuerdo que la idolatria no solo se limita a imagenes que sean adoradas, sino a todo (dinero, sexo, poder).

Si tienes alguna duda estoy a la orden.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.

Hermana, ya que has asumido esa verdad y has visto del error de muchos, mira ahora con temor de Dios cual es tu identidad como cristiana y lo que Dios demanda de tí. Tener una conciencia clara, una razón de ser y una identidad como cristiana te ayudará a posicionarte ante las personas más cercanas, ante tu ciudad y ante el mundo.

Bendiciones.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . .

Hola!

Sin ánimo de polemizar te digo que estás muy confundida y mientes en muchas cosas.

Dime ¿con qué misioneras fuiste que no leían la Biblia?

Si fuiste misionera sabrías que los santos son personajes que la Iglesia distingue por su estrecha amistad con Dios (Abraham, David, Moisés, Pedro, Lucas, Pablo, Esteban, Francisco de Asis, etc.).

Además no harías una aberrante pregunta sobre la intercesión de los santos, sino que fácilmente la comentarías aquí sin necesidad de preguntas.

Si fuiste misionera sabrías por lo menos que Jehová (lleva acento en la "a") es un vulgarismo y escribirías Yahweh.

Estos mensajes con mentiras se notan a leguas; no hay misioneras que no tengan mínimo un año de preparación, sobre todo, bíblica. :Tomato:

¿Nos crees recién nacidos?

bebe%20na%20mao.jpg
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

hahaha llego "su eminencia" a poner orden :-D por que diran una cosa y practicaran otra???

un ejemplo

la biblia dice :

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Pero la ICAR dice que hay una abogada tmb D=
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.


Sobre tu otra inquietud sobre Maria y si tuvo mas familia, te hago notar o te recuerdo que la palabra "hermano" hoy en dia, en nuestra cultura, no tiene el mismo significado exacto que la palabra "hermano" en la cultura judia de ese tiempo, para ellos "hermano" era algo mas amplio, que cubria mucho mas que solo "hermanos de sangre".

Como nota de interés, cada vez que Dios anuncia a una mujer que tendrá "un hijo" mediante un ángel, solo tiene uno:

1. Dios anuncia a Abraham que su mujer (Sara) dará a luz un hijo; es el hijo único que tiene Sarah.

2. También pasa lo mismo con la madre de Sansón (Jueces 13,3).

3. Otro caso es la esposa de Zacarías (Isabel), la cual solo tuvo un hijo: Juan el Bautista (Lc 1,3).

4. En el caso de María, también se le profetiza que dará "a luz un hijo" entonces solo un hijo estuvo si no se rompe el esquema bíblico.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

hahaha llego "su eminencia" a poner orden :-D por que diran una cosa y practicaran otra???

un ejemplo

la biblia dice :

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Pero la ICAR dice que hay una abogada tmb D=

¿La Iglesia Católica enseña que María murio por nuestros pecados o intercede al Padre directamente por nosotros?

No.

María intercede por nosotros, como todos los santos, antre Jesucristo.

"La Santísima Virgen María es la Abogada Nuestra ante nuestro Señor Jesucristo su hijo".

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/Rosary/rosary.htm
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Ale, ya han empezado a defender su doctrina y a dejar de lado el Evangelio. Siempre es lo mismo. El mandato es: Id y haced discípulos... y enséñenles todo lo que yo les he enseñado... ¿cuando Jesús hablo en lo más mínimo de sus pretendidos?... nunca!!!!! pues eso, otro evangelio que les han colado y tan siquiera se dan cuenta de ello. Y pregunto yo: ¿que sabrán al menos que es el Evangelio?... ante lo visto, dudas claras tengo. Un saludo.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

¿La Iglesia Católica enseña que María murio por nuestros pecados o intercede al Padre directamente por nosotros?

No.

María intercede por nosotros, como todos los santos, antre Jesucristo.

"La Santísima Virgen María es la Abogada Nuestra ante nuestro Señor Jesucristo su hijo".

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/Rosary/rosary.htm

Yo nunca dije que la ICAR enseña que María murió por nosotros....pero ya namaz faltaba eso...hay quienes dicen que la sangre y carne en la cruz era de María...bajo el pretexto que toda madre hereda su sangre y su carne a su hijo....con que fín hacen estas afirmaciones???

Con lo de abogada.....falta solo sustentarlo...falta no contradecir la Biblia......supongo que has leido "las glorias de Maria" he ahi donde a detalle afirman que no hay entrada al cielo sin Maria
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

¿

"La Santísima Virgen María es la Abogada Nuestra ante nuestro Señor Jesucristo su hijo".

¿Santísima?... cuando le ha dado Jesús semejante honor y título?... Por favor, centrense en la Buenas Nuevas, y dejen sus costumbres y creencias para ustedes mismos. Gracias.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Ale, ya han empezado a defender su doctrina y a dejar de lado el Evangelio. Siempre es lo mismo. El mandato es: Id y haced discípulos... y enséñenles todo lo que yo les he enseñado... ¿cuando Jesús hablo en lo más mínimo de sus pretendidos?... nunca!!!!! pues eso, otro evangelio que les han colado y tan siquiera se dan cuenta de ello. Y pregunto yo: ¿que sabrán al menos que es el Evangelio?... ante lo visto, dudas claras tengo. Un saludo.

No olvides que para eso se creo la "tradicion" para tener de donde echar pretexto a sus falsas enseñanzas
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

veamos que hay en una mediacion.....

el que pide

el mediador

el que recibe la suplica


en cual de esos tres lugares queda María?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Yo nunca dije que la ICAR enseña que María murió por nosotros....pero ya namaz faltaba eso...hay quienes dicen que la sangre y carne en la cruz era de María...bajo el pretexto que toda madre hereda su sangre y su carne a su hijo....con que fín hacen estas afirmaciones???


La Iglesia no dice eso. No existe la palabra namaz.


Con lo de abogada.....falta solo sustentarlo...falta no contradecir la Biblia......supongo que has leido "las glorias de Maria" he ahi donde a detalle afirman que no hay entrada al cielo sin Maria

La Iglesia no dice eso. Dime en dónde está establecido como doctrina eso que afirmas.
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

dice la Biblia:

"Nadie viene al Padre si no es por mi"

Pero ahh como quisiera encontrar que diga "Nadie viene a mi si no es por María" :-D
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

No olvides que para eso se creo la "tradicion" para tener de donde echar pretexto a sus falsas enseñanzas

«Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

«Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2).

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

La Iglesia no dice eso. No existe la palabra namaz.


la palabra "namaz" es una forma de escribir mia a pesar de saber su error ortografico...digo si te afecta pues no veo por que tengo que darte gusto, pues el señalar los errores ortograficos hacen que desvies el tema..

La Iglesia no dice eso. Dime en dónde está establecido como doctrina eso que afirmas.

Entonces si no esta establecido como doctrina....por que la iglesia permite que sus creyentes lo crean???? no que hay mucha unidad??

no que hay mucho control???

no que muy fieles al Papa???

siempre he visto eso como excusa....el hecho de que algo como el limbo tambien no sea dogma....pero lo CREAN da a entender el descontrol en el que estan...
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Ale, ya han empezado a defender su doctrina y a dejar de lado el Evangelio. Siempre es lo mismo. El mandato es: Id y haced discípulos... y enséñenles todo lo que yo les he enseñado... ¿cuando Jesús hablo en lo más mínimo de sus pretendidos?... nunca!!!!! pues eso, otro evangelio que les han colado y tan siquiera se dan cuenta de ello. Y pregunto yo: ¿que sabrán al menos que es el Evangelio?... ante lo visto, dudas claras tengo. Un saludo.

¿Acaso quien abrio este epigrafe no lo hizo preguntando especificamente a catolicos que explicaran sus doctrinas, ya que ella no las entiende?

confusedshrug.gif
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

«Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

«Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2).

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).

Y esa tradicion que mandaron los apóstoles...sera la misma que tienen ustedes D=?
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Entonces si no esta establecido como doctrina....por que la iglesia permite que sus creyentes lo crean???? no que hay mucha unidad??

no que hay mucho control???

no que muy fieles al Papa???

siempre he visto eso como excusa....el hecho de que algo como el limbo tambien no sea dogma....pero lo CREAN da a entender el descontrol en el que estan...

¿Te das cuenta cómo brincas de un tema a otro?

No se puede dialogar ni debatir así