Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...
Me voy a detener en lo que vos me refutaste... quizas me espresé mal.. es cierto... Jesús en un gran amigo, el unico que nos es fiel a pesar de nuestros errores.. pero acaso Jesús no es Dios hecho hombre??? que tan errada estoy???
Luego acaso los discipulos y los primeros apostoles no tuvieron la suerte de contar con la Biblia.. con la palabra de Dios escrita.. entonces lo que ellos hicieron estaba mal?? lo de ellos tambien tuvo gran parte de tradicion..
Te aclaro por las dudas.. con esto no estoy diciendo que la Palabra de Dios no sea la que nos guie pero la verdad no entiendo porque tan empecinados estan en la tradicion de la iglesia católica...
Hola que el Señor os nos bendiga a todos
Perdone me meta en la conversación, pero me llama la atención como nos aferramos a tradiciones que no tienen base bíblica. Comprendo que las tradiciones así como también otras muchas cosas, tienen un arraigo tremendo en el corazón humano no obstante la única guía segura es la clara Palabra de Dios que nos pide por activa y por pasiva que dejemos las tradiciones y nos aferremos a la sana doctrina.
Ud. dice: "mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros"
No es cierto, mirar a Jesús es mirar a un amigo, un hermano, que ha sido tentado en todo y sabe lo que es sufrir y resistir la tentación, por lo que nos comprende perfectamente, porque además de ser Dios, es hombre, y nos comprende nos ama y se solidariza con todos nosotros hasta el punto de dar su vida además es nuestro abogado y nos dice tiernamente:
algunos cito de memoria
"...Os he llamado amigos, porque os di a conocer todo lo que oí de mi Padre" (Juan 15:15)
"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y señalando a sus discípulos, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre". (Mateo 12:48-50)
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados y yo os haré descansar" (Mateo 11:28)
"...Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis..." (Lucas 18:16)
"Y todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14:13)
"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios los hombres Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna". (Juan 3:16)
"Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con segura confiaza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:15, 16)
"...es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)
"Santíficalos en la Verdad tu Palabra es Verdad" (Juan 17:17)
"En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15:9).
El concilio Vaticano II quitó más de 200 santos que no eran más que pura leyenda entre ellos San Cristóbal el patrón de los conductores...
Jesús dijo yo estoy a la puerta y llamo...
abrámosle nuestros corazones y dejemos que entre no acudamos a supuestos santos que ni siquiera existieron y los que existieron están muertos no pueden oir:
"Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace debajo del sol. (Eclesiastés 9: 5, 6).
cuando estudiaba con los hnos. Maristas argumentaban "teológicamente?" los santos y la virgen que tiene corazón de madre es más comprensiva e interceden ante Jesús y Jesús va al Padre que es más severo y le ablanda, con sus súplicas, entonces nos concede lo que le pedimos...
¡Que de los versículos citados es acaso la virgen y los santos más amorosos que Dios, que es el único que posee un amor infinito?
pues él dice:
"¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, para no compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo nunca te olvidaré. (Isaías 49:15)
así pues Dios tiene un amor infinitamente mayor que el de una madre
Dice el Señor "...Yo soy el Eterno y los que esperan en mí no quedarán defraudados" (Isaías 49:23 up)
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Pdre que está en los cielos. "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' entonces les diré:'¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!' (Mateo 7:21-23).
Me voy a detener en lo que vos me refutaste... quizas me espresé mal.. es cierto... Jesús en un gran amigo, el unico que nos es fiel a pesar de nuestros errores.. pero acaso Jesús no es Dios hecho hombre??? que tan errada estoy???
Luego acaso los discipulos y los primeros apostoles no tuvieron la suerte de contar con la Biblia.. con la palabra de Dios escrita.. entonces lo que ellos hicieron estaba mal?? lo de ellos tambien tuvo gran parte de tradicion..
Te aclaro por las dudas.. con esto no estoy diciendo que la Palabra de Dios no sea la que nos guie pero la verdad no entiendo porque tan empecinados estan en la tradicion de la iglesia católica...