A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

Hola que el Señor os nos bendiga a todos
Perdone me meta en la conversación, pero me llama la atención como nos aferramos a tradiciones que no tienen base bíblica. Comprendo que las tradiciones así como también otras muchas cosas, tienen un arraigo tremendo en el corazón humano no obstante la única guía segura es la clara Palabra de Dios que nos pide por activa y por pasiva que dejemos las tradiciones y nos aferremos a la sana doctrina.

Ud. dice: "mirar a Jesús es mirar al Padre... mirar a un Santo es poder mirar a cualquiera de nosotros"
No es cierto, mirar a Jesús es mirar a un amigo, un hermano, que ha sido tentado en todo y sabe lo que es sufrir y resistir la tentación, por lo que nos comprende perfectamente, porque además de ser Dios, es hombre, y nos comprende nos ama y se solidariza con todos nosotros hasta el punto de dar su vida además es nuestro abogado y nos dice tiernamente:
algunos cito de memoria

"...Os he llamado amigos, porque os di a conocer todo lo que oí de mi Padre" (Juan 15:15)

"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y señalando a sus discípulos, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre". (Mateo 12:48-50)

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados y yo os haré descansar" (Mateo 11:28)

"...Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis..." (Lucas 18:16)

"Y todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14:13)

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios los hombres Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna". (Juan 3:16)

"Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con segura confiaza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:15, 16)

"...es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)
"Santíficalos en la Verdad tu Palabra es Verdad" (Juan 17:17)

"En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15:9).

El concilio Vaticano II quitó más de 200 santos que no eran más que pura leyenda entre ellos San Cristóbal el patrón de los conductores...

Jesús dijo yo estoy a la puerta y llamo...
abrámosle nuestros corazones y dejemos que entre no acudamos a supuestos santos que ni siquiera existieron y los que existieron están muertos no pueden oir:
"Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace debajo del sol. (Eclesiastés 9: 5, 6).

cuando estudiaba con los hnos. Maristas argumentaban "teológicamente?" los santos y la virgen que tiene corazón de madre es más comprensiva e interceden ante Jesús y Jesús va al Padre que es más severo y le ablanda, con sus súplicas, entonces nos concede lo que le pedimos...
¡Que de los versículos citados es acaso la virgen y los santos más amorosos que Dios, que es el único que posee un amor infinito?

pues él dice:
"¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, para no compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo nunca te olvidaré. (Isaías 49:15)

así pues Dios tiene un amor infinitamente mayor que el de una madre

Dice el Señor "...Yo soy el Eterno y los que esperan en mí no quedarán defraudados" (Isaías 49:23 up)

"No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Pdre que está en los cielos. "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' entonces les diré:'¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!' (Mateo 7:21-23).

Me voy a detener en lo que vos me refutaste... quizas me espresé mal.. es cierto... Jesús en un gran amigo, el unico que nos es fiel a pesar de nuestros errores.. pero acaso Jesús no es Dios hecho hombre??? que tan errada estoy???
Luego acaso los discipulos y los primeros apostoles no tuvieron la suerte de contar con la Biblia.. con la palabra de Dios escrita.. entonces lo que ellos hicieron estaba mal?? lo de ellos tambien tuvo gran parte de tradicion..
Te aclaro por las dudas.. con esto no estoy diciendo que la Palabra de Dios no sea la que nos guie pero la verdad no entiendo porque tan empecinados estan en la tradicion de la iglesia católica...
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

sera?

la primera universidad habia sido la Universidad de Bolonia creada por Irnerio

Bolonia no fue creada por Irnerio, él fue sólo uno de los maestros; muy importante pues él funda la escuela de los glosadores y fue a finales del siglo XI.

En Bolonia había una de tantas escuelas de artes probablemente desde finales del siglo X. En ella como simple maestro de artes liberales, enseñó entre 1055 y 1125, fechas aproximadas un hombre de nombre Guarnerio o Irnerio, de cuya vida sabemos muy poco, pero creó un nuevo modo de estudiar el derecho y, en este sentido, una nueva escuela. A Bolonia, cuya primitiva escuela de artes pronto se transformará en una de las primeras y principales Universidades europeas, acudieron miles de estudiantes de Derecho atraídos oír la justa fama de Irnerio y sus discípulos.” Tomás y Valiente, Manual de historia..., p. 182.

Así que estimo que tu comentario es pequeñamente erronéo, sólo por cien años ;)

Originalmente enviado por sam1173

y que su modelo estaba basado en las escuelas municipales llevando un modelo distinto a las escuelas episcopales. No hay referencias claras de que este modelo educativo haya sido creado por la iglesia catolica, o de que en estas se estudiara la biblia.

La Biblia era uno de los textos más usados:

...las escuelas de derecho de Bolonia y otras universidades occidentales de los siglos XII y XIII, había un nuevo modo de análisis y sintesis, que después sería llamado método escolástico. Éste que empezó a desarrollarse a comienzos del siglo XII tanto en derecho como en teología, presupone la absoluta autoridad de ciertos libros... los principales libros de derecho y de teología fueron el brote natural de las lecturas universitarias...
Pedro Abelardo (1049-1142) el primero en emplear el término teología en el sentido moderno, o sea, el de un análisis sistemático de la evidencia de la Revelación Divina...

Berman, 142

Escolasticismo, movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón natural humana, en particular la filosofía y la ciencia de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de la revelación cristiana. Principal corriente en las escuelas y universidades de Europa durante la edad media (especialmente desde mediados del siglo XI hasta mediados del siglo XV), su ideal último fue integrar en un sistema ordenado el saber natural de Grecia y Roma y el saber religioso del cristianismo. El término “escolástica” también se utiliza, en un sentido más amplio, para expresar el espíritu y métodos característicos de ese momento de la historia de la filosofía occidental o cualquier otro espíritu o actitud similar hacia el saber de otras épocas. En su origen “escolástico” designaba a los maestros de las escuelas monásticas o catedralicias medievales, de las que surgieron las universidades, pero acabó por aplicarse a cualquiera que enseñara filosofía o teología en dichas escuelas o universidades.
...
Los escolásticos consideraron a Aristóteles la máxima autoridad filosófica, llamándole de modo habitual El Filósofo. Algunos de los más grandes escolásticos, entre ellos santo Tomás, conocieron sus obras a través de traducciones latinas realizadas en la península Ibérica. El pensamiento del teólogo cristiano san Agustín de Hipona fue su principal referente teológico, tan sólo subordinado a la Biblia y a los concilios ecuménicos de la Iglesia. Los escolásticos se adhirieron con mayor intensidad y sin ninguna crítica a las doctrinas emitidas por la jerarquía eclesiástica al admitir las opiniones de Aristóteles en materia de ciencias empíricas, como la física, la astronomía y la biología. Su aceptación sin crítica debilitó a la escolástica y fue una de las principales razones de su desdeñoso rechazo por parte de los investigadores y sabios del renacimiento y tiempos posteriores.
...
Uno de los principales métodos de la escolástica fue el uso de la lógica y del vocabulario filosófico de Aristóteles en la enseñanza, la demostración y la discusión. Otro importante método fue enseñar un texto por medio de un comentario de alguna autoridad aceptada. En filosofía, esa autoridad era atribuida de un modo casi mecánico y procedimental a Aristóteles. En teología, los textos principales fueron la Biblia y el Sententiarum libri quatuor (Cuatro libros de sentencias) del teólogo y prelado italiano del siglo XII Pedro Lombardo, una recopilación de las opiniones de los primeros Padres de la Iglesia sobre problemas de teología.


Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Originalmente enviado por sam1173

Asi que no veo la relación entre esto y el comentario donde se dice que la iglesia ocultaba la biblia.
A menos que este muy oculto, no veo la relaición entre las universidades y el que la ilgleis pudiera o no ocultar o manipular la biblia

No lo ves porque no conoces el método de creación y divulgación del conocimiento altomedieval. Lo que pasa es que si no comprendes el método escolástico dificilmente podrás encontrar la relación entre mi comentario y los comentarios que hicieron sobre que la Biblia estaba escondida. :biggrinan

Un consejo wikipedia no es muy confiable. :biggrinan
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

cita:
Me voy a detener en lo que vos me refutaste... quizas me espresé mal.. es cierto... Jesús en un gran amigo, el unico que nos es fiel a pesar de nuestros errores.. pero acaso Jesús no es Dios hecho hombre??? que tan errada estoy???
Luego acaso los discipulos y los primeros apostoles no tuvieron la suerte de contar con la Biblia.. con la palabra de Dios escrita.. entonces lo que ellos hicieron estaba mal?? lo de ellos tambien tuvo gran parte de tradicion..
Te aclaro por las dudas.. con esto no estoy diciendo que la Palabra de Dios no sea la que nos guie pero la verdad no entiendo porque tan empecinados estan en la tradicion de la iglesia católica...

Hola querida Micaela que Dios te bendiga

No estoy particularmente encontra de las tradiciones de la iglesia Católica, sino en contra o en desacuerdo, con todas las tradiciones humanas sean de la iglesia que sean, o de fuera de las iglesias y que vayan en contra de la única Verdad que tiene el sello de Dios, que es la Palabra de Dios -La Biblia-, esta es la verdadera tradición de los apóstoles y profetas.
Las tradiciones de los hombres fueron combatidas por Jesús en diferentes ocasiones de manera muy enérgica.
Te envío un trabajito hecho por un amigo mio y traducido por mí, este amigo fue Franciscano, pero se dio cuenta que a Jesús hay que seguirlo libres de las tradiciones que oscurecen la Verdad.


TRADICIÓN

1. La Biblia es un documento histórico de la verdadera tradición

En general la revelación de Dios fue transmitida oralmente por medio de los profetas, que la iglesia contemporánea reconocía como tales. En parte esa revelación se perdió y en parte quedó consignada por escrito en lo que llamamos Biblia.
Así sucedió con Moisés y con los profetas que vinieron después de él.
Lo mismo se puede decir de Jesús y de los apóstoles.
Cristo no escribió libro alguno: “Y proclamad que el reino de los cielos está cerca.”(Mateo 10: 7). “Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones”. (Mateo 28: 19). Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad (no escribir) el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16: 15).
Los apóstoles escriben accidentalmente. Dan tanto valor a lo que escriben como a lo que predican. “Por eso también damos gracias a Dios sin cesar, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la aceptasteis, no como palabra de hombres, sino como es en realidad, la Palabra de Dios, que obra en vosotros los que creéis”. (1 Tesalonicenses 2: 13). “Así, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido de nosotros, por palabra y por carta”. (1 Tesalonicenses 2: 15). “Sin embargo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, os ordenamos, hermanos, que os apartéis de todo hermano que ande fuera de orden, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros”. (2 Tesalonicenses 3: 6).
Así que la verdadera tradición se encuentra en las páginas de la Sagrada Escritura. Así se explicaba S. Ireneo por el año 178: “Este evangelio, los apóstoles lo predicaron primero, después por la voluntad de Dios, lo escribieron, con el fin de que llegase a ser el fundamento y la columna de nuestra fe. Las Escrituras son perfectas, porque ellas son la palabra de Dios inspiradas por su Espíritu; solo ellas son la tradición apostólica manifestada al mundo entero y que, en la iglesia, se enseña claramente a todo aquel que quiera oír la verdad." (Adv. Haeres., Liv. III, cap. 1)

2. Una tradición puramente humana

A partir de esta tradición, que quedó escrita en documentos auténticos, los hombres transmitieron doctrinas de su propia invención, y que al final llegaron a sustituir a la revelación divina.
Contra ellas se manifestó Jesús, diciendo: “¿Por qué también vosotros quebrantáis el Mandamiento de Dios por vuestra tradición? ...Así habéis invalidado el Mandamiento de Dios por vuestra tradición... En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. (Mateo 15: 3, 6, 9).
Después de Jesús, proliferó gran número de esas tradiciones en los llamados apócrifos –Evangelios, Hechos, Apocalipsis-.
Algunos padres de la iglesia nos presentan puntos de vista que son enteramente extraños a la revelación divina.
Ignacio pretende que se vuelve un asesino de Cristo quien ayuna en sábado o domingo.
Orígenes sustenta que los demonios serán salvos.
Clemente de Alejandría que los griegos pudieron salvarse por su filosofía.
Tertuliano era Montanista (grupo religioso que negaba el reingreso en la iglesia a los que pecaban mortalmente y rechazaban las segundas nupcias).
Justino era quiliasta.
Lactancio niega formalmente la divinidad de Jesús.
Ireneo desea que las almas que se separan del cuerpo tengan pies y manos.
Jerónimo se revela contra el lecho nupcial llamado por el espíritu Santo honorable entre todos, sin mancha; (Hebreos13: 4), él lo llama –sin respeto por ese pasaje que él mismo tradujo- impuro e ignominioso. Enseña en su libro contra Joviniano que el fruto del matrimonio es la muerte y que la virginidad es la vida eterna. En su epístola a Geroncio, compara a una señora honesta que se casa con una prostituta.
Eusebio era arriano.
Varios padres enseñan que los demonios perdieron su gloria primitiva por haber cohabitado con mujeres antes del diluvio.
Abelardo presentó lado a lado expresiones contradictorias de los padres de la Iglesia en 157 rúbricas en su Sic et Non.

3. Quienes comenzaron a usar la tradición en vez de la Biblia fueron los herejes.

“La suposición de una tradición apostólica secreta... apareció primero entre los gnósticos, esto es, entre los primeros teólogos, que tuvieron que legitimar como apostólicas un mundo de nociones extrañas al cristianismo primitivo. Esto se verificó lógicamente entre los Alejandrinos, y de ellos pasó a Eusebio, que no solo lo aceptó (H. E., II, 1, 4), sino que también lo vindicó contra Marcelo (lib. 1, c. 1)”.- (Harnack, Historia del Dogma, vol. 3, cap.3).

Este recurso a la tradición se dio:

a) “Por la fe en la continuación de la profecía, según esto, nuevas cosas son siempre reveladas por el Espíritu Santo (profetas Basilidianos y Marcionistas);

b) Por la suposición de una tradición secreta exotérica de los apóstoles.

c) Por la imposibilidad de oposición a la continua producción de escritos evangélicos; en otros términos, por la continua proliferación de esta especie de literatura y por la adición de Hechos de los apóstoles (Evangelio de los Egipcios, otros Evangelios, Hechos de Juan, de Tomás, de Felipe, etc.)”. – (Harnack, ibídem, vol. I, cap. 4).

4. Por eso muchos padres reivindicaron las Escrituras contra la tradición.

Ireneo: “Cuando los herejes son combatidos con las Escrituras, acusan a las mismas Escrituras como si ellas no fuesen verdaderas y de reconocida autoridad, y como siendo ambiguas, y diciendo que por ellas no se puede encontrar la verdad por aquellos que ignoran la tradición, porque la verdad no nos fue transmitida por escrito, sino de viva voz.” (Ad. Haer. III, cap. 2).
Atanasio: “Las Escrituras Sagradas, dadas por inspiración de Dios, bastan por sí mismas para descubrir la verdad.” (Trat. Contra Gentiles).
Eusebio, obispo de Cesárea, profirió estas palabras en nombre de 318 obispos en el concilio de Nicea, en 325: “Creed en las cosas que están escritas; aquellas empero que no están, no penséis en ellas ni las examinéis.”
Gregorio, obispo de Nicea: “Dejad que un hombre se persuada solamente de aquella verdad que tenga el sello del testimonio escrito.” (Dialogus de Anima et Resurrectione).
Cirilo, obispo de Jerusalén: “Ni aun lo ínfimo de los santos y divinos misterios de la fe debe ser transmitido sin las divinas Escrituras. No me creáis cuando os hablo de estas cosas si no tenéis la prueba de lo que digo en la Palabra Santa. Porque la seguridad y preservación de nuestra fe no son sustentadas por la habilidad del orador, sino por la prueba de la Sagrada Escritura.” (Catech. 4).
Teófilo, obispo de Alejandría: “Es obra de un espíritu maligno seguir los sofismas de las falsedades humanas, y juzgar como divina alguna cosa que no esté autorizada por las Escrituras. (Epist. Paschal.)
S. Cipriano, hablando de una tradición:
¿Dónde tuvo origen esta pretendida tradición? ¿Emana ella de la autoridad del Señor y de los Evangelios, o viene de las instrucciones y de las epístolas de los apóstoles? El mismo Dios atestigua que debemos apegarnos a la práctica de lo que está escrito... Si pues hallamos eso prescrito en el evangelio o contenido en las epístolas o en los Hechos de los Apóstoles, observemos entonces esta divina y santa tradición.” (Epist. LXXIV. Ad Pompeium – Oper. Vol. II, p. 211).
S. Jerónimo: “Todo lo que es enseñado sin la autoridad y sin el testimonio de la Escritura, bajo el pretexto de la tradición apostólica, es herido por la espada de Dios.” (Sobre Ageo, 1)
Tertuliano: “Maldición a los que acrecentaren o sustrajeren cualquier cosa a lo que está escrito. Querer creer sin las Escrituras es querer creer contra ellas.” “Nada se puede afirmar, porque la Escritura no lo explica.” (Tratado contra Hermógenes).
S. Basilio: En lo que está escrito, creed; lo que no está escrito, no investiguéis.” (Hom. De Trin. 29).

5. Definición dogmática de la tradición como fuente de la revelación

Fue apenas en 1546, en el Concilio de Trento, que la tradición fue definida como fuente de revelación.
Al discutirse el asunto antes de la definición, dicen los historiadores del Concilio, cardenal Pallavicini y Paulo Sarpi que “las opiniones fueron tantas como las lenguas” (Tot sententias quot linguas tunc fuisse comperio”. (Pallav. Liv. II, cap. 2, Romae 1656; Sarpi, Lib. II, s. 45 y 47. Gen. 1629).
Definición del Concilio: Esta verdad y disciplina se contiene en los libros escritos y sin escritos en las Tradiciones, que recibidas por los apóstoles de la boca de Cristo, o dictadas por el Espíritu Santo, de los mismos apóstoles como de mano en mano llegaron hasta nosotros.” (Sesión IV, Decreto de las Escrituras Canónicas, de 8 de Abril de 1546).


buscador Ultra
 
Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...

la idolatria como los idolos ejemplo tienen ojos y no ven tienen oidos y no oyen asi son los que las adoran osea los catolicos romanos y los que adoran idolos ejemplo son aquellos que aman a maradona el gran futbolista o pele jajajajjj DIOS no comparte su gloria con nadiennnnnnnnnnnn http://bendiciones.peperonity.com