Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...
Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.
Dios te bendiga.
Deja explicarte uno a uno los puntos que tocas, (punto numero uno, tu tienes una teologia distinta y la salvacion no depende de la teologia, mas la teologia funciona para unir y exponer la creencia).
1.- Nadie viene al Padre solo por mi; (Jesus es Sumosacerdote, segun el libro de los Hebreos).
¿Conoces la función del sumosacerdote en el pueblo de Israel? si la desconozces, tal vez por esto no entiendes la teologia catolica. Sucede lo siguiente, en la antigua alianza, el unico mediador entre Dios he Israel era el sumosacerdote, ¿En que consistia la mediación? esta mediación, "era mediación por el pecado", pues el sumo sacerdote era el unico "digno" de entrar al lugar santisimo del tabernaculo y ofrecer sacrificio a Dios, cuando el sumosacerdote entraba, los sacerdotes de la orden de Levi ofrecian sacrificio afuera del lugar santisimo.
Por esto cuando Jesus dice; "Nadie viene al Padre sino por mi", es porque Jesus es sumosacerdote para toda la descendecia de Adan, al Jesus entrar al cielo (representado por el lugar santisimo en el tabernaculo) ofrece su sangre como sacrificio por el pecado, y con el derramamiento de sangre viene el perdon de pecados, por esto el mismo Jesus dice para quienes alcanzan la salvación en el juicio; "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed, etc..." Sin el sacrificio de Jesus "nadie se salva" y con su sacrificio incluso quienes nunca se les predico ó quienes no comparten la liturgia Cristiana puede alcanzar la justificación por sus obras, como lo enseña el Apostol Santiago. Porque la Labor de Jesus es la de Sumosacerdote, por esto Jesus llama a los pacificadores Hijos de Dios, y a el mismo como "La luz que ilumina a todo hombre", mas nos llama a congregarnos en unidad con la iglesia instituida por El.
El sumosacerdote, no entraba al lugar santisimo de Dios "pidiendo por cosas como un empleo, una bicicleta ó la salud de un familiar" "NO", el sumosacerdote entraba para OFRECER SACRIFICIO POR EL PECADO. Jesus dice; Todo lo que le pidas al Padre en mi nombre yo lo hare, no dijo "todo lo que me pidas a mi, yo se lo dire al Padre".
2.- La interseción.
Puesto que "ya tenemos un sumosacerdote" que entro al cielo y es mediador (como el sumosacerdote de Levi que era mediador de Israel), "las almas cautivas" ahora si pueden entrar al reino de Dios, por esto Pedro habla de Jesus "fue y predico a los Espiritus encarcelados", ó el caso del sacerdote Samuel el cual no viene desde el cielo, (nadie podia antes de Jesus entrar al cielo).
Si tu tienes una petición para Dios, ese no es el papel del sumosacerdote, puedes pedirlo tu mismo como Jesus lo enseño, "todo lo que le pidas a Dios en mi nombre, yo lo hare"... Por esto la intercesión es; "Si dos en la tierra se ponen de acuerdo les sera dado"... Al Jesus entrar al cielo, todas las almas cautivas entran junto con el, por esto quienes estan en el cielo interceden por nosotros al igual como "el rico" (de la enseñasa de el rico y lazaro) intecedio por sus familiares para que estos no fueran al infierno ante Abraham. otros casos de la vida de los santos es; la aparición de Moises y Elias en el monte tabor, etc.
3.- Las imagenes.
Exodo 20.1 dice "no te haras imagen" mas el contexto esta relacionado con los dioses paganos, pues Dios mismo pide a Moises que haga una replica de todo lo que vio en el monte, del mismo modo el libro de Hebreos dice que Moises rocio la sangre de los corderos "sobre las figuras del tabernaculo, imagenes de lo celestial", esto quiere decir que "Moises santifico el mobiliario del tabernaculo".
4.- El tema de Maria.
El tema de Maria es sumamente extenso, mas solo puedo decirte esto, si tomas el texto como "Los hermanos de Jesus" he infieres que son hijos de Maria, ¿podria decirse que Pablo tuvo dos hijos llamados Timoteo y Tito? ó que ¿Judas era hermano de Pedro?
La imaculada concepcion es un tema amplio, que me gustaria ponerte con citas biblicas "lo que sucede", lamentablemente es muy desgastante para un Catolico estar dice y dice "a alguien que no comparte tu fé". si deseas enviame un correo y te mando el estudio. dicho estudio lo tengo en mi oficina.
saludos.