Re: A los católicos quisiera que me respondan
No veo nada de novedoso. Cuando se defienen los dogmas está claro que quien no lo crea sea anatema.
La doctrina se llama catolicismo.
Le hago un paralelo:
Para ser Cristiano hay que aceptar que Cristo es Dios. Los TJ´s no reconocen la divinidad de Cristo por lo que no pueden ser llamados cristianos.
Para ser católico hay que reconocer la autoridad del Magisterio respecto de la interpretación de la Palabra y la Tradición, si no lo hace Ud. simplemente no es católico.
Que tiene que ver la evolución con la fe?
Por otro lado conviene que revise el concepto de infalibilidad.
Hombre, pero ni siquiera la comunidad científica aceptó la teoría de la evolución de buenas a primeras.
Nadie lo obliga en dudar en los dogmas, pero está con amenaza de pena de excomunión, cosa novedoza que yo recién me estoy enterando siendo católico.
No veo nada de novedoso. Cuando se defienen los dogmas está claro que quien no lo crea sea anatema.
La doctrina se llama catolicismo.
Le hago un paralelo:
Para ser Cristiano hay que aceptar que Cristo es Dios. Los TJ´s no reconocen la divinidad de Cristo por lo que no pueden ser llamados cristianos.
Para ser católico hay que reconocer la autoridad del Magisterio respecto de la interpretación de la Palabra y la Tradición, si no lo hace Ud. simplemente no es católico.
Pregunto, si el Magisterio en doctrina de fe no puede errar, entonces por que en un principio no aceptaban la teoría de la evolución, y luego la termina aceptando? Acaso no erró al principio al negarla?
Que tiene que ver la evolución con la fe?
Por otro lado conviene que revise el concepto de infalibilidad.
Hombre, pero ni siquiera la comunidad científica aceptó la teoría de la evolución de buenas a primeras.