A los católicos quisiera que me respondan

Re: A los católicos quisiera que me respondan

Señor , me va a tocar recordarle lo siguiente:



Por esas palabras suyas se inicio este diálogo.
Ud. manifestó sin ningún fundamento que NUNCA Jesús llamó madre a María.

Si Ud. no hubiera dicho estas palabras jamás se habría presentado este diálogo.


Le recuerdo que yo no he dogmatizado nada, y su iglesia catolica si, de hecho excomulgan a cualquiera que se atreva a negar la doctrina mariana.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464754 dijo:
Le recuerdo que yo no he dogmatizado nada, y su iglesia catolica si, de hecho excomulgan a cualquiera que se atreva a negar la doctrina mariana.

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).


1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Acaso en su frase Ud. no está dando por firme y cierto que Jesús NUNCA llamó madre a María?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Jesús es la madre del Señor.

Eso es el dogma. Ahora explíqueme dónde está lo antibíblico.

Por lo visto no conoce bien los dogmas marianos, dejeme se los muestro.


Los dogmas marianos ya definidos



1. Maternidad Divina: Se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros concilios universales: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

2. Inmaculada Concepción: María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus.

3. Perpetua Virginidad: Se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

4. Asunción: La Madre de Dios, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.


(fuente) http://www.mariologia.org/dogmasmarianos01.htm
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Acaso en su frase Ud. no está dando por firme y cierto que Jesús NUNCA llamó madre a María?


Pero yo no excomulgo a nadie por no creerlo, no lo forzo, no le digo a la gente que esta fuera de la iglesia por no creerlo.

El catolicismo es una religion de estado que es responsable por la fe de millones de personas, a los cuales mete en un cajon de creer aglo que carece de fundamento.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464763 dijo:
Por lo visto no conoce bien los dogmas marianos, dejeme se los muestro.


Los dogmas marianos ya definidos



1. Maternidad Divina: Se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros concilios universales: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

2. Inmaculada Concepción: María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus.

3. Perpetua Virginidad: Se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

4. Asunción: La Madre de Dios, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.


(fuente) http://www.mariologia.org/dogmasmarianos01.htm


Vale que sí los conozco muy bien.

Sin embargo no me ha dicho que dónde está lo antibíblico en llamar a María madre del Señor?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464766 dijo:

Pero yo no excomulgo a nadie por no creerlo, no lo forzo, no le digo a la gente que esta fuera de la iglesia por no creerlo.

El catolicismo es una religion de estado que es responsable por la fe de millones de personas, a los cuales mete en un cajon de creer aglo que carece de fundamento.

Hombre que a mi no me obliga nadie a creer nada. A mi nadie del Magisterio me ha llamado a amenazarme, ni me ponen una pistola en la cien.

Que Ud. no acepte el fundamento no indica que no exista. Por ejemplo el fundamento de la teoría de la evolución no esta en el génesis. Esta teoría tiene otro fundamento.

Ud. es cristiano porque está obligado a creer en Cristo o cree por su propia voluntad?.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464764 dijo:
Digo, Jesus no es la madre de si mismo, no?

Como dice la firma de alguien por ahí:
Se me chispoteó.

Debí decir:
María es la madre del Señor: ese es el dogma
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Hombre que a mi no me obliga nadie a creer nada. A mi nadie del Magisterio me ha llamado a amenazarme, ni me ponen una pistola en la cien.

Que Ud. no acepte el fundamento no indica que no exista. Por ejemplo el fundamento de la teoría de la evolución no esta en el génesis. Esta teoría tiene otro fundamento.

Ud. es cristiano porque está obligado a creer en Cristo o cree por su propia voluntad?.

Creo en lo que esta escrito....

Mas si usted no cree en los dogmas marianos, ya puede irse despidiendo de su membresia catolica.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Vale que sí los conozco muy bien.

Sin embargo no me ha dicho que dónde está lo antibíblico en llamar a María madre del Señor?


Amigo, no dice madre del Senor....no lees o te haces?

1. Maternidad Divina: Se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros concilios universales: el de Calcedonia y los de Constantinopla.


Por eso te pregunto era madre de Jesus antes de la fundacion de esta tierra, cuando solo existian El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464776 dijo:
Amigo, no dice madre del Senor....no lees o te haces?




Por eso te pregunto era madre de Jesus antes de la fundacion de esta tierra, cuando solo existian El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo?

Y es que el Señor no es Dios?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464747 dijo:
Entonces con esto, usted afirma que maria es madre del YO SOY, Jesus el que existe desde la eternidad con Dios, y no solo del Jesus nacido de mujer en esta tierra?

María es Madre de Dios, porque Jesucristo es Dios... es como si negaras que Dios estuvo entre nosotros y que murió por nosotros, no puedes separar la humanidad de la divinidad de Cristo. No creo que digas que murió la humanidad de Cristo, y no Dios mismo.

Yahvéh, es el Padre, es otra persona diferente al Hijo, por lo que no aplica tu comentario. María es Madre de Dios por ser Madre de Cristo, nadie dice que sea madre Yahvéh o del Espíritu Santo.

Saludos.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Hombre que a mi no me obliga nadie a creer nada. A mi nadie del Magisterio me ha llamado a amenazarme, ni me ponen una pistola en la cien.

Que Ud. no acepte el fundamento no indica que no exista. Por ejemplo el fundamento de la teoría de la evolución no esta en el génesis. Esta teoría tiene otro fundamento.

Ud. es cristiano porque está obligado a creer en Cristo o cree por su propia voluntad?.

Nadie lo obliga en dudar en los dogmas, pero está con amenaza de pena de excomunión, cosa novedoza que yo recién me estoy enterando siendo católico.
Pregunto, si el Magisterio en doctrina de fe no puede errar, entonces por que en un principio no aceptaban la teoría de la evolución, y luego la termina aceptando? Acaso no erró al principio al negarla?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

María es Madre de Dios, porque Jesucristo es Dios... es como si negaras que Dios estuvo entre nosotros y que murió por nosotros, no puedes separar la humanidad de la divinidad de Cristo. No creo que digas que murió la humanidad de Cristo, y no Dios mismo.

Yahvéh, es el Padre, es otra persona diferente al Hijo, por lo que no aplica tu comentario. María es Madre de Dios por ser Madre de Cristo, nadie dice que sea madre Yahvéh o del Espíritu Santo.

Saludos.


Entonces por tu aporte, puedo entender que Jesus Existe de Maria para aca?


caray, Esto seria contradecir a los profetas y la revelacion judaica.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464772 dijo:
Creo en lo que esta escrito.....

Y también en lo que no está escrito:
por ejemplo en creer que Jesús NUNCA llamó a María madre.

ΛLΞXΛΠDΞЯ;464772 dijo:

Mas si usted no cree en los dogmas marianos, ya puede irse despidiendo de su membresia catolica.


Pues efectivamente soy libre de dejar el catolicismo. pero libremente decido creer en los dogmas y mantenerme dentro de la doctrina.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Nadie lo obliga en dudar en los dogmas, pero está con amenaza de pena de excomunión, cosa novedoza que yo recién me estoy enterando siendo católico.
Pregunto, si el Magisterio en doctrina de fe no puede errar, entonces por que en un principio no aceptaban la teoría de la evolución, y luego la termina aceptando? Acaso no erró al principio al negarla?


Entonces dejare que Palermo te responda:


Hola Mapzero, ya los demas foristas te explicaron correctamente. Si no aceptas TODOS los dogmas de la Iglesia, estas fuera. Habla con un sacerdote y decile que te aclare las dudas, porque eso de "endiosar al Papa" no es mas que una fantasia protestante.

Saludos


Son catolicos los dos o no?
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Y también en lo que no está escrito:
por ejemplo en creer que Jesús NUNCA llamó a María madre.




Pues efectivamente soy libre de dejar el catolicismo. pero libremente decido creer en los dogmas y mantenerme dentro de la doctrina.


Doctrina que no tiene fundamento biblico.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

igual que todas las demas excepto la judia

Exacto, gracias a la doctrina judia entendemos que Jesus es el Hijo de Dios y que en el se cumple la promesa de Abraham...en ti seran benditas todas las familias de la tierra.


Si no fuese por la doctrina judaica, no existiria el cristianismo.