A los católicos quisiera que me respondan

Re: A los católicos quisiera que me respondan

Lo que se quiere salvaguardar es que desde su concepción, Jesús es Dios. Puedes discrepar de eso, pero para los que creemos en la encarnación, Jesús desde ser unicelular es Dios, o sea la segunda persona de la Ssma Trinidad unida a esta naturaleza humana.
Cuando decimos madre, no queremos decir origen de algo, sino el simple hecho de que esa mujer ha dado a luz a un ser con determinadas características. No que ella le haya heredado la divinidad.

Pero aun siendo cierto que el Padre y el Hijo uno son, usted, Gabriela, no habla conforme la Escritura, ya que ella no da sustento a su explicación. Solo eso.

Lo que queremos afirmar al decir Madre de Dios, es que desde la concepción milagrosa por obra del E. Santo, durante su estado embrionario o fetal, y al nacer, esa persona, Jesús, es Dios. Por que si se empiezan a hacer distinciones entonces se acaba la encarnación. Uno es madre de un ser completo, no sólo de una parte. Lo que pasa es que ustedes se escandalizan porque comprenden "madre" como "origen de" pero piensen en nosotros mismos. Nuestra madre es madre de un ser humano completo, físico y espiritual, no es la madre sólo del cuerpo, sino de la PERSONA, aunque no sea ella la que ha creado el espíritu de su hijo. Pero no podemos separar la parte física de la espiritual, porque conforman una sola persona.
¿Tan complicado es?

Más que afirmar, lo que hacen es añadir a la Escritura aquello que en ella no está. Pero bueno, bien saben que quien le ama, guarda su Palabra. Ahí, ahí cada cual a de andar conforme a su propia conciencia.

Un saludo.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Lo que se quiere salvaguardar es que desde su concepción, Jesús es Dios. Puedes discrepar de eso, pero para los que creemos en la encarnación, Jesús desde ser unicelular es Dios, o sea la segunda persona de la Ssma Trinidad unida a esta naturaleza humana.

Lo siento, Gabriela, ¿me puede indicar donde está el Hijo de Dios aquí, en estas sus Palabras?... ¿bien dice que es la segunda persona, pero no se da cuenta que se ve obligada a negar al Hijo de Dios?... tenga más precaución, pues desde el momento que se daja de guardar la Palabra, todo empieza a sonar distinto a como ha de ser. Y usted es salva por creer en el Hijo, nomás recuerdelo. Y un versículo le dejo:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si Gabriela, hay que verle, y recuerde y siempre:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y el Hijo uno son, pero es mucho más complicado de entender, y para lograr ver al Hijo, uno, y por necesidad, DEBE GUARDAR Y PLENAMENTE LA PALABRA QUE ÉL NOS DIO. Y sabe porqué:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y así es, ni más ni menos, Gabriela. Con ello le quiero hacer ver que es necesario de seguir creciendo, de seguir escudriñando, que no se quede en la tradición, pues el tiempo se va acercando, y no sea que llegado el día, usted, no tenga el vestido debido para las bodas del Cordero. Y le dejo esta pregunta para que usted misma le de debida respuesta: ¿ha visto ya al Hijo de Dios?... bien, le recuerdo que Felipe mismo, ante Jesús mismo, tampoco le vio. Escudriñe sobre ello.

Un saludo, sigamos andando. Le bendigo.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

O mejor dicho, Gabriela, hoy ha llegado el tiempo en que usted ha de tomar y para si misma estas palabras de María, la madre de Jesús:

Jn. 2:5 Ella dijo a los que estaban sirviendo: —Hagan todo lo que él les diga

Tan simple como ello. Un saludo. Que Dios la bendiga.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Entonces, Palermo, según esta pobre argumentación y según usted, la madre de María es y a la vez, la abuela de Dios, y la madre de esta la bisabuela de Dios, y la madre de esta la tatarabuela, y... es decir: Eva sería "??????" ¿quien sería Eva entonces, siendo como es sacada por Dios de una costilla de Adán?. Y José ¿es el Padre adoptivo de Dios?... pues cuando pueda me lo explica de una forma clara, sencilla y que todos puedan bien entender. Gracias. Un saludo.

Me quedo en lo que dice el Espiritu Santo, que es la madre de Dios. Una denominacion cristocentrica con la que decimos que Jesus es Dios. Hasta ahi llego. Por lo demas ni te gastes en discutirmelo, si tenes ganas de sumar mensajes hacelo con otro.

Saludos
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Me quedo en lo que dice el Espiritu Santo, que es la madre de Dios. Una denominacion cristocentrica con la que decimos que Jesus es Dios. Hasta ahi llego. Por lo demas ni te gastes en discutirmelo, si tenes ganas de sumar mensajes hacelo con otro.

Saludos

Lo siento, el Espíritu Santo jamás ha dicho que es la madre de Dios, pero bueno, si usted pretende añadirle palabras a Él mismo, ese es su problema. Y respuesta no ha dado, por lo tanto, son argumentos vacios y sin sustento alguno, nomás razonares carnales, humanos, y sin sentido. Un saludo.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

No estoy en contra de María como “Sierva de Dios”, sino como “Deidad”.

La fe católica no enseña que la santísima virgen María sea una deidad.

¿Quien te ha enseñado eso o de donde tú has interpretado eso?

Para dar a entender que interpretas correctamente la Biblia eres bueno... pero para interpretar otros textos no lo eres tanto...

Lee el catecismo... mejor... ahí encontraras oficialmente la fe de la iglesia católica...

La Biblia se escribió para que creyésemos que Jesús es el Cristo y para que creyendo en Él tuviésemos vida eterna (Jn. 20.31) pero el Maestro enseñó muchas otras cosas que si se hubiesen escrito no hubiesen cabido los libros en el mundo... (Jn. 21.25)

No obstante lo anterior, la Biblia enseña claramente que la santísima virgen María libremente decidió hacer la voluntad de Dios y tuvo en su vientre al Salvador del mundo, lo cuidó y lo protegió hasta el tiempo en que Él pudo consumar Su obra...

¿Qué sería de tu salvación sin la obra de María...?

La Biblia nos enseña a honrar a quien se debe honrar así como a pagar lo que debemos... (Ro. 12.7)

En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo y otra es la gloria de la santísima virgen María y otra es la gloria de los apóstoles... nunca la gloria ha sido únicamente de Jesús... si bien fue el único que derramó Su preciosa sangre por nuestros pecados para JUSTIFICARNOS ante Dios...
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

La Biblia se escribió para que creyésemos que Jesús es el Cristo y para que creyendo en Él tuviésemos vida eterna (Jn. 20.31) pero el Maestro enseñó muchas otras cosas que si se hubiesen escrito no hubiesen cabido los libros en el mundo... (Jn. 21.25)

Usted es pertinaz, pues no se cuantas veces le he dado razón. NO dice ENSEÑÓ, sin HIZO... a ver si hoy le queda claro ya de una vez:

RV60.- Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

DHH.- Jn. 20:30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro

BLS.- Jn. 20:30 Delante de sus discípulos, Jesús hizo muchas otras cosas que no están escritas en este libro.


Espero no tener que colgarle más versiones, y a la vez, espero que ya lo tome en consideración debida y empiece a GUARDAR LA ESCRITURA COMO DIOS MANDA. Pues si ante algo tan simple y visible, no es capaz de creer y guardar, ya me dirá como podrá hacerlo ante quien nadie a visto jamás.

Un saludo.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

¿Qué sería de tu salvación sin la obra de María...?

Pues yo se lo diré, ni más ni menos que quien Salva es Dios mismo. Y ante ello, lo siento TODO LO QUE EXISTE fue hecho por el verbo, y nada de lo que existe fue hecho sin Él... entonces pues, su María, es obra de Dios, que no Dios obra de María. ¿le quedó claro?... mire, una enseñanza le dejo:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Ahora, por su pretensión, y siendo QUE LA ÚNICA PALABRA DE JESUCRISTO EL SEÑOR RECONOCIDA, nomás está reflejada en la BIBLIA, ahora, trate y mediante Su Enseñanza, de dar crédito a sus palabras. Pues todo quien pretenda ir más allá, NO TIENE A DIOS.

Y le recuerdo, para que no le quepa la menor duda de quien es el Hijo de Dios, anterior a la creación misma, le dejo esto:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Y como ve, más bien debería ser capaz de responder: ¿quien sería María sin la Palabra de Dios?... ¿le va quedando claro?... pues espero que de forma coherente empiece a dar Gloria y honor a quien se hizo carne y por él mismo en vientre de María, y a tal cual nos dice...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.


La Palabra se hizo hombre, y la Palabra era con Dios, y era Dios. En el principio ya existía la Palabra, Y TODO FUE HECHO MEDIANTE LA PALABRA... María es Obra del Logos, del Verbo, de LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE...

Un saludo, y sigamos andando, pero en base a la enseñanza del Señor, que no las palabras de hombres.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Usted es pertinaz, pues no se cuantas veces le he dado razón. NO dice ENSEÑÓ, sin HIZO... a ver si hoy le queda claro ya de una vez:

RV60.- Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

DHH.- Jn. 20:30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro

BLS.- Jn. 20:30 Delante de sus discípulos, Jesús hizo muchas otras cosas que no están escritas en este libro.


Espero no tener que colgarle más versiones, y a la vez, espero que ya lo tome en consideración debida y empiece a GUARDAR LA ESCRITURA COMO DIOS MANDA. Pues si ante algo tan simple y visible, no es capaz de creer y guardar, ya me dirá como podrá hacerlo ante quien nadie a visto jamás.

Un saludo.

Y no es que lo dice una vez, no, es que lo dice POR DOS VECES, pero aun así, usted, pertinaz, sigue erre que erre. No, debe apreder a guardar la Palabra de Dios, porque como le he dicho, si ante algo tan simple y visible no es capaz de creer... y me dirá. Leamos el otro versículo que cita...

RV60.- Jn. 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

DHH.- Jn. 21:25 Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse.

BLS.- Jn. 21:25 Jesús hizo muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, creo que no cabrían en el mundo todos los libros que serían escritos.


Usted nomás recuerde que quien le ama, su Palabra guardará. Solo eso, y no le resulta nada fácil el hacerlo. Medite sobre ello.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo y otra es la gloria de la santísima virgen María y otra es la gloria de los apóstoles... nunca la gloria ha sido únicamente de Jesús... si bien fue el único que derramó Su preciosa sangre por nuestros pecados para JUSTIFICARNOS ante Dios...

No, joven, no. Una es la Gloria, LA DE DIOS. No se vaya tan arriba, que de ahí, uno cuando se cae, se hace mucho daño. Ahora bien, unidos a Cristo Jesús, somos participes DE SU GLORIA ¿entiende?... no vaya tan aprisa, atienda y dedique más tiempo a las Escrituras, y no ande con vanos y carnales razonamientos que solo usted sabe de donde saca. Y se lo digo por su bien, pues le es necesario de aprender a guardar la Palabra para lograr ser Salvo. Leamos:

Rom. 9:23 Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de su gloria, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en ella.

2Cor. 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu. Un saludete.


Y nomás son dos ejemplos más que suficientes para mostrar que no tiene debido conocimiento. LA GLORIA ES DE DIOS, SOLO DE DIOS, Y DEL CORDERO. Los demás, sean quienes sean, únicamente participan de Su Gloria. Tenga cuidado, anda cerca de la idolatría, anda cerca de la apostasía. Y no lo tome a mal, no, es momento de ser sabio y rectificar. Quien le ama, Su Palabra ha de aprender a guardar.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Y es más, podríamos seguir escudriñando y veríamos:

Rom. 9:23 Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de su gloria, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en ella.

Por lo tanto, y sin duda alguna, Maria, la madre de Jesús, si participa de Su Gloria es porque fue preparada por Dios de antemano para tener parte de ella. Y más, cuando ella misma reconoce que Dios es su salvador, y que puso sus ojos en ella, es decir: QUE TODO VINO DE DIOS Y POR OBRA Y VOLUNTAD DE DIOS, que nada por ella misma. Leamos:

Luc. 1:46 María dijo: “Mi alma alaba la grandeza del Señor; 47 mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. 48 Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava


Como bien leemos, y bien entendemos. María reconoce a Dios como su Salvador, por lo tanto, la Salvación no depende de María. Ello lo primero, y como segundo, bien vemos que bien reconoce María que ello es debido a que Dios ha puesto Sus ojos en ella... ¿entienden?... bien, pues aprendan a escudriñar como es debido, no vengan añadiendo, ni quitado, ni pretendiendo dar gloria a quien no la tiene y por si misma/o.

Aprendan de María, aprendan, pues están perdiendo una gran enseñaza por irse y por ustedes mismos, por donde Dios no manda.

Un saludete. Sigamos andando.
 
Re: A los católicos quisiera que me respondan

Sinceramente no estoy en contra de este dogma, solo digo que no lo tengo grabado en mi corazón, y no significa que en un futuro pueda comprenderlo y aceptarlo plenamente. Me dijeron que por esta razón, poner en duda este dogma, estoy automáticamente excomulgado, yo no me siento alejado de Cristo y no siento culpa por esto, pienso que es una cuestión de interpretación.

a mi parecer Ud. duda del dogma.
No soy experto en derecho canónico pero me da la impresión que el problema no proviene en dudar si no en negar.
Podría alguien ayudar?

Solo para referirle nuevamente: En doctrina católica La Sagrada Tradición juega un papel fundamental.