A Los Calvinistas

Re: A Los Calvinistas

Que tal rikday, un saludo.

Vaya aqui llegamos al meollo del asunto... de que lado esta la herejia???

Del que predica la Santidad sin la cual nadie le vera?
o
Del que predica que por haber recibido por gracia un dia la bendita Salvacion, sus obras no pueden jamas anular ese estado de salvacion??

Yo tengo bastantes interrogantes que no pueden explicar

Ambas afirmaciones son ciertas, solamente que una está subordinada por la otra.

La santidad práctica, a saber, la obediencia al Señor, también es una obra de Gracia que Dios hace en el creyente. En otras palabras, no solo la justificación (el perdón y la potestad de ser hechos hijos de Dios por la justicia de Cristo) es por pura Gracia, sino también la santificación.

La salvación por Gracia incluye todo el proceso, desde la justificación hasta la glórificación, todo siendo obra de Dios.

Nuestro Señor ya lo advirtio muy claramente: nuestras obras al final seran las que nos condenaran...

"Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"
.Mat 7:23

Notemos aqui que nuestro Señor esta profetizando, sobre personas que habran tenido el Espiritu Santo, y recordemos por ende que ningun NO salvo puede recibir el ES:
Jn 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

Muestrenme un solo texto biblico donde en el dia final, se nos juzgara en base a nuestra fe. No existe ninguno, todos los que hay hablan de obras.

Algunos dicen que la frase Nunca os conoci, se refiere a que ellos no fueron escogidos. Aunque aqui nuestro Señor siemplemente cumple lo que ya nos habia sido advertido:

Si le negáremos, él también nos negará.2Ti 2:12

De eso presiamente habla nuestro Señor a la Iglesia de Filadelfia:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre". Rev 3:8 "

Querido rikday, la fe hace presisamente aquello que ud. dice, a saber, tomar al Sustituto, nuestro Señor, y confiar en Él como Aquel que recibió todo el juicio condenatorio que pesaba sobre nosotros a causa de nuestra inclinación pecaminosa (Romanos 8:3-4; Isaías 53); es decir, Cristo recibió en Su cuerpo y espíritu humanos todo el castigo que mereciamos por todas nuestras malas obras. Él sufrió por tres horas aquella eternidad en el infierno que tu y yo merecemos, pero multiplicada por cada elegido de Dios. No hay en el infierno en este momento nadie que esté sufriendo más que lo que el Señor sufrió durante esas tres horas.

Por supuesto que los creyentes seremos juzgados al final por nuestras obras, pero será un juicio de recompensa por lo que hayamos hecho en la carne:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." 1 Corintios 3:11-15

Y nuestras desobediencias, pues bien, el Señor disciplina duramente, pero para nuestro bien.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Hola Kimera, tines razon ambas posturas son ciertas, pero complementarias.

La Salvacion es un proceso, el que alguien sea escogido no es sinonimo de salvacion inherente.

2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Lo certero no se puede condicionar.

Es decir si alguien que será salvo irrevocablamente, no se le puede condicionar esa salvacion a su permanencia o no. Porque si se le condiciona su estado de salvo entonces contradecimos la certeza de su salvacion.

Nuestro señor Jesucristo y el apostol Pablo condicionaron mas de una vez a los escogidos y salvos. Eso no tiene cabida en la doctrina calvinista, por que la condición encierra una posibilidad, y en eso se pierde la certeza.

"por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano"1Co 15:2

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos"

"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."Joh 15:6

"Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

"..para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído" Col 1:23



Vuelvo a insistir:

En la CERTEZA, Nunca cabe la POSIBILIDAD.

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida.."
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal rikday, un saludo.

Hola Kimera, tienes razon ambas posturas son ciertas, pero complementarias.

La Salvacion es un proceso, el que alguien sea escogido no es sinonimo de salvacion inherente.

2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Lo certero no se puede condicionar.

Es decir si alguien que será salvo irrevocablamente, no se le puede condicionar esa salvacion a su permanencia o no. Porque si se le condiciona su estado de salvo entonces contradecimos la certeza de su salvacion.

Nuestro señor Jesucristo y el apostol Pablo condicionaron mas de una vez a los escogidos y salvos. Eso no tiene cabida en la doctrina calvinista, por que la condición encierra una posibilidad, y en eso se pierde la certeza.

"por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano"1Co 15:2

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos"

"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."Joh 15:6

"Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

"..para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído" Col 1:23

Vuelvo a insistir:

En la CERTEZA, Nunca cabe la POSIBILIDAD.

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida.."

Tienes razón, en la certeza nunca cabe la posibilidad. Es por eso que el Apóstol Pablo escribió:

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

De manera entonces, que la salvación por Gracia es certeza, porque no depende de ningún tipo de obras, sean estas actuales, permanentes o previstas. Si dependiese en cualquier grado de nuestras propias obras, imperfectas y deficientes, entonces sí cabe la posibilidad de perder la salvación, pero gracias a Dios no es así.

La fe es definida en la Escritura de la sgte manera:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1

¿Y porqué es certeza? porque no depende de nosotros, sino de Dios. Dios prometió que aquel que creyera en Cristo sería salvo, entonces cuando el alma cree, en ese momento pasa a ser salva y no vendrá a condenación. Y lo que Dios promete, lo cumple:

"...estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." Filipenses 1:6

En cuanto a las supuestas condiciones, Dios provee en Su Gracia de aquello que Él mismo exige:

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." Hebreos 13:20-21

Si Dios nos pide permanecer, Él mismo proveerá aquella permanencia por Su Gracia.

La salvación es certeza, porque no depende de nosotros. sino de Dios.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Hola kimera , saludos aqui queria hacer unas acotaciones:

...En cuanto a las supuestas condiciones, Dios provee en Su Gracia de aquello que Él mismo exige

Supuestas???

La Escritura es bastante contundente como para dar ese calificativo de "supuestas".

En todo caso mustrame donde esta la "suposicion" en la escritura que mostre..

Por el contrario lo que tu pretendes afirmar que solamente es Dios quien provee las obras de los salvos, porque aun pecamos???

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" 1Jn 1:10


Cuando cometemos un pecado, una obra mala, un mal fruto..quien lo provoco???

Dios o Nosotros?

Entonces nuestra voluntad permanece intacta.

Por esto mismo el mismo apostol nos lo advierte:

"Porque si vivís conforme a la carne, Moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Rom 8:13

De que clase de muerte habla el apostol?
De que clase de Vida tambien habla cuando hacemos moriri las obras de la carne por el Espiritu?

Habla de cosas espirituales.

Aqui no hay ninguna suposición. Son advertencias serias que nunca podemos dejar pasar por alto.

Dios perfeccionará nustras obras durante toda nuestra vida, pero aun eso depende de nuestro libre y voluntario sometimiento a El.

Bendiciones.
 
Re: A Los Calvinistas

Hola Kimer,

Por supuesto que los creyentes seremos juzgados al final por nuestras obras, pero será un juicio de recompensa por lo que hayamos hecho en la carne:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." 1 Corintios 3:11-15

¿Juicio para recompensa?..... ¿alguna vez has oido que alguien sea llevado a un juicio donde el juzgarle sea solo con la voluntad de darle recompensa?.

Recuerdas esto... "Hijitos, esto lo digo para que no pequeis; pero si alguno pecare, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo..."

¿Piensas que se necesita un abogado para unicamente recibir una recompensa?.

Estos versiculos que citas de 1 Cor. son con los que, la gran mayoria de los calvinistas que conozco, justifican sus ideas que por diversos lugares no se sujetan a lo que dice la Palabra...

¿No piensas que donde dice "si alguno edificare...." se pueda estar refiriendo al que edifica (construye) el templo de Dios, la iglesia; es decir al que evangeliza, y al hacer nuevos creyentes hace aumentar el tamaño de la iglesia.

Creo que la Palabra ahí dice que aunque no se salven los que por medio de ti han sido traidos al evangelio, no por eso es que vayas a dejar tu de salvarte.

Creo que el asunto es, por la fe, buscar la santidad y confiar en la misericordia de nuestro Dios en el dia de la manifestación gloriosa de nuestro Señor; algo muy distinto a querer condicionar a Dios a que porque nos ha llamado a su gracia ya tenga la obligación de salvarnos finalmente....

Recuerdas.... cuando Jonás, en Ninivé dijo Dios que la iba a destruir y finalmente la salvo por lo que hizo su pueblo; en cambio el pueblo de Israel en el desierto andaban con una promesa de Dios de recibir la tierra prometida y finalmente practicamente todos perecieron sin recibir la promesa.

El Señor te bendiga.
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal rikday, un saludo.

Hola kimera , saludos aqui queria hacer unas acotaciones:

En cuanto a las supuestas condiciones, Dios provee en Su Gracia de aquello que Él mismo exige.

Supuestas???

La Escritura es bastante contundente como para dar ese calificativo de "supuestas".

En todo caso muestrame donde esta la "suposicion" en la escritura que mostre.

Por el contrario lo que tu pretendes afirmar que solamente es Dios quien provee las obras de los salvos, porque aun pecamos???

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" 1Jn 1:10


Cuando cometemos un pecado, una obra mala, un mal fruto..quien lo provoco???

Dios o Nosotros?

Entonces nuestra voluntad permanece intacta.

Por esto mismo el mismo apostol nos lo advierte:

"Porque si vivís conforme a la carne, Moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Rom 8:13


De que clase de muerte habla el apostol?
De que clase de Vida tambien habla cuando hacemos moriri las obras de la carne por el Espiritu?

Habla de cosas espirituales.

Aqui no hay ninguna suposición. Son advertencias serias que nunca podemos dejar pasar por alto.

Dios perfeccionará nustras obras durante toda nuestra vida, pero aun eso depende de nuestro libre y voluntario sometimiento a El.

Bendiciones.

Primero, cuando entiendas bien, mi amigo, que el hombre no fue "herido" sino "muerto", no fue simplemente "afectado" hasta cierto punto, sino hecho "esclavo" completo del pecado (incluyendo su voluntad), entonces entenderas que aquellas "condiciones" que ves en las Escrituras son absolutamente imposibles para él, incluso con Dios ayudandole, a menos que sea hecho de nuevo o nazca de nuevo o resucíte nuevamente, o sea, sea regenerado.

La voluntad del hombre, antes de la conversión, está tan muerta como su espíritu.

¿Y porqué digo que son suposiciones? no porque no estén allí, sino porque no dependen del hombre, sino de Dios. Es Él Quien llena todas las condiciones por nosotros.

Segundo, si digo que es Dios Quién obra en nosotros toda la salvación, lo digo con bases bíblicas. ¿La fe es una condición? pues es Dios Quién la da a Sus elegidos (Efesios 2:8; Filipenses 1:19); ¿el arrepentimiento es una condición? también es obra de Dios (Hechos 11:18; 2 Timoteo 2:25); ¿las obras son una condición? Dios es Quién las preparó de antemano para nosotros (Efesios 2:10); ¿la perseverancia es una condición? Dios es Quién nos guarda y nos mantiene firmes (Romanos 14:4; 1 Pedro 1:5), etc.

En fin, todas estas cosas que se suponen "condicionan" la salvación, Dios, en Su Gracia salvadora para con Sus elegidos, las provee (Hebreos 13:20-21). De eso se trata la salvación por "Gracia".

Por lo demás, la única condición que Dios le da al pecador para ser salvo, es simplemente creer en Cristo. Lo demás, es fruto de la Gracia por medio de la fe.

Tercero, esto no significa que somos totalmente sin pecado ni que nunca vamos a pecar, pues Dios en Su plan decidió que permanecieramos en estos cuerpos hasta que muramos o llegue el Señor, perfeccionandonos en la tierra para Su obra y gloria.

Dios, si así lo deseare, podría hacernos no pecar nunca, pero en Su plan vemos que no es así. Jesús le dijo a Pedro que le negaría esa noche, y que Dios lo permitiría, pero que Él (Jesús) había rogado al Padre para que la fe de Pedro permaneciera firme (Lucas 22:31-32). Si te fijas, todo está en manos de Dios: la permanencia del creyente en santidad y obediencia ("...Satanás os ha pedido..." ¿a Quién? a Dios), la permanencia y firmeza de la fe del creyente ("...yo he rogado por ti, que tu fe no falte..."), de manera que la seguridad del creyente no esta en sus manos, sino en las de Dios.

Cuarto, en ningún momento nuestra voluntad es violada. Cuando pecamos, lo hacemos voluntariamente siguiendo nuestras inclinaciones pecaminosas, las que Dios deja obrar según sea Su propósito. Cuando obramos bien, lo hacemos voluntariamente influenciados por Su Gracia.

Luego sigo con el resto.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Saludos a todos.

Si no entendemos ¿como? nuestro señor JesuCristo allo gracia ante los hojos de su Padre (Dios) y el Padre lo escogio justamente por esto allo gracia en su hijo, ("fue escogido por gracia").

Tenemos las escrituras que nos dan testimonio de como es que la gracia actua o alcanza a agradar a Dios.

Exodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. "Sin embargo, tú dices:Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
33:15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre


¿Que es el nombre de Moises?... y ¿que es el nombre de Jesus?... "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,"

Alcanzo gracia por su obediencia y obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Asi que en mi opinion no hay gracia si no se obedece en justicia. Amen.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: A Los Calvinistas

---------------------------------------------------​

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

1º - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad. Refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.


¿Como dice esto Dios si Cain no podia hacer nada (segun los calvinistas, pero no segun Dios)?

2º - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.

Falso, la eleccion no es incondicional sino condicional a la Palabra de Dios (Cristo, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condiciono a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


3º - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

Falso. Cristo murio por todos los hombres.

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que
si uno murió por todos
, luego todos murieron;


Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo
, sino para que el mundo sea salvo por él.


Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murio por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos
los hombres, mayormente de los que creen.


4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.

Falso, la gracia de Dios se puede resisitir sino nadie se perderia. Dios da la gracia para salvarse pero no obliga a nadie a salvarse.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


5º - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relacion Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrio del hombre respetado por Dios.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente.

2 Pedro 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las
contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y
Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son
vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de
la justicia, que después de haberlo conocido, volverse
atrás del santo mandamiento que les fue dado.


En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres y no sobre Cristo.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina son verdaderas pero si conducen a una conclusion erronea, entonces es una gran mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

---------------------------------------------------​

Saludos a todos

En mi aportacion anterior he refutado los cinco puntos del calvinismo con las Escrituras (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Acaso no se dan cuenta, por esto, de que es una doctrina de hombres?, si fuese de Dios no contradecira lo mas minimo la Escritura.

Por otro lado veo que que los que se aferran a ella, argumentan con verdades biblicas, que nunca pueden descalificar a las que yo presento, y esto quiere decir que no entienden bien las Escrituas y esto les pasa por ignorar las porciones donde se dice y enseña en contra de sus postulados.

Yo no me considero arminiano, sino que entiendo que la VERDAD de Dios esta compuesta de dos realidades (como una moneda tiene dos lados, y sin embargo es SOLAMENTE UNA moneda), por un lado esta la realidad de Dios (que solamente El conoce) y por otro lado esta la realidad del hombre (que tiene que darle una respuesta a Dios, referente a lo que Dios demanda) y los dos lados estan interrelacionados de tal manera que de ello resulta la VERDAD de Dios. Cuando se toma partido, solamente, por una de las dos realidades, el que hace esto, se equivoca (o no percive la VERDAD de una manera completa). Lo que si es cierto es que todo depende de Dios, El es el principio y fin de todas las cosas y nada puede sustraerse a Dios.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y aunque esto es absolutamente verdad, tambien lo es esto.

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Es decir, que Dios no salva a nadie en contra de su voluntad. El que quiere parte con Dios, le debe recibir voluntaria y libremente y luego caminar con El, por la eternidad, en esta actitud y asi Dios lo salva de una manera efectiva por su gracia y su poder, sin embargo al que no lo recibe, Dios le deja por su camino que conduce a la ruina, a menos que se arrepienta por el camino. Es una relacion basada en el amor y la libertad, y si Dios no diese este libre albedrio al hombre, no seria posible esto y el proposito de Dios, que es, que lleguemos a ser UNO con El en Jesucristo. Y esto seria imposible en contra de la voluntad que Dios dio a cada uno como individuo, por tanto el hombre tiene la gran responsabilidad de volverse a Dios y dejar su propio camino, entendiendo que esto, aparte de Dios, no le salvaria, pero que Dios en la gracia, que nos dio en Jesucristo, y cumpliendo su palabra por su poder, nos salvara con fidelidad (de pura gracia). A El sea la gloria por siempre.

La VERDAD es Dios que es infinito, y no el hombre que es FINITO, por eso debemos hacer caso a Dios y no al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Puede que quizás no me respondas, pero es mi obligación, al igual que la tuya, contender por la sana doctrina, no porque sea calvinista ni por defender el calvinismo, sino por levantar aquello que creo y estoy absolutamente seguro es la verdad enseñada en las Escrituras.

Comenzaré por el primer punto del sistema calvinista: La Depravación Total, que enseña que el hombre, por causa de la caída y la maldición de Dios por su desobediencia, está totalmente arruinado, tanto moral como espiritualmente, e inclinado hacia el pecado, el cual lo esclaviza y le ciega, de tal manera que no puede ni quiere ver, oìr y entender, mucho menos seguir, las cosas del Espíritu.

Presentas el pasaje de Génesis 4:7 y dices que los calvinistas enseñamos que el hombre no puede hacer nada, lo cual en parte es cierto, pero esa es solo media verdad de lo que el calvinismo enseña.

El calvinismo enseña que el hombre no es que no pueda en el sentido de ser como una victima que quiere salir de su cárcel pero no puede, sino que su mismo no poder se debe a que no quiere ser salvo de la manera que Dios dispuso y no quiere obedecer a Dios como Él quiere ser obedecido. A la vez, no puede querer, pues su propia naturaleza se lo impide. Entonces, su problema básico es un problema de voluntad y es un problema que afecta a todo ser humano que haya pisado jamás la tierra, con exepción del Salvador.

El hombre quiere llegar al cielo (no creo que haya alguien, a menos que sea un ignorante, que se quiera ir al infierno) hacerlo de la manera que Dios quiere, por lo tanto inventa méritos, otros caminos, etc. de cosas que, piensa él, le llevarán al cielo. Por otra parte, estan aquellos llamados "libertinos" que entienden en parte el mensaje de salvación, pero su amor por el pecado les tiene tan cegados que piensan que de esta manera pueden pecar cuanto deseen y despues disfrutar el cielo. Esto demuestra que no entienden nada de nada, y al final, mejor les sería irse al infierno, porque de llegar al cielo en el estado en que se encuentran serían las personas más desdichadas del universo. Estas personas quieren ser salvas del infierno, de las concecuencias de sus pecados, pero no quieren ser salvas del problema principal: el pecado.

Ahora, la Escritura es clara en cuanto a la raíz de este asunto: el hombre está muerto en delitos y pecados, por lo tanto es esclavo de sus malos deseos y pensamientos. Agregale a eso que Satanás, con todas sus artimañas y tentaciónes, lleva al hombre pecador hacia donde él lo desee a voluntad y tienes ahí el triste panorama del hombre caído.

¿Enseña esto la Escritura? si que lo enseña:

El hombre muerto en pecado esta totalmente ciego a las cosas de Dios:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

"Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio." Juan 3:32

"¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra." Juan 8:43

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2 Corintios 4:3-4

"No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
." Romanos 3:11

El hombre pecador está totalmente inclinado y esclavizado al pecado:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6:5

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Génesis 6:11-12

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:19-20

"...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:40

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.

No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-18

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

Bueno, esos son solo algunos de los vs. que enseñan que el hombre en su totalidad, incluyendo su voluntad, esta totalmente muerto en delitos y pecados. Por causa de esta corrupción de su naturaleza decimos que el hombre no puede ni siquiera ver, entender ni percibir las cosas de Dios, ni menos quererlas o desearlas, por lo tanto es un esclavo total del pecado. Por lo tanto, debe ser Dios Quién dé al hombre la capacidad de ver y desear la salvación del pecado, y por lo tanto la salvación esta totalmente en Sus manos y la extenderá a quien Él desee extenderla.

¿Y qué con Génesis 4:7? unas cuantas cosas:

Primero, la maldición de la Caída es una incapacidad adquirida voluntariamente por el hombre, por lo tanto el hombre es totalmente responsable de aquello mismo que, por su propia culpa, no puede llevar a cabo. Es como aquellos tipos que para no hacer el servicio militar se dañan a sí mismos. Sin embargo, eso no les quita la responsabilidad de responder al llamado, aún cuando no puedan hacerlo.

Segundo, que Dios le haya dicho a Caín eso no implica que Caín tuviera la posibilidad de hacerlo, sin embargo, Dios tiene el derecho de dar órdenes incluso si estas no pueden llevarse a cabo, como cuando Jesús ordenó al paralítico levantarse, aun cuando este no podia hacerlo.

Tercero, es cierto que si Caín hubiera querido hacer caso de Dios, lo habría hecho, pero es absolutamente cierto que, por causa de su propia corrupción, Caín no iba a hacer caso de Dios e iba a seguir sus propios deseos pecaminosos voluntariamente.

Esto es lo que enseña a grandes rasgos el primer punto del calvinismo, y es lo que la Escritura enseña. Ruego perdón si no fuí claro. Cualquier mal entendido se debe a mi propia falta de claridad al explicar o al desconocimiento de esta doctrina y sus implicancias. Siempre es bueno saber de lo que se habla, aún si no se está de acuerdo.

Dios les guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Toda esta discusión es un SOBERANO ERROR.
He leído a Calvino y creo algunas de sus propuestas. NO TODAS. El Jamás expuso su doctrina de la Predestinación con la intención de demostrar que el Hombre no era responsable de Nada. Tampoco tuvo un apretensión contraria. Antes bien cimenta la responsabildad del HOmbre en el EDEN...; ahí fracazamos TODOS (Añado YO, no Calvino. Dejo Sólo a ADAN para enfrenbtar el Pecado como dejo a Su Hijo y, NO PUDIMOS pagar el precio). Lo segundo que Calvino expone es la SOBERANIA de DIOS perfecta y Santa..., trascendente a la mente HUmana; de tal manera que a ËL... y sólo a EL se dé GLORIA en TODO el Proceso de Salvacion del Hombre de manera que se cumpla en el Su perfecta GRacia.
Y vamos, nada ha de extrañarnos. Si en la Creación NO pidio permiso al HOMBRE para FORMARLO. Y si creo al Hombre lo HIZO PARA SU EXCLUSIVO placer.., y PUNTO.., sin ser GROSERO; asi pues...; a los que en su soberana VOLUNTAD deseo Conservar para si...., tanto Angeles como HOmbres no se muestra la Responsabilidad o Irresponsabilidad de DIOS sino su Perfecta Soberanía. Trascendente a Nuestra razón. Esto no lo entienden los rebeldes por que se sujetan asi mismos..., lo entienden solo auqellos qu evienen a los pies del Salvador y secontentan con Su GRacia.
Segundo comentario, Si ES CIERTO..., sólo hast ael final vendré a saber cómo fuí conocido. Por ello batsta a cada Cristiano vivir día a día llevando Su CRuz para mostrara al mundo NO LOS RUDIMEnTOS de NUESTRA SALVACION.., si no los rudimentos de Cristo atrayendo hacia SI a los que serán SALVOS. No en vano aún debemos completar las heridas que faltan a Nuestro Señor.
AndreasG
 
Re: A Los Calvinistas

Toda esta discusión es un SOBERANO ERROR.
He leído a Calvino y creo algunas de sus propuestas. NO TODAS. El Jamás expuso su doctrina de la Predestinación con la intención de demostrar que el Hombre no era responsable de Nada. Tampoco tuvo un apretensión contraria. Antes bien cimenta la responsabildad del HOmbre en el EDEN...; ahí fracazamos TODOS (Añado YO, no Calvino. Dejo Sólo a ADAN para enfrenbtar el Pecado como dejo a Su Hijo y, NO PUDIMOS pagar el precio). Lo segundo que Calvino expone es la SOBERANIA de DIOS perfecta y Santa..., trascendente a la mente HUmana; de tal manera que a ËL... y sólo a EL se dé GLORIA en TODO el Proceso de Salvacion del Hombre de manera que se cumpla en el Su perfecta GRacia.
Y vamos, nada ha de extrañarnos. Si en la Creación NO pidio permiso al HOMBRE para FORMARLO. Y si creo al Hombre lo HIZO PARA SU EXCLUSIVO placer.., y PUNTO.., sin ser GROSERO; asi pues...; a los que en su soberana VOLUNTAD deseo Conservar para si...., tanto Angeles como HOmbres no se muestra la Responsabilidad o Irresponsabilidad de DIOS sino su Perfecta Soberanía. Trascendente a Nuestra razón. Esto no lo entienden los rebeldes por que se sujetan asi mismos..., lo entienden solo auqellos qu evienen a los pies del Salvador y secontentan con Su GRacia.
Segundo comentario, Si ES CIERTO..., sólo hast ael final vendré a saber cómo fuí conocido. Por ello batsta a cada Cristiano vivir día a día llevando Su CRuz para mostrara al mundo NO LOS RUDIMEnTOS de NUESTRA SALVACION.., si no los rudimentos de Cristo atrayendo hacia SI a los que serán SALVOS. No en vano aún debemos completar las heridas que faltan a Nuestro Señor.
AndreasG

------------------------------------------------​

Hola a todos

Lo que dices no deja de ser una convincion personal para defender una doctrina de hombres, pero ya he demostrado que los cinco puntos calvinistas, tal como los postulan, contradicen las Escrituras y esto lo he demostrado con textos biblicos y no con mis palabras. Nuestras palabras, si no se ajustan a la Escritura, son papel mojado e inutil y carentes de verdad.

Estas son mis pruebas.

Miralo aqui

Ante la Escritura solo podemos hacer dos cosas, las aceptamos o las rechazamos y despues de esto sus consecuencias. Todavia no ha habido ningun calvinista que diga que los textos que aporto, para refutar los 5 puntos calvinistas, son falsos (yo si afirme que sus 5 puntos son falsos). Y si, los textos, no son falsos, entonces son ciertos y la doctrina calvinista un fraude por no ajustarse con fidelidad a la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Puede que quizás no me respondas, pero es mi obligación, al igual que la tuya, contender por la sana doctrina, no porque sea calvinista ni por defender el calvinismo, sino por levantar aquello que creo y estoy absolutamente seguro es la verdad enseñada en las Escrituras.

Comenzaré por el primer punto del sistema calvinista: La Depravación Total, que enseña que el hombre, por causa de la caída y la maldición de Dios por su desobediencia, está totalmente arruinado, tanto moral como espiritualmente, e inclinado hacia el pecado, el cual lo esclaviza y le ciega, de tal manera que no puede ni quiere ver, oìr y entender, mucho menos seguir, las cosas del Espíritu.

Presentas el pasaje de Génesis 4:7 y dices que los calvinistas enseñamos que el hombre no puede hacer nada, lo cual en parte es cierto, pero esa es solo media verdad de lo que el calvinismo enseña.

El calvinismo enseña que el hombre no es que no pueda en el sentido de ser como una victima que quiere salir de su cárcel pero no puede, sino que su mismo no poder se debe a que no quiere ser salvo de la manera que Dios dispuso y no quiere obedecer a Dios como Él quiere ser obedecido. A la vez, no puede querer, pues su propia naturaleza se lo impide. Entonces, su problema básico es un problema de voluntad y es un problema que afecta a todo ser humano que haya pisado jamás la tierra, con exepción del Salvador.

El hombre quiere llegar al cielo (no creo que haya alguien, a menos que sea un ignorante, que se quiera ir al infierno) hacerlo de la manera que Dios quiere, por lo tanto inventa méritos, otros caminos, etc. de cosas que, piensa él, le llevarán al cielo. Por otra parte, estan aquellos llamados "libertinos" que entienden en parte el mensaje de salvación, pero su amor por el pecado les tiene tan cegados que piensan que de esta manera pueden pecar cuanto deseen y despues disfrutar el cielo. Esto demuestra que no entienden nada de nada, y al final, mejor les sería irse al infierno, porque de llegar al cielo en el estado en que se encuentran serían las personas más desdichadas del universo. Estas personas quieren ser salvas del infierno, de las concecuencias de sus pecados, pero no quieren ser salvas del problema principal: el pecado.

Ahora, la Escritura es clara en cuanto a la raíz de este asunto: el hombre está muerto en delitos y pecados, por lo tanto es esclavo de sus malos deseos y pensamientos. Agregale a eso que Satanás, con todas sus artimañas y tentaciónes, lleva al hombre pecador hacia donde él lo desee a voluntad y tienes ahí el triste panorama del hombre caído.

¿Enseña esto la Escritura? si que lo enseña:

El hombre muerto en pecado esta totalmente ciego a las cosas de Dios:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

"Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio." Juan 3:32

"¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra." Juan 8:43

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2 Corintios 4:3-4

"No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
." Romanos 3:11

El hombre pecador está totalmente inclinado y esclavizado al pecado:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6:5

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Génesis 6:11-12

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:19-20

"...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:40

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.

No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-18

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

Bueno, esos son solo algunos de los vs. que enseñan que el hombre en su totalidad, incluyendo su voluntad, esta totalmente muerto en delitos y pecados. Por causa de esta corrupción de su naturaleza decimos que el hombre no puede ni siquiera ver, entender ni percibir las cosas de Dios, ni menos quererlas o desearlas, por lo tanto es un esclavo total del pecado. Por lo tanto, debe ser Dios Quién dé al hombre la capacidad de ver y desear la salvación del pecado, y por lo tanto la salvación esta totalmente en Sus manos y la extenderá a quien Él desee extenderla.

¿Y qué con Génesis 4:7? unas cuantas cosas:

Primero, la maldición de la Caída es una incapacidad adquirida voluntariamente por el hombre, por lo tanto el hombre es totalmente responsable de aquello mismo que, por su propia culpa, no puede llevar a cabo. Es como aquellos tipos que para no hacer el servicio militar se dañan a sí mismos. Sin embargo, eso no les quita la responsabilidad de responder al llamado, aún cuando no puedan hacerlo.

Segundo, que Dios le haya dicho a Caín eso no implica que Caín tuviera la posibilidad de hacerlo, sin embargo, Dios tiene el derecho de dar órdenes incluso si estas no pueden llevarse a cabo, como cuando Jesús ordenó al paralítico levantarse, aun cuando este no podia hacerlo.

Tercero, es cierto que si Caín hubiera querido hacer caso de Dios, lo habría hecho, pero es absolutamente cierto que, por causa de su propia corrupción, Caín no iba a hacer caso de Dios e iba a seguir sus propios deseos pecaminosos voluntariamente.

Esto es lo que enseña a grandes rasgos el primer punto del calvinismo, y es lo que la Escritura enseña. Ruego perdón si no fuí claro. Cualquier mal entendido se debe a mi propia falta de claridad al explicar o al desconocimiento de esta doctrina y sus implicancias. Siempre es bueno saber de lo que se habla, aún si no se está de acuerdo.

Dios les guarde...

---------------------------------------------​

Hola kimeradrummer

Todo lo que dices, aunque tu no te des cuenta, es argumentar contra la Palabra de Dios, y el colmo es que pretendes hacerlo con las Escrituras. Esto demuestra que todavia no las entiendes bien, sino que tu entendimiento esta prejuiciado por culpa de esa doctrina humana.

¿Que hacemos con esto?

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Jeremías 3:12

Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete,
oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre
ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré
para siempre el enojo.

Isaías 44:22

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus
pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Ezequiel 18:32

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el
Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Ezequiel 18:23

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor.
¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?


¿Como pide Dios estas cosas, si no son posibles (segun los calvinistas), acaso Dios nos engaña, o se burla de nosotros?, veo que prefieres creer al hombre antes que a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

---------------------------------------------​

Hola kimeradrummer

Todo lo que dices, aunque tu no te des cuenta, es argumentar contra la Palabra de Dios, y el colmo es que pretendes hacerlo con las Escrituras. Esto demuestra que todavia no las entiendes bien, sino que tu entendimiento esta prejuiciado por culpa de esa doctrina humana.

¿Que hacemos con esto?

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Jeremías 3:12

Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete,
oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre
ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré
para siempre el enojo.

Isaías 44:22

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus
pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Ezequiel 18:32

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el
Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Ezequiel 18:23

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor.
¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?


¿Como pide Dios estas cosas, si no son posibles (segun los calvinistas), acaso Dios nos engaña, o se burla de nosotros?, veo que prefieres creer al hombre antes que a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo, veo que sigues sin saber de lo que hablas en cuanto a la depravación total del hombre. El hombre muerto espiritualmente no puede entender ni discernir las cosas de Dios (1 Corintios 2:14), menos puede, entonces, recibirlas con la fe que Dios exige para salvación. Por lo tanto debe ser Dios mismo Quien se las revele por medio del Espíritu (1 Corintios 2:10), así como fue Dios Quién le reveló a Pedro Quién era Jesús (Mateo 16:17). Pero no te preocupes, esto no le quita la responsabilidad al hombre, sino que su misma ceguera testifíca lo responsable que es de su condición.

Ahora, la pregunta es ¿revela Dios a todos los hombres estas cosas? no, no lo hace, sino solo a los elegidos por Él para salvación, aquellos, y solo ellos, que el Padre da al Hijo (Juan 6:37).

Si Dios te pide algo y tu puedes hacerlo, pues bien, agradece a Dios y gloríate en Él, porque no tienes nada que no se te haya dado, ni tampoco estás por tí mismo en Cristo, sino por Dios (1 Corintios 1:30-31;4:7).

Dios no te engaña, porque ciertamente si el hombre quisiera podría aceptar el llamado a la fe y el arrepentimiento, pero su propia naturaleza corrupta se lo impide, como está escrito:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:18

Y como todos los hombres nacen como árboles malos, entonces ¿como dices tú que un árbol malo puede dar buen fruto?

Es más, el hombre muerto espiritualmente no puede ver el reino de Dios a menos que nazca de nuevo y de lo alto (Juan 1:12-13;3:3-8), y esto es solo obra de Dios. Por lo tanto, ¿cómo dices tú, como implíca lo que dices, que un hombre que no ha nacido de nuevo tiene el poder de volverse a Dios cuando lo desee?

Solo una cosa, Dios exige al hombre que tenga fe en Él para ser salvo, y es la única condición que le pide (lo otro es fruto de su salvación), sin embargo las Escrituras son claras en cuanto a Quién es el que le da el don de la fe que necesita al hombre, y ese es Dios (Efesios 2:8; Filipenses 1:29), por lo tanto es claro que Dios no espera que el hombre de su propia voluntad crea en Él.

La salvación es absolutamente de Dios, el hombre simplemente disfruta del amor de Dios, Quien le escogió para que éste recibiera tal amor.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Estimado Miniyo:

Agradezco las observaciones que me hiciste, te alabo por la integgridad con la que te manejaste. Verifique una vez más los puntos que enviaste y, siento que en el post que envíe esta a respuesta a tus apreciasiones. Quizas sea este medio un limite demasiado grande.
Confieso que enm un tiempo fuí muy reacio a los argumentos Calvinistas. Un soy así en algunos casos de su doctrina. Dedique un tiempo para entender NO SUS ARGUMENTOS si no el orden y estructura de su Sistema Teologico y, observe, que por lo menos en su cuerpo interno de arguemntos es correcto. Es dificil hallar una fisura, pero las tiene. Este mismo fenomeno observo en la Teología de Perllman; así mismo en la Doctrina Catlico Romana basada en la metodoogía Aristótelico Tomista. TE recomiendo pues profundizar en los libros de Calvino.

El primer error que veo en las discusiones CUALQUIER FORO al que entro es que CONFUNDEN la LOGICA BIBLICA con la LOGICA LINEAL (Causa - Efecto).

De Hecho puedo observarla en tu comentario al priemr punto que expones del CALVINISMO y que me recomendaste:

"""""Falso, aunque tiene una gran parte de verdad. Refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Para empezar, en logica lineal solo hay dos tipos de enunciado: Falso o Verdadero. Si no es así la discusión es larga y tediosa entre los hombres, nadie se pondría de acuerdo. NO digo con esto que no pueda aplicar la logica lineal en la Biblia, no. Esta es aplicada cuando realizamos estudios de la Biblia en el terreno de los Hechos Historicos, Matemáticos, Antropologicos etc; pero no de la TEOLOGIA, no, la teología y no TEODICEA, tiene la Base y Fundamento y razón en la DECLARACION de DIOS de SI MISMO o, con respecto a un asunto de la vida del Hombre en gran manera MORAL.
YO prefiero la LOGICA BIBLICA. En ella es posible que un Hacha Flote y sea Verdad; en ella es posible que un DIOS baje del CIELO y muera en una CRUZ. En ella es posible que exista UN SEÑOR Soberano por sobre todas las cosas: Dios y, se lmite a un Cuerpo Humano si dejar de Ser totalmente Hombre, totalmente Dios.
TE DECIA que EL PROPOSITO de JUAN CALVINO COLOCA por DELANTE la BONDAD de LA SOBERANIA de DIOS por que en el caso que refieres dice:
DIOS nos ESCOGIO en el antes de la CREACION del MUNDO, para que seamos Santos y sin mancha." EFESIOS 1: 4.
Comentario: No había el Hombre AUN PECADO en el EDEN y habíamos SIDO, de DIOS, elegidos. No habíamos TENIDO VOLUNTAD sobre o CONTRA y habíamos SIDO ESCOGIDOS. Si bien algunos comentan que ESTE era el proposito de DIOS y, nada tiene que ver con la puesta en marcha del PLan de Salvación. Creo que debemos tener en cuenta que el discurso continua así:
"NOs PREDESTINO para ser adoptados como Hijos Suyos por medio de JesuCRisto.." Efesios 1: 5.
PUedo atraer más versos Bíblicos en relación a este tema para demostrar la MAGNIFICA GRACIA de DIOS con la cual actúo PARA ATRAERNOS desde antes que el HOMBRE "ENSEÑOREARA SU VOLUNTAD SOBRE EL PECADO". PERO, DEBES ESTAR DE ACUERDO CONMIGO que DONDE hay ELECCION de DIOS no hay CONDENACION: Eso es todo lo que este tipo de Versos me permite ENTENDER, QUE EN LA ELECCION DE DIOS NO HAY CONDENACION. Si aplico lógica lineal diría: a bueno, si eligió a unos, luego, DIOS ES RESPONSABLE tambien de los QuE SE PIERDEN. No, no hay tal cosa; Recuerda, y bien recuerdas, QUE el mismo JESUS no ESCOGIO a quienes serían SALVOS, si no que dice, "A LOS QUE EL PADRE ME QUIERA ENTREGAR"; tambien recuerdo que dice, y tu recuerdas, "A los que el PADRE me CONCEDIO no PERDI ninguno (Lo que EXPLICA una RESPONSABILIDAD de CRISTO en el ASUNTO aun que se reserva PARA SI como FUNCIONA esta RESPONSABILIDAD) si no solo EL HIJO DE PERDICION para que la ESCRITURA se cumpliera..." . . Permiteme, sin grado de ofensa un poco de sarcasmo, please; ¿Pobre JUDAS, bien pudiera protestar, no?. AUN te recuerdo que, la misma acción del ESPIRITU en la Salvacón de los Hombres dice "Que CONVENCE de PECADO y los trae a CRISTO" (El te CONVENCE y no falla en su MISION, no te CONVENCES a ti mismo".
Si estamos hablando del mismo Dios que dijo:

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿ESTAMOS en burda CONTRADICCION? No, Sin duda ESTE verso solo DEMUESTRA dos cosas: EL tiene un Dialogo DIRECTO con un HOMBRE y le recuerda LO PERFECTO de ANDAR en LA LEY de DIOS. La segunda cosa que el SEÑOR COMUNICA, que DIOS no tiene NINGUNA responsabilidad DEL Pecado de aquel Hombre; Vamos, no digamos ya de todos los Hombres. NO explica este verso, ni por asomo; EL o LOS CRITERIOS que DIOS utiliza para LA ELECCION de la que HEMOS HABLADO por EL CUAL EL HOMBRE PUEDE ANDAR EN LOS PRECEPTOS DE DIOS. NI siquiera SU CRITERIO de SALVACION. Recuerda, ¿Qué merito tuvo JACOB para Ser ELEJIDO por DIOS si no había NACIDO? ¿No dice que a JEHOVA agrado el ANDAR de JACOB y RECHAZÓ a ESAU? ¿Quién procuró ese andar? ¿Si dices, que JHWH sabía que así andaría JACOB? Entonces, ¿Dios sabe las COSAS com QUIEN se liga a saber de UN DESTINO? No, Dios ordena y es Hecho. Así dijo a Faraón, "LO PUSE YO y HARA todo lo que HE CONVENIDO" aSÍ MISMO SE DISPUSO de si mismo en la Persona de JESUS"
Si embargo, intentaré decubrir la intención de tu pregunta, siempre que NO TE ALEJES de MI COMENTARIO.
¿Creees en realidad que PUEDE EL HOMBRE despues de la CAIDA DEL huerto del EDEN tener VOLUNTAD sobre el PECADO?. Digo, AL FINAL esta es TU POSICION "Tu PUedes Dominarlo" (¿Esta en concordancia con la Realidad Actual?, bueno, en logica BIBLICA,¿Concuerda con lo que declara Romanos3 :11 - 15), observa que el verso biblico que presentas NO REVELA SI EL SEÑOR dió CAPACIDAD a CAIN para DOMINAR su ENVIDIA.., no dice por ninguna parte en el verso. EL COMENTARIO del SEÑOR SOLO deja CLARO QUE no tiene RESPONSABILIDAD en lo que CAIN hace despues; y que tal COSA no ANULA la SOBERANIA de DIOS. ES como el VERSO BIBLICO que dice "EL ALMA que PECARE ESA MORIRA"; aquello que puedo decir de él es lo siguiente "Que DIOS dice, CADA HOMBRE es responsable de su CONDENACION". Si bien confirma, que EL desea que TODOS prOcedan al ARREPENTIMENTO...." No EXPLICA el RAZONAMIENTO completo de por que, SI QUIERE, no actua sobre todos, MÁS bien solo explica, una y otra vez la responsabilidad de Carlos, de Francisco en su PECADO sin que, DUEÑO y SEÑOR JHWH de TODA HOJA que CAE de un ARBOL; decida CONSERVAR solo a UNOS cuantos para Su DIVINA GRACIA. NO, la intención del verso es MOSTRAR que DIOS, si bien es soberano por sobre todas las cosas según el espiritú de Romanos 9: 13 - 15), NO TUVO responsabilidad en lo QUE HIZO CAIN Y, en todo lo que hagan seres cómo él.
¿Te preguntaré? A cuantos Reyes de Israel prometió que Su Trono permanecería para siempre; bien, sabes la respuesta. Sin embargo, aun antes que prometiera a TODOS ESTOS REYES este bien, ¿no tenía CONTEMPLADO en Su infinita SOBERANIA que de la raíz de Isaí, del Trono de David vendría el que debía ser el Salvador. Digo, ¿No cualquera diría, oye Dios, no me prometíste a mí? No, ellos deben mirar a su Pecado y sabran en su Juicio individual que pecaron contra Dios por QUE NO PUDO SU VOLUNTAD sostenerse en el AGRADO de DIOS; Sólo se hubieran sostenido si Dios les HUBIERA CAPACITADO para HACERLO; NO QUIZO, no da EXPLICACIONES de por QUE no quizo. De hecho, PARA QUE LA voluntad ACTUE BIEN DEBE CONCER Y, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE NADIE CONOCOE HOY COMO ES CONOCIDO, la Palabra nos DA un POQUITO de LUZ cuando ANALIZO mi CONDUCTA delante de ella. por otra parte, No me extraña que, dada la soberanía de DIOS, EL necio acuce de PECADO A Dios SIMPLEMENTE por que es NeECIO EN SU CORAZON, SE, POR OTRA PARTE, que el que HA RECIBIDO por GRACIA y NO POR OBRA alaba a DIOS POR SU MISERICORDIA, por que se le reveló a EL LA Eleeccion DIVINA y "NO A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO".
Para finalizar, SI PUDIERA ENSEÑOREARME DEL PECADO en vano vino Cristo. En vano me convence EL ESPIRITU DEL PECADO si puedo CREERLE A DIOS por mi Capacidad ENTONCES EN VANO recibo AYUDA. Considera pues los siguientes versiculos; si incistes que el Hombre tiene la CAPACIDAD de dominarse con respecto al pecado segun lo que se discute de Caín

Y los Ángeles que NO MANTUVIERON (No se dominaron, no tuvieron la Capacidad, como quieras entender) su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día"
Judas 1: 6

Este verso explica cosas: 1) La responsabilidad de los angeles en su caída. 2) ¿Por qu eno mantuvieron su posición?.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles ESCOGIDOS, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.
1 Tim. 5: 21
Este verso explica 1) La bondad de seguir laLey de Dios 2) La razón por la que LOS ANGELES viven en la Bondadosa Ley de Dios: La voluntad de Dios (Recibieron esa capacidad para mantenerse firmes en la Bondad de Dios).

Com ves, Dios dió a unos ANGELES, por Su Perfecta Voluntad, la CAPACIDAD de mantener su autoridad y a otros no. El ESCOGIO a unos para que se SOSTUVIERAN pues, si HUBIERAN PASADO una PRUEBA para ser considerados ANGELES de DIOS, luego entonces, no fueron ESCOGIDOS, si no ESCOGIERON y GANARON ser ANGELES de DIOS. ¿No? Dios los llama como lo que fue: ESCOGIDOS.
Te estina
AndrasG
 
Re: A Los Calvinistas

Estimado Miniyo:

Agradezco las observaciones que me hiciste, te alabo por la integgridad con la que te manejaste. Verifique una vez más los puntos que enviaste y, siento que en el post que envíe esta a respuesta a tus apreciasiones. Quizas sea este medio un limite demasiado grande.
Confieso que enm un tiempo fuí muy reacio a los argumentos Calvinistas. Un soy así en algunos casos de su doctrina. Dedique un tiempo para entender NO SUS ARGUMENTOS si no el orden y estructura de su Sistema Teologico y, observe, que por lo menos en su cuerpo interno de arguemntos es correcto. Es dificil hallar una fisura, pero las tiene. Este mismo fenomeno observo en la Teología de Perllman; así mismo en la Doctrina Catlico Romana basada en la metodoogía Aristótelico Tomista. TE recomiendo pues profundizar en los libros de Calvino.

El primer error que veo en las discusiones CUALQUIER FORO al que entro es que CONFUNDEN la LOGICA BIBLICA con la LOGICA LINEAL (Causa - Efecto).

De Hecho puedo observarla en tu comentario al priemr punto que expones del CALVINISMO y que me recomendaste:

"""""Falso, aunque tiene una gran parte de verdad. Refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Para empezar, en logica lineal solo hay dos tipos de enunciado: Falso o Verdadero. Si no es así la discusión es larga y tediosa entre los hombres, nadie se pondría de acuerdo. NO digo con esto que no pueda aplicar la logica lineal en la Biblia, no. Esta es aplicada cuando realizamos estudios de la Biblia en el terreno de los Hechos Historicos, Matemáticos, Antropologicos etc; pero no de la TEOLOGIA, no, la teología y no TEODICEA, tiene la Base y Fundamento y razón en la DECLARACION de DIOS de SI MISMO o, con respecto a un asunto de la vida del Hombre en gran manera MORAL.
YO prefiero la LOGICA BIBLICA. En ella es posible que un Hacha Flote y sea Verdad; en ella es posible que un DIOS baje del CIELO y muera en una CRUZ. En ella es posible que exista UN SEÑOR Soberano por sobre todas las cosas: Dios y, se lmite a un Cuerpo Humano si dejar de Ser totalmente Hombre, totalmente Dios.
TE DECIA que EL PROPOSITO de JUAN CALVINO COLOCA por DELANTE la BONDAD de LA SOBERANIA de DIOS por que en el caso que refieres dice:
DIOS nos ESCOGIO en el antes de la CREACION del MUNDO, para que seamos Santos y sin mancha." EFESIOS 1: 4.
Comentario: No había el Hombre AUN PECADO en el EDEN y habíamos SIDO, de DIOS, elegidos. No habíamos TENIDO VOLUNTAD sobre o CONTRA y habíamos SIDO ESCOGIDOS. Si bien algunos comentan que ESTE era el proposito de DIOS y, nada tiene que ver con la puesta en marcha del PLan de Salvación. Creo que debemos tener en cuenta que el discurso continua así:
"NOs PREDESTINO para ser adoptados como Hijos Suyos por medio de JesuCRisto.." Efesios 1: 5.
PUedo atraer más versos Bíblicos en relación a este tema para demostrar la MAGNIFICA GRACIA de DIOS con la cual actúo PARA ATRAERNOS desde antes que el HOMBRE "ENSEÑOREARA SU VOLUNTAD SOBRE EL PECADO". PERO, DEBES ESTAR DE ACUERDO CONMIGO que DONDE hay ELECCION de DIOS no hay CONDENACION: Eso es todo lo que este tipo de Versos me permite ENTENDER, QUE EN LA ELECCION DE DIOS NO HAY CONDENACION. Si aplico lógica lineal diría: a bueno, si eligió a unos, luego, DIOS ES RESPONSABLE tambien de los QuE SE PIERDEN. No, no hay tal cosa; Recuerda, y bien recuerdas, QUE el mismo JESUS no ESCOGIO a quienes serían SALVOS, si no que dice, "A LOS QUE EL PADRE ME QUIERA ENTREGAR"; tambien recuerdo que dice, y tu recuerdas, "A los que el PADRE me CONCEDIO no PERDI ninguno (Lo que EXPLICA una RESPONSABILIDAD de CRISTO en el ASUNTO aun que se reserva PARA SI como FUNCIONA esta RESPONSABILIDAD) si no solo EL HIJO DE PERDICION para que la ESCRITURA se cumpliera..." . . Permiteme, sin grado de ofensa un poco de sarcasmo, please; ¿Pobre JUDAS, bien pudiera protestar, no?. AUN te recuerdo que, la misma acción del ESPIRITU en la Salvacón de los Hombres dice "Que CONVENCE de PECADO y los trae a CRISTO" (El te CONVENCE y no falla en su MISION, no te CONVENCES a ti mismo".
Si estamos hablando del mismo Dios que dijo:

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿ESTAMOS en burda CONTRADICCION? No, Sin duda ESTE verso solo DEMUESTRA dos cosas: EL tiene un Dialogo DIRECTO con un HOMBRE y le recuerda LO PERFECTO de ANDAR en LA LEY de DIOS. La segunda cosa que el SEÑOR COMUNICA, que DIOS no tiene NINGUNA responsabilidad DEL Pecado de aquel Hombre; Vamos, no digamos ya de todos los Hombres. NO explica este verso, ni por asomo; EL o LOS CRITERIOS que DIOS utiliza para LA ELECCION de la que HEMOS HABLADO por EL CUAL EL HOMBRE PUEDE ANDAR EN LOS PRECEPTOS DE DIOS. NI siquiera SU CRITERIO de SALVACION. Recuerda, ¿Qué merito tuvo JACOB para Ser ELEJIDO por DIOS si no había NACIDO? ¿No dice que a JEHOVA agrado el ANDAR de JACOB y RECHAZÓ a ESAU? ¿Quién procuró ese andar? ¿Si dices, que JHWH sabía que así andaría JACOB? Entonces, ¿Dios sabe las COSAS com QUIEN se liga a saber de UN DESTINO? No, Dios ordena y es Hecho. Así dijo a Faraón, "LO PUSE YO y HARA todo lo que HE CONVENIDO" aSÍ MISMO SE DISPUSO de si mismo en la Persona de JESUS"
Si embargo, intentaré decubrir la intención de tu pregunta, siempre que NO TE ALEJES de MI COMENTARIO.
¿Creees en realidad que PUEDE EL HOMBRE despues de la CAIDA DEL huerto del EDEN tener VOLUNTAD sobre el PECADO?. Digo, AL FINAL esta es TU POSICION "Tu PUedes Dominarlo" (¿Esta en concordancia con la Realidad Actual?, bueno, en logica BIBLICA,¿Concuerda con lo que declara Romanos3 :11 - 15), observa que el verso biblico que presentas NO REVELA SI EL SEÑOR dió CAPACIDAD a CAIN para DOMINAR su ENVIDIA.., no dice por ninguna parte en el verso. EL COMENTARIO del SEÑOR SOLO deja CLARO QUE no tiene RESPONSABILIDAD en lo que CAIN hace despues; y que tal COSA no ANULA la SOBERANIA de DIOS. ES como el VERSO BIBLICO que dice "EL ALMA que PECARE ESA MORIRA"; aquello que puedo decir de él es lo siguiente "Que DIOS dice, CADA HOMBRE es responsable de su CONDENACION". Si bien confirma, que EL desea que TODOS prOcedan al ARREPENTIMENTO...." No EXPLICA el RAZONAMIENTO completo de por que, SI QUIERE, no actua sobre todos, MÁS bien solo explica, una y otra vez la responsabilidad de Carlos, de Francisco en su PECADO sin que, DUEÑO y SEÑOR JHWH de TODA HOJA que CAE de un ARBOL; decida CONSERVAR solo a UNOS cuantos para Su DIVINA GRACIA. NO, la intención del verso es MOSTRAR que DIOS, si bien es soberano por sobre todas las cosas según el espiritú de Romanos 9: 13 - 15), NO TUVO responsabilidad en lo QUE HIZO CAIN Y, en todo lo que hagan seres cómo él.
¿Te preguntaré? A cuantos Reyes de Israel prometió que Su Trono permanecería para siempre; bien, sabes la respuesta. Sin embargo, aun antes que prometiera a TODOS ESTOS REYES este bien, ¿no tenía CONTEMPLADO en Su infinita SOBERANIA que de la raíz de Isaí, del Trono de David vendría el que debía ser el Salvador. Digo, ¿No cualquera diría, oye Dios, no me prometíste a mí? No, ellos deben mirar a su Pecado y sabran en su Juicio individual que pecaron contra Dios por QUE NO PUDO SU VOLUNTAD sostenerse en el AGRADO de DIOS; Sólo se hubieran sostenido si Dios les HUBIERA CAPACITADO para HACERLO; NO QUIZO, no da EXPLICACIONES de por QUE no quizo. De hecho, PARA QUE LA voluntad ACTUE BIEN DEBE CONCER Y, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE NADIE CONOCOE HOY COMO ES CONOCIDO, la Palabra nos DA un POQUITO de LUZ cuando ANALIZO mi CONDUCTA delante de ella. por otra parte, No me extraña que, dada la soberanía de DIOS, EL necio acuce de PECADO A Dios SIMPLEMENTE por que es NeECIO EN SU CORAZON, SE, POR OTRA PARTE, que el que HA RECIBIDO por GRACIA y NO POR OBRA alaba a DIOS POR SU MISERICORDIA, por que se le reveló a EL LA Eleeccion DIVINA y "NO A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO".
Para finalizar, SI PUDIERA ENSEÑOREARME DEL PECADO en vano vino Cristo. En vano me convence EL ESPIRITU DEL PECADO si puedo CREERLE A DIOS por mi Capacidad ENTONCES EN VANO recibo AYUDA. Considera pues los siguientes versiculos; si incistes que el Hombre tiene la CAPACIDAD de dominarse con respecto al pecado segun lo que se discute de Caín

Y los Ángeles que NO MANTUVIERON (No se dominaron, no tuvieron la Capacidad, como quieras entender) su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día"
Judas 1: 6

Este verso explica cosas: 1) La responsabilidad de los angeles en su caída. 2) ¿Por qu eno mantuvieron su posición?.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles ESCOGIDOS, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.
1 Tim. 5: 21
Este verso explica 1) La bondad de seguir laLey de Dios 2) La razón por la que LOS ANGELES viven en la Bondadosa Ley de Dios: La voluntad de Dios (Recibieron esa capacidad para mantenerse firmes en la Bondad de Dios).

Com ves, Dios dió a unos ANGELES, por Su Perfecta Voluntad, la CAPACIDAD de mantener su autoridad y a otros no. El ESCOGIO a unos para que se SOSTUVIERAN pues, si HUBIERAN PASADO una PRUEBA para ser considerados ANGELES de DIOS, luego entonces, no fueron ESCOGIDOS, si no ESCOGIERON y GANARON ser ANGELES de DIOS. ¿No? Dios los llama como lo que fue: ESCOGIDOS.
Te estina
AndrasG

-----------------------------------------------​

Hola AndreasG

Mas adelante dare respuesta mas amplia a tu aportacion. De momento te dire que si me lees desde el principio de este tema te podras dar cuenta que yo no defiendo que el hombre pueda salvarse a si mismo, mas bien defiendo que Dios quiere que el hombre le busque con todo su corazon y tenga temor de Dios y esto es responsabilidad del hombre delante de Dios y cuando Dios se la pide es porque se lo puede dar. No son obras, sino una actitud sincera de corazon abriendole la puerta.

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Espero que esto te haga comprender un poco mejor mi postura para que podamos entendernos en lo que decimos. Repito, estoy defendiendo lo que las Escrituras nos enseñan, que Dios le pide al hombre que le ame y le busque con todo su corazon y tenga temor de Dios. Con esto no estoy diciendo que asi el hombre pueda salvarse, sino que quien cree a Dios y toma esta actitud con sinceridad, Dios lo salvara.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

La salvación es una invitación de Dios, por él somos salvos, antes de ir al infierno tendremos que estar bien seguros de nuestra elección, ya que si nos condenamos es por una elección propia, y la salvación es un regalo de Dios, y como dije, una “invitación”.
El infierno es la ausencia de Dios, es renegar de él con todo nuestro corazón, y para llegar a esto más que seguro que es por una elección bien decidida.
El Cielo es estar en presencia del más grande, Dios, y si no somos dignos de él, él nos marcará el camino, dependerá de nuestra elección en todas las circunstancias para llegar a él.

Bendiciones
 
Re: A Los Calvinistas

Estimado Miniyo:


Te estina
AndrasG

----------------------------------------------​

Hola AndreasG, como te dije, aqui estoy para darte una respuesta mas ajustada a tu aportacion.

Agradezco las observaciones que me hiciste, te alabo por la integgridad con la que te manejaste. Verifique una vez más los puntos que enviaste y, siento que en el post que envíe esta a respuesta a tus apreciasiones. Quizas sea este medio un limite demasiado grande.
Confieso que enm un tiempo fuí muy reacio a los argumentos Calvinistas. Un soy así en algunos casos de su doctrina. Dedique un tiempo para entender NO SUS ARGUMENTOS si no el orden y estructura de su Sistema Teologico y, observe, que por lo menos en su cuerpo interno de arguemntos es correcto. Es dificil hallar una fisura, pero las tiene. Este mismo fenomeno observo en la Teología de Perllman; así mismo en la Doctrina Catlico Romana basada en la metodoogía Aristótelico Tomista. TE recomiendo pues profundizar en los libros de Calvino.

Yo no digo que todo lo que exponen los calvinistas sea mentira, lo que digo es que las conclusiones a las que llegan son erradas y esto es asi porque entienden mal en alguna parte del proceso. Es como el que tiene los datos para resolver un problema matematico y sin embargo la solucion que dan es errada.

Por otro lado no estoy interesado en el conocimiento de los sistemas teologicos, sino en el conocimiento de Dios y esto lo consigo viviendo dia a dia en una relacion intima con El y no por estudiar explicaciones humanas de las cosas de Dios. El verdadero conocimiento de Dios viene por revelacion del Espiritu Santo cuando se vive en obediencia y santidad (Hechos 5:32).

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


El primer error que veo en las discusiones CUALQUIER FORO al que entro es que CONFUNDEN la LOGICA BIBLICA con la LOGICA LINEAL (Causa - Efecto).

De Hecho puedo observarla en tu comentario al priemr punto que expones del CALVINISMO y que me recomendaste:

"""""Falso, aunque tiene una gran parte de verdad. Refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Para empezar, en logica lineal solo hay dos tipos de enunciado: Falso o Verdadero. Si no es así la discusión es larga y tediosa entre los hombres, nadie se pondría de acuerdo. NO digo con esto que no pueda aplicar la logica lineal en la Biblia, no. Esta es aplicada cuando realizamos estudios de la Biblia en el terreno de los Hechos Historicos, Matemáticos, Antropologicos etc; pero no de la TEOLOGIA, no, la teología y no TEODICEA, tiene la Base y Fundamento y razón en la DECLARACION de DIOS de SI MISMO o, con respecto a un asunto de la vida del Hombre en gran manera MORAL.
YO prefiero la LOGICA BIBLICA. En ella es posible que un Hacha Flote y sea Verdad; en ella es posible que un DIOS baje del CIELO y muera en una CRUZ. En ella es posible que exista UN SEÑOR Soberano por sobre todas las cosas: Dios y, se lmite a un Cuerpo Humano si dejar de Ser totalmente Hombre, totalmente Dios.

Yo creo en la Omnipotencia de Dios y que todo es posible para El pero tambien se que todo lo que nos dice es verdad. Asi que cuando Dios dice algo, yo lo creo, aunque no encaje en mis esquemas, y luego le pido que me lo explique o me lo haga entender y poco a poco la criatura va tomando forma en armonia con el resto de las Escrituras. Algunos se escudan en la Soberania de Dios para ocultar que no tienen respuesta a las aparentes contradiciones de las Escrituras. Y de eso es de lo que se trata en este tema, que podamos preguntar a Dios como se explican estas cosas, para poder dar una respuesta cabal y verdadera que se ajuste a la Escritura, a todos aquellos que quieran conocer a Dios y sus propositos, es decir, para ser verdaderos testigos.

TE DECIA que EL PROPOSITO de JUAN CALVINO COLOCA por DELANTE la BONDAD de LA SOBERANIA de DIOS por que en el caso que refieres dice:
DIOS nos ESCOGIO en el antes de la CREACION del MUNDO, para que seamos Santos y sin mancha." EFESIOS 1: 4.
Comentario: No había el Hombre AUN PECADO en el EDEN y habíamos SIDO, de DIOS, elegidos. No habíamos TENIDO VOLUNTAD sobre o CONTRA y habíamos SIDO ESCOGIDOS. Si bien algunos comentan que ESTE era el proposito de DIOS y, nada tiene que ver con la puesta en marcha del PLan de Salvación. Creo que debemos tener en cuenta que el discurso continua así:
"NOs PREDESTINO para ser adoptados como Hijos Suyos por medio de JesuCRisto.." Efesios 1: 5.

Lo que entendemos de estos texto es lo que nos lleva a conclusiones diferentes. Los textos son verdaderos pero nuestras conclusiones no lo tienen que ser por fuerza.

Tu entiendes que eso es verdad solo para los cristianos y yo entiendo que eso es verdad para todos los hombres (y por lo tanto tambien para todos los cristianos). De tal manera que luego las conclusiones son muy distintas. Dios no hace acepcion de personas (esto es otra verdad revelada a la que Dios se sujeta, desde antes que existiesen sus criaturas).

Yo creo que Dios predestino al ser humano para ser UNO con Dios en Cristo y ese fue el plan eterno de Dios, pero que al hacer a los hombres con libre albedrio les dio la oportunidad de aceptar el proposito de Dios o rechazarlo. Asi que yo veo la predestinacion de Dios como algo que Dios propone y que es perfecto y que se va a llevar a cabo, pero solo en la vida de los que acepten a Dios incondicionalmente, los demas, aunque Dios queria lo mismo para ellos, estaran excluidos porque asi lo decidieron por no creer a Dios. Desde luego que nada de esto ocurre fuera del control de Dios, pero sigue estas pautas porque asi las establecio Dios mismo y asi nos lo revelo.

PUedo atraer más versos Bíblicos en relación a este tema para demostrar la MAGNIFICA GRACIA de DIOS con la cual actúo PARA ATRAERNOS desde antes que el HOMBRE "ENSEÑOREARA SU VOLUNTAD SOBRE EL PECADO". PERO, DEBES ESTAR DE ACUERDO CONMIGO que DONDE hay ELECCION de DIOS no hay CONDENACION: Eso es todo lo que este tipo de Versos me permite ENTENDER, QUE EN LA ELECCION DE DIOS NO HAY CONDENACION. Si aplico lógica lineal diría: a bueno, si eligió a unos, luego, DIOS ES RESPONSABLE tambien de los QuE SE PIERDEN. No, no hay tal cosa; Recuerda, y bien recuerdas, QUE el mismo JESUS no ESCOGIO a quienes serían SALVOS, si no que dice, "A LOS QUE EL PADRE ME QUIERA ENTREGAR"; tambien recuerdo que dice, y tu recuerdas, "A los que el PADRE me CONCEDIO no PERDI ninguno (Lo que EXPLICA una RESPONSABILIDAD de CRISTO en el ASUNTO aun que se reserva PARA SI como FUNCIONA esta RESPONSABILIDAD) si no solo EL HIJO DE PERDICION para que la ESCRITURA se cumpliera..." . . Permiteme, sin grado de ofensa un poco de sarcasmo, please; ¿Pobre JUDAS, bien pudiera protestar, no?. AUN te recuerdo que, la misma acción del ESPIRITU en la Salvacón de los Hombres dice "Que CONVENCE de PECADO y los trae a CRISTO" (El te CONVENCE y no falla en su MISION, no te CONVENCES a ti mismo".

Segun lo que te explique, antes, puedes ver que ya nuestros razonamientos van por caminos diferentes aunque los textos que cites sean verdad porque todo se ve con una nueva luz. Aqui tu me hablas de la Soberania de Dios y yo creo en ella pero no la entiendo como tu la entiendes. Eso que tu explicas es verdad para los cristianos pero tambien es verdad para quien no es cristiano y al correr del tiempo lo llegue a ser y es falso para quien es cristiano y al correr el tiempo reniegue de Cristo. Es decir es verdad cuando estas en Cristo por el Espiritu Santo y esta es la condicion puesta por Dios mismo. Nada de eleccion incondicional, Dios se condiciono a si mismo por su PALABRA (antes de que nada existiese) y El es fiel para cumplirla. Aunque es cierto que Dios hizo lo que quiso desde el principio y nadie le condiciono, excepto El mismo que quiso sujetarse a su Palabra (PROPOSITO) y Dios no puede negarse a si mismo, porque si no, no seria Dios.

Si estamos hablando del mismo Dios que dijo:

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿ESTAMOS en burda CONTRADICCION? No, Sin duda ESTE verso solo DEMUESTRA dos cosas: EL tiene un Dialogo DIRECTO con un HOMBRE y le recuerda LO PERFECTO de ANDAR en LA LEY de DIOS. La segunda cosa que el SEÑOR COMUNICA, que DIOS no tiene NINGUNA responsabilidad DEL Pecado de aquel Hombre; Vamos, no digamos ya de todos los Hombres. NO explica este verso, ni por asomo; EL o LOS CRITERIOS que DIOS utiliza para LA ELECCION de la que HEMOS HABLADO por EL CUAL EL HOMBRE PUEDE ANDAR EN LOS PRECEPTOS DE DIOS. NI siquiera SU CRITERIO de SALVACION. Recuerda, ¿Qué merito tuvo JACOB para Ser ELEJIDO por DIOS si no había NACIDO? ¿No dice que a JEHOVA agrado el ANDAR de JACOB y RECHAZÓ a ESAU? ¿Quién procuró ese andar? ¿Si dices, que JHWH sabía que así andaría JACOB? Entonces, ¿Dios sabe las COSAS com QUIEN se liga a saber de UN DESTINO? No, Dios ordena y es Hecho. Así dijo a Faraón, "LO PUSE YO y HARA todo lo que HE CONVENIDO" aSÍ MISMO SE DISPUSO de si mismo en la Persona de JESUS"

Es porque no creo que pueda haber contradiccion en Dios que estamos debatiendo este tema. Tambien creo que podemos entender como son las cosas reveladas porque para eso nos fueron reveladas. Asi que no hablo de meritos humanos, sino de que el hombre que cree (en y a) Dios, y dispone su corazon a El, Dios lo salvara fielmente como le promete a traves de su Palabra y esto solo por el merito de Dios. No hay ningun merito en recibir un regalo y en disfrutarlo, el merito es de quien lo proporciona, pero no se puede poseer el regalo si te niegas a aceptarlo.

Si embargo, intentaré decubrir la intención de tu pregunta, siempre que NO TE ALEJES de MI COMENTARIO.
¿Creees en realidad que PUEDE EL HOMBRE despues de la CAIDA DEL huerto del EDEN tener VOLUNTAD sobre el PECADO?. Digo, AL FINAL esta es TU POSICION "Tu PUedes Dominarlo" (¿Esta en concordancia con la Realidad Actual?, bueno, en logica BIBLICA,¿Concuerda con lo que declara Romanos3 :11 - 15), observa que el verso biblico que presentas NO REVELA SI EL SEÑOR dió CAPACIDAD a CAIN para DOMINAR su ENVIDIA.., no dice por ninguna parte en el verso. EL COMENTARIO del SEÑOR SOLO deja CLARO QUE no tiene RESPONSABILIDAD en lo que CAIN hace despues; y que tal COSA no ANULA la SOBERANIA de DIOS.

Creo que puede porque Dios lo dice, pero puede porque Dios le dio la gracia para ello, no en si mismo, sino en Dios, es decir, en Cristo.

Yo creo que Cristo fue sacrificado desde antes de la fundacion del mundo (en el Espiritu, que es eterno) para salvacion del hombre y esto tambien fue un acto soberano y libre de Dios que condiciona Su conducta respecto de los hombres (esto antes de que existiese nada visible), por lo tanto la gracia de Dios esta disponible desde el principio de la existencia del hombre aunque el hombre no tuviese conciencia de ello. Esto lo puedes ver aqui.

1 Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero
manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Habacuc 2:4

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá.

1 Pedro 3:18

Porque también Cristo padeció una sola vez por los
pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en
espíritu;

1 Pedro 3:19

en el cual también fue y predicó a los espíritus
encarcelados,

1 Pedro 3:20

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez
esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras
se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir,
ocho, fueron salvadas por agua.


ES como el VERSO BIBLICO que dice "EL ALMA que PECARE ESA MORIRA"; aquello que puedo decir de él es lo siguiente "Que DIOS dice, CADA HOMBRE es responsable de su CONDENACION". Si bien confirma, que EL desea que TODOS prOcedan al ARREPENTIMENTO...." No EXPLICA el RAZONAMIENTO completo de por que, SI QUIERE, no actua sobre todos, MÁS bien solo explica, una y otra vez la responsabilidad de Carlos, de Francisco en su PECADO sin que, DUEÑO y SEÑOR JHWH de TODA HOJA que CAE de un ARBOL; decida CONSERVAR solo a UNOS cuantos para Su DIVINA GRACIA. NO, la intención del verso es MOSTRAR que DIOS, si bien es soberano por sobre todas las cosas según el espiritú de Romanos 9: 13 - 15), NO TUVO responsabilidad en lo QUE HIZO CAIN Y, en todo lo que hagan seres cómo él.

Las Escrituras si explican porque Dios quiere salvar y por que condena, asi que no entiendo tu comentario. Deduzco que los arboles te impiden ver el bosque (perdona la ironia).

¿Te preguntaré? A cuantos Reyes de Israel prometió que Su Trono permanecería para siempre; bien, sabes la respuesta. Sin embargo, aun antes que prometiera a TODOS ESTOS REYES este bien, ¿no tenía CONTEMPLADO en Su infinita SOBERANIA que de la raíz de Isaí, del Trono de David vendría el que debía ser el Salvador. Digo, ¿No cualquera diría, oye Dios, no me prometíste a mí? No, ellos deben mirar a su Pecado y sabran en su Juicio individual que pecaron contra Dios por QUE NO PUDO SU VOLUNTAD sostenerse en el AGRADO de DIOS; Sólo se hubieran sostenido si Dios les HUBIERA CAPACITADO para HACERLO; NO QUIZO, no da EXPLICACIONES de por QUE no quizo. De hecho, PARA QUE LA voluntad ACTUE BIEN DEBE CONCER Y, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE NADIE CONOCOE HOY COMO ES CONOCIDO, la Palabra nos DA un POQUITO de LUZ cuando ANALIZO mi CONDUCTA delante de ella. por otra parte, No me extraña que, dada la soberanía de DIOS, EL necio acuce de PECADO A Dios SIMPLEMENTE por que es NeECIO EN SU CORAZON, SE, POR OTRA PARTE, que el que HA RECIBIDO por GRACIA y NO POR OBRA alaba a DIOS POR SU MISERICORDIA, por que se le reveló a EL LA Eleeccion DIVINA y "NO A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO".

Toda la gracia de Dios a los hombre solo tiene un origen: Cristo y a partir de ahi todo es una reaccion en cadena que se interrelaciona entre Dios y los hombres conforme a lo que decidimos respecto a Cristo (y esto tambien por la gracia de Dios y nada aparte de la Soberania de Dios) y que Dios conocio antes de todas las cosas con su Presciencia y que como lo que decidio hacer era perfecto, lo hizo aun sabiendo que parte de su creacion se rebelaria contra El, pero como es Soberano lo hizo y prevalecera en Su voluntad por la eternidad. Los que hayan creido a Dios participaran de esta verdad y realidad eternas y los que le hayan rechazado estaran eternamente excluidos de esto que es Dios mismo y su gloria.

Romanos 3:23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria
de Dios,


Pero, precisamente para que todo no termine asi y las criaturas den al traste con el plan de Dios y este se cumpla inexorablemente, para eso exite Cristo.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


¿Ves en estos versiculos alguna excepcion? ¿Son verdad estos versiculos?. Asi que por un lado tenemos el plan perfecto y soberano de Dios [que nadie conoce en plenitud, excepto Dios, ¡que no pretenda el hombre pontificar sobre los designios de Dios! (como creo que hacen los calvinistas), y esta es la gran mentira] y por otro, al hombre que es responsable de dar una respuesta a Dios respecto a si quiere que Cristo sea su Rey y Señor o no (es decir, si acepta el regalo de Dios o lo rechaza, aunque esto implica por nuestra parte una actitud de entrega incondicional a Cristo para hacer Su voluntad, luego la salvacion es de Dios a traves de Cristo por el Espiritu Santo, por lo tanto de pura gracia y misericordia pero no en contra de nuestra propia voluntad).

Para finalizar, SI PUDIERA ENSEÑOREARME DEL PECADO en vano vino Cristo. En vano me convence EL ESPIRITU DEL PECADO si puedo CREERLE A DIOS por mi Capacidad ENTONCES EN VANO recibo AYUDA. Considera pues los siguientes versiculos; si incistes que el Hombre tiene la CAPACIDAD de dominarse con respecto al pecado segun lo que se discute de Caín

Y los Ángeles que NO MANTUVIERON (No se dominaron, no tuvieron la Capacidad, como quieras entender) su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día"
Judas 1: 6

Este verso explica cosas: 1) La responsabilidad de los angeles en su caída. 2) ¿Por qu eno mantuvieron su posición?.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles ESCOGIDOS, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.
1 Tim. 5: 21
Este verso explica 1) La bondad de seguir laLey de Dios 2) La razón por la que LOS ANGELES viven en la Bondadosa Ley de Dios: La voluntad de Dios (Recibieron esa capacidad para mantenerse firmes en la Bondad de Dios).

Com ves, Dios dió a unos ANGELES, por Su Perfecta Voluntad, la CAPACIDAD de mantener su autoridad y a otros no. El ESCOGIO a unos para que se SOSTUVIERAN pues, si HUBIERAN PASADO una PRUEBA para ser considerados ANGELES de DIOS, luego entonces, no fueron ESCOGIDOS, si no ESCOGIERON y GANARON ser ANGELES de DIOS. ¿No? Dios los llama como lo que fue: ESCOGIDOS.

Sobre esto ya me explique, tanto en esta aportacion como anteriormente a traves de todo el tema: NO CREO QUE EL HOMBRE PUEDA SALVARSE APARTE DE CRISTO; PERO EN CRISTO ¡SI PUEDE!, y no por sus meritos, sino por los de Cristo.

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Esto es verdad para los cristianos y para los que no lo son, pero solo aprovecha en Cristo porque aparte de El nada podemos.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en
mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados
de mí nada podéis hacer.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

----------------------------------------------​

Lo que entendemos de estos texto es lo que nos lleva a conclusiones diferentes. Los textos son verdaderos pero nuestras conclusiones no lo tienen que ser por fuerza.

Tu entiendes que eso es verdad solo para los cristianos y yo entiendo que eso es verdad para todos los hombres (y por lo tanto tambien para todos los cristianos). De tal manera que luego las conclusiones son muy distintas. Dios no hace acepcion de personas (esto es otra verdad revelada a la que Dios se sujeta, desde antes que existiesen sus criaturas).

Yo creo que Dios predestino al ser humano para ser UNO con Dios en Cristo y ese fue el plan eterno de Dios, pero que al hacer a los hombres con libre albedrio les dio la oportunidad de aceptar el proposito de Dios o rechazarlo. Asi que yo veo la predestinacion de Dios como algo que Dios propone y que es perfecto y que se va a llevar a cabo, pero solo en la vida de los que acepten a Dios incondicionalmente, los demas, aunque Dios queria lo mismo para ellos, estaran excluidos porque asi lo decidieron por no creer a Dios. Desde luego que nada de esto ocurre fuera del control de Dios, pero sigue estas pautas porque asi las establecio Dios mismo y asi nos lo revelo.


--------------------------------------------​

Quiero aclarar que en el comentario que hice anteriormente, me estoy refiriendo a la predestinacion y no a la eleccion, como el ultimo parrafo manifesta, pero para que no haya confusiones, lo aclaro.

Lo de la eleccion, yo entiendo que es segun la Presciencia de Dios y condicionada a los que estan en Cristo por el Espiritu. Y esto tiene su principio y fin en lo que Dios decidio antes de todas las cosas, pero no incondicionalmente, como ya explique antes, sino basandose en su Presciencia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Dios te guarde...

-------------------------------------------------​

Hola kimeradrummer

Miniyo, veo que sigues sin saber de lo que hablas en cuanto a la depravación total del hombre. El hombre muerto espiritualmente no puede entender ni discernir las cosas de Dios (1 Corintios 2:14), menos puede, entonces, recibirlas con la fe que Dios exige para salvación. Por lo tanto debe ser Dios mismo Quien se las revele por medio del Espíritu (1 Corintios 2:10), así como fue Dios Quién le reveló a Pedro Quién era Jesús (Mateo 16:17). Pero no te preocupes, esto no le quita la responsabilidad al hombre, sino que su misma ceguera testifíca lo responsable que es de su condición.

Si el hombre estuviese totalmente muerto, entonces no podria ni escuchar la voz de Dios y por tanto no habria esperanza para nadie. Asi que esta muerte no se ha de entender como tu la entiendes, sino como separacion de Dios, pero con la capacidad de escucharle y hacerle caso (libre albedrio), para ser resucitados por su Espiritu.

Ahora, la pregunta es ¿revela Dios a todos los hombres estas cosas? no, no lo hace, sino solo a los elegidos por Él para salvación, aquellos, y solo ellos, que el Padre da al Hijo (Juan 6:37).

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Esto lo interpretas mal porque aunque es verdad que se cumple para los escogidos no quiere decir que Dios no haya llamado a mas y que estos hayan rechazado la invitacion de Dios, de hecho esto es asi y esta revelado.

Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Si Dios te pide algo y tu puedes hacerlo, pues bien, agradece a Dios y gloríate en Él, porque no tienes nada que no se te haya dado, ni tampoco estás por tí mismo en Cristo, sino por Dios (1 Corintios 1:30-31;4:7).

Nadie pretende robarle la gloria a Dios. Yo por lo menos no. ¡A El y solo a El sea toda la gloria!

Dios no te engaña, porque ciertamente si el hombre quisiera podría aceptar el llamado a la fe y el arrepentimiento, pero su propia naturaleza corrupta se lo impide, como está escrito:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:18

Y como todos los hombres nacen como árboles malos, entonces ¿como dices tú que un árbol malo puede dar buen fruto?

Respondete tu mismo contestandome a esta pregunta. ¿Si todos somos arboles malos, como es que algunos llegan a salvarse? ¿Como es posible que lleguen a dar buen fruto? porque segun Jesus tambien hay arboles que dan buen fruto.

Es más, el hombre muerto espiritualmente no puede ver el reino de Dios a menos que nazca de nuevo y de lo alto (Juan 1:12-13;3:3-8), y esto es solo obra de Dios. Por lo tanto, ¿cómo dices tú, como implíca lo que dices, que un hombre que no ha nacido de nuevo tiene el poder de volverse a Dios cuando lo desee?

Porque para ello Dios nos dio a Cristo.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Es decir, cualqiera que crea tiene derecho a lo que Dios le ofrece. El mismo texto que comentabas antes lo dice.

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Cristo se compromete a no echar a nadie que venga a El.

Solo una cosa, Dios exige al hombre que tenga fe en Él para ser salvo, y es la única condición que le pide (lo otro es fruto de su salvación), sin embargo las Escrituras son claras en cuanto a Quién es el que le da el don de la fe que necesita al hombre, y ese es Dios (Efesios 2:8; Filipenses 1:29), por lo tanto es claro que Dios no espera que el hombre de su propia voluntad crea en Él.

La salvación es absolutamente de Dios, el hombre simplemente disfruta del amor de Dios, Quien le escogió para que éste recibiera tal amor.

Nadie discute que la salvacion y la fe la da Dios, lo que digo es que el hombre es responsable de aceptarla o rechazarla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Miniyo, veo que sigues sin saber de lo que hablas en cuanto a la depravación total del hombre. El hombre muerto espiritualmente no puede entender ni discernir las cosas de Dios (1 Corintios 2:14), menos puede, entonces, recibirlas con la fe que Dios exige para salvación. Por lo tanto debe ser Dios mismo Quien se las revele por medio del Espíritu (1 Corintios 2:10), así como fue Dios Quién le reveló a Pedro Quién era Jesús (Mateo 16:17). Pero no te preocupes, esto no le quita la responsabilidad al hombre, sino que su misma ceguera testifíca lo responsable que es de su condición.

Si el hombre estuviese totalmente muerto, entonces no podria ni escuchar la voz de Dios y por tanto no habria esperanza para nadie. Asi que esta muerte no se ha de entender como tu la entiendes, sino como separacion de Dios, pero con la capacidad de escucharle y hacerle caso (libre albedrio), para ser resucitados por su Espiritu.

Yo entiendo también la muerte espiritual del hombre como la separación de la fuente espiritual que le da vida, o sea Dios. Sin embargo, uno de los efectos corruptores de esta separación de Dios es la incapacidad de entender, recibir y obedecer el mensaje del Espíritu, como Pablo enseña en 1 Corintios 2:14.

El hombre si puede escuchar el mensaje de Dios, pero no tiene la capacidad ni la inclinación voluntaria de entender, creer y recibir este mensaje por causa del pecado que corrompe su naturaleza, lo cual lo hace un esclavo de sus deseos y solo puede y quiere obedecer a éstos antes que a Dios. Podemos ver esto ejemplificado por Pablo como sigue:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3:14-15

De manera que el velo que cubre incluso a los judíos que tienen la Ley, cubre de la misma manera a los gentiles y a todo hombre nacido de hombre:

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2 Corintios 4:3-4

Y, tal como enseña Pablo aquí, solo Dios puede quitar el velo ("...el cual por Cristo es quitado...") y solo Él puede hacer resplandecer a Cristo en nosotros:

"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." 2 Corintios 4:5-6

Por lo tanto, en esto tienes razón, en que el hombre muerto no tiene esperanza en sí mismo de volverse a Dios (y muchas veces ni le importa), por lo tanto es Dios Quién toma la iniciativa y resucita al muerto para que este pueda ver el reino y recibirlo (nuevo nacimiento: Juan 3:3; Efesios 2:4-8).

Pero ¿hace esto a todos los seres humanos? las Escrituras y la experiencia son claras al respecto. Donde no hay salvación es porque Dios no la a concedido, dejando así al no salvo controlado por su misma corrupción, la que lo hace culpable y responsable de su condición.

Ahora, la pregunta es ¿revela Dios a todos los hombres estas cosas? no, no lo hace, sino solo a los elegidos por Él para salvación, aquellos, y solo ellos, que el Padre da al Hijo (Juan 6:37).

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Esto lo interpretas mal porque aunque es verdad que se cumple para los escogidos no quiere decir que Dios no haya llamado a mas y que estos hayan rechazado la invitacion de Dios, de hecho esto es asi y esta revelado.

Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

¿A qué llamado se refiere Dios en Mateo 22:14?, a llamados como el sgte:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba." Juan 7:37

Y similares, esto es "llamados generales" como los que hacen en algunas iglesias cuando predican a viva voz en la calle o cosas por el estílo. Invitaciones sinceras a todo aquel que quiera para ser salvo. Este es el llamado al que Jesús se refiere en Mateo 22:14, distinto al "llamado particular" que Dios hace al elegido.

Sin embargo, estos mismos llamados ponen en claro a quien van dirigidos: a los que estan trabajados y cargados, a los que tienen sed, al que quiera, etc., pero es claro que no todos se reconocen y saben cansados y con sed de Dios y no todos quieren. Pero los que quieren son los que responden, y los que responden son solamente los elegidos, aquellos a quienes Dios eligió y puso para salvación, y aquellos en quienes Dios ha obrado el querer ir a Él, o sea, los que el Padre da al Hijo.

Muchos son llamados, por el llamado general hecho a todo el mundo, pero solo los elegidos responderán el llamado y serán salvos. A estos Jesús los recibirá y nunca más los dejará ir.

Si Dios te pide algo y tu puedes hacerlo, pues bien, agradece a Dios y gloríate en Él, porque no tienes nada que no se te haya dado, ni tampoco estás por tí mismo en Cristo, sino por Dios (1 Corintios 1:30-31;4:7).

Nadie pretende robarle la gloria a Dios. Yo por lo menos no. ¡A El y solo a El sea toda la gloria!

Miniyo, estoy seguro que no es tu intención, pero al creer que el hombre tiene el poder en sí mismo de responder al llamado de Dios le estas dando un punto del cual puede gloriarse en sí mismo, aún sin ser una obra meritoria.

Si tienes fe y respondiste al llamado, gloríate en el Señor, porque fue Él Quien te concedió aquello.

Dios no te engaña, porque ciertamente si el hombre quisiera podría aceptar el llamado a la fe y el arrepentimiento, pero su propia naturaleza corrupta se lo impide, como está escrito:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:18

Y como todos los hombres nacen como árboles malos, entonces ¿como dices tú que un árbol malo puede dar buen fruto?

Respondete tu mismo contestandome a esta pregunta. ¿Si todos somos arboles malos, como es que algunos llegan a salvarse? ¿Como es posible que lleguen a dar buen fruto? porque segun Jesus tambien hay arboles que dan buen fruto.

La respuesta a tu primera pregunta te la dará la misma Escritura:

"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:13-18

¿Porque, si todos somos malos, algunos llegan a salvarse? porque Dios les tuvo misericordia y les extendió Su Gracia salvadora, asegurandoles los medios y los fines.

En cuanto a tu segunda pregunta, solo los que están en Cristo pueden dar buen fruto:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:6

Por lo tanto, aquellos árboles que dan buen fruto son los salvos y nadie más.

Es más, el hombre muerto espiritualmente no puede ver el reino de Dios a menos que nazca de nuevo y de lo alto (Juan 1:12-13;3:3-8), y esto es solo obra de Dios. Por lo tanto, ¿cómo dices tú, como implíca lo que dices, que un hombre que no ha nacido de nuevo tiene el poder de volverse a Dios cuando lo desee?

Porque para ello Dios nos dio a Cristo.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Es decir, cualqiera que crea tiene derecho a lo que Dios le ofrece. El mismo texto que comentabas antes lo dice.

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Cristo se compromete a no echar a nadie que venga a El.

Miniyo, tu bien dice que Dios nos dió a Cristo para salvación y todo aquel que crea recibirá lo que Cristo le ofrece, pero el mismo vs. 37 y más claramente el vs. 44 de Juan 6 enseñan que solamente aquellos que el Padre lleva al Hijo recibirán la salvación. Aquellos que no creen y rechazan a Cristo, aunque totalmente responsables de su incredulidad y rechazo, finalmente no van a Cristo porque el Padre no los ha llevado.

Juan 3:16 no enseña que Dios dió a Cristo a cada ser humano en particular, ni que todo ser humano tiene derecho a Cristo (el hombre no tiene ningún derecho frente a Dios), sino que Dios amó a la humanidad como raza y nos dió al Hijo, quien salvara solamente a los que crean en Él.

Solo una cosa, Dios exige al hombre que tenga fe en Él para ser salvo, y es la única condición que le pide (lo otro es fruto de su salvación), sin embargo las Escrituras son claras en cuanto a Quién es el que le da el don de la fe que necesita al hombre, y ese es Dios (Efesios 2:8; Filipenses 1:29), por lo tanto es claro que Dios no espera que el hombre de su propia voluntad crea en Él.

La salvación es absolutamente de Dios, el hombre simplemente disfruta del amor de Dios, Quien le escogió para que éste recibiera tal amor.

Nadie discute que la salvacion y la fe la da Dios, lo que digo es que el hombre es responsable de aceptarla o rechazarla.

Te entiendo Miniyo, pero a diferencia de la salvación, la fe no es algo que Dios ofrece al que quiera (aunque podamos pedirle que nos la de o la fortalezca), sino que es un don que Él da solo a los elegidos, quienes de otra manera nunca podrían haber sido salvos.

Dios te guarde...