A Los Calvinistas

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
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4.128
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Si la salvacion del hombre solo depende de Dios, ¿Como dice la Escritura?

1 Pedro 4:18

Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


¿Hay algo dificil para Dios? ¿Puede Dios tener dificultades? ¿Que piensan los calvinistas? ¿Me lo podrian explicar?.

Tambien los que no son calvinistas pueden aportar su punto de vista. Gracias de antemano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

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Si la salvacion del hombre solo depende de Dios, ¿Como dice la Escritura?

1 Pedro 4:18

Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


¿Hay algo dificil para Dios? ¿Puede Dios tener dificultades? ¿Que piensan los calvinistas? ¿Me lo podrian explicar?.

Tambien los que no son calvinistas pueden aportar su punto de vista. Gracias de antemano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Si con la frase "Si el justo con dificultad se salva" entendemos que el hombre puede obrar su salvación, bien sabes que no es así, por lo tanto el sentido de la frase debe ser otro.

Todo está en el contexto:

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y:

Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien
." 1 Pedro 4:12-19

Primero, el contexto claramente se refiere a las pruebas que le vienen al cristiano con el fin de perfeccionarle en santidad. El juicio al que se refiere Pedro es el mismo del que Pablo habla aquí:

"...mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:32

De manera que no es un juicio condenatorio, o una posibilidad de perder la salvación, sino un juicio de disciplina para perfeccionamiento del que ya es hijo de Dios:

"...y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo
.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos
." Hebreos 12:5-8

La "dificultad" son las pruebas de disciplina que el hijo debe pasar antes de entrar al reino. No hay mención alguna a que el hijo pueda perder la salvación.

Segundo, el contraste claro es entre salvos y no salvos. Si los hijos de Dios deben soportar el juicio o disciplina de manera severa antes de entrar al cielo, no para entrar al cielo ¿cual será el fin entonces de aquellos que no conocen ni obedecen a Dios?. Si los hijos reciben tal disciplina ¿cual será el fin de los que no son hijos?.

Tercero, el contexto marca claramente la dependencia absoluta que el hijo tiene de Dios. Nosotros no debemos obrar "para" salvarnos ni para mantener la salvación, sino obrar "en" nuestra salvación, para glorificar a Dios en este mundo.

Siempre hay perdón y limpieza para el hijo, asegurada en la cruz de Cristo.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Saludos Kimmera, queria hacer algunas observaciones acerca de la interpretacion en sig pasaje:

"...mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:32

Analizemos detenidamente que la gran diferencia en el significado del pasaje lo determina un -motivo- y no una -consecuencia-:

::::más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, / para / no ser condenados con el mundo:::::

Ese "para" esta determinando un motivo, una razón de ser.....del castigo

Pero nunca hay una consecuencia, como se pretende interpretar el pasaje, el cual tendria que sustituir un "porque" en vez de un "para"
y quedaria de la siguiente forma:

::::mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, /porque/ no podemos ser condenados con el mundo:::::

Pablo esta diciendole a los corintios que seran juzgados y castigados por Dios, con una finalidad, y esta es:
-Evitar que seamos condenados con el mundo-

Asi, por el contrario a la interpretacion que se le esta dando al pasaje, Pablo claramente esta diciendo a los corintios que aun nosotros podemos ser condenados con el mundo, y por esta razon Dios disiplina pra evitar esa condenacion.
Pensemos que si no existiera la posibilidad ser condenados habria una gran contradiccion en el pasaje, pues nos encontrariamos con que Pablo habla que Dios nos castigara para evitar algo que es imposible que suceda.
Entonces...
¿Cual seria el sentido del Castigo?
Si de cualquier forma no podemos ser condenados.....

La transicion de salvacion-condenacion nos queda muy clara en diversos pasajes, muchos de ellos a cargo del mismo apostol Pablo:

El Caso de las Vuidas Jovenes.

1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,
incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

La palabra incurrir, significa "incursionar", en este caso se habla de un estado a otro.(Salvacion-Condenación)
El caso citado por Pablo advierte claramente que si este tipo de mujeres "quebrantan su primera fe, rebalandose contra Cristo" incurriran en un estado de Condenación, cosa que seria imposible si ellas no fueran salvas ya, por el simple hecho que incursionar supone un cambio de estado por otro diferente, y en el tema que nos ocupa no hay puntos neutrales o se es salvo o se esta condenado.

Bendiciones.
 
Re: A Los Calvinistas

Todo esta en el contexto, enough said.
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Dios te guarde...

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Hola kimeradrummer, la paz de Cristo sea en tu vida.

Si con la frase "Si el justo con dificultad se salva" entendemos que el hombre puede obrar su salvación, bien sabes que no es así, por lo tanto el sentido de la frase debe ser otro.

Por supuesto que no pienso que el hombre pueda obrar su salvacion. Mas bien insinuo que Dios le ha dado una insignificante responsabilidad en su salvacion, pero que es crucial para su destino eterno. Me refiero a la responsabilidad humana de aceptar a Dios y lo que El ha hecho por nosotros. Dios no da este paso por nosotros en contra de nuestra voluntad.

Todo está en el contexto:

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y:

Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien
." 1 Pedro 4:12-19

Primero, el contexto claramente se refiere a las pruebas que le vienen al cristiano con el fin de perfeccionarle en santidad. El juicio al que se refiere Pedro es el mismo del que Pablo habla aquí:

"...mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:32

De manera que no es un juicio condenatorio, o una posibilidad de perder la salvación, sino un juicio de disciplina para perfeccionamiento del que ya es hijo de Dios:

"...y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo
.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos
." Hebreos 12:5-8

La "dificultad" son las pruebas de disciplina que el hijo debe pasar antes de entrar al reino. No hay mención alguna a que el hijo pueda perder la salvación.

Pero siempre existe un riesgo que en ese proceso, el que padece la disciplina, se aparte.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿Como explicas que estos cayesen si la salvacion solo depende de Dios?

Segundo, el contraste claro es entre salvos y no salvos. Si los hijos de Dios deben soportar el juicio o disciplina de manera severa antes de entrar al cielo, no para entrar al cielo ¿cual será el fin entonces de aquellos que no conocen ni obedecen a Dios?. Si los hijos reciben tal disciplina ¿cual será el fin de los que no son hijos?.

Cierto, si hay juicio para los hijos, tambien lo habra para los impios. El juicio de los hijos es para santificacion y el de los impios para ira y condenacion. Aunque Dios da tiempo para arrepentirse.

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen
por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no
queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
arrepentimiento.


Toma nota de que dice que no quiere que ninguno se pierda, sino que procedan al arrepentimiento para que sean salvos (tambien Pablo enseña esto. 1 Timoteo 2:4; 1 Timoteo 4:10). Esto choca de frente con la doctrina calvinista.

Tercero, el contexto marca claramente la dependencia absoluta que el hijo tiene de Dios. Nosotros no debemos obrar "para" salvarnos ni para mantener la salvación, sino obrar "en" nuestra salvación, para glorificar a Dios en este mundo.

Siempre hay perdón y limpieza para el hijo, asegurada en la cruz de Cristo.

Lo que Dios espera de nosotros es obediencia (Hechos 5:32), y esto por la gracia de Dios, pero siempre debemos estar eligiendo obedecer con libre albedrio. Tambien hay perdon y limpieza para los que todavia no han llegado a ser hijos, siempre que vengan a Dios arrepentidos, por esto murio Cristo y se predica el evangelio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Dios te guarde Miniyo!

Cita:
Por supuesto que no pienso que el hombre pueda obrar su salvacion. Mas bien insinuo que Dios le ha dado una insignificante responsabilidad en su salvacion, pero que es crucial para su destino eterno. Me refiero a la responsabilidad humana de aceptar a Dios y lo que El ha hecho por nosotros. Dios no da este paso por nosotros en contra de nuestra voluntad.

Su comentario es muy contradictorio. La "responsabilidad" es crucial o insignificante? Yo no creo que ningún calvinista postula que la salvación es algo fuera de nuestro albedrío. Solo decimos que antes de nosotros escoger a Dios el nos escogió primero (Efe 1). El permite que oigamos la palabra, nos justifica a traves de la fe [Rom 5:1] (que es obra de Dios resultado de el oir la palabra, no producto de corazón muerto en pecado), hacia buenas obras y todo esto por su gracia.

Cita:
"Pero siempre existe un riesgo que en ese proceso, el que padece la disciplina, se aparte.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio."


Este pasaje no describe el riesgo que usted menciona. Simplemente dice que es imposible que lo que usted postula suceda. Es imposible que una persona nazca de nuevo, y muera (espiritualmente), y nazca de nuevo una y otra vez. La debida conclusión de este pasaje debe ser que una vez uno nace de nuevo, uno es salvo. Aquellos que pecan voluntaria e indiferentemente, nunca han nacido de nuevo. Y quien sabe eso caso por caso? Solo Dios.

Cita
"Cierto, si hay juicio para los hijos, tambien lo habra para los impios. El juicio de los hijos es para santificacion y el de los impios para ira y condenacion. Aunque Dios da tiempo para arrepentirse."

No, ya el decidió. Los que han de venir a su tiempo (terrenal) vendrán. Pero ya esta todo decidido en la mente de Dios. Si no, entonces el no es omnisciente.

(Eph 1:3) Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

(Eph 1:4) Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;...

Hablando de 2 Pedro 3:9dijiste
"Toma nota de que dice que no quiere que ninguno se pierda, sino que procedan al arrepentimiento para que sean salvos (tambien Pablo enseña esto. 1 Timoteo 2:4; 1 Timoteo 4:10). Esto choca de frente con la doctrina calvinista."

Esto no choca con el calvinismo. Usted lo hace chocar con el resto de la Biblia. Si Dios quiere que TODOS se salven como entonces se pierden algunos? La Biblia no miente, esto es simplemente hipérbole. Como es posible que Judas se haya perdido, que Jesus haya permitido que el diablo entrase en el si basicamente vivía con Jesus? Se contradice Dios mismo? Por supuesto que no. Sino que llama a Judas el hijo de perdición (Juan 17) por que Judas estaba predestinado para a hacer lo que hizo desde el principio. No sabía Jesús que Judas lo iba a traicionar? Todos somos iguales ante Dios pero en su soberanía y omnisciencia ya el escogió, pre-destino y sabe quién va a responderle. Esto no significa que debemos abrazar el anti-nomianismo y no hacer nada por Dios porque todo esta decidido. Muy por el contrario debemos hacer todo lo que podemos, ser sacrificios vivos porque el siendo Dios se dió por completo. El mas que se merece nuestra vida viviendola en adoración y servicio a El, si El se nos revela y permite que le conozcamos. Me vas a decir que el no tiene parte en influír el hombre a escogerle? Como el albedrío puede ser libre si Dios prepara un mensajero, permite que oigamos la palabra, y toca el corazon del hombre? Usted no es tan niño para creer en una coincidencia así grande verdad que no?

Cita:
"Lo que Dios espera de nosotros es obediencia (Hechos 5:32), y esto por la gracia de Dios, pero siempre debemos estar eligiendo obedecer con libre albedrio. Tambien hay perdon y limpieza para los que todavia no han llegado a ser hijos, siempre que vengan a Dios arrepentidos, por esto murio Cristo y se predica el evangelio."

En esto tiene razon, pero el humanismo que esta detrás de semejante comentario me da nauseas. Usted obedece a Cristo cuando usted de verdad es oveja del buen pastor, no porque usted es bueno. Y esta obediencia es natural a su "nueva criatura" que es puramente espiritual.
Ningún cristiano verdadero dice:"Miren el bien que yo he elegido hacer" como algo de que vanagloriarse. Cuando usted peca debe partirlo por dentro, si es indiferente a pecar o no entonces es muy posible que nunca le haya conocido. A esa clase de gente el les dirá: "Apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conocí." Pablo dice que el hombre con mirar la naturaleza solamente no tiene excusa. Usted puede decir: "Eso no es justo!" Pero usted no es juez sobre el universo; y respetuosamente, amigo, difiero de su posición.
 
Re: A Los Calvinistas

Saludos Miniyo:

He considerado tu reflexión y me parece que pasas por alto algunos detalles importantes. Primero, se trata de una cita del A.Testamento que tiene la finalidad de acentuar una explicación. El apostol Pedro viene hablando de la agonía que supone el ser vituperado por causa de la fe, y que al parecer a los hermanos les estaba resultando insoportable.
Una persona que ha sido justificada por el Señor está sometida a un escrutinio (juicio) muy dificil de sobrellevar, pero lo asiste el Espíritu que mora en él (1 Pedro 4:14) Pero en el caso de un no creyente el juicio será rotundo y aplastante. Es entonces cuando Pedro cita a Proverbios 11:31 en donde la idea principal consiste en saber que las obras del justo serán consideradas mientras este debajo del sol, ya sea por Dios, o por los hombres; siendo así el juicio del proceder del justo, resulta impensable que los ímpios se libren de su propio juicio en la tierra.
De manera que el texto, al referirse a la dificultad, no lo hace para resaltar una incapacidad de Dios; mucho menos para elevar la lucha del hombre al rango de mérito en la salvación, sino solamente para acentúar que nuestros actos están bajo el análisis (como la plata probada) y por causa de eso se nos provoca dolor, pero siempre con consecuencias favorables . La dificultad solamente nos habla de la condición agonizante que nos toca padecer por causa de Cristo, pero que no impide la salvación al final pues dice que de todas maneras se salva. Fue Pablo quien dijo que es necesario que entremos al reino por medio de muchas tribulaciones, pero ninguna de ellas detendrán a los escogidos de Dios.

Bendiciones
 
Re: A Los Calvinistas

Saludos Miniyo:

He considerado tu reflexión y me parece que pasas por alto algunos detalles importantes. Primero, se trata de una cita del A.Testamento que tiene la finalidad de acentuar una explicación. El apostol Pedro viene hablando de la agonía que supone el ser vituperado por causa de la fe, y que al parecer a los hermanos les estaba resultando insoportable.
Una persona que ha sido justificada por el Señor está sometida a un escrutinio (juicio) muy dificil de sobrellevar, pero lo asiste el Espíritu que mora en él (1 Pedro 4:14) Pero en el caso de un no creyente el juicio será rotundo y aplastante. Es entonces cuando Pedro cita a Proverbios 11:31 en donde la idea principal consiste en saber que las obras del justo serán consideradas mientras este debajo del sol, ya sea por Dios, o por los hombres; siendo así el juicio del proceder del justo, resulta impensable que los ímpios se libren de su propio juicio en la tierra.
De manera que el texto, al referirse a la dificultad, no lo hace para resaltar una incapacidad de Dios; mucho menos para elevar la lucha del hombre al rango de mérito en la salvación, sino solamente para acentúar que nuestros actos están bajo el análisis (como la plata probada) y por causa de eso se nos provoca dolor, pero siempre con consecuencias favorables . La dificultad solamente nos habla de la condición agonizante que nos toca padecer por causa de Cristo, pero que no impide la salvación al final pues dice que de todas maneras se salva. Fue Pablo quien dijo que es necesario que entremos al reino por medio de muchas tribulaciones, pero ninguna de ellas detendrán a los escogidos de Dios.

Bendiciones

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La razon de mi reflexion no es encontrar carencias a Dios sino a la doctrina calvinista, la cual considero que falta a la verdad aunque contenga grandes dosis de ella, pero como dicen por mi tierra es que no hay mayor mentira que las medias verdades, porque al final consiguen engañar que es el fin mismo de la mentira.

Lo mismo que Pedro en ese versiculo dice que se salvan, tambien dice de otros lo contrario y los dos casos son verdad.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


No es como dicen los calvinistas que una vez salvo siempre salvo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Dios te guarde Miniyo!

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Saludos RCSproul

Ante todo decirte que diferimos y que veo por los comentarios que haces, que no te ajustas a la verdad. Tengo la impresion de que eres una persona joven y exaltada que se deja llevar por los sentimientos y que antepone sus conviciones a la verdad. Quiero aclararte que yo identifico a la verdad con Cristo y Dios. Paso a comentarte lo que me escribes.

Cita:
Por supuesto que no pienso que el hombre pueda obrar su salvacion. Mas bien insinuo que Dios le ha dado una insignificante responsabilidad en su salvacion, pero que es crucial para su destino eterno. Me refiero a la responsabilidad humana de aceptar a Dios y lo que El ha hecho por nosotros. Dios no da este paso por nosotros en contra de nuestra voluntad.

Su comentario es muy contradictorio. La "responsabilidad" es crucial o insignificante? Yo no creo que ningún calvinista postula que la salvación es algo fuera de nuestro albedrío. Solo decimos que antes de nosotros escoger a Dios el nos escogió primero (Efe 1). El permite que oigamos la palabra, nos justifica a traves de la fe [Rom 5:1] (que es obra de Dios resultado de el oir la palabra, no producto de corazón muerto en pecado), hacia buenas obras y todo esto por su gracia
.

Yo no veo ninguna contradicion en insignificante y crucial y te digo porque. Es insignificante, porque aceptar un regalo (a Cristo), no tiene ningun merito, cualquiera lo puede hacer, y es crucial porque el que no lo haga esta perdido eternamente porque solo Cristo da vida eterna y abundante.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo
he venido para que tengan vida, y para que la tengan en
abundancia.


Muchos piensan que repartir despojos con los ladrones es mas fructifero y asi cavan sus propias tumbas.

Por otro lado, me interpretas mal cuando piensas que yo defiendo merito humano alguno. Yo no creo que el hombre merezca nada o que tenga algun merito, solo testifico lo que testifica las Escrituras: Que el hombre es responsable de sus actos y que tiene que buscar a Dios con todo su corazon, alma y cuerpo (fuerzas). Mientras que el calvinismo se empeña en negar el libre albedrio humano y que el cristiano se puede perder si no persevera hasta el final. Esto tambien lo enseñan las Escrituras y el calvinismo se obstina en negarlo. Asi que yo no defiendo ningun merito humano sino que denuncio las carencias de una doctrina humana (aunque reconozco que tiene grandes dosis de verdad, y es por eso que muchos estan engañados).

Cita:
"Pero siempre existe un riesgo que en ese proceso, el que padece la disciplina, se aparte.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio."


Este pasaje no describe el riesgo que usted menciona. Simplemente dice que es imposible que lo que usted postula suceda. Es imposible que una persona nazca de nuevo, y muera (espiritualmente), y nazca de nuevo una y otra vez. La debida conclusión de este pasaje debe ser que una vez uno nace de nuevo, uno es salvo. Aquellos que pecan voluntaria e indiferentemente, nunca han nacido de nuevo. Y quien sabe eso caso por caso? Solo Dios.

Aqui debes darte cuenta de tu mala interpretacion de estos pasajes porque ciertamente se refiere a cristianos ya maduros que se volvieron atras y esto esta claro cuando se refiere a ellos como que "recayeron" y que estos es imposible que vuelvan a ser restaurados. He de aclarar que personalmente creo que a estos que se refiere son culpables del pecado imperdonable, es decir, la blasfemia contra el Espiritu Santo. Aun a sabiendas, por el Espiritu Santo, de que si cometian tal pecado no tendrian vuelta atras, y asi todo, decidieron cometerlo, no tuvieron temor de Dios. Esto ya le paso a Lucifer.

Precisamente lo que yo postulo sucede y las Escrituras dan testimonio de ello.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Ls apostoles lo tenian bien claro y nos dan testimonio por el Espiritu. ¿A quien voy a hacer caso, al Espiritu o a maestrillos humanos?.

Cita
"Cierto, si hay juicio para los hijos, tambien lo habra para los impios. El juicio de los hijos es para santificacion y el de los impios para ira y condenacion. Aunque Dios da tiempo para arrepentirse."

No, ya el decidió. Los que han de venir a su tiempo (terrenal) vendrán. Pero ya esta todo decidido en la mente de Dios. Si no, entonces el no es omnisciente.

(Eph 1:3) Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

(Eph 1:4) Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;...

Hablando de 2 Pedro 3:9dijiste
"Toma nota de que dice que no quiere que ninguno se pierda, sino que procedan al arrepentimiento para que sean salvos (tambien Pablo enseña esto. 1 Timoteo 2:4; 1 Timoteo 4:10). Esto choca de frente con la doctrina calvinista."

Esto no choca con el calvinismo. Usted lo hace chocar con el resto de la Biblia. Si Dios quiere que TODOS se salven como entonces se pierden algunos? La Biblia no miente, esto es simplemente hipérbole. Como es posible que Judas se haya perdido, que Jesus haya permitido que el diablo entrase en el si basicamente vivía con Jesus? Se contradice Dios mismo? Por supuesto que no. Sino que llama a Judas el hijo de perdición (Juan 17) por que Judas estaba predestinado para a hacer lo que hizo desde el principio. No sabía Jesús que Judas lo iba a traicionar? Todos somos iguales ante Dios pero en su soberanía y omnisciencia ya el escogió, pre-destino y sabe quién va a responderle. Esto no significa que debemos abrazar el anti-nomianismo y no hacer nada por Dios porque todo esta decidido. Muy por el contrario debemos hacer todo lo que podemos, ser sacrificios vivos porque el siendo Dios se dió por completo. El mas que se merece nuestra vida viviendola en adoración y servicio a El, si El se nos revela y permite que le conozcamos. Me vas a decir que el no tiene parte en influír el hombre a escogerle? Como el albedrío puede ser libre si Dios prepara un mensajero, permite que oigamos la palabra, y toca el corazon del hombre? Usted no es tan niño para creer en una coincidencia así grande verdad que no?

Dios es Omnisciente pero no utilizo su conocimiento para perder a los hombres sino para conocer lo que harian con su libre albedrio y segun lo que eligieron tuvieron. Si eligieron fuera de Dios, El los dejo por su propio camino y les manifesto su amor y misericordia cosa que ellos despreciaron y de ello tendran que dar cuenta. Y a otros que reconocieron que estaban mal y que necesitaban que Dios los salvase, El se apiado y se manifesto a ellos, dandoles salvacion de pura gracia (porque estaban perdidos y si Dios no los salva no habria esperanza, ni salvacion), pero en eso consisten las buenas noticias del Evangelio en que Dios amando a los hombres y viendoles perdidos les propicio un camino de salvacion para que todos puedan venir a El, es decir, Cristo.

Los texto que citas de Efesios son verdad porque se cumplen las condiciones en nosotros al estar en Cristo, pero tambien se cumpliran en todos los que no estan ahora y vengan despues. Entonces ¿Los que vienen despues, que no estan ahora en Cristo, lo estaban en el principio antes de todas las cosas? por eso creo que Dios predestino a todos los hombres para ser salvos en Cristo, pero que habiendoles dado libre albedrio, aquellos que no quisieron, Dios los dejo por su propio camino, pero no sin antes haberles mostrado como eran las cosas. Por eso existe una condenacion eterna.

Asi que es cierto que Dios quiere que todos se salven pero no obliga a nadie a salvarse, eso hay que recibirlo libre y voluntariamente igual que todo lo demas en nuestra relacion con Dios, porque esta relacion se basa en el amor y donde no hay libre albedrio no hay amor sino una especie de androide automata, pero los androides no pueden amar. Por lo tanto Dios no se contradice, simplemente usted no lo entiende.

Por otro lado veo que no entiendes que el libre albedrio no es otra cosa que la capacidad de escoger una cosa entre varias opciones diferentes.

Cita:
"Lo que Dios espera de nosotros es obediencia (Hechos 5:32), y esto por la gracia de Dios, pero siempre debemos estar eligiendo obedecer con libre albedrio. Tambien hay perdon y limpieza para los que todavia no han llegado a ser hijos, siempre que vengan a Dios arrepentidos, por esto murio Cristo y se predica el evangelio."

En esto tiene razon, pero el humanismo que esta detrás de semejante comentario me da nauseas. Usted obedece a Cristo cuando usted de verdad es oveja del buen pastor, no porque usted es bueno. Y esta obediencia es natural a su "nueva criatura" que es puramente espiritual.
Ningún cristiano verdadero dice:"Miren el bien que yo he elegido hacer" como algo de que vanagloriarse. Cuando usted peca debe partirlo por dentro, si es indiferente a pecar o no entonces es muy posible que nunca le haya conocido. A esa clase de gente el les dirá: "Apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conocí." Pablo dice que el hombre con mirar la naturaleza solamente no tiene excusa. Usted puede decir: "Eso no es justo!" Pero usted no es juez sobre el universo; y respetuosamente, amigo, difiero de su posición

¿Como me puedes acusar de humanista sin conocerme de nada?, esto me demustra lo gran confundido que estas. Yo soy anti-humanista, y lo soy porque creo en Cristo. Si el hombre pudiese salvarse, entonces en vano murio Cristo. Asi que tu discernimiento esta muy errado.

Yo no estoy predicando las bondades humanas sino demandando del hombre lo que las mismas Escrituras demandan, que amen a Dios con todo el corazon, mente y fuerzas y si no hacen eso son culpables porque Dios se lo demanda y ellos ni se han preocupado por prestarle atencion. Asi que yo levanto mi voz para decirles: "Dios quiere ser lo primero y mas importante en tu vida y es tu responsabilidad acceder a su voluntad para ti", aunque esto les resulte ofensivo para algunos calvinistas y me ataquen creyendo que yo defiendo la justicia propia. Por eso se que esto no viene del Espiritu de Cristo, porque no es verdad lo que creen (estan creyendo a un espiritu que los engaña) y porque estan luchando contra la verdad (Cristo).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Rikday, un saludo.

Saludos Kimmera, queria hacer algunas observaciones acerca de la interpretacion en sig pasaje:

"...mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:32

Analizemos detenidamente que la gran diferencia en el significado del pasaje lo determina un -motivo- y no una -consecuencia-:

::::más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, / para / no ser condenados con el mundo:::::

Ese "para" esta determinando un motivo, una razón de ser.....del castigo

Pero nunca hay una consecuencia, como se pretende interpretar el pasaje, el cual tendria que sustituir un "porque" en vez de un "para"
y quedaria de la siguiente forma:

::::mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, /porque/ no podemos ser condenados con el mundo:::::

Pablo esta diciendole a los corintios que seran juzgados y castigados por Dios, con una finalidad, y esta es:
-Evitar que seamos condenados con el mundo-

Asi, por el contrario a la interpretacion que se le esta dando al pasaje, Pablo claramente esta diciendo a los corintios que aun nosotros podemos ser condenados con el mundo, y por esta razon Dios disiplina pra evitar esa condenacion.
Pensemos que si no existiera la posibilidad ser condenados habria una gran contradiccion en el pasaje, pues nos encontrariamos con que Pablo habla que Dios nos castigara para evitar algo que es imposible que suceda.
Entonces...
¿Cual seria el sentido del Castigo?
Si de cualquier forma no podemos ser condenados.....

La transicion de salvacion-condenacion nos queda muy clara en diversos pasajes, muchos de ellos a cargo del mismo apostol Pablo:

El Caso de las Vuidas Jovenes.

1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,
incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

La palabra incurrir, significa "incursionar", en este caso se habla de un estado a otro. (Salvacion-Condenación)

El caso citado por Pablo advierte claramente que si este tipo de mujeres "quebrantan su primera fe, rebalandose contra Cristo" incurriran en un estado de Condenación, cosa que seria imposible si ellas no fueran salvas ya, por el simple hecho que incursionar supone un cambio de estado por otro diferente, y en el tema que nos ocupa no hay puntos neutrales o se es salvo o se esta condenado.

Bendiciones.

Algunos vs. anteriores Pablo dice que este castigo incluyó la muerte física de varios hermanos en Corinto, lo cual se explica como aquello que Dios hace para que no seamos condenados con el mundo. Se dice que esto es el juicio de Dios a Sus hijos, pero no un juicio de condenación, sino de disciplina.

Vemos esto en la vida de Sansón. Según el escritor de Hebreos, Sansón forma parte del panteón de la fe, lo que nos dice claramente que fue salvo. Pero vemos que su vida muchas veces se dejo llevar por sus pasiones, y en esos momentos Dios emitió juicio contra él. Pero no fue un juicio de condenación, sino de disciplina, el cual terminó con su muerte.

Durante todo ese tiempo, Sansón no dejó de ser hijo de Dios, ni ser salvo, y la misma disciplina da testimonio de que era hijo y no un bastardo. Que un supuesto cristiano viva en pecado impenitente sin recibir disciplina no solo es prueba de que no es cristiano, sino que la misma falta de disciplina demuestra que no es hijo de Dios, sino bastardo.

De algo podemos estar seguros. Si Dios no escatimó el quitar la vida de Sus hijos para que no sean condenados con el mundo, nada nos dice que no hará lo que sea para que Sus hijos no se pierdan. La disciplina de Dios siempre es efectiva.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Hola,

creo que lo mejor es siempre que hable la Palabra de Dios...

Supongo que en lo que estamos de acuerdo tanto los que profesan la fe calvinista, como el resto de creyentes es en que la salvación aunque es por gracia, es por medio de la fe.

1 Tim. 1:19 "y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia algunos han naufragado en la fe."

Tal vez creer que la salvación no se pueda perder sea la manera de no tener que preocuparse en mantener una buena conciencia (que sentido tiene estar solícito en esto si finalmente es segura la salvación)...... y lo peligroso es que sin escuchar y atender a la conciencia se naufraga en la fe.

No creo que naufragar en la fe sea precisamente obtener o mantener la salvación.

Hebr. 2:2-3 "Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tubo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?"

Esto parece que tampoco habla de segura salvación; según entiendo la Palabra nos llama a la esperanza de la salvación, nunca a la calvinista "seguridad de la salvación".

Tengo un amigo que, aunque se confiesa creyente, no se quiere bautizar porque dice que le da igual lo que se diga de que el bautismo sea requisito para la salvación, segun el dice "no importa, yo se que estoy seguro de mi salvación".

Al escucharlo da la sensación como que fuera él mismo quien se diera la salvación.....

De la misma manera el calvinismo te puede llevar facilmente a no preocuparte en apartarte de lo que sientas que no agrade a Dios pues como te adoctrinan a estar seguro de tu salvación, no hay de que preocuparse...

El que tenga oidos.... ya sabe...

El Señor os bendiga.
 
Re: A Los Calvinistas

Hola,

creo que lo mejor es siempre que hable la Palabra de Dios...

Supongo que en lo que estamos de acuerdo tanto los que profesan la fe calvinista, como el resto de creyentes es en que la salvación aunque es por gracia, es por medio de la fe.

1 Tim. 1:19 "y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia algunos han naufragado en la fe."

Tal vez creer que la salvación no se pueda perder sea la manera de no tener que preocuparse en mantener una buena conciencia (que sentido tiene estar solícito en esto si finalmente es segura la salvación)...... y lo peligroso es que sin escuchar y atender a la conciencia se naufraga en la fe.

No creo que naufragar en la fe sea precisamente obtener o mantener la salvación.

Hebr. 2:2-3 "Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tubo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?"

Esto parece que tampoco habla de segura salvación; según entiendo la Palabra nos llama a la esperanza de la salvación, nunca a la calvinista "seguridad de la salvación".

Tengo un amigo que, aunque se confiesa creyente, no se quiere bautizar porque dice que le da igual lo que se diga de que el bautismo sea requisito para la salvación, segun el dice "no importa, yo se que estoy seguro de mi salvación".

Al escucharlo da la sensación como que fuera él mismo quien se diera la salvación.....

De la misma manera el calvinismo te puede llevar facilmente a no preocuparte en apartarte de lo que sientas que no agrade a Dios pues como te adoctrinan a estar seguro de tu salvación, no hay de que preocuparse...

El que tenga oidos.... ya sabe...

El Señor os bendiga.

Esto es exactamente lo que esta teología (y es solo una teología, la teología original de la reforma de donde salen todas las denominaciones protestantes)
no dice. El calvinismo no es anti-nomianismo, simplemente le quita el mallete de juez a las ovejas y al pastor y se lo da nuevamente a Dios a quien le pertenece y Roma torció las escrituras para quitárselo. Ustedes lo pintan de una forma peyorativa como una doctrina de error, esto es negarse al debate honesto.
 
Re: A Los Calvinistas

Sería posible de una vez que entiendan que los pasajes de Hebreos que totalmente fuera de contexto usan los armenianos no contradicen a Jesús? Lo que dice en Hebreos no significa que hoy día un cristiano que tiene un problema de pecado a lo largo de la vida cristiana o deja de congregarse por un tiempo esta perdido para siempre. Basta ya de enyugar y juzgar a nuestros hermanos y de torcer el contexto! Esto habla de judíos de volvían a hacer sacrificios. Ese era el problema de los Hebreos, esa es la afrenta al Espíritu de gracia al decirle a Cristo:"yo prefiero un animal a ti" y en ninguna forma refleja la mayoría de los problemas de un cristiano hoy día.

Enough with that nonsense!
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Si con la frase "Si el justo con dificultad se salva" entendemos que el hombre puede obrar su salvación, bien sabes que no es así, por lo tanto el sentido de la frase debe ser otro.

Por supuesto que no pienso que el hombre pueda obrar su salvacion. Mas bien insinuo que Dios le ha dado una insignificante responsabilidad en su salvacion, pero que es crucial para su destino eterno. Me refiero a la responsabilidad humana de aceptar a Dios y lo que El ha hecho por nosotros. Dios no da este paso por nosotros en contra de nuestra voluntad.

Miniyo, el problema radica justo allí, en esa insignificante responsabilidad que dices que Dios nos da. En el estado en que se encuetra el hombre caído, esta pequeña responsabilidad es un imposible para el hombre, hasta que Dios le renueva.

Siendo más precisos, "la responsabilidad humana de aceptar a Dios y lo que Él ha hecho por nosotros" (Juan 1:12) se llama fe salvadora, y las Escrituras son claras al respecto:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:8

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." Filipenses 1:29

Entonces este paso del cual somos responsables es una obra pura de Dios, absolutamente eficaz en todo sentido. Nunca es contra la voluntad (no conosco a nadie que sea salvo contra su voluntad), sino que la misma Gracia eficaz de Dios inclina dulcemente la voluntad del pecador hacia Él mismo:

"Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios
;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo
." Salmo 65:4

"Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud." Salmo 110:3

La Gracia salvadora de Dios nunca falla.

Todo está en el contexto:

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y:

Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien
." 1 Pedro 4:12-19

Primero, el contexto claramente se refiere a las pruebas que le vienen al cristiano con el fin de perfeccionarle en santidad. El juicio al que se refiere Pedro es el mismo del que Pablo habla aquí:

"...mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:32

De manera que no es un juicio condenatorio, o una posibilidad de perder la salvación, sino un juicio de disciplina para perfeccionamiento del que ya es hijo de Dios:

"...y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo
.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos
." Hebreos 12:5-8

La "dificultad" son las pruebas de disciplina que el hijo debe pasar antes de entrar al reino. No hay mención alguna a que el hijo pueda perder la salvación.

Pero siempre existe un riesgo que en ese proceso, el que padece la disciplina, se aparte.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿Como explicas que estos cayesen si la salvacion solo depende de Dios?

Sobre este pasaje de Hebreos dejé unos comentarios en estos post del epígrafe "SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN??":

#966
#2357

En conclusión, basado en los vs. 7-8 de Hebreos 6, creo que se está describiendo a personas que recibieron los benefición que vienen por estar en un entorno dendo se predíca el Evangelio y relacionarse con otros creyentes, pero sin llegar a ser salvos por la fe.

Por lo demás, este tipo de pruebas no solo disciplina al creyente, sino que revela quien es de Dios y quien no lo es.

Segundo, el contraste claro es entre salvos y no salvos. Si los hijos de Dios deben soportar el juicio o disciplina de manera severa antes de entrar al cielo, no para entrar al cielo ¿cual será el fin entonces de aquellos que no conocen ni obedecen a Dios?. Si los hijos reciben tal disciplina ¿cual será el fin de los que no son hijos?.

Cierto, si hay juicio para los hijos, tambien lo habra para los impios. El juicio de los hijos es para santificacion y el de los impios para ira y condenacion. Aunque Dios da tiempo para arrepentirse.

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen
por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no
queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
arrepentimiento.


Toma nota de que dice que no quiere que ninguno se pierda, sino que procedan al arrepentimiento para que sean salvos (tambien Pablo enseña esto. 1 Timoteo 2:4; 1 Timoteo 4:10). Esto choca de frente con la doctrina calvinista.

El deseo de Dios no es lo mismo que el decreto de Dios. Un juez justo quiere (desea) no mandar a nadie a la carcel, pero a la vez quiere (decreta) que la injusticia reciba el pago y dicta sentencia. Nosotros mismos ocupamos la palabra "querer" para expresar anhelo por cosas que, al final y pudiendo o no hacerlo, no vamos a llevar a cabo. Esto de ninguna manera demuestra falta de sinceridad en nuestro "querer".

Lo mismo con Dios. El no se deleita cuando las almas se pierden, pero a la vez, como al Dios justo que es, no dejará impune la impenitencia y castigará al malvado, mientras que a los elegidos extenderá Su misericordia y perdón.

Estos pasajes no chocan con el calvinismo.

Tercero, el contexto marca claramente la dependencia absoluta que el hijo tiene de Dios. Nosotros no debemos obrar "para" salvarnos ni para mantener la salvación, sino obrar "en" nuestra salvación, para glorificar a Dios en este mundo.

Siempre hay perdón y limpieza para el hijo, asegurada en la cruz de Cristo.

Lo que Dios espera de nosotros es obediencia (Hechos 5:32), y esto por la gracia de Dios, pero siempre debemos estar eligiendo obedecer con libre albedrio. Tambien hay perdon y limpieza para los que todavia no han llegado a ser hijos, siempre que vengan a Dios arrepentidos, por esto murio Cristo y se predica el evangelio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Lo que Dios pide de nosotros lo provee Él mismo, en Su Gracia, para Su gloria:

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." Hebreos 13:20-12

Dios no justifica a nadie sin santificarlo al mismo tiempo.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Hola,

El calvinismo no es anti-nomianismo, simplemente le quita el mallete de juez a las ovejas y al pastor y se lo da nuevamente a Dios a quien le pertenece y Roma torció las escrituras para quitárselo. Ustedes lo pintan de una forma peyorativa como una doctrina de error, esto es negarse al debate honesto.

expresar la realidad de una corriente doctrinal no es algo peyorativo, es hablar de la verdad de esta teología, lo cual puede persuadir a algunos a buscar la verdad en la Palabra.

precisamente el calvinismo a quien le quita el papel de juez es a Dios, pues asegura la salvación de todos los creyentes, incluso a los que se han entregado a la maldad y han perdido la fe, y no admite que al fin Dios tiene que juzgar a todos.

El calvinismo, en la práctica, ya a dado el veredicto del juicio que Dios hará al fin.

En realidad esto me parece muy grave, es una manipulación de la verdad revelada en la Palabra de Dios; pues el no predicar que nos espera a los creyentes un juicio de parte de Dios, anula el necesario temor de Dios para atender a su disciplina y apartarse del mal.

Como dice la Palabra "el juicio de Dios comienza por su casa".

El Señor os bendiga
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.

Hola,

expresar la realidad de una corriente doctrinal no es algo peyorativo, es hablar de la verdad de esta teología, lo cual puede persuadir a algunos a buscar la verdad en la Palabra.

precisamente el calvinismo a quien le quita el papel de juez es a Dios, pues asegura la salvación de todos los creyentes, incluso a los que se han entregado a la maldad y han perdido la fe, y no admite que al fin Dios tiene que juzgar a todos.

El calvinismo, en la práctica, ya a dado el veredicto del juicio que Dios hará al fin.

En realidad esto me parece muy grave, es una manipulación de la verdad revelada en la Palabra de Dios; pues el no predicar que nos espera a los creyentes un juicio de parte de Dios, anula el necesario temor de Dios para atender a su disciplina y apartarse del mal.

Como dice la Palabra "el juicio de Dios comienza por su casa".

El Señor os bendiga

Si es por el fruto, entonces la historia misma da testimonio del poder transformador del carácter de lo que llamamos doctrina calvinista.

Comentarios como los que haces aquí demuestran que en realidad no conoces lo que el calvinismo enseña. Es absolutamente cierto que los calvinistas creemos en la seguridad absoluta del creyente en Dios, pero esa no es la única verdad que enseña el calvinismo.

Te dejo un link al respecto: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Además, como calvinistas, reconocemos cuando se está predicando una verdad a medias. Que algunas iglesias enseñen la seguridad de la salvación como un ticket para pecar cuanto quieras demuestra claramente que esas iglesias no son calvinistas, pues el calvinismo no enseña eso.

Ve a las iglesias donde se predica, las Reformadas y las Presbiterianas, y verás la diferencia.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Bendiciones amigo:
El tema aqui no es si soy joven o no, ni de como mi es personalidad. Simplemente pongo a prueba sus comentarios y conclusiones que no pueden estar mas lejos de la verdad.

Cita:
"Yo no veo ninguna contradicion en insignificante y crucial y te digo porque. Es insignificante, porque aceptar un regalo (a Cristo), no tiene ningun merito, cualquiera lo puede hacer, y es crucial porque el que no lo haga esta perdido eternamente porque solo Cristo da vida eterna y abundante.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo
he venido para que tengan vida, y para que la tengan en
abundancia.

Muchos piensan que repartir despojos con los ladrones es mas fructifero y asi cavan sus propias tumbas.

Por otro lado, me interpretas mal cuando piensas que yo defiendo merito humano alguno. Yo no creo que el hombre merezca nada o que tenga algun merito, solo testifico lo que testifica las Escrituras: Que el hombre es responsable de sus actos y que tiene que buscar a Dios con todo su corazon, alma y cuerpo (fuerzas). Mientras que el calvinismo se empeña en negar el libre albedrio humano y que el cristiano se puede perder si no persevera hasta el final. Esto tambien lo enseñan las Escrituras y el calvinismo se obstina en negarlo. Asi que yo no defiendo ningun merito humano sino que denuncio las carencias de una doctrina humana (aunque reconozco que tiene grandes dosis de verdad, y es por eso que muchos estan engañados)."


Que atrevimiento! La salvacion no es insignificante, yo no voy a entrar en discusiones de soteriología. Solo sépase que no es insignificante a menos que usted no necesite a Cristo, y al decir eso se sigue enredando. Por que aunque niegue que defiende el merito humano si postula que la salvacion se pierde con errores humanos, y se conserva con diligencia humana, esto en las obras. El calvinismo no se empeña en negar el libre albedrío. Simplemente no lo es porque sus decisiones son influenciadas por la naturaleza pecaminosa del hombre y nuestros gustos, crianza etc. Para ser libre tendría que no tener ningun motivo y tendría cada opcion que tener el mismo chance y probabilidad. Esto es imposible. Siempre y cuando el hombre pueda ser influenciado por cualquier cosa comenzando con nuestra naturaleza pecaminosa para decidir por algo; el albedrío no es libre. Recordandote lo que es una contradiccion un ejemplo sería que yo fuese puertoriqueño y que no fuese puertoriqueño al mismo tiempo. Decir que la responsabilidad del hombre en decidir por Cristo es insignificante y crucial al mismo tiempo es una contradicción, de cualquier ángulo que lo mires. Decídete. Yo tambien traté de ser calvinista de 3 o 4 puntos. Pero es una posición insostenible.

Acerca de Hebreos 6:4-6
Cita:
Aqui debes darte cuenta de tu mala interpretacion de estos pasajes porque ciertamente se refiere a cristianos ya maduros que se volvieron atras y esto esta claro cuando se refiere a ellos como que "recayeron" y que estos es imposible que vuelvan a ser restaurados. He de aclarar que personalmente creo que a estos que se refiere son culpables del pecado imperdonable, es decir, la blasfemia contra el Espiritu Santo. Aun a sabiendas, por el Espiritu Santo, de que si cometian tal pecado no tendrian vuelta atras, y asi todo, decidieron cometerlo, no tuvieron temor de Dios. Esto ya le paso a Lucifer.

Precisamente lo que yo postulo sucede y las Escrituras dan testimonio de ello.


No, esto se refiere a cristianos que eran judíos practicantes en otro entonces que estaban volviendo a hacer sacrificios. Utilizando una hermenéutica prejuiciada no te va a llevar a ningún sitio. Esta carta fué escrita a un grupo de Hebreos y el escritor les exhorataba a no volver a judaizarse. Punto. Cualquier otra interpretación es (eng) eisegesis (introducirle el significado que nos parece), no exégesis: obtener lo que de verdad dice. Si no te gusta, no te lo comas. Y lo que postulas es una fantasía. La blasfemia contra el Espiritu Santo en su único ejemplo bíblico fue hecha por los fariseos. Una filosofía de vida en negación a la obra de el Espiritu Santo adjudicándosela al diablo. No es solo un evento. Lo que le paso a Lucifer fue muy distinto, a lo que nos pasa a nosotros. El diablo no tiene forma de ser redimido.

cita:
"Dios es Omnisciente pero no utilizo su conocimiento para perder a los hombres sino para conocer lo que harian con su libre albedrio y segun lo que eligieron tuvieron. Si eligieron fuera de Dios, El los dejo por su propio camino y les manifesto su amor y misericordia cosa que ellos despreciaron y de ello tendran que dar cuenta. Y a otros que reconocieron que estaban mal y que necesitaban que Dios los salvase, El se apiado y se manifesto a ellos, dandoles salvacion de pura gracia (porque estaban perdidos y si Dios no los salva no habria esperanza, ni salvacion), pero en eso consisten las buenas noticias del Evangelio en que Dios amando a los hombres y viendoles perdidos les propicio un camino de salvacion para que todos puedan venir a El, es decir, Cristo.

Los texto que citas de Efesios son verdad porque se cumplen las condiciones en nosotros al estar en Cristo, pero tambien se cumpliran en todos los que no estan ahora y vengan despues. Entonces ¿Los que vienen despues, que no estan ahora en Cristo, lo estaban en el principio antes de todas las cosas? por eso creo que Dios predestino a todos los hombres para ser salvos en Cristo, pero que habiendoles dado libre albedrio, aquellos que no quisieron, Dios los dejo por su propio camino, pero no sin antes haberles mostrado como eran las cosas. Por eso existe una condenacion eterna.

Asi que es cierto que Dios quiere que todos se salven pero no obliga a nadie a salvarse, eso hay que recibirlo libre y voluntariamente igual que todo lo demas en nuestra relacion con Dios, porque esta relacion se basa en el amor y donde no hay libre albedrio no hay amor sino una especie de androide automata, pero los androides no pueden amar. Por lo tanto Dios no se contradice, simplemente usted no lo entiende.

Por otro lado veo que no entiendes que el libre albedrio no es otra cosa que la capacidad de escoger una cosa entre varias opciones diferentes."


No, usted no entiende que para ser libre el albedrío no puede tener ninguna influencia. Dios no hace androides tampoco, nosotros decimos que para los que el ha escogido la gracia es irresistible. Usted dice que si los predestinados pueden resistir la gracia y anular la predestinacion. Efesios 1, Romanos 8 y otros pasajes dicen que no. Si usted tiene razón entonces no estamos predestinados, Pablo es un mentiroso y esta todo en el aire basado en el relativismo humanista católico romano de donde viene esa doctrina de demonios. La condenación eterna viene por nuestra naturaleza pecaminosa por herencia de Adán y eso fué de lo que Cristo vino a salvarnos.
(Col 3:3) Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Muertos, De que vale tener "libre" albedrío cuando estamos muertos? Si los textos de Efesios son verdad, acéptalos entonces tal y como están y no introduzcas el supuesto albedrío como factor determinante. La salvación es de Dios y no de nosotros Efe 2:8, y yo se que lo aceptas. Por eso es que te contradices.

Cita:
"¿Como me puedes acusar de humanista sin conocerme de nada?, esto me demustra lo gran confundido que estas. Yo soy anti-humanista, y lo soy porque creo en Cristo. Si el hombre pudiese salvarse, entonces en vano murio Cristo. Asi que tu discernimiento esta muy errado.

Yo no estoy predicando las bondades humanas sino demandando del hombre lo que las mismas Escrituras demandan, que amen a Dios con todo el corazon, mente y fuerzas y si no hacen eso son culpables porque Dios se lo demanda y ellos ni se han preocupado por prestarle atencion. Asi que yo levanto mi voz para decirles: "Dios quiere ser lo primero y mas importante en tu vida y es tu responsabilidad acceder a su voluntad para ti", aunque esto les resulte ofensivo para algunos calvinistas y me ataquen creyendo que yo defiendo la justicia propia. Por eso se que esto no viene del Espiritu de Cristo, porque no es verdad lo que creen (estan creyendo a un espiritu que los engaña) y porque estan luchando contra la verdad (Cristo)."

Usted podrá decir que es anti-humanista pero en realidad lo que es es una contradicción ambulante. Yo no niego las buenas obras que la fe verdadera y no fingida producen. Dios tambien debe ser lo primero en nuestra vidas en eso no hay negociación. Tal vez confundes el calvinismo con anti-nomianismo, y esto es una reacción común. Si, accedemos a la voluntad de Dios, pero esto no es del todo "libre" por que somos influenciados por el Espiritu a eso. Ves que no estamos en desacuerdo en todo? En realidad hermano, su posición se proyecta como una en la que las obras son un factor determinante y tiende a limitar la omnisciencia y soberanía de Dios. Tal vez esta no es su intención pero asi se proyecta. La omnisciencia no es la unica caracteristica de Dios y Pablo no apela a la omnisciencia como fuente de la pre-destinación. Si asi fuese entonces sería como usted nos menciona solo conocimiento de parte de Dios acerca del futuro. Pero Pablo dice que Dios nos predestinó, eso es mas que conocimiento. Eso equivale a personalmente ordenar los sucesos de nuestras vidas para que vengamos a el conocimiento de Cristo.

Dios te bendiga hermanito, y pa' lante.
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.



Si es por el fruto, entonces la historia misma da testimonio del poder transformador del carácter de lo que llamamos doctrina calvinista.

Comentarios como los que haces aquí demuestran que en realidad no conoces lo que el calvinismo enseña. Es absolutamente cierto que los calvinistas creemos en la seguridad absoluta del creyente en Dios, pero esa no es la única verdad que enseña el calvinismo.

Te dejo un link al respecto: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Además, como calvinistas, reconocemos cuando se está predicando una verdad a medias. Que algunas iglesias enseñen la seguridad de la salvación como un ticket para pecar cuanto quieras demuestra claramente que esas iglesias no son calvinistas, pues el calvinismo no enseña eso.

Ve a las iglesias donde se predica, las Reformadas y las Presbiterianas, y verás la diferencia.

Dios te guarde...

Amen, pero yo soy pentecostal. Oren por mi, contender por la verdad es duro.
 
Re: A Los Calvinistas

Amen, pero yo soy pentecostal. Oren por mi, contender por la verdad es duro.

Hermano, yo tampoco participo de una iglesia calvinista, sino con inclinaciones pentecostales. Mi mención de las iglesias Reformadas y Presbiterianas es simplemente porque estas iglesias son reconocidamente calvinistas en doctrina, y es ahí donde debemos ver el fruto del calvinismo.

Dios te guarde y mantente firme...