A Los Calvinistas

Re: A Los Calvinistas

Para tener mas certeza de lo que el apostol dijo al referir estas palabras, tenemos que irnos al inicio del capitulo donde empieza el texto del que forma parte la referencia:

"Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios."

¿..armaos del mismo pensamiento...? O sea, acostúmbrecen a padecer en la carne, aunque ya no sea como sacrificio por el pecado, sino como consecuencia de las concuspicencias de los hombres.

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios."

!!!Pero ellos darán cuenta a Dios!!! ¿Acaso dice que somos nosotros los que daremos cuenta a Dios? No no lo dice.

Porque a nosotros se refiere como a los muertos que se les ha predicado el evangelio, para que seamos juzgados según los hombres, pero no según Dios, para el cual, estamos vivos en espíritu y no muertos en nuestros delitos y pecados, los cuales fueron pagados en la carne de Jesús.

Para Dios la carne está muerta, pues ese es su juicio, y la carne no se justifica del pecado, pues la carne no necesita salvarse, por lo cual sigue pecando. Esta carne peca y es juzgada según los hombres, pero nosotros no vivimos según la carne, sino según el espíritu y no por determinación nuestra, sino que Dios nos hiso nacer en espíritu a una nueva vida, la cual no peca, pues no teien nada que ver con la muerte en la que vive nuestra carne.

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."

Cristo a pesar de ser en Espíritu vivo para el Padre, padeció en la carne, la cual fue juzgada por los hombres y condenada a muerte en la cruz.

Pero lo mas importante es que nuestra esperanza es para vida eterna, que es la revelación de su gloria, de ahí que el apostol aconseje mas bien gozarse con gran alegría a pesar de las pruebas sufridas en la carne.

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"

Nosotros somos la casa de Dios, ya la casa de Dios que conocían los que no creyeron el evangelio de Dios, había dejado de serlo, por eso el apostol dice que éstos que se cobijan bajo la "Casa de Dios falsa" o sea la sinagoga, les espera un fin nada agradable.

"Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?"

Esta frase tomada del libro de proverbios, el cual dice:

"Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; !!Cuánto más el impío y el pecador!"

Esto quiere decir que el justo con dificultad se salva de la recompensa que recibe en la tierra por sus obras, cuanto mas sufrirán las consecuencias de sus obras, aquí en la tierra, los que no aceptan ni reconocen el evangelio de Dios, osea los pecadores e impios.

¿Porqué con dificultad se salva de recibir tales recompensas? Porque Dios le libra de la mayoría de las tribulaciones, pero algunas de ellas son permitidas para formación y disciplina a favor nuestro.

El juicio en la carne como retribución por nuestros errores es padecido primeramente por nosotros los que hemos muerto al mundo pero que vivimos para Dios, porque Dios a los que ama disciplina.

No sería justo departe de Dios, que se les tomara en cuenta únicamente las desobediencias de la carne de los impios y no las de los salvos, los cuales a pesar de estar vivos para Dios y continuar así hasta la eternidad, todavía no hemos sido liberados de este cuerpo de muerte, este cuerpo de muerte, seguirá sufriendo las pruebas y recibiendo las retribuciones de la desobediencia, pues no puede sujetarse por su debilidad hacia el pecado.

Dios los bendice!

Greivin.

--------------------------------------------------​

Cuando utilice ese versiculo para confrontar a los calvinistas, no es que no entendiese el contexto donde va, sino que como ellos defienden que la salvacion solo depende de Dios, sin importar lo que quiera el hombre, entonces la dificultad (segun ellos) la tendria Dios y no el hombre. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Por otro lado, difiero en lo que expones respecto a nuestro cuerpo carnal y pecaminoso.

... pues la carne no necesita salvarse, por lo cual sigue pecando.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está
en los cielos es perfecto.


Este ultimo versiculo son palabras de Jesus. La voluntad de Dios es que todo nuestro ser, espiritu, alma y cuerpo sean santificados

1 Pedro 1:14

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que
antes teníais estando en vuestra ignorancia;

1 Pedro 1:15

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también
vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;


1 Pedro 1:16

porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

... pues no puede sujetarse por su debilidad hacia el pecado.

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a
Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a
Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales
por su Espíritu que mora en vosotros.


Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que
vivamos conforme a la carne;


Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


El Espiritu Santo tiene la tarea de darnos la victoria sobre el pecado y santificarnos por completo porque sin santidad nadie vera a Dios.

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.


Esto daria para mucho y si lo quieres tratar seria mejor hacerlo en un tema aparte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Cual verso debo creer?

1.Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

ó

Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[g]

Efesios 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe

2.Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia

ó

Romanos 8
Más que vencedores
28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?

36 Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero».

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,

39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


"2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que
si uno murió por todos, luego todos murieron;
Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas."

La predestinacion no es acepcion de personas. Hermenéuticamente hablando esta carta habla primordialmente a cristianos en Corinto.

Rom 9:16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Rom 9:19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre (miniyo), ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira, preparados para muerte;
Rom 9:23 y haciendo notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria?


Continuaremos...
 
Re: A Los Calvinistas

Continuaremos...

-----------------------------------------------​

Cual verso debo creer?

1.Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

ó

Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[g]

Efesios 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe

Debes creer a todos porque no son excluyentes sino complementarios. El proposito de Dios es que resistamos al pecado con la gracia que El ha dado mediante Cristo a todos los hombres y la gracia no es merito del hombre sino de Dios. Cristo estaba destinado a morir por todos los hombres antes de la fundacion del mundo y la obra que El hizo (porque Dios no esta sujeto al tiempo sino que todo es presente y ahora para Dios, su nombre es YO SOY) esta disponible para todos los hombres de todas las epocas aunque fuese revelado plenamente en los ultimos tiempos.

1 Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero
manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Cristo al ser Dios Hijo ya habia hecho su obra desde antes de la fundacion del mundo y de morir como hombre. Asi que esa gracia ha estado disponible desde el principio.

Habacuc 2:4

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá.


2.Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia

ó

Romanos 8
Más que vencedores
28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?

36 Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero».

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,

39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Mas de lo mismo. Todos son verdad porque Dios lo hace siempre pero a traves de el hombre y no en contra de su voluntad, sino en colaboracion, porque el hombre que no quiere colaborar se pierde, y no porque Dios quiera que se pierda, sino para manifestar el juicio y la justicia de Dios. Es decir, los que rechazan a Dios son dignos de muerte, y Dios que es justo los condenara por causa de lo que ellos eligieron (rechazar a Dios).

"2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que
si uno murió por todos, luego todos murieron;
Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas."

La predestinacion no es acepcion de personas. Hermenéuticamente hablando esta carta habla primordialmente a cristianos en Corinto.

Rom 9:16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Rom 9:19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre (miniyo), ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira, preparados para muerte;
Rom 9:23 y haciendo notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria?

Yo no alterco con Dios, sino que le creo. Pues como te digo Dios nos revela que quien le resite, el juicio y la ira de Dios estan sobre el y esto es consecuencia de los actos de ellos. Yo entiendo que cuando Dios hace algo es porque tiene que ser asi y no puede ser de otra manera para que sea perfecto (en el caso del Faraon, su pecado fue tan grave que no hubo para el misericordia, pero antes de ese momento Dios tuvo mucha paciencia y misericordia con el para que se arrepintiese. 2 Pedro 3:9), pues Dios es perfecto asi como todo lo que hace.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Hola kimeradrummer

Cuando leo tus comentarios me causa tristeza que una persona como tu que tiene luz de las Escrituras, utilice argumentos que no se sostienen ni con pinzas para defender su postura. Esto no lleva al proposito de Dios.

Ya leí más abajo que no me contestarás, pero solamente te diré querido Miniyo que fuiste tú quien abrió este epígrafe dirigido a los calvinistas y yo, como calvinista que soy, respondí.

Tu sabes que es lo que creemos los calvinistas y como responderemos a tu aporte, por lo tanto no encuentro motivo para que no quieras seguir el dialogo conmigo.

¿Dije algo que no te haya gustado hacia tu persona? si es así, te pido perdón. ¿Estas en desacuerdo con lo que escribí? pues dialogemos, para eso abriste este epígrafe ¿no?

Para muestra de tus argumentos, un boton.

#966

Te veo en este tema, como a Luis Alberto42, sacando conclusiones que no se sostienen para defender su "doctrina". Bueno, como tu dices, si Dios no abre el entendimiento, el hombre nada puede enteder, asi que Dios tenga misericordia de nosotros y nos de la luz que necesitamos para seguirle en la luz y la verdad.

Hermano, si de verdad quieres ayudarme, muestrame cuales son aquellos argumentos que no se sostienen ni con pinzas en mi aporte y los tratamos. Quizas me ayudas a salir del error, quizas no. Pero el riesgo hay que correrlo igual.

Por lo demás, no creo haberte tratado sin respeto como para que me terminaras el dialogo conmigo en este tema. Pero si esa es tu decisión, pues la respeto.

Asi que como veo que estas dispuesto a defender tu "doctrina" como sea voy a dejar de "provocarte" para que no se agrave tu yugo. Y que Dios hable a tu corazon.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Querido Miniyo, ya tengo a Julio viendo malas intenciones en la defensa que hago de mis convicciones como para que tu también pienses eso de mí.

Sin estar deacuerdo con tu postura estoy seguro que eres sincero al defenderla, por favor te pido que pienses lo mismo de mí, aunque me creas en error.

Frente a Dios estoy y frente a Él daré cuentas al final. Y, como bien dices, que Él sea Quien nos ilumine y para Él sea toda la gloria.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.

Hola Kimer, un fraternal saludo.

A mi no me importa que la doctrina del mismo Calvino no incluyera el "una vez salvo, siempre salvo", lo que me importa es en la perniciosa doctrina en que rapidamente se transformó por sus seguidores.

A mi lo que me importa son las diferentes iglesias que conozco, donde se profesa seguir la corriente calvinista y se predica un evangelio sectario de "color de rosa" en el cual una vez ya "has sido salvo" se dice que todos podemos pecar........ que nunca se puede perder la salvación, pues en la parabola del hijo prodio el hijo aunque se fué nunca dejó de ser hijo..... etc

El evangelio, la Palabra de Dios, nos habla de una batalla de la fe.... de una lucha del Espíritu contra la carne..... el apostol Pablo habla de que le va a ser dada la corona, símbolo de vida eterna, justo antes de ser sacrificado..... antes de eso lo que nos habla es de mirar hacia delante, hacia la meta....

Hay que tener esperanza de que vamos a ser salvados, de que vamos a obtener el fin por el cual hemos sido llamados a la gracia de Dios.... confiar en el perdon y misericordia de nuestro Dios..... pero nunca dejar de tener la certeza de que nos espera un juicio.

Como dijo el Señor.... no temais a los que matan el cuerpo; temed mas bien al que puede mandar vuestro cuerpo y vuestra alma al infierno.

El Señor te bendiga

Hermano, que algunos hagan mal uso de la verdad no significa que la verdad tiene la culpa.

Muchas atrocidades se han cometido en el nombre de Jesús y sin embargo no podemos decir que Cristo tiene la culpa, o decidir no predicar más de Cristo por causa de esto. Lo mismo pasa con el calvinismo. Que muchas iglesia, amparandose en el nombre de Calvino, enseñen una especie de antinomianismo no es culpa del calvinismo, sino de aquellos que hacen mal uso de sus enseñanzas.

Vaya al origen, a lo que los calvinistas creemos, y basado en eso critiquenos, pero no lo haga por aquellos que son mal llamados calvinistas. Estará haciendo lo mismo que aquellos que critican al cristianismo sin haber conocido realmente a un verdadero cristiano, y teniendo el testimonio de muchos que se hacen llamar cristianos, pero no honran para nada ese nombre.

Dios te bendiga...
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Dios te guarde...

-----------------------------------------------​

Paz kimeradrummer

Ya leí más abajo que no me contestarás, pero solamente te diré querido Miniyo que fuiste tú quien abrió este epígrafe dirigido a los calvinistas y yo, como calvinista que soy, respondí.

Tu sabes que es lo que creemos los calvinistas y como responderemos a tu aporte, por lo tanto no encuentro motivo para que no quieras seguir el dialogo conmigo.

¿Dije algo que no te haya gustado hacia tu persona? si es así, te pido perdón. ¿Estas en desacuerdo con lo que escribí? pues dialogemos, para eso abriste este epígrafe ¿no?

Lo de no contestarte, es porque si me das argumentos para defender tu doctrina que no se sustentan en la verdad, sino en una elucubracion, no creo que eso sea bueno para ti y prefiero no incitarte a que hagas eso.

Se lo que creen los calvinistas por eso quiero tratarlo a la luz de las Escrituras y no torcerlas para defender la doctrina. Esa posicion no era mi intencion al abrir el tema.

Personalmente no me ha molestado tu trato hacia mi, si me molesta en cambio, si entiendo que no se es fiel a la interpretacion de la Escritura con el proposito de defender una postura.

Hermano, si de verdad quieres ayudarme, muestrame cuales son aquellos argumentos que no se sostienen ni con pinzas en mi aporte y los tratamos. Quizas me ayudas a salir del error, quizas no. Pero el riesgo hay que correrlo igual.

Por lo demás, no creo haberte tratado sin respeto como para que me terminaras el dialogo conmigo en este tema. Pero si esa es tu decisión, pues la respeto.

La Palabra de Dios es verdad para todos y en todo tiempo porque Dios es inmutable y en Hebreos 6:4-6 se refiere con claridad a cristianos maduros que apostataron, ahora, si yo busco un pretexto para negar esta verdad entonces no estoy siendo muy honesto, y esto, en ti, me produce tristeza, si esto va ser la consecuencia de nuestro dialogo, entonces prefiero no tenerlo, pero no porque me ofendas, sino porque creo que no es bueno para ti.

Querido Miniyo, ya tengo a Julio viendo malas intenciones en la defensa que hago de mis convicciones como para que tu también pienses eso de mí.

Sin estar deacuerdo con tu postura estoy seguro que eres sincero al defenderla, por favor te pido que pienses lo mismo de mí, aunque me creas en error.

No creo que lo hagas de mala fe, pero si, que no aceptas lo que la Escritura declara con claridad porque contradice tu postura. Si esto que pienso te ofende, no es mi intencion ofenderte pero es como lo veo. Disculpa si no tengo mas capacidad para verlo como tu lo ves y entender lo que tu entiendes.

Por otro lado si puedo hacer lo que dices, pensar que eres sincero en lo que defiendes.

Frente a Dios estoy y frente a Él daré cuentas al final. Y, como bien dices, que Él sea Quien nos ilumine y para Él sea toda la gloria.

Yo tambien estoy como tu y tengo muy claro que Dios discierne las intenciones del corazon y que Dios no hace acepcion de personas. En el confiamos para que haga algo bueno a traves de todo esto. Y no lo dudo que asi sera porque El no puede negarse a si mismo. Con esto quiero decir que Dios es bueno y no puede dejar de hacer el bien de una manera perfecta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A Los Calvinistas

-----------------------------------------------​



Debes creer a todos porque no son excluyentes sino complementarios. El proposito de Dios es que resistamos al pecado con la gracia que El ha dado mediante Cristo a todos los hombres y la gracia no es merito del hombre sino de Dios. Cristo estaba destinado a morir por todos los hombres antes de la fundacion del mundo y la obra que El hizo (porque Dios no esta sujeto al tiempo sino que todo es presente y ahora para Dios, su nombre es YO SOY) esta disponible para todos los hombres de todas las epocas aunque fuese revelado plenamente en los ultimos tiempos.

1 Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero
manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Cristo al ser Dios Hijo ya habia hecho su obra desde antes de la fundacion del mundo y de morir como hombre. Asi que esa gracia ha estado disponible desde el principio.

Habacuc 2:4

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá.




Mas de lo mismo. Todos son verdad porque Dios lo hace siempre pero a traves de el hombre y no en contra de su voluntad, sino en colaboracion, porque el hombre que no quiere colaborar se pierde, y no porque Dios quiera que se pierda, sino para manifestar el juicio y la justicia de Dios. Es decir, los que rechazan a Dios son dignos de muerte, y Dios que es justo los condenara por causa de lo que ellos eligieron (rechazar a Dios).



Yo no alterco con Dios, sino que le creo. Pues como te digo Dios nos revela que quien le resite, el juicio y la ira de Dios estan sobre el y esto es consecuencia de los actos de ellos. Yo entiendo que cuando Dios hace algo es porque tiene que ser asi y no puede ser de otra manera para que sea perfecto (en el caso del Faraon, su pecado fue tan grave que no hubo para el misericordia, pero antes de ese momento Dios tuvo mucha paciencia y misericordia con el para que se arrepintiese. 2 Pedro 3:9), pues Dios es perfecto asi como todo lo que hace.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

El problema es que su argumento no es honesto. El verso de Genesis lo usa para enfatizar la importancia de las obras. No para describir la gracia. No puede esquivar la bala diciendo que son complementarios por que los haces excluyentes con su posición. You can't have your cake and eat it too.

Tambien no es honesto decir que cualquier punto teológico del calvinismo es falso por que la Biblia habla de estas cosas de la manera que se describen en el TULIP. Decir que son falsos es negar la Biblia a conveniencia.

Cita acerca de Romanos 8:
Mas de lo mismo. Todos son verdad porque Dios lo hace siempre pero a traves de el hombre y no en contra de su voluntad, sino en colaboracion, porque el hombre que no quiere colaborar se pierde, y no porque Dios quiera que se pierda, sino para manifestar el juicio y la justicia de Dios. Es decir, los que rechazan a Dios son dignos de muerte, y Dios que es justo los condenara por causa de lo que ellos eligieron (rechazar a Dios).

Lo que cuenta es la intención con la que usas referencias obscuras del antiguo testamento, fuera de contexto, para justificar su rechazo al TULIP. Y eso es una excusa, no es un argumento. Observe que mucho colabora Dios con el hombre.

Juan 6:44
(Joh 6:44) Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí.

Eso no es colaborar, eso es gracia irresistible a los que el escoje. Ninguno viene a mi, no algunos, asi que Juan 3:16 no dice que el murio por todos. El ama el mundo (gr kosmos), su creación, murio por todo el que en el cree. Eso no es todas y cada una de las personas en el mundo, y el trae los que creen. Los que no creen ya han sido condenados.

Juan 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Si ya han sido condenados le quita la decision al hombre porque ya alguien decidió desde antes de la fundación de el mundo. Y Cristo luego de haber hecho el mundo no puede haber muerto por alguien que ya estaba perdido desde antes de haber hecho el mundo.

Hello!

Quien endureció el corazon de Faraón? Y porque es justo que para el no haya habido misericordia? Dios hace las decisiones antes que nosotros.
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.



Hermano, que algunos hagan mal uso de la verdad no significa que la verdad tiene la culpa.

Muchas atrocidades se han cometido en el nombre de Jesús y sin embargo no podemos decir que Cristo tiene la culpa, o decidir no predicar más de Cristo por causa de esto. Lo mismo pasa con el calvinismo. Que muchas iglesia, amparandose en el nombre de Calvino, enseñen una especie de antinomianismo no es culpa del calvinismo, sino de aquellos que hacen mal uso de sus enseñanzas.

Vaya al origen, a lo que los calvinistas creemos, y basado en eso critiquenos, pero no lo haga por aquellos que son mal llamados calvinistas. Estará haciendo lo mismo que aquellos que critican al cristianismo sin haber conocido realmente a un verdadero cristiano, y teniendo el testimonio de muchos que se hacen llamar cristianos, pero no honran para nada ese nombre.

Dios te bendiga...

Hola Kimer,

para ver si algo es bueno no hay que ir al origen, hay que ir a la realidad del asunto y conocerlo...

Tu mismo, que te consideras tan calvinista de origenes, igualmente crees que la salvación no se puede perder, anulas el futuro juicio de Dios para los creyentes, al igual que el resto de los que profesan el calvinismo.

El Señor te bendiga
 
Re: A Los Calvinistas

Hola Kimer,

para ver si algo es bueno no hay que ir al origen, hay que ir a la realidad del asunto y conocerlo...

Tu mismo, que te consideras tan calvinista de origenes, igualmente crees que la salvación no se puede perder, anulas el futuro juicio de Dios para los creyentes, al igual que el resto de los que profesan el calvinismo.

El Señor te bendiga

La Biblia dice la salvación no se pierde esto dicho por Cristo mismo, no lo confunda con anti-nomianismo. Hay que vivr una vida moral y agradable a Dios. Esto se hace por influencia de Dios solamente. Cualquier malinterpretación de otros versos para decir lo contrario es hacerle violencia al texto bíblico. El calvinismo no anula ningun juicio, todo el mundo se enfrentara a Dios para ser enjuiciado al final de todas las cosas. Los oponentes del calvinismo hablan peyorativamente de el mismo erroneamente. La reforma fue el esfuerzo de regresar al evangelio predicado por los apostoles sin las herejías que Roma injertó luego por pura codicia. No cambiemos la historia, el arminianismo simplemente es volver a Roma.
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.

Hola Kimer,

para ver si algo es bueno no hay que ir al origen, hay que ir a la realidad del asunto y conocerlo...

Uno de los principios que todo creyente debe manejar, es el principio de interpretar la realidad que nos rodea deacuerdo a las Escrituras y no al revéz.

Cuando vas al orìgen, en este asunto a las doctrinas de los calvinistas, entonces ya tienes vara para medir cuando algo es realmente calvinista o no lo es. De otra forma, no tienes base alguna para juzgar más que tus propios ojos, información incompleta por lo demás.

Tu mismo, que te consideras tan calvinista de origenes, igualmente crees que la salvación no se puede perder, anulas el futuro juicio de Dios para los creyentes, al igual que el resto de los que profesan el calvinismo.

El Señor te bendiga

Yo no anulo el juicio de Dios para el creyente, simplemente digo que para el creyente ya no hay condenación, o juicio de condenación, porque los pecados de éste ya fueron juzgados y condenados en Cristo, Quién sufrió la condenación que merecemos los hijos de Dios en nuestro lugar (Romanos 8:3-4).

Un juicio no solamente conlleva condenación, sino que también puede ser de disciplina. Este es el juicio del cual los creyentes son parte. Un juicio de escrutinio, limpieza, etc. pero no de condenación. Cristo fue condenado en mi lugar, para que yo no lo fuera.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Miniyo, un saludo.

Debo decir que, en parte, es mi culpa que no entendieses o vieses cosas en mi aporte sobre Hebreos 6:4-6, porque no me dí a entender bien. De echo, al final de mi aporte escribí lo sgte:

Bueno, eso por ahora. Trataré de ordenarme un poco. Espero que se entienda la idea central de mi mensaje, como tambien espero que muchos no esten deacuerdo. Que sea como Dios quiera.

Ya pasado el tiempo, puedo poner en orden mis ideas y hacerte ver que no estaba elucubrando nada, sino que mis argumento es totalmente bíblico.

Premisa principal: Hebreos 6:4-6 trata sobre personas que participaban de la comunión de los santos y, por su relación con estos, recibieron beneficios que venian de parte de Dios, pero no eran salvos. Cuando llegó el momento, se apartaron para no volver.

Argumento Nº1: Dios no solamente bendice a Sus hijos, sino también a aquellos que les rodean, aunque no sean salvos y nunca lleguen a serlo.

Versículos de apoyo:

- Génesis 18:16-33, Abrahám intercede por Sodoma. La presencia de diez justos hubieran salvado a la ciudad de la destrucción:

"Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez." Génesis 18:32

- Génesis 19:1-21, gracias a Lot, el único justo en Sodoma, su familia fue salva de la destrucción, y también Zoar, la ciudad donde escapó, fue librada de la destrucción por su causa:

"Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado." Génesis 19:15-21

- Génesis cap. 39-50, la sola presencia de José daba bendición a aquellos que le rodeaban, aunque no fueran seguidores de Jehová:

"Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo." Génesis 39:5

- 1 Corintios 7:12-14, por el cónyugue creyente, la pareja incrédula es santificada, no de manera salvadora sino como receptora de bendiciones, simplemente por estar relacionada con un creyente y con el Evangelio:

"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." 1 Corintios 7:14

Conclusión: Las bendiciones descritas en Hebreos 6:4-6 que fueron recibidas por aquellos que apostataron de la fe, las recibieron simplemente por estar relacionados con la iglesia, pero estas bendiciones no les llevaron al arrepentimiento. Los incrédulos pueden ser bendecidos con el Evangelio sin llegar a creer en él.

Argumento Nº2: Según el contexto cercano, los vs. 7-8 de Hebreos 6 dan clara evidencia que se trataba de incredulos que hacían profesión de creyentes, quienes aún recibiendo las bendiciones del Evangelio, estas solamente les endurecían, de lo cual dieron evidencia sus frutos:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada." Hebreos 6:7-8

Jesús es claro en cuanto a la prueba del fruto. Si el fruto es malo, entonces el árbol es malo. Una persona que dice ser cristiana, pero da fruto malo, está dando la mejor evidencia de que no es lo que profesa ser.

Puede que estos supuestos creyentes hayan dado algún tipo de evidencia de conversión, pero sin alcanzar a dar fruto bueno; llegado el momento de la prueba, se apartaron para no volver más (Mateo 13:5-6,20-21).

La verdadera evidencia de la conversión de alguna persona es el fruto bueno. El fruto es lo que realmente importa para saber la realidad de la conversión de alguien.

Conclusión: La personas descritas en Hebreos 6:4-6, aunque recibieron la llúvia de bendiciones sobre ellos, lo único que dieron fue fruto malo (vs. 8), evidencia suficiente para concluír que no eran salvos.

Eso por ahora, espero que ahora entiendas mejor mi argumento en ese post.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

La Biblia dice la salvación no se pierde esto dicho por Cristo mismo, no lo confunda con anti-nomianismo. Hay que vivr una vida moral y agradable a Dios. Esto se hace por influencia de Dios solamente. Cualquier malinterpretación de otros versos para decir lo contrario es hacerle violencia al texto bíblico. El calvinismo no anula ningun juicio, todo el mundo se enfrentara a Dios para ser enjuiciado al final de todas las cosas. Los oponentes del calvinismo hablan peyorativamente de el mismo erroneamente. La reforma fue el esfuerzo de regresar al evangelio predicado por los apostoles sin las herejías que Roma injertó luego por pura codicia. No cambiemos la historia, el arminianismo simplemente es volver a Roma.


Estimado hermano,

como bien dices, hay que vivir una vida agradando a Dios en la medida que cada uno pueda y que esto se consugue por influencia de Dios, es decir por la santificación por el Espíritu que da Dios; pero la pregunta es ¿que ocurre con aquellos que una vez siendo alcanzados por la gracia de Dios, al cabo del tiempo vuelven a sus vicios y maldades, y encima no piensan en escuchar sus conciencias ni la disciplina de Dios, sino que se obstinan en sus deleites carnales?.

¿estos obtendrán finalmente la salvación cuando regrese Jesucristo y se haga el juicio de vivos y muertos?

Yo no hablo de arminianismo..... hablo de lo que revela la Palabra de Dios.

Bendiciones
 
Re: A Los Calvinistas

simplemente digo que para el creyente ya no hay condenación, o juicio de condenación, porque los pecados de éste ya fueron juzgados y condenados en Cristo, Quién sufrió la condenación que merecemos los hijos de Dios en nuestro lugar (Romanos 8:3-4).

Un juicio no solamente conlleva condenación, sino que también puede ser de disciplina. Este es el juicio del cual los creyentes son parte. Un juicio de escrutinio, limpieza, etc. pero no de condenación. Cristo fue condenado en mi lugar, para que yo no lo fuera.

Dios te guarde...

Hola Kimer,

todo esto que cuentas suena muy bonito..... creo que cuando se predique en un púlpito mucha gente aplaudirá encantada..... pero esto no es lo que revela la Palabra de Dios.

Esto es una manipulación de la Palabra, para tener un mensaje "de color de rosa" en el cual al ya no haber condenación posible para los que un dia creyeron, se abre la puerta tranquilamente al pecado y se acallen las conciencias.....

Así no enseña Jesucristo ni su Palabra..... no te enquivoques.

Esto es a lo que se refiere la Palabra cuando habla de que falsos maestros introducirian herejias destructoras, conforme a sus propias concupiscencias.....

Por supuesto es que si tenemos y finalmente obtenemos la salvación es por gracia de Dios, gracias a su misericordia, pero no ignoremos que se nos va a exigir cuentas de los talentos (la gracia de Dios) que un dia nos dió nuestro Señor.

Ni calvinismo, ni arminianismo,...... la verdad solo la Palabra de Dios.

El Señor te bendiga
 
Re: A Los Calvinistas

-------------------------------------------------​

Si la salvacion del hombre solo depende de Dios, ¿Como dice la Escritura?

1 Pedro 4:18

Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


¿Hay algo dificil para Dios? ¿Puede Dios tener dificultades? ¿Que piensan los calvinistas? ¿Me lo podrian explicar?.

Tambien los que no son calvinistas pueden aportar su punto de vista. Gracias de antemano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Dios te bendiga.

La perscepción protestante de la salvación esta equivocada. sea cual sea la denominación.

creeme, estudia teologia catolica sobre la salvación.

LA VERDAD TE HARA LIBRE.
 
Re: A Los Calvinistas

Si ya han sido condenados le quita la decision al hombre porque ya alguien decidió desde antes de la fundación de el mundo. Y Cristo luego de haber hecho el mundo no puede haber muerto por alguien que ya estaba perdido desde antes de haber hecho el mundo.
Hello!
Quien endureció el corazon de Faraón? Y porque es justo que para el no haya habido misericordia? Dios hace las decisiones antes que nosotros.

Vaya atreviemiento.....
Determinar la inescrutable sabiduria del Dios Omnipotente, para asegurar categoricamente, que Dios le quito al hombre la capacidad de DECIDIR, haciendo con esto un mundo q es solamente un conjunto de seres programados por Dios, para unos aceptar y otros rechazar a Jesucristo.

Por que llegar a esa conclusion???

¿Que argumento hay para descartar que esa eleccion no fue hecha atraves de la presciencia de Dios,quien sabiendo de antemano desde aun antes de existir cada persona que decisiones propias tendria???

Si la gente ya fue condenada por no aceptar a Cristo, podria ser simplemente porque Dios sabia de antemano que ellos no lo habrian de aceptar y determino esa condenacion de antemano.

Y una ultima cosa, para Dios el termino predestinación ni siquiera existe como lo es para nosotros, porque el tiempo para El no es lineal, no hay antes ni despues. El mismo es la eternidad.

Asi que nadie puede pretender dar por establecido uno de los grandes secretos de nuestro Gran Dios.


"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."
Rom 11:33-36
 
Re: A Los Calvinistas

Vaya atreviemiento.....
Determinar la inescrutable sabiduria del Dios Omnipotente, para asegurar categoricamente, que Dios le quito al hombre la capacidad de DECIDIR, haciendo con esto un mundo q es solamente un conjunto de seres programados por Dios, para unos aceptar y otros rechazar a Jesucristo.

Por que llegar a esa conclusion???

¿Que argumento hay para descartar que esa eleccion no fue hecha atraves de la presciencia de Dios,quien sabiendo de antemano desde aun antes de existir cada persona que decisiones propias tendria???

Si la gente ya fue condenada por no aceptar a Cristo, podria ser simplemente porque Dios sabia de antemano que ellos no lo habrian de aceptar y determino esa condenacion de antemano.

Y una ultima cosa, para Dios el termino predestinación ni siquiera existe como lo es para nosotros, porque el tiempo para El no es lineal, no hay antes ni despues. El mismo es la eternidad.

Asi que nadie puede pretender dar por establecido uno de los grandes secretos de nuestro Gran Dios.


"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."
Rom 11:33-36

No es un atrevimiento, es teología bíblica y no mía. Nosotros si decidimos aquí en la tierra, pero ya el decidió revelarse a nosotros y permitir que le conozcamos. Y eso no es todo el mundo porque no todo el mundo sera salvo. Si la salvación es de Dios y no de nosotros, Por que es tan dificil entender y aceptar eso? Y a diferencia de la teología de la reforma los arminianos aseguran categóricamente que el hombre tiene parte integral en el proceso utilizando los mismos 66 libros de la Biblia fuera de contexto, yo no soy el único atrevido entonces.

La pre-destinacion no es solo pre-ciencia, y el énfasis es en la obra de Dios

(Rom 8:27) Mas el (Dios) que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.

(Rom 8:28) Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados (por quien? por Dios).

(Rom 8:29) Porque á los que antes conoció (quien? Dios), también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

(Rom 8:30) Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.
(Quien quien quien? Dios, Dios, Dios)

"También..." refiriendose algo diferente, en adición. Ordenar nuestras vidas y personalidades para que le "encontremos". Acaso nos hicimos nosotros mismos? En cuanto a el tiempo, Si, Dios es eterno y no tiene tiempo como limitación igual a nosotros. Eso no resta importancia a la predestinación. Dios no necesita ser salvo, usando ese mismo argumento le vas a restar importancia a la salvación porque para Dios no significa lo mismo? El porque de la salvación es un misterio, y Dios decidió revelarnos parte del proceso. El no deja de ser soberano y nosotros no debemos cuestionar su razonamiento. Espero que en eso todos estemos de acuerdo.

Efesios 1 dice que fuimos escogidos antes de la fundación del mundo. A los que el no predestinó para salvación, es lógico que son hijos de perdición como lo fué Judas. El discipulo que aunque vivió y anduvo con Jesús pero nunca fué oveja. Si lo encuentras injusto (y todos pasamos por eso), aplícate el mismo pasaje de Romanos 11. Romanos 8:30 nos deja saber que nuestro destino eterno ya esta decidido en la mente de Dios y no esta firmemente plantado en el aire como dicen los arminianos. Señor reprenda! lol

Dios les bendiga gente!
 
Re: A Los Calvinistas

Hola Kimer,

todo esto que cuentas suena muy bonito..... creo que cuando se predique en un púlpito mucha gente aplaudirá encantada..... pero esto no es lo que revela la Palabra de Dios.

Esto es una manipulación de la Palabra, para tener un mensaje "de color de rosa" en el cual al ya no haber condenación posible para los que un dia creyeron, se abre la puerta tranquilamente al pecado y se acallen las conciencias.....

Así no enseña Jesucristo ni su Palabra..... no te enquivoques.

Esto es a lo que se refiere la Palabra cuando habla de que falsos maestros introducirian herejias destructoras, conforme a sus propias concupiscencias.....

Por supuesto es que si tenemos y finalmente obtenemos la salvación es por gracia de Dios, gracias a su misericordia, pero no ignoremos que se nos va a exigir cuentas de los talentos (la gracia de Dios) que un dia nos dió nuestro Señor.

Ni calvinismo, ni arminianismo,...... la verdad solo la Palabra de Dios.

El Señor te bendiga

La Biblia es clara mi hermano. Es interesante como los arminianos se infectan con el revisionismo de los medios de información de hoy. Tratan de cambiar la historia para justificar sus acciones. La reforma de donde salimos todos los protestantes fue un movimiento para volver a el mensaje de los apóstoles. De eso es parte el calvinismo. Y por los siglos Roma y los arminianos se han opuesto a Lutero, Calvino, Tyndale, Spurgeon etc. El problema es de ustedes, la bola esta en su cancha.

No creo que esto debe dividirnos como iglesia de Jesucristo. Contrario a lo que piensan el calvinismo no es mas fácil de vivir que el arminianismo. Todos estamos llamados a vivir una vida moral y agradable al Señor y tenemos el mismo enemigo (que el Señor lo reprenda). Los arminianos dicen que los que escogen una vida de pecado siendo salvos se pierden. Los calvinistas decimos en ese caso que nunca fueron salvos. Todos tenemos el mismo llamamiento, comisión, Biblia, y doctrinas esenciales del cristianismo:
Que la Biblia es la palabra de Dios, infalible y sin errores. Que Dios es una cosa revelada en tres personas Padre, Hijo, Espíritu Santo, que se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Murio por nuestros pecados y su sacrificio es suficiente para limpiarnos de esa maldición. Venció la muerte al resucitar al 3er día, ascendió al cielo en gloria y regresa por nosotros.

Quien no esta de acuerdo con eso?
 
Re: A Los Calvinistas

Que tal Aleluya Amén, un saludo.

Hola Kimer,

todo esto que cuentas suena muy bonito..... creo que cuando se predique en un púlpito mucha gente aplaudirá encantada..... pero esto no es lo que revela la Palabra de Dios.

Esto es una manipulación de la Palabra, para tener un mensaje "de color de rosa" en el cual al ya no haber condenación posible para los que un dia creyeron, se abre la puerta tranquilamente al pecado y se acallen las conciencias.....

Así no enseña Jesucristo ni su Palabra..... no te enquivoques.

Aquello que tu llamas mensaje de color de rosa es la columna vertebral del cristianismo, a saber, la muerte de Cristo en lugar del pecador, la cual se apropia por medio de la fe. En palabras simples, la doctrina de la justificación por medio de la fe, tal cual está enseñanda en las Escrituras.

¿Leyó el pasaje que le dejé? ¿cómo lo interpreta ud.? Por lo demás, que poca confianza tiene ud. en Dios para temer que si se le dice a un hermano que ya es libre en Cristo este irá a correr a pecar como loco. Un verdadero creyente no va a jugar con aquello que llevó a la cruz a su Señor. Solo la cruz puede producir frutos dignos de arrepentimiento basados en la fe que obra por amor (Gálatas 5:6), y no por temor al castigo.

El temor al castigo no es verdadero temor de Dios. Confie más en el pder del Evangelio y en el poder de Dios para santificar y tratar con Sus hijos.

Esto es a lo que se refiere la Palabra cuando habla de que falsos maestros introducirian herejias destructoras, conforme a sus propias concupiscencias.....

Entre ellas que la obra de Cristo no es segura y que tienes que mantenerte salvo. Esa sí es una herejía.

Por supuesto es que si tenemos y finalmente obtenemos la salvación es por gracia de Dios, gracias a su misericordia, pero no ignoremos que se nos va a exigir cuentas de los talentos (la gracia de Dios) que un dia nos dió nuestro Señor.

Ni calvinismo, ni arminianismo,...... la verdad solo la Palabra de Dios.

El Señor te bendiga

¡Vaya! ahora Dios te cobra por aquello que te da gratuitamente, porque la Gracia es un don (regalo) inmerecido, libre de costos (Romanos 6:23b; Efesios 2:8). Como si en mi cumpleaños un amigo me regalara una pelota, pero me dijera - "Es tuya gratuitamente, pero si se te pincha me la debes pagar" -. Eso ya no es Gracia.

El costo ya fue cancelado completamente en la cruz.

Dios te guarde...
 
Re: A Los Calvinistas

tienes que mantenerte salvo. Esa sí es una herejía.

Vaya aqui llegamos al meollo del asunto... de que lado esta la herejia???

Del que predica la Santidad sin la cual nadie le vera?
o
Del que predica que por haber recibido por gracia un dia la bendita Salvacion, sus obras no pueden jamas anular ese estado de salvacion??

Yo tengo bastantes interrogantes que no pueden explicar

Nuestro Señor ya lo advirtio muy claramente: nuestras obras al final seran las que nos condenaran...

"Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"
.Mat 7:23

Notemos aqui que nuestro Señor esta profetizando, sobre personas que habran tenido el Espiritu Santo, y recerdemos por ende que ningun NO salvo puede recibir el ES:
Jn 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

Muestrenme un solo texto biblico donde en el dia final, se nos juzgara en base a nuestra fe. No existe ninguno, todos los que hay hablan de obras.

Algunos dicen que la frase Nunca os conoci, se refiere a que ellos no fueron escogidos. Aunque aqui nuestro Señor siemplemente cumple lo que ya nos habia sido advertido:

Si le negáremos, él también nos negará.2Ti 2:12

De eso presiamente habla nuestro Señor a la Iglesia de Filadelfia:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre". Rev 3:8 "