A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Como le había dicho.......

Es por pura coincidencia y curiosidad que me he puesto a buscar referencias del padre de la reforma.....

Bastan las palabras de él mismo. "De la abundancia del corazón..........."
Abundante odio diría yo.

Yo me he convencido que por sus propias palabras este personaje, este hombre no predica misericordia. Por lo tanto la división que causó en la Iglesia no es producto ni de la bondad, ni las buenas intenciones.

Aca le dejo un enlace estimado Common Sense, donde hay más palabras llenas de amor por parte de Lutero.

1525 Contra las bandas rapaces y asesinas de los campesinos. Martín Lutero.


http://www.inep.org/content/view/1739/72http://http://www.inep.org/content/view/1739/72
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Bueno Don Hector:

Es que cuando lo dijo ya habìa dejado de ser cura.

Lo dijo precisamente cuando ya se habìa "convertido" a Jesùs y aplicaba la Sola Escriptura.

Si lo mete en alguna lista tal vez debe ser el precisamente en el Item No. 1 de "protestantes mentiros".

sea lo que sea no creo que si dijo eso se halla convertido a jesus



a lo mejor dejo de ser romanista mentiroso para convertirse en luterano mentiroso ....



cualquier cosa menos en verdadero cristiano entiende usted?????





hay personas que dejan el romanismo por cualquier otra religion para estar peor ......





solamente un encuentro jenuino con el cristo vivo y de poder puede transportar a alguien de las tinieblas a la luz .....


las religiones no salvan ....


solo cristo salva
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

sea lo que sea no creo que si dijo eso se halla convertido a jesus



a lo mejor dejo de ser romanista mentiroso para convertirse en luterano mentiroso ....



cualquier cosa menos en verdadero cristiano entiende usted?????





hay personas que dejan el romanismo por cualquier otra religion para estar peor ......





solamente un encuentro jenuino con el cristo vivo y de poder puede transportar a alguien de las tinieblas a la luz .....


las religiones no salvan ....


solo cristo salva

A poco una persona que ha conocido a Cristo, demuestra tanto desprecio en tan pocas palabras, hacia otros que no piensan como el.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

A poco una persona que ha conocido a Cristo, demuestra tanto desprecio en tan pocas palabras, hacia otros que no piensan como el.

solo senalamos la verdad .......

esto nada tiene que ver con despresio


vera usted ,,,,,jesus llamo hipocritas a los fariseos


decir la verdad no significa despreciar ....


oramos para que de alguna forma Dios les habra los ojos y vean que en jesus esta la salvacion y no en las doctrinas y mentiras de roma ...
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Aca le dejo un enlace estimado Common Sense, donde hay más palabras llenas de amor por parte de Lutero.

1525 Contra las bandas rapaces y asesinas de los campesinos. Martín Lutero.


http://www.inep.org/content/view/1739/72http://http://www.inep.org/content/view/1739/72

Veamos las palabras llenas de amor por parte de San Jeronimo:

No hace mucho me pidieron algunos hermanos que contestara a un panfleto escrito por un tal Elvidio. He atrasado hacer esto, no porque sea un tema difícil en el cual defender la verdad y refutar a un campesino ignorante que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje, sino porque me temía que mi respuesta pudiera hacerlo parecer alguien digno de ser derrotado.
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

y si vieras todo lo que dicen de El en las demas Webs.....eso es algo que les preocupa a muchas personas, un testimonio como el de nuestro hermanito Daniel hace a muchos soltar este tipo de palabras, a falta de capacidad de dar bofetadacon guante blanco, pero mejor no le sigo si no al rato nos salen con que ya idolatramos a Daniel Sapia :rolleyes:

Siento algo desesperados a nuestros contrareformados visitantes. Nada raro.

Me encanta como se empecinan en decir que Lutero era lo peor (tal vez si, tal vez no, pero eso a nosotros qué), que no era nadie para iniciar una reforma que sacudiera la polilla y la decadencia de la ICR, que los no católicos somos hijos de Lutero (ja), que la ICR es la iglesia de Cristo (vaya contradicción!), insisten en meter en uin solo costal todas sus fobias religiocsas bajo el mote "protestante" (la injsutici amás vil que he visto en este foro) y barvaridad y media.

En suma, su guerra es sucia y vil.

Asi los educaron, asi hablan y asi son, fiel reflejo de tales distorciones.

Recordemos que son contrareformados, no soportan pues que la luz de Jesús brille en nuestros corazones de cristianos comprados a precio de sange, que el evangelio de salvación sea proclamado por nosotros los cristianos y no soportan tampoco darse cuenta que no requerimos de los servicios, ni de la ayuda ni de los vituperios de la ICR para seguir ganando a otros para Cristo, con nuestra encomienda incolume de predicar la Palabra de Dios y no sus cuentros a toda criatura, incluyendo los católicos.romanos a quienes les tenemos tanto aprecio, tampoco entienden lo que es la iglesia, han querido exterminar la iglesia veterotestamentaria y desconocer al amismo tiempo a sus hermanos cristianos como iglesia.

Señalan a Lutero como el lobo de la historia y esconden la mano para señalar a sus propios lobos.

Tanto atropello tendrá su paga, pero todo a su tiempo, esperando se arrepientan sinceramente de tanta maldad, tanta injusticia, tanto atropello.

En términos generales los católicos.romanos son muy lindas personas, llenas de buenas intenciones, pero necesitan la luz de Jesús y volver a nacer del agua y del Espiritu, tengámosles pues amados hermanos cristianos paciencia hasta donde esto sea posible por amor de sus almas.

Un saludo.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

solo senalamos la verdad .......

esto nada tiene que ver con despresio


vera usted ,,,,,jesus llamo hipocritas a los fariseos


decir la verdad no significa despreciar ....


oramos para que de alguna forma Dios les habra los ojos y vean que en jesus esta la salvacion y no en las doctrinas y mentiras de roma ...

No estimado, Jesús llamo hipocritas a los fariseos y también los llamo viboras, porque el conocía lo que había en el corazón de cada una de esas personas, pero usted no es nadie para tratar con menosprecio las doctrinas católicas, solo porque no las entiende y de paso llamar al catolicismo mentiroso.

No es primera vez que lo leo y veo mucho desprecio en sus palabras hacia el catolicismo.

Además usted dice su verdad, porque así la entiende y yo no digo que lo suyo sea una farza o mentira y que no conoce la luz porque anda en tinieblas. Si lo que quiere es predicar hagalo con respeto aunque no este de acuerdo con lo que el otro cree.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Veamos las palabras llenas de amor por parte de San Jeronimo:

Pues era campesino, y era ignorante... la verdad duele pero qué le vamos a hacer, no podemos culpar a Jerónimo por ser brusco, aquí todos lo somos. Cosa diferente es generalizar, y pero aún, desear la muerte e invitar a asesinar:

...los campesinos se han extrali*mitado y atacan con el puño, olvidando sus declaraciones ante*riores, y roban y atropellan, comportándose como perros rabio*sos.

...sólo rea*lizan actos diabólicos y, muy en particular, es el archidiablo quien los gobierna desde Mühlhausen'' y los induce a robar, ase*sinar y derramar sangre...

...lo cual les hace merecedores, una y mil veces, de la muerte del cuerpo y del alma...


Cualquier hombre que pueda ser acu*sado de sedición está ya proscrito por Dios y por la autoridad, de modo que el que primero quiera y pueda matarlo, obra bien y justamente.


Por lo cual, quienquiera que pueda, debe apalearlos, degollarlos y apuñalarlos de modo público o clandestino, puesto que no hay nada más venenoso, nocivo y diabólico que un sedicioso, al igual que se debe matar un perro rabioso, porque si no lo haces, él te matará a ti y a todo el país contigo.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

A poco una persona que ha conocido a Cristo, demuestra tanto desprecio en tan pocas palabras, hacia otros que no piensan como el.

Estimado Kerigma me parece que no entendiò Ud. lo que dice Don Hector

sea lo que sea no creo que si dijo eso se halla convertido a jesus

a lo mejor dejo de ser romanista mentiroso para convertirse en luterano mentiroso ....

cualquier cosa menos en verdadero cristiano entiende usted?????

hay personas que dejan el romanismo por cualquier otra religion para estar peor ......

solamente un encuentro jenuino con el cristo vivo y de poder puede transportar a alguien de las tinieblas a la luz .....


las religiones no salvan ....


solo cristo salva

Don Hector le està diciendo que Lutero dejò el "romanismo" para hacerse "luterano mentiroso", es decir cualquier cosa menos cristiano........ Es decir que Lutero abrazò otra religiòn (la luterana) para estar peor. :eek:

....... tambièn me parece que se puede concluir de las palabras de Don Hector que Lutero (si dijo lo que dijo....... y es que lo dijo) no tuvo un encuentro genuino con el Cristo vivo.

De hecho fìjese que yo estoy muy de acuerdo con Don Hector en cuanto a Lutero.

La Reforma es cualquier cosa pero un camino para "transportar a alguien de las tinieblas a la luz"
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Ahora veamos las palabras llenas de amor y dulzura de San Bari:

Lutero era un glotón, un bebedor, un antisemita, un misógino, un machista, un iracundo... no puede ser sino un falso profeta.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Pues era campesino, y era ignorante... la verdad duele pero qué le vamos a hacer, no podemos culpar a Jerónimo por ser brusco, aquí todos lo somos. Cosa diferente es generalizar, y pero aún, desear la muerte e invitar a asesinar:

...los campesinos se han extrali*mitado y atacan con el puño, olvidando sus declaraciones ante*riores, y roban y atropellan, comportándose como perros rabio*sos.

...sólo rea*lizan actos diabólicos y, muy en particular, es el archidiablo quien los gobierna desde Mühlhausen'' y los induce a robar, ase*sinar y derramar sangre...

...lo cual les hace merecedores, una y mil veces, de la muerte del cuerpo y del alma...


Cualquier hombre que pueda ser acu*sado de sedición está ya proscrito por Dios y por la autoridad, de modo que el que primero quiera y pueda matarlo, obra bien y justamente.


Por lo cual, quienquiera que pueda, debe apalearlos, degollarlos y apuñalarlos de modo público o clandestino, puesto que no hay nada más venenoso, nocivo y diabólico que un sedicioso, al igual que se debe matar un perro rabioso, porque si no lo haces, él te matará a ti y a todo el país contigo.

Que mal testimonio están dando estimado.

"de la abundancia del corazón habla la boca"
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

De lo que se trata aquì es que si Lutero no hubiera existido, probablemente la reforma no hubiera tenido exito.

Pero bueno la tuvo, y su gestor fue un hombre con un comportamiento documentadamente cuestionable, y de sus propias palabras podemor concluir su gusto por el vino, su misoginia, su antisemitismo....... vaya hombre de Dios!
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

Siento algo desesperados a nuestros contrareformados visitantes. Nada raro.

Me encanta como se empecinan en decir que Lutero era lo peor (tal vez si, tal vez no, pero eso a nosotros qué), que no era nadie para iniciar una reforma que sacudiera la polilla y la decadencia de la ICR, que los no católicos somos hijos de Lutero (ja), que la ICR es la iglesia de Cristo (vaya contradicción!), insisten en meter en uin solo costal todas sus fobias religiocsas bajo el mote "protestante" (la injsutici amás vil que he visto en este foro) y barvaridad y media.

En suma, su guerra es sucia y vil.

Asi los educaron, asi hablan y asi son, fiel reflejo de tales distorciones.

Recordemos que son contrareformados, no soportan pues que la luz de Jesús brille en nuestros corazones de cristianos comprados a precio de sange, que el evangelio de salvación sea proclamado por nosotros los cristianos y no soportan tampoco darse cuenta que no requerimos de los servicios, ni de la ayuda ni de los vituperios de la ICR para seguir ganando a otros para Cristo, con nuestra encomienda incolume de predicar la Palabra de Dios y no sus cuentros a toda criatura, incluyendo los católicos.romanos a quienes les tenemos tanto aprecio, tampoco entienden lo que es la iglesia, han querido exterminar la iglesia veterotestamentaria y desconocer al amismo tiempo a sus hermanos cristianos como iglesia.

Señalan a Lutero como el lobo de la historia y esconden la mano para señalar a sus propios lobos.

Tanto atropello tendrá su paga, pero todo a su tiempo, esperando se arrepientan sinceramente de tanta maldad, tanta injusticia, tanto atropello.

En términos generales los católicos.romanos son muy lindas personas, llenas de buenas intenciones, pero necesitan la luz de Jesús y volver a nacer del agua y del Espiritu, tengámosles pues amados hermanos cristianos paciencia hasta donde esto sea posible por amor de sus almas.

Un saludo.

Me llama la atención tu comentario Oso, primero porque sabemos de tu paciencia y diligencia con las que escribes. Sin embargo, aquí no te salvaste de tu humanidad, escribiendo bajo la nomenclatura «evangélica» y no bajo el auspicio de la fe y sabiduría cristianas.

No te culpo, soy tan humano como tú. Pero ¿cómo te puede 'encantar' el escándalo que provoca a tus semejantes las gravísimas miserias de Lutero? ¿cómo puedes presumir que 'no les importa' cuando vemos en muchos de ustedes el espacio que le dedican en sus páginas web, en sus aportes, en sus apologías a este incitador de la violencia, a este primogénito del protestantismo?

Dices que fuimos educados así, yo te digo que no provengo de familias religosas, tuve una educación laica toda mi vida, y fué bajo la tutela de mis convicciones en las que abracé la fe católica mientras era estudiante de economía.

A mi no 'me encanta' ver las divisiones y los enconos ajenos, a mi me irrita las distorción de la verdad, más cuando se personalizan y materializan en dirección a la fe que profesamos.

No es una guerra sucia y vil, es una llamada a ver los frutos de quien es raíz de la doctrina protestante. Un servidor acepta con toda la tranquilidad del mundo el pronunciamiento de los frutos negativos de la iglesia, no decimos 'no nos importa', los acogemos como nuestros hermanos, y nos avergüenzan.

Sin embargo, no es de hombres y mujeres de bien, ensuciar a personas, agregarles con nuestras palabras situaciones que jamás dijeron ni ejecutaron, tal como lo hizo Sapia sobre Juan Pablo II en un claro acto de provocación hacia mi persona.

La Iglesia Católica es la primera y única en el mundo que ha reconocido los errores de sus miembros, todo lo que sabemos de malo de nuestros hermanos de generaciones pasadas, es gracias a los archivos que la misma Iglesia guarda celosamente para el conocimiento de la verdad.

Hagan un examen autocrítico, nosotros lo hacemos diario, ya veces contra nuestra voluntad, porque nos enfrentamos a tantas ideologías y esclavitudes durante el presente siglo, que no hay más que hacerlo.

Un saludo.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

De lo que se trata aquì es que si Lutero no hubiera existido, probablemente la reforma no hubiera tenido exito.

Pero bueno la tuvo, y su gestor fue un hombre con un comportamiento documentadamente cuestionable, y de sus propias palabras podemor concluir su gusto por el vino, su misoginia, su antisemitismo....... vaya hombre de Dios!

De lo que se trata aquì es que si los papas no hubieran existido, probablemente el catolicismo no hubiera tenido exito.

Pero bueno la tuvo, y su gestor fueron hombres con un comportamiento documentadamente cuestionable, y de sus propias palabras podemor concluir su gusto por el vino, su misoginia, su antisemitismo, las prostitutas, el dinero, el poder....... vaya hombres de Dios!

Para la muestra un botón: La historia negra y vergonzosa de los papas romanos
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Que mal testimonio están dando estimado.

"de la abundancia del corazón habla la boca"

Todo eso lo dijo Lutero, no yo, menos Jerónimo, por si no te quedó claro... el primogénito protestante era un incitador a la violencia y al asesinato.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Pero esto si lo digiste tu y tu santo:

Pues era campesino, y era ignorante... la verdad duele pero qué le vamos a hacer, no podemos culpar a Jerónimo por ser brusco, aquí todos lo somos.

Sabes algo de antropología? de sociología? porque juzgas a los campesinos si por ellos también murió Cristo? es más, yo soy descendiente de campesinos a mucho honor.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Pero esto si lo digiste tu y tu santo:



Sabes algo de antropología? de sociología? porque juzgas a los campesinos si por ellos también murió Cristo? es más, yo soy descendiente de campesinos a mucho honor.

Lo que pasa Eidher es que nos falta humildad, y hemos hecho del término 'ignorante' un insulto, por ser unos seres hambrientos del reconocimiento de los demás. Ser ignorante es no tener conocimientos, ni más, ni menos, no involucra un perjuicio a las virtudes, al honor, etc, tal como lo entiendes tú.

Si voy ante un médico, y comienzo a querer corregir diagnóstico, lo primero que dirá es que no tengo competencia al respecto, en otras palabras, soy ignorante en el tema médico.

Es algo parecido con el término índigena, que con el tiempo se ha convertido en oprobio, pero el significado no tiene nada de vilipendante.

Cosa diferente la de Lutero, que incita a la violencia, al asesinato, al desprecio.... muy diferente. Además, pocos aquí escapan de la tentación de llamar ignorante al oponente, de ti lo he leído varias veces.

Un saludo.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Lo que pasa Eidher es que nos falta humildad, y hemos hecho del término 'ignorante' un insulto, por ser unos seres hambrientos del reconocimiento de los demás. Ser ignorante es no tener conocimientos, ni más, ni menos, no involucra un perjuicio a las virtudes, al honor, etc, tal como lo entiendes tú.

Si voy ante un médico, y comienzo a querer corregir diagnóstico, lo primero que dirá es que no tengo competencia al respecto, en otras palabras, soy ignorante en el tema médico.

Es algo parecido con el término índigena, que con el tiempo se ha convertido en oprobio, pero el significado no tiene nada de vilipendante.

Cosa diferente la de Lutero, que incita a la violencia, al asesinato, al desprecio.... muy diferente. Además, pocos aquí escapan de la tentación de llamar ignorante al oponente, de ti lo he leído varias veces.

Un saludo.

Por eso te pregunto sobre antropología, hay algo que se llama conocimiento empírico, muchos campesinos no estudiaron agricultura pero son los mejores agricultores, así que no son ningunos ignorantes asi escriban burro con 'v' o asi no sepan escribir. Pero es evidente que San Jeronimo lo dijo en forma despectiva, pues no se refería a ningún ignorante.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Por eso te pregunto sobre antropología, hay algo que se llama conocimiento empírico, muchos campesinos no estudiaron agricultura pero son los mejores agricultores, así que no son ningunos ignorantes asi escriban burro con 'v' o asi no sepan escribir. Pero es evidente que San Jeronimo lo dijo en forma despectiva, pues no se refería a ningún ignorante.

Pero Jerónimo no estaba discutiendo de agricultura, estaban dilucidando de temas que involucran profundos conocimientos de lenguas bíblicas, contexto histórico, usanzas judías, documentación, etc.

No hagas 'evidente' lo que no te consta. Recuerda que de Jerónimo te separan un mil setecientos años, idioma y cultura diferentes. Sólo aclara que el campesino, que no recuerdo el nombre, no tiene conocimientos suficientes para debatir sobre el tema, es todo.

Tú me has llamado ignorante varias veces, y no me rasgo las vestiduras y hago una novela por eso.

Un saludo.