A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

A propósito de gula, dejemos que Lutero hable:



Aterrador.

Pero es que la cosa sigue:



Vaya y aún hay quienes defienden el argumento de desechar los Deuterocanónicos por que los Judíos no los creían inspirados.

Que vá si los Deuterocanónicos salieron de la Biblia solo después de la Reforma..


Lutero heedó su odio hacia los judíos de los que ustedes cacarean como primeros padres y de algunos papas. ¿Le traigo citas?...tengo todo un libro lleno de ellas.

No olvide que Lutero era católico y heredó también el antisemitismo de su "iglesia".

Infórmese antes de acusar.

:elcaminan
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

sip,
por que dijo que ese Dios desconocido era....(continuara) jejeje :lol: sigue leyendo ese capitulo.:pcheers3:

Mistico

Pablo muestra a un "dios no conocido", no hay efigie, no hay figura, no haya nada, un hueco y un letrero y de ah empieza a predicar a al DIos verdadero.

Contrasta esto con o que hizo infortunadamente JPII.

Besa las escrituras donde seexalta, de alaba y se adora a un falso dios muy bien conocido, un libro que desconoce al Etern Hijo del único Dios verdadero y tu te gozas con tal injusticia haciéndote participe de tal crimen.

No compares por favor, y menos tates de menospreciar a los cristianos por leer su Biblia, solo su Biblia.

Aplaudes el besar el Corán y menosprecias a aquellos que estimamos muy alto la Biblia y su contenido sagrado.

Te congratulas de no saberte versículos de memoria, cuando ellos recitansutras cada día a su falso dios.

desde luego no puedo pensar que seas cristiano, No lo eres

Serás papista pero no cristiano, me ha quedado muy claro.

Por actitudes como la tuya me doy cuenta del error de la ICR. No tengo nada contra ella, pero amo la Verdad y por tanto denuncio la mentira que se desprende de la ICR, sus falsos papas, sus falsas enseñanzas y ésta es una de tantas.

Y tu te preguntarás ¿porque contra tales cosas, porqué contra mi iglesia?

Porque la ICR tiene la manía de creer que es la iglesia de Cristo mintiendo, porque desprecia a los cristianos, porque envuelve a los simples y engaña a los mortales, solo por esto. Para mostrar su falsedad, el engaño que hay en ella, es por eso.

Nada personal.
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

Bueno, cuando se trata de criterios pequeños, de fundamentalismo ciego (como si besar un libro fuése pecado), de personas que no conocen lo que significa ser responsable de una misión titánica, como la de un pontífice, no hay palabras que puedan convencer al ciego de lo contrario. Es como querer enseñarle a un can, los colores.

Lo hemos visto en tantos casos.

Un saludo a todos.

No es "un libro", es el Corán. Por el que darían su vida millones de musulmanes.

Tachanos de "fundamentalistas"; "criterios pequeños", "debiles en la fe", que no conoemos el signifivcado de las cosas, "ciegos", "can" y demás atropellos.

Me queda claro que un hombre que aplaude el que besen el Corán, será papista, será religioso, será mariano, será católico.romano, lo que él guste menos cristiano.

¿No será mas bein que no puedes o no quieres ver el significado de aquel libro sagrado?

Piensa
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

No es "un libro", es el Corán. Por el que darían su vida millones de musulmanes.

Tachanos de "fundamentalistas"; "criterios pequeños", "debiles en la fe", que no conoemos el signifivcado de las cosas, "ciegos", "can" y demás atropellos.

Me queda claro que un hombre que aplaude el que besen el Corán, será papista, será religioso, será mariano, será católico.romano, lo que él guste menos cristiano.

¿No será mas bein que no puedes o no quieres ver el significado de aquel libro sagrado?

Piensa

¿Y que?

Pablo comía carne inmolada a los ídolos.
Pablo se hacía pasar por pagano y por judío cuando así convenía.

1Corintios 9:19-23
Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.
Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.
Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.
Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.


DLB
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

¿Y que?

Pablo comía carne inmolada a los ídolos.
Pablo se hacía pasar por pagano y por judío cuando así convenía.

1Corintios 9:19-23
Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.
Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.
Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.
Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.


DLB

Se hizo de todo, menos doblar su rodilla ante dioses ajenos, besar sus libros sagrados ni nada de eso. Ciñete a la Palabra y no le inventes cosas a Pablo.

Entiende: el Islam predica otro dios que niega a Jesús.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Si resultara ser que yo tuviera la misma opinión de Ud., me resultaría lícito llamarle así?

Pues te aseguro que me importaria un soberano
pimiento_morron_verde.jpg
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Yo asentir a que?

Me parece que el que está asintiendo a los discursos de Toni a Bari es Ud.

Además tal vez Bari este haciendo caso a Toni cuando dice:



digo tal vez.

Lo que sí consta en este foro, es que yo le solicité a Bari visitar el foro que abrió Miniyo de "ya me estoy cansando"


La viga en mi ojo dice Ud.?

Tu tambien eres como los fariseos hipocritas, le has llamado publicamente la atención a Bari? pues ten un poco de verguenza torera y ....


porque%20no%20te%20callas.jpg
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Estos son los que se ponen al lado del Islam porque un papa besó su libro sagrado, y como bien ha mostrado Oso, vienen por acá a increparnos a nosotros porque creemos que sólo las Escrituras inspiradas son palabra de Dios.

La religiosidad es muy peligrosa, y cuando no se vive a Cristo, se es capaz de insultar todo aquello que brilla con la Luz de Dios, y eso, sólo puede venir del principe de las tinieblas.

Que el Señor tenga compasión de todas estas almas.


:elcaminan
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Estos son los que se ponen al lado del Islam porque un papa besó su libro sagrado, y como bien ha mostrado Oso, vienen por acá a increparnos a nosotros porque creemos que sólo las Escrituras inspiradas son palabra de Dios.

La religiosidad es muy peligrosa, y cuando no se vive a Cristo, se es capaz de insultar todo aquello que brilla con la Luz de Dios, y eso, sólo puede venir del principe de las tinieblas.

Que el Señor tenga compasión de todas estas almas.


:elcaminan


Y lo mas grave mi estimado caminante, es que se hacen pasar por borreguitos con cara de corderito degollado, pero son mas falsos que los billetes del monopoly, no era comom baby ese el que hablaba de la patente de corso, manada de hienas hipocritas!!!
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Y ya que la hiena es familia del lobo, recupero una vez mas un aporte de Rogelio:


Es bueno también indicar que dentro de las jaurías de lobos, lobatos y lobeznos, que mencionaste existe una gran distribución de caracteres y tipología que se pueden resumir en:

Lobos honestos
Lobos simpáticos
Lobos que se hacen los simpáticos con una finalidad específica
Lobos amables
Lobos que se hacen los amables con una finalidad específica
Lobos educados
Lobos que se hacen los educados con una finalidad específica
Lobos mansos
Lobos que se hacen los mansos con una finalidad específica
Lobos sintomáticos
Lobos desordenados
Lobos inteligibles
Lobos ininteligibles
Lobos mal educados
Lobos ingenuos
Lobos olvidadizos
Lobos olvidadizos de promesas
Lobos golpeadores de espaldas cristianas
Lobos que usan doble nick
Lobos que les gusta ser líderes de jauría
Lobos que siguen al líder de jauría
Lobos que se andan con cuidado al seguir al lider de jauría
Lobos sordos
Lobos que se hacen los sordos con una finalidad especifica
Lobos fantasmas
Lobos desaparecidos en acción
Lobos que no conocen la vergüenza
Lobos irónicos
Lobos que tratan a los Hijos de Dios, como hijos de satanás
Lobos que cambian el tema de una apertura
Lobos con sotana explícita
Lobos con sotana oculta
Lobos que se hacen las víctimas
Lobos que no contestan los mensajes
Lobos que no pueden resistir no ser ellos los que dejen el último mensaje
Lobos que no se pueden contener ante un mensaje
Lobos prestos a dar mensajes de bienvenida
Lobos espías
Lobos recontra espías
Lobos prestos a indicar direcciones de páginas amatullicas
Lobos desconocidos
Lobos requetecontra conocidos
Lobos caradura
Lobos tergiversadores de palabras
Lobos de vanguardia
Lobos de retaguardia
Lobos de apoyo a los lobos de vanguardia
Lobos que parecen reformados
Lobos que de tanto dale que dale, han visto la Luz

Además,

lobos que pueden variar desde, Lobos chistosos hasta Lobos rabiosos.

He intentado completar esta lista, lo cual es un asunto difícil, pero deliberadamente dejé fuera un tipo de lobo ampliamente conocido en este y en muchos otros foros donde se juntan los cristianos,

¿Se atreve alguien a mencionar el tipo?
biggrin.gif
confused.gif



-------------------------------------



Rogelio
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Dale toni completa la obra maestra de Rogelio.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Viendo que el tema avanza muy poco les traigo una cita textual de Karl Barth, uno de los filósofos cristianos más destacados del siglo XX, y es probable, que uno de los mayores teologos protestantes de todos los tiempos.

No existe ninguna justificación teológica, ninguna justificación espiritual y, sobre todo, ninguna justificación bíblica, para la existencia de una pluralidad de Iglesias realmente separadas y que se excluyen unas a otras en su interior y, por consiguiente, exteriormente. En este sentido, varias Iglesias significan varios señores, varios espíritus, varios dioses
” (Karl Barth, Dogmatique, chap. 14,62).
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Viendo que el tema avanza muy poco les traigo una cita textual de Karl Barth, uno de los filósofos cristianos más destacados del siglo XX, y es probable, que uno de los mayores teologos protestantes de todos los tiempos.

No existe ninguna justificación teológica, ninguna justificación espiritual y, sobre todo, ninguna justificación bíblica, para la existencia de una pluralidad de Iglesias realmente separadas y que se excluyen unas a otras en su interior y, por consiguiente, exteriormente. En este sentido, varias Iglesias significan varios señores, varios espíritus, varios dioses
” (Karl Barth, Dogmatique, chap. 14,62).

Cuando la iglesia de Roma se separó de sus hermanos ortodoxos allá por el año 1054 de nuestra era, debiera haber tenido la misma iluminación que tuvo Karl Barth.

¿Moha, a quien quereis engañar?
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Viendo que el tema avanza muy poco les traigo una cita textual de Karl Barth, uno de los filósofos cristianos más destacados del siglo XX, y es probable, que uno de los mayores teologos protestantes de todos los tiempos.

No existe ninguna justificación teológica, ninguna justificación espiritual y, sobre todo, ninguna justificación bíblica, para la existencia de una pluralidad de Iglesias realmente separadas y que se excluyen unas a otras en su interior y, por consiguiente, exteriormente. En este sentido, varias Iglesias significan varios señores, varios espíritus, varios dioses
” (Karl Barth, Dogmatique, chap. 14,62).

La pluralidad d eiglesias la tenemos en la siglesias de Asia quienes siendo distintas en tantas cosas, diferecnias que son señaladas por el Señor a cada una de ellas tienen un mismo Señor y un mismo Dios.

El reduccionismo de la opinión de Barth le hace caer en diversos errores conceptuales, parte de premisas falsas como suponer heréticamente que se trata de dioses distinto.

La unión de los cristianos es Cristo y Él es quien sujeta todas las cosas.

Este hecho que parece que no pueden tolerar nuestros detractores, impide que ocurra lo dicho por Barth referente a "no es posible", -porque no lo es- que existan iglesias realmente "separadas" más allá de la localidad y algunos aspectos secundarios.

Nop e sposible separarse cuando se tiene una misma fe, a saber en el Eterno Hijo de Dios, un mismo bautismo, a saber en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y un mismo Señor: El Señor y Salvador Jesucristo.

Es pues imposible esta separación.

Pero puede ser eso si, que una iglesia anatemice a otra o se separe ireconciliablemente de otra u otras y otras iglesias cristianas como ocurrió entre católicos.romanos y sus hermanos ortodoxos, o lo que hizo el concilio de Trento para anatemizar a sus hermanos evangélicos, por ejemplo.

Un slaudo.
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Estos son los que se ponen al lado del Islam porque un papa besó su libro sagrado, y como bien ha mostrado Oso, vienen por acá a increparnos a nosotros porque creemos que sólo las Escrituras inspiradas son palabra de Dios.

La religiosidad es muy peligrosa, y cuando no se vive a Cristo, se es capaz de insultar todo aquello que brilla con la Luz de Dios, y eso, sólo puede venir del principe de las tinieblas.

Que el Señor tenga compasión de todas estas almas.


:elcaminan

Si, es el colmo de su simulación.

Aborrecen "sola scriptura" de la Biblia de los cristianos y aplauden el besar la antítesis del crisitanismo que es el Corán.

Su lema es:

Niños no lean la Biblia, pero agachence y besen el Corán.

Que profunda tibieza, que hipocresía mas grave!

¡Hasta cuando esta injusticia!
 
Re: A Daniel Sapia -El Fundamento de las "Iglesias" Protestantes

Pero que esperais? les han engañado con aquello de que son la única y verdadera iglesia, el resto todo es mentira, es como la españa de ZP, solo leen y escuchan a los afines (y son incapaces de investigar si lo que se dice es cierto) ah!! y todos los demas mienten.... pero por mucha pena que nos den, hay que sacudirlos duro, es su única oportunidad...
 
Re: Ciertamente, es aún peor...

Re: Ciertamente, es aún peor...

No es "un libro", es el Corán. Por el que darían su vida millones de musulmanes.

Para mí es sólo un libro... por dinero también mueren millones de personas, ¿y acaso los vemos preocupados por a idolatróa al dinero? No.

Tachanos de "fundamentalistas"; "criterios pequeños", "debiles en la fe", que no conoemos el signifivcado de las cosas, "ciegos", "can" y demás atropellos.

Están muchos evangélicos viviendo su Edad Media, los católicos la superamos ya hace un buen de tiempo. No vamos a retroceder siglos por quedar bien con ustedes, su prejuicio es problema suyo.

Me queda claro que un hombre que aplaude el que besen el Corán, será papista, será religioso, será mariano, será católico.romano, lo que él guste menos cristiano.

Eso de 'me queda claro' es muy subjetivo, impreciso y personal, para un suicida musulmán también le quedaría 'muy claro' que matar judíos o cristianos es voluntad de Dios.

¿No será mas bein que no puedes o no quieres ver el significado de aquel libro sagrado?

Piensa

No puedes generalizar. Tu aversión a los musulmanes es injustificada, porque ellos son monoteístas, creen en el Dios de Abraham tal como los judíos, creen en que Jesucristo sólo fué un profeta, tal como los judíos.

Por lo menos guardan respeto por Jesús, y lo tienen en gran estima. Si ellos no creen en su divinidad, pregúntate que tal vez sea por el nulo testimonio de amor y tolerancia que muchos que se dicen 'cristianos', como tú, muetran a ellos.