Y que vienen los apostoles a decir que Jesus era Dios cuando el nunca dijo "Yo soy Dios", raro no?
Lee atentamente los Evangelios y te darás cuenta que JESÚS SIEMPRE dijo: Yo Soy DIOS.
Ahh ya, entonces el concilio donde se hizo el canon tambien lo hizo el adversario.
Es insostenible tu pensamiento, te crees que eres tu el unico que puede juzgar que concilio organizo el E.S. y cual el adversario, ademas que ni siquiera explicas como sabes que el concilio donde se hizo el canon fue "inspirado"u "organizado por el E.S."
El Espíritu Santo no organizó ningún "concilio". Ningún concilio hizo ningún canon. Lo sé porque la Palabra da prueba que vendrían lobos rapaces para torcer lo que ya DIOS había ESCRITO y reunido como Su Palabra. Por ejemplo, Pablo, IMPULSADO por el Espíritu Santo, escribió:
1Co 5:9 "Os he escrito en la carta que no os juntarais con inmorales sexuales;"
Cuál es esta carta? Pues Tesaloniscense:
2Ts 3:6: "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre del Señor JESUCRISTO, que os mantengáis alejados de todo hermano que viva desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros."
Entonces, el orden de las Epístolas de Pablo, por Testimonio de la Palabra, van de la siguiente manera: Ga; 1 y 2 Ts; 1 y 2 Co; Ro; Ef; Fil; Col; Heb; Flm; 1Tim; Tit y 2 Tim.
Qué hizo tu "concilio"? Roma mandó a poner Romanos primero que Gálatas y que todas las cartas judías, desordenando el canon.
Lo dictas tu, por que segun tu, tu eres el unico que sabe que esta inspirado y que no, o sea, piensas ser el unico que interpreta lo que defina el Espiritu Santo
El Espíritu Santo especifica los autógrafos en la Palabra de DIOS. No pone a Clemente, ni a Ignacio, ni a otro, que cualquier concilio quiera incluir.
Y como sabes que sus cartas son realmente escritas por el? caes en una falacia de peticion de principio.
Porque Pedro afirma que él la escribió:
1P 1:1: "Pedro, un apóstol de JESUCRISTO, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,"
Porque Pedro presenta pruebas que él la escribió:
2P 1:18: "Y
nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con Él en el monte santo."
Quiénes estuvieron allí: Pedro y los hermanos, Juan y Jacobo.
O sea tu crees que bajo un librito del cielo como en las visiones de Juan?? Ni fundamento tienes para esto.
Por supuesto que la INSPIRACIÓN vino IMPULSADA del Cielo porque, simplemente, lo dice la ESCRITURA. Tal fundamento es suficiente y concluyente.
O sea que la iglesia no es universal, es privada? no todos pueden ser salvos solo quien escojas tu en tu "cuerpo"?
Tampoco dije quela Iglesia fuese "privada". Dije que la IGLESIA es un Cuerpo. Quien LLAMA y ESCOGE al Cuerpo no posee Reino en este mundo.
Entonces ya no dire la palabra "tradicion" si no que dire "παράδοσις" asi ya no te duele la cabeza que diga tradicion, entonces yo creo en la "παράδοσις"
No me duele nada. Tengo la firme CONVICCIÓN que JESÚS luchó contra la levadura de las tradiciones y costumbres y nos advirtió de ello:
Mt 16:6: "JESÚS les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos."
Mejor me quedo con el original, y entendemos asi que los padres y los disipulos de los apostoles no son tradicion, si no "παράδοσις"
No sabía que los apóstoles tenían "padres". Tal vez lo agarraste de tu παράδοσις.
No te hace falta? hasta este momento no haz explicado los dos dioses, Jesus y el Padre, te resignas a repetir "misterio de la piedad" como si fuera la gran respuesta, puesto que decir esas 4 palabras no cambia que la biblia me esta diciendo DOS DIOSES
Me basta con ENTENDER el Misterio de la Piedad. No hace falta ni teología, ni huecas palabrerías. Por qué? Porque esas filosofías llevan a creyentes como tú a andar diciendo que hay "dos dioses".
Por que le dieron entrada? te recuerdo que AUN NO ESTABA DEFINIDA LA CRISTOLOGIA, habia debate de si Jesus era eterno o no, si vamos a otros concilios vemos como se intento volver a abrir el tema cristologico, pero los obispo rechazaron rotundamente por que ya habia sido definido que Cristo era Dios, Eterno, Todopoderoso
Desde que el Logos se hizo carne, se definió a CRISTO. Cómo se definió? Así:
Jn 1:2: "Este estaba en principio ante DIOS."
Entonces, era totalmente INNECESARIO que venga un "obispo" para redefinir lo que otros pretendían suprimir.
Y donde dice entonces que Lucas haya escrito "Inspirado por el Espiritu Santo"????
2P 1:21: "porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de DIOS impulsados por el Espíritu Santo."
Ahí lo dice: hombres fueron IMPULSADOS, por el Espíritu Santo, para escribir la Palabra de DIOS.
SI que niegas, niegas a la iglesia primitiva y todos sus participes, niegas a aquellos que combatieron herejias en concilios, niegas todo a excepcion de el concilio donde se hizo el canon, eso es lo unico que para ti esta bien, ni lo puedes probar pero lo crees.
Niego que con los concilios se haya batallado contra toda potestad. Al contrario, se multiplicó el egocentrismo y la jerarquización y se desvirtúa el canon de la ESCRITURA.
Repito: el canon de la Biblia no fue producido por ningún concilio. No ha sido producto por obra humana. Ha sido la maliciosa obra humana la que ha querido añadir, torcer y quitar la Palabra de DIOS.
Jesus es Dios (Jn 1:1)
El Padre es Dios (1 Co 8:5-6)
Hay dos dioses tal parece, yo no se como explicas esto con solo la biblia y sin filosofia o teologia.
Sin filosofía humana y sin teología, la Escritura, que vino del Cielo,
la explicó muy bien:
Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Lo saco de la Biblia, que barrabasadas dices:
Jesus es Dios (Jn 1:1,14)
El Padre es Dios (1 Co 8:5-6)
Aparte de agrandar la masa, con tu levadura, ahora quieres formar un panteón de falsos dioses.
Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."
Oye, Marco Antonio: DIOS Uno es.