Eso es una poesia te recuerdo.
Ahora, puedes mostrar de que elemento químico fisico esta hecho el alma??
Eso es una poesia te recuerdo.
Ahora, puedes mostrar de que elemento químico fisico esta hecho el alma??
Los viejitos de antes (diria yo, ya toy sesenton, jejeje....) decian.....este señor tiene el alma negra (que yo sepa los fantasmas no tienen color) a que se referia?....hoy en dia se les dice este señor tiene una mente perversa......cactas Oso?Ilústrame
qué es el alma humana según tú?
Veamos:Así que la biblia no dice que las almas tienen sangre me dice usted
Jeremías 2:34
Reina-Valera Antigua
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.
Yo creo que aqui dice que se hallo la sangre de las almas
¿No dice eso?
Creo que estoy empezando a entender con tu ayuda por supuestoVeamos:
Jeremías 2:34
Tus vestidos están manchados con la sangre de los inocentes y de los pobres, ¡aunque no los sorprendiste robando tu casa! NVI Tienes la ropa manchada de sangre, de sangre de gente pobre e inocente, a los que nunca sorprendiste robando.
Espero entiendas mejor el sentido correcto.
Saludos.
Creo que estoy empezando a entender con tu ayuda por supuesto
Levítico 17:11
Biblia del Jubileo
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.
ALMA=
Vida
Sangre
Personas almas
Algunas tradiciones dicen Vida otras AlmaNou
Veo que mezclas las cosas
“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.” Lev 17:11
Quitas la sangre, matas la carne. Aquí habla de carne.
Pero no venimos hablando de eso, sino del alma humana.
Algunas tradiciones dicen Vida otras Alma
Porque la vida es Alma
Jesús predicó a los espíritus porque el era espíritu no porque tenía un alma inmortalToda vida tiene alma, pero no toda alma pertenece a alguien con vida orgánica.
Esto es notable observarlo cuando el Señor Jesucristo muere, su cuerpo está sin vida, sin embargo, él desciende vivificado en el espíritu al Seol a predicar a los cautivos.
La narrativa del Señor respecto al rico, Lázaro y Abraham es otro ejemplo de ello
No hay que confundir el alma, con la vida, por ejemplo:
"Entonces les dijo Jesús: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Mat 26:38.
Obviamente es el alma y no la vida la que se aflije, y esto especialmente viniendo de Cristo quien es por definición la vida.
Así, el Autor de la vida tiene un alma como parte de nuestro ser.
Como dice Pablo en 1 tes 5:23
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Nota que todo nuestro ser, lo que nos define como seres humanos es que tenemos espíritu, alma y cuerpo.
Saludos
Jesús predicó a los espíritus porque el era espíritu no porque tenía un alma inmortal
¿No dice la escritura que el alma de Jesús es su vida?Bueno, sí de plano lo que quieres negar el alma del Señor, no hay mucho que hacer
"Entonces les dijo Jesús: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Mat 26:38.
El alma, como el espíritu no son visibles y las cosas invisibles son eternas.
No confundas la vida quien es Cristo, con el alma de Cristo ni el espíritu de Cristo, ni el cuerpo de Cristo.
Hazle caso a Pablo y entiende.
Saludos
¿Qué es el alma humana … ?
Pablo afirmo que tenemos espíritu, alma y cuerpo,
polvo + aliento de espíritu de vida = alma viviente. Génesis 2:7.
Lo que Pablo no dijo es que las personas no sean almas,
En donde dice la Biblia que las almas, el espíritu, los pensamientos, etc sean visibles?tampoco dijo que haya almas invisibles.
Debes estudiar más.
nuestro ser está conformado por espíritu, alma y cuerpo.
Resta el polvo que regresa a la tierra y ¿qué queda …?
El texto paulino no indica que las personas no sean almas vivientes
Polvo + aliento de espíritu de vida = alma viviente.
Ver Génesis 2:7.
Otra vez diciendo cosas que no he dicho
Y? Qué tiene que ver tu interpretación con lo que vengo recordandote lo que dijo Pablo?
SEGÚN LA ESCRITURA
Alma son animales también
así que no es una sombra que sale del cuerpo y sigue viva
EL ALMA MUERE
TIENE SANGRE
RESPIRA
ADÁN SE CONVIRTIÓ EN ALMA
Pero que revolturas haces.
NO LE INSERTARON UN ALMA EN EL CUERPO
ALMA ES VIDANou
Los animales no "son alma", sino tienen alma, no te confundas
Nadie ha dicho que el alma sea una sombra que sale del cuerpo, solo tú.
De hecho, toda alma está muerta (no desaparecida) hasta que el pecador vuelve a nacer y es hecho un nuevo hombre (espíritu, alma y cuerpo)
El alma no tiene sangre, sino "la vida está en la sangre", no te confundas, el alma es inmaterial intangible, invisible y eterna, la sangre es tangible, el alma no.
No
El alma humana no respira,
El proceso de la respiración es algo biológico, tangible, visible.
No te confundas.
No...!
"Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante"
Desde el principio así fue hecho el hombre, desde el instante mismo que Dios le dio aliento de vida.
Otra vez no te confundas.
Pero que revolturas haces.
Entiendes de poco, pero opinas de todo.
No entiendes lo que es el alma, no entiendes lo que conforma el ser humano, no entiendes respiración, no entiendes la diferencia entre lo visible que es el cuerpo y lo invisible que es el alma.
En serio amigo, sal de Babilonia (sectas russellita, adventista, mormona)
ALMA Y VIDA ES INTERCAMBIABLEVer el archivo adjunto 3331356
No te sale, por que la palabra es "nefesh" la cual es "vida".
Repito, de que elemento quimico esta hecho el alma? podemos extraer el alma de una persona?
Palabra Original: | נָ֫פֶשׁ |
Pronunciacion: | néfesh |
Definición: | alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo. |