4 sectas no cristianas

Tenía esa naturaleza divina cuando exclamó: Eli, Eli, lema sabajtani? De ninguna manera. El Misterio de la Piedad supera ese concepto humano de "hipostasis".
Jesus no es Dios?
o no tengo que "probar" que el Espíritu Santo estaba señalando la Carta a los Hebreos cuando Pedro admite que él estaba siendo INSPIRADO! No hay nada torcido en la Palabra para que el LOGOS hable de una Carta a hebreos y no sea de Pablo.
Ya te expliqué que Pablo no estampa su firma porque él fue encomendado a los gentiles, mientras que Pedro, a la circuncision. Todas las otras cartas a ISRAEL poseen firma: Jacobo, Judas, 123 Juan. La única sin firma es la titulada "Carta a los Hebreos".
Dicha falacia es deos ex machina, que Dios pueda hacerlo no significa que sea asi, SIguiendo esa linea argumentativa, todos los herejes que dicen que el espiritu santo señanalaba su doctrina o creencia en X pasaje y librarse del peso de la evidencia.
Tu otro non sequitur es "por que fue encomendado a los gentiles" que tiene que ver esto con la firma?? no se sigue.
Cuáles enseñanzas "buenas"? Favor de que no sean enseñanzas de la ESCRITURA, pues el LOGOS apareció antes que ellos.
Empezando por el canon nuevo testamentario. Y acabando por sus antitesis de las herejias.
Lo define el Espíritu Santo que mora en todo CREYENTE de JESÚS, el Logos hecho carne.
Y...? Como sabes que Lucas estaba inspirado e Ignacio de Antioquia no?
Los documentos inspirados, que circulaban por las Iglesias y que eran leídos en ellas, el Espíritu Santo los reunió como canon siguiendo el patrón que JESÚS había dicho en Lc 24:44. El NP se divide en tres: Evangelios, Cartas y Revelación; la misma división que el VP: Ley, Profetas y Salmos.
El Espiritu Santo no lo hizo un canon, para ti lo hizo la tradicion incorrecta que no se debe seguir de hombres. No tiene sentido que para ti se hayan inspirado en solo eso.
Ves? Al final admites ser un católico. No tengas miedo. Nunca he definido a un católico como una persona sectaria.
Catolico soy, catolico romano ni loco.
1Co 11:2: "Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."
1711852252894.png
Alerta de traduccion pervertida.
2Ts 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes y retened las doctrinas como fuisteis enseñados, bien por palabra o por epístola nuestra."
1711852293847.png
Alerta de traduccion pervertida.
La IGLESIA de CRISTO posee un SUPREMO LLAMAMIENTO. También posee una Cabeza, la cual es Su AUTORIDAD:

Ef 5:23: "porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia."

Tiene Cabeza. No posee levaduras.
En cuanto al verso: la Columna y Baluarte de la verdad de la IGLESIA se llama: Misterio de la Piedad.
???
No me diga! Osea, que esos señoritos, mal llamado "padres", poseen la "interpretación" que ud necesita.
La Suma de la Palabra es Verdad. La Verdad INTERPRETA Ella misma. Ud necesita CREER para que pueda darse cuenta que nadie puede interpretar por ud.

Para interpretar se requieren dos cosas, estudio y la guia del Espiritu Santo, es incorrecto hacer una sola sin la otra. Dichos padres son por lo que ahora no ves a los arrianos dirigiendo las iglesias.
No solamente elohim significa "dioses". Pida al Espíritu Santo que le ayude a entender lo que expresa ese Salmo con la mención que el Señor realiza de éste en el Evangelio de Juan.
Explicalo tu, no te puedes librar de todo con la excusa del "Espiritu Santo", te recuerdo que tu eres solo biblia, nada mas te vale, pues bueno, explica con las excrituras este henoteismo o politeismo.
Las congregaciones no se convierten en sectas por rechazar "concilios" innecesarios. Qué es "legado eclesial"? Enumere alguno. Yo te puedo decir algunas "tradiciones" (levadura farisaica) que tus "padres" han dado de "herencia" que va en contra de la Escritura.
Empezamos por el concilio numero de Nicea, por el cual se combatio la herejia arriana, si no fuere de este concilio el arrianismo hubiese tomado control de las iglesias, si deseas mas informacion puedes leer un libro de historia eclesiastica.
Yo conozco los discípulos de JESÚS y los DOCE. A ellos, DIOS le dió Autoridad. Pablo encomendó a Timoteo a visitar ciertas iglesias. Y a Tito. De éste último, Pablo me advierte:

2Ti 4:10: "porque Demas, amando este mundo presente, me ha desamparado y se ha marchado a Tesalónica, Crescente, a Galacia, y Tito, a Dalmacia."

Pablo se quedó casi solito en Roma, excepto Lucas:

2Ti 4:11: "Lucas es el único que está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el servicio,"

Gracias a que el GRIEGO Lucas hizo esto, puedes tener en tus manos el Libro de HECHOS del Espíritu Santo.
Asi mismo Ignacio de Antioquia era disipulo
Debiste traer ese artículo desde el inicio. Debo alertar que niega la presencia del sello del Espíritu Santo en el creyente. Incapacita a DIOS de poder cambiar a la persona, que ha creído, y la subordina al poder manipulador de los hombres.
Niega la Autoridad de la Palabra, el Poder de la Escritura y la Sabiduría que presenta.
Por supuesto: no se puede tomar dicho artículo como algo serio.
Negar la autoridad de la palabra? poder de la escritura? sabiduria? NINGUN protestante (no fundamentalista claro) niega esto, no se de donde te sacas esto.
Este articulo no es el unico que define a los fundamentalistas como "biblistas" ademas del concepto que te di.
Cree que la Palabra de DIOS es perfecta o no?
Si, ahora espero la respuesta a la mia.
No hay necesidad de teología. Tenemos la Palabra profética más segura. La conclusión la hallamos interpretada dentro de Ella. Su problema es muy serio al querer obedecer a los hombres antes que a DIOS.
Haces teologia desde que agregas UN SOLO termino a la BIblia y haces UNA SINTESIS en base a las tesis. Asi que bueno, por que el hecho de que Jesus sea Dios y el Padre tambien, no es un politeismo?
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Hablando de Jesús:
Segun la Biblia: ”su alma no fue dejada en el hades
Según Marco_antonio_ZB: su alma no fue dejada en el paraíso.
Puesto que como mostre segun la historia de lazaro y abraham, el paraiso/seno de abraham esta dentro de el hades, asi que no hay error alguno.
Segun la Biblia el Señor habla e inspira como el quiere.
Segun Marco_Antonio_ZB el Señor debe hablar como le dicte el mencionado forista.
Esto iria para tu caso tambien, por que vas por lo menos logico que por lo logico solo para reconfirmar tu sesgo, por mi parte yo me voy por lo simple.
Además este forista, reconoce que para sus incoherencias no se basa en la sagrada escritura. A él le gusta más la “infalible“ tradición.
AMbas, la Biblia maxima, la tradicion como apoyo. Tu interpretacion no tiene ningun apoyo, es como que me venga un hereje a decir que se le fue "revelado" (asi como los mormones o testigos) despues de siglos de interpretacion.
Se entiende que te moleste mi participación, pues en muchos casos prefieres la tradición de los hombres que un texto bíblico; y ya lo estoy viendo también en tus alegatos con el forista Leon-El. Este forista te cita las escrituras y tú dale y dale con concilios, con los mal llamados padres de la iglesia y con la tradición.
Asi tambien yo cito las escrituras como cuando Pablo habla DE LA TRADICION.
Esto es según la tradición.
Ningun escritor bíblico los relacion.
Ninguno tampoco habla de la trinidad ni su concepto de forma explicita, peor de "hipostasis".
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Puesto que ... el paraiso/seno de abraham esta dentro de el hades,
No lo has demostrado, pues ningún texto biblico dice que el paraíso esté dentro del hades, jaja algo así como una colonia del hades.
Esto iria para tu caso tambien, por que vas por lo menos logico que por lo logico
Prefiero lo escrito que a tu lógica o a mi lógica.
Ambas, la Biblia maxima, la tradicion como apoyo.
Lo malo es que en todo esto, tú te vas por la tradición y lo confesaste diciendo:
nosotros no tendremos un texto, pero ....

es como que me venga un hereje a decir que se le fue "revelado"
Aunque me llames hereje, jamás podrás mostrarme que yo te haya hablado con una “revelación“ privada.
Pablo habla DE LA TRADICION.
Y acaso Pablo dijo que el hades fue colonizado con un paraíso.?
Ninguno tampoco habla de la trinidad ni su concepto de forma explicita, peor de "hipostasis".
No son necesarias esas definiciones, basta con la sagrada escritura.
 
No lo has demostrado, pues ningún texto biblico dice que el paraíso esté dentro del hades, jaja algo así como una colonia del hades.
La historia de Lazaro y el Rico, alguien del hades hablando con Abraham
Prefiero lo escrito que a tu lógica o a mi lógica.
A lo escrito todos en el principio, y por linguistica lo mas logico es que ese "hoy" se articule a paraiso, pero nadie te puede obligar, si no quieres creer ni modo, eso ya eres tu interpretacion.
Lo malo es que en todo esto, tú te vas por la tradición y lo confesaste diciendo:
Lo confese???? Perdon pero ahi no mecione a la tradicion mencione a la logica, aparte que hablo de un texto EXPLICITO, por que implicitos ya te lo demostre si te quieres ir por lo mas complejo con respecto a tu interpretacion ya eres tu, al final nadie se condena por creer lo que tu crees o lo mio.
Aunque me llames hereje, jamás podrás mostrarme que yo te haya hablado con una “revelación“ privada.
Eso mero de "hoy" articulando a "te digo" es una "revelacion privada" puesto que nadie interpretó el pasaje asi. Pero repito, es superfluo para la salvacion.
Y acaso Pablo dijo que el hades fue colonizado con un paraíso.?
"colonizado"??
No son necesarias esas definiciones, basta con la sagrada escritura.
Bueno, haremos la misma cuestion que a Leon-El, como es posible que Jesus sea Dios y el Padre tambien y esto no sea una ruptura y contradiccion con Is 45:5 que nos enseña que solo hay un Dios?
 
La historia de Lazaro y el Rico, alguien del hades hablando con Abraham
Los muertos espirituales hablan, los muertos físicos no, sin embargo en las parábolas o metáforas el Señor muestra las cosas inanimadas como si hablaran.
A lo escrito todos en el principio, y por linguistica lo mas logico es que ese "hoy" se articule a paraiso, pero nadie te puede obligar, si no quieres creer ni modo, eso ya eres tu interpretacion.
No se debe articular a paraíso, pues no hay precedente bíblico de que al morir las personas vayan al paraíso, de ser así la resurrección saldría sobrando.
Lo confese???? Perdon pero ahi no mecione a la tradicion mencione a la logica, aparte que hablo de un texto EXPLICITO, por que implicitos ya te lo demostre si te quieres ir por lo mas complejo con respecto a tu interpretacion ya eres tu, al final nadie se condena por creer lo que tu crees o lo mio.
Al confesar no tener texto bíblico que avale tu postura, no te queda más que irte por la tradición a la que barnizas de supuesta lógica.
Eso mero de "hoy" articulando a "te digo" es una "revelacion privada" puesto que nadie interpretó el pasaje asi. Pero repito, es superfluo para la salvacion.
No es interpretación privada porque hay precedente bíblicos del uso de hoy despues de un verbo. Además no se trata de que cree la mayoría.
"colonizado"??
Si quieres llámale plaza o como quieras, pero el hecho es que bíblicamente el hades no cuenta con un parque jardín.
Bueno, haremos la misma cuestion que a Leon-El, como es posible que Jesus sea Dios y el Padre tambien y esto no sea una ruptura y contradiccion con Is 45:5 que nos enseña que solo hay un Dios?
Arreglalo con el, pero ya déjate de tradición, concilios y demás yerbas. Exprésate bíblicamente y no como un catolicote, que das muestras de ser.
 
Los muertos espirituales hablan, los muertos físicos no, sin embargo en las parábolas o metáforas el Señor muestra las cosas inanimadas como si hablaran.
Las parabolas no tienen nombres personales. Esta es la unica parabola con nombres personales.
No se debe articular a paraíso, pues no hay precedente bíblico de que al morir las personas vayan al paraíso, de ser así la resurrección saldría sobrando.
Siguiendo esta linea podriamos decir entonces que la salvacion tambien sale sobrando por que ya habia la Torah. Y que abraham estaba en condenacion, asi como Moises, David, Samuel, etc.
Al confesar no tener texto bíblico que avale tu postura, no te queda más que irte por la tradición a la que barnizas de supuesta lógica.
EXPLICITO, implicitos ya te presente distintos pasajes, que claro, para tu interpretacion no es, y que como es tu interpretacion te lo puedes quedar para ti. Para mi la tradicion no es una autoridad, si no una demostracion de la regla de Lerins, o sea, todo lo que fue creido en todos los tiempos por la iglesia, eso debe ser creido, entre esto la interpretacion, o sea, demostrar que a algun doctor cristiano en los primeros siglos se le ocurrio interpretar asi el pasaje.
No es interpretación privada porque hay precedente bíblicos del uso de hoy despues de un verbo. Además no se trata de que cree la mayoría.
No hable de "mayoria" hable de que alguien se le haya ocurrido interpretar ese pasaje de esa manera. Respecto a tu interpretacion, tratas de comparar espistolas con las palabras de alguien a punto de morir, que como te dije, ya lo puedes ver razonable tu.
Arreglalo con el, pero ya déjate de tradición, concilios y demás yerbas. Exprésate bíblicamente y no como un catolicote, que das muestras de ser.
Puesto que eres otro biblista, entonces supongo que no debes ni creer en la trinidad ni en su concepto filosofico, por que sus palabras no las vas a encontrar en la BIblia en el sentido aristotelico como "persona" "esencia" o cosas asi.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Las parabolas no tienen nombres personales. Esta es la unica parabola con nombres personales.
“tomó su parábola, y dijo …. Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones oh Israel!” Números 24:3,7.
Siguiendo esta linea podriamos decir entonces que la salvacion tambien sale sobrando por que ya habia la Torah. Y que abraham estaba en condenacion, asi como Moises, David, Samuel, etc
Mientras el Señor esté en el trono de la gracia, la salvación sigue estando disponible. Búscate otro ejemplo, porque la salvación no sale sobrando.
EXPLICITO, implicitos ya te presente distintos pasajes, que claro, para tu interpretacion no es, y que como es tu interpretacion te lo puedes quedar para ti. Para mi la tradicion no es una autoridad, si no una demostracion de la regla de Lerins, o sea, todo lo que fue creido en todos los tiempos por la iglesia, eso debe ser creido, entre esto la interpretacion, o sea, demostrar que a algun doctor cristiano en los primeros siglos se le ocurrio interpretar asi el pasaje.
Mucha verborrea, además no es mi interpretación, pues hay millones que creen parecido a mi.

No hable de "mayoria" hable de que alguien se le haya ocurrido interpretar ese pasaje de esa manera.
No se me ocurrió a mi, hay millones que así lo creen, pero tú no estás informado
Respecto a tu interpretacion, tratas de comparar espistolas con las palabras de alguien a punto de morir, que como te dije, ya lo puedes ver razonable tu.
Jesús murió en el momento en que el decidió morir y no tanto porque otros lo torturaron; así que él podía expresarse como quisiera si así lo deseaba.
Puesto que eres otro biblista, entonces supongo que no debes ni creer en la trinidad ni en su concepto filosofico, por que sus palabras no las vas a encontrar en la BIblia en el sentido aristotelico como "persona" "esencia" o cosas asi.
Esto corresponde a otro tema.
 
“tomó su parábola, y dijo …. Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones oh Israel!” Números 24:3,7.
1711915687167.png
Mientras el Señor esté en el trono de la gracia, la salvación sigue estando disponible. Búscate otro ejemplo, porque la salvación no sale sobrando.
Entonces que me hablas tu de salvacion de sobra?? Si el paraiso es para eso mismo para un descanso.
Mucha verborrea, además no es mi interpretación, pues hay millones que creen parecido a mi.
Con "tu interpretacion privada" me refiero a que dicha interpretacion no es algo sostenido desde siempre si no una interpretacion moderna. No apelo a la cantidad.
Jesús murió en el momento en que el decidió morir y no tanto porque otros lo torturaron; así que él podía expresarse como quisiera si así lo deseaba.
Claro que si, pero es mas logico seguir la fluidez del texto que forzar lo 2do logico o sea el pleonasmo.
Esto corresponde a otro tema.
Entonces que me metes contra mi la tradicion.
 
Jesus no es Dios?
Por supuesto que JESÚS es el Hijo de DIOS.
Dicha falacia es deos ex machina, que Dios pueda hacerlo no significa que sea asi, SIguiendo esa linea argumentativa, todos los herejes que dicen que el espiritu santo señanalaba su doctrina o creencia en X pasaje y librarse del peso de la evidencia.
Tu otro non sequitur es "por que fue encomendado a los gentiles" que tiene que ver esto con la firma?? no se sigue.
Deja de pervertir con conceptos huecos, banales y sin fundamento como "deos ex machina" o "no sequitur". Filosofías humanas que no tienen asidero en la Escritura.
Tiene que ver con la NO firma porque DIOS lo envío a los GENTILES, como el mismo Pablo reitera, y la Carta era a los HEBREOS.
Empezando por el canon nuevo testamentario. Y acabando por sus antitesis de las herejias.
El canon se movía como tal entre las IGLESIAS mucho antes que surgiera el primer Concilio romano.

Como católico debieras RECONOCER que Roma organizó dichos eventos religiosos y no sentirte mal por ser católico romano. Además, lo has abrazado como parte de tu credo.
Y...? Como sabes que Lucas estaba inspirado e Ignacio de Antioquia no?
Porque la Escritura de Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos comenta que Lucas fue un colaborador fiel, investigador y doctor. Acompañante y testigo de los viajes de Pablo y de sus prisiones. (Puedes reconocer que Lucas es autógrafo bíblico por el uso del pronombre "nosotros" en el libro de Hechos del Espíritu Santo).
Ignacio no es mencionado en las Epístolas de Pablo.
El Espiritu Santo no lo hizo un canon, para ti lo hizo la tradicion incorrecta que no se debe seguir de hombres. No tiene sentido que para ti se hayan inspirado en solo eso.
El Espíritu Santo organizó el canon del NP, de acuerdo a su propio INTERÉS. Nada que ver con hombres. La tradición (levadura) trató de tergiversar y deformar la Escritura. Por ello, vivimos hoy un tiempo de Restauración de todas las cosas.
Catolico soy, catolico romano ni loco.
Eres apostata de la fe que practicas, causando división a la ICAR.
Alerta de traduccion pervertida.
Rv60 2Ts 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

Rv60 1Co 11:2: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."

Así lo traduce la RV60 también. La DHHED coloca "tradiciones" contraviniendo lo exigido por Pablo sobre las banalidades que dejaba por basura:

Col 2:8: "Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,"
La IGLESIA de Cristo no carga con tradiciones, ni costumbres. Nunca ha cargado con "padres", ni ninguna figura jerárquica: ni "monseñor", ni "obispos", ni "papas". Ni de acervos de conocimiento humano.
Para interpretar se requieren dos cosas, estudio y la guia del Espiritu Santo, es incorrecto hacer una sola sin la otra. Dichos padres son por lo que ahora no ves a los arrianos dirigiendo las iglesias
Estudio de qué fuente??? Únicamente de la Palabra, deslastrado de cualquier otro material o vana autoridad. Sigo viendo anticristos, falsos maestros y lobos rapaces en las iglesias y dirigiendo las iglesias.
Explicalo tu, no te puedes librar de todo con la excusa del "Espiritu Santo", te recuerdo que tu eres solo biblia, nada mas te vale, pues bueno, explica con las excrituras este henoteismo o politeismo.
La palabra hebrea elohim significa además dioses paganos (Gn. 31.30; Ex. 20.23; Jue. 2.3, etc.) y en casos donde el contexto indica una relación con jueces o seres angélicos (Sal. 82.1). También a un grupo que justifica la discusión particular de JESÚS contra sus detractores:

Jn 10:34-36: "JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de DIOS?"
Empezamos por el concilio numero de Nicea, por el cual se combatio la herejia arriana, si no fuere de este concilio el arrianismo hubiese tomado control de las iglesias, si deseas mas informacion puedes leer un libro de historia eclesiastica.
Revisa tu interior: ud realmente piensa que con ese Concilio se erradicó (o minimizó) el espíritu de error o anticristo para no dirigir organizaciones e iglesias?? Pretende cerrar sus ojos o está ciego?! De hecho, en este mismo tema, en un Foro titulado Cristiano, muchos salen esgrimiendo ese espíritu u cualquier otro sobre politeismo, por ejemplo.
Asi mismo Ignacio de Antioquia era disipulo
Quién dijo que Ignacio era discípulo? Yo sé que el Espíritu Santo habla Verdad, pues su Palabra es Verdad. Por tanto, tengo a Timoteo y Onésimo como discípulos de Pablo. Nada ni nadie me asegura que ese Ignacio lo sea.
Negar la autoridad de la palabra? poder de la escritura? sabiduria? NINGUN protestante (no fundamentalista claro) niega esto, no se de donde te sacas esto.
Por supuesto, al querer meter el veneno farisaico (tradición) como algo imprescindible para comprender cómo ha sido ordenada, compaginada, unida, canonizada la Palabra, le restas lo que Ella misma ha determinado.
Este articulo no es el unico que define a los fundamentalistas como "biblistas" ademas del concepto que te di.
Todo un libro para decir nada. Si tuviera la misma vara que el prelado, lo calificaría de "fundamentalista", pues sus recomendaciones finales de "lectio divina" (que manera de inventar!) y de "crítica histórica" la aplican exactamente sus detractores.
Si, ahora espero la respuesta a la mia.
Entonces, no hace falta la levadura farisaica de la tradición.
Haces teologia desde que agregas UN SOLO termino a la BIblia y haces UNA SINTESIS en base a las tesis. Asi que bueno, por que el hecho de que Jesus sea Dios y el Padre tambien, no es un politeismo?
Por eso mismo, para no caer en teología, vale con adoptar los términos de la Biblia. Los que buscan conceptos externos, no aman la Palabra: la ven con defectos y contradicciones, insuficiente para hablar al que la busca.

Siendo JESÚS Divino y el Padre DIOS no existe politeismo porque tenemos el MISTERIO de la Piedad, el cual es columna y Baluarte de la iglesia.
 
No busco ser la estrella del foro, y nadie me ha mostrado lo que a ti mucho te he pedido, pero en fin sigue saludando con sombrero ajeno.
No te confundas ni te compliques. Ya está claro que el aniquilacionismo también es una secta junto con los antitrinitarios y los que niegan el exclusivismo bíblico. @OSO te te derrotó indiscutiblemente. Te engañaron tus maestros aniquilacionistas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No te confundas ni te compliques. Ya está claro que el aniquilacionismo también es una secta junto con los antitrinitarios y los que niegan el exclusivismo bíblico. @OSO te te derrotó indiscutiblemente. Te engañaron tus maestros aniquilacionistas.
Sugues saludando con sombrero ajeno.
Pero a pesar de eso ni tú ni aquel forista ni nadie ha demostrado que Dios haya creado almas inmateriales e inmortales.
 
Sugues saludando con sombrero ajeno.
Pero a pesar de eso ni tú ni aquel forista ni nadie ha demostrado que Dios haya creado almas inmateriales e inmortales.
Crees que Dios creó lo invisible para descrearlo?

Crees que las cosas invisibles desaparecen?
 
Deja de pervertir con conceptos huecos, banales y sin fundamento como "deos ex machina" o "no sequitur". Filosofías humanas que no tienen asidero en la Escritura.
Tiene que ver con la NO firma porque DIOS lo envío a los GENTILES, como el mismo Pablo reitera, y la Carta era a los HEBREOS.
A ver, en tus palabras simples, lo que dice es una FALACIA ARGUMENTATIVA la primera "Deos ex machina" consiste en decir que "Dios puede hacerlo, Dios lo hizo" (cuando tu apelaste a "no tengo que probar que el Espiritu Santo...") el otro tambien es una falacia argumentativa, "NON SEQUITUR" que es NO SE SIGUE es cuando una saca una conclusion en base a una evidencia que no demuestra nada (cuando apelas al pasaje de Pedro, que ninguna academico lo usa para arugumentar la autoridad de Hebreos, por que no se sigue)
El canon se movía como tal entre las IGLESIAS mucho antes que surgiera el primer Concilio romano.

Como católico debieras RECONOCER que Roma organizó dichos eventos religiosos y no sentirte mal por ser católico romano. Además, lo has abrazado como parte de tu credo.
Pero repito, aunque el canon no se haya hecho en un concilio, para ti fue hecho por hombres y no puedes confiar en la tradicion.
Porque la Escritura de Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos comenta que Lucas fue un colaborador fiel, investigador y doctor. Acompañante y testigo de los viajes de Pablo y de sus prisiones. (Puedes reconocer que Lucas es autógrafo bíblico por el uso del pronombre "nosotros" en el libro de Hechos del Espíritu Santo).
Ignacio no es mencionado en las Epístolas de Pablo.
Asi mismo fue ignacio de Antioquia, un disipulo de Pablo. Aparte siguiendo esta logica, de mencion, debieron (segun tu) entrar todos los textos escritos por las personas mencionadas por los 12 apostoles, o sea, poner apocrifos. Ademas por que no entraria el evangelio de Pedro? del cual se tiene evidencia historica parcial de su existencia.
El Espíritu Santo organizó el canon del NP, de acuerdo a su propio INTERÉS. Nada que ver con hombres. La tradición (levadura) trató de tergiversar y deformar la Escritura. Por ello, vivimos hoy un tiempo de Restauración de todas las cosas.
Y como sabes que fue el Espiritu Santo???? Que evidencia hay? no es como que bajo del cielo un nuevo testamento, lo hicieron hombres en un concilio.
Eres apostata de la fe que practicas, causando división a la ICAR.
Eh?
Rv60 2Ts 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

Rv60 1Co 11:2: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."

Así lo traduce la RV60 también. La DHHED coloca "tradiciones" contraviniendo lo exigido por Pablo sobre las banalidades que dejaba por basura:

Col 2:8: "Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,"
Tus traducciones estan pervetidas, ya te mostre lo que decia EN EL GRIEGO, apelar a las traducciones es apelar al hombre, yo te apelo directamente al escrito original y las palabras que se usaron. RV es una traduccion con varios errores.
La IGLESIA de Cristo no carga con tradiciones, ni costumbres. Nunca ha cargado con "padres", ni ninguna figura jerárquica: ni "monseñor", ni "obispos", ni "papas". Ni de acervos de conocimiento humano.
1711978048788.png
Como te demostre con los textos tambien que Pablo tenia y creia en tradicion. En la iglesia primitiva de los 2 primeros siglos no habia un "canon" si no que estaban los obispos.
Estudio de qué fuente??? Únicamente de la Palabra, deslastrado de cualquier otro material o vana autoridad. Sigo viendo anticristos, falsos maestros y lobos rapaces en las iglesias y dirigiendo las iglesias.
Estudio exegetico y hermeneutico. Anticristo eres capaz de decirle hasta a los disipulos de los apostoles, tachandolo de "vana tradicion".
La palabra hebrea elohim significa además dioses paganos (Gn. 31.30; Ex. 20.23; Jue. 2.3, etc.) y en casos donde el contexto indica una relación con jueces o seres angélicos (Sal. 82.1). También a un grupo que justifica la discusión particular de JESÚS contra sus detractores:

Jn 10:34-36: "JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de DIOS?"
"dioses paganos"? te recuerdo que no hay mas dioses, solo hay uno.
Revisa tu interior: ud realmente piensa que con ese Concilio se erradicó (o minimizó) el espíritu de error o anticristo para no dirigir organizaciones e iglesias?? Pretende cerrar sus ojos o está ciego?! De hecho, en este mismo tema, en un Foro titulado Cristiano, muchos salen esgrimiendo ese espíritu u cualquier otro sobre politeismo, por ejemplo.
Yo estoy hablando de ESA EPOCA ahora por gente que rechaza la autoridad de ese concilio eclesiastico, surgen los testigos de Jehová por la libre interpretacion privada de la Biblia...
Quién dijo que Ignacio era discípulo? Yo sé que el Espíritu Santo habla Verdad, pues su Palabra es Verdad. Por tanto, tengo a Timoteo y Onésimo como discípulos de Pablo. Nada ni nadie me asegura que ese Ignacio lo sea.
Que te lo asegura? los escritos patriarcales, los mas claros de la iglesia de donde el fue obispo, la iglesia de Antioquia.
Por supuesto, al querer meter el veneno farisaico (tradición) como algo imprescindible para comprender cómo ha sido ordenada, compaginada, unida, canonizada la Palabra, le restas lo que Ella misma ha determinado.
Entonces la iglesia no existe ni su tradicion? la iglesia aparecia cuando tu iglesia se fundo y comenzo a hacer "restauracion"?
Todo un libro para decir nada. Si tuviera la misma vara que el prelado, lo calificaría de "fundamentalista", pues sus recomendaciones finales de "lectio divina" (que manera de inventar!) y de "crítica histórica" la aplican exactamente sus detractores.
El punto es que aqui el "fundamentalista" eres tu, ahora, si te gusta mas el termino se te puede decir "biblista".
Entonces, no hace falta la levadura farisaica de la tradición.
Tan perfecta que de esta hay mas de 40000 interpretaciones diferentas? ahi entra la tradicion, a regular lo que es una correcta interpretacion. La tradicion no busca añadir doctrina a la Biblia, si no extraer la doctrina de la Biblia. Ahora, si negamos la tradicion, entonces podemos considerar "buenos" a los nestorianos, arrianos, docetistas, ebionitas, etc; por que claro, no hay quien regula (la tradicion) la interpretacion de esto y todo esta bien.
Por eso mismo, para no caer en teología, vale con adoptar los términos de la Biblia. Los que buscan conceptos externos, no aman la Palabra: la ven con defectos y contradicciones, insuficiente para hablar al que la busca.
BUeno, pues espero se explique bien el politeismo
Siendo JESÚS Divino y el Padre DIOS no existe politeismo
Me estas hablando de JESUS como Dios, y el Padre como Dios, tenemos DOS DIOSES.
tenemos el MISTERIO de la Piedad, el cual es columna y Baluarte de la iglesia.
Explica eso.
 
Las parabolas no tienen nombres personales.
Esta es la unica parabola con nombres personales.
Pues con una bastaría para saber que no está prohibido el uso de nombres en las parabolas.
Entonces que me hablas tu de salvacion de sobra?? Si el paraiso es para eso mismo para un descanso.
La salvación no la da el paraíso y si tú supones que los salvos ya están en el paraíso, entonces no tiene sentido la resurrección, pues al fin y al cabo tú dices que los salvos ya están con Cristo
Con "tu interpretacion privada" me refiero a que dicha interpretacion no es algo sostenido desde siempre si no una interpretacion moderna. No apelo a la cantidad.
Nada de privada, pues al morir Jesus fue al hades y en dicho lugar no hay un parque jardín.
Claro que si, pero es mas logico seguir la fluidez del texto que forzar lo 2do logico o sea el pleonasmo.
El hoy después del verbo no es forzar el texto y en la Biblia hay varios ejemplos de su uso después del verbo.
Entonces que me metes contra mi la tradicion.
Te menciono la tradición, porque tu confianza está puesta en ella.
 
Crees que Dios creó lo invisible para descrearlo?
Crees que las cosas invisibles desaparecen?
En lugar de preguntas y más preguntas, primero deberías mostrar que Dios creo supuestas almas invisibles, y además informarnos si estas supuestas almas se reproducen genéticamente o si el Señor las creo previamente, manteniéndolas en alguna reserva para añadirlas en el momento de la concepcion o en algún otro momento.
 
En lugar de preguntas y más preguntas, primero deberías mostrar que Dios creo supuestas almas invisibles, y además informarnos si estas supuestas almas se reproducen genéticamente o si el Señor las creo previamente, manteniéndolas en alguna reserva para añadirlas en el momento de la concepcion o en algún otro momento.
No has contestado.

Te vas por la tangente y evadiendo,

Insisto:

Crees que Dios creó lo invisible para descrearlo?
Crees que las cosas invisibles desaparecen?

Ese es el punto

Que no tienes como demostrar que Dios descrea lo que creó, o que descrea lo invisible cuando la Palabra de Dios dice que las cosas visibles son temporales pero que las invisibles son etenas.

Ya entiende: el aniquilacionismo es una filosofía no cristiana que se aferra al libro de Job como a clavo caliente, descontextualizándolo y haciendo generalizaciones irresponsables a partir de versos aislados y de las palabras del diablo cuando dijo “no morireis” urilizando estas engañosas palabras con otros engaños peores por parte de la filosofía adventista.
 
No has contestado.
Ah bueno esto es parte de tus argucias.
Te vas por la tangente y evadiendo,
Insisto:
Crees que Dios creó lo invisible para descrearlo?
Crees que las cosas invisibles desaparecen?
Ese es el punto
Que no tienes como demostrar que Dios descrea lo que creó, o que descrea lo invisible cuando la Palabra de Dios dice que las cosas visibles son temporales pero que las invisibles son etenas.

Ya entiende: el aniquilacionismo es una filosofía no cristiana que se aferra al libro de Job como a clavo caliente, descontextualizándolo y haciendo generalizaciones irresponsables a partir de versos aislados y de las palabras del diablo cuando dijo “no morireis” urilizando estas engañosas palabras con otros engaños peores por parte de la filosofía adventista.
Con lo de invisible supongo que te refieres a las supuestas almas invisibles “creadas” por el paganismo y no por Dios. De “esas” nada tengo que decir, pues son imaginarias dentro del paganismo y dentro del “cristianismo”