Jesus no es Dios?Tenía esa naturaleza divina cuando exclamó: Eli, Eli, lema sabajtani? De ninguna manera. El Misterio de la Piedad supera ese concepto humano de "hipostasis".
Dicha falacia es deos ex machina, que Dios pueda hacerlo no significa que sea asi, SIguiendo esa linea argumentativa, todos los herejes que dicen que el espiritu santo señanalaba su doctrina o creencia en X pasaje y librarse del peso de la evidencia.o no tengo que "probar" que el Espíritu Santo estaba señalando la Carta a los Hebreos cuando Pedro admite que él estaba siendo INSPIRADO! No hay nada torcido en la Palabra para que el LOGOS hable de una Carta a hebreos y no sea de Pablo.
Ya te expliqué que Pablo no estampa su firma porque él fue encomendado a los gentiles, mientras que Pedro, a la circuncision. Todas las otras cartas a ISRAEL poseen firma: Jacobo, Judas, 123 Juan. La única sin firma es la titulada "Carta a los Hebreos".
Tu otro non sequitur es "por que fue encomendado a los gentiles" que tiene que ver esto con la firma?? no se sigue.
Empezando por el canon nuevo testamentario. Y acabando por sus antitesis de las herejias.Cuáles enseñanzas "buenas"? Favor de que no sean enseñanzas de la ESCRITURA, pues el LOGOS apareció antes que ellos.
Y...? Como sabes que Lucas estaba inspirado e Ignacio de Antioquia no?Lo define el Espíritu Santo que mora en todo CREYENTE de JESÚS, el Logos hecho carne.
El Espiritu Santo no lo hizo un canon, para ti lo hizo la tradicion incorrecta que no se debe seguir de hombres. No tiene sentido que para ti se hayan inspirado en solo eso.Los documentos inspirados, que circulaban por las Iglesias y que eran leídos en ellas, el Espíritu Santo los reunió como canon siguiendo el patrón que JESÚS había dicho en Lc 24:44. El NP se divide en tres: Evangelios, Cartas y Revelación; la misma división que el VP: Ley, Profetas y Salmos.
Catolico soy, catolico romano ni loco.Ves? Al final admites ser un católico. No tengas miedo. Nunca he definido a un católico como una persona sectaria.
1Co 11:2: "Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."
Alerta de traduccion pervertida.
2Ts 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes y retened las doctrinas como fuisteis enseñados, bien por palabra o por epístola nuestra."
Alerta de traduccion pervertida.
???La IGLESIA de CRISTO posee un SUPREMO LLAMAMIENTO. También posee una Cabeza, la cual es Su AUTORIDAD:
Ef 5:23: "porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia."
Tiene Cabeza. No posee levaduras.
En cuanto al verso: la Columna y Baluarte de la verdad de la IGLESIA se llama: Misterio de la Piedad.
No me diga! Osea, que esos señoritos, mal llamado "padres", poseen la "interpretación" que ud necesita.
La Suma de la Palabra es Verdad. La Verdad INTERPRETA Ella misma. Ud necesita CREER para que pueda darse cuenta que nadie puede interpretar por ud.
Para interpretar se requieren dos cosas, estudio y la guia del Espiritu Santo, es incorrecto hacer una sola sin la otra. Dichos padres son por lo que ahora no ves a los arrianos dirigiendo las iglesias.
Explicalo tu, no te puedes librar de todo con la excusa del "Espiritu Santo", te recuerdo que tu eres solo biblia, nada mas te vale, pues bueno, explica con las excrituras este henoteismo o politeismo.No solamente elohim significa "dioses". Pida al Espíritu Santo que le ayude a entender lo que expresa ese Salmo con la mención que el Señor realiza de éste en el Evangelio de Juan.
Empezamos por el concilio numero de Nicea, por el cual se combatio la herejia arriana, si no fuere de este concilio el arrianismo hubiese tomado control de las iglesias, si deseas mas informacion puedes leer un libro de historia eclesiastica.Las congregaciones no se convierten en sectas por rechazar "concilios" innecesarios. Qué es "legado eclesial"? Enumere alguno. Yo te puedo decir algunas "tradiciones" (levadura farisaica) que tus "padres" han dado de "herencia" que va en contra de la Escritura.
Asi mismo Ignacio de Antioquia era disipuloYo conozco los discípulos de JESÚS y los DOCE. A ellos, DIOS le dió Autoridad. Pablo encomendó a Timoteo a visitar ciertas iglesias. Y a Tito. De éste último, Pablo me advierte:
2Ti 4 "porque Demas, amando este mundo presente, me ha desamparado y se ha marchado a Tesalónica, Crescente, a Galacia, y Tito, a Dalmacia."
Pablo se quedó casi solito en Roma, excepto Lucas:
2Ti 4:11: "Lucas es el único que está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el servicio,"
Gracias a que el GRIEGO Lucas hizo esto, puedes tener en tus manos el Libro de HECHOS del Espíritu Santo.
Negar la autoridad de la palabra? poder de la escritura? sabiduria? NINGUN protestante (no fundamentalista claro) niega esto, no se de donde te sacas esto.Debiste traer ese artículo desde el inicio. Debo alertar que niega la presencia del sello del Espíritu Santo en el creyente. Incapacita a DIOS de poder cambiar a la persona, que ha creído, y la subordina al poder manipulador de los hombres.
Niega la Autoridad de la Palabra, el Poder de la Escritura y la Sabiduría que presenta.
Por supuesto: no se puede tomar dicho artículo como algo serio.
NO A LECTURA FUNDAMENTALISTA DE LA BIBLIA
El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Nikola Eterovic, señaló que la lectura de la Palabra de Dios debe realizarse sin caer en «el subjetivismo, la arbitrariedad o el fundamentalis…
seminariovillapaul.wordpress.com
Si, ahora espero la respuesta a la mia.Cree que la Palabra de DIOS es perfecta o no?
Haces teologia desde que agregas UN SOLO termino a la BIblia y haces UNA SINTESIS en base a las tesis. Asi que bueno, por que el hecho de que Jesus sea Dios y el Padre tambien, no es un politeismo?No hay necesidad de teología. Tenemos la Palabra profética más segura. La conclusión la hallamos interpretada dentro de Ella. Su problema es muy serio al querer obedecer a los hombres antes que a DIOS.