Concilios de la ICAR???? A ver, esos concilios son acatados POR TODAS LAS IGLESIAS independientemente si son protestantes, ortodoxos o catolicas, quien los acepta (TJ´s, fundamentalistas, nuda biblia) son sectas herejes, por rechazar la tradicion. Puesto que gracias estos concilios (en los cuales participaron todas las iglesias) tenemos definiciones como la hipostasis, la trinidad, de forma exacta, y no de forma imprecisa como era en la iglesia primitiva; gracias a estos concilios se combatieron muchas herejias cristologicas.
Y te repito, los concilios no son CATOLICOS ROMANOS, que ellos se quiera apropiar no hace que sean de ellos, estos concilios son de toda la iglesia.
No me ahoguen las muchas aguas!
El primer concilio sirvió para darle formalidad a una empresa, cuyo primer papa erigió a Constantino.
Tu iglesia podrá haber acatado las instrucciones romanas, y, después, en esa pugna por poder, se dividió en muchas aguas.
Jesús siempre estuvo en contra de la tradición.
En esos concilios participaron hombres avariciosos, de estado, incrédulos, ambiciosos de poder político y religioso. Llevaron a deformar, con vicios, a la iglesia hasta convertirla en muchas iglesias profesantes, lo cual se observa en la actualidad.
Ls iglesia primera: Pablo, Juan, Pedro, los doce, los discípulos, Jacobo, Timoteo, Lucas, etc, tenían una EXACTA imagen del Señor. Le habían visto, caminado con Él, recibido Sus Instrucciones, y respondido al Llamado. Después llegaron los lobos rapaces, quiénes inventaron "concilios", "templos", "credos", organizaciones, empresas, uns deformación tras otra. Me asombra que ud y su iglesia sigan a esas bandadas de buitres y se aleje de la Escritura.
Te pregunto si sabes que es.
Yo te hice la pregunta porque me imagino que heredaste el concepto de tus concilios. Para no imaginarme, te hice una pregunta: qué es sola-scriptura?, y te agrego: dónde agarraste tal término?
@León-El Y claro, si sabes quienes son los que hicieron esa Biblia que tienes y ese canon nuevo-testamentario
Por supuesto que conozco muy bien Quiénes hicieron esa Biblia PORQUE la BIBLIA te lo informa, principalmente, del NP. Basta con leer. Por ejemplo:
Ro 1:1: "Pablo, esclavo de CRISTO JESÚS, llamado a ser un apóstol, apartado para el evangelio de DIOS,"
También conozco el orden y los libros que la componen, porque la Escritura misma (Logos) te COLOCA el orden y los componentes del NUEVO PACTO. No vas a poner al Apocalipsis como primer documento del NP, pues el libro te informa que trata sobre las cosas que van a acontecer en breve. Debes poner primero el Evangelio de Juan, pues es un paralelo, su comienzo, con el Génesis del VP.
No había necesidad de realizar ningún "concilio", aparte de repartir poder político nicolaita y vanagloria y de intentar despedazar el rebaño.