4 sectas no cristianas

El sábado estaba por comenzar y los judios no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz, así que ”los judios... rogaron a pilato que se les quebrasen las piernas Juan 19.31.
Si los judios no lo hubieran solicitado, los soldados no lo hubieran hecho, a menos que tú creas que aquellos soldados lo hicieron por celebrar el shabat.

Cierto,

Los judíos solicitaron a Pilatos.

Pilatos dio la orden y,

Los ejecutores de la solicitud de los judíos a Pilatos fueron los guardias
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Eso es un concilio, una "REUNION" que no se diga la palabra es diferente. Crees en la hipostasis por el concilio de Efeso, crees en la trinidad por el de Nicea y asi. Si no todo pudieran hacer lo que le da la gana con la Biblia
Te informo algo: en mi caso particular, yo no creo en "hipostasis", ni en "trinidad" porque precisamente son ejemplos de que algunos trataron de hacer lo que le venga en gana con la Biblia.
 
Hablando de sectas. Pasé por alto un DETALLE de la cita de Hch que hice hace poco:

Hch 15:5: "Pero algunos que habían creído de la secta de los fariseos, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandar que guarden la ley de Moisés."

En nuestras reuniones, conviven ciertas personas que pertenecieron a "sectas", como el Espíritu Santo expone. Allí no se cataloga como secta por pedir seguir la Ley. Ni por exigir a los gentiles que guarden la Ley. Sino por la procedencia de esos CRISTIANOS. Pertenecieron al partido religioso de los Fariseos. Los fariseos no aceptaron a JESÚS como su Mesías, una de las características de una secta. Algunos se convirtieron y se arrepintieron, siendo ellos judíos, y se salieron de la religión.
 
Ah bueno entonces eres unicitario o k
No caigas en la superficialidad tan rápido. Te apresuras en juzgar.

Hay grandes diferencias entre "trinidad" y Misterio de la Piedad. Una de ellas, la principal: la primera, no la hallo en la Escritura. La segunda, el término bíblico adecuado.

Como los fariseos: dicha secta comienza a rechazar a JESÚS por el HECHO que JESÚS sanaba en shabbat. Agarraron el argumento del día de reposo de la Ley, convirtiéndolo en vanas palabrerias.
 
No caigas en la superficialidad tan rápido. Te apresuras en juzgar.
Pregunto por eso mismo amigo
Hay grandes diferencias entre "trinidad" y Misterio de la Piedad. Una de ellas, la principal: la primera, no la hallo en la Escritura. La segunda, el término bíblico adecuado.

Como los fariseos: dicha secta comienza a rechazar a JESÚS por el HECHO que JESÚS sanaba en shabbat. Agarraron el argumento del día de reposo de la Ley, convirtiéndolo en vanas palabrerias.
Entonces, eres...?? y crees...? (sobre Dios, espero no una respuesta como "creo la verdad" o "la biblia")
 
En el leguaje de Jesús/Dios y de varios escritores bíblicos hay diversas redundancias, sin embargo yo no soy nadie para cuestionarlas.
EL mismo Oso te explico, a ver, que de LOGICO tiene que ESTAR SUFRIENDO EN LA CRUZ, y vas a salir con un pleonasmo??? con una redundancia??? no es logico. Razona, esto ya es torcer lo que dice la Biblia, ya quisiera ver a alguien en sus ultimos momentos de vida, jugándose con redundancias...
 
  • Like
Reacciones: OSO
No entiendo. Lo que sí tengo claro es que su grupo (el de usted) es una secta.

Perdió usted. Lo derroté.
Yo no tengo vergüenza en confesar que JESÚS sea el Hijo de DIOS, el Cristo y el Logos hecho carne.

Otros se avergüenzan en hacerlo. Niegan estos ARGUMENTOS de la ESCRITURA. No lo confiesan. Pro lo tanto, no están claros.
 
Pregunto por eso mismo amigo

Entonces, eres...?? y crees...? (sobre Dios, espero no una respuesta como "creo la verdad" o "la biblia")
?
Puedes reelaborar tu mensaje. Te confieso que no lo entiendo.
Mi aporte # 1 255, que hice a otro forista, me parece que puede ayudar a responder tus interrogantes.
 
No caigas en la superficialidad tan rápido. Te apresuras en juzgar.

Hay grandes diferencias entre "trinidad" y Misterio de la Piedad. Una de ellas, la principal: la primera, no la hallo en la Escritura.


El Hijo de Dios vino a poner de cabeza el unitarismo.

Los judíos se rasgaron las vestiduras y se endurecieron en su incredulidad, tanto que toda esa generación adúltera se perdió por incrédula.

Pidieron a una su vida, al grito de "crucifícale" y esto por "blasfemo", "porque siendo hombre te haces igual a Dios" así que, mejor consintieron en su muerte, eso sí, se hicieron totalmente responsables de su sangre (Mt 27:25).

Hoy, modernos pseudo cristianos unitarios, alegan que Jesucristo no es Dios y por tanto es un blasfemo que siendo hombre se hacía igual a Dios, solo que estos hipócritas esconden la mano y no se hacen responsables de la sangre de Aquel que, siendo Dios, no se hacía igual a Dios, sino que en realidad es Dios y por lo tanto no blasfemaba.
 
EL mismo Oso te explico, a ver, que de LOGICO tiene que ESTAR SUFRIENDO EN LA CRUZ, y vas a salir con un pleonasmo??? con una redundancia??? no es logico. Razona, esto ya es torcer lo que dice la Biblia, ya quisiera ver a alguien en sus ultimos momentos de vida, jugándose con redundancias...
Aquel forista no es la palabra inspirada de Dios, tú y yo tampoco. Si él y tú tuvieran razón de que para qué hablar tanto en un momento de angustia, entonces habría bastado con el amén que pronunció Jesus a la petición del ladrón arrepentido.
 
Aquel forista no es la palabra inspirada de Dios, tú y yo tampoco. Si él y tú tuvieran razón de que para qué hablar tanto en un momento de angustia, entonces habría bastado con el amén que pronunció Jesus a la petición del ladrón arrepentido.
Como yo ya te explique por mi parte, se llegaba a sufrir hasta 10 dias en el calvario. Asi que Jesus en compasion le dijo esto, es logico puesto que adelanta su muerte y sufrimiento.