4 sectas no cristianas

personalmente creo en uno, pero mi "personalmente" no lo meto​
Entonces es mentira que seas neutral y está demostrado con tu coba y los likes. Para mi eso es irrelevante, pero lo menciono por la mentira que haces diciendo que eres neutral.
Muertos hablando y sintiendo. Claro que lo creo.​
Puedes creerlo, pero es antibíblico y contradictorio que los muertos estén viviendo.
 
Entonces es mentira que seas neutral y está demostrado con tu coba y los likes. Para mi eso es irrelevante, pero lo menciono por la mentira que haces diciendo que eres neutral.
En algún momento te he impuesto uno de los dos pensamientos??? No te he dicho que creas mas en un caso de otro, te presente ambos y ye dije que escojas
 


Puedes creerlo, pero es antibíblico y contradictorio que los muertos estén viviendo.
Contradictorio de que? Si el mismo Jesus dice a un ladron que ese mismo dia estaran en el paraiso. Unu muerto no va estar junto a otro, no tiene sentido que esten en un paraiso"dormidos" pues no habria diferencia de no ir o ir
 
Pues claro, porque solo tratas de atosigarme con preguntas y más preguntas ,

No, no es así, nadie trata de hostigarte, simplemente se te acumulan las preguntas no contestadas y los puntos no aclarados.

Cada pregunta tiene una razón de ser, y siempre están relacionadas a tus propias aseveraciones.

La idea de las preguntas que te he hecho, pero no contestas es que clarifiques o puntualices algo que ha quedado ambiguo, por ejemplo



y ya con eso tus fans te aplauden y te aplauden,

No tengo fans, es un foro libre y cuando alguien reiteradamente equivoca el blanco como es tu caso más bien sucede que tienes detractores.
pero aportas poco,

Quizás así sea, sin embargo, es posible que más bien sea tu percepción.


así por ejemplo ni siquiera has dicho dónde se menciona en la Biblia que el paraíso haya sido parte del Hades.

Te lo he dicho y reitero:

No hay un verso que lo diga explícitamente tal y como tú lo estas expresando, pero hay varios versos que implícitamente señalan que así es.

Veamos:

a) El Señor la tarde de su crucifixión murió, por tanto, fue al Hades, pero al ser justo fue al paraíso como él mismo dijo, por tanto, el Señor fue al hades y en el Hades estaba el Paraíso,

b) El relato contado por nuestro Señor respecto a Lázaro y el rico, suceden en el Hades, pero mientras Lázaro está en un lugar de consolación conocido como el Seno de Abraham, lo más lógico es que el lugar de consuelo, el paraíso y el seno de Abram concurran en el mismo sitio., pero claro si tienes otra explicación que sea bíblica, adelante, soy todo oídos.







Espero no me vayas a salí con otra sarta de preguntas, conforme a tu mala costumbre.

Si no quieres que te pregunten, solo dilo si tanto te incomoda contestar las preguntas que se suscitan en un foro de discusión, pero por ahora, creo que es tu deber contestar lo que hasta ahora te he preguntado y que no contestas.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
La Biblia en ninguna parte describe plano de muertos vivos. Las personas o estan muertas o están vivos.
Aquí en la tierra si hay muertos que respiran pero eso es en otro tema, o sea eso es cuando hablamos de los muertos espirituales.
2 Corintios 5
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En algún momento te he impuesto uno de los dos pensamientos???
No te he dicho que creas mas en un caso de otro, te presente ambos y ye dije que escojas​
Esto nada tiene que ver, con mi observación en cuanto a que mientes al decir que eres neutral, pero olvídalo, pues ya te había dicho que me es irrelevante si das coba y/o like. me referí a ello solo para hacerte re que mentiste. La sagrada
Si el mismo Jesus dice a un ladron que ese mismo dia estaran en el paraiso.​
Ni siquiera Jesús fue al paraíso, en el día que murio.
Obvio tú no crees que murio, sino que solo cambio de ubicación.
 
Esto nada tiene que ver, con mi observación en cuanto a que mientes al decir que eres neutral, pero olvídalo, pues ya te había dicho que me es irrelevante si das coba y/o like. me referí a ello solo para hacerte re que mentiste. La sagrada
MI punto es que independiemente del caso uno o dos (del cual soy neutral) demostrar de que estan ahi muertos concientes y que el paraiso esta ahi mismo
 
2 Corintios 5
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Y que me quieres decir con el texto ?
 
MI punto es que independiemente del caso uno o dos (del cual soy neutral) demostrar de que estan ahi muertos concientes y que el paraiso esta ahi mismo
No, no eres neutral porque a ciertos les das coba y/o like y como te digo eso me es irrelevante, solo lo cito para comprobarte que mientes cuando dices que eres neutral.
 
No, no eres neutral porque a ciertos les das coba y/o like y como te digo eso me es irrelevante, solo lo cito para comprobarte que mientes cuando dices que eres neutral.
Te dije que lo que yo siempre apoyare (a lo que no soy neutral) es la conciencia despues de la muerte, el sentir y hablar, y que el paraiso se encuentre en (o siquiera cerca) del hades.
 
En lo que soy neutral es si te lo tomas TU como lugar anatomico, o nombre de un lugar (asi como Paraiso). En esto apoyo a cualquiera de los dos (mientras sea uno de los dos). Yo personalmente lo entiendo como un nombre de un lugar (asi como andalucia). Pero no requiero de este pensamiento para llegar a mi conclusion
 
Esto nada tiene que ver, con mi observación en cuanto a que mientes al decir que eres neutral, pero olvídalo, pues ya te había dicho que me es irrelevante si das coba y/o like. me referí a ello solo para hacerte re que mentiste. La sagrada

Ni siquiera Jesús fue al paraíso, en el día que murio.
Obvio tú no crees que murio, sino que solo cambio de ubicación.
Por qué insistes en no contestar?

Esto ya te lo he preguntado:

Por qué niegas lo que el Señor Jesucristo dijo, cuando le prometió al malhechor arrepentido que estarían juntos esa misma tarde, el día de su muerte en el paraíso?
 
De hecho cuando uno era crucificado tardaba en morir aproximadamente una semana, lo que explica la compasion de Jesus cuando le dijo al ladron "hoy", puesto que le estaba diciendo que moriria rapido y no sufriria tanto tiempo. Tiene sentido la compasion de Jesus por el ladron...
 
De hecho cuando uno era crucificado tardaba en morir aproximadamente una semana, lo que explica la compasion de Jesus cuando le dijo al ladron "hoy", puesto que le estaba diciendo que moriria rapido y no sufriria tanto tiempo. Tiene sentido la compasion de Jesus por el ladron...​
Le prometio el paraíso en ese hoy, no que estaría hoy.
Gr. a ti estoy diciendo hoy
 
  • Haha
Reacciones: OSO
De hecho cuando uno era crucificado tardaba en morir aproximadamente una semana, lo que explica la compasion de Jesus cuando le dijo al ladron "hoy", puesto que le estaba diciendo que moriria rapido y no sufriria tanto tiempo. Tiene sentido la compasion de Jesus por el ladron...​
Fueron los judios los que apresuraron la muerte de los dos que fueron colgados a los lados de Jesús, (quebrándoles las piernas. Juan 19:32,33). para entonces ya Jesús había muerto y no espero al ex ladrón.
 
Le prometio el paraíso en ese hoy, no que estaría hoy.
Gr. a ti estoy diciendo hoy
Ah mira...qué salida tan absurda.

"a ti te estoy diciendo hoy" vaya pleonasmo...especialmente cuando apenas se puede respirar colgado de una cruz, tener que especificar que el de la voz, le está hablando y que le está hablando ese día, no mañana ni pasado.

Parafraseando tu absurdo:

"Mira pecador, no quiero darte falsas esperanzas ni decirte que "estarás hoy conmigo en el paraíso, no, no, no, nada de eso, sino más bien lo que quiero enfatizar, por si te quedara alguna duda, es que hoy te estoy hablando a ti. ¿Me escuchas fuerte y claro?"
 
Fueron los judios los que apresuraron la muerte de los dos que fueron colgados a los lados de Jesús,

Entiendo que fueron los romanos, no los judíos.

"Juan 19:32-33 Reina-Valera 1960 32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
 
Entiendo que fueron los romanos, no los judíos.
"Juan 19:32-33 Reina-Valera 1960 32 Vinieron, pues, los soldados
, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
El sábado estaba por comenzar y los judios no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz, así que ”los judios... rogaron a pilato que se les quebrasen las piernas Juan 19.31.
Si los judios no lo hubieran solicitado, los soldados no lo hubieran hecho, a menos que tú creas que aquellos soldados lo hicieron por celebrar el shabat.